Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Saray2712 : Egipto
Cama rota y vieja
Saray2712 : Egipto
Suelo del bar
Saray2712 : Egipto
Suelo de cubierta superior
Saray2712 : Egipto
Sin aire acondicionado
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ p36 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 94, 95, 96
Página 96 de 96 - Tema con 1917 Mensajes y 734204 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

AnaWarrior
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Totti23 Escribió:
Buenas tardes!
Alguno de los que haya contratado guia para El Cairo (mohamed etc..) nos puede decir si regateo el precio que le dijo y demas?
gracias!

Buenas tardes,

Nosotros (2 adultos y 2 niños) contratamos a Mohamed El Amid +20112 859 0835, que está ya en el listado de guías recomenddos para El Cairo, y lo recomiendo mucho (por favor, administrador, que conste en el listado de guias que yo también lo recomiendo). Como sale en el listado más abajo no se si lo llama mucha gente, pero a nosotros nos ha encantado (puro estilo árabe y no apto para gente que le guste ir muy empaquetadilla). Es un hombre ya de cierta edad, no un chico jovencito. Tiene mucha experiencia. Nos llevó a Sakkara y Dashur (Giza lo llevábamos con la agencia), barrio copto, barrio islámico, mercado el Khalili, y museo. Nos cobró 100 euros por persona los dos dias (2 y 3 de septiembre) incluyendo todas las entradas y las comidas. Yo antes de ir intenté una rebajilla en el precio y no coló, pero después de haber ido a todos esos sitios con él y ver lo que cobran las agencias por las escursiones pienso que fue un precio justo.
También hicimos por otros 30 euros por pesona incluida la cena, la noche por El Cairo. Merece mucho la pena pero te mete en todo el barullo autóctono, asi que los niños iban un poco aturullados y estaban hechos polvo después de todo el día por ahí. Eso solo lo recomiendo si vais con más tiepo que nosotros que solo teníamos dos dias para verlo todo, y mejor lo hubiéramos aprovechado si hubiéramos sido todos adultos.
El caso es que él es muy cumplidor y de fiar. Si alquien se decide a mandarle wasap, mejor audio. Habla bastante bien español, pero escrito no se yo.
Espero que os sirva mi aclaración.
Un saludo.
Ir arriba Buenas tardes, Nosotros (2 adultos y 2 niños) contratamos a Mohamed El Amid +20112 859 0835, que está ya en el listado de guías recomenddos para El... AnaWarrior Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Sjctac
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-12-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muy buen aporte

Gracias
slowy Escribió:
Hola viajer@s,

Recién llegado este sábado pasado, voy a intentar hacer una lluvia de recuerdos para intentar contar mi experiencia por si sirve de ayuda a futuros viajeros.
Lo primero decir que Egipto es un país increíble. Lleno de contrastes y con una carga cultural e histórica difícilmente inigualable. En líneas generales es un país acogedor, que se esfuerza mucho por gustar, lleno de gente amable, divertida y bastante social. Culturalmente parece que quieren despegar, pero no pueden, imagino que la losa religiosa y la incertidumbre política los tiene anclados al pasado en muchas formas de su día a día. He visto a españoles portarse como auténticos sinvergüenzas delante de ellos. Tratarlos como seres inferiores a los que pueden pisotear entre risas. Esa parte ha sido la peor del viaje. Ahora entiendo por qué alemanes e ingleses vienen a nuestras costas con esos aires de superioridad. Pero es cierto que hay imágenes que no se me olvidarán nunca; la entrada al El Cairo, el paseo en faluca por el Nilo al atardecer, llegar a Abu Simbel antes de que llegue nadie, o las vistas de las pirámides.

Los vuelos con Fly Egypt (charter) a Luxor fueron correctos, excepto por la limpieza en los baños que ya venían muy sucios en los dos viajes. La comida regulinchi, pero se podía comer. El avión dentro de lo que cabe cómodo y fue bastante puntual (retraso 1h en la ida.)
Al llegar, nosotros viajábamos con el pack todo incluido de Saraya, nos separaron en grupos y un chico nos tramitó el visado en cuestión de 5minutos. Mientras le compramos 3 sims que tras el regateo se quedaron en 15€/cada una. No teníamos más tiempo y era la 1 de la mañana. Sabíamos que en la motonave no había wifi gratis y era caro. Además, cambiamos en la casa de cambio que hay al lado de los visados y el cambio fue genial. Nos pusieron en el grupo que iba a nuestra motonave MS Concerto II y nos asignaron a un guía, Ayman. Comentar que pese a ser la 1 de la mañana, la tienda de móviles estaba abierta (WE), pero sabíamos que con precios bastante altos.
El traslado fue rápido y el guía nos dijo que a las 5 nos recogía para las visitas a Luxor. Nos acostábamos casi a las 2:15. En la motonave nos esperaban para comer algo con un pequeño buffet de fiambres y panes, alguna ensalada y algo de postre. Probamos poco y enseguida nos fuimos a descansar. Ese día fue bastante heavy porque vimos todo lo que hay que ver en Luxor a machete, pero os digo una cosa. Levantarse, desayunar y subir a la terraza del barco mientras amanece y ves los globos volando y las falucas sobre el Nilo es una imagen que no olvidaré nunca y que bien valía ya el madrugón.
De los templos y pirámides hablaré poco porque está todo dicho. Todo lo que ves en Luxor es espectacular. Coged agua, aunque los conductores tienen 2 botellas pequeñas por 1euro. Cuidado con los vendedores ambulantes porque a veces te las dan abiertas y rellenadas y eso ya sabéis que significa: la maldición del faraón.

De la motonave he dejado comentario en el hilo específico. Solamente deciros que fue una pasada, prácticamente nueva, con una comida excelente y muy variada y una zona de piscina muy muy chula. Coged tapones por si os toca cerca del motor, el ruido es alto, pero te acostumbras. También una chaquetita porque los aires acondicionados en barco y buses es muy alta.

El calor es fuerte, pero en eso no tenemos nada que envidiarles. En la zona donde vivo, interior de Valencia, he pasado mucho más calor este verano. Aun así, coged para refrescaros agua y mucha gente lleva pulverizadores o ventiladores pequeñitos jejeje. Yo como soy montañero no pasé calor ni necesité de gorra, pero es recomendable. Cuando el calor golpeaba más fuerte terminábamos nuestra visita y volvíamos al barco.

Por la tarde descanso, tras una buena comida, y descanso hasta que los vendedores ambulantes de las barcas te despiertan chillando. Forma parte del viaje, es divertido viéndolos cómo negocian a distancia y cómo se anclan al barco y recorren km y kms mientras te preguntan si van a regresar remando o cómo lo hacen jejeje. Las chilabas tras regateos se quedaban en 5euros. Ese atardecer también es mágico, mientras ves poblados, niños bañándose en el Nilo y un sinfín de aves.

Por la noche llegamos a la esclusa donde se pasa de la parte baja del río a la alta. Se encuentra en Esna y es también digno de verlo. A mí este momento, pese a ser de noche me entretuvo mucho viendo la ingeniería que se esconde detrás de todo el montaje.

En este momento del viaje hago un inciso para dar el consejo más importante de todo el viaje. Esforzaros mucho por conocer a la gente de vuestro grupo. Intentar daros a conocer y dentro de cada personalidad, sed abiertos y simpáticos. Si conseguís hacer un buen grupo vuestra experiencia mejorará el 200%. Nosotros tuvimos mucha suerte, gente muy maja, amable, culta y educada (vi que no era lo normal). Hicimos una piña junto al guía y la verdad que fue una experiencia genial. Con deciros que tenemos varias fotos de todos juntos, hemos creado un grupo de wasap y queremos hacer algún viaje más juntos o como mínimo una quedada faraónica por año. Un 10 de equipo!!! Vi grupos de pijos quejándose de todo, insultando a camareros, exigiendo de malas formas 10LE y mucha gente que se pensaba que iba a un resort a beber alcohol y a hacer ruido.

Al igual que Luxor, Edfu y Kom Ombo son impresionantes. Nosotros vimos el atardecer en Kom Ombo y la verdad que fue precioso. Sobre los niños y vendedores, es cierto que son insistentes, pero nunca nos agobiaron en exceso. Son divertidos en el regateo y si se te da bien este arte puedes sacar cosas muy bien de precio. Tengo el recuerdo de un niño de Kom Ombo, más mayor que la mayoría, que era sordo mudo y vendía pulseritas. Nos miraba con mucho cariño y estuvimos un ratito con él, vendía pulseritas de esas con el escarabajo que no valen nada, yo le di un pequeño regalo y recuerdo que la cara se le iluminó, le dije que no quería nada, pero entonces insistió en que me quedara una pulsera. Momento de valorar lo poco que tienen y lo poco que necesitan. Mi mujer entró al barco y salió para darle colores que llevábamos y algunos dulces. Se los escondió enseguida, imagino que era al típico que, como en todos lados, le hacían los otros bullying, pero allí se quedó hasta que zarpamos despidiéndose con la mano. En ninguna parte tuvimos problemas con los vendedores, ni el mercado de El Cairo.

En Edfu a nosotros nos llevaron en calesa, si entendemos calesa por un burro medio muerto de hambre en un carruaje destartalado que pensábamos que no llegaba. Nuestro guía nos contó que son peligrosos los jefes de las calesas y que es una mafia que tiró a los autobuses de la población para obligar a llevar al templo desde las motonaves. Fue el único momento que vi al guía un poco tenso. Creo que es una parte del viaje que debería ser sustituida porque no reúne las condiciones mínimas. Al final te dejas llevar y te sirve para ver la pobreza de esas calles, y como es la vida real de la mayoría de egipcios.

Si no estáis muy cansados os recomiendo ir mirando desde la motonave a los lados del viaje, podéis ve varios poblados, algún templo, incluso el tren, así como mucha gente que os saluda y quiere que le devolváis el saludo. Nuestro guía, Ayman, de Dunas travel/Saraya, fue muy comunicativo, simpático y sobre todo culto. En nuestro grupo llevábamos dos historiadores de arte trabajando en el Prado, un filólogo semita y lo valoraron muy positivamente. Nos ayudó mucho y estuvo en todo momento pendiente de nuestro viaje, las explicaciones eran largas e interesantes. Así que, si os toca un guía llamado Ayman, creo que lo vais a disfrutar.

Llegamos a Asuán, una ciudad grande que cerca de las motonaves parece una cosa, pero a poco que te adentras una calle para dentro ya ves la realidad de la ciudad. Las vistas desde el Nilo son muy bonitas. Esa noche era la noche de las chilabas, pero nos despertaban a las 2 para ir a Abu Simbel. Decir que en todo viaje un poco largo que subíamos en bus venía con nosotros un policía de secreto. En Abu Simbel vimos en esa recta de casi 200km, accidentes, adelantamientos locos, un espectáculo. Vale la pena ese viaje para ver ese templo ahí, majestuoso junto al de Nefertari y el lago. Llegamos los primeros, pese a que los buses van todos juntos por seguridad, el nuestro se ve que tenía prisa y pudimos disfrutar de Abu Simbel sin nadie durante 10 minutos. Qué espectáculo!!! Algo que me llamó la atención es que mi sim de Orange comprada allí no perdió cobertura en ningún momento del desierto, ni del viaje. En España no hay tan buena red móvil. Por la tarde contratamos (la única que hicimos fuera del pack todo incluido) la excursión al pueblo nubio. Básicamente porque llevaba baño en el Nilo y a nuestra hija le hacía mucha ilusión bañarse. La excursión estuvo bien, el pueblo es bonito (aunque algo preparado para los turistas), pero es aceptable lo que pagas y lo que ves. Pudimos ver la escuela, algo que me interesaba por mi profesión, y un poco la forma de vida de este poblado. Me gustó, sobre todo poder meterme unos minutos en ese río tan chulo y con el agua tan fría. Esa parte del Nilo, llena de aves y rocas volcánicas me resultó preciosa, alejada de la zona de grandes barcos y aguas más sucias.

A la mañana siguiente fuimos a ver el templo de Philae. Precioso, paseo en barco y vuelta a la motonave para ir al aeropuerto y volar a El Cairo. Allí nos recogieron en bus y nos fueron dejando en los distintos hoteles. Hilton, Grand Nile tower y Conrad. Los que iban a los hoteles de las Pirámides se separaron. De los hoteles decir que entre el grupo el mejor parado es el Hilton muy parejo al Conrad. El nuestro fue el Hilton y piso 16 habitaciones nuevas, muy bien, buenas vistas. Es un hotel antiguo que ha visto tiempos mejores, pero la habitación estaba reformada y muy muy cómoda. El Grand Nile tower los compañeros lo pusieron peor en desayuno y limpieza.

Lo peor del viaje para nosotros llega aquí. A partir de este momento que teníamos todas las comidas y cenas incluidas fueron las mismas. Plato de arroz blanco con pechuga marinada, kefta y un plato de 3 dulces típicos árabes, al medio algo de humus y ensalada árabe. No estaba malo ojo, pero todos los días lo mismo, excepto una noche que fue una pizza rica, se nos hizo muy pesado. Apretábamos en el desayuno que estaba genial. Gente que te cocinaba lo que querías, otro que hacía batidos y otro que hacía gofres y pancakes riquísimos. Luego íbamos comiendo según apetecía más. Aquí decir que nosotros no caímos malos, pero varios del grupo sí, sin saber muy bien por qué. Todos bebíamos agua mineral, nosotros incluso para lavarnos los dientes. Yo creo que eran más indigestiones de comer tan diferente y en el barco variado. Con algo de suero y alguna pastilla todos pudieron seguir la marcha sin problemas. Como mucho un día o día y medio malos.

Las pirámides increíbles. Después de Giza fuimos a Menfis y Saqqara. Bajamos a la 2ª y muy bonita, aunque no esperéis grandes cosas al llegar. Hubo gente que subió a camello por 10 euros. Por la tarde la noche cairota nos gustó mucho, pues fue el momento de dejar bus e ir por la calle con el guía, pero al menos contacto con ellos. Tomamos un té de canela muy rico y vimos algunos puntos muy chulos del centro. Pasamos con el bus por el cementerio donde viven un millón y medio de personas. La ciudad por la noche hierve y ves los mercados llenísimos de gente. Es increíble!! La velada acabó en la plaza Taksim donde tuvieron lugar las revoluciones ya que nuestro hotel está allí.

El último día, vimos el museo, el barrio copto que es muy bonito con sus iglesias. La de la virgen María una de las más importantes del mundo para los cristianos. Y una preciosidad como es la mezquita de alabastro de Muhhamad Alí, que para los que hemos estado en Estambul ponemos al nivel de Santa sofía. Desde allí arriba se ven las pirámides, unas vistas increíbles. Fuimos al bazar y tuvimos mala suerte porque nos pilló en la hora de la oración. Allí la hacen todos y apenas pudimos comprar nada, tampoco es que buscáramos mucho, pero había todavía muchas tiendas cerradas y la oración fue muy larga, más de media hora. Esa zona se nos quedó un poco por explorar, una lástima. El museo mucho calor dentro, queda poco, pero es interesante. Solamente por ver la máscara de Tutankamón vale la pena. Qué preciosidad!!!

Nosotros por la tarde, la última ya, no contratamos las luces de Giza porque mi mujer ya las había visto y sabía que era algo cutre. Así nos lo aseguraron los que fueron. Pagas por ver las pirámides anocheciendo y ver el monumento de otra forma, pero el espectáculo es viejuno y está muy desfasado. Nosotros nos quedamos en el hotel y en la piscina que no la habíamos ni visto!!
Por la noche debimos atrevernos a coger un uber y salir a cenar por ahí, pero no lo hicimos. Nuestro guía nos insistió en que no era seguro y que mejor no hacerlo. Ya había leído aquí opiniones de que no pasaba nada, pero apenas vimos a nadie que fuera solo por las calles. Yo desde el bus me fijaba y apenas vi un par de parejas, eso y que era la última noche y no queríamos líos nos quedamos a cenar donde lo teníamos contratado. Ahora me arrepiento un poco de no haber sido un poco más valiente. Estuve un buen rato en la terraza despidiéndome de aquellas vistas, del incesante ruido de los coches y sus pitidos. En definitiva, de una ciudad gigante, que te atrapa por momentos y que te encantaría poder callejear sin miedos. Maletas y regreso para casa a la mañana siguiente. Todo correcto y sin sobresaltos.

Alguna cosa suelta: cámaras sin problemas, réflex, trípodes, móviles, no piden nada. A mí no me pidieron dinero por nada, ni me prohibieron hacer fotos. Propinas nadie me intimidó ni me pidió nada. Ni siquiera el guía. Al finalizar el viaje se bajó del autobús y nos dio besos y abrazos. Ese era el momento de darle, nosotros le dimos lo que creímos y él lo cogió con agrado sin saber lo que le dábamos. Creo que si no le hubiéramos dado propina no hubiera cambiado nada. Dadlas a quien os apetezca o porque en ese momento os hacen sentir bien. Sin obligaciones, que no se convierta en un problema, dejad que fluya y todo irá genial. El alcohol es caro, yo no bebo, pero en el barco la cerveza eran 4euros y pico y por el Cairo podían llegar a los 7 u 8 euros. Quejaros de lo que nos es correcto o no esté bien. El guía se esforzará muchísimo en ayudaros y cambiar las cosas.
A nosotros nos llevaron a las típicas turistadas de tienda de alabastro, esencias y papiros. No compramos nada porque no somos de comprar muchas cosas de estas, nadie nos agobió, ni se enfadó. Simplemente lo rechazamos con educación y nos nos volvieron a decir nada. Se puede pagar tanto en euros como en libras egipcias. En todos los sitios que fuimos aceptaban euros sin problemas. En El Cairo al pagar las bebidas sí que tienes que especificar que quieres el cambio si no, no te lo traen. Intentad pagar justo o con poca diferencia para evitar problemas. Es su forma de ser y subsistir, no os lo toméis como una falta de respeto. Es bueno llevar monedas de euro pequeñas o billetes de LE pequeños para baños o para dejar alguna propina si apetece a alguien.

Bueno lo dicho, perdón por el papiro que os he soltado. Espero que sea útil. A los que vais, disfrutad mucho, espero que tanto como yo y sobre todo empatía con los locales, no estáis en España. Haced piña y disfrutar mucho de Egipto que es un país increíble lleno de lugares preciosos. Para repetir!!!

Un saludo faraones!!!
Ir arriba Sjctac escribió: Muy buen aporte. Gracias Sjctac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Odeiley2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Buenas noches:
No me extenderé ya que hice el mismo recorrido que Cristina 32 aunque la motonave era Grand Princess y el Hotel el Concorde el Salam. Fechas del 19 al 26 de septiembre.
Nosotros viajamos con EgiptAir y comimos de maravilla, hasta de más, te dan zumos y café aparte de comida que claro está, es la típica de los aviones.
EL viaje es tal y como lo ha contado Cristina aunque nuestra experiencia fue diferente porque no constábamos en las listas de los guias que te están esperando en el Aeropuerto de luxor, con lo cual nos dejaron tirados en el aeropuerto junto con otra familia de Pamplona. AL final tuvimos que parar un autobús por la fuerza, porque todos se desentendían de nosotros, para que nos llevaran al puerto, y a todo esto discutiendo con ellos hablando en árabe y decenas de hombres intentando quitarnos las maletas para meterlas en maleteros de autobuses, daba igual en cual para cobrarte por ello, así que si te descuidabas te quedabas sin maleta...
La otra familia al llegar al barco se encontró en una lista pero nosotros no...y nos separaron del grupo que iba al mismo barco y llevaba las mismas excursiones que nosotros metiéndonos con un guía que llevaba gente de otras naconalidades y que iban por su cuenta. Este guía no tenía ni idea de que eran las tarjetas para el movil, auqnue dijo que nos conseguiría una. Además tenía diferentes excursiones con el resto con lo cual nos ha´cía esperar en el bus a que ellos hicieran las que nosotros no teníamos...en fin un desastre. Nunca nos consiguió tarjeta de móvil y cuando nos dimos cuenta ya ningún guía tenía así que otros viajeros nos tuviern que compartirWifi al tercer día para poder comunicar con la familia y escribir a la agencia de lo que estaba ocurriendo...en fin si alguien quiere saber de guías pasamos por 5, porque nos iban cambiando ya que no estábamos en ningún grupo. AL llegar al Cairo a menos está más organizado y ponen en el cartel el hotel con lo cual te recojen aunque al llegar tampoco estuviéramos en la lista y nos volvieran a separar del grupo.
El viaje , aun así, es impresionante y merece mucho la pena, aunque nuestro caso haya sido angustiosos y humillante, un día nos echaron de 3 autobuses y no sabíamos quien nos tenía que llevar.
Estoy de acuerdo que las Piramides una maravilla, Abu Simbel y a mi me gustó mucho Sackara. Recomiendo darse una vuelta por Aswan, se puede ir al Centro siempre y cuando andes con decisión y cruces las calles también con ritmo ya que no hay pasos de cebra. La gente una vez que pasas la parte turística en general es encantadora. En mi barco hubo gente que en vez de pagar la excursión al pueblo Nubio por 50 euros salió del barco cogió una falupa por su cuenta que les llevó por 6 euros ida y vuelta y les esperó allí y tuvieron el tiempo que quisieron para verlo, sin charlas sorpresa de los guias. A varios viajeros les engañaron taxistas que después de pactar un precio y pagarles no les llevaron hasta el final del trayecto, sino que pararon en la nada y les exigieron más dinero, así que nosotros en El Cairo cogimos un Uber y fenomenal, un trayecto de 45 minutos nos cobró 7 euros y de categoría el servicio.
Ami elMercado me defraudó, pensaba encontrar camisas de Lino y no habia, era todo parecido...tampoco me gustó el Jordi, masificado y con precios caros, pero me encantó una tienda de plata justo a la izuquierda d ela puerta del Jordi, trato excelente, buen precio, precio fijo, y lo he llevado a comprobar y es plata. Super amable el chico te saca lo que busques e incluso te limpia y pule los anillos que lleves.La ropa sin problemas tirantes y pantalones cortos, las faldas mejor largas pero por comodidad y un pañuelo para el Calor. Solo el día de la Mezquita, el último, media manga o tirantes con pañuelo y rodillas tapadas y calcetines en el bolso, el reto sin problemas de ningún tipo. Yo fui con sandalias planas de andar a todo y fenomenal, no noté más suciedad en los pies que en España en el paseo de la playa. Lo que menos me gustó las calesas en Edfú, muy desagradable como te llevan y el estado de los caballos. A la vuelta nos enviaron un coche porque el guía discutió en árabe y se pusieron muy violentos, muy desagradable con armas y policía gritando y sin dejarnos pasar y sin saber qué pasa. La aduana al llegar allí no miran ni los líquidos, solo les molesta el metal.
Cualquier cuestión preguntar que no quiero meter más "chapa". Si hubiera habido opción 10 días sería lo ideal para este viaje, es tan rápido que no procesas todo lo que ves y duermes muy poco...en el hotel del Cairo ni usamos la piscina. Por cierto el Hotel impecable, elegante y limpio, y el barco bastante bien también, dentro del concepto de limpieza egipcio claro...pero sin problemas, agradable.
Ir arriba Buenas noches: No me extenderé ya que hice el mismo recorrido que Cristina 32 aunque la motonave era Grand Princess y el Hotel el Concorde el... Odeiley2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Lorenmi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Ufff , que angustia leer sobre lo de no "aparecer" en la lista! Viajo en noviembre en grupo de 8 (familia) y me da pánico solo de pensarlo ... ¿Y cuando contactaste la agencia que solución os dió? ¿Puedes decirnos con quien contrataste el viaje? Me alegro que puedas verle el lado bueno aún después de los problemas .

Una pregunta, es tan rápido todo cuando llegas al aeropuerto de luxor? Daría tiempo a comprar la tarjeta sim y cambiar algo de dinero?
Un saludo y muchas gracias por contar tu experiencia.



odeiley2 Escribió:
Buenas noches:
No me extenderé ya que hice el mismo recorrido que Cristina 32 aunque la motonave era Grand Princess y el Hotel el Concorde el Salam. Fechas del 19 al 26 de septiembre.
Nosotros viajamos con EgiptAir y comimos de maravilla, hasta de más, te dan zumos y café aparte de comida que claro está, es la típica de los aviones.
EL viaje es tal y como lo ha contado Cristina aunque nuestra experiencia fue diferente porque no constábamos en las listas de los guias que te están esperando en el Aeropuerto de luxor, con lo cual nos dejaron tirados en el aeropuerto junto con otra familia de Pamplona. AL final tuvimos que parar un autobús por la fuerza, porque todos se desentendían de nosotros, para que nos llevaran al puerto, y a todo esto discutiendo con ellos hablando en árabe y decenas de hombres intentando quitarnos las maletas para meterlas en maleteros de autobuses, daba igual en cual para cobrarte por ello, así que si te descuidabas te quedabas sin maleta...
La otra familia al llegar al barco se encontró en una lista pero nosotros no...y nos separaron del grupo que iba al mismo barco y llevaba las mismas excursiones que nosotros metiéndonos con un guía que llevaba gente de otras naconalidades y que iban por su cuenta. Este guía no tenía ni idea de que eran las tarjetas para el movil, auqnue dijo que nos conseguiría una. Además tenía diferentes excursiones con el resto con lo cual nos ha´cía esperar en el bus a que ellos hicieran las que nosotros no teníamos...en fin un desastre. Nunca nos consiguió tarjeta de móvil y cuando nos dimos cuenta ya ningún guía tenía así que otros viajeros nos tuviern que compartirWifi al tercer día para poder comunicar con la familia y escribir a la agencia de lo que estaba ocurriendo...en fin si alguien quiere saber de guías pasamos por 5, porque nos iban cambiando ya que no estábamos en ningún grupo. AL llegar al Cairo a menos está más organizado y ponen en el cartel el hotel con lo cual te recojen aunque al llegar tampoco estuviéramos en la lista y nos volvieran a separar del grupo.
El viaje , aun así, es impresionante y merece mucho la pena, aunque nuestro caso haya sido angustiosos y humillante, un día nos echaron de 3 autobuses y no sabíamos quien nos tenía que llevar.
Estoy de acuerdo que las Piramides una maravilla, Abu Simbel y a mi me gustó mucho Sackara. Recomiendo darse una vuelta por Aswan, se puede ir al Centro siempre y cuando andes con decisión y cruces las calles también con ritmo ya que no hay pasos de cebra. La gente una vez que pasas la parte turística en general es encantadora. En mi barco hubo gente que en vez de pagar la excursión al pueblo Nubio por 50 euros salió del barco cogió una falupa por su cuenta que les llevó por 6 euros ida y vuelta y les esperó allí y tuvieron el tiempo que quisieron para verlo, sin charlas sorpresa de los guias. A varios viajeros les engañaron taxistas que después de pactar un precio y pagarles no les llevaron hasta el final del trayecto, sino que pararon en la nada y les exigieron más dinero, así que nosotros en El Cairo cogimos un Uber y fenomenal, un trayecto de 45 minutos nos cobró 7 euros y de categoría el servicio.
Ami elMercado me defraudó, pensaba encontrar camisas de Lino y no habia, era todo parecido...tampoco me gustó el Jordi, masificado y con precios caros, pero me encantó una tienda de plata justo a la izuquierda d ela puerta del Jordi, trato excelente, buen precio, precio fijo, y lo he llevado a comprobar y es plata. Super amable el chico te saca lo que busques e incluso te limpia y pule los anillos que lleves.La ropa sin problemas tirantes y pantalones cortos, las faldas mejor largas pero por comodidad y un pañuelo para el Calor. Solo el día de la Mezquita, el último, media manga o tirantes con pañuelo y rodillas tapadas y calcetines en el bolso, el reto sin problemas de ningún tipo. Yo fui con sandalias planas de andar a todo y fenomenal, no noté más suciedad en los pies que en España en el paseo de la playa. Lo que menos me gustó las calesas en Edfú, muy desagradable como te llevan y el estado de los caballos. A la vuelta nos enviaron un coche porque el guía discutió en árabe y se pusieron muy violentos, muy desagradable con armas y policía gritando y sin dejarnos pasar y sin saber qué pasa. La aduana al llegar allí no miran ni los líquidos, solo les molesta el metal.
Cualquier cuestión preguntar que no quiero meter más "chapa". Si hubiera habido opción 10 días sería lo ideal para este viaje, es tan rápido que no procesas todo lo que ves y duermes muy poco...en el hotel del Cairo ni usamos la piscina. Por cierto el Hotel impecable, elegante y limpio, y el barco bastante bien también, dentro del concepto de limpieza egipcio claro...pero sin problemas, agradable.
Ir arriba Ufff , que angustia leer sobre lo de no aparecer en la lista! Viajo en noviembre en grupo de 8 (familia) y me da pánico solo de pensarlo ... ¿Y... Lorenmi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Ganigani
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2015

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Disculpad, que había duplicado el mensaje y no me he aclarado para eliminarlo.
Por favor si es posible que los administradores eliminen este.

Última edición por Ganigani el Jue, 29-09-2022 4:40, editado 1 vez
Ir arriba Disculpad, que había duplicado el mensaje y no me he aclarado para eliminarlo. Por favor si es posible que los administradores eliminen este. Ganigani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Ganigani
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2015

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
PARTE I

Pues aquí otra recién llegada el domingo pasado..Despues de unos días de descanso y lavadoras varias, paso a contaros mi experiencia con algunos consejos que espero os sirvan. Ante todo pediros disculpas porque esto va a ser largo.. espero no aburriros.

Como ya otros viajeros han dicho,vuelvo repetir que Egipto es un país increíble, con una herencia histórica que no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo.. catedrales palacios, monasterios, museos , mezquitas anfiteatros ... podemos encontrar en muchos lugares.. pero lo que encontramos en Egipto, no. Y sí, es pesado el calor ,los madrugones , tener que regatear o jugarte la vida cruzando una avenida en el Cairo..o ver como te intentan
vender los guías excursiones carisimas o que compres en ciertos sitios " a comisión" pero todo eso no es nada comparado con toda su riqueza cultural y la amabilidad de sus gentes que recibes en cuanto te alejas unos metros de las zonas turísticas.

Este ha sido mi segundo viaje a Egipto, después de 20 años, que fuimos mi marido y yo. Entonces viajamos sin nuestros hijos ( que no nos lo habían perdonado el haberlos abandonado aquel verano ) porque eran pequeños y había mucha inestabilidad..poco tiempo antes habían asesinado a más de 60 turistas en un atentado en el templo de Hatshepsut .. asi que ahora les hemos compensado por ese viaje y hemos ido con ellos y la novia del mayor.
Decir que desde hace años somos viajeros independientes y me daban escalofríos pensar en tener que repetir excursiones guiadas con 40 personas más, pero en este caso reservando con 15 días de antelación era imposible encontrar vuelos asequibles y organizarnos, así que no había más remedio que ir en un viaje organizado.
Encontrar uno que nos encajase ha sido difícil puesto que por temas de trabajo sólo podíamos salir uno de estos tres días 17/18 o 19 de Septiembre..Vuelos desde Valencia completos..vuelos desde Madrid o Barcelona completos... Vimos un circuito que nos encajaba por las fechas , además incluía la visita a Abu Simbel en avión ( hace 20 años ya la hicimos así y me negaba a pasar ahora 8 h en bus) la pega es que salía desde Logroño , pero ya igual nos daba tener que ir a Madrid o Barcelona que hacer un poco más de kms, así que que ni cortos ni perezosos, formalizamos la reserva en una categoría media.. El circuito comprendía entrada por El Cairo donde pasaríamos 3 noches, vuelos
Cairo/ Abu simbel /Aswan en la misma mañana, donde empezaría nuestro crucero de 3 noches hasta Luxor pasando la última noche en un resort en Luxor con regreso directo desde allí

Como ya teníamos la referencia de la experiencia anterior , sabiamos lo que queríamos y elegimos una categoría media ( de lujo según los standares egipcios) y por supuesto era imprescindible hotel en el centro del Cairo y que la motonave al menos que estuviese actualizada. Finalmente nos asignaron hotel RAMSES HILTON y motonave Al KAHILA

El circuito incluía las visitas básicas y teníamos claro que veríamos el resto por nuestra cuenta.. Lei como pude en unos días muchos consejos de este foro y con cuatro ideas y mucha ilusión por esta aventura juntos , nos fuimos hacia alli.

1er dia:
- Aeropuerto de Logroño.. un aeropuerto fantasma sin tiendas, sin bares salvo 2 máquinas de vending , ni vuelos ( alguno a Madrid y algún charter esporádico se ve) Ventajas :no hay aglomeraciones y puedes dejar el coche toda la semana gratis en su parking vigilado y con acceso cerrado.
Primera sorpresa. Vemos que nuestro vuelo directo Logroño Cairo.. hace escala en Valencia..¡¡ si venimos de alli¡¡¡¡ me muero....despues de 6 horas de viaje.. Al final solo resultó una parada técnica para repostar , pero 1 hora de retraso segun lo previsto.

-Cairo .. Llegamos sobre la 1:30.. tramites visado, cambiamos dinero en el mismo sitio donde venden el visado. Había leído en este foro que solo dejaban cambiar 200 € por persona..pregunté por curiosidad y me dijo el empleado que no, que podía cambiar lo que quisiese.Como no pensábamos gastar mucho cambiamos en ese momento 500€ ( a 100 € por cabeza pensamos sería suficiente para gastos) , después solo volví a cambiar 200 eur .. asi que con 140€ por persona y lo poco que pagamos con tarjeta nos hemos apañado.
Queríamos comprar tarjetas SIM pero no encontramos en la terminal ninguna oficina abierta. Tampoco insistimos mucho en buscar ya que era tarde e íbamos a tener WiFi gratis en el hotel de momento, que por cierto en las habitaciones funcionaba de maravilla , no tan bien en las zonas comunes.

Llegamos al Hotel Ramses Hilton sobre las 2:30 , muy bien el hotel para lo que esperaba.. Bien situado, a 10 min a pié del Museo Egipcio. Habitaciones grandes, camas supercomodas, amenities de baño muy buenos. Desayuno tb muy bueno con muchísimas opciones.
Mi consejo es , si podéis , elegid siempre un hotel en el centro.

2° día..
Después de un sueño reparador y un buen desayuno con vistas al Nilo, fuimos a la visita de las Piramides incluida.Mis hijos decidieron entrar en la Gran Piramide a pesar de ser la más cara.( 440 egp) dijeron que ya que iban a entrar en una.. que fuera la más grande.( estuvieron varios días con agujetas en los cuádriceps. Jejejje ).Con el carnet de la universidad 50% de descuento.
Después de la visita..piramides , mirador, templo y Esfinge.. tocaba la dichosa parada en la tienda de papiros. Aprovechamos para ir al baño y comprar pistachos y anacardos a un vendedor .
ambulante mientras los demás estaban en la tienda.
Íbamos en un grupo de 43 personas.. pero eramos los únicos que no llevabamos incluida comida ni habíamos comprado la visita a Sakkara por lo que debían devolvernos al hotel.. Intentaron que nos quedásemos en el buffet que tenían concertado ..pero insistimos en que no.. asi que a regañadientes nos buscaron unos taxis. Otra sorpresa.. nos metieron en dos taxis cochambrosos.. sin faros sin a/C ni manillas para abrir las puertas ni las ventanas.. en los que pasamos más de 40 min.por el tráfico que había. Con hambre y cansados no reclamamos.. por no hacer mala sangre el primer día y además teniamos ganas de llegar e ir a comer donde habiamos previsto.
Tras dejarnos en el hotel cruzamos( jugandonos la vida) y fuimos a comer a Koshary Abu Tariq siguiendo recomendaciones de este foro... Estaba a unos 13 min a pié desde el hotel y llegamos por una calle muy curiosa toda llena de talleres de reparación de coches... unos pintando..otros soldando otros cambiando cristales... muchos pequeños locales de comida que olía a gloria.. El restaurante nos encantó.. que hambre teníamos y que bueno.. Solo tienen un plato .. pero buenísimo ¡¡¡ y baratisimo.. Comimos los 5 con bebidas agua y refrescos por 225 egp.. vamos unos 11 € todos.

Despues de comer , andando hasta el Museo Egipcio 10 min. Estaba como lo recordaba hace 20 años.. salvo lo poco que tienen expuesto del tesoro de Tutankamon.. y parte de la planta baja.. un desastre de museo en cuanto organización de los fondos.. y sensacion de polvo y dejadez.. me entraron los mismos picores del polvo y eso que tienen cosas maravillosas de muchísimo valor histórico.
Aquí si tuvimos una sorpresa pero agradable.. En la taquilla mi hijo menor compra entrada de estudiante.. seguidamente mi otro hijo y su novia pidieron tb . 2 tickets de estudiantes, el señor mayor de la taquilla les preguntó la edad y no quisieron mentir y le dijeron 30 .. a lo cual les respondió que no podía ser, -como sabemos es para menores de 30- Así que le dieron el dinero de 2 entradas normales pero el señor al entregarles las entradas les dijo tú 27 y tu 28... les hizo entradas de estudiante y les dió las vueltas..¡¡¡ Chapeau por el señor .., súper amable y simpático... Ya para rematar por seguir con lo de estudiante, voy yo y le digo
en plan broma señalándome a mi y a mi marido..(cincuentañeros ) dos entradas de estudiantes..¡¡¡ y se partía de risa con nosotros.
Después de la visita fuimos a descansar al hotel .. luego iríamos a comprar las Sims y a cenar al Café Riche . No lo recomiendo para comer..pero si para tomar algo.. es un sitio curioso tb con carga histórica y sobre todo porque venden cerveza ¡¡¡ Hay entre otras una Stella de 1/2 litro bastante aceptable de precio. Servicio muy muy lento y la comida aún no siendo mala no es para echar cohetes por el precio que tiene.. que aunque algo barata para nosotros es cara para precios egipcios. Tomamos agua cerveza un par de sopas y varios platos ( pequeños) para compartir total pagamos unas 880 egp.
Al salir mis hijos se compraron un kebab de pollo por 40 egp .

TEMA TARJETA SIM:
Compramos una tarjeta VODAFONE con la tarifa TOURIST LINE que por 250 Egp ( lo pagamos con tarjeta por lo que al cambio ha resultado 13.75 €) incluye 10 Gb, 20 min. en llamadas internacionales y 200 min llamadas locales, lo cual nos venia muy bien para llamar a la familia y por si necesitábamos llamarnos entre nosotros o al guía. La tarjeta admite recargas posteriores desde 5 € . Yo he gastado en el total del viaje unos 3 Gb.solamente , haciendo incluso videollamadas por WhatsApp. Nos pidieron el pasaporte para comprarlas y firmar los contratos.

Buscamos en Google maps tiendas de telefonía cercanas y teníamos 2 a unos 11 min a pié desde el hotel una de Vodafone y otra justo al lado de Etisalat.. Escogimos Vodafone por ser más barata ..Fuimos desde el Café Riche andando después de la cena ya que habíamos preguntado y cerraban a las 11 de la noche.

3er Día. MUSEO DE LAS CIVILIZACIONES , MEZQUITA DE ALABASTRO Y KHAN EL KHALILI..
En el Cairo ya no teníamos ninguna excursión organizada, gracias a dios.. Desayunamos sin prisas , otra vez con vistas al Nilo, y tiramos de Uber , estrenando nuestras tarjetas SIM.. Pedimos 2 taxis que llegaron en pocos minutos.. dos coches nuevos impecables con a/C y por menos de 2 eur cada taxi fuimos al NMEC.. Ya desde lo de las entradas de estudiante del museo Egipcio, ya siempre mis hijos y la novia pedían como estudiantes y no tuvieron ningún problema.. Que decir de este nuevo museo, me pareció espectacular.. desde la arquitectura hasta las exposiciónes... ver las momias reales impactatante
y las explicaciones de cada una me parecieron buenisimas. Para nosotros , imperdible.. Mientras no acaben el nuevo museo Egipcio.creo que los tour operadores deberían cambiar la visita a este museo sin duda... El resto de los del grupo organizado por supuesto no fueron a verlo.
Acabada nuestra visita nos tomamos un café en la cafetería del museo, cara por cierto, con precios de cadena cafetil europea, pero el entorno lo merece , con esas vistas al lago que recuerdan estar en un templo Egipcio.
Repuestos de la visita, otra vez dos Uber ( como siempre coche nuevos perfectos y conductores serios pero muy correctos) hasta la ciudadela para visitar la Mezquita de Alabastro.. Desde alli otra vez
2 uber hasta la zona de KHAN EL KHALILI.. Le pedimos que nos dejara en la mezquita de Al Ahzar porque habíamos elegido un restaurante local que vimos en Google con buenas valoraciones.. El trayecto duró bastante porque había congestión..pero me encantó porque íbamos por calles que de otro modo no hubiésemos ni pisado.. viendo la auténtica vida local.. tiendecitas.puestos de comida.. hornos , carnicerías... de todo..
Después del desastre de cena en el Café Riche queríamos algo verdaderamente local Fuimos a comer al Cafe & Restaurant - Tekiyt Khan Khatun.. muy bien.. un edificio de varios pisos , con alfombras.. cojines ventiladores y shisas y en la calle montan un chill out con al.menos 100 sofas y sillones.. Muy curiosa la zona, llena de librerías..
Después de comer cruzamos por el paso subterraneo para ir al bazar.. pero fué superagobiante. Así que salimos casi pitando.. por comprar algún souvenir , fuimos al bazar de Jordi.. de baja calidad y no demasiado barato pero para comprar 2 chorradas.. unos imanes y demás está bien.. Al menos no pierdes el tiempo en regatear, te atienden en español y te invitan a agua coca cola o te..
Huyendo del bazar y ya anocheciendo, porque lo hace 1 hora antes que aquí, otra vez ubers y al hotel. Aquí si que nos pilló un atasco de impresión.. porque la vida en Egipto empieza después del atardecer . y lo que podia ser un trayecto de 10 min se convirtió en casí 1 hora.. pero fue divertido. El coche a estrenar.. aun tenia los plásticos protectores en los cabezales y en los embellecedores de los cromados de las ventanillas. El conductor era un chico joven que no hablaba inglés ni español.. y con su móvil hacíamos las traducciones y así estuvimos hablando casi toda la hora.. Un encanto . Nos supo tan mal que estuviese 1 hora para ganar 2 eur. que le dimos de propina ( en mano) 40 egp..lo mismo que nos costó el trayecto .¡¡¡

Esa noche cena en FELFELA.. que tb lo habíamos visto por aquí y tb estaba cerca del hotel. local agradable.. la comida buena , algo subida de precio pero servicio fatal .. estabamos solos con 10 camareros alrededor y aun tuvimos que levantarnos varias veces para reclamar el agua.

Mis consejos para el Cairo.:

-Elegir hotel en el centro
- Comprar tarjeta SIM Vodafone Tourist line.
- Visitar el NMEC
- Comerte un Koshary
- Utilizar Uber
- Ir sin miedo a restaurantes locales

Nos quedaron muchas cosas que visitar, Sakkara y Dashur o el barrio copto, pero como para mi eran repetidas, y el cansancio se notaba , para mis hijos ha sido suficiente.

4° DIA.. ABU SIMBEL e inicio de crucero .
Madrugon.. 5 de la mañana camino del aeropuerto con picnic de desayuno ( bastante flojillo) Al no haber tráfico llegamos rápidos al aeropuerto con el bus .. salida a las 8 y llegamos sobre la 9 a Abu Simbel.. ver la inmensidad del desierto ,
la enormidad del lago nasser y los templos desde el cielo antes de aterrizar fué una pasada.
TERCERA sorpresa ( esta vez mala) en el autobús íbamos siempre 43 pero ese día se incorporaron algunas personas más y 2 guías adicionales y eramos más personas que plazas.. Los cutres de la agencia por no poner una van o un taxi que allí les cuesta 2 chavos , consistieron que mi marido tuviese que ir sentado en el suelo.. Tampoco renegamos por no montar el pollo.
( De todas estas incidencias he dejado pruebas fotográficas y ya haré la reclamación donde corresponde.. pero no iba a permitir que una discusión arruinarse nuestro viaje.).

La visita a Abu Simbel aunque corta espectacular.. ya sabéis que no hay palabras para describirlo.
Vuelta al aeropuerto y vuelo hasta Asuan..esta vez más cortito. En ambos vuelos sirvieron agua y zumo.
En Aswan tuvimos la fortuna que ya nos separaban por barcos cada uno con su guía. y del grupo inicial de 43 personas que iniciamos el circuito , nos tocó ser un grupo solo de 9, de los cuales 5 eramos nosotros.. asi que casi un tour privado.

Lamentablemente eso tenía un lado negativo.. nos asignaron un barco ,Al Kahila , cuyo itinerario no se correspondía con el previsto en el programa.. cierto que hacíamos e hicimos todas las visitas previstas pero en lugar de un crucero de 3 días, se convirtió en un crucero de 1 día y estar atracados en Luxor 2 días. Llegábamos al día siguiente por la tarde a Luxor y ahí nos quedamos 2 días.
En cuanto al barco., tiene años pero está renovado y actualizado en su interior.. y la zona de piscina es muy agradable y está en muy buen estado, con sofas, butacas y tumbonas con sus colchonetas . La comida del buffet bastante aceptable , al menos había variedad para elegir.. siempre encontrabas sopa pescado pollo ternera patatas arroz verduras o pasta en diferentes preparaciones.

Y lo dejo aquí.. que se hace muy largo.. En otro post subiré nuestras experiencias durante el no crucero.
Ir arriba PARTE I. Pues aquí otra recién llegada el domingo pasado..Despues de unos días de descanso y lavadoras varias, paso a contaros mi experiencia con... Ganigani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Manucule
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Bon día,con que agencia recomendáis viajar a Egipto y lo imprescindible para hacer.Ya me imagino que será crucero por el Niño,con Abu Simbel y luego Cairo y pirámides de Giza.Añadir los detalles y consejos que hagan falta muchas gracias.
Ir arriba Bon día,con que agencia recomendáis viajar a Egipto y lo imprescindible para hacer.Ya me imagino que será crucero por el Niño,con Abu Simbel y... Manucule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Michaelconelly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Borja_Pontecanedo Escribió:
Buenas noches a todo el mundo,

Procedo a redactaros mi experiencia - aterrizado el sábado 17 de septiembre en Madrid - así que, calentito del horno.

Modalidad de viaje: Crucero del Nilo (4 noches ) y Cairo (3 noches)
Motonave: Princesa Sarah (de Luxor a Aswan)
Hotel en el Cairo: Barecelò Pyramids
Operador: Luxotour

Vamos por partes:

A) Crucero por el Nilo:

DÍA 1 (llegada):


A modo de introducción, debo deciros que ,si voláis con Air Cairo, id bien comidos de casa/aeropuerto, pues son batante tacaños con la comida. Tanto en la ida como en la vuelta nos dieron dos bollos con pan de bollicao de 20 céntimos del Lidl con una loncha de queso en una y una de chope malo en el otro. Por lo demás, el vuelo correcto y tranquilo.

Al llegar al aeropuerto de Luxor, lo primero es pagar el visado. A nuestro grupo nos pidieron 26€. No hace falta que pagues justo, ya que, te dan la vuelta en libras. En ese aeropuerto no tenéis margen temporal, ni tiendas para comprar nada, ya os reúnen a todos en la salida y para el crucero.

Al llegar al crucero, ya tendréis el primer recibimiento en Luxor, ya que, tendréis niños pidiendo. Aunque después te acostumbras, la primera impresión es un poco fuerte, aunque no os preocupéis, normalmente, los guías interfieren para explicarles que acabáis de llegar que os dejen un poco tranquilos.

Al llegar al crucero os vais a cenar y, primer consejo, fijaos en dónde y con quién os sentáis pues ya será vuestro sitio para desayunos, comidas y cenas los 4 días.

DÍA 2 (Luxor):

El primer día de excursión es bastante duro. Primero, os vais a Valle de los Reyes, que es un buen comienzo pero no es lo más espectacular. Nosotros no pagamos ninguna entrada a parte. A nosotros también nos pararon en los Colosos de Memnon.

Después os pararán en una tienda de alabastro (donde el guía tiene comisión) en la que veréis un espectáculo un poco raro donde un señor os hace una exposición sobre las maravillas de tal material mientras sus compañeros de trabajo le hacen coros. Una experiencia un pelín rara.

A partir de aquí, todo mejora y os iréis para el templo funerario de Ramses III, Karnak y Luxor. Los tres increíbles. Preparad las cámaras. A estas alturas, segundo consejo, ya habréis aprendido que "no os podéis fiar de nadie". Cuando las personas que pululan por los templos (incluso los de seguridad) os ofrecen haceros fotos o seguirlos a alguna sala, ni caso. Según nuestro guía, una vez entras a la sala, dicen que es ilegal y te chantajean. Es sentido común. Ni caso.

Ese día (o la mañana siguiente) haréis una reunión de grupo para que vuestro guía os venda las maravillas de las excursiones no incluidas.

DÍA 3 (Edfu-Kom Ombo):

En este día llega la parada que, para mí (y juraría que para el resto del grupo) impone más. Y no lo digo por la espectacularidad del templo de Edfu, que abunda. Desde el puerto hasta el templo iréis en Calesa. Hasta ahí, todo en orden. Lo que "asusta" un poco es lo que sucede al llegar, pues veréis como una veintena de conductores de calesas "se pelean" por conseguir que vayáis con ellos. En nuestro caso, fue el guía quien nos repartió, pero hubo que estar rápidos pues ellos tratan de burlar al guía. Tranquilos, no pasa nada. Iréis con el mismo a la ida y a la vuelta. Lo normal, según nuestro guía, es dar solo propina a la vuelta pero, a mí, por ejemplo me enganchó del brazo para "hacerse una foto". Le di 1€ y pico y funcionando.

A la tarde llegáis a Kom Ombo, donde en 5 minutos caminando llegáis. No os perdáis la puesta de sol. Espectacular. Esta excursión acaba con la visita a un museo de cocodrilos momificados donde, tercer consejo, debéis tener cuidado ante un curioso fenómeno que observaréis en los templos/museos que visitéis en vuestra estancia en Egipto. A pesar de que, en muchos vais con vuestra entradita, muchas veces encontraréis grupitos de 2 o 3 adolescentes (o más mayores) "haciéndose el guiri" pero con pocas dotes de actuación ya que "cantan a kilómetros". No llegamos a entender esta situación, quizás están como chivatos por si hacéis una foto con flash o tocáis lo que no debéis o, quién sabe, cada uno que haga sus apuestas. Repito que se nota mucho que son oriundos de la zona, no tendréis problema en evitarlos, pero me parecía interesante mencionarlo.

Ese día, al menos en nuestro navío, había "fiesta temática de la chilaba". Muy mal planificado pues al día siguiente tocaba Abu Simbel con salida a las 3.50 (sí, sí, 3.50). Pues bien, si queréis pasar, he aquí mi bendición. La verdad es que no hay fiesta. Para aquellos/as que deciden disfrazarse de árabe (nosotros no lo hicimos, ya que nos parecía irrespetuoso, pero solo es nuestro punto de vista) habrá reguetón y macarenas a tope para bailar. No hay espectáculo.

DÍA 4 (Abu Simbel - Aswan):

Reunión para salir a las 3.50 dirección Abu Simbel. Este día fue mortal pero mereció la pena, la dividiré en las tres actividades realizadas:

A) Abu Simbel

Aunque el madrugón de ese día es para valientes, no os preocupéis, sacad la almohadilla del avión de la maleta y para el autobús, donde tenéis unas 3 horas de viaje hasta el templo. Podéis recuperar algo de sueño. A la llegada os encontraréis el que, a mi juicio fue el templo más brutal. Aquel dedicado a Nefertari. Sí, hacéis casi 7 horas de viaje para estar menos de 1 hora y media allí, pero merece la pena sin duda.

A la vuelta podéis disfrutar de las maravillas de la conducción Egipcia por la "autovía".

B) Pueblo Nubio (nosotros pagamos 50€/persona)

Merece la pena a pesar de que se ha vuelto excesivamente turística. Después de comer, iréis en faluca hasta un pueblo nubio. En nuestro caso, primero nos subieron a una para vendernos souvenirs, tras 15 minutos de miradas incrédulas entre nosotros viendo como el barco daba vueltas en círculo por el Nilo, nos cambiaron de barco y, ahora sí, arrancamos. Si os dicen que llevéis bañador y chancletas para bañaros, cuarto consejo, no os lo recomiendo. La "playa" está llena de falucas aparcadas, no tienes espacio para meter más que los pies. Después llega el camello y al pueblo. A quien no le guste, puede seguir en la faluca, en la que luego volveréis.

El pueblo está muy bien pero, de nuevo, nos metieron en un salón para probar unos snack supuestamente homemade nubio y hacerse un tatu de henna (tampoco lo recomiendo, en el barco te avisan que si manchas las sábanas, las pagas. Eso sí, te las puedes llevar). Después paseo rápido por la aldea y te meten en una clase de nubio y árabe. De nuevo, actividad ultraguiri, pero a mí, personalmente, me gustó bastante. Fue de los pocos sitios donde no me importó dejar una donación para la escuela.

Finalmente, volvéis, ya de noche (en septiembre) en faluca para vuestro barco (no dejéis de subir al techo).

C) Noche por Aswan

Nuestro guía nos llevó a la típica tienda de especias (donde ellos llevan comisión) para después dar un paseo por la calle del mercado. Le pedimos media hora para hacer algunas compras y nos la dio; no está mal pero no es demasiado típico ver turistas por allí, aunque, con nosotros fueron muy agradables y consiguieron sacarnos algún lerele.

DÍA 5 (Aswan - El Cairo):

Si habéis sobrevivido al día anterior, llega la visita al templo de Isla Elefantina, otro de los highlights del viaje sin dúbida, bajo mi criterio. Visitilla, fotazas y última actividad en tienda (donde los guías llevan comisión) de los perfumes.

A la tarde voláis hacía el Cairo y ya llegáis en la noche a vuestro hotel, pues el tráfico no da muchas más opciones.

B) Hotel en el Cairo:

DÍA 6 (Pirámides):

Uno de esos destinos que un buen viajero no debe morir sin pisar son, sin duda, las pirámides. Esa mañana haréis la visita a este tan espectacular vestigio de la época faraónica. Cuando lleguéis, vuestro guía os dirá que podéis entrar a la mediana o a la grande (no incluido). Aquí llega el quinto consejo: entrad a la mediana. Solo cuesta 5€, por 22€ de la grande y es exactamente lo mismo, recorrer un pasillo tras un entrada un pelín incómoda para ver el sepulcro en cuestión.

Poco más puedo decir de esta visita, ya que es un lugar que deja a cualquiera sin palabras.

Después, nueva actividad guiri (donde el guía recibe comisión). Os vais al taller del papiro que, está bien, pero si no sois muy sibaritas, podéis llevároslo del zoco.

A la tarde, algunos miembros del grupo tenían la visita a las pirámides de Menphis y Saqqara. No era nuestro caso, pues decidimos dar una vuelta por el centro por nuestra cuenta. Luego lo desarrollo en consejos. Lo único que os diré es que, en nuestro caso, los que fueron a la excursión nos dijeron que, de haberlo sabido, también habrían ido por libre.

DÍA 7 (Panorámica del Cairo, nosotros pagamos 70€/persona)

Para este día contratamos la excursión con el guía y, tuvo un poco de todo:

- Museo del Cairo: está muy bien pero, si eres un amante loco de cada recoveco de los museos, no disfrutarás, pues solo se ve lo que el guía quiere.
- Barrio Kopto: para mí, la gran decepción del viaje. Fuimos a una iglesia cristiana y nos dejaron 15 minutos libres en una tienda concreta en la que, ya sabéis. Me habría gustado profundizar algo más en el barrio, pero no estaba en el plan.
- Comida: espantosa. Nos llevaron a un bar donde nos pusieron un pollo más seco que los del hospital con unas ensaladas sin nada y un pan que, era lo único que se salvaba. 10€ por la comida, 1€ por el agua, 2€ por el café que, eso sí, brillante.
- Ciudadela de Saladino: highlight con todas las letras. Lo mejor de la excursión. La mezquita es preciosa, así como el patio y las vistas panorámicas de la ciudad. Impresionante. Por cierto, podéis estar en calcetines dentro, no hace falta que os dejéis poner las bolsitas en los pies, pues el chico que os las pone os cobra 10 libras por persona.
- Mercado Khan el Khalili: Aquí acabó la visita, en el zoco. Seguramente vuestro guía os dé una hora para gastar vuestro cash, tranquilos, tenéis la opción de quedaros y volver en Uber. Sobre el mercado, decir que está muy bien, pero especialmente para objetos de souvenir y ropa de chica. Aquí los chicos, poco más que algunas deportivas y pocas camisetas de fútbol tenemos. Regatead hasta no poder más. Suelen ceder mucho aquí.

Al lado del mercado tenéis la espectacular mezquita de al-Azhar que, por algún motivo que todavía no comprendo, fue ignorada por la excursión, uno de los grandísimos contra de esta visita.

DÍA 8 (vuelta):

Nuevo madrugón y de vuelta a la realidad.

A continuación realizaré una serie de consejos (además de los anteriores), comentarios y anécdotas a vuelapluma:

- Tema guía:

Debéis saber que los guías son funcionarios del gobierno (recordad que Egipto es una dictadura militar). Es muy acertado el comentario de que "el guía que te toque hace mucho". En nuestro caso, el chico sabía mucho de historia y sería un gran profesor; sin embargo, le faltaban muchas maneras de guía. No llevaba nada identificativo, con lo que no era difícil perderlo; no usaba micrófono, a penas nos explicaba para donde íbamos y había que estarle encima para que nos recordase la planificación del día, etc.

A la sazón, es una figura muy importante. Una especie de dealer. Nosotros le compramos a él la tarjeta del móvil (15€/6Gb) que con un uso moderado es más que suficiente. Incluso te hace recargas de 5€. Además de eso, era él quien nos cambiaba el dinero e incluso, para aquellos que no sabían, les ponía las tarjetas del móvil.

En resumen, es una figura clave, especialmente, en el crucero.

- Tema dinero:

Como vengo de comentar, en el crucero, estáis bastante limitados. Los gastos del barco os los acumulan en la tarjeta del crucero (como en los grandes) y, al final, lo podéis pagar con tarjeta.

Fuera, las salidas son con tiempo muy tasado, a penas tenéis opciones de ir a un cajero, por lo que tenéis que moveros con € y y hablar con el guía para que os cambie dinero.

Llevad € sí, pero billetes pequeños y monedas. Con las monedas, podéis entrar a los baños, dar propinas y comprar souvenirs baratos. Si lo que compráis es algo más caro, usad billetes de 5, 10 o, como mucho 20. Olvidad los billetes de 50 o más.

En Cairo, normalmente, los hoteles tienen su propio cajero, así que ya, sin problema.

- Tema agua:

En el crucero la tenéis que pagar, no es caro, pero es otro gasto. Normalmente, los autobuses os venden las míticas dos botellas por 1€. Invertid en esas, lo que os sobre, a la nevera de la habitación.

Siempre embotellada para beber. Nosotros, sin embargo, bebimos hielo, tomamos ensalada y nos lavamos los dientes con agua del grifo (sin tragar). No quiero ser mala influencia, pero después hubo más gente que lo pidió y sin problema. No es lo mismo el crucero que la tienda de la esquina de Edfu.

- Tema seguridad:

En el crucero, no tenéis casi libertad para experimentar así que, poco más que la media hora de Aswan os puedo contar y, al ir en grupo, sin problema.

En el Cairo, debo deciros que nunca sentimos inseguridad aunque sí es cierto que, cuando no ves muchos más guiris, es algo raro. De todas formas, en todas las zonas turísticas tenéis policía turística (los de blanco). Siempre dispuestos a haceros una payasada y pediros un taxi si lo necesitáis. Son las únicas personas que no ven al turista como una presa.

- Tema hotel en El Cairo:

Hay diferentes tipos de turistas. Nosotros somos bastante de callejear y conocer y, al hablar inglés, tampoco tenemos problema y nos gusta conocer las ciudades perdiéndonos por sus calles. Si eres de los nuestros, no vayas a Barcelò Pyramids. En esa zona no hay nada. Nada para un turista menos atrevido claro. Un Mcdonals y un Burguer King, en el cual por cierto, se hicieron una foto con nosotros los camareros, con eso, creo que queda claro lo acostumbrados que están a ver guiris por la zona. Detrás hay un mercadillo para gente de la zona que, impone un poco; sin embargo, nosotros nos metimos y, ¡sorpresa! genial experiencia. Compramos un artículo, y, sin darme cuenta le di unas libras de más y el chico me llamó para darme la vuelta. Sé que es una tontería, pero me pareció un detalle para contar y animar a la gente a investigar.

De todas formas, si queréis mi consejo, pedid un hotel por el centro. Las pirámides son una excursión de 2 horas. El hotel es donde viviréis 3 días. Compensa. Por ejemplo por plaza Tahiri, tenéis muy buenas opciones y un ambientazo.

- Tema trato con el egipcio:

Prácticamente a cada parada del autobús en las excursiones o por El Cairo, encontraréis a gente (muchos niños) vendiéndoos artículos que poco valen. Mi consejo es que llevéis algo de comida para darles. Nosotros solíamos llevar bollos de los pícnics de las excursiones. Incluso en el aeropuerto podéis encontrar algún señor bastante mayor que, creedme, os lo agradecerá.

Tratad de no mirar a los ojos ni los artículos en las zonas de mercadillo. Si no queréis nada, frases como "ya he comprado uno antes" o "soy alérgico" suelen funcionar.

- Tema compras:

Si sois de los que les gusta traer 3 o 4 kilos más en la maleta de los empacados en casa, este consejo os puede interesar. En las excursiones del crucero, vais a ver miles de mercadillos pero, por lo menos a nosotros, el guía jamás nos dio margen para comprar nada. A veces, os puede sobrar algo de tiempo libre y podéis intentarlo.

De todas formas, si no os llevan por Aswan, os recomiendo esperar al Cairo e ir por vuestra cuenta o bien quedar más tiempo el día de la excursión.

- Tema transporte:

Uber, siempre uber. Es sin duda la mejor opción. Permitidme que os dé un metaconsejo sobre el tema. Normalmente, pediréis uber en zonas donde hay 35 millones de turistas y un tráfico de manicomio. La recogida no es nada fácil, por eso, os recomiendo que habléis por chat con vuestro conductor diciendo donde estáis exactamente.

Taxi, os podéis fiar, en general. Regateáis antes y punto. De todas forma, si no os ofrece mucha seguridad, podéis pedir a algún poli turístico que os lo pida y, ellos, ya suelen buscar alguno que les ofrezca fiabilidad.

En fin, ya veis que tengo bastante fresco el viaje y, seguramente se me habrán pasado cosas pero, por favor, no dudéis en preguntarme cualquier duda y ¡a disfrutar de Egipto!

Magnífica explicación, me quedo con todos los tips!
Ir arriba Magnífica explicación, me quedo con todos los tips! Michaelconelly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Manucule
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Borja,te has currado el post.Con cual tour operador has hecho el viaje.Cual recomendáis?
Ir arriba Borja,te has currado el post.Con cual tour operador has hecho el viaje.Cual recomendáis? Manucule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Manucule
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Borja,te has currado el post.Con cual tour operador has hecho el viaje.Cual recomendáis?
Ir arriba Borja,te has currado el post.Con cual tour operador has hecho el viaje.Cual recomendáis? Manucule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Odeiley2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
[quote="lorenmi"]Ufff , que angustia leer sobre lo de no "aparecer" en la lista! Viajo en noviembre en grupo de 8 (familia) y me da pánico solo de pensarlo ... ¿Y cuando contactaste la agencia que solución os dió? ¿Puedes decirnos con quien contrataste el viaje? Me alegro que puedas verle el lado bueno aún después de los problemas .

Una pregunta, es tan rápido todo cuando llegas al aeropuerto de luxor? Daría tiempo a comprar la tarjeta sim y cambiar algo de dinero?
Un saludo y muchas gracias por contar tu experiencia.

De nada.
A ver yo no pude contactar con la agencia hasta 3 días después y por correo electrónico. Lo que hicieron fue escribir al mayorista y este pidió explicaciones al guía que, como he contado, se enfadó. Así que nos cambiaron de guía, el problema es que no nos lo dijeron y nos enteramos cuando el anterior nos dejó tirados. El viaje lo contratamos con el Corte Inglés, pero el mayorista es Soltour. Tengo que decir que la mayoría habían contratado con Soltour y todo bien...nos tocó a nosotros y ya está.
Cuando llegas al aeropuerto lo primero es el tema visado, y si ya lo tienes incluido como nosotros ir a que te lo pongan. Luego si vas rápido y decidido te da tiempo a cambiar moneda y comprar la tarjeta del móvil, pero nosotros quisimos encontrarnos primero en una lista y luego cogerlo...y como no nos encontramos seguimos desesperados mirando las listas, por eso ya no pudimos comprar.
El lado bueno es que la riqueza cultural del país es tremenda y hay que aprovechar lo que se pueda...no queda otra. Por otra parte tuvimos suerte con el Hotel y el barco, la verdad.


[
Ir arriba Ufff , que angustia leer sobre lo de no aparecer en la lista! Viajo en noviembre en grupo de 8 (familia) y me da pánico solo de pensarlo ... ¿Y... Odeiley2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Visin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Cambiar dinero en libras porque os timaran en el cambio y comision si pagáis en euros cantidades grandes a partir de 20€
Problema para sacar dinero en cajeros solo en Aswuan pudimos sacar ya era el final del crucero y pagamos la novatada de comisión y cambios al pagar en euros las excursiones a parte del paquete que llevábamos
No viajéis con Sama Travel son unos timadores mejor por otra agencia civitatis o emo tours

- Mensaje escrito desde Esencias de Egipto -
Ir arriba Cambiar dinero en libras porque os timaran en el cambio y comision si pagáis en euros cantidades grandes a partir de 20€ Problema para sacar dinero... Visin Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 94, 95, 96
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Ultimos Mensajes



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram