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Hola, me paso por aquí otra vez para contaros una cosa que me ha parecido curiosa. Tenía un vuelo para agosto con American Airlines comprado a través de Expedia. El vuelo está cancelado por parte de la aerolínea. Pués bién, American Airlines me ha hecho la devolución de la reserva de asientos que compré con ellos días después de hacer la reserva de dichos asientos sin ni siquiera pedírselo. Me han reembolsado el importe integro.
Por lo contrario, de Expedia no se nada, si siquiera he logrado ponerme en contacto con ellos para poder pedir el reembolso. Me mandaron un correo hace un mes que me mandarían el famoso bono y ni siquiera esto me han mandado.
Como dice el refrán: Una y no más Santo Tomás.
Por mi parte nunca vuelvo a comprar con agencia online, siempre con la aerolínea.
Me alegro saber k los de American se han portado bien. Tengo un vuelo interior en usa con ellos y aún no he hecho nada. Ellos tampoco me han dicho nada. Pero por lo k dices funcionan.
A ver si alguien de aquí te dice algo de expedía. Yo no los conozco. Compro solo directamente. Mucha suerte.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Pues yo llevo días reclamando a ibis porto que me devuelvan el dinero de una reserva que tenia para estos días y ni me contestan
Aunque en la web de accorhotels, indica que puedes solicitar la devolución al hotel
Y no encuentro ningún correo válido para reclamar a la cadena
Pues yo llevo días reclamando a ibis porto que me devuelvan el dinero de una reserva que tenia para estos días y ni me contestan
Aunque en la web de accorhotels, indica que puedes solicitar la devolución al hotel
Y no encuentro ningún correo válido para reclamar a la cadena
Las reservas se pueden modificar y/o cancelar en la pagina de ACCOR:
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola, me paso por aquí otra vez para contaros una cosa que me ha parecido curiosa. Tenía un vuelo para agosto con American Airlines comprado a través de Expedia. El vuelo está cancelado por parte de la aerolínea. Pués bién, American Airlines me ha hecho la devolución de la reserva de asientos que compré con ellos días después de hacer la reserva de dicho vuelo sin ni siquiera pedírselo. Me han reembolsado el importe integro.
Por lo contrario, de Expedia no se nada, si siquiera he logrado ponerme en contacto con ellos para poder pedir el reembolso. Me mandaron un correo hace un mes que me mandarían el famoso bono y ni siquiera esto me han mandado.
Como dice el refrán: Una y no más Santo Tomás.
Por mi parte nunca vuelvo a comprar con agencia online, siempre con la aerolínea.
Bueno saberlo... Ojalá que consigas solucionarlo.
A mi se me ocurrió por una vez hacer una reserva con Rumbo y luego fue “misión imposible” contactarles.
Me apliqué ese mismo refrán para SIEMPRE!
Pues yo llevo días reclamando a ibis porto que me devuelvan el dinero de una reserva que tenia para estos días y ni me contestan
Aunque en la web de accorhotels, indica que puedes solicitar la devolución al hotel
Y no encuentro ningún correo válido para reclamar a la cadena
Las reservas se pueden modificar y/o cancelar en la pagina de ACCOR:
En mi caso con la tarifa no flexible en el comunicado anterior al 29 de abril me dejaban cancelar con devolución, y fue cuando lo solicité al hotel, según me indicaban
No me contestan como digo
Pero es que si haces una simulación para reservar esta noche te deja... Y en Oporto que yo sepa están cerrados los hoteles te tienen muy enfadada
yo opino que en cuanto abran fronteras (provinciales y exteriores) va haber un aluvión de gente que salga de viaje, esto es como desde que han permitido salir de casa que todo el mundo ha salido casi a la vez a hacer deporte o pasear, la gente que queria viajar fuera este año ya está planificando hacerlo para el próximo y aunque suban precios con lo que han ahorrado este año podrán viajar igual, no creo que se vaya a notar mucho esto del virus, subirán precios por las restriciones pero la gente va a seguir viajando igual, España es el pais con mas enfermos por densidad de población y mirar como estaban las calles ayer, este virus aunque lo vendan como muy peligroso y tal no es el ébola.
Yo el tema de subida de precios no lo estoy percibiendo mucho la verdad. Pensaba que se iban a disparar y por curiosidad ayer me puse a mirar hoteles para verano de 2021 e hice la comparación de mis vacaciones más recientes y no te pienses que variaba mucho la cosa. Al menos el precio del hotel está más o menos (teniendo en cuenta que el año pasado estaba muy bien porque acababan de abrir). El de los vuelos no lo sé porque solo me dejaba en algunas y me daba opción hasta abril, pero más o menos lo que venían costando para este año. Pensaba que habrían subido mucho, pero ya te digo que me sorprendió mucho ayer cuando miré precios.
PUes si alguien tiene los planes claros para el proximo año y puede resrvar ahora, quiza seria una buena oportunidad, porque los precios que se ofertan ahora son con las condiciones antes de la pandemia.... Igual cuando vuelvan a abrir y empiecen a echar cuentas , rehacen sus tarifas....
Es como los vuelos,Si cuando empiecen a volar otra vez, les obligan a reducir ocupación a la mitad, ya podemos despedirnos de los precios que habia hata ahora...si tuviese claro un destino para después de la pandemia y el precio del vuelo hoy fuese interesante, no lo dudaba.
Nosotros nos lo estamos planteando, pero solo salen vuelos hasta el mes de abril y confirmadas tendremos las vacaciones de agosto. No me quiero arriesgar a comprar el viaje y que luego haga vacaciones otro mes y ya está liada, pero si podemos confirmar las vacaciones en las próximas semanas, no descarto que cojamos alguna cosa. El tema es que como dices a medida que se vayan abriendo fronteras y vayan empezando con las restricciones y medidas de seguridad subirán precios tanto de vuelos como de hoteles.
_________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
yo opino que en cuanto abran fronteras (provinciales y exteriores) va haber un aluvión de gente que salga de viaje, esto es como desde que han permitido salir de casa que todo el mundo ha salido casi a la vez a hacer deporte o pasear, la gente que queria viajar fuera este año ya está planificando hacerlo para el próximo y aunque suban precios con lo que han ahorrado este año podrán viajar igual, no creo que se vaya a notar mucho esto del virus, subirán precios por las restriciones pero la gente va a seguir viajando igual, España es el pais con mas enfermos por densidad de población y mirar como estaban las calles ayer, este virus aunque lo vendan como muy peligroso y tal no es el ébola.
Yo el tema de subida de precios no lo estoy percibiendo mucho la verdad. Pensaba que se iban a disparar y por curiosidad ayer me puse a mirar hoteles para verano de 2021 e hice la comparación de mis vacaciones más recientes y no te pienses que variaba mucho la cosa. Al menos el precio del hotel está más o menos (teniendo en cuenta que el año pasado estaba muy bien porque acababan de abrir). El de los vuelos no lo sé porque solo me dejaba en algunas y me daba opción hasta abril, pero más o menos lo que venían costando para este año. Pensaba que habrían subido mucho, pero ya te digo que me sorprendió mucho ayer cuando miré precios.
PUes si alguien tiene los planes claros para el proximo año y puede resrvar ahora, quiza seria una buena oportunidad, porque los precios que se ofertan ahora son con las condiciones antes de la pandemia.... Igual cuando vuelvan a abrir y empiecen a echar cuentas , rehacen sus tarifas....
Es como los vuelos,Si cuando empiecen a volar otra vez, les obligan a reducir ocupación a la mitad, ya podemos despedirnos de los precios que habia hata ahora...si tuviese claro un destino para después de la pandemia y el precio del vuelo hoy fuese interesante, no lo dudaba.
Nosotros nos lo estamos planteando, pero solo salen vuelos hasta el mes de abril y confirmadas tendremos las vacaciones de agosto. No me quiero arriesgar a comprar el viaje y que luego haga vacaciones otro mes y ya está liada, pero si podemos confirmar las vacaciones en las próximas semanas, no descarto que cojamos alguna cosa. El tema es que como dices a medida que se vayan abriendo fronteras y vayan empezando con las restricciones y medidas de seguridad subirán precios tanto de vuelos como de hoteles.
Salvo situación catastrofica, en octubre o noviembre ya se podra viajar libremente por España.Si alguien tiene esas fechas de vacaciones y tiene destino elegido, no deberia pensarselo si encuentra una oferta a precios de ganga, y mas si tiene vuelos, que esos si que tiene pinta de ir a tener una subida muy fuerte si les imponen condiciones d mitad de aforo etc....
hola a todos, el 17 agosto tengo un viaje a la india...alguien sabe si AIR INDIA se ha pronunciado al respecto?
No, pero los vuelos a India estan suspendidos segun la pagina de la iata
INDIA -- published 14.04.2020
Flights to India are suspended.
- This does not apply to flights that carry goods for trade or essential goods and supplies, and their crew members, helpers, cleaners etc.
A ver si me podéis ayudar: hice una reserva para finales de marzo en esta web www.genteel-home.com y por el tema del corona virus me ofrecen:
1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.
Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias
Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.
He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.
Pues k compre el valiente.... Cancelar 4 vuelos, y tener pendiente otro para noviembre.... No entran ganas de jugársela.. K pagare mas... Casi seguro. Pero no vuelvo a pasar odiseas de cancelaciones.... Me declaro cobArde para esto.
Pues si, tienes toda la razón, yo ya no tengo esperanzas para las vacaciones con mi familia para finales de junio (sudeste asiático), pero si que estoy planeando para septiembre el plan B (Islandia) pero con la experiencia acumulada, no contrataré nada hasta saber con toda certeza que se puede realizar.
Un saludo.
_________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE - SEYCHELLES - NEPAL.
A ver si me podéis ayudar: hice una reserva para finales de marzo en esta web www.genteel-home.com y por el tema del corona virus me ofrecen:
1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.
Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias
Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.
He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.
El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
A ver si alguien te puede ayudar.. Desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Pues k compre el valiente.... Cancelar 4 vuelos, y tener pendiente otro para noviembre.... No entran ganas de jugársela.. K pagare mas... Casi seguro. Pero no vuelvo a pasar odiseas de cancelaciones.... Me declaro cobArde para esto.
Uno por aquí que se va con su familia a Lanzarote a mediados de Julio, si pueden ir los alemanes nosotros también.
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2- A devolvernos el 50% de la reserva.
Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias
Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.
He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.
El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
A ver si alguien te puede ayudar.. Desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.
Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler
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1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.
Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias
Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.
He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.
El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
A ver si alguien te puede ayudar.. Desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.
Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler
Trasladados algunos mensajes sobre cancelaciones a este hilo
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Flipando me hallo
Como he explicado en otros post, Iberia (operado por American Airlines) me ha cancelado un vuelo en agosto a EEUU. El vuelo lo compré a través de Expedia. Después de un mes he logrado ponerme en contacto con ellos. Me dicen que no pueden tramitar el reembolso porque sólo tiene la política de reembolso de Iberia hasta el 30 de junio, que solo puedo acogerme al bono.
Llamo a Iberia y me dice que tengo derecho a reembolso porque mi vuelo está cancelado por la aerolínea porque han cancelado la ruta y que no puedo pedir el bono porque sólo lo pueden pedir los que vuelan antes del 30 de junio. Tengo derecho a reembolso sí o sí pero que el reembolso tiene que pedirlo Expedia.
Esto es un sin sentido.
Mañana volveré a llamar. Por supuesto quiero el reembolso.
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2- A devolvernos el 50% de la reserva.
Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias
Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.
He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.
El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
A ver si alguien te puede ayudar.. Desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.
Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler
Deberías tener algo. ¿Cómo realizaste el pago? Si es a través de alguna web has tenido que aceptar las condiciones, ahí es dónde te figura. Si tienes email de confirmación o lo que sea, busca ahí los términos y condiciones.
Por otro lado, ¿alquilaste ese apartamento cuándo ya estaba decretado el estado de alarma? De ser así, sé que han habido tour operadores (no conozco aún ningún caso de alquiler de bien inmueble), que en sus condiciones ya especificaban que el reembolso no era total, o que quedaba sujeto a...., u otras condiciones y ya por ahí si sería más difícil.
EDITO: si no he entendido mal, canceláis vosotros, no es que ellos os lo cancelen, ¿no?
_________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
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1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.
Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias
Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.
He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.
El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
A ver si alguien te puede ayudar.. Desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.
Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler
Deberías tener algo. ¿Cómo realizaste el pago? Si es a través de alguna web has tenido que aceptar las condiciones, ahí es dónde te figura. Si tienes email de confirmación o lo que sea, busca ahí los términos y condiciones.
Por otro lado, ¿alquilaste ese apartamento cuándo ya estaba decretado el estado de alarma? De ser así, sé que han habido tour operadores (no conozco aún ningún caso de alquiler de bien inmueble), que en sus condiciones ya especificaban que el reembolso no era total, o que quedaba sujeto a...., u otras condiciones y ya por ahí si sería más difícil.
EDITO: si no he entendido mal, canceláis vosotros, no es que ellos os lo cancelen, ¿no?
Alquilamos el apartamento en Enero y el 13 de Marzo nos pusimos en contacto con ellos para pedir reembolso, pero aquí ya nos dijeron que no era posible. Pasados días volvimos a pedirlo y nos ofrecen o el bono o el 50% del dinero
En a reserva pone Tarifa: No-reembolsable (No admite cancelaciones ni modificaciones, se aplicará una tasa de cancelación del 100%).
A ver si me podéis ayudar: hice una reserva para finales de marzo en esta web www.genteel-home.com y por el tema del corona virus me ofrecen:
1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.
Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias
Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.
He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.
El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
A ver si alguien te puede ayudar.. Desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.
Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler
Deberías tener algo. ¿Cómo realizaste el pago? Si es a través de alguna web has tenido que aceptar las condiciones, ahí es dónde te figura. Si tienes email de confirmación o lo que sea, busca ahí los términos y condiciones.
Por otro lado, ¿alquilaste ese apartamento cuándo ya estaba decretado el estado de alarma? De ser así, sé que han habido tour operadores (no conozco aún ningún caso de alquiler de bien inmueble), que en sus condiciones ya especificaban que el reembolso no era total, o que quedaba sujeto a...., u otras condiciones y ya por ahí si sería más difícil.
EDITO: si no he entendido mal, canceláis vosotros, no es que ellos os lo cancelen, ¿no?
Alquilamos el apartamento en Enero y el 13 de Marzo nos pusimos en contacto con ellos para pedir reembolso, pero aquí ya nos dijeron que no era posible. Pasados días volvimos a pedirlo y nos ofrecen o el bono o el 50% del dinero
En a reserva pone Tarifa: No-reembolsable (No admite cancelaciones ni modificaciones, se aplicará una tasa de cancelación del 100%).
Sí tienes contrato con ellos, en el momento de realizar el pago el que marques la casilla de las condiciones y realices el pago es la aceptación por tu parte del contrato.
Si la tarifa es no reembolsable, quiere decir que no se devuelve el dinero. Por lo que si no quieres viajar y te ofrecen voucher o devolución del 50% yo si lo cogería si tengo claro que no voy a ir.
Lo mejor que puedes hacer en todo caso es esperar a cancelar. Entiendo que el apartamento está en España, pero igualmente esté donde esté, si llegado el momento hay restricciones para moverse y no podéis ir entonces solicita devolución, pero si llegado el momento de la estancia no hay ninguna restricción de movimientos, nada te impide viajar y al haber contratado una tarifa no reembolsable, no tienen porqué devolverte nada.
Sabe mal, pero es el riesgo cuando cogemos estancias con tarifas no reembolsables.... Por eso son más baratas que las reembolsables, así que en un futuro evitalo ya que puede siempre pasar cualquier cosa que te impida viajar y a veces más vale pagar un poquito más pero tener la seguridad de poder cancelar. No sé si algún otro forero se ha visto en tu situación y puede ayudarte, pero bastante si te ofrecen la devolución del 50%.
_________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Tienes dos opciones, pero solo se podran realizar cuando la sucursal este abierta, la primera es un bono incentivado con un diez por ciento canjeable para ti u otra persona hasta diciembre del 2022.
O pedir el reembolso pero se tienen que esperar dos meses a partir de realizar la solicitud a traves de la sucursal.
A ver si me podéis ayudar: hice una reserva para finales de marzo en esta web www.genteel-home.com y por el tema del corona virus me ofrecen:
1- Extender el período del voucher más allá de Marzo 2021
2- A devolvernos el 50% de la reserva.
Yo quiero el dinero, alguna idea de cómo tengo que hacerlo? Es una reserva de 700 euros.
Gracias
Me parece una cara dura impresionante. Si aceptas el bono, pues muy bien, pero la ley indica que si no lo haces - el consumidor es quien debe elegir - tienen que reembolsarte la totalidad de tu dinero.
Esto es, claro, lo legal. Otra cosa es que, tal vez esa y otras compañías aéreas, o bien quiebren o se queden con muy poca liquidez, con lo cual recuperar el dinero será difícil, y en todo caso, ten por seguro que te pondrán todas las pegas posibles.
He vuelto a reclamar y me dicen: que nosotros pedimos cancelar y el bono (cuando en los emails dicen que preguntamos por reembolso y nos dijeron que por la política de cancelación no podríamos cancelar gratis) y que esa reserva fue confirmada con una tarifa no reembolsable.
Y terminan con Le damos a usted de forma extraordinaria una segunda posibilidad de recibir el reembolso parcial del 50%. Podrán acogerse a ello hasta el próximo viernes día 8 de mayo.
El otro forero k te contesto, hablaba de compañías aéreas. Lo tuyo es k has alquilado un apartamento en España no?? No tiene nada k ver el tema. Se supone k esta empresa de alquiler te haría un contrato o algo con una política de cancelación etc..... No???
A ver si alguien te puede ayudar.. Desconozco la empresa, k veo tiene sede en Sevilla. Depende de lo k firmaras y lo k te quieran hacer, supongo.
Si, es un apartamento turístico pero no tenemos ningún contrato de alquiler
Deberías tener algo. ¿Cómo realizaste el pago? Si es a través de alguna web has tenido que aceptar las condiciones, ahí es dónde te figura. Si tienes email de confirmación o lo que sea, busca ahí los términos y condiciones.
Por otro lado, ¿alquilaste ese apartamento cuándo ya estaba decretado el estado de alarma? De ser así, sé que han habido tour operadores (no conozco aún ningún caso de alquiler de bien inmueble), que en sus condiciones ya especificaban que el reembolso no era total, o que quedaba sujeto a...., u otras condiciones y ya por ahí si sería más difícil.
EDITO: si no he entendido mal, canceláis vosotros, no es que ellos os lo cancelen, ¿no?
Alquilamos el apartamento en Enero y el 13 de Marzo nos pusimos en contacto con ellos para pedir reembolso, pero aquí ya nos dijeron que no era posible. Pasados días volvimos a pedirlo y nos ofrecen o el bono o el 50% del dinero
En a reserva pone Tarifa: No-reembolsable (No admite cancelaciones ni modificaciones, se aplicará una tasa de cancelación del 100%).
Sí tienes contrato con ellos, en el momento de realizar el pago el que marques la casilla de las condiciones y realices el pago es la aceptación por tu parte del contrato.
Si la tarifa es no reembolsable, quiere decir que no se devuelve el dinero. Por lo que si no quieres viajar y te ofrecen voucher o devolución del 50% yo si lo cogería si tengo claro que no voy a ir.
Lo mejor que puedes hacer en todo caso es esperar a cancelar. Entiendo que el apartamento está en España, pero igualmente esté donde esté, si llegado el momento hay restricciones para moverse y no podéis ir entonces solicita devolución, pero si llegado el momento de la estancia no hay ninguna restricción de movimientos, nada te impide viajar y al haber contratado una tarifa no reembolsable, no tienen porqué devolverte nada.
Sabe mal, pero es el riesgo cuando cogemos estancias con tarifas no reembolsables.... Por eso son más baratas que las reembolsables, así que en un futuro evitalo ya que puede siempre pasar cualquier cosa que te impida viajar y a veces más vale pagar un poquito más pero tener la seguridad de poder cancelar. No sé si algún otro forero se ha visto en tu situación y puede ayudarte, pero bastante si te ofrecen la devolución del 50%.
La clave está en que, si no he entendido mal, la reserva del apartamento era para disfrutarla a finales de marzo, en pleno estado de alarma. Entonces el establecimiento está obligado a devolver el 100% del importe si no le interesa el bono, porque ellos no podían ofrecer el servicio.
Si la reserva fuese para este verano, por ejemplo, entonces sí que es lo que dices, ellos no tienen ninguna obligación de devolver nada si la tarifa es no reembolsable.
Yo tuve un problema parecido con un hotel en semana Santa y tras varios emails conseguí la devolución, porque así lo marca la normativa pero está claro que muchos establecimientos van a hacer lo imposible para no devolver el dinero.
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