Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, compré un vuelo en lastminute de ryanair. Al hacer el cehck in con los datos de mi reserva ryanair me dice que la reserva se ha hecho por un intermediario con un correo inventado por lastminute y necesita comprobar que soy yo el titular de la reserva. Para ello tienes que mandar foto de tu dni y de tu firma....tras ello te dice que en un plazo maximo de 7 días te dará acceso a tu reserva tras comprobar los datos. Mi pregunta es, a alguien le ha pasado esto también? Habeis conseguido que ryanair os de acceso a vuestra reserva para poder obtener la tarjeta de embarque? Ya se que comprar a ryanair a traves de intermediarios es un suicidio pero se me fue el santo al cielo...
Bueno pues como fin de la historia: Ryanair te activa la reserva en apenas un día laborable y desde ahí ya puedes acceder a tu reserva (olvidandote de la agencia) para añadir el equipaje de mano...que por cierto se han descolgado cobrando nada mas y nada menos que 32 euros por personas por meter la maleta en cabina...todavía no he embarcado y ya he enviado la reclamación a ryanair y redactado la demanda de juicio verbal sin abogado para presentarla cuando vuelva del viaje...
A quien tienes que demandar es a eDreams por hacerte una reserva chapuza, yo he viajado mucho con Ryanair y nunca he tenido el mas minimo problema porque me se las condiciones que tiene Ryanair y una de elllas es que si quieres llevar una maleta de cabina hay que pagar un suplemento, que tengas un buen viaje. _________________ Saludos,
----------------------------
Viajes internacionales hasta hoy:
Mexico, USA(2), Rep Dominicana, Turquia, Portugal(6), Martinica, Antigua & Barbuda, Britihs Virgin Islands, Tanger, Saint Marten, Madeira, Singapur(3), Malaisya, Tahilandia, Inglaterra, Suiza, Italia, Alemania, Francia(5), Dubai, Abu Dabi, Vietnam, Disneyland Paris, Viena.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18807
Votos: 0 👍
LAURADDMM Escribió:
Carmen1204 Escribió:
Viajamos en el MSC Divina. Salimos el 7 de julio desde Roma.
Hola buenas, alguien sabe que hacer si en ryanair al hacer la verificación de identidad te dice que tu DNI y tu nombre de la reserva no coincide?
Muchas gracias
Fusionado tu mensajea al hilo correspondiente que te ha indicado el compañero Alrojo
Saludos _________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
chortas78 Escribió:
chortas78 Escribió:
Hola, compré un vuelo en lastminute de ryanair. Al hacer el cehck in con los datos de mi reserva ryanair me dice que la reserva se ha hecho por un intermediario con un correo inventado por lastminute y necesita comprobar que soy yo el titular de la reserva. Para ello tienes que mandar foto de tu dni y de tu firma....tras ello te dice que en un plazo maximo de 7 días te dará acceso a tu reserva tras comprobar los datos. Mi pregunta es, a alguien le ha pasado esto también? Habeis conseguido que ryanair os de acceso a vuestra reserva para poder obtener la tarjeta de embarque? Ya se que comprar a ryanair a traves de intermediarios es un suicidio pero se me fue el santo al cielo...
Bueno pues como fin de la historia: Ryanair te activa la reserva en apenas un día laborable y desde ahí ya puedes acceder a tu reserva (olvidandote de la agencia) para añadir el equipaje de mano...que por cierto se han descolgado cobrando nada mas y nada menos que 32 euros por personas por meter la maleta en cabina...todavía no he embarcado y ya he enviado la reclamación a ryanair y redactado la demanda de juicio verbal sin abogado para presentarla cuando vuelva del viaje...
Si has pagado es porque has querido, nadie te ha obligado. Si después te lo devuelven , eso que te encuentras,
Hola.Realizamos la reserva de 2 vuelos(nuestra primera vez) con eDreams.Viendo que hoy no podemos hacer el checking con Ryanair ( es la aerolínea) intentamos hablar con edreams siendo imposible.
Llamamos a Ryanair y nos dicen que eDreams son vendedores no autorizados y que tenemos que pagar 46€ cada uno para proceder al checking.
Lo hemos tenido que hacer,claro,porque viajamos mañana mismo.
Mi pregunta es: esto se puede reclamar? REPITO:Disculpad mi ignorancia pero es la primera vez que vuelo,y era un viaje de despedida con mi hijo,ya que se marcha fuera del pais .Soy totalmente inexperta.
Muchas gracias!
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31267
Votos: 0 👍
No recibiste un correo de Ryanair cuando hiciste la reserva con eDreams?
"Esta reserva parece haberse realizado a través de un agente de viajes externo que no tiene ninguna relación comercial con Ryanair para vender nuestros vuelos. Por lo tanto, Ryanair ha bloqueado esta reserva. Dado que los agentes de viajes de terceros a menudo no proporcionan a Ryanair la dirección de correo electrónico del pasajero ni los detalles de pago correctos, debemos verificar la identidad del pasajero antes de que pueda gestionar su reserva y facturación en línea".
EDreams, advierte que "si te solicitan que hagas la verificación de cliente, es importante que la hagas lo antes posible. Si no la haces a tiempo, puede que te cobren cargos adicionales".
Yo siempre reservo a través de Ryanair así no hay disgustos de última hora. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Última edición por ANGEMI el Lun, 28-08-2023 13:49, editado 1 vez
No recibiste un correo de Ryanair cuando hiciste la reserva con eDreams?
"Esta reserva parece haberse realizado a través de un agente de viajes externo que no tiene ninguna relación comercial con Ryanair para vender nuestros vuelos. Por lo tanto, Ryanair ha bloqueado esta reserva. Dado que los agentes de viajes de terceros a menudo no proporcionan a Ryanair la dirección de correo electrónico del pasajero ni los detalles de pago correctos, debemos verificar la identidad del pasajero antes de que pueda gestionar su reserva y facturación en línea".
EDreams, advierte que "si te solicitan que hagas la verificación de cliente, es importante que la hagas lo antes posible. Si no la haces a tiempo, puede que te cobren cargos adicionales".
Yo siempre reservo a través de Ryanair así no hay disgustos de última hora.
Hola.Estamos mirando y lo tenía en spam.Hemos pagado la novatada.
Gracias por todo
No recibiste un correo de Ryanair cuando hiciste la reserva con eDreams?
"Esta reserva parece haberse realizado a través de un agente de viajes externo que no tiene ninguna relación comercial con Ryanair para vender nuestros vuelos. Por lo tanto, Ryanair ha bloqueado esta reserva. Dado que los agentes de viajes de terceros a menudo no proporcionan a Ryanair la dirección de correo electrónico del pasajero ni los detalles de pago correctos, debemos verificar la identidad del pasajero antes de que pueda gestionar su reserva y facturación en línea".
EDreams, advierte que "si te solicitan que hagas la verificación de cliente, es importante que la hagas lo antes posible. Si no la haces a tiempo, puede que te cobren cargos adicionales".
Yo siempre reservo a través de Ryanair así no hay disgustos de última hora.
Hola.Estamos mirando y lo tenía en spam.Hemos pagado la novatada.
Gracias por todo
Lo puedes reclamar, cuando pagueis por el check in, quedarse con el justificante del motivo por el que pagais a Ryanair.
Tienen una sentencia en contra por este motivo, por lo que una vez de vuelta, se lo reclamas para que os lo devuelvan.
No recibiste un correo de Ryanair cuando hiciste la reserva con eDreams?
"Esta reserva parece haberse realizado a través de un agente de viajes externo que no tiene ninguna relación comercial con Ryanair para vender nuestros vuelos. Por lo tanto, Ryanair ha bloqueado esta reserva. Dado que los agentes de viajes de terceros a menudo no proporcionan a Ryanair la dirección de correo electrónico del pasajero ni los detalles de pago correctos, debemos verificar la identidad del pasajero antes de que pueda gestionar su reserva y facturación en línea".
EDreams, advierte que "si te solicitan que hagas la verificación de cliente, es importante que la hagas lo antes posible. Si no la haces a tiempo, puede que te cobren cargos adicionales".
Yo siempre reservo a través de Ryanair así no hay disgustos de última hora.
Hola.Estamos mirando y lo tenía en spam.Hemos pagado la novatada.
Gracias por todo
Lo puedes reclamar, cuando pagueis por el check in, quedarse con el justificante del motivo por el que pagais a Ryanair.
Tienen una sentencia en contra por este motivo, por lo que una vez de vuelta, se lo reclamas para que os lo devuelvan.
Que yo sepa no hay ningun sentencia por tanto en este caso no se puede reclamar nada, lo que hay es una multa del Govern Balear, pero prefieren pagar la multa y seguir cobrando si te despistas y no haces el check-in online, check-in que solo se puede hacer 24 horas antes del vuelo, a no ser que pagues por los asientos, en cuyo caso puedes hacer el check-in cuando quieras. _________________ Saludos,
----------------------------
Viajes internacionales hasta hoy:
Mexico, USA(2), Rep Dominicana, Turquia, Portugal(6), Martinica, Antigua & Barbuda, Britihs Virgin Islands, Tanger, Saint Marten, Madeira, Singapur(3), Malaisya, Tahilandia, Inglaterra, Suiza, Italia, Alemania, Francia(5), Dubai, Abu Dabi, Vietnam, Disneyland Paris, Viena.
No recibiste un correo de Ryanair cuando hiciste la reserva con eDreams?
"Esta reserva parece haberse realizado a través de un agente de viajes externo que no tiene ninguna relación comercial con Ryanair para vender nuestros vuelos. Por lo tanto, Ryanair ha bloqueado esta reserva. Dado que los agentes de viajes de terceros a menudo no proporcionan a Ryanair la dirección de correo electrónico del pasajero ni los detalles de pago correctos, debemos verificar la identidad del pasajero antes de que pueda gestionar su reserva y facturación en línea".
EDreams, advierte que "si te solicitan que hagas la verificación de cliente, es importante que la hagas lo antes posible. Si no la haces a tiempo, puede que te cobren cargos adicionales".
Yo siempre reservo a través de Ryanair así no hay disgustos de última hora.
Hola.Estamos mirando y lo tenía en spam.Hemos pagado la novatada.
Gracias por todo
Lo puedes reclamar, cuando pagueis por el check in, quedarse con el justificante del motivo por el que pagais a Ryanair.
Tienen una sentencia en contra por este motivo, por lo que una vez de vuelta, se lo reclamas para que os lo devuelvan.
Lo hemos pagado a Ryanair directamente esta mañana porque si no ,no podíamos hacer el check in.
Le pediremos el justificante.
Muchísimas gracias! Supongo que la reclamación será en la página de eDreams no???
Buenas tardes es un mensaje para pediros ayuda. El domingo 21 de agosto compré a través de Edreams 2 billetes, uno de ida y otro de vuelta Madrid/Oporto/Madrid. Ida con Ryanair y vuelta easyjet.
Mi sorpresa es que recibí un email de ryanair diciendo que he comprado un billete de ryanair a través de un intermediario no autorizado por lo que tengo que hacer maravillas para identificarme con ellos y se supone que 1 día antes del viaje, nunca antes, podré hacer el check in y hasta 2 horas ante (viajo el domingo día 3 de agosto, éste domingo) me mandaran la tarjeta de embarque que he de llevar impresa y si no la tendré que conseguir en su mostrador del aeropuerto previo pago of course.
Llevo 2 días intentando ponerme en contacto con Edreams que son los que me han vendido los billetes, parece que de forma no autorizada y sin previo aviso de todo lo que ésto conlleva, pero en su web no figura un sólo teléfono o email de atención al cliente.
Alguien sabe cómo demonios se puede uno poner en contacto con Edreams, sin tener que hacerse Prime o descargarse su app.
Muchísimas gracias compañeros, a todo esto no sé si lo estoy colgando en el apartado adecuado
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18864
Votos: 0 👍
@rosadeldesierto, te traigo al hilo adecuado. Espero que las experiencias de otros foreros te ayuden a resolver el problema. Lee las últimas páginas _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Gracias Salodari, como me temo que me van a mandar la tarjeta de embarque para imprimir dos horas antes del vuelo al ser domingo y tendré que estar ya en Barajas alguien sabe si en el aeropuerto de Barajas hay algún sitio donde se puedan hacer fotocopias? Muchas gracias foreros
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2037
Votos: 0 👍
Son los problemas derivados de reservar con intermediarios, si hay pegas tienes que pelaearte con las dos partes. Normalmente el check-in es a partir de 24 horas antes, y una vez que lo hagas lo fácil es que tengas la tarjeta de embarque a continuación... En teoría. Con Ryanair también vale la tarjeta de embarque móvil, suponiendo que con la app puedas acceder a tu reserva.
Son los problemas derivados de reservar con intermediarios, si hay pegas tienes que pelaearte con las dos partes. Normalmente el check-in es a partir de 24 horas antes, y una vez que lo hagas lo fácil es que tengas la tarjeta de embarque a continuación... En teoría. Con Ryanair también vale la tarjeta de embarque móvil, suponiendo que con la app puedas acceder a tu reserva.
Si, pero los problemas por reservar a través de intermediarios lo deberían advertir los intermediarios. Yo he reservado varias veces, hace años, vuelos con Edreams y no había complicaciones. Espero que mañana cuando pueda hacer el check in me manden también tarjeta de embarque porque como esperen hasta 2 antes del vuelo, osea a las 8 de la mañana y domingo o tienes impresora en casa (en el email me dicen que hay que llevar la tarjeta impresa) o no te queda mas remedio que pagar lo que te quieran cobrar por imprimírtela ellos en el aeropuerto, por eso preguntaba si alguien sabe si hay algún sitio donde hacer fotocopias en el aeropuerto.
Gracias
Edreams ofrece muchas veces precios muy atractivos, sin darte cuenta de que hay que hacerse "socio, " o demas reclamos para poder acceder a la oferta, que ya no es tanto si se suma el coste de "pertenercer a ese club " o como lo quieran disfrazar....
Lo peor es que no hay manera de contactar con Edreams por teléfono, aunque te dicen que hay un tfno para comunicarte de forma online y ésto será "mucho más complicado", luego no dan ningún número de teléfono y el chat al que te remiten es un robot con 5 preguntas base y de ahí no salen.
Todo esto me imagino que es denunciable. No te pueden obligar a bajarte su aplicación, y si es así que te lo digan antes de comprar.
Edreams ofrece muchas veces precios muy atractivos, sin darte cuenta de que hay que hacerse "socio, " o demas reclamos para poder acceder a la oferta, que ya no es tanto si se suma el coste de "pertenercer a ese club " o como lo quieran disfrazar....
Lo peor es que no hay manera de contactar con Edreams por teléfono, aunque te dicen que hay un tfno para comunicarte de forma online y ésto será "mucho más complicado", luego no dan ningún número de teléfono y el chat al que te remiten es un robot con 5 preguntas base y de ahí no salen.
Todo esto me imagino que es denunciable. No te pueden obligar a bajarte su aplicación, y si es así que te lo digan antes de comprar.
En teoria y si tienes el localizador, con la app de movil tendrias que poder acceder a tu reserva.
En cualquier caso, si no puedes acceder con al app de movil a tu reserva y te envian la tarjeta de embarque por email, no hace falta imprimirla, basta con enseñar el codigo QR que te mandaran junto con el email y con eso pasas el control de seguridad y embarcas sin ningun problema, olvidaros ya de imprimir tarjetas, esto es el pasado, lo unico que yo hago es llevar las tarjetas tanto mia como la de mi mujer o si viajo con hijos o nietos, todas en mi movil y todas en el movil de mi mujer o de otra persona como respaldo por si fallara algún movil.
Por cierto el miercoles proximo volamos y ya tenemos las tarjetas de embarque en nuestos moviles, no es con Ryanair esta vez volamos con Vueling, pero hace dos meses si volamos con Ryanair a Viena y ningun problema. _________________ Saludos,
----------------------------
Viajes internacionales hasta hoy:
Mexico, USA(2), Rep Dominicana, Turquia, Portugal(6), Martinica, Antigua & Barbuda, Britihs Virgin Islands, Tanger, Saint Marten, Madeira, Singapur(3), Malaisya, Tahilandia, Inglaterra, Suiza, Italia, Alemania, Francia(5), Dubai, Abu Dabi, Vietnam, Disneyland Paris, Viena.
Yo he reservado un viaje a Fuerteventura a través de Atrapalo para el 12 de septiembre, vuelo + hotel. Todo pagado. Voy recibiendo mails acerca del hotel, del viaje y tal, pero, al cabo de un rato, me escribe Ryanair indicándome que tengo que verificar la reserva por haber comprado el viaje a través de terceros. Me da dos opciones, entro a la standard, pongo mi nombre y mi número de reserva y me dice lo siguiente:
"Lo sentimos, no hemos podido encontrar tu reserva. Ten en cuenta que el nombre proporcionado debe coincidir exactamente con el que figura en la reserva original. Consulta la confirmación de tu reserva y vuelve a intentarlo."
Después me han mandado un mail con la factura completa de lo que he pagado, pero me da la sensación de que no me garantiza el viaje. Estoy ahora mismo un poco perplejo y con el miedo de perder el viaje. Mi último viaje con Ryanair que fue hace años no recuerdo estos problemas.
¿Qué puedo hacer? Gracias por las aportaciones de antemano
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31267
Votos: 0 👍
markiviris78 Escribió:
Buenas tardes,
Yo he reservado un viaje a Fuerteventura a través de Atrapalo para el 12 de septiembre, vuelo + hotel. Todo pagado. Voy recibiendo mails acerca del hotel, del viaje y tal, pero, al cabo de un rato, me escribe Ryanair indicándome que tengo que verificar la reserva por haber comprado el viaje a través de terceros. Me da dos opciones, entro a la standard, pongo mi nombre y mi número de reserva y me dice lo siguiente:
"Lo sentimos, no hemos podido encontrar tu reserva. Ten en cuenta que el nombre proporcionado debe coincidir exactamente con el que figura en la reserva original. Consulta la confirmación de tu reserva y vuelve a intentarlo."
Después me han mandado un mail con la factura completa de lo que he pagado, pero me da la sensación de que no me garantiza el viaje. Estoy ahora mismo un poco perplejo y con el miedo de perder el viaje. Mi último viaje con Ryanair que fue hace años no recuerdo estos problemas.
¿Qué puedo hacer? Gracias por las aportaciones de antemano
Saludos
Te pego enlace a la web de Ryanair donde tienes la información de como verificar tu reserva.
Si reservas directamente en la web de Ryanair no tienes ningún problema de estos. Yo siempre me quito los intermediarios y lo hago directamente y evito estos problemas, además de cualquier cambio por parte de la aerolínea que rápido se pone en contacto y los intermediarios a veces ni lo hacen.
Suerte ya nos contarás. Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.