Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hola a tod@s,
Al ir a elegir los asientos de un billete Gran Canaria Madrid me he dado cuenta de que el apellido que esta en el billete, comprado con un bono y en mi cuenta de Iberia plus, es MENTADTO y debería de ser MENTADO.
¿Creéis que me pondrán pegas? Es un error tipográfico pero si que reconoció el bono donde el apellido estaba bien, y los bonos son personales e intransferibles.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4479
Votos: 0 👍
@Makki123:
Si no tienes segundo apellido, y al haberlo comprado directamente a Iberia, entiendo que es algún tipo de error, o que directamente Iberia lo duplica para llenar los campos.
Si el apellido ha quedado tal que así: (FERNANDEZFERNANDEZ/FULANO), al enseñar el pasaporte junto con la tarjeta de embarque se vería que es un duplicado y no un apellido diferente. Yo, de todas formas, lo consultaría con Iberia. (por las RRSS suelen responder este tipo de cuestiones)
@Jrr150:
Consulta con IB en las RRSS, porque yo creo que por una letra, o no pondrán pegas en el embarque, o incluso podrían eliminarla ellos mismos. En el bono el apellido estaba bien y lo mismo en tu cuenta de IB plus _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ya les he enviado una consulta pero voy a contactar con ellos por las RRSS.
Les mantengo informados.
Pues me han contestado que no creen que por un cambio tan pequeño pase nada por que el vuelo es nacional pero que llame al centro de atención al cliente.
Bueno por si les pasa a alguno les explico como acabo el tema.
Por las RRSS me comentan que debo de ponerme en contacto con ellos por teléfono pero como yo les había enviado una consulta me espera hasta que me respondieran.
A mi consulta me respondieron lo mismo que si era sobre una reserva debía de llamarles así que allá fui. Lo intento en el numero gratuito 900111500 pero como se cuelga y se queda medio parado, después lo intento en el 90111500 que es el que aparece en Google, y lo mismo, medio parado el teléfono, solo sale la locución de que esta conversación puede ser grabada. Con todo esto sigo buscando otro teléfono y ¡VOILA| San Google me da este 913 89 43 57 que es el de SERVIBERIA.
Les llamo me sale un chico al cual le comento mi problema y me dice que tiene que cambiarlo y como es SOLO una letra que tiene que cambiar, el cambio es gratuito.
Así que creo que si tienes una solo letra mal ya sea por que la tienen que borrar ya sea por que la tienes que cambiar es totalmente gratis.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4479
Votos: 0 👍
A ver, técnicamente un número fijo nacional como el 91 de Madrid no es gratis por definición. Solo son gratis los 900.
Lo que pasa es que ahora las compañías tienen los planes esos con llamadas ilimitadas y nos parecen que son gratis, pero en realidad las están cobrando _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Hola viajeros. A ver si podéis echar algo de luz sobre lo que me ha pasado. Resulta que he reservado dos billetes en Ryanair para Gran Canaria, y tres ver que está todo correcto, le doy a generar tarjeta de embarque y veo que el segubto apellido, tanto el mio como el de mi acompañante aparecen duplicados.
Es decir, por ejemplo : Luis Rodríguez Pérez Pérez, a ambos pasajeros.
Me he dado cuenta hoy tras y varios días de haber hecho la tarjeta de embarque. Por lo que no podría cambiar nada
En la app aparecen los nombres correctos en la reserva, si quiero cambiar de asiento etc, por lo que es un claro fallo informático.
Y la pregubta: nos pondrán pegas en el aeropuerto? Yo creo qu no deberían, ya que los nombres coinciden con el DNI, solo que el segundo apellido aparece doble.
Buenas, soy nueva por aquí y espero que podáis ayudarme con un error de segundo apellido.
Somos una familia de 4 personas (padre madre, hermano pequeño y yo).
Hemos hecho reserva de un vuelo a Marruecos con Air Arabia Maroc y resulta que al ver los apellidos de mi hermano y el mío nos dimos cuenta que pusieron los mismos apellidos de mi padre.
En vez de poner segundo apellido materno, pusieron el segundo apellido de mi padre. :'( Los nombres y apellidos de mi madre y mi padre están correctos, pero los de mi hermano y yo no. ¿Qué podemos hacer en este caso? Es que todo lo demás está correcto y el número de DNI y fecha de nacimiento están bien.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31300
Votos: 0 👍
Msyli Escribió:
Buenas, soy nueva por aquí y espero que podáis ayudarme con un error de segundo apellido.
Somos una familia de 4 personas (padre madre, hermano pequeño y yo).
Hemos hecho reserva de un vuelo a Marruecos con Air Arabia Maroc y resulta que al ver los apellidos de mi hermano y el mío nos dimos cuenta que pusieron los mismos apellidos de mi padre.
En vez de poner segundo apellido materno, pusieron el segundo apellido de mi padre. :'( Los nombres y apellidos de mi madre y mi padre están correctos, pero los de mi hermano y yo no. ¿Qué podemos hacer en este caso? Es que todo lo demás está correcto y el número de DNI y fecha de nacimiento están bien.
Gracias de antemano.
Según la información de la Web:
Una vez realizado el pago, no podrá modificar el nombre que aparece impreso en el billete. Sin embargo, siempre podrá solicitar el cambio de nombre si la reserva aún está en espera y no se ha realizado el pago.
Yo enviaría un email con la consulta, puede que te hagan la modificación o te confirmen que no hay problema para el vuelo y así puedes llevar la confirmación por si al embarcar te ponen pegas. www.airarabia.com/ ...3%A1ctenos
Que tengas suerte, ya nos cuentas. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Una vez realizado el pago, no podrá modificar el nombre que aparece impreso en el billete. Sin embargo, siempre podrá solicitar el cambio de nombre si la reserva aún está en espera y no se ha realizado el pago.
Yo enviaría un email con la consulta, puede que te hagan la modificación o te confirmen que no hay problema para el vuelo y así puedes llevar la confirmación por si al embarcar te ponen pegas. www.airarabia.com/ ...3%A1ctenos
Que tengas suerte, ya nos cuentas.
He enviado un mensaje a Air Arabia y espero que me contesten pronto, porque sino tendré que comprar otros billetes para mi hermano y para mi. Cualquier cosa os mantendré informados. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5740
Votos: 0 👍
Msyli Escribió:
ANGEMI Escribió:
Msyli Escribió:
Buenas, soy nueva por aquí y espero que podáis ayudarme con un error de segundo apellido.
Somos una familia de 4 personas (padre madre, hermano pequeño y yo).
Hemos hecho reserva de un vuelo a Marruecos con Air Arabia Maroc y resulta que al ver los apellidos de mi hermano y el mío nos dimos cuenta que pusieron los mismos apellidos de mi padre.
En vez de poner segundo apellido materno, pusieron el segundo apellido de mi padre. :'( Los nombres y apellidos de mi madre y mi padre están correctos, pero los de mi hermano y yo no. ¿Qué podemos hacer en este caso? Es que todo lo demás está correcto y el número de DNI y fecha de nacimiento están bien.
Gracias de antemano.
Según la información de la Web:
Una vez realizado el pago, no podrá modificar el nombre que aparece impreso en el billete. Sin embargo, siempre podrá solicitar el cambio de nombre si la reserva aún está en espera y no se ha realizado el pago.
Yo enviaría un email con la consulta, puede que te hagan la modificación o te confirmen que no hay problema para el vuelo y así puedes llevar la confirmación por si al embarcar te ponen pegas. www.airarabia.com/ ...3%A1ctenos
Que tengas suerte, ya nos cuentas.
He enviado un mensaje a Air Arabia y espero que me contesten pronto, porque sino tendré que comprar otros billetes para mi hermano y para mi. Cualquier cosa os mantendré informados. Gracias
Cuando dices "pusieron",a quien te refieres??
No será una agencia? _________________ Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Cuando dices "pusieron",a quien te refieres??
No será una agencia?
Bueno, a ver cómo lo explico. Fuimos a una tienda de estas que venden móviles y hacen envíos de dinero. También hacen reservas de vuelos a las personas a cambio de pagar 10€ de su trabajo por la gestión. Le hemos llamado y nos ha dicho que lo importante es que el primer nombre y primer apellido estén bien, pero claro, él ya puso el segundo apellido de mi padre en nuestros nombres (mi hermano y yo). No sé exactamente qué hacer. Me queda esperar al lunes para llamar a Air Arabia en horario de oficina.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5740
Votos: 0 👍
Msyli Escribió:
Bueno, a ver cómo lo explico. Fuimos a una tienda de estas que venden móviles y hacen envíos de dinero. También hacen reservas de vuelos a las personas a cambio de pagar 10€ de su trabajo por la gestión. Le hemos llamado y nos ha dicho que lo importante es que el primer nombre y primer apellido estén bien, pero claro, él ya puso el segundo apellido de mi padre en nuestros nombres (mi hermano y yo). No sé exactamente qué hacer. Me queda esperar al lunes para llamar a Air Arabia en horario de oficina.
Pues los responsables son ellos, para eso has pagado por la gestión. Tu no tienes por qué llamar a la aerolínea, han de ser ellos
Es cierto q con un apellido es suficiente para volar, pero otra cosa es que pongas los dos y uno este mal.
Tienes factura? o simplemente te ayudan y pagas y ya está? _________________ Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Pues los responsables son ellos, para eso has pagado por la gestión. Tu no tienes por qué llamar a la aerolínea, han de ser ellos
Es cierto q con un apellido es suficiente para volar, pero otra cosa es que pongas los dos y uno este mal.
Tienes factura? o simplemente te ayudan y pagas y ya está?
Tengo factura de la reserva con nuestros datos, la fecha del vuelo y todo. Eso mismo le dijimos, que él ya puso uno de los apellidos mal y no querrá hacerse responsable. Nos costó 1200€ y sería un problema si no nos dejan embarcar.