Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Twitter, email y teléfono. Varios intentos en cada medio, pero al final fue por teléfono como conseguimos dar con un operador con ganas de hacer algo y de no cortar la llamada o pasarnos a otro departamento. Una vergüenza, vamos.
Estos de TAPAIR son un show. Pedí cancelar el vuelo pues me habían dejado sin escala y cambiaron el horario de la ida. Y ahora veo que ya no tengo la reserva y no tengo ni mail ni contactaron conmigo ni nada. Han hecho cancelaciones, cambios y todo sin avisar ni tener un miserable mail . Son unos (editado moderación) Estoy alucinando de la forma que tienen de actuar.
Estos de TAPAIR son un show. Pedí cancelar el vuelo pues me habían dejado sin escala y cambiaron el horario de la ida. Y ahora veo que ya no tengo la reserva y no tengo ni mail ni contactaron conmigo ni nada. Han hecho cancelaciones, cambios y todo sin avisar ni tener un miserable mail . Son unos (editado moderación) Estoy alucinando de la forma que tienen de actuar.
Me cito para indicar que lo único que he escrito y que ha "modificado" el moderador, es que a mi parecer, el comportamiento que tiene esta compañía , es de alguien que " no tiene vergüenza". Tienen que censurar este tipo de palabras aquí? Me quedo sorprendido de la piel fina que hay en este foro cuando los que si que han faltado al respeto son las propias compañías que se quedan con nuestro dinero como si se tratara de un crédito personal a interés zero.
He tenido que gastarme mil euros mas mientras ellos retienen mi dinero. Yo les pagué al instante y ellos no lo devuelven ni envian mail ni llaman ni nada de nada. Yo a esto lo llamo (editado moderación), y quien lo hace es un (editado moderación) Hacen y deshacen a su antojo sin contar con nuestra economía familiar. Haciendo que quizás haya familias que se queden sin vacaciones pues el presupuesto no llega para mas con estas retenciones de dinero que practican algunas compañías.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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@Fugui no es que en moderación tengamos la piel fina, sino que en este foro intentamos que no haya faltas de respeto innecesarias y además se rige por unas normas que aceptaste al crear tu cuenta (motivo por el cual tengo que editar nuevamente una expresión de tu mensaje ).
Si tienes alguna duda, por favor repásalas:
Puedo entender tu enfado y frustración cuando una compañía no se comporta bien con el cliente pero se puede decir lo mismo sin insultar ni acusar de un delito. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
@Fugui no es que en moderación tengamos la piel fina, sino que en este foro intentamos que no haya faltas de respeto innecesarias y además se rige por unas normas que aceptaste al crear tu cuenta (motivo por el cual tengo que editar nuevamente una expresión de tu mensaje ).
Si tienes alguna duda, por favor repásalas:
Puedo entender tu enfado y frustración cuando una compañía no se comporta bien con el cliente pero se puede decir lo mismo sin insultar ni acusar de un delito.
Diría que a la palabra "sinverguenza" , calificarlo como un insulto censurable, a mi parecer, es pasarse. Acepto lo qu econsidereis. Simplemente refleja una forma de actuar , a mi parecer immoral. Como define la palabra. Con esto ,me refiero a la forma de actuar de algunas compañias, que impunemente hacen y deshacen a su antojo. En cuanto a acusar de un delito, lo único que digo es que se apropian del dinero de los clientes hasta que ellos creen necesario. Haces un pago ipso facto y esperas que, si el servicio no te lo pueden ofrecer, el dinero sea reembolsado y no tener que pasar por un periplo de situaciones y trámites que sólamente perjudican de nuevo al cliente. En ningun momento he utilizado lenguaje malsonante y no he acusado de algo, que la gente del foro está viviendo día a día con las compañías aereas. Ya sea delito, actuar de mala fe para salvar sus números, o como se le quiera llamar.
Dejo por zanjado el tema por mi parte. Y no creo que en ninguno de mis comentarios en este foro ni en los demás en los que estoy ,haya faltado a la educación. Sinó que a mi persona si que se lo han faltado al respeto estas compañías ,al igual que a miles de personas afectadas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Que una palabra sea poco afortunada o no es subjetivo, cierto. Sigo creyendo no obstante que el castellano es tan rico y variado que se puede decir lo mismo de una forma menos brusca o desagradable.
Lo que es innegable es que en el segundo mensaje que te edité estabas acusando de un delito a una aerolínea, de hecho si te has fijado esa palabra directamente se autoedita, por un motivo evidente y nuestras normas en ese aspecto son totalmente claras:
Prohibiciones de contenido en los mensajes
Quedan prohibidos los mensajes que:
3) Atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o la propia imagen de las personas físicas; o difame o haga desmerecer en la consideración ajena la buena fama, imagen o prestigio de una persona jurídica, o se acuse a personas físicas o jurídicas de delitos sin la previa sentencia judicial.
Como ves, lo que se dice importa, pero cómo se dice, también.
Yo también doy por zanjado el tema, lo importante en este hilo es lo que indica el título: cambios, bonos o reembolsos con TAP.
Un saludo y suerte con el procedimiento con la aerolínea. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas noticias!! al menos en mi parte.. Tras 3 meses de intentos de contactar con Tap, reclamaciones, emails.. Y reclamaciónes a través de la agencia de aviación de portugal, el mes pasado recordé que pagué los billetes a través de PayPal, abrí reclamación a través de paypal el 16 de Junio y hoy tras estudiar el caso me han ingresado el dinero!!!
Si alguno utilizasteis paypal para pagar, abrir la reclamación a través de ellos.
Nosotros al final hemos decidido cancelar ya de una vez nuestros vuelos de agosto a Toronto. Hemos contactado con TAP a través de Skype. Nos ha costado dos intentos de 20', y la atención es en inglés, pero nos han atendido muy bien y al ser por Skype es gratis y no tienes que estar llamando a un 901. Nos ha gestionado el reembolso completo, nos ha dado la referencia de nuestro caso y nos ha dicho que en una situación normal tardaría unos 30 días pero ahora se puede ir hasta 90 días. Mientras nos llegue el dinero, no nos importa.
Bueno, tras 45 mts de espera con la musiquita, por fin conseguí hablar con una agente de TAP.
No me puso problemas con el reembolso, me tuvo eso si otros 20 minutos en espera, pero al final me comentó que tramitó el reembolso, que en unos días recibiria un correo confirmando el trámite del reembolso, y que contara entre 30 y 60 días desde que reciba el correo para que devuelvan el dinero.
Bueno, tras 45 mts de espera con la musiquita, por fin conseguí hablar con una agente de TAP.
No me puso problemas con el reembolso, me tuvo eso si otros 20 minutos en espera, pero al final me comentó que tramitó el reembolso, que en unos días recibiria un correo confirmando el trámite del reembolso, y que contara entre 30 y 60 días desde que reciba el correo para que devuelvan el dinero.
Espero que sea cierto.
Por paypal super rapido, tres semanas desde que abrí reclamación, hasta que recibí mi dinero. Siempre que hay la posibilidad suelo pagar con paypal, ya no lo dudare ni una vez..
Espero que no haya problemas y TAP cumpla en devolveros el dinero
Todos los que comentais lo del reembolso, es debido a que hicisteis la reserva directamente por Tap air no? No a través de otra página web supongo.
Gracias!
Todos los que comentais lo del reembolso, es debido a que hicisteis la reserva directamente por Tap air no? No a través de otra página web supongo.
Gracias!
En mi caso así es.
Ánimo, yo sigo peleando una reserva de Semana Santa con BudgetAir... Nunca más!
Todos los que comentais lo del reembolso, es debido a que hicisteis la reserva directamente por Tap air no? No a través de otra página web supongo.
Gracias!
En mi caso así es.
Ánimo, yo sigo peleando una reserva de Semana Santa con BudgetAir... Nunca más!
Madre mia, mira que el lunes, me dijeron que en una semana tendría noticias del reembolso...ya es la segunda semana que me dicen que en 7 días. Puse reclamación a Tapair hace un mes y sigue "En análisi"... Vamos bien!
Bueno chic@s os animo a tod@s que habéis pagado con Paypal , hagáis la reclamación a través de ellos pero ojo !!!! poniendo ARTíCULO NO RECIBIDO que yo, al principio como tenía vuelos con conexión y me habían cancelado solamente un vuelo, se me ocurrió poner ARTÍCULO DIFERENTE y de esta manera el caso lo perdí.
Afortunadamente, después de varias quejas a Paypal,logré que me lo reabriesen pero poniendo ARTÍCULO NO RECIBIDO y hoy he recibido un mensaje de Paypal que cerraban el caso a mi favor y en 5 días me ingresarían mi dinero.
Buenos días a tod@s. Me presento soy José Luis y directamente pido ayuda.
Compre en diciembre un vuelo para 4 personas desde Nueva York a Barcelona con escala en Lisboa para el 30 de agosto aun precio muy bajo (404 € + 75 € de una maleta los 4 billetes.
Al poco tiempo me cambiaron los vuelos sin avisar al día anterior ( aunque solo habia 10 minutos de adelanto).
Luego ha habido 2 cancelaciones y cambios más ya que han reducido los vuelos a 1 diario y no todos los días.
Ahora tengo el regreso a las 20:30 del día 29 en lugar de las 0:05 de día 30.
De ninguna de estas 3 cancelaciones y cambios se me ha informado por ningún medio.
Unicamente el día 29 de julios me llego un e-mail con una especie de ultimatum de 72 horas en el que se me informa del cambio de horario y me da 3 opciones:
1) Confirmar que voy a volar con ellos
2) Cancelar y cambiar la fecha
3) Cancelar y obrener un Voucher
Yo he pasado de ellos como ellos han pasado de mi y no he contestado.
Ahora se me plantea que hacer ya que:
No voy a ir a ir a Estados unidos ( la ida con Norwegian ya resuelta y con el dinerto en mi bolsillo siguieno las instrucciones de otros compañeros de este foro).
No me interesa para nada un Voucher ya que con los 400 euros no tengo para nada (práctivamente para 1 billete).
Buenos días a tod@s. Me presento soy José Luis y directamente pido ayuda.
Compre en diciembre un vuelo para 4 personas desde Nueva York a Barcelona con escala en Lisboa para el 30 de agosto aun precio muy bajo (404 € + 75 € de una maleta los 4 billetes.
Al poco tiempo me cambiaron los vuelos sin avisar al día anterior ( aunque solo habia 10 minutos de adelanto).
Luego ha habido 2 cancelaciones y cambios más ya que han reducido los vuelos a 1 diario y no todos los días.
Ahora tengo el regreso a las 20:30 del día 29 en lugar de las 0:05 de día 30.
De ninguna de estas 3 cancelaciones y cambios se me ha informado por ningún medio.
Unicamente el día 29 de julios me llego un e-mail con una especie de ultimatum de 72 horas en el que se me informa del cambio de horario y me da 3 opciones:
1) Confirmar que voy a volar con ellos
2) Cancelar y cambiar la fecha
3) Cancelar y obrener un Voucher
Yo he pasado de ellos como ellos han pasado de mi y no he contestado.
Ahora se me plantea que hacer ya que:
No voy a ir a ir a Estados unidos ( la ida con Norwegian ya resuelta y con el dinerto en mi bolsillo siguieno las instrucciones de otros compañeros de este foro).
No me interesa para nada un Voucher ya que con los 400 euros no tengo para nada (práctivamente para 1 billete).
Pero imagino que en el mejor de los casos será un voucher y no he llegado a pinchar no vaya a ser que la fastidie.
Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestra ayuda
Nosotros estamos igual con Tap Portugal. Nos han cancelado el vuelo y no responden al teléfono. Pinché en el link de los reembolsos con dos de los 5 billetes que tenemos y cuando continué con el proceso me enviaron un correo con un bono. La definición de reembolso dice "Devolución de una cantidad de dinero a la persona que la había desembolsado".
Sinceramente creo que es una triquiñuela para no devolvernos el dinero. Me siento engañada. De todas formas si no coges el bono lo tienes igualmente muy complicado porque no hay manera de contactar con ellos. No responden el teléfono ni contestan a las reclamaciones. La fecha del vuelo se nos echa encima (25 de agosto) y aquí estamos estancados sin solucionar el problema. Al final tendremos que coger los bonos restantes o quedarnos sin nada. El bono que me dieron de los dos primeros billetes es válido hasta el 17 de julio de 2021, a saber si podremos viajar en esas fechas.
Si lees los comentarios sobre Tap Portugal en las redes los ponen a caldo.
Suerte con tu reembolso. Si consigues algo, por favor, coméntalo.
Buenos días a tod@s. Me presento soy José Luis y directamente pido ayuda.
Compre en diciembre un vuelo para 4 personas desde Nueva York a Barcelona con escala en Lisboa para el 30 de agosto aun precio muy bajo (404 € + 75 € de una maleta los 4 billetes.
Al poco tiempo me cambiaron los vuelos sin avisar al día anterior ( aunque solo habia 10 minutos de adelanto).
Luego ha habido 2 cancelaciones y cambios más ya que han reducido los vuelos a 1 diario y no todos los días.
Ahora tengo el regreso a las 20:30 del día 29 en lugar de las 0:05 de día 30.
De ninguna de estas 3 cancelaciones y cambios se me ha informado por ningún medio.
Unicamente el día 29 de julios me llego un e-mail con una especie de ultimatum de 72 horas en el que se me informa del cambio de horario y me da 3 opciones:
1) Confirmar que voy a volar con ellos
2) Cancelar y cambiar la fecha
3) Cancelar y obrener un Voucher
Yo he pasado de ellos como ellos han pasado de mi y no he contestado.
Ahora se me plantea que hacer ya que:
No voy a ir a ir a Estados unidos ( la ida con Norwegian ya resuelta y con el dinerto en mi bolsillo siguieno las instrucciones de otros compañeros de este foro).
No me interesa para nada un Voucher ya que con los 400 euros no tengo para nada (práctivamente para 1 billete).
Pero imagino que en el mejor de los casos será un voucher y no he llegado a pinchar no vaya a ser que la fastidie.
Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestra ayuda
Nosotros estamos igual con Tap Portugal. Nos han cancelado el vuelo y no responden al teléfono. Pinché en el link de los reembolsos con dos de los 5 billetes que tenemos y cuando continué con el proceso me enviaron un correo con un bono. La definición de reembolso dice "Devolución de una cantidad de dinero a la persona que la había desembolsado".
Sinceramente creo que es una triquiñuela para no devolvernos el dinero. Me siento engañada. De todas formas si no coges el bono lo tienes igualmente muy complicado porque no hay manera de contactar con ellos. No responden el teléfono ni contestan a las reclamaciones. La fecha del vuelo se nos echa encima (25 de agosto) y aquí estamos estancados sin solucionar el problema. Al final tendremos que coger los bonos restantes o quedarnos sin nada. El bono que me dieron de los dos primeros billetes es válido hasta el 17 de julio de 2021, a saber si podremos viajar en esas fechas.
Si lees los comentarios sobre Tap Portugal en las redes los ponen a caldo.
Suerte con tu reembolso. Si consigues algo, por favor, coméntalo.
Saludos
Buenas noches. Creo que yo lo tengo peor pues a pesar de llas cancelaciones y cambios me han "metido" en un vuelo que si estan operando.. Presente reclamación el día 18 a través de la web pidiendo reembolso y no voucher pero no me han contestado.
En un caso similar con American Airlines me constestaron casi inmediatamente y me dijeron que como habia un cambio de aeronave me harian reembolso del importe de los billetes. Llame a un 91 y también fueron rapidos en contestar para cancelar los billetes.
Me da que con TAP todo va a ser mucho más complicado, pero yo pienso insistir, insistir y apurar hasta el final.
Ya te contaré , suerte a ti también con tu reembolso.