Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Los tripulantes de Iberia también inician protestas
Convocan concentraciones en las oficinas centrales de la compañía para reivindicar que se reanude la negociación del convenio colectivo.
Descartan por ahora ir a la huelga.
El malestar entre los trabajadores del sector aéreo llega a la principal aerolínea española, Iberia. Los sindicatos Stavla, Sitcpla, UGT, CCOO y La Candi han convocado a los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia a una concentración el próximo viernes 26 de agosto ante las oficinas centrales de la compañía, para exigir la reapertura de la mesa para la negociación del nuevo convenio colectivo.
Los sindicatos piden la reapertura de la mesa de negociación del XVIII convenio colectivo de los TCP de Iberia que se abrió el 19 de junio de 2019 y se cerró el 10 de marzo de 2020, debido a la pandemia de la covid-19, cuando se encontraba en su recta final.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenas tardes, habitualmente por estas fechas Iberia saca una promo con descuentos en los billetes para volar desde septiembre y meses posteriores. Ha tenido varios nombres: cinturón, viaja más etc.
Estoy esperando que la saquen para comprar unos vuelos para octubre. ¿alguien sabe si este año también la sacarán?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17537
Votos: 0 👍
Si supieramos con certeza si se van a aparecer esas ofertas , la inmensa mayoria nos esperariamos ,pero que lo hayan hecho antes no indica que lo vayan a hacer ahora.
Si supieramos con certeza si se van a aparecer esas ofertas , la inmensa mayoria nos esperariamos ,pero que lo hayan hecho antes no indica que lo vayan a hacer ahora.
Lo entiendo, mi pregunta iba orientada más hacia alguna persona que tuviera información interna de la aerolínea, si la hubiera.
Una vez aclarado este punto, me surge una duda. Dado que la incógnita debería resolverse a más tardar este viernes, ya que el día 1 de septiembre siempre ha estado activa esta oferta, y teniendo en cuenta que para el vuelo de vuelta que quiero comprar solo quedan 7 plazas, me estaba planteando hacer una reserva de 72 horas por 10€ que después descuentan del precio del billete. La cuestión es, ¿esa reserva es de plazas o es de precio? Es decir, ¿si pasado mañana están más baratos, yo tengo que comprar al precio que reservé o al precio en el que esté en ese momento?
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1927
Votos: 0 👍
megaorvs Escribió:
traveller3 Escribió:
Si supieramos con certeza si se van a aparecer esas ofertas , la inmensa mayoria nos esperariamos ,pero que lo hayan hecho antes no indica que lo vayan a hacer ahora.
Lo entiendo, mi pregunta iba orientada más hacia alguna persona que tuviera información interna de la aerolínea, si la hubiera.
Una vez aclarado este punto, me surge una duda. Dado que la incógnita debería resolverse a más tardar este viernes, ya que el día 1 de septiembre siempre ha estado activa esta oferta, y teniendo en cuenta que para el vuelo de vuelta que quiero comprar solo quedan 7 plazas, me estaba planteando hacer una reserva de 72 horas por 10€ que después descuentan del precio del billete. La cuestión es, ¿esa reserva es de plazas o es de precio? Es decir, ¿si pasado mañana están más baratos, yo tengo que comprar al precio que reservé o al precio en el que esté en ese momento?
Cuando bloqueas bloqueas el precio.
En mi humilde opinión tal y cómo están las cosas este año pocas ofertas van a sacar
Compré un tiquete por Iberia.com para otra persona que sale desde Bogotá y en la página de check-in online aparece la restricción "Es necesario verificar la información de tu tarjeta de crédito. Por favor, acude al aeropuerto para obtener tu tarjeta de embarque."
Mi problema es que estoy en Francia y no
Puedo presentarme en Bogotá.
He llamado infinidad de veces y siempre me dicen que por teléfono no es posible, que la validación la hacen en el aeropuerto.
En otra ocasión me indicaron que podía hacerlo en cualquier aeropuerto por lo que me acerqué a los mostradores del aeropuerto de Burdeos y allí me indicaron que no era posible, que solo tienen acceso a los vuelos saliendo de ahí y que desde la pandemia quitaron todos los counter que manejaban reservaciones en los aeropuertos de Francia.
Un familiar se presentó en el aeropuerto de Bogotá y la persona que maneja las reservas en la oficina al parecer puede realizar el proceso pero sólo cuando se presenta el titular con la tarjeta y para mi caso dice que debo hacerlo por la línea telefónica en Europa diciendo que estoy acá y que tengo que insistir hasta que me pidan enviar los documentos por mail y que ellos levanten la restricción.
Por chat o con el formulario de internet es tiempo perdido, la respuesta a una solicitud que logré radicar fue que debía comunicarme a la línea telefónica.
En resumen, por teléfono dicen que debe ser presencial y en los aeropuertos dicen que por teléfono.
Alguna recomendación de cómo solucionar el problema? O conocen algún caso similar?
Cualquier ayuda es bienvenida
Como info adicional que me han dado en distintas llamadas:
El procedimiento de validación de llama PCC y lo realizan las personas de Iberia que tienen acceso a la billetería, al parecer en el mostrador no lo hacen.
Es posible levantar la restricción en cualquier momento, no es necesario esperar a las últimas 24h.
Al parecer es bastante simple, cuestión de un par de clics, el pago no generó ningún problema con el banco y la validación de identidad no es biométrica ni nada, como justificante bastan los números de la tarjeta y un documento del titular.
Se presenta sólo en reservas hechas en Iberia.com para vuelos saliendo de Latinoamérica y si no se levanta la restricción es motivo para negar el embarque.
Técnicamente es ilegal esto último, hay un caso de una condena a Iberia en Alemania por un caso igual. Pero no quiero tener que entrar en un proceso largo ni cancelar y volver a reservar por 1000eur más, simplemente por un par de clics que debe hacer alguien en Iberia
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18931
Votos: 0 👍
@arcam2 me traigo tu mensaje al hilo de dudas de Iberia. Bienvenido al foro y suerte en tu gestión _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
@arcam2 me traigo tu mensaje al hilo de dudas de Iberia. Bienvenido al foro y suerte en tu gestión
Gracias, reconforta saber que al menos en el foro sí saben dirigir las consultas al lugar indicado.
En mi caso: continúo llamando y me siguen haciendo ping pong, ya claramente alguien está mintiendo o no haciendo su trabajo entonces opté por empezar a anotar nombres y respuestas para luego tal vez quejarme por negarme la solución o la información correcta.
Compré un tiquete por Iberia.com para otra persona que sale desde Bogotá y en la página de check-in online aparece la restricción "Es necesario verificar la información de tu tarjeta de crédito. Por favor, acude al aeropuerto para obtener tu tarjeta de embarque."
Mi problema es que estoy en Francia y no
Puedo presentarme en Bogotá.
He llamado infinidad de veces y siempre me dicen que por teléfono no es posible, que la validación la hacen en el aeropuerto.
En otra ocasión me indicaron que podía hacerlo en cualquier aeropuerto por lo que me acerqué a los mostradores del aeropuerto de Burdeos y allí me indicaron que no era posible, que solo tienen acceso a los vuelos saliendo de ahí y que desde la pandemia quitaron todos los counter que manejaban reservaciones en los aeropuertos de Francia.
Un familiar se presentó en el aeropuerto de Bogotá y la persona que maneja las reservas en la oficina al parecer puede realizar el proceso pero sólo cuando se presenta el titular con la tarjeta y para mi caso dice que debo hacerlo por la línea telefónica en Europa diciendo que estoy acá y que tengo que insistir hasta que me pidan enviar los documentos por mail y que ellos levanten la restricción.
Por chat o con el formulario de internet es tiempo perdido, la respuesta a una solicitud que logré radicar fue que debía comunicarme a la línea telefónica.
En resumen, por teléfono dicen que debe ser presencial y en los aeropuertos dicen que por teléfono.
Alguna recomendación de cómo solucionar el problema? O conocen algún caso similar?
Cualquier ayuda es bienvenida
Como info adicional que me han dado en distintas llamadas:
El procedimiento de validación de llama PCC y lo realizan las personas de Iberia que tienen acceso a la billetería, al parecer en el mostrador no lo hacen.
Es posible levantar la restricción en cualquier momento, no es necesario esperar a las últimas 24h.
Al parecer es bastante simple, cuestión de un par de clics, el pago no generó ningún problema con el banco y la validación de identidad no es biométrica ni nada, como justificante bastan los números de la tarjeta y un documento del titular.
Se presenta sólo en reservas hechas en Iberia.com para vuelos saliendo de Latinoamérica y si no se levanta la restricción es motivo para negar el embarque.
Técnicamente es ilegal esto último, hay un caso de una condena a Iberia en Alemania por un caso igual. Pero no quiero tener que entrar en un proceso largo ni cancelar y volver a reservar por 1000eur más, simplemente por un par de clics que debe hacer alguien en Iberia
Mi consejo siendo un tema tan complejo es que lo consultes por Twitter. Suelen muy rápidos y eficaces.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1143
Votos: 0 👍
Una consulta lo mismo absurda.
Mañana volamos con Iberia desde Madrid a Reikiavik. 4.25h de vuelo. ¿Dan algo de comida/ bebida? últimamente vuelo solo por Europa..Gracias de antemano.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6242
Votos: 1 👍
pilukina Escribió:
Una consulta lo mismo absurda.
Mañana volamos con Iberia desde Madrid a Reikiavik. 4.25h de vuelo. ¿Dan algo de comida/ bebida? últimamente vuelo solo por Europa..Gracias de antemano.
Saludos.
@pilukina No. Lo venden. Así que lo mejor es que te lleves tu propia comida y bebida.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18931
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Iberia tiene una tarifa flexible que permite cambio de fechas o devolución de importes. Pero...no consigo saber cuanto incrementa el coste del billete.
En mi caso quiero volar a Peru y dado que el costo de los vuelos superaría los 1000 euros para 2 personas incluso con 4 o 5 meses de antelación, por circunstancias personales que no cubriría un seguro de viaje, me gustaría asegurarme la posibilidad de poder cambiar o anular ese billete. Si no puedo volar y pierdo luego vuelos internos, el importe es menor, pero por lo menos el gordo, gordo, lo puedo salvar.
¿Alguien me puede informar del costo aproximado?
¿alguien también me puede decir si funciona?
Muchas gracias _________________ http://angeles-viajarlibre1.blogspot.com.es/
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18931
Votos: 0 👍
@angeles136 muevo tu mensaje al tema de la compañía _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Iberia tiene una tarifa flexible que permite cambio de fechas o devolución de importes. Pero...no consigo saber cuanto incrementa el coste del billete.
En mi caso quiero volar a Peru y dado que el costo de los vuelos superaría los 1000 euros para 2 personas incluso con 4 o 5 meses de antelación, por circunstancias personales que no cubriría un seguro de viaje, me gustaría asegurarme la posibilidad de poder cambiar o anular ese billete. Si no puedo volar y pierdo luego vuelos internos, el importe es menor, pero por lo menos el gordo, gordo, lo puedo salvar.
¿Alguien me puede informar del costo aproximado?
¿alguien también me puede decir si funciona?
Muchas gracias
En la web de IB, no hay tarifas "FLEX" que permitan re-emboslos, por-lo-menos, no en esa ruta!
Pero: Si lo permite en vuelos operados por LA/LATAM, misma ruta, non-stop y pagando la tarifa "FLEX", que es un 50/60% mas cara, permite re-embolso al 100%, menos "no-show"
Otra opción, es comprar la tarifa W/Premium Economy de IB, que si tiene re-embolso al 100%
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Soy nueva en este foro y quería saber si alguien de aquí ha sufrido una experiencia similar a la que hemos sufrido mi pareja y yo a raíz de Iberia. El fin de semana del 8 de diciembre mi pareja y yo vamos a Bruselas a pasar el fin de semana y cogimos los vuelos a través de Iberia porque era la oferta más interesante en tema de horarios. La cuestión es que pocos días después, mi pareja revisa la documentación y descubre que los vuelos no están para el fin de semana del 8 de diciembre sino para el 10 de noviembre. Una cosa rarísima, mi pareja estaba super desconcertada, pero asociamos que fue un error humano. Después de pagar una sanción bárbara de 65€, más la diferencia (casi 300€ en total), todo queda en una anécdota amarga. Sin embargo, el pasado 7 de noviembre compré un vuelo solo de ida también con Iberia a Madrid para el 16 de diciembre y, revisando hoy el correo para apuntar las horas en mi agenda, descubro que mi vuelo está programado para el 12 de noviembre. En este caso, tengo la certeza de que compré el vuelo en la página para el 16 de diciembre, sobre todo porque me aseguré bien de la fecha a raíz de lo sucedido con los vuelos a Bruselas y porque cogí un vuelo para un viernes por la noche y, en este caso, Iberia me lo ha asignado para un sábado por la noche.
Me gustaría saber si alguien ha pasado por una circunstancia similar. He visto en Twitter que alguien le ha pasado algo parecido, pero me gustaría saber si en este foro hay alguien con este problema y si habéis actuado de una manera determinado. Nosotros hemos lanzado la reclamación a Iberia, pero claro, no tenemos documentación que nos respalde más allá de las conversaciones de Whatsapp que tuvimos cuando cogimos el vuelo a Bruselas. La factura que se nos manda está puesta para las fechas que Iberia ha decidido y no con la que nosotros hemos cogido.