Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Qatar Airways: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Solicite el reembolso el día 19, y hoy tengo el importe en la tarjeta. 5 dias. Qatar, la mejor gestion de cancelaciones..... En mi caso.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola por si a alguien le sirve de ayuda. Nosotros teníamos 4 vuelos con Qatar para volar entre marzo y abril aunque sólo anularon uno. Compramos la tarifa más barata no reembolsable así que se negaron a pagarnos y nos ofrecieron la posibilidad del bono, tardaron bastante pero el bono llegó; el problema es que para aprovecharlo teníamos que reservar de nuevo antes de marzo 2021 con posibilidad de viajar hasta finales de 2021. Viendo que se me acercaba la fecha y como está la situación es arriesgado reservar así que busco otra posibilidad, compruebo en su web que han cambiado las política de devoluciones y lo vuelvo a intentar enviando solicitud de reembolso por la web para mi sorpresa en menos de una semana me han contestado y a la siguiente tengo el 100% dinero en la visa.
Super Expert Registrado: 15-11-2008 Mensajes: 766
Votos: 0 👍
Monchi Escribió:
Hola por si a alguien le sirve de ayuda. Nosotros teníamos 4 vuelos con Qatar para volar entre marzo y abril aunque sólo anularon uno. Compramos la tarifa más barata no reembolsable así que se negaron a pagarnos y nos ofrecieron la posibilidad del bono, tardaron bastante pero el bono llegó; el problema es que para aprovecharlo teníamos que reservar de nuevo antes de marzo 2021 con posibilidad de viajar hasta finales de 2021. Viendo que se me acercaba la fecha y como está la situación es arriesgado reservar así que busco otra posibilidad, compruebo en su web que han cambiado las política de devoluciones y lo vuelvo a intentar enviando solicitud de reembolso por la web para mi sorpresa en menos de una semana me han contestado y a la siguiente tengo el 100% dinero en la visa.
Buenos días, ¿podrías decirme cómo has conseguido la devolución del dinero teniendo bono? A traves de la web soy incapaz. Gracias _________________ Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
Hola por si a alguien le sirve de ayuda. Nosotros teníamos 4 vuelos con Qatar para volar entre marzo y abril aunque sólo anularon uno. Compramos la tarifa más barata no reembolsable así que se negaron a pagarnos y nos ofrecieron la posibilidad del bono, tardaron bastante pero el bono llegó; el problema es que para aprovecharlo teníamos que reservar de nuevo antes de marzo 2021 con posibilidad de viajar hasta finales de 2021. Viendo que se me acercaba la fecha y como está la situación es arriesgado reservar así que busco otra posibilidad, compruebo en su web que han cambiado las política de devoluciones y lo vuelvo a intentar enviando solicitud de reembolso por la web para mi sorpresa en menos de una semana me han contestado y a la siguiente tengo el 100% dinero en la visa.
Buenos días, ¿podrías decirme cómo has conseguido la devolución del dinero teniendo bono? A traves de la web soy incapaz. Gracias
Hola Maluvaru, yo lo hice a través de la web mira en este enlace:
Donde pone solicitar reembolso dale clic, ves haciendo según los pasos que te va diciendo. Hay un momento que debes desarrollar lo que solicitas pon toda la información que puedas(número de vuelo y fecha, trayecto, nombres de los pasajeros...) acuérdate de decir que quieres la devolución al 100%, ten en cuenta que yo lo hice en inglés. Espero te sirva si tienes alguna duda pregúntame sin problema. A mi me sólo me tardaron en contestar unos 5 días y poco después tenia el dinero en la visa. Vigila en que moneda te hacen la devolución, cuando me enviaron el mail diciendo que me iban a pagar me lo pusieron en USD les respondí en el mismo mail que era en euros y rectificaron, si no me doy cuenta me pagan menos. Mucha suerte!!
Super Expert Registrado: 15-11-2008 Mensajes: 766
Votos: 0 👍
Monchi Escribió:
maluvaru Escribió:
Monchi Escribió:
Hola por si a alguien le sirve de ayuda. Nosotros teníamos 4 vuelos con Qatar para volar entre marzo y abril aunque sólo anularon uno. Compramos la tarifa más barata no reembolsable así que se negaron a pagarnos y nos ofrecieron la posibilidad del bono, tardaron bastante pero el bono llegó; el problema es que para aprovecharlo teníamos que reservar de nuevo antes de marzo 2021 con posibilidad de viajar hasta finales de 2021. Viendo que se me acercaba la fecha y como está la situación es arriesgado reservar así que busco otra posibilidad, compruebo en su web que han cambiado las política de devoluciones y lo vuelvo a intentar enviando solicitud de reembolso por la web para mi sorpresa en menos de una semana me han contestado y a la siguiente tengo el 100% dinero en la visa.
Buenos días, ¿podrías decirme cómo has conseguido la devolución del dinero teniendo bono? A traves de la web soy incapaz. Gracias
Hola Maluvaru, yo lo hice a través de la web mira en este enlace:
Donde pone solicitar reembolso dale clic, ves haciendo según los pasos que te va diciendo. Hay un momento que debes desarrollar lo que solicitas pon toda la información que puedas(número de vuelo y fecha, trayecto, nombres de los pasajeros...) acuérdate de decir que quieres la devolución al 100%, ten en cuenta que yo lo hice en inglés. Espero te sirva si tienes alguna duda pregúntame sin problema. A mi me sólo me tardaron en contestar unos 5 días y poco después tenia el dinero en la visa. Vigila en que moneda te hacen la devolución, cuando me enviaron el mail diciendo que me iban a pagar me lo pusieron en USD les respondí en el mismo mail que era en euros y rectificaron, si no me doy cuenta me pagan menos. Mucha suerte!!
Muchísimas gracias!! Voy a ello, a ver si tengo suerte. _________________ Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
¿Las condiciones de 2021 ha cambiado con respecto a lo que estáis comentando de 2020?
Según leo ahora ofrecen cambios ilimitados
Podrá cambiar la fecha y el destino de su viaje dentro de la misma clase de reserva, tantas veces como lo necesite y sin coste alguno. (Se aplicará la diferencia de tarifa.)
Válido para billetes emitidos hasta el 30 de abril de 2021.
Válido para cualquier billete de Qatar Airways comprado directamente con Qatar Airways o en agentes de viajes. Si ha reservado su billete a través de un agente, póngase en contacto con él.
Qatar Airways podrá cambiar su Política de ampliación del compromiso con efecto inmediato y sin previo aviso.
Cambios
Todos los viajes deben completarse antes del 31 de diciembre de 2021.
No se cobrarán penalizaciones por cambios de reserva si estos se realizan antes de la salida (para los viajes realizados en o antes del 31 de diciembre de 2021).
Deberá modificar la reserva dentro de la misma clase de reserva (RBD) que el billete original. Se aplicará cualquier diferencia de tarifa e impuestos.
¿Las condiciones de 2021 ha cambiado con respecto a lo que estáis comentando de 2020?
Según leo ahora ofrecen cambios ilimitados
Podrá cambiar la fecha y el destino de su viaje dentro de la misma clase de reserva, tantas veces como lo necesite y sin coste alguno. (Se aplicará la diferencia de tarifa.)
Válido para billetes emitidos hasta el 30 de abril de 2021.
Válido para cualquier billete de Qatar Airways comprado directamente con Qatar Airways o en agentes de viajes. Si ha reservado su billete a través de un agente, póngase en contacto con él.
Qatar Airways podrá cambiar su Política de ampliación del compromiso con efecto inmediato y sin previo aviso.
Cambios
Todos los viajes deben completarse antes del 31 de diciembre de 2021.
No se cobrarán penalizaciones por cambios de reserva si estos se realizan antes de la salida (para los viajes realizados en o antes del 31 de diciembre de 2021).
Deberá modificar la reserva dentro de la misma clase de reserva (RBD) que el billete original. Se aplicará cualquier diferencia de tarifa e impuestos.
Desde que empezaron con la devoluciones aprox. En abril de 2020 hasta creo que fue los meses de octubre o noviembre no cambió; yo compré tarifa no reembolsable no me querían dar el 100% de lo comprado así que acepté un bono pero después vi en su web hacían el reembolso a todo el mundo, lo intenté y me devolvieron todo. No sé si lo preguntabas por eso, pero si tienes un billete para 2021 yo primero probaría pidiendo el dinero aunque ofrezcan cambios ilimitados ya lo pone que los cambios de tarifa se pagan, y si suben mucho los vuelos? Después lo mismo no interesa por precio y ya no quieren hacer reembolsos.
Entiendo que con la flexibilidad que hay en Qatar Airways hasta finales de abril, lo que quiere decir es que podemos sacar un billete y si luego no se puede ir por cualquier circunstancia (sin dar explicaciones ni nada que ver con el covid), ¿te devuelven todo el importe, verdad?
Buenos días, me gustaría saber como está actualmente el tema de reembolsos y cancelaciones con Qatar Airways... Tengo en mente pillar un vuelo para este Agosto pero no se si jugarmela...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27716
Votos: 0 👍
kuper69 Escribió:
Buenos días, me gustaría saber como está actualmente el tema de reembolsos y cancelaciones con Qatar Airways... Tengo en mente pillar un vuelo para este Agosto pero no se si jugarmela...
Muchas gracias!
Tienen unas condiciones buenisimas para este año, cambios gratuitos ilimitados y cancelación con reembolso del dinero.
Es decir, si compras y al final decides no viajar, cancelas y te devuelven el dinero.
Saludos. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27716
Votos: 0 👍
kuper69 Escribió:
Te devuelven el dinero íntegro? Está completamente demostrado? Nos la jugaremos pues..
Muchas gracias!
Eso parece, devolución íntegra
Yo por suerte no he tenido que utilizarlo, pero he comprado dos vuelos con ellos para este año y por telefono me confirmaron que si quiero cancelar devuelven el dinero en el mismo método de pago utilizado.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Buenos días, acabo de hablar con Qatar y el chico que me ha atendido no me puede asegurar ni verbalmente ni por escrito que si en verano quisiera cancelar me reembolsarian el dinero..
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92041
Votos: 0 👍
kuper69 Escribió:
Buenos días, acabo de hablar con Qatar y el chico que me ha atendido no me puede asegurar ni verbalmente ni por escrito que si en verano quisiera cancelar me reembolsarian el dinero..
*Términos y condiciones
Válido para billetes emitidos hasta el 30 de abril de 2021.
Válido para cualquier billete de Qatar Airways comprado directamente con Qatar Airways o en agentes de viajes. Si ha reservado su billete a través de un agente, póngase en contacto con él.
Qatar Airways podrá cambiar su Política de ampliación del compromiso con efecto inmediato y sin previo aviso.
Cambios
Todos los viajes deben completarse antes del 31 de diciembre de 2021.
No cobrarán penalizaciones tarifas de cambio si las reservas se modifican más de 1 hora antes de la salida (para viajes hasta el 31 de diciembre de 2021).
Los cambios se realizaran en la misma clase de reserva (RBD) y base de tarifa emitida que el billete original.
Se aplicará cualquier diferencia de tarifa, impuestos, cargos y recargos.
Los cambios para viajar a Australia deben realizarse 3 días antes de la fecha original del viaje.
Se permiten cambios para viajar a Londres Heathrow (LHR) o Manchester (MAN) entre el 19 de marzo de 2021 y el 18 de mayo de 2021 en vuelos operados por Qatar Airways (QR) y British Airways (BA) siempre que el origen y el destino sigan siendo los mismos. (se aplicarán las condiciones anteriormente mencionadas)
Reembolso en la forma de pago original
Las penalizaciones por cancelación no se aplicarán en caso de solicitarse hasta 1 hora antes de la salida del vuelo.
El importe reembolsado se abonará utilizando la forma de pago original empleada para comprar el billete.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1349
Votos: 0 👍
Buenas noches.
Por curiosidad, los billetes a qué lugares los estáis comprando.
Me metí en Qatar, vistazo rápido lo reconozco, y muchos son países que exigen cuarentena.
Aunque es cierto que esto cambia semana a semana.
Gracias _________________ VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27716
Votos: 0 👍
martuxi78 Escribió:
Buenas noches.
Por curiosidad, los billetes a qué lugares los estáis comprando.
Me metí en Qatar, vistazo rápido lo reconozco, y muchos son países que exigen cuarentena.
Aunque es cierto que esto cambia semana a semana.
Gracias
En mi caso en verano a Maldivas y en Diciembre a Bali. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Por atrapados te xomebto: estabamos en un crucero de buceo y uno de los guias que habia dejado el.barco el sabado antes de nosotros llegar dio positivo por COVID entonces todos a hacerse una PCR. Siete tripulantes dieron posotivo y todos los demas negativos, turistas y parte de la tripulacio. Pue ahora nos han metido una cuarentena de 14 días , pero lo mas curioso es que a pesar de ser negativos y hasta ahora sin sintomas una semana después, es que nos tratan como psotivos. Por eso digo lo atrapados en la maraña legal.
Ya hable con Qatar y segun su nueva politica podemos cambairlo cuantas veces queramos y hasta 4 horas antes de embarcar.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27716
Votos: 0 👍
jrr150 Escribió:
Buenos días,
Por atrapados te xomebto: estabamos en un crucero de buceo y uno de los guias que habia dejado el.barco el sabado antes de nosotros llegar dio positivo por COVID entonces todos a hacerse una PCR. Siete tripulantes dieron posotivo y todos los demas negativos, turistas y parte de la tripulacio. Pue ahora nos han metido una cuarentena de 14 días , pero lo mas curioso es que a pesar de ser negativos y hasta ahora sin sintomas una semana después, es que nos tratan como psotivos. Por eso digo lo atrapados en la maraña legal.
Ya hable con Qatar y segun su nueva politica podemos cambairlo cuantas veces queramos y hasta 4 horas antes de embarcar.
Salu2
Vaya... Cuanto lo siento
Supongo que su protocolo es ese y no queda otra que cumplirlo.
Me alegro de que hayais podido solucionar lo de Qatar! _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net