El túnel es gratuito desde el 28 de septiembre de 2018. Anteriormente, el peaje para vehículos de menos de 6 metros era de 10 €. En el plan original se calcularon 20 años para pagar el coste total del túnel, momento en el que el túnel se entregaría al estado, pero el volumen de tráfico ha sido significativamente más alto que el proyectado originalmente.
¡Calma! Sé que he dicho que había una única excepción y el túnel Vaðlaheiðargöng sigue siendo el único peaje de Islandia. Sin embargo, creo que es importante mencionar que, en el pasado, el túnel Hvalfjörður también era de pago. Por suerte para muchos de nuestros viajeros, dejó de serlo en septiembre 2018. Este túnel se construyó para acortar la distancia hacia el norte y representó un atajo importante en el fiordo Hvalfjörðurm que sólo está a 50 kms (31 millas) de Reykjavik. Todo conductor que pasa por Akranes o Borgarnes en el oeste y se dirige a Reykjavik, conoce este túnel.
Lo mencionamos porque hay información confusa en internet, pues este dato aún no se ha actualizado y muchos viajeros creen que tienen que pagar 1000 ISK por cruzar ese túnel. Pues bien, las buenas noticias es que no es así.
Una pregunta a los que habéis viajado en estos meses. ¿Os han escaneado al llegar allí el qr del certificado u os los han pedido en papel? Imagino que esa info estará metida dentro de lo que hay que rellenar antes de viajar allí.
El caso es que en mi certificado pone 2/2 pero yo solo tengo 1 dosis porque lo pasé en enero. Entonces tengo dudas de la información que les va a salir en el Qr y no sé si salen las fechas de las vacunas, ya que aunque me ponga que tengo 2 dosis solo saldría una fecha.
He mirado también la opción de ponerme la segunda, pero me dicen que no me cambiarían el certificado porque ya pone 2/2.
He ido al aeropuerto de mi ciudad y me dicen que aquí solo miran el papel, y si pone 2 todo ok..pero claro..ahí queda la duda
Una pregunta a los que habéis viajado en estos meses. ¿Os han escaneado al llegar allí el qr del certificado u os los han pedido en papel? Imagino que esa info estará metida dentro de lo que hay que rellenar antes de viajar allí.
El caso es que en mi certificado pone 2/2 pero yo solo tengo 1 dosis porque lo pasé en enero. Entonces tengo dudas de la información que les va a salir en el Qr y no sé si salen las fechas de las vacunas, ya que aunque me ponga que tengo 2 dosis solo saldría una fecha.
He mirado también la opción de ponerme la segunda, pero me dicen que no me cambiarían el certificado porque ya pone 2/2.
He ido al aeropuerto de mi ciudad y me dicen que aquí solo miran el papel, y si pone 2 todo ok..pero claro..ahí queda la duda
Muy buenas, en la salida de España, la chica que hacia la facturación, nos dijo que no nos pedia los papeles por que no les daba tiempo.
A la llegada a Reykiavik, nos hicieron dos controles, uno justo al recoger maletas en el que solo revisaban que teníamos el código de entrada a Islandia, y antes de la salida, otro en el que nos miraron el código de barras de barras con escaner, y solo comprobaron que teníamos el pasaporte covid sin escaneo, y el test de antígenos.
No te fíes, por que segun que funcionario pueden hacer una u otra cosa, yo te resumo como nos lo hicieron. Aunque, mi sensación personal, es que si tu tienes el certificado covid, no creo que miren si tienes una, dos o 3 vacunas.
Una pregunta a los que habéis viajado en estos meses. ¿Os han escaneado al llegar allí el qr del certificado u os los han pedido en papel? Imagino que esa info estará metida dentro de lo que hay que rellenar antes de viajar allí.
El caso es que en mi certificado pone 2/2 pero yo solo tengo 1 dosis porque lo pasé en enero. Entonces tengo dudas de la información que les va a salir en el Qr y no sé si salen las fechas de las vacunas, ya que aunque me ponga que tengo 2 dosis solo saldría una fecha.
He mirado también la opción de ponerme la segunda, pero me dicen que no me cambiarían el certificado porque ya pone 2/2.
He ido al aeropuerto de mi ciudad y me dicen que aquí solo miran el papel, y si pone 2 todo ok..pero claro..ahí queda la duda
Muy buenas, en la salida de España, la chica que hacia la facturación, nos dijo que no nos pedia los papeles por que no les daba tiempo.
A la llegada a Reykiavik, nos hicieron dos controles, uno justo al recoger maletas en el que solo revisaban que teníamos el código de entrada a Islandia, y antes de la salida, otro en el que nos miraron el código de barras de barras con escaner, y solo comprobaron que teníamos el pasaporte covid sin escaneo, y el test de antígenos.
No te fíes, por que segun que funcionario pueden hacer una u otra cosa, yo te resumo como nos lo hicieron. Aunque, mi sensación personal, es que si tu tienes el certificado covid, no creo que miren si tienes una, dos o 3 vacunas.
Muchas gracias. Ayer fui a sanidad y ni siquiera ellos saben solucionármelo.
Alguien sabe si con escala en Londres hace falta pcr? Tenemos que cambiar de aeropuerto y nos vamos de Inglaterra ese mismo día. En la web pone esto:
Reserve y pague una prueba COVID-19 , que se tomará antes del final del día 2 en Inglaterra
Complete un formulario de localización de pasajeros , que debe completarse en las 48 horas antes de su llegada a Inglaterra
Habla de pcr que se hará antes del día 2...pero solo estamos 6h en Londres. Alguien ha udo en estos últimos días?
Alguien sabe si con escala en Londres hace falta pcr? Tenemos que cambiar de aeropuerto y nos vamos de Inglaterra ese mismo día. En la web pone esto:
Reserve y pague una prueba COVID-19 , que se tomará antes del final del día 2 en Inglaterra
Complete un formulario de localización de pasajeros , que debe completarse en las 48 horas antes de su llegada a Inglaterra
Habla de pcr que se hará antes del día 2...pero solo estamos 6h en Londres. Alguien ha udo en estos últimos días?
Estaría bien que utilizaras los hilos específicos...especialmente para que "esto" sea útil para alguien más que el que formula la pregunta... _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Una pregunta a los que habéis viajado en estos meses. ¿Os han escaneado al llegar allí el qr del certificado u os los han pedido en papel? Imagino que esa info estará metida dentro de lo que hay que rellenar antes de viajar allí.
El caso es que en mi certificado pone 2/2 pero yo solo tengo 1 dosis porque lo pasé en enero. Entonces tengo dudas de la información que les va a salir en el Qr y no sé si salen las fechas de las vacunas, ya que aunque me ponga que tengo 2 dosis solo saldría una fecha.
He mirado también la opción de ponerme la segunda, pero me dicen que no me cambiarían el certificado porque ya pone 2/2.
He ido al aeropuerto de mi ciudad y me dicen que aquí solo miran el papel, y si pone 2 todo ok..pero claro..ahí queda la duda
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Bueno pues después de una semana de mi regreso y aun asimilándolo todo un poco, paso a contar mis experiencias/recomendaciones:
Entrada y salida del país: Todo muy sencillo y rápido, las salidas en Madrid nos pidieron el certificado de vacunación y antígenos, a la vuelta, simplemente el qr que te envían desde sanidad de España una vez hecho el registro.
Dinero: Lo pagamos todo con la tarjeta Revolut, creo es la primera vez que voy de viaje y no veo ni un billete del país que visito. Sí que vi monedas en campings.
Camping: Por lo general bien, todos los que he estado los he pagado con tarjeta salvo uno que si no tenías efectivo podías pagar con euros (lo sabíamos y por eso fuimos) El que menos me ha gustado de todos los que visite, el de Vik. El que más el de Möðrudalur. El que viene marcado en google como Camping Myvatn una pasada también, en ambos el atardecer espectacular. Pero en el ultimo el tema de los mosquitos le quita encanto, me fue imposible tomarme una Gull tranquilito….
Clima: Lo “peor” del viaje, pero también necesario para que nos encontremos allí con el espectáculo que nos encontramos…. Del itinerario que tenía previsto tuve que dejar de visitar los fiordos del oeste porque daban un tiempo malísimo, el mismo tiempo malísimo que me tragué en la península de Snæfells.
Conducción y carreteras: Por lo general el estado de las carreteras (aunque estén sin asfaltar) incluso de las F es bueno, había leído mucho e iba un poco asustado con el tema de pinchazos, reventones, golpes en la luna, etc…. No tuve ningún percance de ese tipo y solo vi una persona arreglando un pinchazo, y por el tipo de vehículo que llevaba, diría que era local.
El tema de la conducción por las F (las que recorrí yo), pues son pistas como las no asfaltadas con algunos tramos que si es cierto que si no vas con un coche un poco alto igual te dejas los bajos allí.
Vadear ríos, yo creo que es uno de los “miedos” que tenemos todos los que visitamos las tierras altas. Yo con eso iba muy acojonado, y había visto videos de vadeos de todos los ríos que crucé (he echado muchas horas viendo videos de vadeos).
Personalmente y como hable con @Lauriña, vadear ríos está sobrevalorado, me recorrí la F206, F207, F208 de norte a sur (hasta cruce con langisjor) F232, F210 y F224 y 0 problemas, bien es cierto que iba con un Mitsubishi L200, pero en la 208 (la única F que me encontré gente, por cierto) había dacias vadeando los mismos ríos y ahí me di cuenta que no me habría hecho falta ver tanto video porque los vadeaban a 40 km/h salpicando muchísima agua y no pasaba nada….
Mucho ojo con la niebla y el viento. Me toco conducir un día por la noche dirección Selfoss y pillé una niebla increíble, nunca he pasado tanto miedo conduciendo, y soy de alicante y he conducido cayendo auténticos aguaceros de gota fría, soy una persona que no le da miedo conducir, así que cuidado con eso y el viento a los que viajéis con auto caravana.
Precios: Cuando vamos a Islandia, ya sabemos todos donde nos metemos, es un país caro, nosotros llevamos comida de aquí pero allí también compramos varias cosas en bonus o netto. Los skir buenísimos y luego para desayunar yo comía unos rollos de canela que estaban muy buenos y los otros que son como buñuelos, también muy ricos. El salmón ahumado también muy bueno.
Lo mejor del viaje: Islandia de por si es espectacular, todo es espectacular, hasta como te miran las ovejas cuando te paras a su lado. Da para mucho, muchísimo, si cualquier destino en el que haya naturaleza es para perderse, este lo es aún más, siempre hay un camino en el que te quieres meter con el coche porque lleva a algún sitio que piensas que es espectacular. Verás mil fotos de cualquier sitio que vayas a visitar antes de ir, pero cuando estés allí verás que es mucho mejor, no he visto aún ninguna foto que haya mejorado lo que he visto (salvo las fotos de auroras). Seria para mi muy complicado indicar que es lo que más me ha gustado, pero si me tuviese que quedar con algo fue el día que visite el maelifell ( gracias por la recomendación @Mmfajcas. El recorrido para llegar a él es una locura, las vistas al oldufell, el vadeo sobre la cascada del río Blafjallakvisl, la cascada de Holmsarfoss, conducir absolutamente solo por el Maelifellsandur… un recorrido fácil y muy gratificante. Luego me quedaría con Landmannalaugar y alrededores (el cañón de Sigoldugljufur una pasada y la cascada de Sigoldufoss también, ambos sin prácticamente turistas) y después con Laki ( gracias @Lauriña), especialmente el recorrido donde se hace circular la carretera. Son sitios donde no te cansas de hacer fotos, paras y paras y paras y no paras más porque tienes el reloj y el maldito itinerario apretándote.
De la “Islandia ring road” me quedaría con el glaciar Jokulsarlon, en los fiordos del este Mjoifjordur y Seydisfjordur, la zona de Myvatn y pese al mal tiempo que me hizo la península de Snaefell, no sé si fue porque fue mi primera zona en Islandia, pero, aunque he visto que hay mucha gente que no recomienda visitarla, me parece que tiene potencial.
Dettifoss acojonante también, aunque a mí personalmente me gustó más Gullfoss y Haifoss por la altura espectacular también.
La conclusión que saco de este viaje es que ya me estoy haciendo un planning para irme nuevamente el año que viene a finales de junio o principios de Julio una semanita. Mi idea es durante esa semana centrarme únicamente en las tierras altas, iré con planes alternativos por si el tiempo se fastidia ir a los fiordos del oeste o cualquier otra cosa.
En fin, perdón a todos por el tocho, y si necesitáis cualquier aclaración o tenéis alguna duda ya sabéis donde me tenéis.
P.D: omito el volcán porque fui 2 veces y una se acababa de apagar hacia 1 hora, me tiene enfadado
Bueno, pues 10 meses después de regresar el año pasado y 10 días de este año, cito lo anterior y añado, tal vez con opiniones muy contrarias por otras personas pero la suelto :
Para un viaje de 10 días, el NORTE SOBRA, Te metes una panzada de km y si te quedas por el sur, tienes prácticamente lo mejor de las Highlands y haciendo 2 horas de coche diarias ves paisajes y puedes hacer rutas que son un escándalo.
La carretera F208 es una pasada, especialmente desde landmannalaugar hasta el cruce con el cañón de Eldgjá
La F235 que es la que va a langisjor algo peor pero el final es increíble, muy chula.
La F249 que es la que va a porsmork, también increíble (en esta cuidado con los ríos especialmente con el steinsholtsá, vi un coche quedarse allí con 2 personas dentro, íbamos a llamar al 112 y justo llegaron unos islandeses que fueron los que lo hicieron)
La F206 y F207 son las que van a Laki, el año pasado fui y estaba nublado, este año como estaba despejado me acerque otra vez y me encantó.
La F225 (también llamada lanmannaleid) dicen que no vayas por ella para ir a landmannalaugar y no lo entiendo, una carretera mucho más bonita que la 208 norte y en la que puedes ver en 50 km un "resumen" de Islandia, volcanes, campos de lava, verde,...
Kerlingarfjöll también estuvo espectacular, está a hora y media de gullfoss y es una pasada.
Más luego la F232 y la F210 que la hice el año pasado (la experiencia de conducir por el maefellsandur fue algo increíble y creo que nunca repetiré algo similar)
Con esto no quiero decir que ir al norte no valga la pena, si que lo vale, pero con 10 días yo desde luego que no lo haría (creo que lo comenté el año pasado)
Si no vas buscando auroras y quieres ir a las Highlands, me atrevería a decir que la mejor época para ir a Islandia es entre el 10 de julio y primeros de agosto. Las carreteras de montaña están abiertas y no se hará de noche o muy tarde, con lo que puedes aprovechar mucho los días y recuperar los días que nos vas a poder hacer nada por el tiempo horrible que tiene este país
El tema de cruzar ríos, que no os de miedo, hay que tener cabeza, en condiciones normales con un Duster vas a poder hacer todas las carreteras que he puesto excepto la de porsmork (aunque yo los vi), pero repito en CONDICIONES NORMALES.
Yo este viaje me lleve mis crocs y cuando no lo veía claro, pantalón para arriba y al agua, los cruzaba andando de punta a punta mirando por donde menos cubría o por donde tenía la trazada, si haces eso y te metes en 1 y despacito (cuando digo despacito digo acelerando al mínimo) los vas a cruzar sin problemas, no acelereis a saco.
Recorrer esas zonas va a ser lo mejor del viaje. Por la sensación de aventura que vais a tener y porque no hay apenas gente.
Como decían muchos Islandeses, no conoces Islandia si no visitas las Highlands.
Hola @Pasku, precisamente hace 5 min. Estaba pensando en ti, que ya deberéis haber vuelto.
Veo que al final no has ido a los fiordos del Oeste.
Me alegro que hayas disfrutado.
Estoy contigo el Sur es mucho mejor que el norte, y vale la pena con pocos días centrarse en el sur.
Sobre pasar ríos, subiré un video (si lo encuentro) de cuando fuimos a Askja
Saludos
Ya volveré, imagino que en dos o tres años, pero esta vez ya será en época de ver auroras.
Tu no te animas a volver?
Es increíble de un año a otro los hoteles que están haciendo
@pasku me encantaría volver.
El año pasado fui con mi hijo y mi sobrino y este año se lo propuse a mi mujer, pero no quiso ir , es un destino que no le llama mucho la atención.
Por un lado está bien que hagan más hoteles pero por otro lado significa masificación y eso no es bueno.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Islandia, del 25 de julio al 3 de agosto de 2022. Decidimos ver la parte norte de la isla, desde Aeropuerto Internacional de Keflavík hasta Stuðlagil Canyon.
Cascadas: Muchas, de todas las formas y caudales. Las que más me gustaron Gljufrafoss, Skógafoss, Svartifoss, Gullfoss y la inesperada Stjórnarfoss, esta última no la íbamos buscando, dando una vuelta por la zona la encontramos y estabamos solos viendo esa maravilla. Un par de menciones, primera, nos llovió especialmente el tercer día, lo que provocó que salieran cascadas de todos los lugares de donde podía salir una cascada y las ya visibles aumentaran su caudal, era un espectáculo ver una montaña y contemplar 10 o más caídas de agua a la vez. Segunda mención, estuvimos viendo las cascadas de Háifoss y Granni, el pareje y ambas cascadas son espectaculares, pero el viento que hacía no nos permitió admirar en todo su esplendor el espectáculo que teníamos ante nosotros, había que asomarse más de la cuenta y no estaban las condiciones para ello, además lo mismo nos pasó viendo Litlanesfoss y Hengifoss, dos cascados preciosas, pero el viento que hacía no nos permitió admirarlas con la tranquilidad que requieren.
Cañones: Fuimos a ver dos y ambos de lo mejor que vimos, primero Fjaðrárgljúfur, IMPRESIONANTE, de los parajes más bellos que he visto. Segundo Stuðlagil Canyon, MARAVILLOSO, ambos son imprescindibles en una visita a Islandia.
Glaciares: Es sobrecogedor ver un glaciar, y si puedes hacer una excursión y andar sobre el hielo, más aún. Mención al lago Jökulsárlón y a la playa Diamond Beach, hipnotizan ver los bloques de hielo con ese azul, o los trozos esparcidos por una playa de arena negra.
Fiordos: Fuimos al pueblo de Seyðisfjörður para de ver sus casitas con dibujos y contemplar el fiordo, el camino de llegada es impresionante, vas por un puerto de montaña y desciendes hasta el pueblo, por el camino hay un par de cascadas muy chulas, pero el tiempo lluvioso no quiso que lo pudiésemos ver en su esplender, una pena.
Triangulo Dorado: La verdad que si lo dejas para el final decepciona un poco, y no es que esté mal, todo lo contrario, ya me gustaría a mi tener por Madrid unos parajes así, lo que pasa es que vienes de ver paisajes muy espectaculares y el Triangulo Dorado parece un escalón menos. Para mí, lo más llamativo es la cascada de Gullfoss.
Costa: Son impresionante las playas, la arena negra, las rocas y sus formas y el reflejo de las montañas sobre el mar. Las formaciones en la playa de Vik son espectaculares.
Paisajes: Sin palabras, dan ganas de bajarse del coche cada 5 minutos y admirar la maravilla que está ante tus ojos, además van cambiando de formas, flora, colores o relieve.
Agua: Otro de los aspectos que sobrecoge, sobre todo viniendo de país en donde el líquido elemento no es tan abundante, la cantidad de agua que hay en la isla es descomunal y además la mayoría va a parar al mar. Lagos y ríos, estos últimos con un caudal impresionante, que proviene de los glaciares y de las lluvias, con un rio de estos por comunidad autónoma en España, se acababan las sequías por decenas de años.
Varios:
- No es necesario comprar agua, la que sale del grifo es espectacular, además en todos los restaurantes sin pedirlo te ponen una botella de agua de la que puedes repetir cuando quieras sin necesidad de pedir otra bebida.
- Como han dicho muchos compañeros, no es necesario cambiar moneda, todo se paga con tarjeta, si llevas una tarjeta prepago estilo Revoult, sin problemas y pocas comisiones.
- Islandia es caro, la comida por lo menos el doble de precio que aquí, la bebida, un tercio de cerveza unos 8€, una jarra de medio litro unos 10€.
- Fuimos a la piscina de Vök Baths y la verdad que muy chula, no fuimos a la famosa de Reikiavik, ya que había compañeros que no la recomendaban.
- Alquilamos un Lancia Duster 4*4, optamos por esta opción por lo leído por estos foros y porque nos íbamos a meter en caminos en alguna ocasión y no queríamos tener problemas, en ningún momento vadeamos ríos ni recorrimos camino excesivamente irregulares, pero entiendo que un coche que sea más alto de lo normal es muy aconsejable.
- Los alojamientos, pues mejor de lo que pensamos, tuvimos que compartir baño en algunos, pero no fue problema, además todos estaban limpios. Hubo algún alojamiento que solamente le pondría un suficiente, pero el resto entre bien y notable.
- Y por último el clima, vas a una isla donde puede tener las cuatro estaciones en un día, y os aseguro que es verdad, además es un país al norte y el tiempo no va a ser el de las islas Canarias. Lo peor es el viento (si está acompañado de lluvia la cosa se pone fea) que te puede fastidiar el día o el paraje que vayas a ver, a nosotros nos pasó varias veces y a pesar de mi enfado, es lo que hay, estás en Islandia. Otra nota para destacar es que no se hace de noche completamente, aunque lo sabes, es algo que sorprende.
Bueno eso es todo, a ver si me animo y hago un diario.
Última edición por JCJMC el Vie, 12-08-2022 12:11, editado 3 veces
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Seguro que vendrá bien a futuros viajeros que compartas aquí tu experiencia _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Aparte de tus recomendaciones sobre la subida al volcán, ¿qué más nos cuentas de las dudas que tenías?
¿A qué baños fuiste?
¿Hiciste el trekking por el glaciar o la lancha por la laguna?
¿Fuiste a Landmannalaugar en el coche 2WD? _________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Acabo de volver de 11 días dando la vuelta a la Ring Road, con paso por Landmannalaugar y Snaefellness, saltándonos los fiordos del oeste.
Así en plan general diría que vuelvo fascinada, que algunos días me ha sobrado tiempo y otros me ha faltado (es muy difícil hacer el plan perfecto), que preguntéis bien desde aquí qué coche os van a dar, los km que tiene etc..., el nuestro era una tartana con tienda encima que gastaba muchísima gasolina e iba regular.
Que el 4x4 lo considero necesario por el estado de muchas carreteras que no son F. Hemos hecho F y no F, pero algunas no F estaban peor que las F.
Que alojamiento con posibilidad de cocina o micro es muy buena idea.
Que Google maps allí va más lento que aquí...
A veces dices, pero si hace siete minutos que ponía que quedaban 3 minutos... Se estira...supongo que por el estado de algunas carreteras. Se tarda mas.
Que es todo preciosismo e impresionante.
Que a veces he pasado bastante miedo cercano al pánico con el viento subiendo alturas de algunos volcanes, nunca me había sentido Maria Sarmiento de esta forma. Un poco agobio eso.
De agua fuimos a: Secret Lagoon (la más de andar por casa y familiar pero muy guay, con churros de corcho para relajarte), a Mytvan (preciosos), y a Sky lagoon en Reikiavik (se nos pasó reservar la laguna azul y ya no había hueco) y fue todo un hallazgo, un sitio increíble y más barato (o menos caro).
Hemos visto: frailecillos, focas y auroras (el penúltimo día en Reikiavik, en un self service hotel, en un polígono, sin esperarlo). Y por supuesto miles de ovejas, cabras, caballos y pájaros de todo tipo.
Si puedo ayudar a alguien en algo concreto, aquí estoy. _________________ Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
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Gracias @erta por comentar a tu vuelta _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!