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Ojalá, el problema es que para eso debería coincidir el importe exacto del vuelo con el del bono, si por ejemplo, tengo 4 bonos (2 de 400€ y 2 de 200€) e introduzco uno de cada para pagar un vuelo de 450€, los 150€ restantes se pierden, no te emiten ningún otro voucher.
Seguramente ya lo hayáis intentado, pero por si acaso.... Intenta llamar por teléfono para que te lo gestionen ellos directamente si por la web no puedes usar más de tres métodos de pago.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27826
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anndrea7 Escribió:
Lecrín Escribió:
¿Comprar cada nuevo billete por separado?
Ojalá, el problema es que para eso debería coincidir el importe exacto del vuelo con el del bono, si por ejemplo, tengo 4 bonos (2 de 400€ y 2 de 200€) e introduzco uno de cada para pagar un vuelo de 450€, los 150€ restantes se pierden, no te emiten ningún otro voucher.
A mi me pasó parecido con unos vuelos que tenia con ellos para Lisboa.Bono si o si y encima uno por pasajero.
Y es cierto, si te sobra dinero del voucher lo pierdes.
El mes que viene es el tercer intento de ir a Lisboa, deseando estoy solo por quitarme ya estos bonos de encima, menudos impresentables.
Como te han comentado intentaria llamar si no lo has hecho ya, y que te lo hagan ellos.
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Ojalá, el problema es que para eso debería coincidir el importe exacto del vuelo con el del bono, si por ejemplo, tengo 4 bonos (2 de 400€ y 2 de 200€) e introduzco uno de cada para pagar un vuelo de 450€, los 150€ restantes se pierden, no te emiten ningún otro voucher.
Cuantos bonos son?
Cuantos tickets hay que emitir?
Que pasa si se compra una traifa superior, para así poder usar todo los credito?
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Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1196
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....peor es lo mio.....me dieron un bono por mi hija de 6 años.....y no le puedo comprar el billete con el ya que es menor y en la reserva ha de ir acompañado por otra persona....
Filtrando mensajes destacados puedes ver el número de teléfono en el que atendieron a mí (en español).
Por cierto, yo apliqué los dos bonos, uno por pasajero, perfectamente. El 20 % de bonificación lo apliqué a un seguro Covid19 que, por fortuna, no llegué a utilizar.
Buena suerte. _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Hola, llevo tratando de contactar con TAP pero me es imposible, alguna vez han tardado días en contestarme por redes (twitter), pero esta vez tengo un problema importante y llevo 18 días esperando. Y por teléfono, siempre que llamo, acaban colgándome diciendo que llame mas tarde que están saturados.
Mi cuestión, tenía un vuelo programado para la próxima semana a Estados Unidos. Aparte de que no puedo entrar al país aún, hace unos meses me movieron las fechas y trayectos en varios días, por lo que me enviaron un correo con la normativa europea para aceptar el cambio, pedir otro vuelo o solicitar el reembolso mediante pago original o voucher. Al hacer click en ese mail, me deriva a la página de reembolsos pero solo me da la opción de pedir voucher (cuando ellos mismos en el mail me pone que puedo pedir el reembolso al método original).
Pagué por paypal, ¿sabéis si puedo tramitar directamente el reembolso con paypal a modo de reclamación? Veo que TAP pasa de mi y no me apetece ni pedir el voucher ni tomar medidas legales.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27826
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Adri6 Escribió:
Hola, llevo tratando de contactar con TAP pero me es imposible, alguna vez han tardado días en contestarme por redes (twitter), pero esta vez tengo un problema importante y llevo 18 días esperando. Y por teléfono, siempre que llamo, acaban colgándome diciendo que llame mas tarde que están saturados.
Mi cuestión, tenía un vuelo programado para la próxima semana a Estados Unidos. Aparte de que no puedo entrar al país aún, hace unos meses me movieron las fechas y trayectos en varios días, por lo que me enviaron un correo con la normativa europea para aceptar el cambio, pedir otro vuelo o solicitar el reembolso mediante pago original o voucher. Al hacer click en ese mail, me deriva a la página de reembolsos pero solo me da la opción de pedir voucher (cuando ellos mismos en el mail me pone que puedo pedir el reembolso al método original).
Pagué por paypal, ¿sabéis si puedo tramitar directamente el reembolso con paypal a modo de reclamación? Veo que TAP pasa de mi y no me apetece ni pedir el voucher ni tomar medidas legales.
Si no han pasado mas de 6 meses desde la compra puedes reclamar a traves de Paypal.
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Nada, he hecho la reclamación y me la han rechazado por eso mismo, la compra fue hace un año pero era imposible poder reclamarlo antes ya que me lo han comunicado hace poco. Entiendo que solo me queda esperar que me contesten y volver a llamar y llamar (o pedir el voucher online), ¿o hay alguna otra via?
El teléfono gratuito que circula por ahí directamente no funcionaba ya, y el 901 me lo colgaban.
Finalmente me han contestado por twitter y me han generado un código de reembolso. Lo mejor es cuando les pregunto lo que suele tardar y me dicen de forma repetitiva que no pueden ayudarme y no saben cuanto suele tardar, y por lo que leo hay gente que lleva esperando mucho tiempo, así que no queda otra que esperar entiendo...
Os presento mi caso. En diciembre de 2019 un grupo de 9 personas volamos en TAP de Oporto a Munich, pero el vuelo se canceló y finalmente pudimos volar al día siguiente.
El caso es que después de muchos trámites y una demanda judicial en Portugal, ahora mismo la TAP ofrece pagarnos el hotel de la noche en oporto (unos 600 €) y nada más, o un voucher de 4.000 € (supuestamente sin fecha de caducidad y no nominativo).
Nuestro abogado nos recomienda coger los vouchers y no continuar con la demanda (pedimos 5.000 € de indemnización), pero tengo muchas dudas de las condiciones para usar los vouchers porque no tenemos nada por escrito por ahora.
¿Alguien conoce los términos y condiciones de estos vouchers? En la web de TAP no aparece nada.
Entiendo que el acuerdo para no continuar con la demanda se firmará por escrito con la entrega de los vouchers, o algo así no??
Finalmente, solo he tardado un mes en recibir el reembolso completo al cancelar el vuelo de Tap (via twitter).
Eso si, he recibido unos 26€ menos que el importe del billete, ¿Sabéis si esto es normal? Supongo que serán gastos de gestión o algo que se inventen... No me quejo porque ya tengo el dinero que ya es bastante visto lo visto, pero me pica la curiosidad...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10011
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Hoy TAP me ha devuelto el importe de un vuelo que me cancelaron en la primavera de 2020
La verdad es que yo tampoco había hecho ninguna gestión para intentar forzar el reembolso, cosa que ellos espontáneamente no me ofrecieron en su día. Hará cosa de un mes y medio o dos meses por fin me enviaron un correo; me ofrecían un modesto incremento del importe pagado para que reservara otro vuelo, pero como la cosa en Portugal no está nada clara he aprovechado para pedir el reembolso. Era una de las tres opciones que me ofrecían, solo tenía que aportar los códigos de mi cuenta bancaria.
Al final han demostrado ser más o menos razonables.
Hola, se que este no es el hilo correcto, pero no encuentro otro.
Han cancelado por huelga mi vuelo de Praga a Lisboa con TAP Portugal y me es imposible cambiar la fecha, el vuelo era para el 8 de diciembre. Llevo literalmente 1 hora y 40 minutos al teléfono y no me atienden, creéis que puedo pedir el reembolso del vuelo?
Es una put… porque el viaje era Lisboa-Roma / Roma - Praga / Praga- Lisboa, los 2 primeros vuelos con Ryanair y el último con TAP ( q es el q anulan) ahora que hago?… tampoco me puedo ir a Roma porque no tengo vuelo para volver… nunca me ha pasado esto
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31271
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CARMENYRUBEN Escribió:
Hola, se que este no es el hilo correcto, pero no encuentro otro.
Han cancelado por huelga mi vuelo de Praga a Lisboa con TAP Portugal y me es imposible cambiar la fecha, el vuelo era para el 8 de diciembre. Llevo literalmente 1 hora y 40 minutos al teléfono y no me atienden, creéis que puedo pedir el reembolso del vuelo?
Es una put… porque el viaje era Lisboa-Roma / Roma - Praga / Praga- Lisboa, los 2 primeros vuelos con Ryanair y el último con TAP ( q es el q anulan) ahora que hago?… tampoco me puedo ir a Roma porque no tengo vuelo para volver… nunca me ha pasado esto
Ante el aviso previo de la huelga de tripulantes de cabina de los días 8 y 9 de diciembre, TAP informa que permitirá a los clientes que deseen cambiar las fechas de sus vuelos durante este periodo, hacerlo sin penalización alguna entre el 28 de noviembre y el 19 de diciembre.
Se recomienda a los pasajeros con reservas confirmadas para las fechas mencionadas que se comuniquen con www.flytap.com/ ...t/contacts