Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
A ver, mi idea es ir a Estambul. Los precios son de risa, obvio. Turquía es un país con muy pocos casos de COVID-19, no piden cuarentena obligatoria y solo te toman la temperatura. Además en agosto que suele ser temporada alta, no habrá mucha gente y el precio del vuelo ronda los 250€, cuando para estas fechas suele costar el triple. Yo solo tengo vacaciones en agosto, hasta navidad o el año que viene, nada de nada, y como han dicho anteriormente, esto va muy pero que muy para largo, ¿vamos a estar sin viajar hasta finales de 2021 o 2022? Eso si no es más. Yo creo que hay que coger un buen seguro y seguir viviendo. La vida no espera por nada ni por nadie, y el tiempo es oro. Me niego a estar sin viajar hasta que haya una vacuna, esto apenas acaba de empezar. Necesito empaparme de otras culturas y desconectar de la rutina, la verdad.
Creo que tienes mucha razón en lo que dices. El tiempo es oro y sólo se vive una vez.
Italia no es el país más peligroso para ir de viaje, ni España tampoco. El "peligro" a la hora de viajar depende de la region a donde se vaya a ir y no del país completo. En Italia hay regiones con muy baja incidencia de la pandemia y en España también.....hay regiones en Francia, Suecia, Bélgica, Inglaterra etc.....con más peligrosidad que otras regiones de España o Italia. Otro tema distinto es el indice total del país en cuestión.
Con esto sólo decir que yo creo que no hay que dejar de Viajar, donde se pueda y quiera....sin miedo pero sí con precaución.
Nosotros hemos hecho un par de vuelos por España la semana pasada y todo muy bien, los vuelos iban practicamente llenos....muy buenos precios.
Saludos.
En el caso que por ejemplo reserves un vuelo y desgraciadamente cerrasen fronteras, más que nada lo digo por los rebrotes que están habiendo aquí en España (no me extraña), ¿alguien sabe si las aerolíneas te devuelven el dinero? En mi caso sería Turkish Airlines. He leído algo acerca de un bono y poder gastarlo en 2021c pero no lo tengo claro. He buscado un correo para ponerme en contacto con ellos y no encuentro nada. A ver si alguien puede ayudarme. Estoy decidido y como dije, voy a viajar a Turquía.
Si leéis el hilo "coronavirus a nivel mundial" veréis esto: La Unión Europea ha retirado este jueves a Serbia y Montenegro de la lista de apenas quince países a los que hace dos semanas decidió reabrir su frontera exterior, tras meses cerrada para frenar el coronavirus, al considerar que la situación epidemiológica en los países balcánicos se ha deteriorado.
Este el el verdadero riesgo. No tanto un contagio de la enfermedad, porque aquí tenemos todas las papeletas, sino que de un día para otro te cambien las condiciones de los países y adiós vuelos; ni te cuento si te pilla allí.
Repito que allá cada uno, no creo que nadie necesite reafirmación por parte de nadie si le apetece viajar. Yo personalmente opino que estar el previo pendiente de cancelaciones, la llegada a que no te pongan en cuarentena por algún positivo en el vuelo, y el durante mirando las noticias por si han cambiado las cosas en el país en el que estés o en el tuyo, desde luego no me compensa.
Exacto. Es así. Yo me planteé precisamente ir a Serbia porque las cosas se suponía que estaban bien. Hubo rebrote, confinamiento de nuevo y anularon el vuelo. Entonces me pillé uno a Skopje, que se canceló también. Paso de volar y menos si hay que hacer escala. Te anulan un tramo y te fastidian todo. Me he resignado y por primera vez en 30 años este agosto no pillaré ningún avión
_________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
En el caso que por ejemplo reserves un vuelo y desgraciadamente cerrasen fronteras, más que nada lo digo por los rebrotes que están habiendo aquí en España (no me extraña), ¿alguien sabe si las aerolíneas te devuelven el dinero? En mi caso sería Turkish Airlines. He leído algo acerca de un bono y poder gastarlo en 2021c pero no lo tengo claro. He buscado un correo para ponerme en contacto con ellos y no encuentro nada. A ver si alguien puede ayudarme. Estoy decidido y como dije, voy a viajar a Turquía.
En el caso que por ejemplo reserves un vuelo y desgraciadamente cerrasen fronteras, más que nada lo digo por los rebrotes que están habiendo aquí en España (no me extraña), ¿alguien sabe si las aerolíneas te devuelven el dinero? En mi caso sería Turkish Airlines. He leído algo acerca de un bono y poder gastarlo en 2021c pero no lo tengo claro. He buscado un correo para ponerme en contacto con ellos y no encuentro nada. A ver si alguien puede ayudarme. Estoy decidido y como dije, voy a viajar a Turquía.
Aquí tienes 22 páginas de comentarios para sacar conclusiones:
Es que siempre ha sido así, la responsabilidad es del viajero.
De ahí la recomendación siempre de viajar con un seguro o con la tarjeta sanitaria europea etc.
No es nada nuevo esto , aunque siempre hay gente que se extraña
Yo si que me atrevería y mi chica también.
Pues resulta que teníamos los vuelos con aeromexico Barcelona-Ciudad de Mexico del 2 de agosto al 29 de agosto y hoy nos han cancelado. Y nos dan 3 opciones
-cambiar la fecha para después de septiembre
-bono para gastar en un año
-y nos da la opción de volar pero haciendo barcelona-paris-mexico. ¿es posible?
No entiendo como se puede volar desde paris y desde barcelona no.
¿ a alguien mas le ha pasado o saben algo del tema ? y si es así ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva normalidad"
Yo si que me atrevería y mi chica también.
Pues resulta que teníamos los vuelos con aeromexico Barcelona-Ciudad de Mexico del 2 de agosto al 29 de agosto y hoy nos han cancelado. Y nos dan 3 opciones
-cambiar la fecha para después de septiembre
-bono para gastar en un año
-y nos da la opción de volar pero haciendo barcelona-paris-mexico. ¿es posible?
No entiendo como se puede volar desde paris y desde barcelona no.
¿ a alguien mas le ha pasado o saben algo del tema ? y si es así ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva normalidad"
Gracias
Si ha sido la aerolinea la que ha cancelado el vuelo, os deberían dar la opción de reembolso ¿no?
_________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Yo si que me atrevería y mi chica también.
Pues resulta que teníamos los vuelos con aeromexico Barcelona-Ciudad de Mexico del 2 de agosto al 29 de agosto y hoy nos han cancelado. Y nos dan 3 opciones
-cambiar la fecha para después de septiembre
-bono para gastar en un año
-y nos da la opción de volar pero haciendo barcelona-paris-mexico. ¿es posible?
No entiendo como se puede volar desde paris y desde barcelona no.
¿ a alguien mas le ha pasado o saben algo del tema ? y si es así ¿Os atrevéis a viajar en esta "nueva normalidad"
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Uf, pues como está ahora mismo México, viajar allí...
Complicado y bajo mi punto de vista mucho riesgo.
Un saludo.
_________________ ITALIA - ANDORRA - GRECIA - EL VATICANO - ESTADOS UNIDOS - ESPAÑA - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - MARRUECOS - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE - SEYCHELLES - NEPAL - BULGARIA - PORTUGAL.
Ir a México ahora ni hablar. A mí Iberia me canceló vuelos hace un mes y estoy esperando reembolso. Tengo amigos allí y no recomiendan ir bajo ningún concepto. Yo voy a Asturias y País Vasco en agosto como plan B y voy con el corazón en la boca.
Barómetro turístico intención de viajar de los españoles
El 69% de los españoles no piensa viajar por ocio en los próximos 6 meses. Un 45% se muestra indeciso y el otro 24%, pesimista, hasta el punto de que asegura que no viajará.
Yo iré... Y espero hacerlo en más de una ocasión antes de que acabe al año (ya he cancelado dos viajes; en Marzo y en Junio).
Eso sí... Este año toca, viaje en coche (evitar aviones, estaciones de tren etc).... en España... y zonas un poco "rurales".. y alojamiento en apartamento/casa rural/alojamiento turistico... Que no tengamos que compartir espacios (comedores, etc)... que te da la independencia que tienes en tu propia cosa... Tienes esa casa para tí, con su cocina, con su salón, con sus baños... evitar un hotel por ejemplo,
Pero muy mal se tiene que dar para que eso no lo haga.
_________________ Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, Burdeos, Niza, Mónaco, Marsella .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Me he puesto en contacto con la embajada (en mi caso de Turquía) y les he preguntado, en el peor de los casos que yo o alguien del avión se infectase. Me han contestado esto:
Buenas tardes,
Si tras la prueba de temperatura, esta fuese positiva, se hace una prueba PCR, si esta última da positiva se tendría que hacer cuarentena, también se pondría en cuarentena a los pasajeros cercanos al positivo. Para tal caso hay hoteles especiales o si el estado de salud así lo aconseja en un hospital, tras un estudio de las Autoridades sanitarias, estas también pueden solicitar la cuarentena en el hotel previamente reservado por los pasajeros más alejados al positivo.
Saludos,
También he llamado a Mapfre y el seguro me cubre todo lo que sea enfermedad, sea de Covid o lo que sea hasta 75000€. Lo que no cubren los seguros es, en caso de cuarentena por un infectado, los 14 días de mantenimiento del asegurado. Es el único riesgo que veo. Que por culpa de algún insensato que haya dado positivo, tengas que estar 14 días metido en un hotel u hospital y encima pagártelo tú, porque como digo, el seguro solamente te cubre si estás infectado tú. Hay que cogerlo todo con pinzas la verdad. Aunque creo que las ganas de visitar Estambul me están pudiendo y al final cogeré los vuelos.
Insensato por qué? Cualquiera podemos dar positivo en un pcr sin síntomas ni fiebre.
Pero si, es el único motivo para no viajar.. Quedarte encerrado en el hotel en destino.
Lo de insensato me refiero a que una persona de positivo en el avión y nos arruine las vacaciones a todos. Y dudo mucho que esa persona si ha respetado las medidas de seguridad, se haya infectado. Hay que ser responsables.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro