Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Mi experiencia ha sido nefasta. Alquilo una casa para un viaje familiar con niños con 2 meses de antelación. Me confirman que está ok y me cobran. A 2 semanas vista del viaje me mandan mensajes el anfitrion y me confirma que él nunca ha confirmado la reserva y que Airbnb se ha dedicado a confirmar las reservas por su cuenta. La casa no está libre.
La respuesta de Airbnb es mandarme enlaces de otras casas disponibles, todas un mínimo de 400 eur más caras (las había que duplicaban el precio original) y a mandarme un ticket regalo de 47 eur para mi siguiente reserva. Se escudan con que ellos han cumplido con su obligación de contestar en un plazo de 24 horas y con eso te quedas. O aceptas algo más caro o cancelas el viaje y asmes tú los gastos asociados (teníamos hecha una ruta con gastos sin reembolso antes y después de la casa alquilada).
En cualquier caso el pato lo paga el usuario. Airbnb no se moja ni ayuda.
Mucho cuidado con esto porque me siento e**(AutoEdit)**a!
Antes de nada daros las gracias a todos por vuestros aportes.
Os cuento lo que nos han hecho estos "señores" de "Airbnb",
Cancelan nuestra cuenta y por consiguiente la reserva que teníamos desde hace meses a 72 horas de nuestro viaje de forma unilateral y nos dejan sin alojamiento.
El día anterior a la cancelación a través del chat de la web organizamos la hora de llegada y la entrega de llaves con la anfitriona. Todo normal hasta ahí.
La reserva que teníamos la hicimos en Junio, al cancelar la cuenta "Airbnb" vuelve a poner disponible el apartamento y dura un minuto disponible ya que esta semana hay una feria internacional y va mogollón de gente a Madrid, de dicha feria somos expositores y hemos invertido mucho dinero en participar
El equipo comercial se iba a alojar en el apartamento, que como os he comentado reservamos el pasado 9 de Junio, el
Perjuicio que esto nos ocasiona es muy grande.
Hoy mismo 24 horas después de la cancelación de la cuenta han vuelto a reactivarla, y, aún admitiendo su error lo único que ofrecen es un bono del 20% del valor de la reserva cancelada para futuras reservas (130€ de bono) para compensar el error.
Y donde nos alojamos, ahora que está todo reservado y lo más cercano está por el mismo importe o más y está a 100 km??
Estamos pensando seriamente en meterles mano de forma legal.
Alguna recomendación o experiencia similar?
A mi la verdad nunca me ha gustado y nunca lo he utilizado ni pienso hacerlo, alquilar así casas el unico sitio lo hago es en Cuba , lo hago directamente con los dueños a mejor precio y sin problemas de este tipo.
Si puedes dales caña de forma legal pq lo tienen muy merecido.
Yo también tengo muy mala experiencia con Airbnb que voy a exponer:
Por dos veces me han cancelado una reserva que tenía para Miami Beach ahora en enero sin ninguna explicación. La primera vez se anuló y creo que era porque el hotel había hecho reforma y quería ponerlo más caro. Y la segunda sin ninguna explicación y encima pueden volver a publicar el mismo anuncio sin ninguna penalización y con un precio más caro. Airbnb no me da más solución que hay otros hoteles para poder hacer una reserva...pero vamos a ver!!! Sin explicaciones me anulan las reservas y Airbnb la solución es...coge otra reserva???
Primero: ¿Me voy a fiar de Airbnb de que no me vuelvan a dejar tirados sin que la aplicación haga nada? Dejan vendido al cliente, en este caso a mí...
Segundo: No se le va a penalizar al hotel por hacer una cancelación sin motivo y encima les deja volver a poner la habitación a la venta??
De verdad que no me fiaría para nada de Airbnb porque a 1 mes del viaje estoy sin hotel, ahora todo mucho más caro y sin ninguna compensación después de lo que me han hecho.
No es de fiar está página para nada, menos mal que al menos es 1 mes...porque si me lo llegan a anular 2 días antes...imaginar que hago yo...
Son unos impresentables...
e**(AutoEdit)**a en Granada
Reservé y pagué un alojamiento en Granada entre el 26 y el 30 de diciembre de 2023, días muy fríos. El alojamiento se llama BALCÓN DE LA CATEDRAL. Al llegar a la casa estaba muy fría pues habían tenido una fuga de agua y las ventanas permanecieron abiertas varios días. Al poner los radiadores en marcha el sistema eléctrico no era capaz y saltaba el diferencial. Las fotos además eran engañosas, ya que la vivienda era bastante antigua y se mostraba sobre todo un salón, la única parte renovada. Tuvimos que irnos a un hotel. Reclamé a Airbnb y me tuvieron varios días de gestiones,hasta que me comunicaron que me reembolsarían parcialmente el pago en un plazo entre 5 y 15 días. Transcurridas 3 semanas sin haber recibido el reembolso parcial volví a contactar con Airbnb y me comunicaron que el dueño había demostrado que todo funcionaba bien y que Airbnb había decidido no devolver nada. Esa decisión ni siquiera se me comunicó y no era cierto lo que afirmaba. UNA GRAN e**(AutoEdit)**a y UN SERCICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEPLORABLE!!
Buenos días,
Buscábamos apartamento para ir a Londres, dos adultos y tres menores.
Encontramos uno en Airbnb en la zona de Covent Garden. Escribimos para confirmar precio y disponibilidad.
Nos contestaron que si reservábamos directamente nos hacían un descuento. Vimos que tenia web y dirección etc etc y confiamos por "gili..." reservamos fuera de la plataforma. Pagamos y todo parecía correcto.
LLegamos el pasado sábado a Londres y nos encontramos sin apartamento, no nos contestaron y tuvimos que hacer otra reserva por otra plataforma.
Ahora Treymont no tiene ya apartamentos en Airbnb, solo los anuncian en su web. La factura estaba a nombre COLLAVINI LIMITED.
Hemos aprendido perfectamente que nunca más saldremos de la plataforma para hacer una reserva.
@ducray, siento tu mala experiencia. Te traigo al hilo adecuado para que no se disperse la info
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Buenas,
Un grupo de amigas y yo alquilamos un apartamento de air Bnb en Venecia y fuimos unas 3 semanas atrás. La propietaria fue bastante seca y borde, y casi no nos explico nada del apartamento. El apartamento tenía diversos desperfectos como dos sillas rotas, o una mampara rota. El último día recogiendo las maletas le dimos sin querer un golpe a la puerta y se hizo un agujero en esta, no le dimos mayor importancia y nos fuimos. Al cabo de unas horas cuando ya estabamos volviendo a casa nos llego un mail de la propietaria diciendo que habiamos roto dos sillas y una puerta y que teníamos que pagar 400 euros. Le dijimos que las sillas ya estaban rotas y nos lo rebajo a 320 euros. Al no estar de acuerdo nos pasaron con la medidadora de AirBnb, llevamos hablando 3 semanas y le hemos dicho que estamos dispuestos a pagar hasta 150 euros por la puerta, pero no 300 como nos piden, puesto que la puerta era de mala calidad y no consideramos que cueste tanto. Nos ha dicho que la tenemos que pagar, y que si no lo hacemos en 72 horas tomará acciones legales. Creeis que pasará algo si no pagamos?
Carla, cómo estás? Hace poco me paso lo mismo con Airbnb y la anfitriona, me acusan de romper una cafetera q no funcionaba. Cómo resolvieron al final? Gracias
El mensaje que has citado es de 2016 el usuario no volvió a participar en el foro desde esa fecha, dudo que te responda.
Saludos
Si entiendo, pero es el único reclamo que vi que era idéntico a mi experiencia, por eso intenté y no me dejaba mandar mensaje privado. Gracias igual.
Saludos
Mi engaño fue con una habitación en mislata valencia, con la que me pongo en contacto con el propietario (editado moderación) y me dice de pagarle en persona 35e por una habitación con cama doble y me da las llaves, a la que llego a dormir me veo a ina persona durmiendo en el sofa entro a la habitación y me veo una lotera con un colchon viejo y sin sabanas, logicamente me voy y hablo con el tal (editado moderación) y me dice que es lo que hay, hablo con airbnb y me dice que al no tener ninguna prueva no pueden hacer nada pero que el dueño estara mas afectado por no devolverle las llaves y que tendra que cambiar la cerradura, manda huevos, espero que con esta publicación no le pase a nadie mas, gracias.
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Hola. Os cuento mi experiencia. Tengo una reserva con Airbnb para cuatro noches en Milán. Resulta que el ayuntamiento de Milán cobra un impuesto a los turistas por este tipo de hospedaje por noche. Total son 4,5 euros por persona y noche. Estos 18 euros por persona, somos tres (matrimonio y una hija menor de edad), te los cobra Airbnb desde el principio. Miro en la web del ayuntamiento de Milán y veo claramente que los menores de 18 años están exentos de pagar este impuesto. Llamo y escribo a Airbnb para pedir que me devuelvan esos 18 euros que han cobrado de forma indebida. Después de varios tiras y aflojas enviando incluso capturas de pantalla del ayuntamiento y dos días de cruce de mensajes, acaban de decirme que me devuelven esos 18 euros pero en un cupón para usos venideros en su plataforma. Les he dicho que de ninguna manera, que me devuelvan esa cantidad de igual forma que se pagó, mediante tarjeta de crédito. A lo que se han negado rotunda. Como tengo cancelación gratuita y Edreams me ofrece un descuento ya que les compré los vuelos a ellos, voy a cancelar porque es un abuso que cobren algo de forma ilegal, que si yo no digo nada se lo quedan y encima me den un cupón... Para mi ya se ha acabado Airbnb. Hasta nunca!!!
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