El día 8/9/2021, me llamaron de parte de una amiga para ofrecerme como sanitaria 40 noches con un descuento del 40% en hoteles por 250 euros. La operadora muy amable me ofreció una oferta imposible de rechazar.
Accedí a la compra en la cual facilité mi targeta bancaria y en la que NO se me pidió en código de verificación (y ya me pareció raro). Automáticamente se me descontó sin ni siquiera a ver finalizado la llamada.
Al momento me llegó un sms al mobil con el código de cliente para acceder a la web (descuentohotel.com).
Tras finalizar la llamada, entro en la web y para mi sorpresa tales descuentos son inexistentes incluso hasta más caros. Me pongo a investigar en internet y me alertó la cantidad de denuncias y reclamaciones que tiene esta web, a las que también se les conoce con el nombre de: OcioHoteles y otros más…. Y automáticamente no habían pasado ni 2 horas de la contratación y les mando un email pidiendo la cancelación y el reembolso.
Al día siguiente 9/9/2021 me llega su contestación diciéndome que no pueden efectuar el reembolso porque en la contratación la operadora ya me informa que no tengo derecho al desistimiento. Como algo excepcional me indican que si les facilito el nombre de otra persona interesada podrían hacer el cambio y así yo recuperar el dinero.
1: No se me informa en ningún momento de que la conversación está siendo grabada.
2: En ningún momento se me informa que no tengo derecho al desistimiento.
Ese mismo día pongo una reclamación en mi banco para que quede constancia, otra en la ACC y también he puesto otra a la OCU, y alguna más que se está tramitando.
Os dejo un enlace de una página que creo una persona que le ocurrió lo mismo y con estos pasos pudo recuperar su dinero. Creó esta página para ayudarnos a todos y que indica perfectamente cómo podemos actuar:
negociohoteles.web.app/ Aquí están todos los datos de esta empresa y como poder gestionar una reclamación.