Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
La junta de la aerolínea noruega Flyr ha anunciado que se declarará en quiebra en la mañana del 1 de febrero. Un anuncio de la bolsa de valores indicó que la junta decidió por unanimidad que “ya no existe una oportunidad realista para lograr una solución para la situación de liquidez a corto plazo. ”
Todos los vuelos futuros de Flyr han sido cancelados y no serán reprogramados.
Flyr compitió principalmente con SAS y Norwegian en rutas nacionales de alto tráfico dentro de Noruega y en rutas de ocio a Europa.
Flyr notificó a la Bolsa de Valores de Oslo en la mañana del 30 de enero que la empresa no había implementado su plan de financiación. Los jefes de las aerolíneas dijeron que “las condiciones del mercado y la continua incertidumbre con respecto a los viajes y las ganancias de las aerolíneas hasta 2023” disuadieron a los posibles inversores.
Solo 36 horas después, la junta decidió que ya no había base para continuar operando la aerolínea.
Nyt! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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La compañía, al borde de la quiebra, señaló que comprende la incertidumbre que su situación está generando a sus clientes y que la información se irá publicando en su página web.
Pues se empieza a complicar la cosa. El BBVA me dice que solo cubre los cargos hechos hace 180 días, y yo compré los vuelos hace más tiempo.
Así que toca esperar a ver si hay alguna otra opción de reclamación.
Pues se empieza a complicar la cosa. El BBVA me dice que solo cubre los cargos hechos hace 180 días, y yo compré los vuelos hace más tiempo.
Así que toca esperar a ver si hay alguna otra opción de reclamación.
Perdón, 90 días (3 meses), por si a alguien más le sirve.
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Información importante (traducción Google)
Los fideicomisarios trabajan para obtener una visión general completa de los valores y problemas de la empresa.
El Tribunal de Distrito de Oslo declaró la quiebra en Flyr AS el 1 de febrero de 2023. El abogado Stine D. Snertingdalen de Kvale Advokatfirma ha sido nombrado fideicomisario.
Según la petición, la compañía tenía poco menos de NOK 2.5 mil millones en deuda contable y poco más de 400 empleados.
La fideicomisaria y su equipo ahora están trabajando para obtener una visión general completa de los valores de la compañía y los problemas que deben abordarse en los primeros días.
La bancarrota significa que todas las ventas de boletos se han detenido y todos los vuelos han sido cancelados. Los pasajeros que hayan pagado los billetes de avión con tarjeta deben ponerse en contacto con el banco o la institución financiera que emitió la tarjeta de pago para comprobar si tienen derecho a un reembolso.
Los pasajeros y otros acreedores pueden presentar sus reclamaciones, por correo electrónico aflyr@kvale.no
Desafortunadamente, en base a la visión general limitada que el fideicomisario ha recibido hasta ahora, no está claro si hay valores suficientes en el patrimonio para que los pasajeros reciban cobertura para sus reclamos. Esto se debe en parte al hecho de que existen importantes requisitos salariales prioritarios que deben cubrirse plenamente antes de que los fondos estén disponibles para los acreedores ordinarios.
Otras consultas pueden dirigirse al centro de servicio al cliente de Flyr o al correo electrónico flyr@kvale.no.
fuente información Web Oficial de Flyr:flyr.com/ _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Soy afectada de un vuelo de esta compañía.He ido hoy a Abanca y lo he comentado,y me han dado una hoja para cumplimentar y enviar a la compañía.Además de enviar varios correos anteriormente a la aerolínea.No sé si tendré respuesta o qué más hacer.
Creéis que veremos el reembolso?
Gracias.
Buenas a todos! Soy otro de los afectados por la quiebra de Flyr. Mi banco ING me dice que no me va a devolver un euro. La compra estaba hecha pocos días antes de la quiebra. No tengo esperanzas de recuperar los 600 euros que voy a perder, ademas de no viajar ya que no voy a comprar nuevos billetes. Suerte a todos.
Contacté con el Centro Europeo del Consumidor en España (cec.consumo.gob.es) para informarme de cual era el procedimiento que debía de seguir. Unos días antes escribí a Flyr reclamando el reembolso del dinero así como las características del vuelo reservado. Eso fue la respuesta de centre europeo del consumidor por si puede ser de ayuda:
Adjunto le enviamos la respuesta que nos han trasladado nuestros homónimos en Noruega:
"Sí, Flyr se ha declarado en quiebra. Los consumidores afectados por la situación debida a la declaración de quiebra de Flyr, deben presentar una reclamación al administrador a través del correo electrónico: flyr@kvale.no, a más tardar 4 semanas a partir del 1 de febrero de 2023.
El ejecutor designado es Kvale Lawfirm, dirección postal PB 1752 Vika,0122 Oslo, número de organización: NO 947 996 053 MVA. Cualquier consulta en el marco del procedimiento de quiebra deberá dirigirse al albacea. Basándose en la limitada visión de conjunto que el administrador de la masa ha obtenido hasta el momento, lamentablemente no es seguro que existan valores suficientes en la masa para que los pasajeros reciban cobertura para sus reclamaciones.
Tenga en cuenta que si se ha utilizado una tarjeta de crédito o de débito para el pago, los consumidores pueden tener derecho a una devolución de cargo (reembolso), sobre la base del acuerdo con su banco/compañía de tarjetas, de conformidad con la legislación de la UE, la legislación nacional y las condiciones de funcionamiento de Visa/Mastercard. El procedimiento requerirá normalmente que se haya enviado una reclamación al comerciante -Flyr.
El consumidor puede presentar una reclamación a través de su banco o de la entidad emisora de la tarjeta por incumplimiento de pago de billetes ya abonados. Esto debe hacerse lo antes posible, ya que existen plazos para el procedimiento de devolución. Cualquier reclamación adicional por compensación, etc., no está cubierta por el sistema de devolución de cargos, pero puede presentarse ante el administrador."
Tengo la sensación que será difícil conseguir el reembolso. En mi banco me han dicho que si la empresa no devuelve el dinero se puede reclamar a VISA, pero que es necesario hacer una denuncia a la policía (sic) y una reclamación mediante un formulario del banco.....
No entiendo eso de hacer una denuncia a la policía.... Ayer 16 de febrero creo empezaron a tramitar los posibles retornos de dinero (en primer lugar a los trabajadores)... A ver como responden...