Buenos días!
Alguien me puede decir si es viable alquilar un coche en Cusco para estar durante 5 días recorriendo el Valle Sagrado? Voy con una amiga y he visto que el precio del alquiler está muy bien pero no sé si las carreteras están bien indicadas, funcionan bien los GPS,...??
Muchas gracias!!!
_________________ 99-Londres; 2000-Italia central; 2005-París; 2006-Milán, Lago di Como; 2007-China; 2008-Londres, Bruselas, Holanda, Berlín; 2009-Carnaval de Venecia, Budapest, Viena, Praga; 2010-Lisboa, Roma, Paris, India; 2012- Nueva York, Toscana; 2014-Suiza, Marrakech; 2016-Marsella, Eslovenia, Jordania; 2017- Atenas, Turquía, Norte de Marruecos; 2018-Escocia, Egipto; 2019-Paris, Caribe-RD 2020- Kenya,
Buenos días!
Alguien me puede decir si es viable alquilar un coche en Cusco para estar durante 5 días recorriendo el Valle Sagrado? Voy con una amiga y he visto que el precio del alquiler está muy bien pero no sé si las carreteras están bien indicadas, funcionan bien los GPS,...??
Muchas gracias!!!
Yo si lo veo viable. Durante nuestro viaje nos encontramos con una pareja de españoles que lo hizo en moto. Si vas tranquilo no tendrás problemas.
Respecto al navegador te aconsejo que te descargues en el móvil Maps.me. Puedes utilizarlo sin necesidad de tener datos gracias a que descargas sus mapas previamente. Es muy completo.
Alguno puede indicarme nombre de empresas locales de alquiler de coches/motos. Estoy tratando de encontrar alguna por la zona de Zorritos/Tumbes y no logoro encontrar ninguna.
Buenas tardes. Acabo de regresar de un viaje de tres semanas por Perú. He hecho el viaje con coche de alquiler y quisiera contar mi experiencia por si sirve de orientación a algún viajero que esté planteándose hacerlo de ese modo.
Debo decir que es un país complicado para moverse con coche de alquiler. Básicamente por tres factores que se suman:
- Carreteras en estado catastrófico. Fuera de la Panamericana, aún en las carreteras principales de la Red Nacional, te puedes encontrar cualquier cosa: tramos largos sin asfaltar, tramos que en realidad son una trocha, cráteres de bastante profundidad, cortes de tráfico de una hora de duración por obras, etc,
- Los conductores no respetan ninguna norma de circulación (ni límites de velocidad, ni prioridades, ni reglas básicas de seguridad, nada). Los adelantamientos sin visibilidad son la norma habitual. Si hay alguien adelantando a otro vehículo y tienes mucha prisa, puedes adelantar simultáneamente por el arcén (si existe) y ya os arreglareis al otro lado. Las paradas intempestivas en mitad de la carretera, incluso en puntos sin visibilidad, también están a la orden del día, por motivos variopintos (recoger o dejar gente, orinar, comprar algo en un puesto junto a la carretera...). Todo lo anterior lo he visto con mis propios ojos.
- Tráfico bastante intenso. Al haber pocas carreteras transitables, el tráfico se concentra en las rutas disponibles, con muchos vehículos pesados, algunos de ellos a velocidades muy bajas en cuanto la carretera se empina.
Por todo ello, diría que es el país más complicado por el que yo haya conducido, más complicado que México, Marruecos, Bolivia, Ecuador, Georgia, Líbano, Turquía, Tailandia, Jordania o Arabia Saudí, por ejemplo.
En tres semanas he visto muchos accidentes, algunos bastante graves.
Dicho lo cual, como siempre digo, el viajar en coche de alquiler tiene también sus ventajas innegables. Permite ver lugares fuera de los circuitos turísticos, que sería muy complicado ver de otra manera y viajar a tu ritmo, parando a comer o para sacar fotos donde te apetece (preferiblemente fuera de la calzada, en mi caso...). Por ejemplo, visité en el Sur: Tambo Colorado, Ayacucho, Sondor, Tarawasi, además de los lugares más conocidos. Y en el Norte: Sechín, Caral, Paramonga, El Brujo, Kuelap, Cajamarca, etc
En definitiva, personalmente, sólo recomendaría alquilar coche si se tiene experiencia en paises fuera de Europa y si se tiene un interés especial en visitar determinados lugares fuera de la ruta turística más habitual. En caso contrario, quizás no compense y sea mejor tirar de agencia o de transporte público. Yo, como soy de mal dormir, ni me planteé el tema de los autobuses-cama. No me apetecía meterme un viaje en autobús de 14 horas y llegar a destino sin haber pegado ojo...
Por otra parte, si te decides a alquilar coche, visto el estado de las carreteras, recomendaría alquilar un 4x4. Yo no lo hice y me arrepentí.
Quedo a disposición para resolver dudas a quien pueda estar interesado
_________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro