Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
En el Salvador se va a comenzar a abrir el aeropuerto el 4 de Septiembre, pero solo para conexiones, nadie va a poder ingresar todavía, el 19 de Septiembre se comenzará una apertura gradual, según calendarización de las aerolineas. Se pretende que el 4 de octubre se abra ya al 100%
Este comentario que has hecho (y otros sobre El Salvador que podrían ser muy interesantes) estaría mejor aquí :
Eslovenia impone cuarentena a viajeros procedentes de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, País Vasco y Navarra.
Si siguen los rebrotes, cada vez más países impondrán cuarentena a España. Con lo que cada vez es más arriesgado viajar por el peligro de que te impongan una cuarentena de repente. Eslovenia era mi opción para este agosto. Vuelo VLC-Trieste. Finalmente no me atreví. Ahora respiro aliviada por no haberlo reservado. Hubiera salido el lunes
Última edición por MINERVA4 el Sab, 01-08-2020 16:58, editado 1 vez
Miles protestan en Berlín contra restricciones por coronavirus
La manifestación reunió a militantes antivacunas, creyentes de teorías de conspiración y otros que sostienen que la crisis sanitaria fue superada y las medidas de prevención limitan las libertades individuales.
Varios miles de personas manifestaron este sábado (01.08.2020) en Berlín para protestar contra las medidas de prevención frente al coronavirus, que según ellas limitan las libertades individuales.
Los manifestantes, unos 17.000 según la policía, son menos que los 500.000 anunciados por los organizadores de la marcha, llamada "El Fin de la Pandemia - Día de Libertad".
La marcha reunió a "librepensadores", militantes antivacunas, creyentes de teorías de conspiración e incluso simpatizantes de extrema derecha.
Muy pocos llevaban mascarilla, según un periodista de la agencia de noticias AFP, y la distancia física de un metro cincuenta tampoco se respetaba.
La policía de Berlín, que pidió a través de altavoces a los manifestantes que respetaran las medidas de seguridad, anunció en Twitter que interpuso una denuncia contra los organizadores por "no respetar las reglas de higiene".
Genießen!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Mañana entrábamos en Eslovenia, pero me parece que toca hacer cambio de planes:
"Countries on the red list (as of 31 July 2020): Albania, Algiers, Argentina, Armenia, Azerbaijan, Bahamas, Bahrain, Belarus, Bulgaria, Bolivia, Bosnia and Herzegovina, Brazil, Chile, Montenegro, Virgin Islands of the United States, Dominican Republic, Ecuador, Eswatini, Gabon, Guatemala, Honduras, India, Iraq, Iran, Israel, South Africa, Qatar, Kazakhstan, Kyrgyzstan, China, Columbia, Kosovo, Costa Rica, Kuwait, Luxemburg, Maldives, Mexico, Republic of Moldova, Oman, Panama, Peru, Puerto Rico, Romania, Russia, El Salvador, São Tomé and Príncipe, Saudi Arabia, North Macedonia, Singapore, Serbia, Suriname, Spanish autonomous communities (Aragon, Basque Country, Catalonia, Navarre, Valencia), Turks and Caicos Islands, Cape Verde, United States of America, United Arab Emirates."
_________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Campanilla, ya estás allí?? Yo es el viaje que tenía planeado. Salía mañana. Si fuera tú, quédate por Dolomitas, Austria. Lo siento. Es una faena
Ahora mismo estoy en Suiza. Mañana salía hacia Eslovenia. No pasa nada... Ya sabía que a lo mejor tocaba adaptarse. Estoy rehaciendo el itinerario y pasaré unos días en Italia .
_________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Campanilla, ya estás allí?? Yo es el viaje que tenía planeado. Salía mañana. Si fuera tú, quédate por Dolomitas, Austria. Lo siento. Es una faena
Ahora mismo estoy en Suiza. Mañana salía hacia Eslovenia. No pasa nada... Ya sabía que a lo mejor tocaba adaptarse. Estoy rehaciendo el itinerario y pasaré unos días en Italia .
Mejor tomarselo así. Ya imaginabamos que el verano seria movidito, pero la verdad que tanto costaba creerselo. Aunque haya que repetir, Italia da mucho de si.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Mañana entrábamos en Eslovenia, pero me parece que toca hacer cambio de planes:
"Countries on the red list (as of 31 July 2020): Albania, Algiers, Argentina, Armenia, Azerbaijan, Bahamas, Bahrain, Belarus, Bulgaria, Bolivia, Bosnia and Herzegovina, Brazil, Chile, Montenegro, Virgin Islands of the United States, Dominican Republic, Ecuador, Eswatini, Gabon, Guatemala, Honduras, India, Iraq, Iran, Israel, South Africa, Qatar, Kazakhstan, Kyrgyzstan, China, Columbia, Kosovo, Costa Rica, Kuwait, Luxemburg, Maldives, Mexico, Republic of Moldova, Oman, Panama, Peru, Puerto Rico, Romania, Russia, El Salvador, São Tomé and Príncipe, Saudi Arabia, North Macedonia, Singapore, Serbia, Suriname, Spanish autonomous communities (Aragon, Basque Country, Catalonia, Navarre, Valencia), Turks and Caicos Islands, Cape Verde, United States of America, United Arab Emirates."
De todas las opciones negativas que me hacían replantearme mi viaje a Estambul, esta se me escapaba y sin duda es la que más me preocupa. Aunque sea Eslovenia, mañana podría ser Turquía u otros países. Que de repente te impongan una cuarentena de 14 días es un problema y de los grandes porque te arruinan el viaje, y viendo esto, es muy probable que lo hagan más países. Ahora que lo tenía claro, ahora que iba a comprar los billetes del avión. De verdad, qué impotencia tengo, al final este año no podré salir del país.
Mañana entrábamos en Eslovenia, pero me parece que toca hacer cambio de planes:
"Countries on the red list (as of 31 July 2020): Albania, Algiers, Argentina, Armenia, Azerbaijan, Bahamas, Bahrain, Belarus, Bulgaria, Bolivia, Bosnia and Herzegovina, Brazil, Chile, Montenegro, Virgin Islands of the United States, Dominican Republic, Ecuador, Eswatini, Gabon, Guatemala, Honduras, India, Iraq, Iran, Israel, South Africa, Qatar, Kazakhstan, Kyrgyzstan, China, Columbia, Kosovo, Costa Rica, Kuwait, Luxemburg, Maldives, Mexico, Republic of Moldova, Oman, Panama, Peru, Puerto Rico, Romania, Russia, El Salvador, São Tomé and Príncipe, Saudi Arabia, North Macedonia, Singapore, Serbia, Suriname, Spanish autonomous communities (Aragon, Basque Country, Catalonia, Navarre, Valencia), Turks and Caicos Islands, Cape Verde, United States of America, United Arab Emirates."
¡Vaya! Cambio de planes, seguro que disfrutáis de la improvisación. Desde luego que está el tema muy cambiante; imposible hacer planes a corto plazo.
Mañana entrábamos en Eslovenia, pero me parece que toca hacer cambio de planes:
"Countries on the red list (as of 31 July 2020): Albania, Algiers, Argentina, Armenia, Azerbaijan, Bahamas, Bahrain, Belarus, Bulgaria, Bolivia, Bosnia and Herzegovina, Brazil, Chile, Montenegro, Virgin Islands of the United States, Dominican Republic, Ecuador, Eswatini, Gabon, Guatemala, Honduras, India, Iraq, Iran, Israel, South Africa, Qatar, Kazakhstan, Kyrgyzstan, China, Columbia, Kosovo, Costa Rica, Kuwait, Luxemburg, Maldives, Mexico, Republic of Moldova, Oman, Panama, Peru, Puerto Rico, Romania, Russia, El Salvador, São Tomé and Príncipe, Saudi Arabia, North Macedonia, Singapore, Serbia, Suriname, Spanish autonomous communities (Aragon, Basque Country, Catalonia, Navarre, Valencia), Turks and Caicos Islands, Cape Verde, United States of America, United Arab Emirates."
De todas las opciones negativas que me hacían replantearme mi viaje a Estambul, esta se me escapaba y sin duda es la que más me preocupa. Aunque sea Eslovenia, mañana podría ser Turquía u otros países. Que de repente te impongan una cuarentena de 14 días es un problema y de los grandes porque te arruinan el viaje, y viendo esto, es muy probable que lo hagan más países. Ahora que lo tenía claro, ahora que iba a comprar los billetes del avión. De verdad, qué impotencia tengo, al final este año no podré salir del país.
Así estamos todos, quizás fue ser demasiado optimista pensar que se iba a poder viajar sin restricciones. (quizás yo soy muy pesimista, eso también)
Mi plan este año era una ruta por el norte de Francia a final de agosto. Lo descarté en Marzo, en ningún momento me he planteado que este año se podrá salir con seguridad fuera de España, ya sea por Coronavirus en otros paises o restricciones para entrar desde nuestro pais.
Este será el primer año en 10 años que no vamos a salir de España en verano.
Estos últimos años hemos dejado viajar por España para escapadas o pensando en dejarlo para cuando seamos más mayores ( teniendo en cuenta que ya hemos visitado muchas provincias).
Desde que mis hijas tienen 5 y 2 años (ahora tienen 16 y casi 13), hemos salido fuera con ellas, pero este año no es el apropiado.
No hay mal que por bien no venga, estamos aprovechando para visitar sitios que visitamos hace 20 o 25 años ( y por tanto ellas no conocían) o lugares que aún no habíamos visitado. De momento hemos estado 15 días en Tenerife, y tenemos vuelos a Mallorca y a Ibiza. El resto del tiempo, pues si podemos nos escaparemos a la playa o excursiones por nuestra región.
No me planteo hacer planes a largo plazo, todo cancelable hasta 24 horas antes o incluso reservando sobre la marcha. No está la cosa para hacer planes a 6-12 meses vista como estábamos acostumbrados.
No pasa nada, cambia de planes con la esperanza de que en un futuro podremos volver a viajar.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
@Mariagalleta creo que en esto de los viajes estamos todos igual. Yo no viajo en verano, xk estoy prejubilada y prefiero salir en invierno.
Pero después de 4 viajes "caidos" entre marzo y junio... Pensaba hacer vuelo a Venecia en setiembre, y de ahí Eslovenia y Croacia. Y hace 2 días que Eslovenia ha cerrado a algunas CCAA, entre ellas la tuya y la mia. Así que nada, continuaremos con escapadas por España. Valle de Aran, Costa Brava y ahora Galicia.... Como dices, vendran otros tiempos. Es increible, porque es de un día para otro. Toca aguantar. Esperar y ver.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
España tiene mucho para ver y disfrutar y con la ventaja de poder conducir a zonas con mar, montaña, más cálidas o más frescas. Y con una gastronomía envidiable. No todos los países son así...
España tiene mucho para ver y disfrutar y con la ventaja de poder conducir a zonas con mar, montaña, más cálidas o más frescas. Y con una gastronomía envidiable. No todos los países son así...
Cierto. Para la época pandemica k estamos viviendo, y en el tema de moverse España es fantástica. Para otros asuntos, no tanto. UK le gana por goleada en otros terrenos. Todo depende de cómo se mire.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Por supuesto, todos los sitios tienen sus cosas buenas y malas, UK para hacer turismo no tiene la variedad que tiene España, aunque pueda tener otras cosas positivas.
Mañana entrábamos en Eslovenia, pero me parece que toca hacer cambio de planes:
"Countries on the red list (as of 31 July 2020): Albania, Algiers, Argentina, Armenia, Azerbaijan, Bahamas, Bahrain, Belarus, Bulgaria, Bolivia, Bosnia and Herzegovina, Brazil, Chile, Montenegro, Virgin Islands of the United States, Dominican Republic, Ecuador, Eswatini, Gabon, Guatemala, Honduras, India, Iraq, Iran, Israel, South Africa, Qatar, Kazakhstan, Kyrgyzstan, China, Columbia, Kosovo, Costa Rica, Kuwait, Luxemburg, Maldives, Mexico, Republic of Moldova, Oman, Panama, Peru, Puerto Rico, Romania, Russia, El Salvador, São Tomé and Príncipe, Saudi Arabia, North Macedonia, Singapore, Serbia, Suriname, Spanish autonomous communities (Aragon, Basque Country, Catalonia, Navarre, Valencia), Turks and Caicos Islands, Cape Verde, United States of America, United Arab Emirates."
¡Vaya! Cambio de planes, seguro que disfrutáis de la improvisación. Desde luego que está el tema muy cambiante; imposible hacer planes a corto plazo.
De ahí que nosotros nos planteáramos viaje en coche...
_________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
He retirado algunos mensajes que se estaban apartando de la temática del hilo. Por favor, discutamos los puntos fuertes y debilidades de cada destino desde el punto del vista del turismo, pero no entremos en otros temas polémicos ya que no es el foro.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Tengo un vuelo a Polonia el 5 de agosto.
El gobierno polaco está sopesando imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de España,por el aumento de contagios.
Mi pregunta es: si yo voy el día 5 y el gobierno polaco impone la cuarentena el día 7 (por ejemplo),¿tengo que guardar la cuarentena desde el día que la impongan,o sólo es para los que entren en el pais partir del día 7?
Tengo dudas. Si alguien lo sabe,por favor, conteste. Gracias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro