Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Con Sama Travel todo nos ha salido mal. Mucho cuidado con esta agencia. Lo que dependía de ellos en nuestro viaje de la semana pasada a Egipto, ha sido horrible.
Reservamos un viaje a Egipto con cuatro días por el Nilo y tres días en El Cairo.
El barco está para hacer una reforma completa:
Habitaciones con olor, humedades en la tarima y ruido en el aire acondicionado.
Restaurante con un nivel pésimo. Todos los días lo mismo prácticamente y sin sabor.
Compramos bono de bebidas: 20€/persona y día con alcohol y 10€/persona y día sin alcohol. Antes de eso, nos daban latas y botellines, pero desde ese momento nos empezaron a servir los refrescos y también las cervezas desde una botella grande ya abierta, sin apenas gas. Los cócteles eran veneno. Sólo los pedimos un día y los dejamos sin beber. Creo que estaban experimentando con nosotros. Es decir, cuando ya lo tienen vendido, te tratan como escoria.
Los camareros parecían de la gestapo, vigilando lo que la gente comía.
Un día la excursión empezaba a las 6:00 am y no nos ofrecieron ni un mísero café antes de salir.
Pasaron una encuesta de satisfacción el penúltimo día y fue un escándalo. Las de los que no querían contestar, las autorellenaban los camareros y se ponían todo "excelente". A los que la rellenamos, nos pedían explicaciones de haber puesto notas bajas y nos ponían como ejemplo las encuestas anteriores autorrellenadas. Una vergüenza.
Otras visitas:
Además de las visitas culturales, se incluyeron a presión tres visitas no requeridas:
Tienda de alabastro.
Tienda de esencias.
Tienda de papiros.
Parecíamos corderos yendo al matadero. Su único objetivo era vendernos cosas, y en connivencia con el guía nos metían en una habitación para ello. En el caso de las esencias, incluso con intimidación física, fue un momento violento del viaje.
En el mercado de El Cairo, el guía local nos llevó a la tienda que él quiso, que estaba llena de españoles apelotonados dentro. Cuando le dijimos que no queríamos entrar, nos dijo que mejor esperásemos, y ante nuestra insistencia, nos llevó a otra tienda, que resultó ser del mismo dueño (como información, las tiendas se llamaban Jordi -un egipcio casado con una catalana según nos dijeron-).
El último día teníamos contratada una cena típica con baile del vientre. Fue un auténtico desastre. No hubo baile del vientre y en su lugar salieron dos señores con un palo y mientras uno se inventaba el baile, el otro trataba de seguirle. Y la cena, como todas, muy deficiente. Fue absurdo. En el grupo mucha gente se encaró con la organización pidiendo que les devolvieran el dinero. Nosotros no queríamos lío, hablamos con nuestro guía y le exigimos irnos al hotel antes de que terminara el espectáculo.
Sobre el hotel en El Cairo no voy a hablar demasiado, hemos puesto una reclamación en consumo por publicidad engañosa. Nos ofrecieron el hotel Sheraton, Marriott o similar y nos mandaron a un hotel del ejército a 20 km del centro (una hora en uber) que se llamaba Tolip Gardens. Lamentable.
Valoración final:
El país es una pasada, se ven cosas increíbles y vale mucho la pena, pero no recomendaría en ningún caso contratar este viaje con Sama Travel. Hay muchas otras opciones para visitar Egipto de un modo mucho más digno, sintiéndote un cliente y no mercancía.
Con Sama Travel todo nos ha salido mal. Mucho cuidado con esta agencia. Lo que dependía de ellos en nuestro viaje de la semana pasada a Egipto, ha sido horrible.
Reservamos un viaje a Egipto con cuatro días por el Nilo y tres días en El Cairo.
El barco está para hacer una reforma completa:
Habitaciones con olor, humedades en la tarima y ruido en el aire acondicionado.
Restaurante con un nivel pésimo. Todos los días lo mismo prácticamente y sin sabor.
Compramos bono de bebidas: 20€/persona y día con alcohol y 10€/persona y día sin alcohol. Antes de eso, nos daban latas y botellines, pero desde ese momento nos empezaron a servir los refrescos y también las cervezas desde una botella grande ya abierta, sin apenas gas. Los cócteles eran veneno. Sólo los pedimos un día y los dejamos sin beber. Creo que estaban experimentando con nosotros. Es decir, cuando ya lo tienen vendido, te tratan como escoria.
Los camareros parecían de la gestapo, vigilando lo que la gente comía.
Un día la excursión empezaba a las 6:00 am y no nos ofrecieron ni un mísero café antes de salir.
Pasaron una encuesta de satisfacción el penúltimo día y fue un escándalo. Las de los que no querían contestar, las autorellenaban los camareros y se ponían todo "excelente". A los que la rellenamos, nos pedían explicaciones de haber puesto notas bajas y nos ponían como ejemplo las encuestas anteriores autorrellenadas. Una vergüenza.
Otras visitas:
Además de las visitas culturales, se incluyeron a presión tres visitas no requeridas:
Tienda de alabastro.
Tienda de esencias.
Tienda de papiros.
Parecíamos corderos yendo al matadero. Su único objetivo era vendernos cosas, y en connivencia con el guía nos metían en una habitación para ello. En el caso de las esencias, incluso con intimidación física, fue un momento violento del viaje.
En el mercado de El Cairo, el guía local nos llevó a la tienda que él quiso, que estaba llena de españoles apelotonados dentro. Cuando le dijimos que no queríamos entrar, nos dijo que mejor esperásemos, y ante nuestra insistencia, nos llevó a otra tienda, que resultó ser del mismo dueño (como información, las tiendas se llamaban Jordi -un egipcio casado con una catalana según nos dijeron-).
El último día teníamos contratada una cena típica con baile del vientre. Fue un auténtico desastre. No hubo baile del vientre y en su lugar salieron dos señores con un palo y mientras uno se inventaba el baile, el otro trataba de seguirle. Y la cena, como todas, muy deficiente. Fue absurdo. En el grupo mucha gente se encaró con la organización pidiendo que les devolvieran el dinero. Nosotros no queríamos lío, hablamos con nuestro guía y le exigimos irnos al hotel antes de que terminara el espectáculo.
Sobre el hotel en El Cairo no voy a hablar demasiado, hemos puesto una reclamación en consumo por publicidad engañosa. Nos ofrecieron el hotel Sheraton, Marriott o similar y nos mandaron a un hotel del ejército a 20 km del centro (una hora en uber) que se llamaba Tolip Gardens. Lamentable.
Valoración final:
El país es una pasada, se ven cosas increíbles y vale mucho la pena, pero no recomendaría en ningún caso contratar este viaje con Sama Travel. Hay muchas otras opciones para visitar Egipto de un modo mucho más digno, sintiéndote un cliente y no mercancía.
Buenas, estoy en una situación similar a la.tuya,.contratamos.un hotel en el centro del Cairo y nos han dado el Tolip olimpic international, que esta como a una hora y en mitad de la nada....como os ha ido la reclamación? si me puedes indicar cualquier cosa te lo agradezco.
Acabamos de llegar el 6 de octubre de nuestro viaje a Egipto, contratado en viajes Halcón, y el mayorista Sama Travel, son unos chapuzas, con el viaje pagado con un mes de antelación, el día de antes nos cambian el hotel de El Cairo, hemos visto dos templos por la noche,con la luz de un móvil, estaban más interesados en las visitas a las tiendas y que compremos que otra cosa. Su prioridad es venderte excursiones que no están en el programa y no te dejan acercarte a ninguna tienda para que vayas solo donde ellos quieren
Justo ahora
NUEVA
Volvimos el sábado de un viaje por el Nilo y El Cairo, gestionado por la empresa Samatravel, éramos un grupo de 113 personas, desde el primer momento en el aeropuerto fue un auténtico caos, los grupos q se habían formado con anterioridad no se respetaron, en mi caso, separaron a mi hermano de nosotros…gracias que el guía nos dijo q no pasaba nada y vino en nuestro grupo.
El barco Lady Mary era pasable, bastante viejo, aunque las habitaciones eran espaciosas y limpias, la cómoda, a pesar de lo que nos habían dicho, fue buena y reponían constantemente. El segundo problema llegó con las excursiones, madrugones de órdago, como el
Día q fuimos a Abu Simbel, que salimos a las 01:45, ya sabíamos que había que madrugar, pero eso fue inhumano, hubo un problema entre las agencias y quien pagó el paro fuimos los clientes.
Pero lo peor fue cuando nos dijeron que por un problema de overbooking ( cosa totalmente falsa, pq comprobamos con booking que había plazas de sobra) en lugar del hotel en el centro del Cairo, a orillas del Nilo nos mandaron al hotel Tolip Olimpic, a 55 km del Cairo, un hotel sin vida, vacío, en medio de la nada, mucho + barato de lo que habíamos pagado, con un personal de restauración bastante antipático y soberbio ( también he puesto reseña) por lo que los traslados nos llevaban + de una hora, con las consecuencias que ello acarrea, imposible descansar, impensable pasear por la
Zona, porque no había nada.
Nos cobraron las excursiones + caras de lo q cuestan habitualmente, obligación de ir a ver las tiendas de perfumes. Especias… donde solo te e**(AutoEdit)**a. Incluso en un paseo por las tiendas del Cairo, el guía que nos pusieron, un muchacho jovencito, muy educado eso si, nos dio largas con el bus para q llegásemos tarde al hotel y así no ir a la cena que estaba pagada, porque en menos de una hora de llegar al hotel teníamos que salir
Vamos todo un despropósito, con amenazas de por medio, de dejarnos tirados en el
Aeropuerto, y si contratábamos excursiones q no fuesen de ellos, nos mandaban a la policía…
Por supuesto vamos a hacer una reclamación conjunta, y llegaremos a los tribunales si es necesario
Yo recomendaría no contratar con estos señores, porque te arruinarán el viaje, si alguien tienes dudas, que no dude en contactarme para explicarle todo con + detalle
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Por favor puedes decirme porque fue un desastre el viaje con Sama Travel? Estoy planteando hacer un Vietnam con ellos y me interesa, gracias
En mi caso, contrate un hotel 5* lujo en el centro de El Cairo y me colocaron en uno de 5* a hora y pico del centro de la ciudad, donde no llegaba ni taxi ni uber. Hubo diversas amenazas por parte de los guias y representante de Sama durante el viaje, las excursiones optativas "te obligaban" a hacerlas con ellos, de manera sutil obviamente...a la llegada reclamé tanto al minorista como al mayorista y aún sigo esperando respuesta por parte de la administración porque ambas partes se lavaron las manos echandose las culpas el uno al otro ....en fin ..yo no recomiendo Sama, pero claro mi experiencia no tiene porque ser la tuya (y espero q no lo sea)
Por favor puedes decirme porque fue un desastre el viaje con Sama Travel? Estoy planteando hacer un Vietnam con ellos y me interesa, gracias
No se si es un mal entendido, mi mala experiencia fue con Unite Travel, y fue porque una vez pagado el viaje me dijeron que no habian plazas. Me querian cambiar las fechas si o si, porque en las yo elegidas no quedaban plazas. Me parecio increible, después de cobrarme el 100% del viaje que me digan eso. Una desilusion total, por supuesto me abonaron todo, pero la desilusion me la comi yo con patatas. Suerte si es con ellos.
Por favor puedes decirme porque fue un desastre el viaje con Sama Travel? Estoy planteando hacer un Vietnam con ellos y me interesa, gracias
En mi caso, contrate un hotel 5* lujo en el centro de El Cairo y me colocaron en uno de 5* a hora y pico del centro de la ciudad, donde no llegaba ni taxi ni uber. Hubo diversas amenazas por parte de los guias y representante de Sama durante el viaje, las excursiones optativas "te obligaban" a hacerlas con ellos, de manera sutil obviamente...a la llegada reclamé tanto al minorista como al mayorista y aún sigo esperando respuesta por parte de la administración porque ambas partes se lavaron las manos echandose las culpas el uno al otro ....en fin ..yo no recomiendo Sama, pero claro mi experiencia no tiene porque ser la tuya (y espero q no lo sea)
Hola! pues vengo a contar el resultado de mi queja a Samatravel en un viaje a Egipto en octubre de 2023. Era un viaje organizado con 113 personas mas y todo fue un cambio se hotel el día antes del inicio del viaje de uno en el centro de El Cairo, que es lo que se habia contratado y pagado, a otro hotel a 55 km de la ciudad con el consiguiente trastorno (estaba en mitad de la nada a hora y media de trayecto) En su momento reclamé tanto a la agecia de viajes como a Samatravel, por todas las vias que pude, por email directamente a las empresas, Ocu e incluso turismo de mi comunidad (Madrid). En las reclamaciones poe canales no oficiales me dieron largas, solo pedia la diferencia de precio entre hoteles (65€ por persona) y a las interpuestas por Turismo no obtuve respuesta ...hasta hace una semana, cuando me contactaron de Samatravel para informarme que debido a la reclamción en Turismo les habian realizado una inspección y me ofrecian la cantidad solicitada en mi reclamación, pidiendome discreción con el tramite....(fuimos 113 personas las afectadas...) dos días después recibi notificación de Turismo informando de apertura de expediente a este empresa motivado por mi queja.....costó dos años, pero valió la pena reclamar....
Hola, acabamos de volver de Egipto con Sama Travel. Es un mal operador en todos los sentidos. Había estado en Egipto en otras ocasiones y habia ido todo perfecto.
Los problemas principales:
- El guía lleva clientes en más de un barco por tanto en mi caso he visto al guía el primer día y no lo he vuelto a ver más. El resto del tiempo he visto a representantes de Sama Travel que hablan inglés poco o nada. En vez de un viaje organizado parece que he comprado vuelos con hoteles sorpresa y los traslados.
Pero la situación es todavía peor porque no he podido elegir ni vuelos, barcos ni hoteles. Me han metido en el “similar” que les ha dado la gana y a correr.
- Mi viaje incluía abu simbel en avión. Dijeron que los vuelos se habían cancelado y que fuéramos en autobús. No había cancelaciones de vuelos y el día antes de la excursión habia vuelos disponibles para vender. En resumen que a Sama Travel les convenía más económicamente que fuéramos en un autobús que ya iba a ir de todas formas y ahorrarse nuestros billetes de avión y los de guías extra para acompañarnos. Respecto a esto, tuvimos discusiones fuertes con ellos para conseguir que nos entregaran un papel que indicara que se habían cancelado los vuelos. No se sabe que vuelos….
Otras cuestiones más subjetivas pero importantes:
- el barco MS Ra entre mal y muy mal, calidad hostal sucio. Muy viejo, habitaciones muy pequeñas pero sobre todo muy mal mantenido. La comida bien.
- El guía Ahmed (Pepe) nos presionó para coger una excursión al valle de los reyes porque le convenía ya que nosotros teníamos algunas excursiones si y otras no. Cuando vi como explicaba y el plan en el que iba, no les compré ninguna excursión más, ni siquiera fui a las que tenía incluidas con ellos.
- El hotel Tolip Gardens está lejos pero bien, sobretodo después del barco lamentable.
Ahora unas cuestiones aplicables a todos los operadores en general:
- La planificación del viaje se hace en horarios intempestivos e imposibles por conveniencia no del cliente sino de los guías y operadores de los servicios y para maximizar la posibilidad de excursiones opcionales pagando a mayores. Esto hace que en vez de unas vacaciones sea una ginkana en donde las visitas se hacen a toda velocidad y de pasada. Esta situación en temporada super alta, con Egipto lleno, se vuelve intratable, colas interminables. Nosotros hicimos cambios en los horarios de las visitas para no coincidir y fue todo mucho mejor ejemplo visitamos el gem primero y luego las pirámides. En vez de ir el día que iban todos íbamos al siguiente cambiando el orden de las visitas. Ahorramos colas y madrugones.
¿Por que todos los cruceros salen de lunes o de viernes? Eso hace que todo el mundo llegue a primera hora con el colapso que eso supone.
¿Como se plantean en una mañana ver el valle de los reyes, los templos de Lúxor y Karnak, el templo de hapsesupt y llegar al barco antes de las 13:00 ? Eso recogiendo gente de 3 barcos diferentes y devolviendo gente a tres barcos… es una vergüenza. En el valle de los reyes las colas eran extraordinarias y solo pudimos ver 2 tumbas. Debes embarcar pronto para que el barco pueda zarpar y hacer cola cuanto antes para pasar la exclusa donde nos tiramos esperando horas y horas. Normal … todos los barcos salen los mismos días …. Pues todos llegan a la vez a la exclusa y a esperar.
Respecto a Egipto:
El turismo de masas al final lo estropea todo, Egipto debe repensar. Todas esas motonaves en el Nilo suponen un problema ambiental de primer orden. Huele a humo y a gasoil por todas partes y hay una contaminación inadmisible. Yo como turista no estoy dispuesta a pagar 10 euros por un souvenir que vale 30 céntimos pero si entiendo que debo ir en un barco con bajas emisiones o que se garantice que los residuos que generó en el barco se traten adecuadamente. Somos miles de personas al día en ese río y Egipto y los egipcios sólo tienen ese río. Estoy dispuesta a pagar por barco: eficientes y bien mantenidos que no dañen el río y que hagan que ese turismo sea sostenible.
El turismo de masas también tiene efecto visible en la sociedad que toca, guías, caleseros, taxistas, vendedores, trabajadores de los barcos, … haciéndote sentir un “dólar con patas” y sacando la parte más interesada y peor de las personas. Al final, solo tienes contacto con una pequeña parte de los egipcios que hace que te lleves una versión sesgada de lo que es la sociedad en ese país.
He visto un Egipto a tope en El Cairo, inversión, autopistas, nuevas infraestructuras, oferta de servicios sanitarios de primer orden, desarrollos inmobiliarios de calidad. Economía creciendo. Pero…. He visto retroceso en la situación de la mujer, más velo, más tapadas, más recluidas sobretodo en el sur donde la situación ha ido claramente a peor. Veremos qué futuro les espera.
Pues yo también voy a contaros mi mala experiencia con Samatravel. Lo peor de todo es que no me enteré de que esta era la mayorista de mi viaje hasta apenas unos días antes de salir. De todo se aprende, el próximo viaje, por libre o con mayorista directamente, sin agencia intermediaria.
La primera incidencia se produjo a nuestra llegada al aeropuerto de Luxor. El guía no estaba esperándonos y un grupo de 11 personas tuvimos que permanecer aproximadamente una hora en la calle, sin información ni asistencia, hasta que finalmente nos subieron a un autobús que primero debía trasladar a otros viajeros y posteriormente a nosotros. Ante esta situación, me vi obligada a ponerme en contacto con Samatravel por WhatsApp para informar de lo ocurrido, pero no solucionaron nada.
En relación con el crucero, en las condiciones de contratación figuraba la motonave MS Málaga. Sin embargo, pocos días antes del viaje, la documentación pasó a indicar “MS Málaga o similar” y finalmente fuimos alojados en la motonave Jazz Nile, claramente inferior a la ofertada y en unas condiciones totalmente inaceptables.
La habitación presentaba numerosos desperfectos y falta de mantenimiento: el baño estaba roto y tuvieron que repararlo en dos ocasiones; el agua salía a chorros por debajo del lavabo y terminaron sellándolo con silicona; el aire acondicionado estuvo goteando durante los cuatro días, empapando la alfombra; la alfombra estaba sucia, arrugada y en muy mal estado, hasta el punto de que las zapatillas que utilizábamos dentro de la habitación terminaban completamente negras. Además, una de las camas se hundió durante la noche y tuvo que ser reparada al día siguiente.
Las zonas comunes del barco también presentaban un estado de suciedad evidente. Las tumbonas de la piscina estaban tan sucias que al tocarlas las manos quedaban negras. Además, al coincidir en puerto con otros barcos, era evidente la enorme diferencia de calidad, siendo el nuestro muy inferior al contratado.
El martes 31 de marzo, el guía nos comunicó que adelantaban el vuelo previsto a El Cairo, saliendo finalmente a las 9:30 de la mañana y llegando aproximadamente a las 11:00. Dado que disponíamos de toda la tarde libre, las 11 personas afectadas decidimos buscar una actividad para aprovechar el tiempo. Preguntamos al guía, que se hacía llamar “Guay”, si podía organizarnos algo, pero finalmente nos indicó que no. Ante esta falta de ayuda, contraté por mi cuenta una excursión en El Cairo a través de Civitatis para dos personas, con un coste de 48,88 €.
Sin embargo, el día 1, cuando teníamos previsto coger el avión a las 9:30 de la mañana, el guía nos llamó a las 5:00 para comunicar que el vuelo había sido cancelado y que no sabía a qué hora saldríamos finalmente. Me puse en contacto con Samatravel y la respuesta recibida fue la siguiente:
“Buenas tardes, usted viene con un trabajo organizado con una agencia de viajes y lo normal es pedir de la agencia lo que necesitaba de visitas opcionales y la agencia encarga de todo pero en su caso no le puedes hacer nada, usted no ha contratado nada con nosotros para devolverle el dinero. El tema aéreo no es nuestro si hay retrasos pueden reclamar la compañía aérea al volver España”.
Como consecuencia de esta situación, perdimos la excursión contratada en El Cairo. Finalmente, el vuelo que debía salir a las 9:30 no despegó hasta las 19:15, aterrizando en El Cairo sobre las 20:30. Además, debían recogernos en el barco a las 16:30 para ir al aeropuerto, pero no llegaron hasta las 17:15. Toda esta información consta en conversaciones de WhatsApp que conservo.
El resultado fue que el día de llegada a El Cairo quedó completamente perdido, ya que no pudimos entrar en el hotel hasta aproximadamente las 22:30, cuando inicialmente estaba previsto llegar sobre las 11:00 de la mañana. Esto supuso una pérdida de tiempo, dinero y disfrute del viaje, además de generar estrés, nervios y ansiedad.
A todo ello se suma que el último día nadie nos informó sobre el horario de recogida para regresar al aeropuerto y volar de vuelta a Madrid. Al no recibir ninguna comunicación, tuve que ser yo quien se pusiera en contacto con Samatravel a las 20:45 de la noche anterior para preguntar a qué hora nos recogerían del hotel. También dispongo de estos mensajes.
Por otro lado, deseo dejar constancia de la actitud del guía “Guay”, quien desde el momento en que le indicamos que no íbamos a contratar las excursiones ofrecidas por su empresa, debido a su elevado precio y porque preferíamos realizar las visitas por nuestra cuenta, mostró una actitud claramente molesta y nos ignoró durante gran parte del viaje.
Quiero destacar además que viajaba sola con una niña, lo que hizo que todas estas situaciones de desinformación, retrasos, falta de asistencia y dejadez generasen todavía más preocupación e inseguridad.
Pues yo también voy a contaros mi mala experiencia con Samatravel. Lo peor de todo es que no me enteré de que esta era la mayorista de mi viaje hasta apenas unos días antes de salir. De todo se aprende, el próximo viaje, por libre o con mayorista directamente, sin agencia intermediaria.
La primera incidencia se produjo a nuestra llegada al aeropuerto de Luxor. El guía no estaba esperándonos y un grupo de 11 personas tuvimos que permanecer aproximadamente una hora en la calle, sin información ni asistencia, hasta que finalmente nos subieron a un autobús que primero debía trasladar a otros viajeros y posteriormente a nosotros. Ante esta situación, me vi obligada a ponerme en contacto con Samatravel por WhatsApp para informar de lo ocurrido, pero no solucionaron nada.
En relación con el crucero, en las condiciones de contratación figuraba la motonave MS Málaga. Sin embargo, pocos días antes del viaje, la documentación pasó a indicar “MS Málaga o similar” y finalmente fuimos alojados en la motonave Jazz Nile, claramente inferior a la ofertada y en unas condiciones totalmente inaceptables.
La habitación presentaba numerosos desperfectos y falta de mantenimiento: el baño estaba roto y tuvieron que repararlo en dos ocasiones; el agua salía a chorros por debajo del lavabo y terminaron sellándolo con silicona; el aire acondicionado estuvo goteando durante los cuatro días, empapando la alfombra; la alfombra estaba sucia, arrugada y en muy mal estado, hasta el punto de que las zapatillas que utilizábamos dentro de la habitación terminaban completamente negras. Además, una de las camas se hundió durante la noche y tuvo que ser reparada al día siguiente.
Las zonas comunes del barco también presentaban un estado de suciedad evidente. Las tumbonas de la piscina estaban tan sucias que al tocarlas las manos quedaban negras. Además, al coincidir en puerto con otros barcos, era evidente la enorme diferencia de calidad, siendo el nuestro muy inferior al contratado.
El martes 31 de marzo, el guía nos comunicó que adelantaban el vuelo previsto a El Cairo, saliendo finalmente a las 9:30 de la mañana y llegando aproximadamente a las 11:00. Dado que disponíamos de toda la tarde libre, las 11 personas afectadas decidimos buscar una actividad para aprovechar el tiempo. Preguntamos al guía, que se hacía llamar “Guay”, si podía organizarnos algo, pero finalmente nos indicó que no. Ante esta falta de ayuda, contraté por mi cuenta una excursión en El Cairo a través de Civitatis para dos personas, con un coste de 48,88 €.
Sin embargo, el día 1, cuando teníamos previsto coger el avión a las 9:30 de la mañana, el guía nos llamó a las 5:00 para comunicar que el vuelo había sido cancelado y que no sabía a qué hora saldríamos finalmente. Me puse en contacto con Samatravel y la respuesta recibida fue la siguiente:
“Buenas tardes, usted viene con un trabajo organizado con una agencia de viajes y lo normal es pedir de la agencia lo que necesitaba de visitas opcionales y la agencia encarga de todo pero en su caso no le puedes hacer nada, usted no ha contratado nada con nosotros para devolverle el dinero. El tema aéreo no es nuestro si hay retrasos pueden reclamar la compañía aérea al volver España”.
Como consecuencia de esta situación, perdimos la excursión contratada en El Cairo. Finalmente, el vuelo que debía salir a las 9:30 no despegó hasta las 19:15, aterrizando en El Cairo sobre las 20:30. Además, debían recogernos en el barco a las 16:30 para ir al aeropuerto, pero no llegaron hasta las 17:15. Toda esta información consta en conversaciones de WhatsApp que conservo.
El resultado fue que el día de llegada a El Cairo quedó completamente perdido, ya que no pudimos entrar en el hotel hasta aproximadamente las 22:30, cuando inicialmente estaba previsto llegar sobre las 11:00 de la mañana. Esto supuso una pérdida de tiempo, dinero y disfrute del viaje, además de generar estrés, nervios y ansiedad.
A todo ello se suma que el último día nadie nos informó sobre el horario de recogida para regresar al aeropuerto y volar de vuelta a Madrid. Al no recibir ninguna comunicación, tuve que ser yo quien se pusiera en contacto con Samatravel a las 20:45 de la noche anterior para preguntar a qué hora nos recogerían del hotel. También dispongo de estos mensajes.
Por otro lado, deseo dejar constancia de la actitud del guía “Guay”, quien desde el momento en que le indicamos que no íbamos a contratar las excursiones ofrecidas por su empresa, debido a su elevado precio y porque preferíamos realizar las visitas por nuestra cuenta, mostró una actitud claramente molesta y nos ignoró durante gran parte del viaje.
Quiero destacar además que viajaba sola con una niña, lo que hizo que todas estas situaciones de desinformación, retrasos, falta de asistencia y dejadez generasen todavía más preocupación e inseguridad.
Mi consenjo, reclama! Pero no a samatravel, sino a consumo directamente.
Pues yo también voy a contaros mi mala experiencia con Samatravel. Lo peor de todo es que no me enteré de que esta era la mayorista de mi viaje hasta apenas unos días antes de salir. De todo se aprende, el próximo viaje, por libre o con mayorista directamente, sin agencia intermediaria.
La primera incidencia se produjo a nuestra llegada al aeropuerto de Luxor. El guía no estaba esperándonos y un grupo de 11 personas tuvimos que permanecer aproximadamente una hora en la calle, sin información ni asistencia, hasta que finalmente nos subieron a un autobús que primero debía trasladar a otros viajeros y posteriormente a nosotros. Ante esta situación, me vi obligada a ponerme en contacto con Samatravel por WhatsApp para informar de lo ocurrido, pero no solucionaron nada.
En relación con el crucero, en las condiciones de contratación figuraba la motonave MS Málaga. Sin embargo, pocos días antes del viaje, la documentación pasó a indicar “MS Málaga o similar” y finalmente fuimos alojados en la motonave Jazz Nile, claramente inferior a la ofertada y en unas condiciones totalmente inaceptables.
La habitación presentaba numerosos desperfectos y falta de mantenimiento: el baño estaba roto y tuvieron que repararlo en dos ocasiones; el agua salía a chorros por debajo del lavabo y terminaron sellándolo con silicona; el aire acondicionado estuvo goteando durante los cuatro días, empapando la alfombra; la alfombra estaba sucia, arrugada y en muy mal estado, hasta el punto de que las zapatillas que utilizábamos dentro de la habitación terminaban completamente negras. Además, una de las camas se hundió durante la noche y tuvo que ser reparada al día siguiente.
Las zonas comunes del barco también presentaban un estado de suciedad evidente. Las tumbonas de la piscina estaban tan sucias que al tocarlas las manos quedaban negras. Además, al coincidir en puerto con otros barcos, era evidente la enorme diferencia de calidad, siendo el nuestro muy inferior al contratado.
El martes 31 de marzo, el guía nos comunicó que adelantaban el vuelo previsto a El Cairo, saliendo finalmente a las 9:30 de la mañana y llegando aproximadamente a las 11:00. Dado que disponíamos de toda la tarde libre, las 11 personas afectadas decidimos buscar una actividad para aprovechar el tiempo. Preguntamos al guía, que se hacía llamar “Guay”, si podía organizarnos algo, pero finalmente nos indicó que no. Ante esta falta de ayuda, contraté por mi cuenta una excursión en El Cairo a través de Civitatis para dos personas, con un coste de 48,88 €.
Sin embargo, el día 1, cuando teníamos previsto coger el avión a las 9:30 de la mañana, el guía nos llamó a las 5:00 para comunicar que el vuelo había sido cancelado y que no sabía a qué hora saldríamos finalmente. Me puse en contacto con Samatravel y la respuesta recibida fue la siguiente:
“Buenas tardes, usted viene con un trabajo organizado con una agencia de viajes y lo normal es pedir de la agencia lo que necesitaba de visitas opcionales y la agencia encarga de todo pero en su caso no le puedes hacer nada, usted no ha contratado nada con nosotros para devolverle el dinero. El tema aéreo no es nuestro si hay retrasos pueden reclamar la compañía aérea al volver España”.
Como consecuencia de esta situación, perdimos la excursión contratada en El Cairo. Finalmente, el vuelo que debía salir a las 9:30 no despegó hasta las 19:15, aterrizando en El Cairo sobre las 20:30. Además, debían recogernos en el barco a las 16:30 para ir al aeropuerto, pero no llegaron hasta las 17:15. Toda esta información consta en conversaciones de WhatsApp que conservo.
El resultado fue que el día de llegada a El Cairo quedó completamente perdido, ya que no pudimos entrar en el hotel hasta aproximadamente las 22:30, cuando inicialmente estaba previsto llegar sobre las 11:00 de la mañana. Esto supuso una pérdida de tiempo, dinero y disfrute del viaje, además de generar estrés, nervios y ansiedad.
A todo ello se suma que el último día nadie nos informó sobre el horario de recogida para regresar al aeropuerto y volar de vuelta a Madrid. Al no recibir ninguna comunicación, tuve que ser yo quien se pusiera en contacto con Samatravel a las 20:45 de la noche anterior para preguntar a qué hora nos recogerían del hotel. También dispongo de estos mensajes.
Por otro lado, deseo dejar constancia de la actitud del guía “Guay”, quien desde el momento en que le indicamos que no íbamos a contratar las excursiones ofrecidas por su empresa, debido a su elevado precio y porque preferíamos realizar las visitas por nuestra cuenta, mostró una actitud claramente molesta y nos ignoró durante gran parte del viaje.
Quiero destacar además que viajaba sola con una niña, lo que hizo que todas estas situaciones de desinformación, retrasos, falta de asistencia y dejadez generasen todavía más preocupación e inseguridad.
Mi consenjo, reclama! Pero no a samatravel, sino a consumo directamente.
Si, he reclamado primero a Samatravel y si no me contestan, reclamaré a consumo.
También he reclamado en consumo a Viajacontuhijo, que me vendió un viaje exclusivo monoparental y unos días antes de salir, me avisó de que yo era la única madre y que allí estaría con Samatravel y con un grupo diverso de gente. 6 meses diciéndome que era una viaje organizado por ellos para familias monoparentales con hijos y cuando me avisaron de lo contrario, ya no podía cancelar, porque habría perdido dinero, además de todas las excursiones que ha tenía contratadas en destino y de todo el tiempo y el esfuerzo de organizarlo todo.
Son unos sinvergüenzas que juegan con las ilusiones de la gente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro