Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Turquia
: Turquia
: Turquia
: Turquia
Galería de Fotos

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad y Situación Política en Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p65 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 55 - Tema con 1085 Mensajes y 309574 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Seguridad y Situación Política en Turquía en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: BURKA
Experto
Experto
Registrado:
09-07-2008
Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA

Publicado:
OK, GRACIAS POR CONTESTAR
⬆️ Arriba BURKA
Compartir:

Imagen: Yira
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-07-2008
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA

Publicado:
Buenas noches a todos,
Parece que las últimas noticias de Turquía son tranquilizadoras, el partido del gobierno no se ilegaliza lo que garantiza como mínimo estabilidad que no es poco.
Gracias a los foreros por colgar tan pronto las noticias
Saludos
⬆️ Arriba Yira
Compartir:

Imagen: Martinika
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-07-2007
Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA

Publicado:
Ayer llegó un conocido de Estambul y comentó que le había encantado, que el aeropuerto es un autentico caos jajajaja y que se enteró de lo que habia pasado cuando llegó aquí practicamente. Allí no hay ninguna sensación de inseguridad, etc.... Nosotros nos vamos el día 4 y nos vamos tranquilos y dispuestos a disfrutar.... Os animo a que vayais con esa actitud porque nadie es adivino y en todas partes pueden pasar cosas. Y el que realmente vaya con miedo (que es de respetar) mejor que intente anularlo en vez de estar pasandolo tan mal.
A la vuelta os contaré.
⬆️ Arriba Martinika
Compartir:

Imagen: BURKA
Experto
Experto
Registrado:
09-07-2008
Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA

Publicado:
AYER LLEGO UN CONOCIDO NUESTRO TB, Y ACABAMOS DE HABLAR CON EL...NI SE ENTERO ESE DIA DE LO OCURRIDO...DICE QUE EL AMBIENTE ES TRANQUILO, MUY NORMAL. ASI Q ANIMO Q NOS LO VAMOS A PASAR DE RECHUPETE!!HOMBRE YAAAAAAAAAA!!
⬆️ Arriba BURKA
Compartir:

Imagen: Muschnick
New Traveller
New Traveller
Registrado:
28-07-2008
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA

Publicado:
Blog interesante para entender un poco la situación...
noticiasdesdeturquia.blogspot.com/


Saludos!..a ver como va la cosa
⬆️ Arriba Muschnick
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA

Publicado:
Hola viajer@s:
Acabo de llegar de Estambul y antes de deshacer las maletas y volverlas a rehacer (me voy unos días con toda la familia) contaré mis impresiones sobre la situación allí.-

Como dije en mi anterior mensaje desde Estambul, nos enteramos (mi marido y yo) por el taxista, persona amabilísima y con unos deseos enormes de ayudar e informar.- Ademas de taxista nos hizo de guía.-

El atentado ocurrio en un barrio en las afueras de Estambul.-Ni lo he encontrado en el plano.- Estambul tiene 15 millones de habitantes.-Ni se visita turisticamente ni se pasa por él.-

La vida diaria del turista es como si no hubiera ocurrido nada.- N hay mas policia, ni mas controles ni nada de nada.-

Todos los lugares que normalmente se visitan: Topkapi, Mezquita Azul, Santa Sofiía, Cisterna Yerebatan, Dolmabache, Gran Bazar, Especias, Gálata....etc. Estan como cualquier día LLENOS DE GENTE.- Sii no es por el taxista y porque me llamaron de España alarmados, pues no nos enteramos de nada.-

Hemos ido por nuestra cuenta.- Hemos recorrido caminando los barrios de Fatih, Eyup, etc. Hemos viajado en tranvia, bus.- Caminado desde Laleli hasta San Salvador en Chora...no hemos tenido ningun problema, no hemos notado nada alarmante ni distinto de cualquier otro día.- Finalizando: nos lo hemos pasado muy bien.- Estambul se merece no 5 días, sino 10 ó 15.-

Las decisiones a tomar son personales.- Que disfruteis.-

Voy a dedicar un ratito a mis maletas que mañana me voy de nuevo.-

Un saludo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: ZARA08
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-07-2008
Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA

Publicado:
Buenisimos días a todos los viajeros que SALIMOS para Turquia.
Visto lo visto en las últimas noticias de allí, la cosa sigue estable, ahora no vamos a darle más vueltas al asunto, que no tiene más importancia de la que puede tener aquí en nuestro país, ayer en el periódico decía ETA pone 6 bombas en 10 días... Y hoy " La ertzaintza, en alerta ante el temor a UN GRAN ATENTADO de ETA "inminente" en una localidad en fiestas", bueno y nosotros que hacemos nos quedamos encerrados en casa???, pues no.
Así que ANIMO A TODOS Y EMPEZAMOS CUENTA ATRAS...

TODOS A PREPARAR VIAJE. Amistad
⬆️ Arriba ZARA08
Compartir:

Imagen: Yira
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-07-2008
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA

Publicado:
Hola a todos
Muchísimas gracias a los que habéis venido de Estambul y nos contais vuestra experiencia. Me habéis cambiado el humor esta mañana y lo veo todo mucho más positivamente.
Así que..... Nos vamos a Turquía! y vamos a disfrutar de este viaje que llevamos meses preparando.
Nosotros volamos el día 6 a Estambul, allí nos vemos Guiño
⬆️ Arriba Yira
Compartir:

Imagen: Bodipogol
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-10-2007
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA

Publicado:
Pues trás hablar con la agencia y ver otros posibles destinos, tal y como esta la cosa ............. Nos liamos la manta a la cabeza y el día 6 salimos para Estambul ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vamos a matar a la familia ¡¡¡¡ a pasarlo bien ¡¡¡¡
⬆️ Arriba Bodipogol
Compartir:

Imagen: Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-08-2005
Mensajes: 15047
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA

Publicado:
Yennefer Escribió:
Hola viajer@s:
Acabo de llegar de Estambul y antes de deshacer las maletas y volverlas a rehacer (me voy unos días con toda la familia) contaré mis impresiones sobre la situación allí.-

Como dije en mi anterior mensaje desde Estambul, nos enteramos (mi marido y yo) por el taxista, persona amabilísima y con unos deseos enormes de ayudar e informar.- Ademas de taxista nos hizo de guía.-

El atentado ocurrio en un barrio en las afueras de Estambul.-Ni lo he encontrado en el plano.- Estambul tiene 15 millones de habitantes.-Ni se visita turisticamente ni se pasa por él.-

La vida diaria del turista es como si no hubiera ocurrido nada.- N hay mas policia, ni mas controles ni nada de nada.-

Todos los lugares que normalmente se visitan: Topkapi, Mezquita Azul, Santa Sofiía, Cisterna Yerebatan, Dolmabache, Gran Bazar, Especias, Gálata....etc. Estan como cualquier día LLENOS DE GENTE.- Sii no es por el taxista y porque me llamaron de España alarmados, pues no nos enteramos de nada.-

Hemos ido por nuestra cuenta.- Hemos recorrido caminando los barrios de Fatih, Eyup, etc. Hemos viajado en tranvia, bus.- Caminado desde Laleli hasta San Salvador en Chora...no hemos tenido ningun problema, no hemos notado nada alarmante ni distinto de cualquier otro día.- Finalizando: nos lo hemos pasado muy bien.- Estambul se merece no 5 días, sino 10 ó 15.-

Las decisiones a tomar son personales.- Que disfruteis.-

Voy a dedicar un ratito a mis maletas que mañana me voy de nuevo.-

Un saludo

Bienvenida, Yennefer. Amistad

Aprovecho para agradecerte en nombre de todos el detalle de acordarte
De la pagina y buscar un ratito para escribirnos desde Estambul dando un mensaje de tranquilida a los usuarios. Aplausos Aplausos Aplausos

Lo dicho, bienvenida y ya nos contarás tus impresiones. Muy feliz

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Imagen: Ponybett
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-06-2008
Mensajes: 1185

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA

Publicado:
Por lo que veo, al final todos nos animamos a seguir adelante con nuestro viaje. Creo que así debe ser dado que viendo como están las cosas, en Marina D´or Guiño tampoco estaríamos seguros del todo.... Y además, es una pena perder la ilusión de un viaje que llevamos meses preparando, solo por el miedo a algo, que por desgracia está en todas partes, no sólo en Turquía: el cancer del terrorismo... Llorando o muy triste Pero alegría, que allá vamos! Yo ya estoy preparando la mateta porque antes me pasaré una semanita a ver a la familia por Valencia y luego el 13 rumbo a Capadocia. Espero coincidir con gente del foro allí y que a la vuelta todos podamos contar que el viaje ha sido de ensueño. Mucha suerte a todos y feliz viaje!!!

_________________
Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, Costa Albanesa, Bélgica, Grecia continental, Creta, Rep.Dominicana,
⬆️ Arriba Ponybett
Compartir:

Imagen: Sara2008
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-01-2008
Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA

Publicado:
Bueno después del susto del ultimo atentado continuamos adelante con los preparativos de nuestro viaje a turquia, salimos el 8 de septiembre hasta el día 19, son de agradecer las noticias de los viajeros que vuelven de turquia que sirven para calmar un poco lo animos que estaban un poco tensos por aquí y es normal por que cuando se trata de las vacaciones que todos llevamos preparando varios meses los nervios estan a flor de piel pero bueno parece que la situación se esta calmando. Animo y a disfrutar de esas vacaciones que todos nos merecemos.

_________________
2012 - OESTE USA
2011 - LONDRES
2011 - INDIA
2010 - ISLANDIA
2009 - PAISES BALTICOS
2008 - TURQUIA
⬆️ Arriba Sara2008
Compartir:

Imagen: DANAS
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-07-2007
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA

Publicado:
Cuando estuve el año pasado también hubo revueltas y algún pequeño artefacto explosivo en un cajero. Pero eso sucedió en un barrio fuera de los lugares turisticos y nos enteramos por casualidad.
Si poníamos el canal internacional en las notícias de España aquello parecía el nova más. Si poníamos las notícias Turcas y aunque no nos enterábamos de lo que decían, por las imágenes que daban no daban a penas importancía y eso que eran las notícias de allí.
Lo comentamos con el guía y sus palabras fueron "en España teneis una tendencia muy grande a exagerar las cosas".. Ha sido una manifestación y una cosa aíslada en un barrio de las afueras. Aquí no le damos importancia a cosas así porque están controladas... No tenéis que preocuparos.
Así que ir tranquilos que ya vereis cuando llegueis allí que el ambiente que se vive es de total normalidad.
Que lo disfrutéis pues es un pais increible.
⬆️ Arriba DANAS
Compartir:

Imagen: Nineta31
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-04-2007
Mensajes: 413

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA

Publicado:
Hoy he mirado el diario y parece que si, que todo empieza a controlarse.
⬆️ Arriba Nineta31
Compartir:

Imagen: Roadkings
New Traveller
New Traveller
Registrado:
01-08-2008
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA

Publicado:
Hola, somos una pareja de valencia, que tras mucho pensarlo, salimos el lunes hacia turquia, por lo que nos hemos informado la situación ha mejorado, a viajar.
⬆️ Arriba Roadkings
Compartir:

Imagen: Carolineta21
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-08-2008
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA

Publicado:
Es la primera vez que me registro en un foro
Realmente estoy casi desesperada y desesperanzada....
Soy de argentina y hacemos un esfuerzo con mi suegra para hacer un viaje a turquia y egipto y me he enterado del atentado del domingo y me ha desestabilizado....no se que hacer
Consulte con la agencia y me sale mas caro cancelar que lo que me salia el viaje
Pensabamos cambiar de destino...pero es casi imposible por las penalidades
Viajamos en septiembre.....escucho consejos
⬆️ Arriba Carolineta21
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008
Mensajes: 2862
Ubicación: Aquí y ahora
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA

Publicado:
carolineta21 Escribió:
es la primera vez que me registro en un foro
Realmente estoy casi desesperada y desesperanzada....
Soy de argentina y hacemos un esfuerzo con mi suegra para hacer un viaje a turquia y egipto y me he enterado del atentado del domingo y me ha desestabilizado....no se que hacer
Consulte con la agencia y me sale mas caro cancelar que lo que me salia el viaje
Pensabamos cambiar de destino...pero es casi imposible por las penalidades
Viajamos en septiembre.....escucho consejos

Hola, si lees las últimas páginas de este hilo verás que la gente que acaba de volver y estuvo durante el atentado en Turquía no se enteraron de nada, para el turista todo normal.

Ánimo, vas a ir a 2 países realmente increibles Aplausos Aplausos

Un saludo Muy feliz Muy feliz

_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
⬆️ Arriba RACHEL-LAND
Compartir:

Imagen: Carolineta21
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-08-2008
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA

Publicado:
Muchas gracias!!! esperemos poder disfrutar sin sobresaltos....ademas mi maridito que da preocupado.....nos vamos las dos mujeres de su vida....
⬆️ Arriba Carolineta21
Compartir:

Imagen: Pdiego
New Traveller
New Traveller
Registrado:
08-07-2008
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA

Publicado:
carolineta21 Escribió:
muchas gracias!!! esperemos poder disfrutar sin sobresaltos....ademas mi maridito que da preocupado.....nos vamos las dos mujeres de su vida....

Admiro a todos los que habeis decidido viajar a Turquia. Mi vuelo deberia estar saliendo a estas horas. Ya hice el mismo circuito otro año.. Pero después de haber hablado con la Embajada de España en Ankara y Estambul, la de Turquia en España ( a esa ni llameis porque siempre os dirán que todo está perfecto)y el Ministerio de Asuntos exteriores... Nos han quitado todas las ganas de viajar.
Yo se que es una decisión muy personal, con atentados contaba desde el momento que reservé el viaje, ya que es raro el verano que no hay alguno, pero entre el incendio ( que por fin ha sido controlado hace unas horas y entraba dentro de mi circuito) , el ambiente de tensión de los foros, el momento político - pkk y las recomendaciones del Consul de España en Estambul, basadas principalmente en :

- Expresamente prohibido salirse de los recorridos turisticos y
- Muy Importante llevar un seguro de asitencia médica completo..

Han hecho que con mi maleta ya hecha ( sobre todo llena de ilusión), el dinero cambiado y todo pagado... Me plantee cambiar de viaje, ya que tengo días para poder hacerlo y seguro de cancelación.
Así es que no se si me arrepentiré de esta decisión, ya que tengo amigos que acaban de volver y han disfrutado muchisismo, pero creo que Turquia es un país impresionante que merece ser disfrutado con total tranquilidad.
No obstante, ahora que están las cosas más tranquilas y si mi viaje fuera a finales de este mes o Septiembre, iria con los ojos cerrados.
Ha coincido que las fechas de nuestro viaje han sido algo espinosas, pero sin lugar a dudas volveré a hacer este viaje más adelante.

Gracias a todos por vuestras opiniones, llevaba meses siguiendo el foro en silencio, pero disfrutando mucho de las aportaciones y aprendiendo de las experiencias de los demás.
⬆️ Arriba Pdiego
Compartir:

Imagen: Yira
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-07-2008
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SITUACION POLITICA TURQUIA

Publicado:
Hola viajeros
Finalmente nos vamos el miércoles día 6 a Estambul.
Confío en que todo marche bien y disfrutemos de este viaje.
A la vuelta o incluso si podemos antes desde el hotel os enviaré noticias para que sirvan para los que están planeando su viaje o pensando si van o no.
Muchísimas gracias a todos por vuestos consejos y aportaciones.
⬆️ Arriba Yira
Compartir:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Seguridad y Situación Política en Turquía en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 55 - Tema con 1085 Mensajes y 309574 Lecturas - Última modificación: 04/08/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Turquia

Turquia

Turquia

Turquia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube