Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Qatar Airways: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27800
Votos: 0 👍
kuper69 Escribió:
Buenos días, me gustaría saber como está actualmente el tema de reembolsos y cancelaciones con Qatar Airways... Tengo en mente pillar un vuelo para este Agosto pero no se si jugarmela...
Muchas gracias!
Tienen unas condiciones buenisimas para este año, cambios gratuitos ilimitados y cancelación con reembolso del dinero.
Es decir, si compras y al final decides no viajar, cancelas y te devuelven el dinero.
Saludos. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27800
Votos: 0 👍
kuper69 Escribió:
Te devuelven el dinero íntegro? Está completamente demostrado? Nos la jugaremos pues..
Muchas gracias!
Eso parece, devolución íntegra
Yo por suerte no he tenido que utilizarlo, pero he comprado dos vuelos con ellos para este año y por telefono me confirmaron que si quiero cancelar devuelven el dinero en el mismo método de pago utilizado.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Buenos días, acabo de hablar con Qatar y el chico que me ha atendido no me puede asegurar ni verbalmente ni por escrito que si en verano quisiera cancelar me reembolsarian el dinero..
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92268
Votos: 0 👍
kuper69 Escribió:
Buenos días, acabo de hablar con Qatar y el chico que me ha atendido no me puede asegurar ni verbalmente ni por escrito que si en verano quisiera cancelar me reembolsarian el dinero..
*Términos y condiciones
Válido para billetes emitidos hasta el 30 de abril de 2021.
Válido para cualquier billete de Qatar Airways comprado directamente con Qatar Airways o en agentes de viajes. Si ha reservado su billete a través de un agente, póngase en contacto con él.
Qatar Airways podrá cambiar su Política de ampliación del compromiso con efecto inmediato y sin previo aviso.
Cambios
Todos los viajes deben completarse antes del 31 de diciembre de 2021.
No cobrarán penalizaciones tarifas de cambio si las reservas se modifican más de 1 hora antes de la salida (para viajes hasta el 31 de diciembre de 2021).
Los cambios se realizaran en la misma clase de reserva (RBD) y base de tarifa emitida que el billete original.
Se aplicará cualquier diferencia de tarifa, impuestos, cargos y recargos.
Los cambios para viajar a Australia deben realizarse 3 días antes de la fecha original del viaje.
Se permiten cambios para viajar a Londres Heathrow (LHR) o Manchester (MAN) entre el 19 de marzo de 2021 y el 18 de mayo de 2021 en vuelos operados por Qatar Airways (QR) y British Airways (BA) siempre que el origen y el destino sigan siendo los mismos. (se aplicarán las condiciones anteriormente mencionadas)
Reembolso en la forma de pago original
Las penalizaciones por cancelación no se aplicarán en caso de solicitarse hasta 1 hora antes de la salida del vuelo.
El importe reembolsado se abonará utilizando la forma de pago original empleada para comprar el billete.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1349
Votos: 0 👍
Buenas noches.
Por curiosidad, los billetes a qué lugares los estáis comprando.
Me metí en Qatar, vistazo rápido lo reconozco, y muchos son países que exigen cuarentena.
Aunque es cierto que esto cambia semana a semana.
Gracias _________________ VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27800
Votos: 0 👍
martuxi78 Escribió:
Buenas noches.
Por curiosidad, los billetes a qué lugares los estáis comprando.
Me metí en Qatar, vistazo rápido lo reconozco, y muchos son países que exigen cuarentena.
Aunque es cierto que esto cambia semana a semana.
Gracias
En mi caso en verano a Maldivas y en Diciembre a Bali. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Por atrapados te xomebto: estabamos en un crucero de buceo y uno de los guias que habia dejado el.barco el sabado antes de nosotros llegar dio positivo por COVID entonces todos a hacerse una PCR. Siete tripulantes dieron posotivo y todos los demas negativos, turistas y parte de la tripulacio. Pue ahora nos han metido una cuarentena de 14 días , pero lo mas curioso es que a pesar de ser negativos y hasta ahora sin sintomas una semana después, es que nos tratan como psotivos. Por eso digo lo atrapados en la maraña legal.
Ya hable con Qatar y segun su nueva politica podemos cambairlo cuantas veces queramos y hasta 4 horas antes de embarcar.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27800
Votos: 0 👍
jrr150 Escribió:
Buenos días,
Por atrapados te xomebto: estabamos en un crucero de buceo y uno de los guias que habia dejado el.barco el sabado antes de nosotros llegar dio positivo por COVID entonces todos a hacerse una PCR. Siete tripulantes dieron posotivo y todos los demas negativos, turistas y parte de la tripulacio. Pue ahora nos han metido una cuarentena de 14 días , pero lo mas curioso es que a pesar de ser negativos y hasta ahora sin sintomas una semana después, es que nos tratan como psotivos. Por eso digo lo atrapados en la maraña legal.
Ya hable con Qatar y segun su nueva politica podemos cambairlo cuantas veces queramos y hasta 4 horas antes de embarcar.
Salu2
Vaya... Cuanto lo siento
Supongo que su protocolo es ese y no queda otra que cumplirlo.
Me alegro de que hayais podido solucionar lo de Qatar! _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Bueno al final TODO el tema era cuestion de sacar pasta. Si le pagabas al dueño del hotel los 14 días de cuarentena te marchabas de allí sin problema, es mas ni te tenian que dar nada ni nada da nada.
Se estan cargando el pais. Así no habra nadie que vaya.
Al final nos hicimos la PCR el miercoles y el jueves volamos a ESPAÑA.
ASi que ya estamos en casa.
Por cierto, edito, se me olvido comentar que me quito el sombrero con Qatar, cambiamos los billetes dos veces y sin ningun problema, sin preguntas, con amabilidad supina y muy profesionales.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23597
Votos: 1 👍
Buenas noches
He hecho búsquedas para junio-julio de 2022, y en la tarifa classic aparece esto:
Cambie el billete por un vale para un futuro viaje con 10 % valor adicional.
Si reserva en qatarairways.com o la app para móvil, podrá cambiar su billete por un vale de viaje con 10 % de valor adicional.
Modifique su reserva con tranquilidad
Ventajas para cambiar sus planes de viaje
Reserve en qatarairways.com o en la app para móvil y controle sus planes de viaje. Modifique las fechas de viaje y más en función de las condiciones de la tarifa.
Aunque en el apartado de Flexibilidad de la web aparece:
Comprendemos su necesidad de sentirse seguro para poder viajar con tranquilidad en estas circunstancias. Por eso ampliamos la validez de nuestra política de flexibilidad garantizada, aplicable a los billetes emitidos hasta el 31 de agosto de 2021 para viajar hasta el 31 de mayo de 2022.*
No sé si sabéis las condiciones actuales de Qatar, es pronto para reservas, pero me gustaría ir sabiendo que van a ofrecer para destinos que tienen aún mucha incertidumbre, de cara a 2022. _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
He hecho búsquedas para junio-julio de 2022, y en la tarifa classic aparece esto:
Cambie el billete por un vale para un futuro viaje con 10 % valor adicional.
Si reserva en qatarairways.com o la app para móvil, podrá cambiar su billete por un vale de viaje con 10 % de valor adicional.
Modifique su reserva con tranquilidad
Ventajas para cambiar sus planes de viaje
Reserve en qatarairways.com o en la app para móvil y controle sus planes de viaje. Modifique las fechas de viaje y más en función de las condiciones de la tarifa.
Aunque en el apartado de Flexibilidad de la web aparece:
Comprendemos su necesidad de sentirse seguro para poder viajar con tranquilidad en estas circunstancias. Por eso ampliamos la validez de nuestra política de flexibilidad garantizada, aplicable a los billetes emitidos hasta el 31 de agosto de 2021 para viajar hasta el 31 de mayo de 2022.*
No sé si sabéis las condiciones actuales de Qatar, es pronto para reservas, pero me gustaría ir sabiendo que van a ofrecer para destinos que tienen aún mucha incertidumbre, de cara a 2022.
... ampliamos la validez de nuestra política de flexibilidad garantizada, aplicable a los billetes emitidos hasta el 31 de agosto de 2021
...
Entonces sera mejor esperar hasta el 1ero de Septiembre, y ver cuales son las *nuevas* ondiciones!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23597
Votos: 0 👍
A ver si mantienen la flexibilidad _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
En enero 2020 compre con Qatar unos vuelos business para volar en octubre 2020 a excelente precio para bcn.denpasar.bcn
Debido a la pandemia se cancelaron los vuelos y entre las opciones existentes
1.-reembolso
2.-bono de vuelo + 10%
3.-mantener el billete para volar en otro momento (billete abierto)
Como seguíamos interesados en el viaje y dado que los precios eran dificilmente mejorables, optamos por la tercera, y así manteníamos destino y precios.
Esperamos a que publicaran vuelos para 2021 y el 22 de diciembre de 2020 cerramos los billetes para volar nuevamente en octubre de 2021.
Ahí me encontré con la desagradable sorpresa de que NO PODIA RESERVAR MIS ASIENTOS tal y como habia hecho con mis billetes originales . Qatar habia cambiado condiciones y ahora los asientos no se podian reservar por adelantado de forma gratuita. NO ME GUSTO ESE CAMBIO, ya que entiendo que si yo compro unos billetes en unas condiciones, al hacer el cambio, se deberian de mantener las mismas condiciones en las que yo compre los vuelos. Pero bien... Así quedaron.
Hace un par de semanas me han modificado nuevamente los vuelos para octubre 2021, no me llevan a Bali y me derivan a Jakarta, "pre-confirmados".
No se sabe porque, ya que Indonesia sigue cerrada al turismo, por tanto, tampoco sera posible volar a Jakarta
El caso es que he contactado con Qatar para dilucidar opciones y ver si realmente se podia esperar que para octubre haya alguna opción de volar a Bali o si se esperaba una cancelación definitiva de los vuelos, como así parece que será.
Al consultar por las opciones, me ofrecieron
1.-REEMBOLSO
2.-BILLETE ABIERTO, pero OJO! esta vez me dicen que no saben si para cuando aparezcan los vuelos de octubre 2022 las condiciones permitiran mantener los mismos PRECIOS o si tendré que pagar diferencias en caso de que las hubiera.
3.-BONO, me dice que me hacen un BONO de vuelos pero que las condiciones de mi billete NO permiten ahora aplicar ese plus del 10%
Estuve comentando con la persona que me atendio, que no comprendia como a fecha de hoy en que se conoce la situación, se estan ofreciendo esas 3 opciones y sin embargo para mi billete comprado en Enero 2020 con toda la SORPRESA PANDEMICA no me ofrecen ahora el +10%?? después de que el billete se ha renovado para 2021 y de que lo vuelven a modificar y probablemente cancelar de nuevo definitivamente?
Me reiteraba que en las condiciones de mi billete no estaba contemplado ese beneficio del +10%
He tenido que insistir y manifestar mi descontento y desconcierto ya que segun me estaban dando las opciones yo habria podido tomar el reembolso, buscar una nueva fecha de vuelo o destino y vuelos por ese importe y posteriormente cancelarla obteniendo así un bono de vuelo que SI incluiria el +10% (absurdo no?)
El caso es que la persona se ha molestado en mirar, preguntar y ver si lo podia autorizar. Luego hemos llegado a un punto en que resultaba que el mismo día 22 de diciembre (dia en que yo cerré los nuevos vuelos) JUSTO ese día se cambiaban las condiciones del billete que NO INCLUIAN ese beneficio del +10%
Insistiendo en el tema entonces ha buscado opciones para ver si esa fecha del día 22 (que casualidad!) estaria INCLUIDA o seria a partir del 22 ese cambio de condiciones
Bueno, ...finalmente tras mas de 30 minutos de conversación se me ha autorizado ese +10% pero... Habiendo insistido y manifestando profundo desacuerdo con las explicaciones que se me estaban dando.
Entiendo que se le han dado muchas vueltas para poder conseguirlo, y considerando que ahora se estan ofreciendo esas opciones NO ME HA PARECIDO NADA "FORMAL" ...digamos QUE HAYA TENIDO QUE INSISTIR TANTO PARA CONSEGUIRLO.
Por supuesto de no aceptarse, habria esperado a que se cancelara el vuelo y entonces ver cuales eran las opciones.
Quiero compartirlo aquí en el foro por si la experiencia puede ser util a alguien y porque por primera vez, no me ha gustado el proceder de esta compañia con la que hasta hoy habiamos estado siempre satisfechos.
En enero 2020 compre con Qatar unos vuelos business para volar en octubre 2020 a excelente precio para bcn.denpasar.bcn
Debido a la pandemia se cancelaron los vuelos y entre las opciones existentes
1.-reembolso
2.-bono de vuelo + 10%
3.-mantener el billete para volar en otro momento (billete abierto)
...
Entiendo que se le han dado muchas vueltas para poder conseguirlo, y considerando que ahora se estan ofreciendo esas opciones NO ME HA PARECIDO NADA "FORMAL" ...digamos QUE HAYA TENIDO QUE INSISTIR TANTO PARA CONSEGUIRLO.
Por supuesto de no aceptarse, habria esperado a que se cancelara el vuelo y entonces ver cuales eran las opciones.
Quiero compartirlo aquí en el foro por si la experiencia puede ser util a alguien y porque por primera vez, no me ha gustado el proceder de esta compañia con la que hasta hoy habiamos estado siempre satisfechos.
No es nada *anormal*, lo que paso.
Mas en estos tiempos, donde las regulaciones se modifican día a día y las aero-lineas, perdieron millones!
La acción correcta es la tomada: "Insistir"
Es mas, para los que nos encontramos en forma frecuente con estos cambios/modificaciones y cualquier otra interacción con el Servicio al Cliente, tenemos incluso una sigla/regla que es:
"HUCA" (En ingles) Colgar y volver a llamar.
Una táctica comúnmente utilizada cuando uno se encuentra con un agente telefónico poco amigable / poco útil / desinformado.
Pues, bien, solucionada la primer parte, que ya te habian *down-grade* esos billetes de C la vez pasada, ahora a espera para usar esos vouchers, de la manera mas eficiente.
¿El *voucher* es en metalico?
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
En enero 2020 compre con Qatar unos vuelos business para volar en octubre 2020 a excelente precio para bcn.denpasar.bcn
Debido a la pandemia se cancelaron los vuelos y entre las opciones existentes
1.-reembolso
2.-bono de vuelo + 10%
3.-mantener el billete para volar en otro momento (billete abierto)
...
Entiendo que se le han dado muchas vueltas para poder conseguirlo, y considerando que ahora se estan ofreciendo esas opciones NO ME HA PARECIDO NADA "FORMAL" ...digamos QUE HAYA TENIDO QUE INSISTIR TANTO PARA CONSEGUIRLO.
Por supuesto de no aceptarse, habria esperado a que se cancelara el vuelo y entonces ver cuales eran las opciones.
Quiero compartirlo aquí en el foro por si la experiencia puede ser util a alguien y porque por primera vez, no me ha gustado el proceder de esta compañia con la que hasta hoy habiamos estado siempre satisfechos.
No es nada *anormal*, lo que paso.
Mas en estos tiempos, donde las regulaciones se modifican día a día y las aero-lineas, perdieron millones!
La acción correcta es la tomada: "Insistir"
Es mas, para los que nos encontramos en forma frecuente con estos cambios/modificaciones y cualquier otra interacción con el Servicio al Cliente, tenemos incluso una sigla/regla que es:
"HUCA" (En ingles) Colgar y volver a llamar.
Una táctica comúnmente utilizada cuando uno se encuentra con un agente telefónico poco amigable / poco útil / desinformado.
Pues, bien, solucionada la primer parte, que ya te habian *down-grade* esos billetes de C la vez pasada, ahora a espera para usar esos vouchers, de la manera mas eficiente.
¿El *voucher* es en metalico?
Enjoy!
Hola carolco,
Muchas gracias por tus comentarios, que son siempre de gran valor en estos temas.
Me comentaron que podria tardar unos 15 días en recibirlo pero ya me ha llegado en 24 horas un EMD (Electronic miscelaneous document) así que entiendo que es un BONO/VOUCHER pero no en metalico como tu dices.
El importe se corresponde con el coste original de los vuelos mas ese 10% y la validez es hasta agosto de 2023 así que creo que esta correcto?
Esperamos tener oportunidad de encontrar buenos precios para octubre de 2022 a Bali y hacer uso de los vouchers para este mismo destino, sino los usaremos para Maldivas o Tailandia, (cuando se pueda) destinos a los que volamos normalmente con Qatar una vez al año.
Ah! y me anoto ese HUCA para futuras situaciones.
En enero 2020 compre con Qatar unos vuelos business para volar en octubre 2020 a excelente precio para bcn.denpasar.bcn
Debido a la pandemia se cancelaron los vuelos y entre las opciones existentes
1.-reembolso
2.-bono de vuelo + 10%
3.-mantener el billete para volar en otro momento (billete abierto)
...
Entiendo que se le han dado muchas vueltas para poder conseguirlo, y considerando que ahora se estan ofreciendo esas opciones NO ME HA PARECIDO NADA "FORMAL" ...digamos QUE HAYA TENIDO QUE INSISTIR TANTO PARA CONSEGUIRLO.
Por supuesto de no aceptarse, habria esperado a que se cancelara el vuelo y entonces ver cuales eran las opciones.
Quiero compartirlo aquí en el foro por si la experiencia puede ser util a alguien y porque por primera vez, no me ha gustado el proceder de esta compañia con la que hasta hoy habiamos estado siempre satisfechos.
No es nada *anormal*, lo que paso.
Mas en estos tiempos, donde las regulaciones se modifican día a día y las aero-lineas, perdieron millones!
La acción correcta es la tomada: "Insistir"
Es mas, para los que nos encontramos en forma frecuente con estos cambios/modificaciones y cualquier otra interacción con el Servicio al Cliente, tenemos incluso una sigla/regla que es:
"HUCA" (En ingles) Colgar y volver a llamar.
Una táctica comúnmente utilizada cuando uno se encuentra con un agente telefónico poco amigable / poco útil / desinformado.
Pues, bien, solucionada la primer parte, que ya te habian *down-grade* esos billetes de C la vez pasada, ahora a espera para usar esos vouchers, de la manera mas eficiente.
¿El *voucher* es en metalico?
Enjoy!
Hola carolco,
Muchas gracias por tus comentarios, que son siempre de gran valor en estos temas.
Me comentaron que podria tardar unos 15 días en recibirlo pero ya me ha llegado en 24 horas un EMD (Electronic miscelaneous document) así que entiendo que es un BONO/VOUCHER pero no en metalico como tu dices.
El importe se corresponde con el coste original de los vuelos mas ese 10% y la validez es hasta agosto de 2023 así que creo que esta correcto?
Esperamos tener oportunidad de encontrar buenos precios para octubre de 2022 a Bali y hacer uso de los vouchers para este mismo destino, sino los usaremos para Maldivas o Tailandia, (cuando se pueda) destinos a los que volamos normalmente con Qatar una vez al año.
Ah! y me anoto ese HUCA para futuras situaciones.
QR, esta usando estos "Electronic Miscellaneous Document (EMD)" , que en este caso es un re-emplazo del e-ticket original:
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.