Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A mi hijo Air Canada le canceló el vuelo de Toronto a Barcelona del 25 de junio, y aunque en su momento le dijeron que no podían reembolsárselo, hoy le han dicho que sí, que vaya a su web y pida el reembolso allí. Como compró los dos vuelos (ida y vuelta) juntos, sería para los dos. Hasta aquí bien porque ya compró vuelos con KLM para sustituirlos. Pero ¿sabéis si tiene que hacerlo por la web forzosamente y por teléfono no puede? Es que nos parece un poco liado el procedimiento y no sabemos si es la única opción o en realidad por teléfono también puede pedirlo y se lo han quitado de encima.
¿Alguna experiencia al respecto?
Por-telefono, también se puede, pero estara un largo rato esperando y habra que contar con la buena voluntad del agente.
Intentaria por la web, es mucho mas eficiente!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenas
He llamado a cancelaciones de Air Canada ( 0080066992222) un operador me ha comentado que se puede pedir reembolso, ya que la ley española obliga a devolver el importe. También necesitas cumplir algunos requisitos que me ha dicho que cumplimos.
Nosotros volábamos en agosto, nos cancelaron hace un mes, la reserva la efectuamos en enero y desde la pagina española de Air Canada.
Este fin de semana pediremos el reembolso, ya veremos que pasa.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10420
Votos: 0 👍
Gipu42 Escribió:
Buenas
He llamado a cancelaciones de Air Canada ( 0080066992222) un operador me ha comentado que se puede pedir reembolso, ya que la ley española obliga a devolver el importe. También necesitas cumplir algunos requisitos que me ha dicho que cumplimos.
Nosotros volábamos en agosto, nos cancelaron hace un mes, la reserva la efectuamos en enero y desde la pagina española de Air Canada.
Este fin de semana pediremos el reembolso, ya veremos que pasa.
Como no llamaste al nº local de aquí?
Pero bueno es saberlo q hacen reembolsos, hasta hace poco era ciencia ficción _________________
Buenas
He llamado a cancelaciones de Air Canada ( 0080066992222) un operador me ha comentado que se puede pedir reembolso, ya que la ley española obliga a devolver el importe. También necesitas cumplir algunos requisitos que me ha dicho que cumplimos.
Nosotros volábamos en agosto, nos cancelaron hace un mes, la reserva la efectuamos en enero y desde la pagina española de Air Canada.
Este fin de semana pediremos el reembolso, ya veremos que pasa.
Como no llamaste al nº local de aquí?
Pero bueno es saberlo q hacen reembolsos, hasta hace poco era ciencia ficcion
Entiendo que es gratuito, esto es lo que pone en la pagina
Tel 00 800 66 99 2222
Número de teléfono gratuito disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
Asegúrese de marcar el número exactamente como se muestra (incluido el prefijo 00) y verifique que esté habilitada la marcación internacional en su teléfono fijo o móvil (pueden aplicarse cargos por tiempo de transmisión inalámbrica si llama desde un teléfono móvil).
Asistencia en línea
Tel 00 800 66 99 2222
Número de teléfono gratuito disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
Asegúrese de marcar el número exactamente como se muestra (incluido el prefijo 00) y verifique que esté habilitada la marcación internacional en su teléfono fijo o móvil (pueden aplicarse cargos por tiempo de transmisión inalámbrica si llama desde un teléfono móvil).
Has conseguido la devolución del importe del billete?
He llamado al teléfono y solo me ofrecen bono o recolocación en otras fechas que no me son viables, yo volaba a costa rica en agosto y los vuelos de canada a costa rica son los actualmente cancelados.
Edito: Finalmente tras una segunda llamada , han aceptado hacerme el reembolso completo de los billetes, ya me han enviado el voucher y me han comentado que en un mínimo de 8 semanas para obtener la devolución del importe. _________________ 2006 Japón 2007 Roma- Ibiza 2008 Viena-Praga-Budapest-Berlín 2009 Carcassone-Londres-Hong-kong- Bangkok-Milán-Egipto 2010 Cerdeña-Laos-Tailandia-Amsterdam 2011Camino de Santiago- Myanmar -Bruselas- Nueva York-2012 Malasia-Borneo Malayo 2013...2014 preparando... Myanmar
Has conseguido la devolución del importe del billete?
He llamado al teléfono y solo me ofrecen bono o recolocación en otras fechas que no me son viables, yo volaba a costa rica en agosto y los vuelos de canada a costa rica son los actualmente cancelados.
Edito: Finalmente tras una segunda llamada , han aceptado hacerme el reembolso completo de los billetes, ya me han enviado el voucher y me han comentado que en un mínimo de 8 semanas para obtener la devolución del importe.
Me indicaron que tardarían seis semanas en devolver el dinero. En la reclamación indique que la ley española y europea obliga a devolver el importe del vuelo. La operadora me indico que a los que teníamos reservado vuelos desde la pagina española y pagado en euros nos devolverían el dinero.
Ahora nos toca seguir esperando y cruzar los dedos.
pues hasta hoy, 72h antes del viaje no dejo de estar operativo mi localizador, y mira q hace semanas q esta reembolsado
Entonces: Solo presentarse al *check-in*!
Savourer! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Estoy leyendo que en algún caso habéis conseguido el reembolso del billete de un vuelo que ha sido cancelado.
Viajaba el 11 de julio Barcelona-Toronto-San Francisco con AIR CANADA y mi vuelo fue cancelado por la aerolínea el 29 de Mayo. Me dieron un crédito a utilizar en un periodo de 24 meses.He llamado 3 veces a Air Canada y como mi billete no tiene 'opción de reembolso', no me tramitan la devolución.
¿Alguien ha conseguido finalmente el reembolso? ¿Qué pasos he de seguir?
(Sin embargo, en Vueling si que me han reembolsado)
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10420
Votos: 0 👍
Paula333 Escribió:
Hola,
Estoy leyendo que en algún caso habéis conseguido el reembolso del billete de un vuelo que ha sido cancelado.
Viajaba el 11 de julio Barcelona-Toronto-San Francisco con AIR CANADA y mi vuelo fue cancelado por la aerolínea el 29 de Mayo. Me dieron un crédito a utilizar en un periodo de 24 meses.He llamado 3 veces a Air Canada y como mi billete no tiene 'opción de reembolso', no me tramitan la devolución.
¿Alguien ha conseguido finalmente el reembolso? ¿Qué pasos he de seguir?
(Sin embargo, en Vueling si que me han reembolsado)
Gracias!!
Reclamación a visa/mastercard en tu banco por servicios no prestados _________________
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27808
Votos: 0 👍
Buenos días!
Ayer recibí un email de Air canada conforme aceptan la petición de reembolso por el cambio de itinerario, me dicen que en 4 semanas procesan el reembolso en la tarjeta usada para el pago.
Hice la gestión el día 15/7
Os cuento cuando lo tenga! _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Ayer recibí un email de Air canada conforme aceptan la petición de reembolso por el cambio de itinerario, me dicen que en 4 semanas procesan el reembolso en la tarjeta usada para el pago.
Hice la gestión el día 15/7
Os cuento cuando lo tenga!
Hola,
¿A qué te refieres con cambio de itinerario? ¿Compraste otro vuelo con otro destino y te han devuelto la diferencia?
Yo volví a llamar hace 15 días y me siguen diciendo que tengo 24 meses para usar el crédito.... Lo estoy moviendo con Facua, pero sin noticias por ahora. No entiendo porque algunas compañías si lo están reembolsando (como Vueling) y otras como Air Canadá no. Legalmente están obligados, más aún cuando lo cancelaron.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27808
Votos: 0 👍
Paula333 Escribió:
markeli22 Escribió:
Buenos días!
Ayer recibí un email de Air canada conforme aceptan la petición de reembolso por el cambio de itinerario, me dicen que en 4 semanas procesan el reembolso en la tarjeta usada para el pago.
Hice la gestión el día 15/7
Os cuento cuando lo tenga!
Hola,
¿A qué te refieres con cambio de itinerario? ¿Compraste otro vuelo con otro destino y te han devuelto la diferencia?
Yo volví a llamar hace 15 días y me siguen diciendo que tengo 24 meses para usar el crédito.... Lo estoy moviendo con Facua, pero sin noticias por ahora. No entiendo porque algunas compañías si lo están reembolsando (como Vueling) y otras como Air Canadá no. Legalmente están obligados, más aún cuando lo cancelaron.
Gracias.
Pues que salimos el día 1 de agosto y me lo cambiaron al día 2, y luego al día 3.
Así que en el último cambio aproveché para pedir el reembolso. Si compraste en la web española la legislación española te ampara y deben devolverte el dinero.
Haz lo de Visa, reclama por servicio no disfrutado si ellos no te lo ofrecen.
Y otra cosa, el teléfono que han puesto nuevo de atención al cliente no es gratuito, aunque ponga que si.Llama por skype que no te costará nada.
Yo llamé a este número con Skype, a ver si hay suerte.
+118882472262514
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10420
Votos: 0 👍
Paula333 Escribió:
markeli22 Escribió:
Buenos días!
Ayer recibí un email de Air canada conforme aceptan la petición de reembolso por el cambio de itinerario, me dicen que en 4 semanas procesan el reembolso en la tarjeta usada para el pago.
Hice la gestión el día 15/7
Os cuento cuando lo tenga!
Hola,
¿A qué te refieres con cambio de itinerario? ¿Compraste otro vuelo con otro destino y te han devuelto la diferencia?
Yo volví a llamar hace 15 días y me siguen diciendo que tengo 24 meses para usar el crédito.... Lo estoy moviendo con Facua, pero sin noticias por ahora. No entiendo porque algunas compañías si lo están reembolsando (como Vueling) y otras como Air Canadá no. Legalmente están obligados, más aún cuando lo cancelaron.
Gracias.
Tecnicamente en canada si q esta permitido devolver en vales de viaje... Aunque por otra parte, sale de territorio ue, con lo q eso conlleva _________________
Ayer recibí un email de Air canada conforme aceptan la petición de reembolso por el cambio de itinerario, me dicen que en 4 semanas procesan el reembolso en la tarjeta usada para el pago.
Hice la gestión el día 15/7
Os cuento cuando lo tenga!
Hola,
¿A qué te refieres con cambio de itinerario? ¿Compraste otro vuelo con otro destino y te han devuelto la diferencia?
Yo volví a llamar hace 15 días y me siguen diciendo que tengo 24 meses para usar el crédito.... Lo estoy moviendo con Facua, pero sin noticias por ahora. No entiendo porque algunas compañías si lo están reembolsando (como Vueling) y otras como Air Canadá no. Legalmente están obligados, más aún cuando lo cancelaron.
Gracias.
Si la Tarifa era "No Re-embolsable", hay dos opciones:
Air Canada Travel Voucher:
El *vpocher* no tiene fecha de vencimiento, es totalmente transferible y se puede usar varias veces.
Aeroplan Miles:
Convierta y transfiera el valor restante de todos los boletos y servicios asociados, menos cualquier impuesto, a Aeroplan Miles, y obtenga un 65% de millas de bonificación adicionales.
Enjoy! Savourer! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.