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Los de cruceros.Net o cruceros.com que comercializan los cruceros MSC es vergonzoso .Se pasan por el forro la legislación española y europea, ponen un teléfono que cuelgan sin contestar.Suena a e**(AutoEdit)**a
El real decreto afecta a las empresas con razón social en España.
Si no estoy equivocada ceruceros.net tiene su sede central en Monaco.
Al principio de mi vida como crucerista estuve a punto de contratar uno con ellos . Cuando a través de la web hice solicitud de reserva me llamo una agente y en la conversación salió que ella estaba en Monaco y al preguntar me dijo que las oficinas centrales estaban en Monaco.
En su web se indica:
NUESTRAS OFICINAS
SIÈGES SOCIAL
CRUISE LINE
16 rue du gabian
Les flots bleus
98 000 (mc) monaco
Hola, el Real Decreto no afecta a las empresas con domicilio social en España, afecta a todas, para aplicar el Real Decreto o la Ley General para la Defensa de consumidores y usuarios, es suficiente con que el consumidor o usuario tenga su domicilio en España, con independencia de donde tenga el domicilio social la empresa, se le puede reclamar exactamente igual que si lo tuviera en España.
El real decreto afecta a las empresas con razón social en España.
Si no estoy equivocada ceruceros.net tiene su sede central en Monaco.
Al principio de mi vida como crucerista estuve a punto de contratar uno con ellos . Cuando a través de la web hice solicitud de reserva me llamo una agente y en la conversación salió que ella estaba en Monaco y al preguntar me dijo que las oficinas centrales estaban en Monaco.
En su web se indica:
NUESTRAS OFICINAS
SIÈGES SOCIAL
CRUISE LINE
16 rue du gabian
Les flots bleus
98 000 (mc) monaco
Como dice @seemarine el Real Decreto afecta a TODAS las empresas con independencia del país de razón social. Es suficiente con que el consumidor tenga su domicilio en España.
Lo dicho, esperaré qué pasen los 12 meses y reclamaré mi dinero (que conste que no lo haría si no me hubiesen tratado tan mal).
Es vergonzoso lo que está haciendo MSC.
Reservamos el crucero hace un año.
En nuestro caso nos pilló el pago final unos días antes del estado de alarma.
Si no pagábamos todo nos penalizaban con un 40%, aún cuando existe un punto en sus condiciones, por los que por causa de fuerza mayor puedes decidir anular el crucero sin gastos. En nuestro caso, viajábamos con un anciano de casi 80 años.
Como estábamos seguros de que se iba a cancelar el crucero, pagamos todo para luego reclamar la devolución. Pero no contábamos con que MSC se iba a saltar la legalidad, aprovechándose de la situación de la pandemia, para negarse a devolver el dinero.
Hemos hecho muchos cruceros con MSC y toda la familia tenemos el nivel gold, camino de black que es el máximo. Estoy muy molesto por el maltrato que nos está dando MSC. He pedido el cambio a las mismas fechas el año que viene y a los amigos que viajan con nosotros les han contestado pidiéndoles un importe mayor al que ya habíamos pagado, y a mí, habiendo pasado ya 10 días, todavía estoy esperando respuesta. Solo quedaba un camarote de la misma categoría que ya era algo más caro. ¿Si se pierde se harán responsables o tendré que pagar más por otra categoría superior?. Está claro que no se hacen responsables de nada y tendría que pagar más.
Si MSC hubiera dicho que por la situación actual ofrecía un cambio equivalente para el año que viene por el mismo precio y un crédito de 200€, y que si no se deseaba el cambio a finales de 2021 se devolvería el dinero, yo habría aceptado con los ojos cerrados las nuevas condiciones, pero esto de que sí o sí te fuerzan a cambiar a otro crucero al precio que ellos han decidido poner, y que te pongan por escrito en las condiciones que si no coges el bono se pierde si no lo usas antes de que termine 2021, lo que claramente es ilegal, es un abuso absoluto y VA A HACER QUE MUCHOS DE NOSOTROS NO VOLVAMOS A VIAJAR NUNCA MÁS CON ELLOS.
Para los clientes, en situación de pandemia aplican las condiciones de la naviera y si cancelas pierdes el depósito, y si pagas todo aplican las condiciones también de la naviera, ilegales, y te fuerzan a viajar con ellos tanto si quieres como si no, y si no te amenazan con perder todo lo pagado. Siempre los mismos perdemos, y siempre los mismos ganan.
No están sabiendo actuar en esta situación tan difícil. El tiempo pondrá todo en su sitio, y pagarán bien caro sus abusos, porque muchos de los que elegíamos MSC como primera naviera para viajar, vamos a desecharla por la patada en el culo que nos han dado, y por convertir un viaje supuestamente agradable en una pesadilla de reclamación continua.
Si no cambian radicalmente sus condiciones respetando a sus clientes y la legalidad, veo un futuro muy negro para esta naviera y su quiebra muy cercana.
Esto lo dice alguien que ha hecho 11 cruceros con ellos.
Pues vaya, mientras que en la página de MSC niegan el reembolso y dicen que si no se usa el bono por el importe del crucero pagado se pierde el dinero, si se reclama oficialmente te responden que te devolverán el dinero.
Están tontos porque si dijeran la verdad no estarían creando tanto malestar, daño y perdiendo a sus clientes.
No tenemos bastante miedo y preocupación por el coronavirus como para que estos tontos del haba nos den más preocupación y miedo a perder todo el dinero pagado por el crucero.
Extracto de la respuesta de MSC a la OCU:
“En caso de que el Bono Futuro Crucero no hubiese sido canjeado transcurridos 12 meses desde su fecha de emisión, podrá solicitarse la devolución de la cantidad pagada a MSC Cruises, o bien solicitar la ampliación de la validez del bono y sus condiciones para fechas futuras”.
Estoy igual que vosotros defraudado con MSC CRUCEROS, por el trato que me ha dado, habiendo hecho con ellos 8 cruceros. Me han demostrado que le importo un pimiento, aparte que estan demostrando que son unos mentirosos y se estan riendo de nosotros, en la reclamación que publican la OCU dicen una cosa y en su pagina web ponen lo contrario. NMMSC (NUNCA MAS MSC).
Última edición por Elpijital el Mar, 19-05-2020 23:42, editado 1 vez
MSC CRUCEROS NOS ESTA TOMANDO EL PELO. Os pongo el enlace de una reclamación que se hace publica y que la publican en la pagina de la OCU por causas del COVID19. La reclamación la hace los Sres. Valls, en relación con una cancelación de un crucero con el barco MSC SEASIDE. La respuesta se la dá la Srta. Judit Monjo
Departamento de Reservas
MSC CRUCEROS S. A. U
EN EL DOCUMENTO LA SRTA. MONJO DICE: En caso de que el Bono Futuro Crucero no hubiese sido canjeado transcurridos 12 meses desde su fecha de emisión, podrá solicitarse la devolución de la cantidad pagada a MSC Cruises, o bien solicitar la ampliación de la validez del bono y sus condiciones para fechas futuras. En caso de solicitar dicha devolución, el cliente no podrá disfrutar del crédito a bordo ofrecido por MSC Cruises, ya que se considera una compensación adicional.
AHORA VAMONOS A LA PAGINA OFICIAL DE MSC CRUCEROS Y LEER EL PUNTO 9 DE LAS CONDICIONES QUE OFRECEN PARA LOS BONOS:
DICE ESTO:
9. ¿Es posible ampliar la validez del Bono Futuro Crucero?
No, la validez del cupón no es prorrogable. Se podrá canjear para reservar para cualquier crucero con fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2021. Si no se usa, el bono caduca.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18806
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elpijital Escribió:
MSC CRUCEROS NOS ESTA TOMANDO EL PELO. Os pongo el enlace de una reclamación que se hace publica y que la publican en la pagina de la OCU por causas del COVID19. La reclamación la hace los Sres. Valls, en relación con una cancelación de un crucero con el barco MSC SEASIDE. La respuesta se la dá la Srta. Judit Monjo
Departamento de Reservas
MSC CRUCEROS S. A. U
EN EL DOCUMENTO LA SRTA. MONJO DICE: En caso de que el Bono Futuro Crucero no hubiese sido canjeado transcurridos 12 meses desde su fecha de emisión, podrá solicitarse la devolución de la cantidad pagada a MSC Cruises, o bien solicitar la ampliación de la validez del bono y sus condiciones para fechas futuras. En caso de solicitar dicha devolución, el cliente no podrá disfrutar del crédito a bordo ofrecido por MSC Cruises, ya que se considera una compensación adicional.
AHORA VAMONOS A LA PAGINA OFICIAL DE MSC CRUCEROS Y LEER EL PUNTO 9 DE LAS CONDICIONES QUE OFRECEN PARA LOS BONOS:
DICE ESTO:
9. ¿Es posible ampliar la validez del Bono Futuro Crucero?
No, la validez del cupón no es prorrogable. Se podrá canjear para reservar para cualquier crucero con fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2021. Si no se usa, el bono caduca.
HABEIS SACADO ALGO EN CLARO ?... YO SÍ, QUE NO ESTAN ENGAÑANDO
Esta información me la facilito mi amigo y también participante en este foro, Vicente8
Elpijital, traslado tu mensaje a este hilo que es el apropiado
Saludos _________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Muy interesante información, y que ayudará mucho a los que tienen reclamaciones por cruceros cancelados, como referencia de lo que se debe y no se debe hacer.
Que "sean declarados nulos todos los contratos por los que los viajeros hayan aceptado un bono sustitutorio del reembolso si este se ha adquirido mediante un consentimiento viciado". Este sería el caso de MSC que forzaba a que se cambiara de fecha, aún siendo más caro, por miedo a que se perdiera el bono por haberles puesto ilegalmente una fecha de caducidad.
Muy interesante información, y que ayudará mucho a los que tienen reclamaciones por cruceros cancelados, como referencia de lo que se debe y no se debe hacer.
Que "sean declarados nulos todos los contratos por los que los viajeros hayan aceptado un bono sustitutorio del reembolso si este se ha adquirido mediante un consentimiento viciado". Este sería el caso de MSC que forzaba a que se cambiara de fecha, aún siendo más caro, por miedo a que se perdiera el bono por haberles puesto ilegalmente una fecha de caducidad.
Ahora toca que vayan a por las navieras abusivas como MSC.
Saludos
Vicente, muchas gracias por la información. A ver si después que vayan por las navieras vayan también a por las agencias que han atracado sin compasión.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31243
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ACTUALIZACIÓN MSC Cruceros:
SUSPENSIÓN DE LAS OPERACIONES DE NUESTRA FLOTA HASTA EL 31 DE JULIO
A raíz de la emergencia de salud global del virus Covid-19, en MSC Cruceros hemos decidido ampliar la suspensión de todos nuestros cruceros hasta el 31 de julio de 2020.
Para poder dar una solución a los pasajeros afectados por estas cancelaciones, MSC Cruceros ofrecerá un bono (Bono Futuro Crucero) por valor del importe que ya ha sido pagado a MSC Cruceros, que puede ser utilizado en cualquier itinerario y barco de nuestra flota hasta el 31 de diciembre de 2021.
Además del Bono Futuro Crucero, una vez los pasajeros embarquen , MSC Cruceros ofrecerá un crédito a bordo adicional de entre 100 € y 400 € por camarote, dependiendo de la duración del crucero original.
Para más información acerca del Bono Futuro Crucero y cómo canjear tu bono para tu próximo crucero, haz click en la páginaPolíticas de Compensación para cruceros cancelados hasta el 31 de julio.
Para todas aquellas reservas ya existentes para cruceros con salida desde el 31 de julio hasta el 31 de octubre, MSC Cruceros amplía su política de flexibilidad “Reserva Tranquilo” gracias a la cual los pasajeros podrán cambiar su fecha de salida por otro crucero en cualquier e itinerario de la flota MSC Cruceros con salida hasta el 31 de diciembre de 2021.
Trabajamos sin descanso con todos los pasajeros y agentes de viajes para gestionar el impacto de esta necesaria decisión en todas las reservas en nuestros barcos hasta el 31 de julio, y lamentamos sinceramente los inconvenientes causados. Con este anuncio, esperamos ofrecer a los pasajeros con reservas en los cruceros afectados, el tiempo suficiente para gestionar el cambio de fecha a un futuro crucero.
Para más información acerca del Programa de Flexibilidad “Reserva Tranquilo” haz click aquí.
Por favor, ten en cuenta que el Gobierno de Canadá ha prohibido operar en sus aguas territoriales a cruceros con más de 100 personas a bordo. Por esta razón, MSC Cruceros se ha visto forzado a cancelar algunas cruceros de MSC Meraviglia (10 noches) por Canadá con embarque desde Nueva York, además de reposicionar otros cruceros desde el Norte de Europa hasta Nueva York y desde Nueva York a Miami. Para estos cruceros afectados, se aplicará nuestra Política de Compensación habitual. Para más información haz click aquí Para cruceros cancelados a Canadá del 5 de septiembre al 22 de octubre.
Información web MSC Cruceros: www.msccruceros.es/ ...virus.aspx _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31243
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ACTUALIZACIÓN MSC Cruceros:
SUSPENSIÓN DE LAS OPERACIONES DE NUESTRA FLOTA HASTA EL 31 DE JULIO
A raíz de la emergencia de salud global del virus Covid-19, en MSC Cruceros hemos decidido ampliar la suspensión de todos nuestros cruceros hasta el 31 de julio de 2020.
Para poder dar una solución a los pasajeros afectados por estas cancelaciones, MSC Cruceros ofrecerá un bono (Bono Futuro Crucero) por valor del importe que ya ha sido pagado a MSC Cruceros, que puede ser utilizado en cualquier itinerario y barco de nuestra flota hasta el 31 de diciembre de 2021.
Además del Bono Futuro Crucero, una vez los pasajeros embarquen , MSC Cruceros ofrecerá un crédito a bordo adicional de entre 100 € y 400 € por camarote, dependiendo de la duración del crucero original.
Para más información acerca del Bono Futuro Crucero y cómo canjear tu bono para tu próximo crucero, haz click en la páginaPolíticas de Compensación para cruceros cancelados hasta el 31 de julio.
Para todas aquellas reservas ya existentes para cruceros con salida desde el 31 de julio hasta el 31 de octubre, MSC Cruceros amplía su política de flexibilidad “Reserva Tranquilo” gracias a la cual los pasajeros podrán cambiar su fecha de salida por otro crucero en cualquier e itinerario de la flota MSC Cruceros con salida hasta el 31 de diciembre de 2021.
Trabajamos sin descanso con todos los pasajeros y agentes de viajes para gestionar el impacto de esta necesaria decisión en todas las reservas en nuestros barcos hasta el 31 de julio, y lamentamos sinceramente los inconvenientes causados. Con este anuncio, esperamos ofrecer a los pasajeros con reservas en los cruceros afectados, el tiempo suficiente para gestionar el cambio de fecha a un futuro crucero.
Para más información acerca del Programa de Flexibilidad “Reserva Tranquilo” haz click aquí.
Por favor, ten en cuenta que el Gobierno de Canadá ha prohibido operar en sus aguas territoriales a cruceros con más de 100 personas a bordo. Por esta razón, MSC Cruceros se ha visto forzado a cancelar algunas cruceros de MSC Meraviglia (10 noches) por Canadá con embarque desde Nueva York, además de reposicionar otros cruceros desde el Norte de Europa hasta Nueva York y desde Nueva York a Miami. Para estos cruceros afectados, se aplicará nuestra Política de Compensación habitual. Para más información haz click aquí Para cruceros cancelados a Canadá del 5 de septiembre al 22 de octubre.
Información web MSC Cruceros: www.msccruceros.es/ ...virus.aspx _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Tenemos reservado fiordos con el MERAVIGLIA .. Para el 30 de Agosto ... Creeis que aun hay esperanza ???
Pues tiene mala pinta ya que después de hacer los fiordos el meragvilia se trasladaba a Canadá y esa ruta también la tienen cancelada. Ahora mismo está posicionado cerca de la isla que tiene MSC en el Caribe. Y traer el todo staff al barco de sus respectivos países para sólo trabajar mes y medio creo que por lógica me da que no lo van hacer. Entra en la web de la naviera y busca los cruceros programados para el Meraviglia los primeros son para 06/12/2020 x el caribe. (La esperanza es lo último que se pierde pero vamos más evicencias no se pueden tener). Y la naviera podía ser responsable. en mi caso ya he recuperado los importes de las reservas del circo del Sol y casi todas las excursiones contratadas con externos.
Un salu2
PERDONARME PERO YO DE MSC YA NO ME CREO NADA DE NADA. He perdido totalmente la confianza en esta naviera.
Última edición por Elpijital el Lun, 08-06-2020 8:42, editado 1 vez
Hemos conseguido que MSC acepte el reembolso, tanto de nuestra reserva como la de nuestros amigos.
Ha sido un esfuerzo muy duro, reclamando a tres bandas y reiteradamente muchas veces. Casi 2 meses y medio de dolor de cabeza, 3 meses hasta el día de cobro, si es que llega.
De todas formas, ya he perdido la confianza y no cantaré victoria hasta que el dinero esté en mi cuenta.
Ahora soy yo el que decidirá libremente cuando hacer el crucero.
Un saludo
Cuando lo tengas en tu cuenta nos cuentas como hicieste la negociación para que la imitemos. Yo lo tengo reclamado en el Centro Europeo del Consumidor. Ya veremos.
Hola,
Martiina muchas gracias.
Javiesi2 no te preocupes que si no me despisto te informaré puntual, aunque ya te adelanto que básicamente ha sido mantenerse firmes, insistir, insistir e insistir, en todo momento y ante cualquier comunicación por escrito dejar claro que nuestra primera opción era el reembolso del dinero, argumentar una y otra vez la mala práctica abusiva de MSC, y todo esto con la suerte de que la agencia trasladaba sistemáticamente, incluso a veces sin pedirlo, todo a la naviera.
Cuando leo las condiciones sin preocupaciones de Royal, o ahora mismo en otra naviera de río por casualidad en un email de publicidad, Viking River "Risk Free Guarantee", garantía sin riesgo, me pongo de mal humor con MSC, porque aun con sus defectillos, a nosotros era la naviera que más nos gustaba por relación calidad precio, y ahora vamos a tardar en recuperar la confianza con ellos.
Un saludo
Buenas,
Ayer se cumplieron los 60 días desde el supuesto inicio del crucero cancelado y hoy se supone que ya tendría que estar ingresado en la cuenta de la tarjeta la devolución del importe total pagado.
MSC no ha pagado y ha incumplido. Esperaremos unos días y si no aparece el dinero volveremos a emprender acciones legales. Vosotros fiaros de su nueva política de flexibilidad “reserva tranquilo”. Yo estoy de todo menos tranquilo con el trato que nos están dando, y repito, cliente que ha hecho 11 cruceros con ellos.
Hemos conseguido que MSC acepte el reembolso, tanto de nuestra reserva como la de nuestros amigos.
Ha sido un esfuerzo muy duro, reclamando a tres bandas y reiteradamente muchas veces. Casi 2 meses y medio de dolor de cabeza, 3 meses hasta el día de cobro, si es que llega.
De todas formas, ya he perdido la confianza y no cantaré victoria hasta que el dinero esté en mi cuenta.
Ahora soy yo el que decidirá libremente cuando hacer el crucero.
Un saludo
Cuando lo tengas en tu cuenta nos cuentas como hicieste la negociación para que la imitemos. Yo lo tengo reclamado en el Centro Europeo del Consumidor. Ya veremos.
Hola,
Martiina muchas gracias.
Javiesi2 no te preocupes que si no me despisto te informaré puntual, aunque ya te adelanto que básicamente ha sido mantenerse firmes, insistir, insistir e insistir, en todo momento y ante cualquier comunicación por escrito dejar claro que nuestra primera opción era el reembolso del dinero, argumentar una y otra vez la mala práctica abusiva de MSC, y todo esto con la suerte de que la agencia trasladaba sistemáticamente, incluso a veces sin pedirlo, todo a la naviera.
Cuando leo las condiciones sin preocupaciones de Royal, o ahora mismo en otra naviera de río por casualidad en un email de publicidad, Viking River "Risk Free Guarantee", garantía sin riesgo, me pongo de mal humor con MSC, porque aun con sus defectillos, a nosotros era la naviera que más nos gustaba por relación calidad precio, y ahora vamos a tardar en recuperar la confianza con ellos.
Un saludo
Buenas,
Ayer se cumplieron los 60 días desde el supuesto inicio del crucero cancelado y hoy se supone que ya tendría que estar ingresado en la cuenta de la tarjeta la devolución del importe total pagado.
MSC no ha pagado y ha incumplido. Esperaremos unos días y si no aparece el dinero volveremos a emprender acciones legales. Vosotros fiaros de su nueva política de flexibilidad “reserva tranquilo”. Yo estoy de todo menos tranquilo con el trato que nos están dando, y repito, cliente que ha hecho 11 cruceros con ellos.
Os mantendré informados.
Un saludo
Como te has puesto en contacto con msc, digo por escrito, porque he llamdo mas de 5 veces y me dicen que no hay nada que hacer que son las condiciones de venta y todos sus royos esos, yo tenia el seashore reservado al confirmar que no estará listo para ju io 2021 he decidido cambiarlo por otro barco y Cuál es mi sorpresa, que me han cobrado 500 por el cambio, cuando son ellos los que han confirmado que cambia un barco nuevo por uno de 13 años para sustituir al nuevo, ya le he reclamado a cruceros.net y ellos se lavan las manos y ahora esperaré a ver si me pongo en contacto con msc por escrito
Hemos conseguido que MSC acepte el reembolso, tanto de nuestra reserva como la de nuestros amigos.
Ha sido un esfuerzo muy duro, reclamando a tres bandas y reiteradamente muchas veces. Casi 2 meses y medio de dolor de cabeza, 3 meses hasta el día de cobro, si es que llega.
De todas formas, ya he perdido la confianza y no cantaré victoria hasta que el dinero esté en mi cuenta.
Ahora soy yo el que decidirá libremente cuando hacer el crucero.
Un saludo
Cuando lo tengas en tu cuenta nos cuentas como hicieste la negociación para que la imitemos. Yo lo tengo reclamado en el Centro Europeo del Consumidor. Ya veremos.
Hola,
Martiina muchas gracias.
Javiesi2 no te preocupes que si no me despisto te informaré puntual, aunque ya te adelanto que básicamente ha sido mantenerse firmes, insistir, insistir e insistir, en todo momento y ante cualquier comunicación por escrito dejar claro que nuestra primera opción era el reembolso del dinero, argumentar una y otra vez la mala práctica abusiva de MSC, y todo esto con la suerte de que la agencia trasladaba sistemáticamente, incluso a veces sin pedirlo, todo a la naviera.
Cuando leo las condiciones sin preocupaciones de Royal, o ahora mismo en otra naviera de río por casualidad en un email de publicidad, Viking River "Risk Free Guarantee", garantía sin riesgo, me pongo de mal humor con MSC, porque aun con sus defectillos, a nosotros era la naviera que más nos gustaba por relación calidad precio, y ahora vamos a tardar en recuperar la confianza con ellos.
Un saludo
Buenas,
Ayer se cumplieron los 60 días desde el supuesto inicio del crucero cancelado y hoy se supone que ya tendría que estar ingresado en la cuenta de la tarjeta la devolución del importe total pagado.
MSC no ha pagado y ha incumplido. Esperaremos unos días y si no aparece el dinero volveremos a emprender acciones legales. Vosotros fiaros de su nueva política de flexibilidad “reserva tranquilo”. Yo estoy de todo menos tranquilo con el trato que nos están dando, y repito, cliente que ha hecho 11 cruceros con ellos.
Os mantendré informados.
Un saludo
Como te has puesto en contacto con msc, digo por escrito, porque he llamdo mas de 5 veces y me dicen que no hay nada que hacer que son las condiciones de venta y todos sus royos esos, yo tenia el seashore reservado al confirmar que no estará listo para ju io 2021 he decidido cambiarlo por otro barco y Cuál es mi sorpresa, que me han cobrado 500 por el cambio, cuando son ellos los que han confirmado que cambia un barco nuevo por uno de 13 años para sustituir al nuevo, ya le he reclamado a cruceros.net y ellos se lavan las manos y ahora esperaré a ver si me pongo en contacto con msc por escrito
Hola,
Cuando reservas por agencia de viajes, siempre tienes que contactar con MSC o la naviera que corresponda a través de la agencia de viajes. Otra cosa es que llames a MSC directamente para preguntar por asuntos generales, pero para tu reserva, siempre como intermediario la agencia de viajes. Incluso en tu caso, con una agencia de viajes con sede en Mónaco, igual tendrías que hablar con MSC Francia supongo, no lo sé, pero no creo que en España.
Lo de las malas condiciones de venta que nos están perjudicando es importante que se conozcan por aquí para alertar a otros viajeros que pretendan reservar con ellos y sepan a qué atenerse, y también para que MSC vea que les sale más a cuenta tratarnos bien.
Yo a todos os recomiendo que reclaméis a través de la tarjeta de crédito. No es que puedan obligarles a devolver el dinero, pero sería una forma de constancia de que tratasteis de recuperar el dinero y MSC se negó, lo que puede ser válido para demandas futuras y exigir que les sancionen.
En mi caso, 62 días y sigue sin aparecer la devolución.
Un saludo y suerte.
Última edición por Vicente8 el Jue, 18-06-2020 12:06, editado 1 vez
OS VOY A COPIAR LO MAS DESTACADO DEL EMAIL QUE RECIBI DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACION DE MIRAMAR CRUISES, EL PASADO DIA 28/04/2020. AL DIA SIGUIENTE 29/04, MSC LO CANCELO.
Le agradecemos sus comentarios, en relación con los mismos le informamos que su crucero para fecha de salida 27 de junio de 2020, no está cancelado por la naviera. Esto supone que, dado que a fecha de salida del servicio, no le
Son de aplicación ninguna de las normativas excepcionales que ha elaborado el gobierno habilitando la entrega de Bono en sustitución de reembolso sin gastos.
Por el contrario, y en la situación actual del servicio contratado, le aplica lo referente a la normativa sobre viaje combinado, art. 160.1, según la cual, en cualquier momento anterior a la salida del viaje combinado el viajero puede
Proceder a la cancelación de los servicios ,si bien deberá abonar la penalización que el ejercicio de dicho derecho obliga, dado que para la fecha de salida del crucero no existen circunstancias extraordinarias en destino que
Impidan la realización del viaje, y por otro lado el servicio no se encuentra cancelado.
Por otro lado, las reservas realizadas con MIRAMAR CRUCEROS, tal y como se indica durante la contratación de los servicios, quedan sometidas a las condiciones generales de contratación de nuestra empresa, y no ninguna otra,
Cuyas condiciones no aplican a nuestra comercial, además de que no tenemos constancia alguna de que la política que nos informa está llevando la naviera MSC, se corresponda con su caso concreto y pretensiones de cancelación y
Reembolso sin gastos.
Así las cosas, según recogimos, usted solicitó cancelación de los servicios, informando sobre su decisión de no cumplir con el calendario de pagos acordado con ésta comercial, en fecha 27 de marzo de 2020, por tanto ya no
Es de consideración la fecha futura del calendario de pago .-20/04/2020.-, ya que usted dio orden de cancelación de servicios, y pese a que desde esta comercial se informó puntualmente del estado de su reserva y se informó del
Importe de los gastos que su orden suponían, no se recibió más respuesta por su parte, situación ante la cual, y dado que MIRAMAR también tiene obligaciones para con sus proveedores y para no incurrir en más gastos dado
Que usted ya había solicitado su cancelación de servicios, se procedido a ejecutarla aplicándole, como nos faculta la legislación vigente, el tramo de los gastos correspondientes, que a fecha de su cancelación 92 días, los gastos
Que le corresponden serían del 25% del importe del viaje, es decir, 559 euros, condiciones indicadas en nuestra condiciones generales de contratación, así como en la información referida en su contrato de viaje combinado.
EL DIA 16/04 CANCELAN EL CRUCERO POR FALTA DE PAGO, PAGO QUE CORRESPONDIA HACERLO EL 20-04 (dicen que por no incurrir en mas días y mas gastos).
Buenos días,
Si tú solicitas cancelación sin gastos aludiendo a una situación excepcional, que además está contemplada en las condiciones en un punto concreto, y ellos por su cuenta sin tu consentimiento te lo cancelan con gastos y antes de tiempo, sencillamente es un abuso, y por eso estás tan indignado, con razón. Y si para colmo la agencia cobra unos gastos extremadamente abusivos, aparte de las condiciones de cancelación de la naviera, entonces es un escándalo. Cualquier juez con sentido común que vea la información lo verá claro.
Lo triste es, como ya he comentado varias veces, que uno contrata un crucero para disfrutar, no para que te amarguen la vida, como hacen algunas agencias y algunas navieras.
En mi caso, yo pagué bajo amenaza de aplicación de comisiones de cancelación del 40% y no solo perder el depósito sino encima tener que pagar el mismo importe del depósito que era del 20% hasta pagar el total del 40%, y una vez pagado todo se canceló el crucero a los pocos días. Pero luego se negaron al reembolso, reclamado desde el 25 de marzo, aludiendo a que daban un vale, pero sin posibilidad de cambiar sin pagar más, sino al nuevo precio superior de otra fecha, y además con el miedo a que el vale tenía fecha de caducidad.
Tras numerosas reclamaciones a través de la agencia y a través de los cargos de la tarjeta accedieron al reembolso, que se pagaría a los 60 días del supuesto comienzo del crucero cancelado. Hoy hace 66 días y sigue sin aparecer el dinero. El pago debería haberse hecho dentro del plazo de los 14 días desde la petición, es decir desde el 25 de marzo, como muy tarde el 8 de abril. Hoy estamos a 15 de junio. Han pasado casi 3 meses. ¿A que yo no puedo aplicar una comisión por retraso del reembolso?.