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Información sobre cancelaciones de vuelos con Lufthansa: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Solicité el chargeback a mi banco hace unos días. Adjunté documentación para justificar que no se me estaba ofreciendo ninguna solución (capturas de pantalla de que me habían cancelado el vuelo, respuestas automáticas de los correos e incluso una transcripción de una conversación con el SAT).
Este viernes me devolvieron dos de los tres billetes que tenía y el banco me confirma que el proceso está aún en trámite. No tengo claro nada más y me sorprende lo rápido que me han devuelto esta parte (ni idea de por qué solo dos).
Solicité el chargeback a mi banco hace unos días. Adjunté documentación para justificar que no se me estaba ofreciendo ninguna solución (capturas de pantalla de que me habían cancelado el vuelo, respuestas automáticas de los correos e incluso una transcripción de una conversación con el SAT).
Este viernes me devolvieron dos de los tres billetes que tenía y el banco me confirma que el proceso está aún en trámite. No tengo claro nada más y me sorprende lo rápido que me han devuelto esta parte (ni idea de por qué solo dos).
Si tengo más información os digo.
Saludos
Gracias por la info. Me alegro por ti.
Alguien sabe si se puede mirar todos los vuelos que salieron desde un punto de España X día? Es que yo no hice captura de que los vuelos estaban cancelados..... Bufff.... Y quiero intentar también lo del banco.
@Monana.banana yo busqué lo mismo y no encontré nada. Tenía una captura de pantalla del día que cancelé, pero realmente no recibí ningún otro tipo de notificación. Incluso en el PDF que me mandó Lufthansa no constaba en ningún sitio que los vuelos estaban cancelados previamente.
@Monana.banana yo busqué lo mismo y no encontré nada. Tenía una captura de pantalla del día que cancelé, pero realmente no recibí ningún otro tipo de notificación. Incluso en el PDF que me mandó Lufthansa no constaba en ningún sitio que los vuelos estaban cancelados previamente.
Ok gracias. Bueno de momento tirare a ver si Lufthansa dice algo y con la reclamación que tengo puesta también con PayPal. Ayer llame a Bankia y me decian que por el banco la unica manera es haciendo una reclamación con una denuncia a la policia. Y de momento paso. Si me fallan las dos primeras opciones entonces me lo pienso.
La verdad que con el chico que hable de Bankia se le veia bastante enterado del tema y me comentaba que no creia que dejasen caer a Lufthansa. En fin, seguimos a la espera.
Otro que acaba de solicitar el chargeback al banco. Sin un problema, ni denuncia a la policía, solo aportando mi historia y documentación que la avale. Ahora a esperar...
Otro que acaba de solicitar el chargeback al banco. Sin un problema, ni denuncia a la policía, solo aportando mi historia y documentación que la avale. Ahora a esperar...
Pues he vuelto a llamar a Bankia pero esta vez a mi oficina y me dicen que puedo poner una reclamación a traves de ellos a la compañia aerea. Que para eso no hace falta ninguna denuncia de la policia. Pero vamos que a efectos es como la reclamación que he puesto yo misma y la que he hecho con Paypal. Pero que si la pongo a traves de Bankia pues igual hace mas presion 3 reclamaciones. Pero el final es el mismo, es la compañia la que tiene que pagar.
No se si esto es lo mismo a lo que os estais refiriendo al decir Chargeback...
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1591
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PaRaP Escribió:
Actualizo sobre mi caso, por si sirve a alguien.
Solicité el chargeback a mi banco hace unos días. Adjunté documentación para justificar que no se me estaba ofreciendo ninguna solución (capturas de pantalla de que me habían cancelado el vuelo, respuestas automáticas de los correos e incluso una transcripción de una conversación con el SAT).
Este viernes me devolvieron dos de los tres billetes que tenía y el banco me confirma que el proceso está aún en trámite. No tengo claro nada más y me sorprende lo rápido que me han devuelto esta parte (ni idea de por qué solo dos).
Si tengo más información os digo.
Saludos
Hola, sobre el charge back, algo mas de info, que limite de tiempo tiene desde la compra? Coste si perdieras?
Por otra parte: "Lufthansa cuenta con cerrar en breve un acuerdo de rescate con Berlín"
Esperemos que sea positivo esto.
Esto lo cuenta el bloguero de viajes Gary Leff de " view fron the wing":
"No se niegan a dar reembolsos . Simplemente no están procesando los reembolsos . Como Jerry Seinfeld podría haber dicho, "cualquiera puede aceptar la solicitud de reembolso, pero lo que importa es el procesamiento ". La aerolínea puede retrasar los reembolsos a pie, cree, impunemente.
Por cierto, continúan procesando reembolsos por boletos reembolsables (y boletos donde los reembolsos están permitidos con una multa). Su capacidad para procesar reembolsos permanece intacta. Simplemente están eligiendo no procesarlos para boletos no reembolsables en vuelos cancelados."
A mi me pasó igual, todo telefónico. Reembolso completo por cancelación del vuelo de vuelta. Al rato me llegó un mail con el localizador de la reserva que ponía reserva cancelada. Pero es lo que tú dices, ni pone el importe, ni cuando lo harán, ni si lo he hecho yo o ellos. Solo reserva cancelada.
Misma situación, reserva cancelada, mismo tipo de mail de confirmación de cancelación, me han dicho que el reembolso no sería efectivo hasta dentro de 6 / 8 semanas, por si acaso grabé la conversación por si sirviera de algo tenerla en caso de tener inconvenientes.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
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elpinchezgz Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
A mi me pasó igual, todo telefónico. Reembolso completo por cancelación del vuelo de vuelta. Al rato me llegó un mail con el localizador de la reserva que ponía reserva cancelada. Pero es lo que tú dices, ni pone el importe, ni cuando lo harán, ni si lo he hecho yo o ellos. Solo reserva cancelada.
Misma situación, reserva cancelada, mismo tipo de mail de confirmación de cancelación, me han dicho que el reembolso no sería efectivo hasta dentro de 6 / 8 semanas, por si acaso grabé la conversación por si sirviera de algo tenerla en caso de tener inconvenientes.
Yo llevo desde el 6 de marzo, ya he perdido la cuenta de las semanas, pero vamos, ni asomarse. Creo que tardarán más.
Buenas tardes, somos 4 chicas que adquirimos unos vuelos mediante Edreams Madrid-Panamà para volar con Lufthansa. Actualmente están los vuelos cancelados, me he puesto en contacto con Edreams y no me dan la opción de reembolso del dinero. Me dicen que esta compañía aérea solo les da opción de voucher o de cambio de fechas, pero mi amiga que llamó a Lufthansa le dijeron que ellos si que lo devolvían pero que debía gestionarlo la agencia. Ahora Edreams me ha pedido un escrito de la compañía aérea como constancia que ellos devuelven el dinero. ¿Sabéis si es correcto que Lufthansa devuelve el dinero? ¿Cómo podemos conseguir que Edreams solicite el reembolso a Lufthansa? Estamos un poco perdidas en este tema.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1733
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Pues te deseo suerte, porque yo en marzó le pedí a Lufthansa que me enviara un escrito con justificante de cancelación de vuelos porque sino Airbnb no nos devolvia el dinero y después de varias llamadas al Centro de Atención al cliente, jamás me enviaron nada. Afortunadamente luego nos lo devolvieron sin necesidad de escrito de la compañia, o todavía estaria esperando. _________________ Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Hola, tengo un viaje en agosto con esta aerolínea. Me han dicho que tengo que hablar con la página donde compré los billetes para hacer el cambio. He hablado con ellos y me dicen que las únicas dos opciones que da Lufthansa es o cancelar vuelo (pierdo todo el dinero porque el vuelo sigue operativo) o cambio de fechas, pero solo me dejan reservar hasta abril 2021. Yo solo puedo viajar en agosto qué es cuando la empresa cierra y tenemos vacaciones. Con las dos opciones pierdo todo el dinero y no es poco.....os ha pasado lo mismo?creéis que aumentarán la fecha en la que puedes hacer una nueva reserva? Estoy muy descontenta no son nada flexibles
Un saludo
Y por qué no esperas? Si hay vuelo en agosto quizás puedas viajar. Si se cancela finalmente, ya pides el reembolso.
Si, me tocará esperar porque si lo cancelo ahora pierdo igualmente el dinero....el viaje es a Indonesia, la verdad prefiero no viajar allí este verano, no quiero hacer ese viaje a disgusto o con restricciones allí. Además que tengo que ponerme vacunas y sanidad exterior permanece cerrado. Pero no me parece justo que solo den la opción hasta abril 2021 cuando los vuelos para agosto con más caros que en abril, tendrían que dar margen un año para poder disfrutar de ese vuelo...
Yo tengo mi viaje programado el 12 de Julio a Sri Lanka-Maldivas. No con esta compañía, pero es que queda bastante. Mucho más en agosto!!!
Finalmente los a países de destino levantan restricciones y no se impone cuarentena podrás viajar. Si lo cancelan o hay restricciones habrá posibilidad de cambio o devolución. Es normal que te digan esto ahora mismo con las condiciones actuales.
Espera hasta ese momento porque todo puede cambiar y, también, que modifiquen sus condiciones y puedes cambiarlo al verano que viene. Pero hay que ir paso a paso.
Sobre las vacacunas... Como no hay obligación actualmente se podría viajar. Ya sé que esto es muy personal pero no son obligatorias en Indo.
Un saludo
Tienen parados todos los reembolsos a los que legalmente están obligados por cancelaciones de vuelo, con la esperanza de que la Comisión europea modifique la normativa, en el sentido de que se puedan legalmente sustituir los reembolsos por los vouchers. Así lo han solicitado varios estados, entre ellos Alemania, a fin de que el rescate de Lufthansa le salga financieramente menos costoso. Se acaba de pronunciar la Comisión Europea sobre la cuestión, emitiendo una recomendación por la que NO SE PUEDEN SUSTITUIR necesariamente los reembolsos por los vouchers, únicamente ofrecer, y da unas pautas para mejorar los vouchers para que resulten más atractivos para los viajeros y haya más posibilidades de que estos se decanten por el,vouchers en vez de por el reembolso. Entre ellas, que los vouchers tienen que tener una duración de 12 meses y que si a su expiración, no se han canjeado, se reembolsen.
Después de esto, parece que está más cerca el día en que nos reembolsen los vuelos que nos han cancelado. También que los vouchers tengan condiciones más favorables y justas que las ofrecidas hasta ahora.
Ellos quieren dar voucher en vez de dinero, esta claro y luego subir los precios doble. Al final tocara pagar mas dinero y volar con ellos o perder todo.
Es increible que cara tienen, pero al final esto pasara, si lo permiten.
Yo todos los días les dejo un mensajito recriminatorio en Twitter, Facebook..... Somos muchas las personas afectadas en todo el mundo y las redes sociales hacen mucha pupita.