Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p39 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 50666 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Perdida de maleta Madrid OHD  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23661

Votos: 0 👍
Airam3000 Escribió:
Hola !

Estoy desesperada pues viajé con Iberia de ginebra-madrid-uruguay hace 10 días y mi maleta quedo en Madrid.

Aparentemente se le arranco la etiqueta con codigo.

Estoy hace 10 días esperando mis cosas en uruguay. !

La empresa Dnata en ginebra, que trabaja para Iberia para ayudarlos con estos temas, me encontro la maleta en Barajas, sin etiqueta, en los Sobrantes de Iberia, pero Iberia sigue diciendo que no esta localizada.

Puse al llegar a uruguay el reclamo en el mostrador de equipajes perdidos. Tengo un numero PIR y otra referencia que empieza por OHD que me dio Dnata para identificar la maleta. Les mande foto de ka maleta y detalles y así me la encontro Dnata, mi problema es que Iberia sigue diciendo que NO esta localizada pero si lo esta.
ALGUIEN PUEDE AYUDARME POR FAVOR ?
No se mas qué hacer, llamo todos los días, escribo reclamos y dicen siempre igual, no esta localizada. No lo entiendo Trist
Gracias !

Con las referencias de Ginebra [10 caracteres de la referencia], intentar ubicarla en la siguiente pagina:

https://wtrweb.worldtracer.aero/WTRInternet/wtwflowinternet.do?_flowExecutionKey=_c47CFA3B8-66ED-7722-3CCF-1F5788ABA9A8_k51E86CBB-8EA1-522D-F2AB-42435B5B7687

[La búsqueda de equipajes se realiza a través de un sistema mundial al que están asociadas más de 160 compañías aéreas que permite localizar el equipaje]

Si "aparecen" los datos (equipaje) allí, IB no puede ignorarlos!

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Con las referencias de Ginebra , intentar ubicarla en la siguiente pagina: Si aparecen los datos (equipaje) alli, IB no puede ignorarlos... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Buenas tardes, a ver si alguien me puede iluminar,.. Hace ya más de 4 meses a la vuelta de mis vacaciones Iberia perdió la silla de mi hijo, cosa que ya de entrada me parece surrealista teniendo en cuenta que la dejé en la escalerilla del avión... Pero bueno, el hecho es que nos vimos en el aeropuerto de Barajas con un bebé de poco más de un año a las 11 y media de la noche, sin carro, sin abrigo porque estaba en la silla teniendo que aguantar casi 1 hora de cola para presentar una reclamación, y luego no se el tiempo esperando un taxi porque claro no teníamos manos... Después de buenas palabras por parte de Iberia, y todos los trámites del mundo ahora me dicen que para la indeminización es condición necesaria presentar la factura del carrito que ha sustituido al extraviado, que de otro modo no me pueden hacer un reembolso cosa que ya me parece un despropósito.

En ninguna de las llamadas que hice y fueron muchas me avisaron de que era necesaria FACTURA, y me parece tremendo porque que pasa si no compras otro, te lo prestan, compras de segunda mano? no tienes derecho a indemnización? entiendo yo que te tienen que indemnizar por el daño ocasionado o estoy equivocada?

Como puedo proceder, alguien me puede ayudar?
Ir arriba Buenas tardes, a ver si alguien me puede iluminar,.. hace ya más de 4 meses a la vuelta de mis vacaciones Iberia perdió la silla de mi... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Publicado: Responder citando

Rope39
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-12-2013

Mensajes: 740

Votos: 0 👍
No te puedo ayudar, pero yo te recomiendo poner una reclamación en consumo OCU de tu ciudad. Yo por ejemplo le pase a mi hermana la silla del niño, por supuesto no le di la factura, pero tenia poco uso. Si luego va de viaje y te la pierden pues tendrán que responder digo yo.
Ir arriba No te puedo ayudar, pero yo te recomiendo poner una reclamación en consumo OCU de tu ciudad. Yo por ejemplo le pase a mi hermana la silla... Rope39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Publicado: Responder citando

Rope39
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-12-2013

Mensajes: 740

Votos: 0 👍
No te puedo ayudar, pero yo te recomiendo poner una reclamación en consumo OCU de tu ciudad. Yo por ejemplo le pase a mi hermana la silla del niño, por supuesto no le di la factura, pero tenia poco uso. Si luego va de viaje y te la pierden pues tendrán que responder digo yo.
Ir arriba No te puedo ayudar, pero yo te recomiendo poner una reclamación en consumo OCU de tu ciudad. Yo por ejemplo le pase a mi hermana la silla... Rope39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Gracias @Rope39 es que digo yo, si te pierden una maleta lo tienen baremado, te pagan x con independencia de lo que tuvieses dentro y del tipo de maleta. Deberían hacer lo mismo en este caso entiendo. Si compro una de segunda mano porque no tengo dinero, si me la regalan, me la prestan o decido no comprar otra no tengo derecho a que me indemnicen por el perjuicio? es que telita... Estoy indignada con Iberia.
Ir arriba Gracias @Rope39 es que digo yo, si te pierden una maleta lo tienen baremado, te pagan x con independencia de lo que tuvieses dentro y del... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23661

Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
buenas tardes, a ver si alguien me puede iluminar,.. Hace ya más de 4 meses a la vuelta de mis vacaciones Iberia perdió la silla de mi hijo, cosa que ya de entrada me parece surrealista teniendo en cuenta que la dejé en la escalerilla del avión... Pero bueno, el hecho es que nos vimos en el aeropuerto de Barajas con un bebé de poco más de un año a las 11 y media de la noche, sin carro, sin abrigo porque estaba en la silla teniendo que aguantar casi 1 hora de cola para presentar una reclamación, y luego no se el tiempo esperando un taxi porque claro no teníamos manos... Después de buenas palabras por parte de Iberia, y todos los trámites del mundo ahora me dicen que para la indeminización es condición necesaria presentar la factura del carrito que ha sustituido al extraviado, que de otro modo no me pueden hacer un reembolso cosa que ya me parece un despropósito.

En ninguna de las llamadas que hice y fueron muchas me avisaron de que era necesaria FACTURA, y me parece tremendo porque que pasa si no compras otro, te lo prestan, compras de segunda mano? no tienes derecho a indemnización? entiendo yo que te tienen que indemnizar por el daño ocasionado o estoy equivocada?

Como puedo proceder, alguien me puede ayudar?

Quote...
Teniendo en cuenta que la dejé en la escalerilla del avión..
...un-quote.

1- Viajo en bodega
[Pero no se sabe en la bodega de que avión!]
2- Viajo sin ticket de equipaje.
3- No esta cubierta por el seguro tradicional de equipaje.
4- Puede estar hoy en cualquier aero-puerto del mundo.
5- La única forma administrativa de la aero-linea de re-embolsar es con factura original.
Así lo requiere el seguro.

Lección: Despachar/Facturar las sillas con el equipaje en mostrador!

IBERIA  y la pérdida de equipaje - Reclamaciones - Foro Denuncias o Malas Experiencias

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Quote... teniendo en cuenta que la dejé en la escalerilla del avión.. ...un-quote. 1- Viajo en bodega. 2- Viajo sin ticket de equipaje... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
YALMA Escribió:
buenas tardes, a ver si alguien me puede iluminar,.. Hace ya más de 4 meses a la vuelta de mis vacaciones Iberia perdió la silla de mi hijo, cosa que ya de entrada me parece surrealista teniendo en cuenta que la dejé en la escalerilla del avión... Pero bueno, el hecho es que nos vimos en el aeropuerto de Barajas con un bebé de poco más de un año a las 11 y media de la noche, sin carro, sin abrigo porque estaba en la silla teniendo que aguantar casi 1 hora de cola para presentar una reclamación, y luego no se el tiempo esperando un taxi porque claro no teníamos manos... Después de buenas palabras por parte de Iberia, y todos los trámites del mundo ahora me dicen que para la indeminización es condición necesaria presentar la factura del carrito que ha sustituido al extraviado, que de otro modo no me pueden hacer un reembolso cosa que ya me parece un despropósito.

En ninguna de las llamadas que hice y fueron muchas me avisaron de que era necesaria FACTURA, y me parece tremendo porque que pasa si no compras otro, te lo prestan, compras de segunda mano? no tienes derecho a indemnización? entiendo yo que te tienen que indemnizar por el daño ocasionado o estoy equivocada?

Como puedo proceder, alguien me puede ayudar?

Quote...
Teniendo en cuenta que la dejé en la escalerilla del avión..
...un-quote.

1- Viajo en bodega
[Pero no se sabe en la bodega de que avión!]
2- Viajo sin ticket de equipaje.
3- No esta cubierta por el seguro tradicional de equipaje.
4- Puede estar hoy en cualquier aero-puerto del mundo.
5- La única forma administrativa de la aero-linea de re-embolsar es con factura original.
Así lo requiere el seguro.

Lección: Despachar/Facturar las sillas con el equipaje en mostrador!

IBERIA  y la pérdida de equipaje - Reclamaciones - Foro Denuncias o Malas Experiencias

Enjoy!

Gracias, lo único que si viajó con etiqueta de equipaje y me piden factura del carro nuevo no del extraviado.. Amistad
Ir arriba Gracias, lo único que si viajó con etiqueta de equipaje y me piden factura del carro nuevo no del extraviado.. YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Publicado: Responder citando

Mery24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ayer volamos de Londres a Madrid con Iberia y nos obligaron a muchos pasajeros a dejar nuestras maletas de mano para bajarlas a bodega por falta de espacio. Al llegar a Barajas ni rastro de esas maletas, más de 20 personas sin su equipaje. Pusimos las pertinentes reclamaciones PIR tras una cola enorme y sin mayores explicaciones. El trato nefasto.
En mi caso, nos falta dos maletas de mano y el carro de la niña de 2 años. ¿A qué tenemos derecho? Nos dijeron que a artículos de primera necesidad hasta que aparezcan pero no dijeron importe máximo ni nada.
Y suponiendo que aparezca, aparte de pagarnos los tickets de las cosas que tengamos que comprar, ¿hay algún tipo de indemnización por no entregarlo en tiempo, las molestias, etc? ¿cómo tenemos que proceder?
Muchas gracias.
Ir arriba Ayer volamos de Londres a Madrid con Iberia y nos obligaron a muchos pasajeros a dejar nuestras maletas de mano para bajarlas a bodega... Mery24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Publicado: Responder citando

Wenceslaos
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2008

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Iberia me ha perdido 3 maletas en un viaje Berlín Madrid hace 10 días.

Hoy me avisan que han localizado una de ellas y me la van a enviar

Me dicen que para reclamar, tengo que entrar en su web y adjuntar tickets de artículos de primera necesidad que haya comprado hasta que vayan apareciendo.

He hablado con ellos a ver si hay algún dinero estipulado por día y me han dicho que la reclamación se hace online y no puedo hablar con nadie.

He visto compañías que ofrecen reclamar ellos y cobran comisión de un 25% .

Me recomendáis hacerla yo personalmente o a través de alguna de estas compañías?

Imagino que sí la hago yo,me darán lo mínimo (gastos con los tickets).

Como puedo hacer para obtener la mayor indemnización?
Espero ayuda de alguno que os haya pasado esto.
Gracias
Ir arriba Buenas tardes. Iberia me ha perdido 3 maletas en un viaje Berlín Madrid hace 10 días. Hoy me avisan que han localizado una de ellas y me... Wenceslaos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Publicado: Responder citando

Fergon1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 641

Votos: 0 👍
Buscate una de las compañias de recuperación de equipajes.
Si reclamas tú directamente, lo más probable es que, después de incontables mareos, te paguen una cantidad irrisoria.
A mi me perdió Vueling una maleta y cuando me di cuenta de que me estaban mareando presenté una reclamación por una de estas compañias y me pagaron 1.300 euros , 950 para mí y 350 para la compañia que reclamó.
Ir arriba Buscate una de las compañias de recuperación de equipajes. Si reclamas tú directamente, lo más probable es que, despues de incontables... Fergon1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Publicado: Responder citando

JuanjoMel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Muy buenas.

En mi vuelo de vuelta, me han perdido el capazo de la silla del bebé (fue facturado como equipaje especial), NO se llevó a la puerta de embarque del avión. Menos mal que era "especial"... Además de poner la incidencia PIR, ya han pasado 72h de la pérdida de mi equipaje y nadie sabe dónde está. ¿Alguien me podría orientar qué hacer? No sé si comprarme otro capazo porque no sé si me lo pagarán. Lo que está claro es que nos estamos viendo muy limitados al tener un bebé de pocos meses sin poder usar su silla.

Muchas gracias
_________________
Andorra, Italia, República Checa, Francia, Marruecos, Egipto, Países Bajos, Bélgica, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Reino Unido, Bosnia, Malta, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Hungría, Alemania, Polonia, Portugal, Cuba, Nueva York, Grecia, Suiza, Indonesia, Singapur, Bulgaria, China, Costa Rica, Eslovaquia y Austria.
Ir arriba Muy buenas. En mi vuelo de vuelta, me han perdido el capazo de la silla del bebé (fue facturado como equipaje especial), NO se llevó a la... JuanjoMel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Publicado: Responder citando

Mery24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Iberia respecto al carro que nos perdieron, nos cubría un alquiler por esos días hasta que apareciera pero no la compra de uno nuevo. Te lo digo por si te sirve pero no sé si todas las compañías funcionan igual de mal que Iberia... Con nosotros ha sido todo un desastre.
Ir arriba Iberia respecto al carro que nos perdieron, nos cubría un alquiler por esos días hasta que apareciera pero no la compra de uno nuevo. Te... Mery24 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube