Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1796
Votos: 0 👍
fterrarv Escribió:
Hola tengo crucero por el norte de Europa para finales de Agosto salida desde Copenhague. El vuelo de Málaga a CPH lo tengo con Norwegian la cual por las noticias publicadas estos días posiblemente desaparece. Por lo cual tendré que comprar nuevos billetes de avión en caso de que tenga crucero. Lo que no entiendo bien es si el sector hotelero tiene previsto abrir a final de año. Porque no suspenden ya todos los cruceros hasta el año próximo?.
Si para tomar ese crucero me recomiendan ir un día antes y los hoteles están cerrados donde carajo me quedo??
Si los hoteles están cerrados no te preocupes que no habrá crucero. Los cruceros serán los últimos en recobrar la normalidad y tal como va todo no sé si este verano los cruceros saldrán desde algún puerto ( en mi opinión no va a haber cruceros esta temporada). Ojalá me equivoque... _________________ VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1796
Votos: 0 👍
Claro, se amparan en la ley española. Como el gobierno los respalda en eso de los bonos pues no dan el dinero _________________ VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1796
Votos: 0 👍
javiesi2 Escribió:
Pero tb dice el RD que si no se usa el bono en un año se debe reembolsar, pero eso no les viene bien y lo obvian. Habra que denunciarlos
Si, tienes toda la razón. Según ellos en ningún momento se devolverá el dinero pero si como dice el RD pasa el plazo deberían de dar el dinero. Supongo que no lo podríamos denunciar hasta que pasase ese plazo y se negaran el desembolso. Yo en cuanto cancelen mi crucero ( era 7 de junio) cogeré el bono y espero poder gastarlo antes. A mi viajar en crucero me es muy cómodo xq vamos con 2 pekes pero a ver en el futuro cuáles son las tarifas y condiciones de los cruceros. _________________ VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Pero tb dice el RD que si no se usa el bono en un año se debe reembolsar, pero eso no les viene bien y lo obvian. Habra que denunciarlos
Si, tienes toda la razón. Según ellos en ningún momento se devolverá el dinero pero si como dice el RD pasa el plazo deberían de dar el dinero. Supongo que no lo podríamos denunciar hasta que pasase ese plazo y se negaran el desembolso. Yo en cuanto cancelen mi crucero ( era 7 de junio) cogeré el bono y espero poder gastarlo antes. A mi viajar en crucero me es muy cómodo xq vamos con 2 pekes pero a ver en el futuro cuáles son las tarifas y condiciones de los cruceros.
Buenas tardes !
Yo hare lo mismo, voy a esperar que cancele la Naviera y una vez tenga el bono ya decidire el crucero..
El mio era el 14 d junio a Fiordos, así que,, de seguro espero que cancele la Naviera y usar el bono,,, si no puede ser a los fiordos por no haber plazas o salir mas caro,, ya vere otras opciones o itinerarios ,, pero desde luego no voy a pagar mas del precio que llevo pagado,,pues al ir yo sola he pagado el total,,, unos 2300 euros...
La otra opción de no esperar la cancelación y esperar a 5 días antes de salir mi crucero cambiar fecha, sin gastos,, ya tengo mirado mas o menos la fecha y casi el mismo itinerario que el que tenia contratado,,,y mismo barco,, pero si me sube mas el precio y me sale a pagar mucho màs,, pues no me compensara
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1796
Votos: 0 👍
palmita47 Escribió:
sandy_su81 Escribió:
javiesi2 Escribió:
Pero tb dice el RD que si no se usa el bono en un año se debe reembolsar, pero eso no les viene bien y lo obvian. Habra que denunciarlos
Si, tienes toda la razón. Según ellos en ningún momento se devolverá el dinero pero si como dice el RD pasa el plazo deberían de dar el dinero. Supongo que no lo podríamos denunciar hasta que pasase ese plazo y se negaran el desembolso. Yo en cuanto cancelen mi crucero ( era 7 de junio) cogeré el bono y espero poder gastarlo antes. A mi viajar en crucero me es muy cómodo xq vamos con 2 pekes pero a ver en el futuro cuáles son las tarifas y condiciones de los cruceros.
Buenas tardes !
Yo hare lo mismo, voy a esperar que cancele la Naviera y una vez tenga el bono ya decidire el crucero..
El mio era el 14 d junio a Fiordos, así que,, de seguro espero que cancele la Naviera y usar el bono,,, si no puede ser a los fiordos por no haber plazas o salir mas caro,, ya vere otras opciones o itinerarios ,, pero desde luego no voy a pagar mas del precio que llevo pagado,,pues al ir yo sola he pagado el total,,, unos 2300 euroLa otra opción de no esperar la cancelación y esperar a 5 días antes de salir mi crucero cambiar fecha, sin gastos,, ya tengo mirado mas o menos la fecha y casi el mismo itinerario que el que tenia contratado,,,y mismo barco,, pero si me sube mas el precio y me sale a pagar mucho màs,, pues no me compensara
Es que este año el splendida estaba en las salidas voyage selección pero el año que viene no, creo que por eso la diferencia de precio. A mi de este año al próximo mismo barco mismo fecha y mismo itinerario me sale 700 euros más así que por ahora hay que esperar. _________________ VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Pero tb dice el RD que si no se usa el bono en un año se debe reembolsar, pero eso no les viene bien y lo obvian. Habra que denunciarlos
Si, tienes toda la razón. Según ellos en ningún momento se devolverá el dinero pero si como dice el RD pasa el plazo deberían de dar el dinero. Supongo que no lo podríamos denunciar hasta que pasase ese plazo y se negaran el desembolso. Yo en cuanto cancelen mi crucero ( era 7 de junio) cogeré el bono y espero poder gastarlo antes. A mi viajar en crucero me es muy cómodo xq vamos con 2 pekes pero a ver en el futuro cuáles son las tarifas y condiciones de los cruceros.
Buenas tardes !
Yo hare lo mismo, voy a esperar que cancele la Naviera y una vez tenga el bono ya decidire el crucero..
El mio era el 14 d junio a Fiordos, así que,, de seguro espero que cancele la Naviera y usar el bono,,, si no puede ser a los fiordos por no haber plazas o salir mas caro,, ya vere otras opciones o itinerarios ,, pero desde luego no voy a pagar mas del precio que llevo pagado,,pues al ir yo sola he pagado el total,,, unos 2300 euroLa otra opción de no esperar la cancelación y esperar a 5 días antes de salir mi crucero cambiar fecha, sin gastos,, ya tengo mirado mas o menos la fecha y casi el mismo itinerario que el que tenia contratado,,,y mismo barco,, pero si me sube mas el precio y me sale a pagar mucho màs,, pues no me compensara
Es que este año el splendida estaba en las salidas voyage selección pero el año que viene no, creo que por eso la diferencia de precio. A mi de este año al próximo mismo barco mismo fecha y mismo itinerario me sale 700 euros más así que por ahora hay que esperar.
vaya !!!! pues la verdad,, entonces esperare a que cancelen y ya verè, no me quiero precipitar , pues cambie a este crucero por los fiordos por pensar que el que tenia ya contratado y pagado , desde venecia a las Islas Griegas,, iba a haber problemas por el virus, y al mirar opciones en la misma fecha vi que habia este a los fiordos el mismo día , por eso lo cambiè, pero el cambio me salio a 50 euros .... en fin por ello no voy a volver a precipitarme y esperarè a que la Naviera cancele y me de el bono.... y ademas junto al bono te dan 200 euros para gastar en barco ; en excursiones,,, paq bebidas,, compras,,etc,,en lo que tu prefieras;; y si no lo gastas te lo devuelven al finalizar el crucero..
En fin, que ya para no precipitarme , esperarè,, y desde luego que como ya se lo que dispongo en el bono, preguntare antes en la agencia que me dè presupuestos para el otro crucero que he visto a los fiordos en mayo en el splendida mas o menos el mismo,,, y desde luego que si me sale mas caro,,,, pues esperare y con el bono buscarè otras opciones de otros cruceros,,, que remedio... Lo importante para mi serà desconectar y cambiar de aires,,y que el barco me guste... Tb
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Ya hay nueva ampliación cancelaciones y más que ampliaran
cruceroadicto.com/ ...julio.html _________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1796
Votos: 0 👍
Yo ya he hablado con mi agencia. Estoy a la espera de noticias. _________________ VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Hola.Tenia un crucero por el Mediterráneo contratado para la salida del 20 de junio y acaban de confirmar q MSC Cruceros suspende todos los viajes hasta el 10 de Julio.Yo solo tenía pagada la reserva(100€).Alguien sabe si la compensación de entre 100€ y 400€ por camarote va a ser para todo el mundo q ya tenía contratado el crucero o solo para los q ya lo habían pagado por completo.Es que ahora cambiar las fechas para el año q viene no tiene ningún gasto pero el viaje en las mismas características supone 450€ más caro.Gracias
[quote="pcana"]si solo tenias los 100 euros de la reserva yo intentaria recuperarlos, vete a saber como van a estar las cosas más adelante. Saludos.[
Si,ya sé que es poco dinero pero el tema es q yo quiero hacer el crucero y si recupero el dinero me imagino que no me darán ni siquiera la opción de cambiar la fecha para el año que viene ofreciéndome un bono para gastar en el viaje.Llevo esperando casi año y medio por el viaje y si ahora quiero reservar uno nuevo para junio del año que viene me sube de precio 450€ que me parece una exageración,pero si me dan un bono de 200€ para gastar pues ya solo son 250€ a pagar a más con respecto a este año.Si no solo me queda la opción de recuperar los 100€ y esperar al 2022 para hacer el viaje pues reservando con mucha antelación se consigue mejor precio,lo q pasa es q no me hace mucha gracia tener q esperar 2 años más para hacer el viaje.Yo creo q MSC tiene que dar las mismas condiciones a todos los que ya tenían reservado el crucero independientemente de lo que haya pagado cada uno en la fecha donde MSC decidió suspender los viajes.Gracias por tu repuesta.
si solo tenias los 100 euros de la reserva yo intentaria recuperarlos, vete a saber como van a estar las cosas más adelante. Saludos.[
Si,ya sé que es poco dinero pero el tema es q yo quiero hacer el crucero y si recupero el dinero me imagino que no me darán ni siquiera la opción de cambiar la fecha para el año que viene ofreciéndome un bono para gastar en el viaje.Llevo esperando casi año y medio por el viaje y si ahora quiero reservar uno nuevo para junio del año que viene me sube de precio 450€ que me parece una exageración,pero si me dan un bono de 200€ para gastar pues ya solo son 250€ a pagar a más con respecto a este año.Si no solo me queda la opción de recuperar los 100€ y esperar al 2022 para hacer el viaje pues reservando con mucha antelación se consigue mejor precio,lo q pasa es q no me hace mucha gracia tener q esperar 2 años más para hacer el viaje.Yo creo q MSC tiene que dar las mismas condiciones a todos los que ya tenían reservado el crucero independientemente de lo que haya pagado cada uno en la fecha donde MSC decidió suspender los viajes.Gracias por tu repuesta.
El negocio del turismo en general y el de los cruceros en particular va a cambiar radicalmente, yo tenia crucero para junio y msc acaba de cancelar mi fecha, voy a intentar recuperar todo el dinero. Este año pues... Vacaciones en mi isla (Gran Canaria) y el proximo año turismo peninsular, que bastante hará falta. Los cruceros por ahora pueden esperar.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31249
Votos: 0 👍
Comunicado MSC Cruceros
IMPORTANTE: suspensión de las operaciones hasta el 10 de julio
En MSC Cruceros, hemos decidido ampliar la suspensión de todas las salidas de nuevos cruceros de la flota hasta el 10 de julio, como consecuencia de la continuación de las circunstancias extraordinarias que el mundo está afrontando en relación con la emergencia de salud global del virus COVID-19.
Previamente, anunciamos la suspensión temporal de todos los barcos a nivel global hasta el 29 de mayo. Puesto que los gobiernos de todo el mundo han decidido endurecer las medidas de salud y seguridad en tierra para proteger a las poblaciones locales y contener la propagación del virus, la decisión tomada hoy por MSC Cruceros de ampliar esta medida extraordinaria, tiene por objeto reflejar y apoyar la eficacia de estos esfuerzos.
Trabajamos sin descanso con todos los pasajeros y agentes de viajes para gestionar el impacto de esta necesaria decisión en todas las reservas en nuestros barcos hasta el 10 de julio, y lamentamos sinceramente los inconvenientes causados. Con este anuncio, esperamos ofrecer a los agentes de viajes y pasajeros con reservas en los cruceros afectados, el tiempo suficiente para gestionar el cambio de su reserva a un futuro crucero.
Os cuento mi guerra contra la compañía cruceros.com
Tenía un crucero programado para el 11/06/2020 desde Valencia. En el momento de la reserva, hace más de un año, pagué la fianza de 200€ y tenía que terminar de pagar el crucero el 04/04/2020.
Unas semanas antes de la fecha de "último día de pago" y teniendo en cuenta la situación de estado de alarma y la rápida expansión del virus solicité la anulación del crucero y restitución de cantidades. A fecha 4 de abril era 100% seguro que el crucero no iba a partir en la fecha prevista(a pesar de la negativa de cancelación de la compañía cruceros.com).
Para cancelar el crucero me exigían pagar el 50% del total del crucero. Un crucero que por cierto acabarían cancelando ellos mismos y para el que por supuesto, no iba a pagar un duro más.
Tras la solicitud de cancelación, siguiendo las indicaciones que ellos mismos me habían indicado no obtuve ninguna respuesta.
A los días recibí un link de pago del total del crucero como si yo nunca hubiese solicitado la cancelación.
A los pocos días (16/04/2020) recibí otro correo electrónico en el que me instaban a realizar el pago total del crucero a cambio de no desviar el caso al departamento jurídico. Concretamente decía lo siguiente:
"Le informamos que si el 23/04/2020 no ha realizado el pago total procederemos a la anulación de la reserva y su expediente sera transferido al departamento juridico para ser gestionado por impago.
Nos reservamos el derecho de dar una continuidad legal a este asunto para defender nuestros intereses por medio de la Justicia (con agravación de gastos a su cargo)."
Respondí diciendo que esperaba impaciente a que gestionaran mi caso como impago.
Unos pocos días después, el 04/05/2020 recibí otro correo en el que se anunciaba la cancelación del crucero y que me ofrecían un bono canjeable durante 18 meses equivalente a la cantidad abonada para mi crucero cancelado.
Llamé para indicar que no quería el vale, que quería mi dinero. Me dicen que eso no pasará, que la política de la empresa no reembolsa el dinero, solo ofrecen el bono.(menos mal que no lo pague al completo eh?? )
Y bueno, aquí va la información importante:
Es cierto que por ley pueden ofrecer únicamente un bono, pero PASADO UN AÑO si el cliente no lo ha canjeado PUEDE SOLICITAR EL REEMBOLSO TOTAL DEL IMPORTE DEL BONO. Así lo recoge el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, apartado 4 del artículo 36.
Me gustaría que los consumidores conozcan estos derechos a los que se pueden acoger.
Por último quiero dejar claro que por supuesto DESACONSEJO LA EMPRESA CRUCEROS.COM por aprovecharse del desconocimiento de la población y jugar con el temor de la gente a que se desvíe el caso al "departamento jurídico".
Espero que esto ayude a otras personas y que no se encuentren en una situación como la mía.
Han perdido un gran cliente que podía haber sido para toda la vida.
Los de cruceros.Net o cruceros.com que comercializan los cruceros MSC es vergonzoso .Se pasan por el forro la legislación española y europea, ponen un teléfono que cuelgan sin contestar.Suena a e**(AutoEdit)**a