Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Buceo_Avistamiento Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34
Página 34 de 34 - Tema con 670 Mensajes y 201646 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Chemaastur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2018

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
Buenas!

Os dejo una explicación de nuestros días en la zona de Península Valdés y Punta Tombo el pasado mes de diciembre. Cuando decidimos ir ya sabíamos que seguramente no veríamos ballenas, pero nos apetecía ver el resto de fauna de esa zona y conocer los paisajes de la Patagonia atlántica, así que lo incluimos igualmente en el itinerario y no nos arrepentimos. Para ver ballenas, recomendable ir en septiembre-octubre-noviembre, por lo que nos contaron.

Nuestro recorrido por la zona fue el siguiente:

- Día 1: vuelo Buenos Aires (aeroparque)- Trelew de 9:40 a 11:40. Todo bien, el vuelo fue puntual y como el aeropuerto de Trelew es pequeñito, nada más llegar ya salió el equpaje por la única cinta que hay. Así que sobre las 12 ya habíamos recogido el coche de alquiler y salíamos rumbo a Puerto Pirámides. Alquilamos con Hertz un coche de la categoría económica, recomiendo si el presupuesto lo permite alquilar un SUV porque para conducir por el ripio lo agradeceréis (lo único es que los alquileres de coches suelen ser caros).

Llegamos a Puerto Pirámides sobre las 14 (unas dos horas de ruta aeropuerto- Puerto Pirámides, con tramos de carretera RN3 que pese a estar asfaltada, no estaba demasiado bien). Nos quedamos en Cabañas Tierra Sureña, muy recomendable, y fuimos a comer a un restaurante llamado La Covacha que también nos gustó mucho. Vistas al mar, buena decoración y buena comida.

Por la tarde fuimos hasta Punta Pirámides, donde hay dos miradores y se puede ver una colonia de lobos marinos. El guardaparque nos confirmó que ya no se veían ballenas. Luego volvimos al pueblo y dimos un paseo por la playa, hacia el lado opuesto (hay un paisaje con acantilados muy chulo).

- Día 2: en ruta por Península Valdés. Los caminos que recorren la península son todos de ripio, así que se hace bastante pesado el trayecto entre un sitio y otro. Por el camino se pueden ver gran cantidad de guanacos y el paisaje es el clásico de estepa patagónica, bastante desértico y con unos pocos matorrales como única vegetación. También vimos un armadillo cruzando uno de los caminos. Nosotros visitamos:

Punta Norte: se puede ver una colonia de lobos marinos que conviven con elefantes marinos. En según qué época también se pueden ver orcas (no en diciembre).
En ruta hacia Caleta Valdés: hay un punto donde se pueden ver pingüinos de Magallanes muy de cerca, hay un mirador y están allí al lado.
Caleta Valdés: hay otro mirador donde se pueden ver elefantes marinos y además el paisaje es muy bonito.

Decidimos no llegar a Punta Delgada porque la conducción por ripio es muy lenta y pesada (máximo 50 km/h en muchos tramos, pero acabas yendo incluso a menos) y nos apetecía más comer tranquilos en Puerto Pirámides, aunque fuera tarde, así que volvimos al pueblo.

Después de comer hicimos carretera hasta Trelew (unas 2 horas de viaje Puerto Pirámides-Trelew). Decidimos dormir allí para estar más cerca de Punta Tombo al día siguiente, pero Trelew no tiene ningún encanto (al contrario, es más bien feote y no nos causó muy buena impresión). A posteriori quizá me hubiera quedado en Puerto Madryn, aun teniendo que conducir más al día siguiente.

- Día 3: De Trelew a Punta Tombo son unas 2 horas y cuarto en coche, tan solo hay ripio en el último tramo de unos 25 km, el resto es buena carretera. Fuimos temprano y estuvimos prácticamente solos con los pingus. Imprescindible esta visita para amantes de la fauna, se camina por un recorrido de unos 3,5 km donde estás literalmente rodeado de pingüinos. Además cuando fuimos nosotros era época de cría y vimos tanto adultos como huevos y polluelos ya bastante creciditos, muy graciosos. Nos gustó tanto que nos pasamos allí más de 3 horas. También vimos guanacos y ñandús.

Comimos en el pequeño restaurante de la reserva, no hay mucha variedad pero al menos no nos parecieron precios abusivos (tened en cuenta que no hay nada en muchos km a la redonda, o lleváis picnic o tendréis que comer allí).

Por la tarde regresamos a Trelew (2 horas de viaje) intentando visitar alguna playa por el camino, pero no vimos nada destacable. Fuimos al aeropuerto a devolver el coche (no teníamos opción de dejarlo en Trelew) y tomamos un taxi de vuelta a Trelew para tomar el bus nocturno a Bariloche, que salía a las 21:30. No es lo habitual, los turistas normalmente toman otro avión, pero nosotros lo hicimos así Mr. Green

En resumen:

- altamente recomendable venir aquí si sois amantes de la fauna y la naturaleza, pero hay que informarse sobre las temporadas de cada especie para diseñar un itinerario razonable.
- intentad alquilar un SUV, las horas de conducción se os harán mucho menos pesadas. Hay mucho ripio en esta zona.
- Puerto Pirámides es una buena opción para alojarse el día que visitéis la península, en cambio Trelew no nos gustó nada. Puerto Madryn puede ser una buena opción intermedia para pasar 2 noches, aunque no he estado. Si volviera seguramente combinaría Puerto Pirámides/Madryn, aunque eso implica un trayecto de 3 horas hasta Punta Tombo en lugar de las 2 que hicimos nosotros desde Trelew.
- edito para añadir: si os gusta la fauna, hay que ir a Punta Tombo sí o sí. Impresionante, una experiencia espectacular! De los mejores momentos vividos en la Patagonia y en todos los viajes que hemos hecho. Queda un poco en el quinto pino de todo, pero vale la pena.

Saludos!

Muchisimas gracias por vuestra información. Relamente completa y utilisima. Cuando llegamos nos esperaba una pareja de amigos, para gran sorpresa nuestra ya que se desplazarón desde Mar del Plata y nos enseñarón Trelew y su museo, espectacular y conocimos Gaiman y el origen de la colonización galesas en la Patagonía.
Puerto Madryn digno de visitar y la Patagonia, vuestro viaje en Bus, me parece un acierto, ya que permite invertir en conocimiento real de la zona hasta las estribaciones de la Cordillera.
Me encantaria que contarás como fue la experiencia en el bus
Nuevamente muchas gracias y agradecer a Los Viajeros el sostener esta pagina que resulta tan útil para los que nos gusta hacer maletas Guiño Guiño
Ir arriba Muchisimas gracias por vuestra información. Relamente completa y utilisima. Cuando llegamos nos esperaba una pareja de amigos, para gran sorpresa... Chemaastur Compartir:
Enlaces Asunto: En bus por Patagonia Trelew a Esquel  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 3917
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chemaastur Escribió:

Muchisimas gracias por vuestra información. Relamente completa y utilisima. Cuando llegamos nos esperaba una pareja de amigos, para gran sorpresa nuestra ya que se desplazarón desde Mar del Plata y nos enseñarón Trelew y su museo, espectacular y conocimos Gaiman y el origen de la colonización galesas en la Patagonía.
Puerto Madryn digno de visitar y la Patagonia, vuestro viaje en Bus, me parece un acierto, ya que permite invertir en conocimiento real de la zona hasta las estribaciones de la Cordillera.
Me encantaria que contarás como fue la experiencia en el bus
Nuevamente muchas gracias y agradecer a Los Viajeros el sostener esta pagina que resulta tan útil para los que nos gusta hacer maletas Guiño Guiño

Hola!

El viaje en bus fue un trayecto nocturno desde Trelew a Bariloche, así que no puedo aportar mucho más... Salía de Trelew a las 21:30 y llegaba a Esquel sobre las 7:30 de la mañana, parando en los pueblos que hay por el camino a dejar y recoger pasajeros. Durante ese rato intentamos dormir, habíamos reservado asientos semi-cama (o ejecutivo) muy cómodos, la parte negativa es que esos asientos están en el piso de abajo del bus, junto al baño, y no para de entrar y salir gente toda la noche (literalmente, toda la noche entrando y saliendo gente del baño). Os recomiendo reservar los asientos más alejados del baño y llevar tapones para los oídos Mr. Green

A partir de Esquel sí que fui viendo el paisaje y es espectacular: montañas, lagos, arroyos, cumbres nevadas... una maravilla. Un cambio brutal respecto a la estepa patagónica que dejamos atrás en la zona de Península Valdés. Aquí también fuimos parando en poblaciones varias: El Bolsón, etc... hasta llegar a Bariloche.

El bus está realmente bien (nos dieron incluso de cenar) y te permite ahorrar una noche de hotel y además sale más económico que un vuelo, para los que tienen facilidad y duermen en cualquier sitio es una muy buena opción. A nosotros se nos hizo un poco pesado, sobre todo al final, son muchas horas de viaje y durmiendo poco y mal en mi caso. Eso sí, el resto del día tras llegar a Bariloche nos lo tomamos de relax, conviene no programar nada muy exigente físicamente.

Saludos!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Hola! El viaje en bus fue un trayecto nocturno desde Trelew a Bariloche, así que no puedo aportar mucho más... Salía de Trelew a las 21:30 y... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Chemaastur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2018

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, un informe detallado y minucioso que me ha hecho vivir ese viaje en bus. Viajeros como tu enriquece esta pagina, nuevamente gracias
Ir arriba Muchísimas gracias, un informe detallado y minucioso que me ha hecho vivir ese viaje en bus. Viajeros como tu enriquece esta pagina, nuevamente... Chemaastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Arodriguezn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy planificando nuestro viaje a Argentina y en nuestro plan B tenemos 4 días enteros en Puerto Madryn (el vuelo a El Calafate sale martes o jueves así que son 4 días o 2, y 2 nos parecen demasiado pocos aunque 4 se nos hacen largos). Tenemos pensado repartirlos así:

Domingo: Avistamiento de ballenas en barco y recorrer la península en coche. Probablemente dormir en Puerto Pirámides para ahorrar tiempo
Lunes: Recorrer nuevamente la península, completando lo que nos haya faltado el día anterior o repitiendo donde nos haya gustado más. Noche en Puerto Madryn.
Martes: Snorkel con lobos marinos. El resto del día en la playa El doradillo con la esperanza de ver ballenas en la playa.
Miércoles: Visitar la pingüinera de Punta Tombo

Alquilaremos coche en el aeropuerto el sábado por la noche cuando lleguemos y lo devolvemos el jueves por la mañana antes de salir para El Calafate. Tenemos pensado hacer todo el recorrido con el coche.

¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación o consejo? Muy feliz
Ir arriba Hola a todos, estoy planificando nuestro viaje a Argentina y en nuestro plan B tenemos 4 días enteros en Puerto Madryn (el vuelo a El Calafate sale... Arodriguezn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 496

Votos: 0 👍
arodriguezn Escribió:
Hola a todos, estoy planificando nuestro viaje a Argentina y en nuestro plan B tenemos 4 días enteros en Puerto Madryn (el vuelo a El Calafate sale martes o jueves así que son 4 días o 2, y 2 nos parecen demasiado pocos aunque 4 se nos hacen largos). Tenemos pensado repartirlos así:

Domingo: Avistamiento de ballenas en barco y recorrer la península en coche. Probablemente dormir en Puerto Pirámides para ahorrar tiempo
Lunes: Recorrer nuevamente la península, completando lo que nos haya faltado el día anterior o repitiendo donde nos haya gustado más. Noche en Puerto Madryn.
Martes: Snorkel con lobos marinos. El resto del día en la playa El doradillo con la esperanza de ver ballenas en la playa.
Miércoles: Visitar la pingüinera de Punta Tombo

Alquilaremos coche en el aeropuerto el sábado por la noche cuando lleguemos y lo devolvemos el jueves por la mañana antes de salir para El Calafate. Tenemos pensado hacer todo el recorrido con el coche.

¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación o consejo? Muy feliz


Hola arodriguezn,

No se en que fechas vienen, pero verifiquen bien que no haya mas restricciones por el coronavirus.
Está todo cerrado, no hay ningún tipo de excursion. No puedes hacer nada!

Respecto a tu itinerario, el recorrido de la península lo haría en un día completo y no repartido en dos.

Saludos Aplauso
Ir arriba Hola arodriguezn, No se en que fechas vienen, pero verifiquen bien que no haya mas restricciones por el coronavirus. Está todo cerrado, no hay... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Arodriguezn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Kangoo Escribió:
arodriguezn Escribió:
Hola a todos, estoy planificando nuestro viaje a Argentina y en nuestro plan B tenemos 4 días enteros en Puerto Madryn (el vuelo a El Calafate sale martes o jueves así que son 4 días o 2, y 2 nos parecen demasiado pocos aunque 4 se nos hacen largos). Tenemos pensado repartirlos así:

Domingo: Avistamiento de ballenas en barco y recorrer la península en coche. Probablemente dormir en Puerto Pirámides para ahorrar tiempo
Lunes: Recorrer nuevamente la península, completando lo que nos haya faltado el día anterior o repitiendo donde nos haya gustado más. Noche en Puerto Madryn.
Martes: Snorkel con lobos marinos. El resto del día en la playa El doradillo con la esperanza de ver ballenas en la playa.
Miércoles: Visitar la pingüinera de Punta Tombo

Alquilaremos coche en el aeropuerto el sábado por la noche cuando lleguemos y lo devolvemos el jueves por la mañana antes de salir para El Calafate. Tenemos pensado hacer todo el recorrido con el coche.

¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación o consejo? Muy feliz


Hola arodriguezn,

No se en que fechas vienen, pero verifiquen bien que no haya mas restricciones por el coronavirus.
Está todo cerrado, no hay ningún tipo de excursion. No puedes hacer nada!

Respecto a tu itinerario, el recorrido de la península lo haría en un día completo y no repartido en dos.

Saludos Aplauso

Muchas gracias por la rápida respuesta! Sería en noviembre, espero que para ese momento ya no haya problemas Avergonzado

Sí, supongo que el recorrido de la península en 1 día llega, pero entonces me queda casi un día vacío sin saber qué hacer
Ir arriba Muchas gracias por la rápida respuesta! Sería en noviembre, espero que para ese momento ya no haya problemas. Sí, supongo que el recorrido de la... Arodriguezn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Chemaastur
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2018

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
arodriguezn Escribió:
Hola a todos, estoy planificando nuestro viaje a Argentina y en nuestro plan B tenemos 4 días enteros en Puerto Madryn (el vuelo a El Calafate sale martes o jueves así que son 4 días o 2, y 2 nos parecen demasiado pocos aunque 4 se nos hacen largos). Tenemos pensado repartirlos así:

Domingo: Avistamiento de ballenas en barco y recorrer la península en coche. Probablemente dormir en Puerto Pirámides para ahorrar tiempo
Lunes: Recorrer nuevamente la península, completando lo que nos haya faltado el día anterior o repitiendo donde nos haya gustado más. Noche en Puerto Madryn.
Martes: Snorkel con lobos marinos. El resto del día en la playa El doradillo con la esperanza de ver ballenas en la playa.
Miércoles: Visitar la pingüinera de Punta Tombo

Alquilaremos coche en el aeropuerto el sábado por la noche cuando lleguemos y lo devolvemos el jueves por la mañana antes de salir para El Calafate. Tenemos pensado hacer todo el recorrido con el coche.

¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación o consejo? Muy feliz



YO iría a Trelew y Gaiman un pueblo de origén galés, donde podrás degustar el típico te con sandwich y tortas
Ir arriba YO iría a Trelew y Gaiman un pueblo de origén galés, donde podrás degustar el típico te con sandwich y tortas Chemaastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Laurak
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Las carreteras son de ripio y con bastante diente de sierra las conduccion es bastante mala para un coche normal te recomendaria un 4x4 o algo similar, sobre todo si quieres llegar a punta norte
_________________
2012/sovereign brisas del mediterraneo. 2013/gran mistral Maravillas europeas
2014/msc opera fiordos noruegos
2015/msc musica islas griegas
2015/ ncl epic mediterraneo
2016/ msc fantasia mediterraneo
2017/ islandia road trip
Ir arriba Las carreteras son de ripio y con bastante diente de sierra las conduccion es bastante mala para un coche normal te recomendaria un 4x4 o algo... Laurak Compartir:
Enlaces Asunto: Avistamiento de Ballenas - Pto. Madryn, Chubut, Patagonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21940

Votos: 0 👍
ARGENTINA CONMUEVE AL MUNDO CON EL
AVISTAJE DE BALLENAS EN LA PATAGONIA

Un video tomado por el reconocido fotógrafo Maxi Jonas en las costas de Puerto Madryn generó impacto en los medios internacionales, maravillados por el respeto a la naturaleza y la buena convivencia entre los seres humanos y las especies acuáticas.

Entre los meses de septiembre y noviembre, el avistaje de la ballena franca austral en la Patagonia, más precisamente en la Provincia de Chubut, es una de las grande experiencias turísticas que ofrece Argentina.

Los movimientos de estas peculiares especies y la buena convivencia con aquellos y aquellas que se acercan para observarlas generan admiración en la comunidad viajera internacional. Quizás, esta sea la principal razón por la que miles de turistas llegan hasta Puerto Madryn, icónico balneario de Chubut, para ver este espectáculo sin igual.

En el marco de esta experiencia patagónica, un video generado por el prestigioso fotógrafo Maxi Jonas, en el cual se muestra a una de las emblemáticas ballenas empujando con una especie de saludo o cariño hacia una mujer que estaba stand up paddle en las aguas del Golfo Nuevo.


El respeto por la naturaleza, la excelente convivencia entre los y las turistas con las especies acuáticas y la belleza paisajística quedaron perfectamente retratados en esos instantes capturados por Jonas y amplificados por diferentes medios internacionales, como The Guardian, ABC7 Chicago, UPI, The Indian Express y The Sun, entre otros.

Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, Argentina, con el poder de sus espacios naturales y maravillosas áreas protegidas, le volverá a abrir las puertas a los viajeros y viajeras que deseen vivir la mejor aventura del turismo post-pandemia.

Información facilitada por Oficina Turismo de Argentina: www.argentina.travel
Ir arriba ARGENTINA CONMUEVE AL MUNDO CON EL. AVISTAJE DE BALLENAS EN LA PATAGONIA. Un video tomado por el reconocido fotógrafo Maxi Jonas en las costas de... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones por nuestra cuenta en Pto Madryn - Argentina  Publicado: Responder citando

Juanroma86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes a tod@s,

Estamos por viajar en enero con mi compañera a Puerto Madryn, y estamos viendo actividades, las habituales y las alternativas.
¿Alguien puede ayudarnos con información de transportes o modos alternos de visitar lugares interesantes de la localidad, con menores costos que los de las excursiones tradicionales? Sobre todo poder hacerlo por nuestra cuenta.

Muchas gracias, y agradezco mucho estos espacios de intercambio, ayudan mucho!!
Saludos,
Ir arriba Buenas tardes a tod@s, Estamos por viajar en enero con mi compañera a Puerto Madryn, y estamos viendo actividades, las habituales y las... Juanroma86 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram