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Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Jenny_38
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01-02-2014

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Vicente8 Escribió:
Vicente8 Escribió:
javiesi2 Escribió:
Vicente8 Escribió:
Hola,

Hemos conseguido que MSC acepte el reembolso, tanto de nuestra reserva como la de nuestros amigos.
Ha sido un esfuerzo muy duro, reclamando a tres bandas y reiteradamente muchas veces. Casi 2 meses y medio de dolor de cabeza, 3 meses hasta el día de cobro, si es que llega.

De todas formas, ya he perdido la confianza y no cantaré victoria hasta que el dinero esté en mi cuenta.
Ahora soy yo el que decidirá libremente cuando hacer el crucero.

Un saludo

Cuando lo tengas en tu cuenta nos cuentas como hicieste la negociación para que la imitemos. Yo lo tengo reclamado en el Centro Europeo del Consumidor. Ya veremos.

Hola,

Martiina muchas gracias.

Javiesi2 no te preocupes que si no me despisto te informaré puntual, aunque ya te adelanto que básicamente ha sido mantenerse firmes, insistir, insistir e insistir, en todo momento y ante cualquier comunicación por escrito dejar claro que nuestra primera opción era el reembolso del dinero, argumentar una y otra vez la mala práctica abusiva de MSC, y todo esto con la suerte de que la agencia trasladaba sistemáticamente, incluso a veces sin pedirlo, todo a la naviera.

Cuando leo las condiciones sin preocupaciones de Royal, o ahora mismo en otra naviera de río por casualidad en un email de publicidad, Viking River "Risk Free Guarantee", garantía sin riesgo, me pongo de mal humor con MSC, porque aun con sus defectillos, a nosotros era la naviera que más nos gustaba por relación calidad precio, y ahora vamos a tardar en recuperar la confianza con ellos.

Un saludo

Buenas,

Ayer se cumplieron los 60 días desde el supuesto inicio del crucero cancelado y hoy se supone que ya tendría que estar ingresado en la cuenta de la tarjeta la devolución del importe total pagado.

MSC no ha pagado y ha incumplido. Esperaremos unos días y si no aparece el dinero volveremos a emprender acciones legales. Vosotros fiaros de su nueva política de flexibilidad “reserva tranquilo”. Yo estoy de todo menos tranquilo con el trato que nos están dando, y repito, cliente que ha hecho 11 cruceros con ellos.

Os mantendré informados.

Un saludo
Como te has puesto en contacto con msc, digo por escrito, porque he llamdo mas de 5 veces y me dicen que no hay nada que hacer que son las condiciones de venta y todos sus royos esos, yo tenia el seashore reservado al confirmar que no estará listo para ju io 2021 he decidido cambiarlo por otro barco y Cuál es mi sorpresa, que me han cobrado 500 por el cambio, cuando son ellos los que han confirmado que cambia un barco nuevo por uno de 13 años para sustituir al nuevo, ya le he reclamado a cruceros.net y ellos se lavan las manos y ahora esperaré a ver si me pongo en contacto con msc por escrito
Ir arriba Como te has puesto en contacto con msc, digo por escrito, porque he llamdo mas de 5 veces y me dicen que no hay nada que hacer que son... Jenny_38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Vicente8
Experto

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22-04-2014

Mensajes: 138

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jenny_38 Escribió:
Vicente8 Escribió:
Vicente8 Escribió:
javiesi2 Escribió:
Vicente8 Escribió:
Hola,

Hemos conseguido que MSC acepte el reembolso, tanto de nuestra reserva como la de nuestros amigos.
Ha sido un esfuerzo muy duro, reclamando a tres bandas y reiteradamente muchas veces. Casi 2 meses y medio de dolor de cabeza, 3 meses hasta el día de cobro, si es que llega.

De todas formas, ya he perdido la confianza y no cantaré victoria hasta que el dinero esté en mi cuenta.
Ahora soy yo el que decidirá libremente cuando hacer el crucero.

Un saludo

Cuando lo tengas en tu cuenta nos cuentas como hicieste la negociación para que la imitemos. Yo lo tengo reclamado en el Centro Europeo del Consumidor. Ya veremos.

Hola,

Martiina muchas gracias.

Javiesi2 no te preocupes que si no me despisto te informaré puntual, aunque ya te adelanto que básicamente ha sido mantenerse firmes, insistir, insistir e insistir, en todo momento y ante cualquier comunicación por escrito dejar claro que nuestra primera opción era el reembolso del dinero, argumentar una y otra vez la mala práctica abusiva de MSC, y todo esto con la suerte de que la agencia trasladaba sistemáticamente, incluso a veces sin pedirlo, todo a la naviera.

Cuando leo las condiciones sin preocupaciones de Royal, o ahora mismo en otra naviera de río por casualidad en un email de publicidad, Viking River "Risk Free Guarantee", garantía sin riesgo, me pongo de mal humor con MSC, porque aun con sus defectillos, a nosotros era la naviera que más nos gustaba por relación calidad precio, y ahora vamos a tardar en recuperar la confianza con ellos.

Un saludo

Buenas,

Ayer se cumplieron los 60 días desde el supuesto inicio del crucero cancelado y hoy se supone que ya tendría que estar ingresado en la cuenta de la tarjeta la devolución del importe total pagado.

MSC no ha pagado y ha incumplido. Esperaremos unos días y si no aparece el dinero volveremos a emprender acciones legales. Vosotros fiaros de su nueva política de flexibilidad “reserva tranquilo”. Yo estoy de todo menos tranquilo con el trato que nos están dando, y repito, cliente que ha hecho 11 cruceros con ellos.

Os mantendré informados.

Un saludo
Como te has puesto en contacto con msc, digo por escrito, porque he llamdo mas de 5 veces y me dicen que no hay nada que hacer que son las condiciones de venta y todos sus royos esos, yo tenia el seashore reservado al confirmar que no estará listo para ju io 2021 he decidido cambiarlo por otro barco y Cuál es mi sorpresa, que me han cobrado 500 por el cambio, cuando son ellos los que han confirmado que cambia un barco nuevo por uno de 13 años para sustituir al nuevo, ya le he reclamado a cruceros.net y ellos se lavan las manos y ahora esperaré a ver si me pongo en contacto con msc por escrito

Hola,

Cuando reservas por agencia de viajes, siempre tienes que contactar con MSC o la naviera que corresponda a través de la agencia de viajes. Otra cosa es que llames a MSC directamente para preguntar por asuntos generales, pero para tu reserva, siempre como intermediario la agencia de viajes. Incluso en tu caso, con una agencia de viajes con sede en Mónaco, igual tendrías que hablar con MSC Francia supongo, no lo sé, pero no creo que en España.

Lo de las malas condiciones de venta que nos están perjudicando es importante que se conozcan por aquí para alertar a otros viajeros que pretendan reservar con ellos y sepan a qué atenerse, y también para que MSC vea que les sale más a cuenta tratarnos bien.

Yo a todos os recomiendo que reclaméis a través de la tarjeta de crédito. No es que puedan obligarles a devolver el dinero, pero sería una forma de constancia de que tratasteis de recuperar el dinero y MSC se negó, lo que puede ser válido para demandas futuras y exigir que les sancionen.

En mi caso, 62 días y sigue sin aparecer la devolución.

Un saludo y suerte.

Última edición por Vicente8 el Jue, 18-06-2020 12:06, editado 1 vez
Ir arriba Hola, Cuando reservas por agencia de viajes, siempre tienes que contactar con MSC o la naviera que corresponda a través de la agencia de... Vicente8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Vicente8
Experto

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22-04-2014

Mensajes: 138

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elpijital Escribió:
OS VOY A COPIAR LO MAS DESTACADO DEL EMAIL QUE RECIBI DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACION DE MIRAMAR CRUISES, EL PASADO DIA 28/04/2020. AL DIA SIGUIENTE 29/04, MSC LO CANCELO.

Le agradecemos sus comentarios, en relación con los mismos le informamos que su crucero para fecha de salida 27 de junio de 2020, no está cancelado por la naviera. Esto supone que, dado que a fecha de salida del servicio, no le
Son de aplicación ninguna de las normativas excepcionales que ha elaborado el gobierno habilitando la entrega de Bono en sustitución de reembolso sin gastos.
Por el contrario, y en la situación actual del servicio contratado, le aplica lo referente a la normativa sobre viaje combinado, art. 160.1, según la cual, en cualquier momento anterior a la salida del viaje combinado el viajero puede
Proceder a la cancelación de los servicios ,si bien deberá abonar la penalización que el ejercicio de dicho derecho obliga, dado que para la fecha de salida del crucero no existen circunstancias extraordinarias en destino que
Impidan la realización del viaje, y por otro lado el servicio no se encuentra cancelado.
Por otro lado, las reservas realizadas con MIRAMAR CRUCEROS, tal y como se indica durante la contratación de los servicios, quedan sometidas a las condiciones generales de contratación de nuestra empresa, y no ninguna otra,
Cuyas condiciones no aplican a nuestra comercial, además de que no tenemos constancia alguna de que la política que nos informa está llevando la naviera MSC, se corresponda con su caso concreto y pretensiones de cancelación y
Reembolso sin gastos.
Así las cosas, según recogimos, usted solicitó cancelación de los servicios, informando sobre su decisión de no cumplir con el calendario de pagos acordado con ésta comercial, en fecha 27 de marzo de 2020, por tanto ya no
Es de consideración la fecha futura del calendario de pago .-20/04/2020.-, ya que usted dio orden de cancelación de servicios, y pese a que desde esta comercial se informó puntualmente del estado de su reserva y se informó del
Importe de los gastos que su orden suponían, no se recibió más respuesta por su parte, situación ante la cual, y dado que MIRAMAR también tiene obligaciones para con sus proveedores y para no incurrir en más gastos dado
Que usted ya había solicitado su cancelación de servicios, se procedido a ejecutarla aplicándole, como nos faculta la legislación vigente, el tramo de los gastos correspondientes, que a fecha de su cancelación 92 días, los gastos
Que le corresponden serían del 25% del importe del viaje, es decir, 559 euros, condiciones indicadas en nuestra condiciones generales de contratación, así como en la información referida en su contrato de viaje combinado.

EL DIA 16/04 CANCELAN EL CRUCERO POR FALTA DE PAGO, PAGO QUE CORRESPONDIA HACERLO EL 20-04 (dicen que por no incurrir en mas días y mas gastos).

Buenos días,

Si tú solicitas cancelación sin gastos aludiendo a una situación excepcional, que además está contemplada en las condiciones en un punto concreto, y ellos por su cuenta sin tu consentimiento te lo cancelan con gastos y antes de tiempo, sencillamente es un abuso, y por eso estás tan indignado, con razón. Y si para colmo la agencia cobra unos gastos extremadamente abusivos, aparte de las condiciones de cancelación de la naviera, entonces es un escándalo. Cualquier juez con sentido común que vea la información lo verá claro.

Lo triste es, como ya he comentado varias veces, que uno contrata un crucero para disfrutar, no para que te amarguen la vida, como hacen algunas agencias y algunas navieras.

En mi caso, yo pagué bajo amenaza de aplicación de comisiones de cancelación del 40% y no solo perder el depósito sino encima tener que pagar el mismo importe del depósito que era del 20% hasta pagar el total del 40%, y una vez pagado todo se canceló el crucero a los pocos días. Pero luego se negaron al reembolso, reclamado desde el 25 de marzo, aludiendo a que daban un vale, pero sin posibilidad de cambiar sin pagar más, sino al nuevo precio superior de otra fecha, y además con el miedo a que el vale tenía fecha de caducidad.

Tras numerosas reclamaciones a través de la agencia y a través de los cargos de la tarjeta accedieron al reembolso, que se pagaría a los 60 días del supuesto comienzo del crucero cancelado. Hoy hace 66 días y sigue sin aparecer el dinero. El pago debería haberse hecho dentro del plazo de los 14 días desde la petición, es decir desde el 25 de marzo, como muy tarde el 8 de abril. Hoy estamos a 15 de junio. Han pasado casi 3 meses. ¿A que yo no puedo aplicar una comisión por retraso del reembolso?.

No tienen vergüenza ni la conocen.

Un saludo y suerte.
Ir arriba Buenos días, Si tú solicitas cancelación sin gastos aludiendo a una situación excepcional, que además está contemplada en las condiciones... Vicente8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
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Es como si vas al dentistas, te ofertan un tratamiento genial, pagas el tratamiento y nada más pagarlo te dicen que lo sienten pero que te vas a quedar sin dientes lo más tardar en Agosto.

Última edición por Elpijital el Jue, 18-06-2020 14:24, editado 1 vez
Ir arriba Es como si vas al dentistas, te ofertan un tratamiento genial, pagas el tratamiento y nada más pagarlo te dicen que lo sienten pero que... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Ulysses
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29-05-2009

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Buenas, yo tenía reservado un crucero en el MSC Poesía por los fiordos noruegos para el próximo 4 de Julio. Aunque lo contraté con una agencia de viajes, que por cierto se están portando fenomenalmente, hice una reclamación directamente a MSC. Desde MSC se limitaron a contestarme con que reclamara a la agencia, que ellos no son los responsables... Increíble lo sinvergüenzas que son. Por supuesto, la agencia también les está reclamando el dinero (nuestro) que ya les han dado a la naviera para la reserva.
En la reclamación a MSC yo indicaba claramente que según la Directiva Europea 2015/2302, indicada en la misma reserva como estipulada en los acuerdos de viaje, establece claramente lo siguiente: “Aunque el transportista proponga un bono, esto no podrá afectar al derecho del viajero a optar por el reembolso, si así lo prefiere."
También les reportaba las recomendaciones de la Comisión Europea con fecha del 14/05/2020 respecto a los puntos de:
- Flexibilidad en su uso
- Reembolso automático si no se usa
- Posibilidad de traspaso del bono sin coste
Y también les remití al artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, que establece en su apartado 4 la devolución del importe del bono si no se utiliza durante el período de validez.
Estoy registrado en Facua y OCU, por lo que espero que llegue a buen puerto el tema por una vía u otra...
Si alguien está interesado en reclamar, puedo publicar el correo que envié a MSC para ayudar.
Ir arriba Buenas, yo tenía reservado un crucero en el MSC Poesía por los fiordos noruegos para el próximo 4 de Julio. Aunque lo contraté con una... Ulysses Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
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BONOS CRUCEROS MSC, Alguien de ustedes tiene un bono ofrecido por la agencia y nos diga que condiciones les ponen en el bono sobre la recuperación del dinero en caso de no hacer uso del bono en el plazo del año.

ESTE ES UN BONO DE UNA AGENCIA DE VIAJES DE UN CRUCERO MSC - ( Lo podeis analizar y si quereis comentarlo)

El presente Bono está sujeto a las siguientes condiciones de uso:
- Fecha validez/límite de canje: UN AÑO desde la finalización de la vigencia
Del Estado de Alarma y sus prórrogas.
- Fecha límite prestación de servicios:31/12/2021.
- El Bono no es canjeable por cantidad en metálico durante su validez, y
Sustituye al viaje previsto para fecha 05/06/2020, anulado con motivo de la
Declaración de Estado de Alarma en el Estado Español, con localizador
Número ---.
- No acumulable a otras ofertas y promociones.
- Si los servicios por los que se canjea son de importe superior, el viajero abonará
La diferencia.
- Si la Agencia de Viajes ??? obtuviera reembolso parcial de
Cantidades en metálico, y fueran entregadas al viajero, esas cantidades
Serán descontadas del valor total del presente Bono.
- El VIAJERO se compromete a no desistir del nuevo viaje concertado sin causa
Propias del viaje nuevo contratado y los proveedores de servicios contratados,
Según lo dispuesto en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, regulador entre
Otras materias del Viaje Combinado, tras su reforma vigente desde el 28 de
Diciembre de 2018.
- El presente bono cuenta con el respaldo financiero requerido en el artículo 36.4.
Del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas
Urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al
COVID-19.s,

Última edición por Elpijital el Vie, 19-06-2020 13:45, editado 1 vez
Ir arriba BONOS CRUCEROS MSC, Alguien de ustedes tiene un bono ofrecido por la agencia y nos diga que condiciones les ponen en el bono sobre la... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
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Lo primero que me llama la atención de este bono que ha sido ofrecido a mi hija, es lo siguiente:
Lo considero engañoso y que no se ajusta a ley. Si la agencia se acoge al art. 36 del RDL 11/2020, debe acogerse plenamente y no omitir lo que dice en el mismo: LA AGENCIA DICE: Fecha validez/límite de canje: UN AÑO desde la finalización de la vigencia del Estado de Alarma y sus prórrogas.

PERO NO DICE: Que Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado.

POR TANTO YO CONSIDERO QUE ES UN BONO ENGAÑOSO.

Última edición por Elpijital el Vie, 19-06-2020 23:21, editado 1 vez
Ir arriba Lo primero que me llama la atención de este bono que ha sido ofrecido a mi hija, es lo siguiente: Lo considero engañoso y que no se... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
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MSC EN SUS CONDICIONES PARTICULARES EN PREGUNTAS Y RESPUESTA DICE ESTO:

9. ¿Es posible ampliar la validez del Bono Futuro Crucero?
No, la validez del cupón no es prorrogable. Se podrá canjear para reservar para cualquier crucero con fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2021. Si no se usa, el bono caduca.

ES DECIR TAMBIEN LO CONSIDERO ENGAÑOSO Y EN FRAUDE DE LEY, Es de decir ofrecen el bono pero solo con las condiciones que les interesa. QUE CARA MAS DURA Y QUE POCA VERGUENZA TIENEN.
Ir arriba MSC EN SUS CONDICIONES PARTICULARES EN PREGUNTAS Y RESPUESTA DICE ESTO: 9. ¿Es posible ampliar la validez del Bono Futuro Crucero? No, la... Elpijital Compartir:
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Elpijital
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OTRO DE LOS PUNTOS QUE SE DETALLA EN EL BONO Y QUE ME HACE MUCHA GRACIA ES QUE DICE: El presente bono cuenta con el respaldo financiero requerido en el artículo 36.4. Del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

Considero otro punto que puede ser engañoso al no especificar claramente que entidad bancaria o financiera respalda el bono, para que el cliente se quede tranquilo.

TODO ESTO HAY QUE DENUNCIARLO. Algunas agencias y Navieras se estan haciendo las victimas de esta situación y nos sugieren hacerles muchas preguntas: ¿ porque no son transparente y se ajustan a la ley ?, ¿Porque nos intentan engañar ?, ¿ Porque se están quedando con nuestro dinero con malas formas comerciales ?.
Ir arriba OTRO DE LOS PUNTOS QUE SE DETALLA EN EL BONO Y QUE ME HACE MUCHA GRACIA ES QUE DICE: El presente bono cuenta con el respaldo financiero... Elpijital Compartir:
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Veigas
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Por que nadie pone ninguna reseña y cuenta su caso en google sobre esta agencia de cruceros para advertir a posibles clientes. Alguna he visto en MSC , pero pocas para ser tantos los afectados. Puede parecer una tontería, pero afecta a la imagen de la empresa de cara a nuevos clientes.
Ir arriba Por que nadie pone ninguna reseña y cuenta su caso en google sobre esta agencia de cruceros para advertir a posibles clientes. Alguna he... Veigas Compartir:
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Chinija82
Silver Traveller

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elpijital Escribió:
Lo primero que me llama la atención de este bono que ha sido ofrecido a mi hija, es lo siguiente:
Lo considero engañoso y que no se ajusta a ley. Si la agencia se acoge al art. 36 del RDL 11/2020, debe acogerse plenamente y no omitir lo que dice en el mismo: LA AGENCIA DICE: Fecha validez/límite de canje: UN AÑO desde la finalización de la vigencia del Estado de Alarma y sus prórrogas.

PERO NO DICE: Que Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado.

POR TANTO YO CONSIDERO QUE ES UN BONO ENGAÑOSO.
Hola�� ♀️
La agencia donde reservamos el crucero nos comunica que si no utilizamos el bono perderíamos el dinero...pero he visto en otros grupos q depende de la agencia SI que devuelven el dinero y en la página oficial de MSC también hace referencia e esto
He mandado correos a MSC para comentarle esta situación, pero como lo he hecho por medio de agencia me derivan a ellos y no me confirman nada Chocado
Ir arriba Hola�� ♀️ La agencia donde reservamos el crucero nos comunica que si no utilizamos el bono perderíamos el dinero...pero he visto en otros... Chinija82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
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Chinija82 Escribió:
elpijital Escribió:
Lo primero que me llama la atención de este bono que ha sido ofrecido a mi hija, es lo siguiente:
Lo considero engañoso y que no se ajusta a ley. Si la agencia se acoge al art. 36 del RDL 11/2020, debe acogerse plenamente y no omitir lo que dice en el mismo: LA AGENCIA DICE: Fecha validez/límite de canje: UN AÑO desde la finalización de la vigencia del Estado de Alarma y sus prórrogas.

PERO NO DICE: Que Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado.

POR TANTO YO CONSIDERO QUE ES UN BONO ENGAÑOSO.
Hola�� ♀️
La agencia donde reservamos el crucero nos comunica que si no utilizamos el bono perderíamos el dinero...pero he visto en otros grupos q depende de la agencia SI que devuelven el dinero y en la página oficial de MSC también hace referencia e esto
He mandado correos a MSC para comentarle esta situación, pero como lo he hecho por medio de agencia me derivan a ellos y no me confirman nada Chocado

MSC, te habrá dicho lo mismo que a mi, que no van a intervenir en contratos privados con agencias de viajes y que sólo te quiere para sacarte tu dinero pero no para defenderte.
El reembolso no depende de la agencia. Todas deben acogerse a la legislación. Te podrán decir lo que quieran pero no dejes que te engañen.
Puedes decirnos que agencia te lo ha dicho? Cuando fue cancelado tu crucero ?
Ir arriba MSC, te habrá dicho lo mismo que a mi, que no van a intervenir en contratos privados con agencias de viajes y que sólo te quiere para... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Rowina
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Yo creo que no habrá cruceros en todo 2020, o por lo menos hasta Noviembre o Diciembre. Hay que tener cuidado y no arriesgarse a reservar cruceros porque tal compañía haya dicho que a final de julio inicia los cruceros, yo veo seguro que irán alargando y alargando las fechas hasta mínimo final de año.
Ir arriba Yo creo que no habrá cruceros en todo 2020, o por lo menos hasta Noviembre o Diciembre. Hay que tener cuidado y no arriesgarse a reservar... Rowina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Elpijital
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26-12-2009

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Rowina Escribió:
Yo creo que no habrá cruceros en todo 2020, o por lo menos hasta Noviembre o Diciembre. Hay que tener cuidado y no arriesgarse a reservar cruceros porque tal compañía haya dicho que a final de julio inicia los cruceros, yo veo seguro que irán alargando y alargando las fechas hasta mínimo final de año.

Yo dije hace muy poco lo mismo que tu,. MSC, esta utilizando la estrategia de ir cancelando y posponiendo las salidas a plazos muy cortos, para seguir haciendo caja. ¿ Como es posible que MIRAMAR CRUCEROS, venda ahora en junio un crucero MSC para Agosto y después de vendido y trincado el total, le diga a su cliente.....¡ qué sepas que es posible que lo cancelen ¡. DINERO PARA MIRAMAR Y DINERO PARA MSC....Que cara más dura tienen....
Ir arriba Yo dije hace muy poco lo mismo que tu,. MSC, esta utilizando la estrategia de ir cancelando y posponiendo las salidas a plazos muy... Elpijital Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus y Cruceros: restricciones y cancelaciones  Publicado: Responder citando

Chinija82
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elpijital Escribió:
Chinija82 Escribió:
elpijital Escribió:
Lo primero que me llama la atención de este bono que ha sido ofrecido a mi hija, es lo siguiente:
Lo considero engañoso y que no se ajusta a ley. Si la agencia se acoge al art. 36 del RDL 11/2020, debe acogerse plenamente y no omitir lo que dice en el mismo: LA AGENCIA DICE: Fecha validez/límite de canje: UN AÑO desde la finalización de la vigencia del Estado de Alarma y sus prórrogas.

PERO NO DICE: Que Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado.

POR TANTO YO CONSIDERO QUE ES UN BONO ENGAÑOSO.
Hola�� ♀️
La agencia donde reservamos el crucero nos comunica que si no utilizamos el bono perderíamos el dinero...pero he visto en otros grupos q depende de la agencia SI que devuelven el dinero y en la página oficial de MSC también hace referencia e esto
He mandado correos a MSC para comentarle esta situación, pero como lo he hecho por medio de agencia me derivan a ellos y no me confirman nada Chocado

MSC, te habrá dicho lo mismo que a mi, que no van a intervenir en contratos privados con agencias de viajes y que sólo te quiere para sacarte tu dinero pero no para defenderte.
El reembolso no depende de la agencia. Todas deben acogerse a la legislación. Te podrán decir lo que quieran pero no dejes que te engañen.
Puedes decirnos que agencia te lo ha dicho? Cuando fue cancelado tu crucero ?
El problema es que no me responden a los correos que le hemos enviado
Entonces si transcurrido el tiempo que propone la naviera para utilizar el bono,no lo hiciéramos nos devolverían el dinero??
El problema es que la agencia me confirma que lo perdería, me imagino que será órdenes de MSC
Mi intención y así se lo he hecho saber a la agencia es recuperar el dinero,tengo intención de coger vacaciones pero ahora mismo no creo que un crucero sea la mejor opción. Amistad
Ir arriba El problema es que no me responden a los correos que le hemos enviado. Entonces si transcurrido el tiempo que propone la naviera para... Chinija82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Fterrarv
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Hola quiero hacer una reflexión en voz alta: tengo un crucero con MSC para finales de Agosto. Según las condiciones realicé una entrega para la reserva. Y tengo que realizar el pago del resto del crucero 59 días antes del embarque por que si quiero cancelar solo tenga que abonar los gastos de gestión (50€ x pasajero). Por que según vayan pasando los días los costes se incrementarán 25% luego un 40%.
Teniendo en cuenta que los cruceros por ahora no van a navegar en una buena temporada. Consideráis que la compañia tardará tiempo en comunicar la ampliación de fechas de cancelación para tener a todos amarrados con los importes de los cruceros de este año cobrados???? . Eso sí son tan generosos que nos permiten cambiar de fechas para el próximo año con un crucero mucho más caro en caso que ellos cancelen y un generoso bono de 100€ y con nuestro dinero bloqueado.
Y ahora se les llena la boca contando los detalles de la nueva temporada 2021...que opináis.???
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Hola quiero hacer una reflexión en voz alta: tengo un crucero con MSC para finales de Agosto. Según las condiciones realicé una entrega... Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Cruceros: Cancelaciones, bonos, reembolsos  Publicado: Responder citando

Vicente8
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fterrarv Escribió:
Hola quiero hacer una reflexión en voz alta: tengo un crucero con MSC para finales de Agosto. Según las condiciones realicé una entrega para la reserva. Y tengo que realizar el pago del resto del crucero 59 días antes del embarque por que si quiero cancelar solo tenga que abonar los gastos de gestión (50€ x pasajero). Por que según vayan pasando los días los costes se incrementarán 25% luego un 40%.
Teniendo en cuenta que los cruceros por ahora no van a navegar en una buena temporada. Consideráis que la compañia tardará tiempo en comunicar la ampliación de fechas de cancelación para tener a todos amarrados con los importes de los cruceros de este año cobrados???? . Eso sí son tan generosos que nos permiten cambiar de fechas para el próximo año con un crucero mucho más caro en caso que ellos cancelen y un generoso bono de 100€ y con nuestro dinero bloqueado.
Y ahora se les llena la boca contando los detalles de la nueva temporada 2021...que opináis.???

Hola,

He editado el mensaje porque no te había entendido.
¿Tienes confirmado que solo te van a cobrar esos 50€ x persona?. Hay foreros por aquí que la agencia les cobraba una cantidad exagerada antes de esos 59 días, en concreto en MIRAMAR CRUCEROS. ¿Esos importes los has mirado en la página de MSC o es lo que te ha confirmado la agencia?. Si reservaste en MSC directamente es otra cosa, pero en una agencia mira no te apliquen condiciones ocultas sorpresa.

Los cruceros en Estados Unidos ya los han cancelado hasta el 14 de septiembre.
www.translatetheweb.com/ ...63752.html

Y los de agosto para otros itinerarios antes de pagar las agencias no dicen nada, pero una vez pagado avisan que casi seguro se cancelarán. Mira este mensaje en otro hilo de una forera lamentándose tras pagar.
www.losviajeros.com/ ...38#6401238

Algunas agencias y navieras, como es el caso de MSC, aplican de forma abusiva condiciones de no pandemia amenazándonos con penalizaciones para forzarnos a hacer el pago total, y una vez pagado todo, pobrecitas que como hay una pandemia toma un vale y ya veremos qué pasa y nos aplican las condiciones que a ellos les da la gana a su favor. Forzar a hacer el pago final sabiendo que se va a cancelar el crucero y ocultarlo antes del pago y avisarlo una vez pagado es un engaño y un abuso en toda regla.

Saludos
Ir arriba Hola, He editado el mensaje porque no te había entendido. ¿Tienes confirmado que solo te van a cobrar esos 50€ x persona?. Hay foreros... Vicente8 Compartir:
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ANGEMI
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MSC Cruceros extiende suspensión de operaciones de dos de sus buques

MSC Cruceros anunció la extensión voluntaria de la suspensión de las operaciones de sus barcos que operan desde los puertos estadounidenses en el Caribe hasta el 15 de septiembre de 2020. El anuncio afecta a sus cruceros MSC Seaside y MSC Armonia, que tenían pogramado zarpar en la región durante este período de tiempo.

Los huéspedes afectados por los cruceros cancelados recibirán un Crédito de Crucero Futuro (FCC) antes del 13 de julio, donde tendrán la oportunidad de transferir el monto total pagado por su crucero cancelado a un crucero de su elección, en cualquier barco, para cualquier itinerario hasta fines de 2021.

En tanto, para la temporada de verano 2020, MSC Cruceros anunció previamente la interrupción temporal de su actual operación de buques hasta el 31 de julio en las otras regiones donde opera la Compañía.

portalcruceros.cl/ ...us-buques/
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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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Chamon
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Acabo de ingresar en el foro y quisiera pedir consejo. He contratado crucero a traves de cruceros.net destino islas griegas con salida el 5 Septiembre del 2020. Vamos 5 y hemos dado una entrega de 50 Euros x persona. El lunes que viene tengo que pagar el crucero integro. No me importaría haceerlo pero todo parece indicar que se cancelará (por lo que os leo en el foro). Lo que me dice la agencia es que tengo que pagar si o si o tengo una penalización si cancelo ya del 50 % mas de 2000 €. Estoy pensado cancelar y esperar su reclamación judicial por que no me parece correcto que me cobren y que tengan luego más de un año mi dinero o tener que reclamarles haber que pasa.
Yo pensé que perdía los 50 € por persona y ya está pero por lo que os leo no es así, me reclamaran si no pago. Me lo podeis confirmar por favor.

Para colmo me piden casi 1000 e mas (por llegar a la mayoría de edad uno de mis hijos) para el mismo crucero el año que biene
Ir arriba Acabo de ingresar en el foro y quisiera pedir consejo. He contratado crucero a traves de cruceros.net destino islas griegas con salida el... Chamon Compartir:
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GABI007
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[quote="Chamon"]Acabo de ingresar en el foro y quisiera pedir consejo. He contratado crucero a traves de cruceros.net destino islas griegas con salida el 5 Septiembre del 2020. Vamos 5 y hemos dado una entrega de 50 Euros x persona. El lunes que viene tengo que pagar el crucero integro. No me importaría haceerlo pero todo parece indicar que se cancelará (por lo que os leo en el foro). Lo que me dice la agencia es que tengo que pagar si o si o tengo una penalización si cancelo ya del 50 % mas de 2000 €. Estoy pensado cancelar y esperar su reclamación judicial por que no me parece correcto que me cobren y que tengan luego más de un año mi dinero o tener que reclamarles haber que pasa.
Yo pensé que perdía los 50 € por persona y ya está pero por lo que os leo no es así, me reclamaran si no pago. Me lo podeis confirmar por favor.

Para colmo me piden casi 1000 e mas (por llegar a la mayoría de edad uno de mis hijos) para el mismo crucero el año que biene

CONDICIONES GENERALES

El siguiente texto está extraido de la web de esta empresa:
"ARTÍCULO 7: ANULACION Y AUSENCIA DE DERECHO DE RÉTRACTACIÓN
CRUISELINE se reserva el derecho de facturar a los clientes los gastos imputados por la compañía marítima por cualquier modificación referente al nombre de los pasajeros, los medios de transporte así como el cambio de la ocupación del camarote
CRUISELINE se reserva el derecho de aplicar los gastos de anulación en vigor de las compañías aéreas respectivas para toda modificación y/o cancelación. Los gastos de anulación son calculados sobre el total de la reserva sin incluir seguro. El seguro se paga en su totalidad.

Se aplicará gastos de gestion del 10% del importe total del viaje con un mínimo de 150 euros por persona, además de los gastos anulación.

Más de 120 días antes de la salida: 10% del importe total del viaje (de un mínimo de €90 por persona)
Entre 120 y 91 días antes de la salida: 25% del importe total del viaje
Entre 90 y 61 días antes de la salida : 50% del importe total del viaje
Entre 60 y 31 días antes de la salida: 75% del importe total del viaje
Menos de 30 días antes de la salida: 100% del importe total del viaje
El consumidor dispone de un plazo de siete días hábiles para ejercer su derecho de desistimiento no sólo en el momento de la conclusión de una venta, sino también en el momento de la creación de un contrato de prestación de servicios, con excepción de determinados bienes o servicios (artículo L. 121-20 del Código del Consumo, Ordenanza no 2001-741 de 23 de agosto de 2001, artículo 5). No obstante, en virtud del artículo L. 121-20-4 2° del Código del Consumo (Ordenanza nº 2001-741 de 23 de agosto de 2001, artículo 5), "las disposiciones de los artículos L. 121-18, L. 121-19, L. 121-20 y L. 121-20-1 no se aplicarán a los contratos que tengan por objeto:....". La prestación de servicios de alojamiento, transporte, restauración y actividades recreativas, que deberán efectuarse en una fecha o con una frecuencia determinadas...". Por lo tanto, una persona que haya reservado un viaje por Internet para una fecha específica no puede utilizar el período de retractación de siete días para cancelar su reserva. Si el consumidor bloquea el pago, el prestador de servicios puede emprender acciones legales porque puede demostrar el compromiso del consumidor y la reclamación que de él se deriva" y a continuación acota por navieras unas condiciones especiales.

Al reservar con ellos aceptaste estas condiciones. Y para acabarlo de redondear esta empresa está en Mónaco (pais que no pertenece ala UE), por lo que el tema de litigios es más complicado.
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