Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hola, me acaban de contestar esto, esta en proceso de rrembolso y el proceso dura entre 12 y 16 semanas, yo con que me lo garanticen el rrembolso no me corre prisa.
Greetings from Client Support!
Booking number xxx
In response to to your request, the case (59xxx) is on process with the refund team. And the refund will be processed your refund request back to your credit card.
However, due to the overwhelming number of requests that we have received, it may take a long process of between 12 to 16 weeks.
Y cuando entras en tu reserva que ha pasado ya en fecha de salida del vuelo, que aparece? Sigue Activa?
Mis vuelos saldrían el 11 de julio... No he entrado recientemente pero antes seguía activa y me mandaron incluso emails recordatorios de los vuelos. Es que ya vamos para las 12 semanas que dicen que se están retrasando, así que voy a volver a estar atenta estos días y volveré a escribir porque no me fío.
_________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Hace meses compré con mi cuenta de "Big member account" 4 vuelos internos para el viaje de novios de una pareja de amigos. Los vuelos eran para Junio/Julio de Bangkok-Siem Reap, Siem Reap-Chiang Mai,Chiang Mai-Krabi y Krabi-Bangkok. Todos ellos están cancelados.
Ellos planean retomar el viaje en 2021, por lo que aceptaríamos el Credit Account que ofrece la compañia, pero en las condiciones de la web pone lo siguiente:
The Credit Account will only be reimbursed to the BIG Member who is either the payee of the booking or the guest who is travelling.
For example, if Tony has booked a flight for himself and his buddies Riad and Ben in one booking, the Credit Account equivalent to the amount spent on this booking will be issued to Tony’s BIG Member account should the booking be cancelled for valid reasons.
Credit Account is non-transferrable once issued, therefore Tony will not be able to transfer any of his Credit Account amount to Ben or Riad once he has received it.
Como he dicho, el vuelo era para unos amigos, por lo que yo no soy ni la pasajera ni la pagadora de dichas reservas, sino que únicamente soy la titular de la cuenta BIG MEMBER. Mi duda es, si pido un credit account, podremos volver a usarlo para reservar unos vuelos a nombre de mis amigos? O solo serviría para mi?
Reembolso solicitado tras cancelación confirmada, a traves de AVA, sobre las 23 h de España poco tiempo de espera
Hola David!!
Yo solicité ayer en el mismo horario el reembolso del billete igual y me dieron mi número de caso. Me dijeron eso.. Que tardan entre 12-16 semanas. Lo que no entiendo es como aparece el caso cuando chateo con AVA. Cuando le doy mi número de caso, me expone esto:
I've found the cases below which submitted under your email address.
Subject : null
Case Number : 63XXXX
Booking Number : JXXXX
Creation Date : 17-06-2020
Case Status : New
Lo que no me cuadra es cuando me pone en subject: null (nulo) y en el case status: new (te lo pone a ti tb los primeros días?, lo hice ayer?)
Reembolso solicitado tras cancelación confirmada, a traves de AVA, sobre las 23 h de España poco tiempo de espera
Hola David!!
Yo solicité ayer en el mismo horario el reembolso del billete igual y me dieron mi número de caso. Me dijeron eso.. Que tardan entre 12-16 semanas. Lo que no entiendo es como aparece el caso cuando chateo con AVA. Cuando le doy mi número de caso, me expone esto:
I've found the cases below which submitted under your email address.
Subject : null
Case Number : 63XXXX
Booking Number : JXXXX
Creation Date : 17-06-2020
Case Status : New
Lo que no me cuadra es cuando me pone en subject: null (nulo) y en el case status: new (te lo pone a ti tb los primeros días?, lo hice ayer?)
Muchas gracias por la info que vais dando
Justo hoy se cumplen 3 meses desde que se tramitó mi devolución, ya estoy en el período entre las 12 - 16 semanas... Os comunicaré cuando vea el dinero en mi cuenta, que espero que sea pronto...
_________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Hola. A nosotros nos han cancelado vuelos, acabo de recibir email, pero habla de crédito no reembolso
A alguien le han reembolsado los de Air Asia?
Tienes que ponerte en contacto con ellos a traves del chat con AVA. Te intentarán colar el crédito de 2 años pero yo les dije que según la legislación internacional tengo derecho a reembolso y me tramitaron el reembolso. Te dan un código de operación y a esperar. Yo llevo un día esperando nada mas
Acabo de solicitar el reembolso con Airasia. Es verdad que intentan colarte otras opciones, pero tampoco insisten mucho. Eso sí, nos han dicho que pueden tardar entre tres y cuatro meses. O sea que si llevas solo un día... �
Acabo de solicitar el reembolso con Airasia. Es verdad que intentan colarte otras opciones, pero tampoco insisten mucho. Eso sí, nos han dicho que pueden tardar entre tres y cuatro meses. O sea que si llevas solo un día... �
Un saludo y suerte!
Si habrá que esperar.. No queda de otra
Y que te pone en los casos?, cuando te entras a ver el estado del caso? Es que a mi me pone "New" y no he escuchado a nadie que le haya puesto eso.. Aquí decían que le ponía asignada o en estudio.
Acabo de solicitar el reembolso con Airasia. Es verdad que intentan colarte otras opciones, pero tampoco insisten mucho. Eso sí, nos han dicho que pueden tardar entre tres y cuatro meses. O sea que si llevas solo un día... �
Un saludo y suerte!
Si habrá que esperar.. No queda de otra
Y que te pone en los casos?, cuando te entras a ver el estado del caso? Es que a mi me pone "New" y no he escuchado a nadie que le haya puesto eso.. Aquí decían que le ponía asignada o en estudio.
Un saludo y suerte tb!!!
A mi también me pone New. Yo he querido creer que todavía no han podido pasar a estudiarlo (porque es fin de semana, porque tienen muchos casos... Yo qué sé). Sea lo que sea, creo que va para largo (que es el argumento que emplean para intentar colarte el bono/crédito).
Acabo de solicitar el reembolso con Airasia. Es verdad que intentan colarte otras opciones, pero tampoco insisten mucho. Eso sí, nos han dicho que pueden tardar entre tres y cuatro meses. O sea que si llevas solo un día... �
Un saludo y suerte!
Si habrá que esperar.. No queda de otra
Y que te pone en los casos?, cuando te entras a ver el estado del caso? Es que a mi me pone "New" y no he escuchado a nadie que le haya puesto eso.. Aquí decían que le ponía asignada o en estudio.
Un saludo y suerte tb!!!
A mi también me pone New. Yo he querido creer que todavía no han podido pasar a estudiarlo (porque es fin de semana, porque tienen muchos casos... Yo qué sé). Sea lo que sea, creo que va para largo (que es el argumento que emplean para intentar colarte el bono/crédito).
Si hay novedades, informo por aquí.
Un saludo.
Vale entonces eso tardará un poco.. Yo lo hice el miercoles y me sigue poniendo new. Así que a esperar!
Hola, si veis mensajes atrás, solicité la devolución el 18 de marzo, durante bastante tiempo consultaba en la web de Air asia y ponía assigned, pero ahora ya pone reply received... En mi cuenta no aparece aún el dinero. Como ya estoy en el período de 12-16 semanas estaré más pendiente estos días para avisaros cuando aparezca en mi cuenta.
_________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Hola a todos, aún sin rastro del dinero a pesar de llevar 3 meses desde que se hizo la gestión y acabo de recibir emails y sms diciendo que mis vuelos han sido cancelados y me ofrecen el bono. Con esto quiero decir que no me fío un pelo porque parece que yo tenía mis vuelos activos durante todo este tiempo, si no me hubieran cancelado y llega el momento del viaje quizás hubiera figurado como que no me había presentado.
_________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Hola!! A ver si alguien puede ayudarme porque ya no sé que más hacer...
Tengo 3 vuelos con Airasia, Chiang Mai-Krabi el 20 de agosto, Phuket-Siem Reap el 29 de Agosto y Siem Reap-Bangkok el 1 de Septiembre. Ninguno de los vuelos está cancelado pero el viaje ya no lo vamos a hacer. Alguien sabe que puedo hacer? No pido ni siquiera reembolso, con que me dén un boni ya me valdría, o sinó que me devolvieran solo el dinero de las tasas... Cualquier cosa He hablado con AVA pero me dice que no tengo derecho ni a reembolso ni a crédito de viaje porque los vuelos están operativos y no están cancelados, y el crédito o cambio de fecha pone en la web que sólo lo dan para vuelos hasta en 30 de junio... Les he mandado mail pero nada. En twitter tampoco me contestan. No sé como hablar con un operador de carne y hueso porque cuando le digo a AVA que me ponga con un operador me dice que no estan diaponibles y me vuelve a redirigir a las preguntas automaticas para hacerle al robot...
Alguien sabe que opciones tengo o qué podria hacer??
Hola!! A ver si alguien puede ayudarme porque ya no sé que más hacer...
Tengo 3 vuelos con Airasia, Chiang Mai-Krabi el 20 de agosto, Phuket-Siem Reap el 29 de Agosto y Siem Reap-Bangkok el 1 de Septiembre. Ninguno de los vuelos está cancelado pero el viaje ya no lo vamos a hacer. Alguien sabe que puedo hacer? No pido ni siquiera reembolso, con que me dén un boni ya me valdría, o sinó que me devolvieran solo el dinero de las tasas... Cualquier cosa He hablado con AVA pero me dice que no tengo derecho ni a reembolso ni a crédito de viaje porque los vuelos están operativos y no están cancelados, y el crédito o cambio de fecha pone en la web que sólo lo dan para vuelos hasta en 30 de junio... Les he mandado mail pero nada. En twitter tampoco me contestan. No sé como hablar con un operador de carne y hueso porque cuando le digo a AVA que me ponga con un operador me dice que no estan diaponibles y me vuelve a redirigir a las preguntas automaticas para hacerle al robot...
Alguien sabe que opciones tengo o qué podria hacer??
Muchísimas gracias cualquier ayuda es buena!!
Pues yo creo que lo tienes dificil... Lo primero porque si la situación está "bien" eres tú la que vas a renunciar al viaje, no ellos. Tus vuelos internacionales siguen en pie?¿ Te los han cancelado?? cogiste la tarifa más económica, la que no permite cambios ni cancelación imagino... Es que si es así... Están en su derecho de no devolverte nada ni cambiartelo porque tú aceptaste las condiciones de compra...
Yo voy por 3 horas esperando a que me pasen con un agente de carne y hueso...iba para 55 minutos según sus cálculos...
_________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Lo del vuelo internacional ya lo tengo resuelto, volamos con Etihad y aunque no esta cancelado el vuelo me dan millas para gastar el año que viene...
Volviendo a AirAsia, la cosa está en que representa que si renuncias al vuelo y sabes que no vas a volar, puedes pedir que te devuelvan almenos las tasas no? Eso había escuchado yo...
Y como has hecho para que te pongan en espera para hablar con un agente? A mí AVA no me da la opción ni siquiera de esperar...
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum