Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Las navieras serias y responsable con la situación que estamos viviendo, son consecuente y están viendo que será imposible poner en marcha sus barcos antes de final de Junio por no existir garantías sanitarias y no tener aún establecidos los protocolos necesarios para la convivencia en un barco de crucero. Aprovecho la oportunidad que me dá esta pagina para que sepan los cruceristas que el problema añadido que estamos teniendo, causado por algunas agencias de viajes irresponsables que están exigiendo a los clientes hagan el pago final de los cruceros, cuando la naviera tiene suspendido los cobros a las agencias, obligando a los clientes a solicitar la cancelación y luego sacudiéndote con los consiguientes gastos y penalizaciones. Sin considerar lo que dice el gobierno, están anteponiendo su interés económico al interés de su cliente y consumidor.
A nosotros nos piden pagar el resto del crucero antes del 5 de mayo.
Mi idea es pagarlo,y si luego no se puede viajar pues ya lo tenemos para el año que viene
Si el pago te lo reclama una agencia, creo que las navieras no están exigiendo el pago a las agencias. Estas estan obrando con mala fé ya que con el estado de alarma y siendo por fuerza mayor, no tienen porque asigirte el pago final del crucero.
Yo me quitaría de la cabeza ya el tema cruceros , si han suspendido ya todos los eventos (conciertos , fiestas , festivales ) , en el deporte no habrá afición hasta mínimo febrero de 2021, me parece surrealista embarcar a 5000 personas en un barco , me hago varias preguntas ; ¿como se podría controlar el tema de comer en un bufet? ¿Se podría llegar al destino de donde zarpa el crucero ? ¿Se podrán hacer excursiones? Porque me parece muy bien controlar antes de embarcar a los pasajeros pero si vas de visita y alguien te contagia que pasaría , te pegas el tiempo que te tengas que pasar confinado hasta que des negativo costeandote tus los gastos ?? ...
Tal como está ahora la situación esto es impensable que la vida a bordo de un barco de cruceros sea igual que antes. Mientras no haya garantias sanitarias nacional e internacional y unos protocolos comunes para todas las navieras, no podremos viajar en cruceros por mucho que quieran.
El tema de los buffets es algo que se deberia haber hecho mirar hace mucho..... Aunque la mayor parte de la gente es educada y se suele comportar como se espera, lamentablemente hay excepciones que te quitan las ganas de comer cualquier cosa que no sea el cafe recien hecho
Totalmente de acuerdo pero como controlas las distancias en un buffet por cosas como esas es por lo que veo inviable que un barco navegue este verano ... Ojalá y nos dejen ir a las 2 residencias a la playa ....
Os habeis puesto a pensar la vida día a día en un barco de crucero, zonas comunes (salones, restaurantes, ascensores, teatro, piscinas, gimnasio, spa, cabinas, etc.) Hasta ahora a muchos de nosotros no nos importaba hacer un crucero en una cabina interior o con ventana, ahora esto cambiara muchisimo, ahora aunque me cueste mas dinero reservaría una cabina con balcón. Por otro lado para que podamos guardar el distanciamiento, la capacidad de pasajeros deberán aminorarla bastante, (los hoteles hablan ya de 1/3) para que todos los espacios estén menos masificado y en los restaurantes sea posible guardar las distancias, mesas mas separadas, etc. Logicamente habrá menos pasajeros y por consiguiente menos tripulación y el precio del crucero puediera subir de precio.
Última edición por Elpijital el Mie, 29-04-2020 17:13, editado 1 vez
Por si teneis alguna duda de vuestros derechos a la hora de solicitar la cancelación del crucero o viaje combinado, podéis consultar el articulo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
También la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Cualquier reclamación debeis hacer constar que el motivo es por causas de FUERZA MAYOR.
Ahora si que se complica la decisión del crucero, tenemos uno reservado a las Islas Griegas para el 29 de Agosto, aún no se ha pagado la parte correspondiente al crucero pero si la correspondiente al vuelo a Bari Italia, que sale por un pico. No sabemos sin cancelar o esperar a ver si cancela la naviera que pienso que sería más fácil para recuperar el dinero del vuelo.
Canario77, como te fue con el crucero de Abril?
Ahora si que se complica la decisión del crucero, tenemos uno reservado a las Islas Griegas para el 29 de Agosto, aún no se ha pagado la parte correspondiente al crucero pero si la correspondiente al vuelo a Bari Italia, que sale por un pico. No sabemos sin cancelar o esperar a ver si cancela la naviera que pienso que sería más fácil para recuperar el dinero del vuelo.
Canario77, como te fue con el crucero de Abril?
Sin duda yo esperaria a que cancele la naviera.nosotros tenemos q pagar ya mismo el nuestro con salida 11 julio y vamos a pagar.si cancelan pues ya lo tenemos para el año q viene _________________ Paris 2oo8
Ibiza 2oo9
New York 2o11
Ibiza 2o12
Punta Cana 2o13
Hoy me han devuelto el precio del crucero que íbamos a hacer por el Caribe con Royal Caribbean. Opté por el reembolso y no por el bono del 125% del precio para un futuro crucero. Ni se sabe cuándo podrá haber barcos con 3000 personas navegando por el mundo.
Lástima porque era un viaje muy deseado desde hacía tiempo.
Suerte a todos!!!
Hola,¿para cuando tenias ese crucero? y se te ha devuelto todo integro sin problemas o batallando? yo es que tengo uno con esta naviera para 16 agosto por los fiordos, por agencia y de momento con paga y señal. He escrito un email a la agencia anulándolo ya y solicitando la paga ya señal, pero en una semana ni mú han respondido.
Ahora si que se complica la decisión del crucero, tenemos uno reservado a las Islas Griegas para el 29 de Agosto, aún no se ha pagado la parte correspondiente al crucero pero si la correspondiente al vuelo a Bari Italia, que sale por un pico. No sabemos sin cancelar o esperar a ver si cancela la naviera que pienso que sería más fácil para recuperar el dinero del vuelo.
Canario77, como te fue con el crucero de Abril?
El vuelo lo tienes contratado con el crucero ?. La reserva está hecha con avencia de viajes o directamente con la naviera. ??
1º.- Hay dos distinciones a tener en cuenta si tu reserva está hecha con una agencia de viajes o directamente con la Naviera.
2º.- A tene muy en cuenta si el crucero ya ha sido cancelado, esto facilitará las cosas para solicitar el reembolso de cantidades.
3º.- Si la reserva está hecha directamente con la naviera, comprobar las condiciones de venta y de cancelación del viaje combinado y las condiciones que te ofrecen en caso que aceptes un bono para proximas fechas.
5º.- Si la reserva esta hecha con una agencia aquí es donde te pueden venir serios problemas, dependiendo de la seriedad y comprensión de la agencia en cuestión.
Yo tenia reservado a traves de una agencia un crucero para final de Junio, teniendo depositado la paga y señal de la reserva ( unos 600 euros) y el segundo pago me tocaba hacerlo ahora en Abril. Pues la agencia de forma intresigente me exige hacer el pago total del crucero puesto que no existe todavia cancelación por parte de la naviera, y si no lo hacia, perdia lo pagado aplicandome las correspondiente gastos y penalización. Lo mas probablees que el crucero se cancele, otras navieras ya han pospuesto sus cruceros hasta final de Junio. Visto que estaba entre la espada y la pared, no estaba dispuesto a pagar ni un euro más por la incertidumbre existente he tenido que solicitar la cancelación del crucero. Me estan intentando cobrar de penalizaciones casi lo mismo que me costaba el crucero (UNA SIMBERGONZADA). El interes de esta agencia es totalmente economico sin valorar el el estado de la pandemia y menos aún mirar por su cliente que ya hice varias reservas con ellos y en los que tenia depositada mi confianza. Lse importo un pimiento como cliente. Alucinante verdad ?
Me consta que las navieras no están exigiendo los pagos a las agencia pero no pueden interferir en un contrato que yo tengo con una agencia. La mayoria de las agencias de viajes ecepto las choriceras, son comprensible con la situación y no estan reclamando los pagos pendientes, estan ofreciendole un bono que de lo malo malo, por lo menos no se pierde el dinero. Estas agencias son las que sobreviviran este gran crisis pues son las que luego serán valoradas por los clientes.
Ahora es cuando te dás cuenta que antes de reservar con una agencia no mires solo lo que te puedes ahorrar, hay que mirar otras cuestiones muy importantes como por ejemplo las condiciones de particulares y condiciones de cancelación que te ofrecen la agencia.
Hay agencias que en caso de cancelación por parte del pasajero, no te cobran nada.
A mi parecer alguna navieras con el beneplacito de algunas agencias, estan retrasando al limite las cancelaciones solo con el fin de trincar el dinero que queda pendiente de pago alegando que el crucero está todavia en pié, mirando por su propio interes economico.
Última edición por Elpijital el Mie, 29-04-2020 17:53, editado 1 vez
Ahora si que se complica la decisión del crucero, tenemos uno reservado a las Islas Griegas para el 29 de Agosto, aún no se ha pagado la parte correspondiente al crucero pero si la correspondiente al vuelo a Bari Italia, que sale por un pico. No sabemos sin cancelar o esperar a ver si cancela la naviera que pienso que sería más fácil para recuperar el dinero del vuelo.
Canario77, como te fue con el crucero de Abril?
Sin duda yo esperaria a que cancele la naviera.nosotros tenemos q pagar ya mismo el nuestro con salida 11 julio y vamos a pagar.si cancelan pues ya lo tenemos para el año q viene
MSC, tenia la fecha de 29 de Mayo, pero acaban de comunicar en su pagina web para el 10 de Julio
Costa Cruceros, Finales Mayo
Carnival Cruise, 27 de junio
Celestyal Cruise, 29 de Junio
NCL, 30 de Junio
Princess Cruise, 30 de Junio
Y si no navegan pronto los cruceros, que es fácil que así sea , no quebraran las navieras?
No quiero ni imaginar lo que puede suponer a diario tener un barco así varado.
Última edición por Carmeloperez el Mie, 29-04-2020 20:47, editado 1 vez
Lo que no se entiende es porque todas las navieras no cancelan ya los cruceros de junio, si es seguro que ese mes las fronteras seguirán cerradas y no se podrá ni salir ni entrar a España. La desescalada en la apertura de fronteras, salvo cambios, también ser prevé que será gradual entre julio y octubre.
Si yo tuviera que pagar un crucero para junio me presentaría en la agencia de viajes, que ya abren el día 11, con el plan, y que me explicaran como lo van a hacer.
Lo que no se entiende es porque todas las navieras no cancelan ya los cruceros de junio, si es seguro que ese mes las fronteras seguirán cerradas y no se podrá ni salir ni entrar a España. La desescalada en la apertura de fronteras, salvo cambios, también ser prevé que será gradual entre julio y octubre.
Si yo tuviera que pagar un crucero para junio me presentaría en la agencia de viajes, que ya abren el día 11, con el plan, y que me explicaran como lo van a hacer.
Económicamente es claro lo que hacen, intenta coger el dinero total del viaje para después darte un bono y así obtener liquidez y no quebrar , en el caso de Msc no se donde leí que podía estar un año con los barcos parados sin quebrar , la familia propietaria es multimillonaria y tiene otros tantos negocios que se momento funcionan
Además me han dicho esta mañana en viajes El Corte Inglés que se están partiendo la cara para que las navieras devuelvan el dinero y no den un bono a quien no quiere y que solo lo están consiguiendo con MSC, no se si será cierto, pero me lo ha dicho la gerente en mi ciudad.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17532
Votos: 0 👍
seemarine Escribió:
Además me han dicho esta mañana en viajes El Corte Inglés que se están partiendo la cara para que las navieras devuelvan el dinero y no den un bono a quien no quiere y que solo lo están consiguiendo con MSC, no se si será cierto, pero me lo ha dicho la gerente en mi ciudad.
Las buenas palabras que no falten.... Y mas en una empresa de semejante imagen.....