Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 144, 145, 146  Siguiente
Página 99 de 146 - Tema con 2909 Mensajes y 1089159 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Popoiehh
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2022

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
tukibcn Escribió:
Hola viajeros!!!

Aquí una recién llegada de Egipto. Hemos llegado hoy a Barcelona a eso de las 16:00h. Os dejo aquí mis primeras impresiones, aunque me pasaré por hilos específicos para comentar más al detalle, y espero en unos días subir diario con todos los detalles, como precios de entradas y horarios, aunque nosotros hemos hecho paquete, pero alguna cosilla si hemos hecho por nuestra cuenta, además de haber tenido algún que otro percance que os dejaré en el diario.

Contratamos con Travel Sotore. Salida 27/06/22 a las 16:25h (salió con retraso) a Lúxor haciendo conexión en El Cairo. Vuelta 04/07/22 a las 11:05h (salió con retraso).

Cogimos la tercera categoría, la "lujo", de las 4 que nos proponían. El crucero ha sido el Royal Esadora. La verdad que no me decepcionó porque leyendo, ya me esperaba lo que me encontré. En nuestro caso, pedimos camarote en la proa y nos dieron el 302. Llegamos a las 01:30 de la mañana y a las 03:00h nos recogían para el globo, así que tampoco le prestamos atención. Al llegar de la excursión de todo el día, nos dimos cuenta que la ventana es la mitad que el resto y que no se puede abrir, así que pedimos cambio de habitación y nos dan en la otra punta, el 417, en la popa, el último del pasillo. Si no estáis acostumbrados a embarcaros en barcos de motor, puede que os resulte muy molesta las vibraciones a la hora de dormir. Aunque el barco esté atracado en el puerto, por la noche los motores auxiliares siguen funcionando para dar la electricidad, así que sí, incluso de noche hay vibraciones, pero lo peor es que vibran las placas del techo y hace un ruido infernal. Consejo: palillos y resuelto.
La limpieza del camarote regular. Encontramos algún pelo en la bañera, que bueno le das al grifo y listo, además de alguna que otra cosa (más detalles en el diario). La comida regulera. Había días que estaba bien y otros que bueno, pasable. Siempre está el bufé de los fríos (lechuga, tomates, pepinos, etc.), arroz, verduras al horno, alguna verdura gratinada, falafel, pollo, pescado plancha, 1 o 2 tipos de pasta y a veces pavo o ternera. Lo que esperábamos después de leer por ahí. Hambre no pasarás, pero tampoco disfrutarás comiendo. La piscina pequeña, y el último día el agua bastante sucia.

El hotel nos tocó el Ramses Hilton y la verdad que muy bien. Pedí planta alta y me dieron la 18, aunque miraba al Ramsés Mall y solo de lateral al Nilo, pero bueno la vista interminable de El Cairo, no tenía desperdicio. La habitación muy limpia. Si bien es cierto que la moqueta tenía alguna mancha, pero en rincones y eran un par. El desayuno comparado con el barco, espectacular. Muy bien, no faltaba nada. El hotel la verdad que perfecto.

Nuestro itinerario fue:

27/06: salida a Lúxor vía El Cairo
28/06: Checkin en la motonave, paseo en globo, colosos del Memnón, Valle de los Reyes, Templo de Hatsepsut, Karnak y Lúxor.
29/06: Templo Edfú y Kom Ombo
30/06: Abu Shimbel, Philae, paseo en faluca y pueblo Nubio
01/07: Llegada a El Cairo y visita a Dashur (con Emo tours, 100% recomendable)
02/07: Gizá, fábrica de papiros, Memphis i Saqqara
03/07: Mezquita alabastro, barrio copto, iglesia, Museo y bazar el khalili
04/07: regreso a Barcelona

Me ha gustado mucho. La verdad que pensar el tiempo que llevan esos templos y construcciones da escalofríos, pero quizá tenía las expectativas muy altas o no sé, pero me ha desilusionado un poco. Lo mejor en mi opinión, Dashur. Increíble entrar a las pirámides roja y acodada completamente solos, pero solos. No había nadie, ni un solo coche más. Ha sido la mejor experiencia de todas.

Bueno, ya iré ampliando info y en breve diario, pero si puedo ayudar a cualquier viajero, encantada de hacerlo!

Por cierto, con las cámaras ya no hay que pagar. Solo en la pirámide de Kefrén, me hicieron guardar las reflex, en los demás, sin problema.

Saludos!!!!!

Buenas!! Muchas gracias por tus impresiones... Son de gran ayuda...

Viajo con mi familia del 22 al 29 de agosto y aunque lo tengo todo más o menos controlado.. Me gustaría mucho contratar el viaje en globo, sobretodo porque vienen mis niños de 13 y 8 años y les encantará. Podrías indicarme qué posibilidades hay de contratar la experiencia? con agencia o te lo ofrecen por fuera también? qué precios tienen? Aunque lo he visto en algunas agencias externas independientes a la que he contratado para el viaje, al ser la primera noche de crucero no sé si es conveniente despegarse mucho....

Muchas gracias de antemano! Amistad Amistad
Ir arriba Buenas!! Muchas gracias por tus impresiones... son de gran ayuda... Viajo con mi familia del 22 al 29 de agosto y aunque lo tengo todo... Popoiehh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Popoiehh
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-06-2022

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Appledore Escribió:
popoiehh Escribió:
dory75 Escribió:
Appledore Escribió:
Recién llegada de Egipto con Travel Store (receptivo Dunas Travel). Barco Nile Ruby y hotel Oasis Pyramids en zona pirámides.
Todo perfecto. Un viaje increíble.
Si alguien quiere preguntar algo, estoy disponible.

Q tal esta ese barco y hotel?
Lo de la tasa por incremento de carburante es mucho?
El tema de llamar a España va con la tarjeta de datos?

GRACIAS

Buenas! Hacemos un viaje a Egipto con travel store con salida en agosto y tengo algunas dudas con respecto a algunas excursiones opcionales que te ofrece la agencia y que normalmente suelo hacer por libre cuando he hecho otros viajes, pero no sé si es muy arriesgado en Egipto, por ser la primera vez que vamos y el desconocimiento que tenemos del país y por otra parte, el riesgo que conlleva no encontrar con quién hacerlas en destino, aunque siempre queda la opción de hacerlas con ellos y contratarlas allí, ya que imagino que te las volverán a ofrecer.
Las excursiones serían:
Abu Simbel, ya que la salida es de madrugada y en ese momento nos encontramos en el crucero.
El día de Aswan en el que dispones de tiempo libre.
La opción de ver Menphis y Sakara el día de visita a las pirámides en El Cairo
Y por último el día libre en El Cairo para ver museos, mezquitas, bazar, etc.

Cualquier otro consejo que estimes oportuno aportar, me servirá de gran ayuda.
Gracias de antemano! Amistad Amistad

Yo es la cuarta vez que voy a Egipto y siempre lo he hecho con agencias de España cuya receptora en Egipto sea Dunas Travel. Las 4 veces han sido perfectas en todo por parte de la agencia.
Las excursiones las he hecho siempre con ellos, por lo que no te puedo decir qué tal me hubiese ido con otros. Sé que me hubiesen costado menos seguro, pero no sé si hubiese ido todo bien. No me he querido arriesgar ya que, como en muchos otros países, los turistas allí somos como carteritas andantes y los timos están a la orden del día.
Yo te recomiendo, sin duda, Abu Simbel. Para mí lo más espectacular que he visto allí junto con las pirámides. Merece la pena la paliza de autobús para llegar, al menos, para mí.
En Aswan no hicimos excursión , preferimos descansar y disfrutar del barco y las vistas del nilo.
En el cairo, para mi, fundamental el museo antiguo. Aunque se han llevado muchas cosas al nuevo ya, sólo por ver el tesoro de tutankamon ya creo que merece la pena. Esa la puedes hacer con la agencia o por tu cuenta. Nosotros la hicimos con la agencia para contar con las explicaciones del guía, que creo que es más enriquecedor ver las cosas sabiendo la historia que hay detrás.
De todos modos, las excursiones puedes contratarlas allí sin problema, ya que el guía te las ofrece y las puedes coger incluso el día antes si te arrepientes de no haberte apuntado.
Luego el bazar del kalili, pues depende de si te gustan las compras en los bazares. Nosotros fuimos con la agencia con el pack contratado y lo dedicamos a sentarnos a tomar algo en una cafeteria y ver la vida de allí.
Como consejo, te puede decir que mandes un mail a info@dunas-travel.com (la agencia que os va a recibir allí) y le des los nombres de los viajeros que vais y fechas de llegada y salida y les pidáis que os pongan de guía a AYMAN ABU EL REGAL. Hemos viajado dos veces con él y tenéis el éxito de la estancia asegurado.

Muchas gracias Appledore!! Aplauso Heart
Ir arriba Popoiehh escribió: Muchas gracias Appledore!! Popoiehh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tukibcn
Experto

Experto
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 156
Visitar sitio web del autor
Votos: 2 👍
elen1 Escribió:
Gracia por tu aporte!!! Yo también viajaré con Travel Store. Cuando tengas tiempo ya nos amplias, con quien hiciste las excursiones? Terminaste bien de tiempo la mañana del globo para incorporarte a la excursion? Algún consejo?

De nada!!!! Guiño

Sí, voy a ir contestando jeje.

PRIMER CONSEJO: de saberlo habría hecho primero El Cairo y después el crucero, precisamente por el tema de las excursiones, porque las cogí todas con Travel Store por el hecho de los tiempos, salvo Dashur que cogí taxi privado 40$ y guía 25$ 4 horas.
Habría cogido por mi cuenta Saqqara y Memphis (si no lo hacia no me devolvían el dinero), el Cairo y el globo.

Con el globo no tuve problema. Al llegar a la motonave a las 01.30h estaba Abdul, el guía, esperándonos para informarnos. Nos recogieron a las 03.00h. Sobre las 06.00h nos dejaron en los colosos del Memnón y allí se suponía que en 10-15 min llegaba el resto del grupo. Pero llegaron casi a las 08.00h, así que nos habria dado tiempo a hacerlo por nuestra parte. Conocimos a unos chicos que habían comprado una por unos 50€, pero el vuelo fue cortísimo, pese a que tenían 50 min y prácticamente no sobrevolaron nada. Nosotros fuimos el primer globo en salir y cuando bajamos ya habían globos en el suelo. Pagamos 100€ por persona, pero si que quedamos muy satisfechos con el vuelo.

SEGUNDO CONSEJO: Si podéis, coged el crucero en 7 días. Iréis más descansados y lo aprovecharéis más.

Ya iré escribiendo.

Saludos!!
_________________
Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Ir arriba De nada!!!! Sí, voy a ir contestando jeje. PRIMER CONSEJO: de saberlo habría hecho primero El Cairo y después el crucero, precisamente... Tukibcn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 1 👍
@Tukibcn

Muchas gracias por pasarte por aquí y compartir experiencias del viaje.

Si lo deseas puedes compartir la información en hilos específicos del tema en el foro de Egipto y así la información no se dispersa, está ordenada y servirá de ayuda a otros viajeros.

Gracias y saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Tukibcn. Muchas gracias por pasarte por aquí y compartir experiencias del viaje. Si lo deseas puedes compartir la información en hilos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Garvallram
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2014

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Buenas tardes
He intentado que la mayorista Samatravel con la que viajo a Egipto en octubre me faciite el nombre de la agencia receptora en Egipto, pero me indican que esa información se la comunican a la agencia de viajes en la que contraté una semana antes de la fecha de salida. Alguien sabe que agencia puede ser, suponiendo que siempre lo hagan con la misma.
También agradecer a todos la valiosa información y experiencias que se aportan para los proximos viajeros, yo lo hare con viaje todo incluido, pero la información siempres es muy interesante (cambio moneda, propinas, vestimenta, etc.)
Gracias
Ir arriba Buenas tardes. He intentado que la mayorista Samatravel con la que viajo a Egipto en octubre me faciite el nombre de la agencia receptora... Garvallram Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Tukibcn
Experto

Experto
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 156
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
popoiehh Escribió:
tukibcn Escribió:
Hola viajeros!!!

Aquí una recién llegada de Egipto. Hemos llegado hoy a Barcelona a eso de las 16:00h. Os dejo aquí mis primeras impresiones, aunque me pasaré por hilos específicos para comentar más al detalle, y espero en unos días subir diario con todos los detalles, como precios de entradas y horarios, aunque nosotros hemos hecho paquete, pero alguna cosilla si hemos hecho por nuestra cuenta, además de haber tenido algún que otro percance que os dejaré en el diario.

Contratamos con Travel Sotore. Salida 27/06/22 a las 16:25h (salió con retraso) a Lúxor haciendo conexión en El Cairo. Vuelta 04/07/22 a las 11:05h (salió con retraso).

Cogimos la tercera categoría, la "lujo", de las 4 que nos proponían. El crucero ha sido el Royal Esadora. La verdad que no me decepcionó porque leyendo, ya me esperaba lo que me encontré. En nuestro caso, pedimos camarote en la proa y nos dieron el 302. Llegamos a las 01:30 de la mañana y a las 03:00h nos recogían para el globo, así que tampoco le prestamos atención. Al llegar de la excursión de todo el día, nos dimos cuenta que la ventana es la mitad que el resto y que no se puede abrir, así que pedimos cambio de habitación y nos dan en la otra punta, el 417, en la popa, el último del pasillo. Si no estáis acostumbrados a embarcaros en barcos de motor, puede que os resulte muy molesta las vibraciones a la hora de dormir. Aunque el barco esté atracado en el puerto, por la noche los motores auxiliares siguen funcionando para dar la electricidad, así que sí, incluso de noche hay vibraciones, pero lo peor es que vibran las placas del techo y hace un ruido infernal. Consejo: palillos y resuelto.
La limpieza del camarote regular. Encontramos algún pelo en la bañera, que bueno le das al grifo y listo, además de alguna que otra cosa (más detalles en el diario). La comida regulera. Había días que estaba bien y otros que bueno, pasable. Siempre está el bufé de los fríos (lechuga, tomates, pepinos, etc.), arroz, verduras al horno, alguna verdura gratinada, falafel, pollo, pescado plancha, 1 o 2 tipos de pasta y a veces pavo o ternera. Lo que esperábamos después de leer por ahí. Hambre no pasarás, pero tampoco disfrutarás comiendo. La piscina pequeña, y el último día el agua bastante sucia.

El hotel nos tocó el Ramses Hilton y la verdad que muy bien. Pedí planta alta y me dieron la 18, aunque miraba al Ramsés Mall y solo de lateral al Nilo, pero bueno la vista interminable de El Cairo, no tenía desperdicio. La habitación muy limpia. Si bien es cierto que la moqueta tenía alguna mancha, pero en rincones y eran un par. El desayuno comparado con el barco, espectacular. Muy bien, no faltaba nada. El hotel la verdad que perfecto.

Nuestro itinerario fue:

27/06: salida a Lúxor vía El Cairo
28/06: Checkin en la motonave, paseo en globo, colosos del Memnón, Valle de los Reyes, Templo de Hatsepsut, Karnak y Lúxor.
29/06: Templo Edfú y Kom Ombo
30/06: Abu Shimbel, Philae, paseo en faluca y pueblo Nubio
01/07: Llegada a El Cairo y visita a Dashur (con Emo tours, 100% recomendable)
02/07: Gizá, fábrica de papiros, Memphis i Saqqara
03/07: Mezquita alabastro, barrio copto, iglesia, Museo y bazar el khalili
04/07: regreso a Barcelona

Me ha gustado mucho. La verdad que pensar el tiempo que llevan esos templos y construcciones da escalofríos, pero quizá tenía las expectativas muy altas o no sé, pero me ha desilusionado un poco. Lo mejor en mi opinión, Dashur. Increíble entrar a las pirámides roja y acodada completamente solos, pero solos. No había nadie, ni un solo coche más. Ha sido la mejor experiencia de todas.

Bueno, ya iré ampliando info y en breve diario, pero si puedo ayudar a cualquier viajero, encantada de hacerlo!

Por cierto, con las cámaras ya no hay que pagar. Solo en la pirámide de Kefrén, me hicieron guardar las reflex, en los demás, sin problema.

Saludos!!!!!

Buenas!! Muchas gracias por tus impresiones... Son de gran ayuda...

Viajo con mi familia del 22 al 29 de agosto y aunque lo tengo todo más o menos controlado.. Me gustaría mucho contratar el viaje en globo, sobretodo porque vienen mis niños de 13 y 8 años y les encantará. Podrías indicarme qué posibilidades hay de contratar la experiencia? con agencia o te lo ofrecen por fuera también? qué precios tienen? Aunque lo he visto en algunas agencias externas independientes a la que he contratado para el viaje, al ser la primera noche de crucero no sé si es conveniente despegarse mucho....

Muchas gracias de antemano! Amistad Amistad

No hay de que! Precisamente porque era la noche de mi llegada la contraté directamente con Travel Store, 110 pp, en otro post puse 100, pero fueron 110€. La puedes contratar por fuera, pero si es el mismo día de llegada, no lo podrás hacer, especialmente si sales de Barcelona, que llegarás a la 01:00-01:30 de la madrugada y te recogen a las 03:00h. Deberías tenerlo contratado desde aquí y que te confirmen a que hora te dejarían en el barco o en los colosos del Memnón.

Cuando llegues al crucero y te de la bienvenida el guía, le comentas que tienes el globo y que te de su wasap, así podéis estar en contacto para ver si vuelves al barco y ya sales con ellos o bien si te esperas en los colosos. A nosotros nos dejaron en los colosos, pero estuvimos casi dos horas esperando. Tuvieron un problema con los barcos y se retrasaron bastante. Fallo nuestro que a la llegada no le pedimos el móvil y estuvimos bastante ansiosos ese tiempo de espera, que en teoría eran 10-15 minutos.

Consulta la edad para el globo porque recuerdo que no habían niños, sí adolescentes, pero por si acaso confírmalo con ellos.

Saludos
_________________
Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Ir arriba No hay de que! Precisamente porque era la noche de mi llegada la contraté directamente con Travel Store, 110 pp, en otro post puse 100... Tukibcn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Tukibcn
Experto

Experto
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 156
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
garvallram Escribió:
Buenas tardes
He intentado que la mayorista Samatravel con la que viajo a Egipto en octubre me faciite el nombre de la agencia receptora en Egipto, pero me indican que esa información se la comunican a la agencia de viajes en la que contraté una semana antes de la fecha de salida. Alguien sabe que agencia puede ser, suponiendo que siempre lo hagan con la misma.
También agradecer a todos la valiosa información y experiencias que se aportan para los proximos viajeros, yo lo hare con viaje todo incluido, pero la información siempres es muy interesante (cambio moneda, propinas, vestimenta, etc.)
Gracias

Seguramente será Dunas Travel... Cuando pedí presupuestos me pasó lo mismo, no me decían la mayorista en las agencias, ni en Travel Store me lo dijeron, lo supe por los emails de contacto que te dan, que el dominio era de dunas, pero sino, no lo habría sabido. También te digo que con dunas, iréis en grupos de al menos 20 personas. Otros viajeros que conocimos en la motonave, iban con otros turoperadores y mucho mejor, en grupos de 4 o 6 personas, vehículos más pequeños y rápidos, etc...

Yo cambié monedas. Si me llevé 30 euros en monedas de 1 euro, para aguas y cosas así. Puedes pagar en euros, pero a alguno del grupo se la metieron doblada con el cambio, así que yo te aconsejaría cambiar. En cualquier caso, si en un momento dado no te quedan libras, podrás pagar en euros o tarjeta.

Propina te pedirán siempre más de lo que les das. Algunos te pedían 200LE (20€) jajaja yo solía dar 10/20 LE (0,50€-1€). Ya si luego al guía o algún otro servicio les quieres dar más.... A nosotros nos hicieron unas fotos muy chulas en Gizá y le dimos una buena propina, pero las fotos son chulísimas.

Respecto a la ropa, puedes ir como quieras, salvo si visitas alguna mezquita. Si es cierto, que cuanto más destapada vayas, más te mirarán y más se te acercarán a venderte, a hacerte de fotógrafos, a enseñarte zonas cerradas al público, etc. Sobre todo, paseando por el Cairo. Ya te paran a pedirte fotos con pantalón largo y camiseta de manga corta, pues si vas con un top o un vestido corto, imagínate. Eso ya como te sientas más a gusto. Yo usaba pantalones cortos sin problema en las excursiones y camiseta de tirantes, por ejemplo, pero si salíamos por las noches a dar un paseo o así, usaba vestidos de estos camiseros largos.

Saludos!!!
_________________
Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Ir arriba Seguramente será Dunas Travel... cuando pedí presupuestos me pasó lo mismo, no me decían la mayorista en las agencias, ni en Travel Store... Tukibcn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Whitesand
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Los que acabáis de llegar, ¿Cómo habéis llevado el calor?
Ir arriba Los que acabáis de llegar, ¿Cómo habéis llevado el calor? Whitesand Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Tukibcn
Experto

Experto
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 156
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
whitesand Escribió:
Los que acabáis de llegar, ¿Cómo habéis llevado el calor?


El día de Lúxor fue horrible. El peor de todos. Nosotros nos pillamos unos ventiladores portátiles pero que se cuelgan en el cuello. Cogimos un modelo con aspas y otro sin, y la verdad que el de aspas un 10 no, un 100, porque vamos fuimos la envidia de los turistas y locales. Las baterías se gastan rápido si los tienes a media o máxima fuerza, pero nos llevamos una batería de esas portátiles y, en momentos como el bus o así, los enchufábamos y así nos duraron todo el día.

También me llevé un spray y lo llenaba de agua por la mañana y nos lo íbamos echando así a la cara y al torso. Realmente esperaba algo mucho peor, la verdad. El resto de días, bastante bien, menos el último día de El Cairo, que también apretó con ganas. Ha hecho mucho calor sí, pero similar a cuando tuvimos la ola de calor en junio, una cosa así.

Suerte con el calor!

Saludos!
_________________
Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Ir arriba El día de Lúxor fue horrible. El peor de todos. Nosotros nos pillamos unos ventiladores portátiles pero que se cuelgan en el cuello... Tukibcn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
whitesand Escribió:
Los que acabáis de llegar, ¿Cómo habéis llevado el calor?

El calor afecta a cada persona de una manera, por lo que la experiencia de una persona no tiene porque coincidir con la de otra, incluso estando ambas juntas , en el mismo lugar y en el mismo momento.

Quiza seria de utilidad que comprobases la temperatura y la humedad esperada en los días que vais a visitar Egipto y así es mejor hacerse una idea de lo que se puede esperar Amistad Amistad
Ir arriba El calor afecta a cada persona de una manera, por lo que la experiencia de una persona no tiene porque coincidir con la de otra, incluso... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Whitesand
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
tukibcn Escribió:
whitesand Escribió:
Los que acabáis de llegar, ¿Cómo habéis llevado el calor?


El día de Lúxor fue horrible. El peor de todos. Nosotros nos pillamos unos ventiladores portátiles pero que se cuelgan en el cuello. Cogimos un modelo con aspas y otro sin, y la verdad que el de aspas un 10 no, un 100, porque vamos fuimos la envidia de los turistas y locales. Las baterías se gastan rápido si los tienes a media o máxima fuerza, pero nos llevamos una batería de esas portátiles y, en momentos como el bus o así, los enchufábamos y así nos duraron todo el día.

También me llevé un spray y lo llenaba de agua por la mañana y nos lo íbamos echando así a la cara y al torso. Realmente esperaba algo mucho peor, la verdad. El resto de días, bastante bien, menos el último día de El Cairo, que también apretó con ganas. Ha hecho mucho calor sí, pero similar a cuando tuvimos la ola de calor en junio, una cosa así.

Suerte con el calor!

Saludos!

Gracias! La referencia de los días de Junio me da una idea, jaja!
Buen consejo el del espray y el ventilador

@traveller3 por supuesto pero saber como lo llevaron otros viajeros me ayuda a hacerme una idea de como será.
Ir arriba Gracias! La referencia de los días de Junio me da una idea, jaja! Buen consejo el del espray y el ventilador. @traveller3 por supuesto... Whitesand Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Luismca1973
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola! Viajamos con la agencia Travel Store el día 1 de Agosto 2 adultos mas dos niños de 13 y 15 años.
Una de las dudas que tenemos, es si las excursiones que te ofrecen cuando estás allí son únicamente las que la agencia con la que viajamos tienen en su pagina web, o te ofrecen un listado mas amplio?
En concreto, queremos hacer, por la tarde y después de la visita a las pirámides de Guiza, una excursión a la Saqqara y Dahshur, pero la agencia, desde aquí solo me ofrece Memfis y Saqqara.
Podré contratarla allí con el guía? o es mejor contratarla a otra agencia diferente desde aquí?
Espero podáis resolverme esta duda.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola! Viajamos con la agencia Travel Store el día 1 de Agosto 2 adultos mas dos niños de 13 y 15 años. Una de las dudas que tenemos, es... Luismca1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
luismca1973 Escribió:
Hola! Viajamos con la agencia Travel Store el día 1 de Agosto 2 adultos mas dos niños de 13 y 15 años.
Una de las dudas que tenemos, es si las excursiones que te ofrecen cuando estás allí son únicamente las que la agencia con la que viajamos tienen en su pagina web, o te ofrecen un listado mas amplio?
En concreto, queremos hacer, por la tarde y después de la visita a las pirámides de Guiza, una excursión a la Saqqara y Dahshur, pero la agencia, desde aquí solo me ofrece Memfis y Saqqara.
Podré contratarla allí con el guía? o es mejor contratarla a otra agencia diferente desde aquí?
Espero podáis resolverme esta duda.
Muchas gracias.

Si se pretende hacer la excursion por la tarde, es muy justo el tiempo para hacer también Dashur, en todo caso una vez allí puedes hablarlo con el guia asignado.
Ir arriba Si se pretende hacer la excursion por la tarde, es muy justo el tiempo para hacer tambien Dashur, en todo caso una vez alli puedes... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Luismca1973
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
luismca1973 Escribió:
Hola! Viajamos con la agencia Travel Store el día 1 de Agosto 2 adultos mas dos niños de 13 y 15 años.
Una de las dudas que tenemos, es si las excursiones que te ofrecen cuando estás allí son únicamente las que la agencia con la que viajamos tienen en su pagina web, o te ofrecen un listado mas amplio?
En concreto, queremos hacer, por la tarde y después de la visita a las pirámides de Guiza, una excursión a la Saqqara y Dahshur, pero la agencia, desde aquí solo me ofrece Memfis y Saqqara.
Podré contratarla allí con el guía? o es mejor contratarla a otra agencia diferente desde aquí?
Espero podáis resolverme esta duda.
Muchas gracias.

Si se pretende hacer la excursion por la tarde, es muy justo el tiempo para hacer también Dashur, en todo caso una vez allí puedes hablarlo con el guia asignado.

Gracias por tu rápida respuesta Bartomeu. Quizás podría cambiarla de día para hacerla mas tranquilamente. Pero me gustaría saber, si el guía (o quizás el hotel directamente) también me ofrecerá la opción de hacerla o solo me ofrecerá memfis y saqqara que es la que ofrece Travel Store?
Ir arriba Gracias por tu rápida respuesta Bartomeu. Quizás podría cambiarla de día para hacerla mas tranquilamente. Pero me gustaría saber, si el... Luismca1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
luismca1973 Escribió:
bartomeu Escribió:
luismca1973 Escribió:
Hola! Viajamos con la agencia Travel Store el día 1 de Agosto 2 adultos mas dos niños de 13 y 15 años.
Una de las dudas que tenemos, es si las excursiones que te ofrecen cuando estás allí son únicamente las que la agencia con la que viajamos tienen en su pagina web, o te ofrecen un listado mas amplio?
En concreto, queremos hacer, por la tarde y después de la visita a las pirámides de Guiza, una excursión a la Saqqara y Dahshur, pero la agencia, desde aquí solo me ofrece Memfis y Saqqara.
Podré contratarla allí con el guía? o es mejor contratarla a otra agencia diferente desde aquí?
Espero podáis resolverme esta duda.
Muchas gracias.

Si se pretende hacer la excursion por la tarde, es muy justo el tiempo para hacer también Dashur, en todo caso una vez allí puedes hablarlo con el guia asignado.

Gracias por tu rápida respuesta Bartomeu. Quizás podría cambiarla de día para hacerla mas tranquilamente. Pero me gustaría saber, si el guía (o quizás el hotel directamente) también me ofrecerá la opción de hacerla o solo me ofrecerá memfis y saqqara que es la que ofrece Travel Store?

El guia asignado por la agencia con la que viajas, solo te ofrecera los productos que la agencia te ofrece desde aquí, pero ademas solo lo puede hacer con los horarios que tiene, pues estan vinculados al grupo, por lo que si lo deseas hacer en otro día, solo te lo podra hacer si esta libre, si el tiene con el grupo un día hacer Giza con las piramides y por la tarde Menphis y Saqqara, al día siguiente tendra otra cosa, probablemente la mezquita de alabastro en la ciudadela, el museo, etc. Por lo que solo te podria hacer la excursion con Dashur mediante otro guia, colega, aunque seguramente fuera del control de la agencia, de todas maneras debera de ser una iniciativa tuya pedirselo.
Ir arriba El guia asignado por la agencia con la que viajas, solo te ofrecera los productos que la agencia te ofrece desde aqui, pero ademas solo... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
A los recién llegados… estamos un poco preocupados porque nos han comentado en la agencia que para la vuelta como tenemos caducado (más de nueve meses) el pasaporte COVID tendremos que hacernos un pcr o antígenos el día anterior.
Nos comentó que este problema lo están teniendo muchos porque la mayoría lo tenemos caducado.
Dos no tenemos problema. Como solo teníamos dos vacunas, nos vacunamos y listo.
Pero 3 de nosotros tienen las 3 vacunas y han pasado los 9 meses ya
He leído algo de que con la tercera dosis no tiene caducidad alguien me podría decir si esto es cierto.
Ir arriba A los recién llegados… estamos un poco preocupados porque nos han comentado en la agencia que para la vuelta como tenemos caducado (más... OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Con la tercera por ahora no hay caducidad, es con la segunda.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Con la tercera por ahora no hay caducidad, es con la segunda. Saludos. Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Whitesand
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 176

Votos: 1 👍
En esta web se puede comprobar la validez

www.spth.gob.es/spain-validator
Ir arriba En esta web se puede comprobar la validez. Whitesand Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Danicsanchez19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2022

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
tukibcn Escribió:
popoiehh Escribió:
tukibcn Escribió:
Hola viajeros!!!

Aquí una recién llegada de Egipto. Hemos llegado hoy a Barcelona a eso de las 16:00h. Os dejo aquí mis primeras impresiones, aunque me pasaré por hilos específicos para comentar más al detalle, y espero en unos días subir diario con todos los detalles, como precios de entradas y horarios, aunque nosotros hemos hecho paquete, pero alguna cosilla si hemos hecho por nuestra cuenta, además de haber tenido algún que otro percance que os dejaré en el diario.

Contratamos con Travel Sotore. Salida 27/06/22 a las 16:25h (salió con retraso) a Lúxor haciendo conexión en El Cairo. Vuelta 04/07/22 a las 11:05h (salió con retraso).

Cogimos la tercera categoría, la "lujo", de las 4 que nos proponían. El crucero ha sido el Royal Esadora. La verdad que no me decepcionó porque leyendo, ya me esperaba lo que me encontré. En nuestro caso, pedimos camarote en la proa y nos dieron el 302. Llegamos a las 01:30 de la mañana y a las 03:00h nos recogían para el globo, así que tampoco le prestamos atención. Al llegar de la excursión de todo el día, nos dimos cuenta que la ventana es la mitad que el resto y que no se puede abrir, así que pedimos cambio de habitación y nos dan en la otra punta, el 417, en la popa, el último del pasillo. Si no estáis acostumbrados a embarcaros en barcos de motor, puede que os resulte muy molesta las vibraciones a la hora de dormir. Aunque el barco esté atracado en el puerto, por la noche los motores auxiliares siguen funcionando para dar la electricidad, así que sí, incluso de noche hay vibraciones, pero lo peor es que vibran las placas del techo y hace un ruido infernal. Consejo: palillos y resuelto.
La limpieza del camarote regular. Encontramos algún pelo en la bañera, que bueno le das al grifo y listo, además de alguna que otra cosa (más detalles en el diario). La comida regulera. Había días que estaba bien y otros que bueno, pasable. Siempre está el bufé de los fríos (lechuga, tomates, pepinos, etc.), arroz, verduras al horno, alguna verdura gratinada, falafel, pollo, pescado plancha, 1 o 2 tipos de pasta y a veces pavo o ternera. Lo que esperábamos después de leer por ahí. Hambre no pasarás, pero tampoco disfrutarás comiendo. La piscina pequeña, y el último día el agua bastante sucia.

El hotel nos tocó el Ramses Hilton y la verdad que muy bien. Pedí planta alta y me dieron la 18, aunque miraba al Ramsés Mall y solo de lateral al Nilo, pero bueno la vista interminable de El Cairo, no tenía desperdicio. La habitación muy limpia. Si bien es cierto que la moqueta tenía alguna mancha, pero en rincones y eran un par. El desayuno comparado con el barco, espectacular. Muy bien, no faltaba nada. El hotel la verdad que perfecto.

Nuestro itinerario fue:

27/06: salida a Lúxor vía El Cairo
28/06: Checkin en la motonave, paseo en globo, colosos del Memnón, Valle de los Reyes, Templo de Hatsepsut, Karnak y Lúxor.
29/06: Templo Edfú y Kom Ombo
30/06: Abu Shimbel, Philae, paseo en faluca y pueblo Nubio
01/07: Llegada a El Cairo y visita a Dashur (con Emo tours, 100% recomendable)
02/07: Gizá, fábrica de papiros, Memphis i Saqqara
03/07: Mezquita alabastro, barrio copto, iglesia, Museo y bazar el khalili
04/07: regreso a Barcelona

Me ha gustado mucho. La verdad que pensar el tiempo que llevan esos templos y construcciones da escalofríos, pero quizá tenía las expectativas muy altas o no sé, pero me ha desilusionado un poco. Lo mejor en mi opinión, Dashur. Increíble entrar a las pirámides roja y acodada completamente solos, pero solos. No había nadie, ni un solo coche más. Ha sido la mejor experiencia de todas.

Bueno, ya iré ampliando info y en breve diario, pero si puedo ayudar a cualquier viajero, encantada de hacerlo!

Por cierto, con las cámaras ya no hay que pagar. Solo en la pirámide de Kefrén, me hicieron guardar las reflex, en los demás, sin problema.

Saludos!!!!!

Buenas!! Muchas gracias por tus impresiones... Son de gran ayuda...

Viajo con mi familia del 22 al 29 de agosto y aunque lo tengo todo más o menos controlado.. Me gustaría mucho contratar el viaje en globo, sobretodo porque vienen mis niños de 13 y 8 años y les encantará. Podrías indicarme qué posibilidades hay de contratar la experiencia? con agencia o te lo ofrecen por fuera también? qué precios tienen? Aunque lo he visto en algunas agencias externas independientes a la que he contratado para el viaje, al ser la primera noche de crucero no sé si es conveniente despegarse mucho....

Muchas gracias de antemano! Amistad Amistad

No hay de que! Precisamente porque era la noche de mi llegada la contraté directamente con Travel Store, 110 pp, en otro post puse 100, pero fueron 110€. La puedes contratar por fuera, pero si es el mismo día de llegada, no lo podrás hacer, especialmente si sales de Barcelona, que llegarás a la 01:00-01:30 de la madrugada y te recogen a las 03:00h. Deberías tenerlo contratado desde aquí y que te confirmen a que hora te dejarían en el barco o en los colosos del Memnón.

Cuando llegues al crucero y te de la bienvenida el guía, le comentas que tienes el globo y que te de su wasap, así podéis estar en contacto para ver si vuelves al barco y ya sales con ellos o bien si te esperas en los colosos. A nosotros nos dejaron en los colosos, pero estuvimos casi dos horas esperando. Tuvieron un problema con los barcos y se retrasaron bastante. Fallo nuestro que a la llegada no le pedimos el móvil y estuvimos bastante ansiosos ese tiempo de espera, que en teoría eran 10-15 minutos.

Consulta la edad para el globo porque recuerdo que no habían niños, sí adolescentes, pero por si acaso confírmalo con ellos.

Saludos
Hola!! pfff me estoy llevando una decepción grandisima con el tema de la motonave que comentas. Yo la tenia como segunda opción... Tan mal esta de verdad???? a nosotros en categoria superior nos dan estas opciones.

1 princess sarah
2 royal esadora
3 zeina
4 tuya
Ir arriba Hola!! pfff me estoy llevando una decepcion grandisima con el tema de la motonave que comentas. yo la tenia como segunda opcion... tan... Danicsanchez19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Lovetheworld
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2010

Mensajes: 396
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! no sé si este es el hilo adecuado pero...
El caso es que no se exactamente porque cuando digo que vamos a Egipto ya son varias las personas que me dicen "uy, pero esta fatal ahora mismo, no?" o "pero no dicen que esta mal ahora...?".....hola??? o yo me baje del mundo hace dos años y no me entero de nada o no hay manera de que encuentre que es eso tan malo que está pasando en Egipto que yo no me enterao!!
Alguien me da un poco de luz? porque ya no sé...
Gracias!!
_________________
Viajar es como el chocolate, hay distintos tipos y sabores, pero nunca tienes suficiente!!
Ir arriba Hola! no sé si este es el hilo adecuado pero... el caso es que no se exactamente porque cuando digo que vamos a Egipto ya son varias las... Lovetheworld Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 144, 145, 146  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube