Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 130, 131, 132 ... 145, 146, 147  Siguiente
Página 131 de 147 - Tema con 2929 Mensajes y 1108104 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
virabril28 Escribió:
Mariagalleta Escribió:
virabril28 Escribió:
Recién llegados del viaje, me paso por aquí para contaros nuestra experiencia, que ha sido muy positiva. Intentaré resumir y podéis preguntar cualquier duda.
Viajamos desde Bilbao del 4 al 11 de septiembre con B travel (mayorista Travelplan/Producto exclusivo) matrimonio con 2 hijos de 12 y 17 años. Categoría C (la más alta era D)

Los vuelos de ida y vuelta con Air Cairo han sido puntuales, aviones básicos, sin pantallas y comida a bordo; dos bollos y un vaso de agua.
El vuelo Aswan - Cairo un poco caos, en el aeropuerto salen vuelos muy seguidos y te van metiendo como pueden. A la llegada, el equipaje tardó mucho en salir y destrozaron unas 20 maletas de nuestro grupo. Esto supuso una espera de 2 horas en el aeropuerto hasta que pudimos poner todas las reclamaciones.
Este es el único contratiempo que hemos tenido, lo demás ha ido muy bien.

Nos asignaron la motonave MS LIBERTY, es un barco correcto, limpio, con personal amable y comidas normales. Piscina limpia y cubierta agradable. Nada que objetar, está dentro de los estándares y vimos barcos peores. Por alguna razón, navegábamos más lentos que los demás y eso nos retrasó en la llegada a Kom Ombo, lo cual, nos hizo cambiar planes y acudir a Abu Simbel desde allí y el barco partió vacío para esperarnos en Aswan. Esto hizo que visitáramos Abu Simbel a las 13:00 horas con mucho calor pero estábamos solos, fue maravilloso.

El hotel del Cairo fue el TRIUMPH LUXURY, es un hotelazo, está en la zona de nuevo Cairo, cerca del aeropuerto, todo espectacular, piscina enorme, desayunos riquísimos, 2 restaurantes (uno 24 horas) y se cenaba muy barato. 4 personas hemos pagado 23 euros una noche y 36 euros la última noche.

Nuestro guía ha sido Hosam, es un guía muy bueno, cariñoso, con sentido del humor, habla español perfectamente, cercano y muy culto. Todo el grupo hemos quedado encantados.
El grupo era variado, con gente de Asturias, Cantabria, P. Vasco, Cataluña, Valencia y Andalucía. Todos muy agradables y respetuosos, nos llevamos mucha gente y esperamos poder vernos de nuevo.

Tema tarjetas SIM, 20 gb por 15 euros compradas al guía. Cogimos 2 para compartir entre los 4 y nos han sobrado muchos gb.

Moneda, cambiamos 100 euros a libras para las compras en mercadillos y para las bebidas en el Cairo, fue más que suficiente. El resto puedes pagar con euros sin problema. Os aconsejo llevar monedas de 1 euro y 0,50 para los baños y para el agua en el autobús.

Ropa, se puede vestir como quieras, salvo para entrar en la mezquita que hay que cubrir hombros y rodillas. Puedes llevar pantalón corto y luego ponerte un pañuelo. No olvidar gorro y gafas porque el calor es intenso. Mi hija y yo no nos hemos sentido incómodas en ningún momento, aunque a ella la han soltado algún piropo o frasecitas.....

Los vendedores no me han parecido tan pesados, les ignoras y se van a por otro.

Nos ha encantado todo, mención especial para Abu Simbel y el templo de Horus en Edfú. Edfú es la etapa más dura en cuanto a contraste de pobreza, se te encoje el corazón con los niños que se acercan a pedir y vender a las calesas.

Todo merece la pena, disfrutar del viaje, id con la mente abierta y las pilas cargadas para los madrugones.
Muchas gracias por contarnos tu viaje.
Qué tal han llevado tus hijos los madrugones? Se animaban por la tarde, al regresar a la motonave, a hacer algo mas o preferían quedarse en el barco (si había posibilidad de salir)
Mis hijas tendrán 19 y 16 cuando viajemos y aunque están muy acostumbradas a viajes de turismo intenso, con la adolescencia también les ocurre que se quedarían tan felices leyendo o escuchando música Riendo
Espero que los comentarios no fueran muy desagradables, nosotros seremos tres mujeres y un hombre así que iremos con mente abierta y oidos sordos porque no creo que pasemos desapercibidas jajaja

Besicos

El barco suele navegar por la tarde-noche, con lo cual, aprovechas para descansar y disfrutar de la puesta de sol desde la piscina. Sólo una noche el guía nos ofreció salir a dar un paseo, pero teníamos la fiesta de chelabas y preferimos quedarnos. Los adolescentes lo han llevado muy bien, el último día en el Cairo nos ofrecieron un paseo y cena por la zona medieval pero ya estábamos muy cansados.

No te preocupes por los "piropos" como dije, no nos hemos sentido incómodas. Es anecdotico.

Disfrutar a tope!

Muchas gracias! Amistad

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Mariagalleta escribió: Muchas gracias! Besicos Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Elulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 727

Votos: 1 👍
Hola:
Te envío un privado para los datos de tu guía.
Gracias
papigallego Escribió:
Estimados viajeros, mi mujer y yo volamos a Egipto la segunda quincena de Octubre y queríamos compartir la experiencia de nuestro viaje con vosotros puesto que, el leer los comentarios, opiniones y consejos de otros viajeros con experiencia fue decisivo a la hora de planificar nuestro viaje en aspectos tan importantes como son la elección del guía turístico, el hotel, las visitas y la duración del crucero y también nos sirvió de mucho durante nuestra estancia vuestros consejos sobre que que vestimenta llevar, botiquín básico de viaje, restaurantes, transporte, precios, propinas, regateo, seguridad, etc.
Egipto fue un viaje largamente soñado y este año que celebramos nuestras bodas de plata, nos dijimos que este era el momento de cumplir ese sueño. Teníamos 12 días de vacaciones por nuestros trabajos y queríamos aprovechar esos día todo lo posible para conocer la tierra de los faraones.
Empezamos a planificar nuestro viaje con varios meses de antelación para que todo saliera perfecto. El primer paso fue visitar las páginas web de las agencias de viajes españolas, de entrada los precios que ves en la página principal , sin ser baratos, me parecieron razonables, pero cuando empiezas a leer la letra pequeña ves que esos precios corresponden a hoteles de 4 estrellas y cuando buscas opiniones sobre ellos en los foros ves que tienen muchísimas reseñas negativas de clientes descontentos por la falta de limpieza y mantenimiento, con los barcos del crucero pasa lo mismo, muchas quejas sobre la comida y la limpieza, cuando empiezo a ver los itinerarios del viaje compruebo que visitas que considero imprescindibles (Saqqara, Abu Simbel….) las ofertan como opcionales por lo que hay que pagarlas aparte y otras visitas ni siquiera las ofertan (Pirámides de Dashur, templos de Abidos y Dendera….), lo mismo pasa con las tasas aéreas, algunas agencias no las incluyen y vienen siendo unos 200€ más por persona. Después de ver todas estas carencias en las ofertas de las agencia españolas empiezo a hacer números cambiando los hoteles y el barco a categoría 5 estrellas, añadiendo las visitas que figuran como opcionales y en algunas casos las tasas aéreas y compruebo que el precio que figura en grandes letras en la página principal se dispara y lo que en principio podría parecer un precio razonablemente bueno se convierte en un precio caro para lo que se oferta.
En este tiempo también empece a visitar foros de viajeros, a leer la experiencia de personas que contrataron su viaje directamente en Egipto y pude ver que hablaban muy bien de Ahmed, un guía y egiptólogo egipcio de habla hispana así que pedí referencias a personas que viajaron con el para que me contaran como fue su experiencia de viaje y casualmente una de ellas vive muy cerca de mi ciudad así que nos pusimos en contacto por messenger, hablamos largo y tendido sobre su experiencia, me recomendó 100% este guiá y me facilitó sus datos de contacto. Este fue ya el empujón definitivo para decidir ponernos en contacto con el. (Si alguien está interesado que me contacte por privado y le facilito los datos de contacto).
Egipto no es solo pirámides, arena del Sahara y camellos, hay muchos Egiptos dentro del mismo país, Está el Egipto faraónico, el copto, el griego, el romano, el islámico y el actual que se desenvuelve entre la tradición y la modernidad y que cree en su futuro. La civilización egipcia es cuna de civilizaciones y de cultura, de ella aprendieron griegos, romanos, musulmanes… Así que para este primer viaje decidimos centrarnos en la cultura faraónica, las pirámides, los templos...algo por lo que nos sentíamos atraídos desde que, de niños, estudiábamos la civilización egipcia en los libros de historia y veíamos las fotos de imponentes pirámides, de estatuas de majestuosos faraones, templos y obeliscos….Con estas inquietudes nos pusimos en contacto con Ahmed. Lo contacté primero por whatsapp, hay veces que si está con clientes en el crucero tarda en ver el Facebook, después ya hablamos por messenger de manera mas fluida mediante llamadas de voz, el me preguntó que tipo de viaje queríamos hacer ( cultural, religioso, de aventura, de playa), de cuantos días disponíamos, cuantas personas íbamos a ser y de que presupuesto aproximado disponíamos, nos dijo que el se encargaba de organizarnos todo el viaje menos los vuelos internacionales que tendríamos que reservarlos nosotros. A partir de ahí empezamos a planificar nuestro viaje. Atendiendo el en todo momento a nuestra preferencia por un viaje cultural y nosotros a sus consejos como experto nos confeccionó un itinerario a media para los doce días de los que disponíamos, un viaje privado para nosotros dos acompañados de un guía y un conductor donde podríamos disfrutar de Egipto sin prisas y a nuestro aire.
Como soy un viajero exigente pero ,al mismo tiempo, de mirar mucho la economía, el siguiente paso fue pedir precio a otros guías y agencias de los que también hablaban en los foros y a igual itinerario, hoteles y servicio, el precio de Ahmed resultó imbatible a pesar de que hay mucha competencia en el sector turístico egipcio. Ya no hablo de cuando me puse a comparar con los presupuestos de agencias españolas, ahí la diferencia era abismal, solo os diré que, por el mismo precio que viajaría con una agencia española 8 días, en grupo y con visitas opcionales que había que pagar aparte, viajábamos con Ahmed 12 días en viaje privado mi esposa y yo, con todas las visitas incluidas, además de visitas que las agencias españolas no suelen ofertar, pudiendo disfrutar de las visitas sin prisas. Con la decisión ya tomada de depositar nuestra confianza en Ahmed para organizar nuestra estancia en Egipto empezamos a planificar todos los detalles.
Ahmed incluyó en nuestro viaje, Hoteles, crucero por el Nilo, todos los traslados, las entradas a los templos y monumentos (menos la entrada a la pirámide de Keops y al la tumba de Tutankamon que se pagan aparte ) media pensión sin bebidas en el Cairo y pensión completa sin bebidas durante el crucero. El hecho de que no se incluyan las bebidas puede resultaros curioso, la explicación es que, siendo Egipto un país musulmán, el alcohol es caro para ellos, pero tranquilos que podéis disfrutar de una botella de vino durante la comida o una cerveza fresquita en la cubierta del crucero si que os arruinéis pues están mas o menos al mismo precio que en Europa.
Día 1.- Nuestro primer día transcurrió entre aeropuertos y aviones, llegamos a El Cairo a las 20:30, allí nos estaba esperando nuestro guiá para ayudarnos con los tramites del visado, cambio de moneda y la compra de una tarjeta de datos para tener internet en el país, de ahí nos llevaron a nuestro hotel que fue el Steigenberger Hotel El Tahrir, en pleno centro de El Cairo, a 350 metros del museo egipcio, un hotel construido hace 3 años, nuevo y con un excelente servicio, nuestra sorpresa fue que habiamos hablado con Ahmed de reservar una habitación standart y cuando hicimos el check in nos dijeron que nuestra habitación era una suite en la séptima planta con vistas a la plaza El Tahrir, ¡¡todo un lujo!!, nos acomodamos, ducha, cena y a dormir pues al día siguiente teníamos que madrugar para iniciar nuestro tour.
Día 2.- Nuestro segundo día comenzó a las 8:00, la hora en la que nos estaba esperando nuestro guiá, en el vestíbulo del hotel, para hacer la visita a las pirámides de Guiza, nuestro coche, con aire acondicionado, estaba esperándonos a la la puerta. En media hora estábamos frente a la gran pirámide de Keops. No tengo palabras para describir la sensación que sentí al estar parado frente a una de las 7 maravillas del mundo antiguo y la única que se conserva en pie, fue algo mágico que recordaré toda la vida, por supuesto no dejamos pasar la ocasión entrar en la gran pirámide( la entrada se paga aparte), pasadizos angostos, aire enrarecido, calor , pero merece la pena. Después vimos las pirámides de Kefren y Micerinos desde fuera y nos dirigimos una zona un poco más alejada para hacer fotos y dar un paseo en camello, a continuación nos dirigimos a visitar el templo del valle de Kefrén, después el museo de la barca solar de Keops y por ultimo la famosa esfinge, con todo esto se nos hizo la hora de comer y lo hicimos en un restaurante con vistas a las pirámides. Tengo que decir que íbamos un poco recelosos con el tema de los vendedores, esa mañana iba a ser nuestro bautismos de fuego en los monumentos más emblemáticos de Egipto y habíamos leído en los foros que eran muy pesados, rayando el acoso, nuestra experiencia en ese sentido fue muy buena, por lo general con un par de vez que le dijeras “ La shukran” (no gracias) era suficiente para que se retiraran y dejaran de insistir, esto se repitió a lo largo de todo nuestro viaje, en ningún momento nos sentimos acosados por los vendedores, alguno hubo un poco pesado pero no se creó ninguna situación que no pudiésemos controlar, eso si, son maestros del regateo, por muy barato que pienses que compras ellos siempre ganan. La tarde la dedicamos a hacer la visita al Museo egipcio, la sala del tesoro de Tutankamon y la sala de las momias reales ( se paga entrada aparte), son visita imprescindible. Por la noche fuimos a zona medieval de Wekalet El Ghouri a ver un espectáculo folclórico de música y danzas sufíes ejecutada por derviches. De vuelta al hotel, un descanso para asearnos y cambiarnos de ropa para salir a cenar y callejear por el centro de la ciudad.
Día 3.- Nuestro tercer día comenzó a las 8:00, nos recogieron nuestro guía y un chofer y nos pusimos rumbo Saqqara, Allí visitamos la pirámide del faraón Teti (2355-2343 a. C.), la mastaba de su visir Kagemni y el complejo de la pirámide escalonada del faraón Zóser,construida hacia el 2700 aC . Además de la pirámide el complejo está integrado por un patio central y otro patio para la celebración del ritual de regeneración de los poderes del faraón denominado Heb Sed y edificios entre los que destacan dos templos funerarios, la llamada Casa de Norte y casa del Sur (que simbolizan el Alto y Bajo Egipto) y el serdab, edificio simbólico donde se guardaba la estatua o “doble” del faraón. Una vez terminada la visita nos dirigimos a Dahshur, una zona rural y agrícola , nuestro trayecto transcurrió entre campos de cultivo y palmerales de dátiles. En Dahshur estábamos prácticamente solos, solo había dos chicos catalanes con los que coincidimos en la pirámide roja, esta pirámide fue construida por el faraón de la IV dinastía, Seneferu. No perdimos ocasión de entrar a ver su interior y llegar hasta la cámara funeraria. A continuación nos dirigimos a visitar la pirámide acodada o romboidal, esta solo desde el exterior porque está cerrada al publico. De regreso paramos para comer en un restaurante local y después continuamos había Memphis nuestra siguiente visita. De Memphis, que en su tiempo fue capital de Egipto, no queda realmente mucho. Lo más resaltable es una gran estatua de Ramses II y un pequeño museo al aire libre con algunas estatuas y estelas. Seguimos camino hacia Guiza para hacer una pequeña excursión en quad por los alrededores de las pirámides, una actividad realmente divertida que disfrutamos muchísimo, como queríamos comprar unos papiros auténticos, fuimos a una fabrica de papiros, allí nos enseñaron la técnica de fabricación del papiro y la manera de distinguir uno autentico de uno falso, salimos de la tienda y nos dirigimos a la zona de pirámides para ver el espectáculo de luz y sonido, que se monta cada noche en las pirámides de Giza, en el que luces de colores iluminan los antiguos monumentos, mientras que la Gran Esfinge nos cuenta la historia del gran imperio, los secretos de las pirámides, y la vida y obra de los faraones más importantes de la historia. Sin duda una noche inolvidable. Después vuelta al hotel para, tras un breve descanso, salir a dar un paseo y a cenar.
Día 4.- Nuestro cuarto día comenzó, como los anteriores a las 8.00, hoy íbamos a conocer El Cairo islámico y el Copto. Desde el hotel nos dirigimos a la ciudadela de Saladino, una fortaleza medieval construida por el sultán Saladino en el siglo XII para proteger la ciudad de los cruzados. En el interior de los muros de la Ciudadela destaca la conocida Mezquita de Mohammed Ali o Mezquita de Alabastro que fue construida a instancias del gobernador otomano Mehmet Alí entre los años 1830 y 1848, nos llamó especialmente la atención su gran sala de oración totalmente alfombrada e iluminada por preciosas lampara que daban a lugar un aspecto entre exótico y solemne, una vez hecha la visita a la mezquita, nos dirigimos a los muros de la fortaleza para contemplar las impresionantes vistas de la ciudad y tomar algunas fotos panorámicas. Abandonamos la ciudadela para visitar la mezquita-madraza del Sultán Hassán que fue construida durante el sultanato mameluco en el siglo XIV y la mezquita de Al-Rifa'i que data del siglo XIX y en la que están enterrados buena parte de la familia real egipcia incluyendo al rey Faruk el ultimo rey de Egipto y el ultimo sha de Persia Mohammad Reza Pahlavi . A continuación nos dirigimos al barrio Qasr al-Sham, también conocido como el barrio copto, un pequeño reducto cristiano y judío dentro de la ciudad, para visitar La Iglesia de Santa María, también conocida como la Iglesia Colgante, por estar situada sobre la fortaleza bizantina que existió en el lugar, el arte copto tampoco nos dejó diferentes, magníficos artesonados y retablos en madera con incrustaciones de marfil, así como antiguos iconos de santos venerados por los coptos. Continuamos para visitar la Iglesia de San Sergio (Keniset Abu Sirga) de finales del siglo V en su interior hay una cripta y un pozo donde, según la tradición, se refugió y se surtió de agua, la sagrada familia durante su exilio en Egipto. Seguimos para visitar la Sinagoga Ben Ezra del siglo XIX, edificada sobre una anterior romana, en este lugar, según la tradición, se cree que fue encontrado Moisés de bebé. Así se nos fue la mañana y llegó la hora de comer, lo hicimos en un restaurante local dentro del mismo barrio. Por la tarde tocaba hacer la visita al gran bazar de Khan El-Khalili es el bazar antiguo de la ciudad de El Cairo Los orígenes del zoco se remontan a 1382. Una vez llegados a al bazar nuestro guiá nos dijo que podíamos recorrerlo solos que no hace falta tener guía, ni siquiera un plano que si nos llegáramos a perder, basta con seguir caminando en una dirección, y rápidamente saldríamos del laberinto de callejuelas, mientras tanto el nos esperaría en el café El Fishawi a una hora acordada. Nos adentramos en el laberíntico mercado y su atmósfera medieval, curioseando en tiendas de todo tipo, especias, textiles, artesanías, perfumes, donde pueden encontrarse todo tipo de souvenirs para levar a casa. Tengo que confesar que nos perdimos pero con el Google maps y preguntado llegamos al café El Fishawi, un punto de reunión entre viajeros y locales que no ha cerrado sus puertas al público, ni de noche ni de día, durante los últimos 200 años. Un Premio Nobel de 1988, el egipcio Naguib Mahfuz, era un asiduo cliente de este establecimiento. Aquí se organizaban tertulias literarias de toda índole, siendo un lugar de encuentro para mentes inquietas dentro de una ciudad inquieta. Ahí nos esperaba nuestro guiá para tomar un delicioso te con menta mientras charlábamos y descansábamos de la caminata por las callejuelas del bazar.
Vuelvo a repetir nuestra experiencia con los vendedores, al igual que el resto de los días y a pesar de recorrer solos Khan El-Khalili, no nos sentimos acosados en ningún momento.
Después de llegar al hotel y asearnos, salimos a disfrutar de la última noche en El Cairo, nos fuimos a cenar al famoso restaurante Felfela, en pleno centro de la ciudad, es un sitio con una decoración original, muy tranquilo, donde nos sentimos muy a gusto. La atención de los camareros fue muy buena. La comida excelente, típica egipcia y el precio más que razonable.
Día 5.- En nuestro quinto día salimos vinieron a recogernos al hotel para trasladarnos a aeropuerto pues esa mañana volábamos a Sohag para visitar el templo de Abydos, el más sagrado de Egipto, construido por el faraón Seti I y completado por su hijo Ramses II, Fue centro religioso y lugar de peregrinación, donde se pensaba que había sido sepultada la cabeza de Osiris. Cuando llegábamos estábamos solos, un poco más tarde llegó otra turista, al margen de las creencias esotéricas sobre este lugar, la soledad el silencio y la magnificencia del templo sobrecogen y crean en el viajero una sensación difícil de describir. Una vez terminada la visita nos dirigimos en coche hacia Dendera para visitar el templo dedicado a Hathor, diosa del amor y la fertilidad. Terminada la visita seguimos camino por carretera hacia Luxor, a donde llegamos al anochecer para hacer el check in en el barco que iba a llevarnos de crucero por el Nilo.
Día 6.- Nuestro Sexto día empezó con madrugón incluido pues me tuve que levantar a las 4 de la madrugada porque a las 4.30 pasaban a recogerme para hacer un vuelo en globo sobre Luxor para ver el amanecer desde el aire, la mayor parte del tiempo volamos bastante bajo y por encima de campos de cultivo, yo esperaba volar por encima , del valle de los reyes, del templo de Hatshepsut y poder hacer fotos magistrales. Como experiencia está bien, nunca había volado en globo, pero yo espera más. Después me comentó Ahmed que esa zona está controlada por los militares y por seguridad no dejan volar por ahí. De regreso al barco, desayunamos y salimos para hacer la visita al templo de Ramsés III, el mejor conservado de Tebas y a continuación nos dirigirnos hacia el valle de los reyes para visitar las tumbas reales y entre ellas la famosa tumba de Tutankamón pero, de camino, empezamos a ver controles y policías a ambos lados de la carretera durante todo el trayecto y nuestro guía nos dijo que le habían informado que estaba de visita oficial en Egipto el vicepresidente chino y que justamente esa mañana iba a visitar el valle de los reyes, de ahí todo ese despliegue policial , que corríamos el riesgo de que cortaran el trafico, cerraran el acceso y nos quedáramos atrapados en el coche sin poder movernos mientras el chino no terminara la visita, así que , sobre la marcha, cambiamos de planes y nos fuimos a visitar el valle de los artesanos y el valle de los nobles, dejando el valle de reyes para nuestro regreso a la vuelta del crucero. El valle de los artesanos conserva restos del poblado donde, como su nombre indica, vivían los artesanos que construían y decoraban las tumbas reales y así mismo también conserva las tumbas que estos artesanos construían para si, muchísimo más pequeñas y modestas que las de los faraones pero no por eso menos interesantes de ver, ahí visitamos la tumba de Sennedyem que fue un artesano que trabajó en la necrópolis del Valle de los Reyes durante la Dinastía XIX, al servicio de los faraones Seti I y su hijo, Ramsés II. Continuamos camino hacia el valle de los nobles donde se enterraban personajes importantes en el entorno del faraón, una de las tumbas que visitamos fué la de Ramose, que fué visir con con Amenhotep III y Amenhotep IV (Akhenaton). Las dimensiones de las tumbas iban en consonancia con la importancia y el poder de sus dueños y en esta llama la atención la sala con grandes columnas y también que en su decoración los relieves nos están pintados. De todas formas se trata de una tumba inacabada que nunca fué ocupada por Ramose ni por nadie de su familia. Terminada la visita al valle de los nobles y de camino al coche, paramos en un taller de artesanía donde hacen a mano reproducciones de relieves, de distintos templos y tumbas, sobre piedra caliza, nos gustaron tanto que no quisimos irnos del lugar sin llevarnos alguna de estas piezas, con ayuda de nuestro guia Ahmed y desplegando todas nuestras habilidades en el arte del regateo conseguimos hacernos con dos piezas a muy buen precio. Como ya se acercaba la hora de comer y el sol apretaba de lo lindo, dimos por terminada la visita y nos dirigimos al barco para darnos una ducha refrescante y descansar un rato antes de comer.
Por la tarde salimos de Luxor y navegabamos en dirección a Edfú, dedicamos la tarde a descansar, disfrutar de las instalaciones del barco y de los paisajes que el rio Nilo ofrecia a nuestro paso, mientras navegamos tuvimos tiempo de refrescarnos en la piscina de la cubierta del crucero, tumbarnos al sol tomando una cerveza y darme un buen masaje, uno de esos masajes de pies a cabeza que te dejan relajado para todo el mes. Por la noche atravesamos la esclusa de Esna, fué interesante ver como los marineros realizaban las maniobras, mientras unos lugareños pegaron su barca al costado del barco para intentar vendernos toallas, manteles y otros souvenirs, te los tiran envueltos haciendo un paquete a la cubierta del barco, si quieres comprar le tiras el dinero y si no le tiras el paquete. En la esclusa nos encontramos con un desnivel de unos 10 metros, entra el barco en una “piscina” y se cierra la esclusa, después se llena de agua y el barco empieza a flotar hasta llegar al niver deseado. En la esclusa entran 2 barcos a la vez y el tiempo de llenado de esta es de unos 30 minutos.
Día 7.- Amanecimos atracados en Edfú, junto a la zona de amarre de los barcos ya estaban esperando multitud de calesas, la visita al templo de horus se hace en estos vehiculos atravesando la ciudad, interesante contemplar la actividad de las calles a primera hora de la mañana. El trayecto dura sobre 15 minutos y termina en una especie de parking de calesas, una gran explanada con hileras de tejadillos para que vehiculos y animales se resguarden del sol mientras esperan a los viajeros para llevarlos de vuelta a los barcos. Atravesando la explanada y antes de llegar a la entrada del recinto del templo, hay que pasar por un pasaje repleto de tiendas de souvenirs de todo tipo y los vendedores te salen al paso para que entres en sus tiendas, aquí me pasó algo curioso que quiero comentaros, a uno de los vendedores que nos abordó le dije que pasariamos por su tienda a la vuelta de la visita al templo pues queria comprar una garabela para la fiesta que se iba a celebrar en el barco y el buen hombre se empeñó en regalarme un foulard blanco después de arrancarme la promesa de que volveriamos a su tienda a la vuelta Cuando le comenté el detalle a Ahmed me contó que me habian marcado como a las ovejas, a la vuelta, cuando me vieran los otros comerciantes ya sabrian que yo ya habia sido captado por el vendedor en cuestión y no tratarian de llevarme a sus tiendas, me pareció interesante el modo de repartirse la clientela. Después de pasar por la zona de tiendas llegamos a la explanada del templo y ahí nos sentamos a la sombra para que Ahmed nos explicara un poco la historia y las curiosidades del templo antes de pasar al interior. Coincidiendo con nuestra llegada empezó a cantar el mohacin de la mezquita cercana y no dejó de hacerlo durante toda nuestra visita, recorrer el templo y escuchar las explicaciones de Ahmed con el canto de mohacin resonando en las paredes le cofirió a nuestra visita un halo magico. Cabe decir que cada templo, cada complejo funerario, cada tumba, es impresionante, si además esto viene acompañado por un buen guía para nosotros solos que te explique todo lo referente a la historia y peculiaridades de cada sitio que visitamos, tenemos la combinación perfecta para que este viaje no lo puedas olvidar jamás. Al terminar la visita y pasar por la zona de tiendas ya nos estaba esperando el comerciante que nos habia regalado el foulard, al final nos llevamos una garabela y un conjunto de blusa y pantalon para mi mujer, a pesar de intenté poner en practica mis dotes de regateo, la falta de tiempo, pues el barco estaba esperando para zarpar, hizo que me fuera con la sensación de haber pagado demasiado caro lo que habiamos comprado a pesar de que solo nos gastamos 25€.
Llegamos al barco y zarpamos rumbo a Kom Ombo mientras comiamos, aprovechamos la navegación para echar una siesta, llegamos a atardecer y mientras nos aproximabamos a la zona de amarre pudimos disfrutar de la vista del templo que esta situado a orillas del Nilo a escasos metros de donde atracaba nuestro barco. Salimos a visitar el templo dedicado a los los dioses sobek y haroeris por la hora a la que llegamos tuvimos ocasion de ver el templo de día, contemplar la puesta de sol en el Nilo y seguir viendo el templo iluminado de noche, el poder disfrutar del templo en estos tres momentos de luz distintos hizo de la visita algo muy especial, casi magico.
Tengo que decir que llevamos nuestro botiquin bien surtido para hacer frente a cualquier eventualidad, incluyendo repelente de insectos pero, después de un par de días, como no
Vimos actividad de mosquitos ni nada parecido deje de aplicarmelo y esa tarde noche me pillaron si repelente y en bermudas, me acribillaron las piernas de tal forma que estuve un para de días con una picazón bastante molesta, rascandome todo el rato, a pesar de que me aplicaba locíon calmante para la picaduras. Lo curioso es que solo me picaron en las piernas, los brazos, la cara, el cuello, ni una picadura, es extraño... De vuelta al barco iniciamos la navegación rumbo a Aswan.
Día 8.- Este día tocó madrugón a las 4.00h en pie, preparados para viajar a traves del desierto hasta Abu Simbel para visitar los templos de Ramses II y su esposa Neferari. Nos reunimos un grupo de vehiculos, furgonetas y autobuses a las afueras de Aswan para atravesar todos juntos el desierto, antes acompañaban al convoy vehiculos militares pero como ahora la zona que ibamos a atravesar se considera segura el convoy va sin protección. Una vez que salimos de Aswan y entramos en el desierto nuestro guia le dijo a chofer que aumentase la velocidad y dejase atras el convoy, eso nos permitiria llegar los primeros y disfrutar de los templos nosotros solos. Hay quien aprovecha la travesia por el desierto para dormir, pero para nosotros lejos de resultarnos monotona fue toda una experiencia que no nos quisimos perder, los paisajes de dunas, las montañas peladas y sobre todo ver amanecer en el desierto. Llegamos a Abu Simbel sobre las 7.00 h de la mañana,despues de sacar las entradas, tomamos el camino que lleva a los templos, cuando llegamos a un recodo del camino donde los templos ya se iban a mostrar a nuestra vista, el guia nos dijo que nos tomaramos las manos y cerraramos los ojos y el nos guió hasta que llegamos justo enfrente a la fachada del templo de Ramses II y nos dijo que ya podiamos abrir los ojos, la sensación fue increible, entre el asombro y el sobrecogimiento al ver desde escasos metros las colosales estatuas de RamsésII que presiden la fachada. El que nuestro conductor fuese más rapido que el resto del convoy tuvo como resultado que cuando llegamos estabamos practicamente solos, solo habia 6 personas en todo el recinto de los templos y pudimos disfrutar del lugar y hacer fotos a nuestras anchas durante la media hora que tardó en llegar el resto de convoy. Como era 28 de octubre aún pudimos ver como el sol entraba hasta el fondo del templo e iluminaba en el sancta sanctorum las estatuas de Amón, Ra y Ramses II y dejando en la penunbra a la de Phat, dios de la oscuridad. El templo de nefertari no por ser mas pequeño resultó ser menos impresionante al igual que las vistas del inmenso lago Nasser. Sobre las 10.00h iniciamos el regreso a Aswan, atravesando de nuevo el desierto pudimos ver el fenomeno de los espejismos, es curioso como la luz y el calor engañan al ojo humano porque veiamos masas de agua con tal claridad que parecian reales. Llegamos a Aswan sobre las 13.00h. Justo a tiempo para llegar al barco, darnos una ducha y cambiarnos de ropa para bajar a comer. Por la tarde después de una pequeña siesta hicimos la visita al pueblo nubio, tomamos un pequeña barca a motor lo que en principio nos parecía un poco"turistada", se tornó una excursión por el Nilo de lo mas interesante, disfrutando de un paisaje increible, a nuesto paso pudimos contemplar la isla elefantina, el hotel Old Cactarats donde Aghta Cristie escribio su novela muerte en el Nilo, el jardin botanico, el mausoleo del Agha Khan y fuimos haciendo paradas para observar la fauna del rio sin que el motor de la barco asustara a los animales, Ibis, patos azules del Nilo, garzas, bufalos del Nilo...para terminar desembarcando en una playa de fina arena donde nos estaban esperando unos camellos para llevarnos al pueblo, pero antes no perdí la ocasión de darme fantastico baño en el Nilo a modo de bautismo, subimos a los camellos y fuimos en carabana por la orilla del rio hasta el pueblo, 15 minutos de trayecto aproximadamente. El pueblo resulto de lo más pintoresco, las casas pintadas de colores donde predominaban los blancos , amarillos y azules y decoradas con distintos motivos geometrico, nos bajamos a la entrada del pueblo y fuimos recorriendo la calle principal llena de tiendas de souvenires, aquí tampoco notamos el agobio de los vendedores, solo algunos niños nos seguian para vendernos pulseras y muñecas tipicas nubias, Ahmed nos llevó a una tipica casa nubía donde, mientras disfrutamos de un te y unos aperitivos y unos dulces, aprendimos un poco sobre las tradiciones y la forma de vida de este pueblo, nos hicimos tatuajes de henna y pudimos interactuar con unos pequeños cocodrilos del Nilo que tenía el dueño de la casa. Se nos hizo de noche en el Pueblo, caminamos por sus calles de arena bajo la luz de la luna hasta llegar al embarcadero donde tomamos la barca de regreso y pudimos disfrutar de los paísajes nocturnos de rio. Por la noche, después de cenar, y ya que no teniamos que madrugar en exceso al día siguiente, pudimos disfrutar de una agradable sobremesa en cubierta.
Día 9.- Nos levantamos temprano para evitar en lo posible el calor de Aswan y tomanos una barca para visitar el Templo de Philae situado en la isla de aquila, en medio del Nilo, este templo, al igual que los de Abu Simbel, fué traladado desde la cercana isla de Philae a la de Agilkia para evitar que quedara sumergido con la construcción de la gran presa de Aswan. El templo esta muy bien conservado y guarda vestigios de todos los pueblos que pasaron por el a lo largo de los siglos, Egipcios, Griegos, Romanos, Coptos, arabes, franceses, ingleses.....jeroglificos, cruces coptas, nombres de soldados franceses e ingleses. Una de las peculiaridades de este templo es que en el se encuentra la ultima inscripción jeroglíficia de la que se tiene constancia. Después de recorrerlo escuchando las las explicaciones de Ahmed nos paramos en el quiosco de Trajano con su terraza sobre el Nilo y unas vistas increibles, pena de unas bebidas fresquitas porque nos hubieramos quedado mas rato disfrutando de la vistas del Nilo pero el calor ya apretaba y decidimos irnos ya de regreso a Aswan, como llegamos sobre las 12 y en el crucero no abrian el comedor hasta las 13 h, aprovechamos para dar un paseo por el mercado que estaba muy cerca de donde estaba atracado nuestro barco, en una zona moderna de calles anchas y despejadas que no nos produjeron la sensación de aglomeración que el mercado de Khan El-Khalili, allí hicimos algunas compras y regresamos al barco para comer mientras este ponia rumbo a Kom Ombo a donde llegamos al atardecer, como ya habiamos visto el templo en el viaje de ida hacia Aswan, nos quedamos en el embarcadero donde hay un pequeño mercado para los turistas y nos dedicamos a curiosear un poco por los puestos en uno de ellos vi una camiseta con dibujos jeroglificos en la pechera, para lo que habiamos visto hasta el momento me pareció bastante original así que acabé por comprala. De vuelta al barco cenamos y subimos a la cubierta a tomar un refresco mientras disfrutabamos de la navegación nocturna por el Nilo.
Día 10.- Amanecimos en atracados en Edfú, como ya habiamos visto el templo decidimos evitarnos el madrugón y quedarnos en el barco a descansar, cuando regresaron los pasajeros que fueron a visitar el templo continuamos la navegación hacia Esna a donde llegamos sobre las 12 del mediodía, como en Esna no habiamos hecho parada a la ida ahora si que decidimos desembarcar para visitar el templo dedicado a los dioses Jnum, Anuket y su hija Seshat y del que solo se conserva completa la sala hipóstila que data de la epoca romana, llegamos sobre las 13 h justo a tiempo para darnos una ducha y bajar al comedor mientras el barco iniciaba la navegación rumbo a Luxor a donde llegamos a atardecer para hacer la visita al templo de Luxor al cual llegamos cuando ya anochecia.Ver las enormes estatuas de Ramses II que presiden su entrada así como la enorme sala hipóstila con sus filas de columnas iluminadas por los focos hace forman unos juegos de luces y sombras que transforman el lugar creando un entorno mágico, casi irreal. Muy recomendable la visita nocturna, nosotros la disfrutamos muchisimo. Al salir del templo, mientras atravesabamos unos jardines, nos encontramos con unos jinetes que montaban unos preciosos caballos arabes y los estaban haciendo bailar y marcar el paso, habia un pequeño equipo de rodaje grabando la escena, no supimos si era para algún spot publicitario, o algún documental, al cruzar los jardines nos dirigimos a una libreria que hay justo enfrente del templo donde se pueden encontrar libros sobre Egipto en casi todos los idiomas además de postales, laminas, papeleria con motivos egipcios, sellos, monedas y otros souvenirs, los precios son muy buenos y están marcados en cada producto, para los occidentales, que no estamos acostumbrados al regateo es una tranquilidad saber el precio de las cosas así es que aprovechamos para comprar varios libros que eran de nuestro interes y un buen taco de postales. Regresamos al barco para la hora de la cena y después subimos a cubierta para disfrutar de las vistas nocturnas un buen rato antes de irnos a dormir, al día siguiente nos esperaba una jornada un tanto ajetreada.
Día 11.- Nos levantamos tremprano, como siempre, para tratar de evitar en lo posible las horas del mediodía cuando el sol mas calienta, aunque por las vistas que teniamos programadas, el calor del mediodía lo ibamos a tener que soportar si o si. La primera visita era el Valle de los Reyes, donde están enterrados casi todos los faraones del imperio nuevo, Impresionante recorrer las galerias de algunas tumbas que se adentran mas de 100 metros en el interior de la montaña hasta llegar a la camara funeraria y ver los frescos de sus paredes increiblemente bien conservados después de estar tantos miles de años bajo tierra. Nosotros teniamos especial interes en ver la tumba de Tutankamon pero esa hay que pagarla aparte, para tratarse de un monumento tan famoso la entrada nos parecio muy barata. La tumba en si me decepcionó un poco comparandola con las que habiamos visitado anteriormente como la de Ramses III y la de RamsesIV mucho mas grandes y mas decoradas que la de Tutankamon que apenas tiene 31 metros de largo desde la entrada a la camara mortuoria, el principal atractivo, ademas de su fama, es que sus frescos están muy bien conservados y además se puede ver la momia del faraón y uno de los sarcofagos. Una vez terminada la visita ponemos rumbo para ver el templo de Hatsepsut. Este templo colosal, tanto por su emplazamiento como por su contenido, también se le conoce como Djeser-Djeseru ( La maravilla de las maravillas ) . Está construido en forma de grandes terrazas, con columnas que se confunden con la ladera de la montaña, situada tras el templo.
Nuestra siguiente y ultima visita fué el templo de Karnak pero de camino hicimos breve parada para ver los colosos de Memnon que son dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhoptep II y son de los pocos vestigios que se conservan del complejo funerario de este faraón.
El templo de Karnak es uno de los templos más espectaculares de Egipto y el monumento más importante de Lúxor. Durante siglos, este lugar fue el más influyente centro religioso egipcio por lo que conserva partes costruidas por varios faraones de dinastias distintas. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades. Todo en el es impresionante pero lo que más nos llamó la atención fué la avenida de las esfinges que en su tiempo unia este templo con el de Luxor a casi 3 km de distancia, la sala hipostila con sus inmensas columnas, los dos enormes obeliscos mandados levantar por el Faraón Seti II y la reina .Hatshepsut
Y Lago Sagrado o Shi-Netjer.
Que era utilizado por los sacerdotes, para la obtención de agua. Con este agua realizaban las purificaciones y las ofrendas diariamente.
En los días de fiesta, también se usaba el lago, para que los dioses navegaran por él en un bote o barca sagrada. Todo el templo y su entorno son un inmenso museo al aire libre que bien merece dedicarle dos o tres horas para verlo con calma pero ya no nos daba del tiempo para más, era medio día y debíamos regresar al barco para comer y hacer las maletas pues esa tarde volábamos hacia El Cairo, podíamos haberlo hecho al día siguiente en el primer vuelo de la mañana con tiempo suficiente para tomar nuestro vuelo a Madrid que salía a las 9:30 pero yo, que suelo ser bastante previsor preferí volar la tarde anterior y pasar la ultima noche en El Cairo para no perder el vuelo internacional si surgía alguna eventualidad.
A las 17 horas nuestro guía Ahmed nos acompañó al aeropuerto de Luxor, llegó el momento de la despedida,. Llegamos a El Cairo y desde nuestra terminal accedemos directamente al vestíbulo del hotel Le Meridien Cairo Airport a través de una pasarela peatonal, hacemos el check in y subimos a nuestra habitación a acomodarnos y darnos una ducha, bajamos a cenar y nos fuimos a dormir temprano pues a la mañana siguiente tocaba madrugar.

Día 12.- Nos levantamos temprano, tomamos el transporte del hotel que nos llevó a la terminal internacional para estar con tiempo suficiente de poder pasar sin prisas por todos los scaneres y controles de seguridad antes de poder acceder a la sala de embarque. A las 9.30 despegaba nuestro vuelo con destino a Madrid, atrás quedaba un país acogedor, de gentes amables, hermosos paisajes y monumentos increíbles que hicieron de nuestro viaje a Egipto una experiencia inolvidable.

Si alguien quiere los datos de contacto de nuestro guía o quiere preguntarme algo sobre el viaje estoy a vuestra entera disposición.
Ir arriba Hola: Te envío un privado para los datos de tu guía. Gracias. Elulo Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 117 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
@Elulo tienes los datos en la primera página de este hilo:

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Guías y Taxistas en Egipto

Es el mismo guía que utilicé yo. También dejé mi experiencia en octubre de 2019.

Por favor, no cites mensajes tan largos si no es necesario, ya que solo sirve para complicar la lectura del hilo.


Gracias Amistad
Ir arriba @Elulo tienes los datos en la primera página de este hilo: Guías y Taxistas en Egipto. Es el mismo guía que utilicé yo. También dejé mi... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Elulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 727

Votos: 0 👍
Perdón: no era mi intención.

ALROJO Escribió:
@Elulo tienes los datos en la primera página de este hilo:

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Guías y Taxistas en Egipto

Es el mismo guía que utilicé yo. También dejé mi experiencia en octubre de 2019.

Por favor, no cites mensajes tan largos si no es necesario, ya que solo sirve para complicar la lectura del hilo.


Gracias Amistad
Ir arriba Perdón: no era mi intención. Elulo Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 117 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Whitesnow
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
whitesnow Escribió:
Hola a todos, alguien a tenido el en circuito Abusimbel i Philae el mismo día i al día siguiente ya ir a coger el vuelo para el Cairo, que os parece, No sabemos si hacer un día Philae i después el paseo en Faluca y al día siguiente Abus Simbel o hacer los 2 el mismo día.
Alguien con alguna experiencia al respecto.
Saludos

Es muy habitual hacer ambos la misma mañana, salir muy pronto hacia Abu Simbel y al regresar hacer Philae, como digo es habitual y esta en cierta manera de camino, y es así como muchas agencias programan las visitas de los cruceros para obtimizar tiempos. Tanto si por la tarde se hace el paseo en faluca y al día sigiente avión o si se toma el avión la misma tarde/noche.

Muchas gracias por vuestras respuestas, tenia la duda de cual opción coger, si hacerlo en 1 día o en 2 pero ya no puedo escoger en la opción de 2 días ya está completo
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas, tenia la duda de cual opción coger, si hacerlo en 1 día o en 2 pero ya no puedo escoger en la... Whitesnow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Elulo, cuanto te costo el viaje por persona.
Ir arriba Elulo, cuanto te costo el viaje por persona. Patadu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Chegypto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2023

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
1500 euros...
Ir arriba Chegypto escribió: 1500 euros... Chegypto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Chegypto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2023

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Ay perdona que no era para mi la pregunta
Ir arriba Ay perdona que no era para mi la pregunta Chegypto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Manucule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 375

Votos: 0 👍
virabril28 Escribió:
martita2201 Escribió:
virabril28 Escribió:
Recién llegados del viaje, me paso por aquí para contaros nuestra experiencia, que ha sido muy positiva. Intentaré resumir y podéis preguntar cualquier duda.
Viajamos desde Bilbao del 4 al 11 de septiembre con B travel (mayorista Travelplan/Producto exclusivo) matrimonio con 2 hijos de 12 y 17 años. Categoría C (la más alta era D)

Los vuelos de ida y vuelta con Air Cairo han sido puntuales, aviones básicos, sin pantallas y comida a bordo; dos bollos y un vaso de agua.
El vuelo Aswan - Cairo un poco caos, en el aeropuerto salen vuelos muy seguidos y te van metiendo como pueden. A la llegada, el equipaje tardó mucho en salir y destrozaron unas 20 maletas de nuestro grupo. Esto supuso una espera de 2 horas en el aeropuerto hasta que pudimos poner todas las reclamaciones.
Este es el único contratiempo que hemos tenido, lo demás ha ido muy bien.

Nos asignaron la motonave MS LIBERTY, es un barco correcto, limpio, con personal amable y comidas normales. Piscina limpia y cubierta agradable. Nada que objetar, está dentro de los estándares y vimos barcos peores. Por alguna razón, navegábamos más lentos que los demás y eso nos retrasó en la llegada a Kom Ombo, lo cual, nos hizo cambiar planes y acudir a Abu Simbel desde allí y el barco partió vacío para esperarnos en Aswan. Esto hizo que visitáramos Abu Simbel a las 13:00 horas con mucho calor pero estábamos solos, fue maravilloso.

El hotel del Cairo fue el TRIUMPH LUXURY, es un hotelazo, está en la zona de nuevo Cairo, cerca del aeropuerto, todo espectacular, piscina enorme, desayunos riquísimos, 2 restaurantes (uno 24 horas) y se cenaba muy barato. 4 personas hemos pagado 23 euros una noche y 36 euros la última noche.

Nuestro guía ha sido Hosam, es un guía muy bueno, cariñoso, con sentido del humor, habla español perfectamente, cercano y muy culto. Todo el grupo hemos quedado encantados.
El grupo era variado, con gente de Asturias, Cantabria, P. Vasco, Cataluña, Valencia y Andalucía. Todos muy agradables y respetuosos, nos llevamos mucha gente y esperamos poder vernos de nuevo.

Tema tarjetas SIM, 20 gb por 15 euros compradas al guía. Cogimos 2 para compartir entre los 4 y nos han sobrado muchos gb.

Moneda, cambiamos 100 euros a libras para las compras en mercadillos y para las bebidas en el Cairo, fue más que suficiente. El resto puedes pagar con euros sin problema. Os aconsejo llevar monedas de 1 euro y 0,50 para los baños y para el agua en el autobús.

Ropa, se puede vestir como quieras, salvo para entrar en la mezquita que hay que cubrir hombros y rodillas. Puedes llevar pantalón corto y luego ponerte un pañuelo. No olvidar gorro y gafas porque el calor es intenso. Mi hija y yo no nos hemos sentido incómodas en ningún momento, aunque a ella la han soltado algún piropo o frasecitas.....

Los vendedores no me han parecido tan pesados, les ignoras y se van a por otro.

Nos ha encantado todo, mención especial para Abu Simbel y el templo de Horus en Edfú. Edfú es la etapa más dura en cuanto a contraste de pobreza, se te encoje el corazón con los niños que se acercan a pedir y vender a las calesas.

Todo merece la pena, disfrutar del viaje, id con la mente abierta y las pilas cargadas para los madrugones.

Muchas gracias por dejar aquí tus comentarios.

Yo voy a Egipto el 25 de septiembre con 3 amigas desde Madrid.

A la hora de pagar, aparte de cambiar los 100 euros en libras, el resto lo pagaste en euros? Yo me voy a llevar la tarjeta Revolut y no se si habrá problemas para pagar allí con tarjeta. Crees que es mejor pagar en euros allí?

Y otra duda...En la motonave/hotel es necesario llevar adaptador de enchufe o están adaptados a los nuestros? Sabes si tendré problema para enchufar una plancha del pelo en la motonave?



Muchas gracias de antemano!!

Hola, los enchufes son como aquí, en el barco había 2 en la habitación y en el baño un secador.

Nosotros pagamos todo en efectivo libras/euros, pero se podía usar tarjeta.

Disfrutar del viaje!
Bon día,porque escogistes B travel??Es la que mejor precio te dió??
Ir arriba Bon día,porque escogistes B travel??Es la que mejor precio te dió?? Manucule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elpedro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2013

Mensajes: 16

Votos: 1 👍
Recién llegado de Egipto y muy contentos os cuento mi experiencia por si puede ayudar:

El viaje va a depender mucho del grupo de personas con el que realiceis el circuito y el guía que os toque (todo esto no se elige es cuestión de suerte).

Nosotros viajamos con Destinia, operadora 5 estrellas club, la línea aérea AMC Airlines.

5 estrellas Club bastante organizados, representantes te recogen en los aeropuertos y hotel (es la empresa que contrata los guías).

AMC Airlines
3 horas antes en el aeropuerto, no se puede realizar check in online, se realiza directamente en los mostradores de la T1. Linea aérea vuelo chárter asientos bastante estrechos te dan una comida a la ida y otra a la vuelta poca cosa, pero, menos es nada.

Desde que aterrizas en Luxor hay que tener mucho cuidado, primero localizar al representante de vuestra agencia para que nadie os coja la maleta, ni os quiera vender nada (tarjetas móvil, cambiar dinero, pedir propinas) todo esto mejor a vuestro guía que os recogerá en el aeropuerto y os acompañará en el crucero por el Nilo y os ayudará en vuestras necesidades y todas las dudas que os surjan.(tarjeta SIM vodafone comprada al guía 15GB por 15€, whatsApp no se pueden hacer llamadas ni video llamadas, telegram SI)

Nuestro barco Princes Sarah por fuera no parece gran cosa, pero, en general muy bien, el interior limpio y muy cuidado, te y café gratis sobre las 16:30 en la terraza junto a la piscina.
La comida variada, tenías siempre arroz y pasta acompañados de pollo, ternera y pescado cocinados de diferentes modos con muchas especias, ensaladas, fruta y dulces.
Importante: nadie de nuestro grupo enfermos del estómago. Las bebidas aparte y bastante económicas, pero si la compras fuera (en todas las paradas del barco 2 botellas grandes de agua 1€) nadie te pone pegas para subir bebidas al barco y consumirlas en él.


Si queréis puedes cambiar Euros por libras egipcias, actualmente el cambio entre 32 y 35 libras por Euro según el sitio, pero, si quieres puedes utilizar durante todo el viaje euros sin problema, preguntar al guia donde cambiar mejor o sacar cajero.

El tema de las excursiones reserva todo mejor desde España, si quieres contactar con algún taxista o guía del foro hazlo con más de un mes de antelación porque actualmente están desbordados y si lo que quieres escoger algún paquete de excursiones o alguna excursión suelta hazlo directamente en la agencia de España porque te saldrá más barato y con mayor facilidad porque en Egipto con lo único que no regatean es con las excursiones.

Nosotros teníamos todo contratado dede España menos la visita al poblado nubio, es decir,
Karnak y Luxor, valle de los Reyes, Templo de Hatshepust y los colosos de menmon. Templo de Edfu & Templos de Kom ombo. Alta presa de Aswan, Abu Simbel, Isla Philae, faluka por el Nilo, en Guiza piramides de Keops, Kefrén y Micerinos, en Cairo, día completo de la ciudad, Museo egipcio , la cuidadela de Saladino , la mezquita de alabastro y mercado del khan el khalili.


Durante todo el circuito muchos madrugones sobre todo el día de Abu Simbel aproximadamente 3:00 de la madrugada, 4 horas de ida 3 horas de vuelta 2 horas en el templo (un templo más, todos te parecen espectaculares y cuando llegas a este ya estás saturado, pero, merece la pena si no tienes pensado volver a ir a Egipto)


Los Egipcios son Super super super agobiantes todo el tiempo pidiéndote 1 euro, pidiéndote cambio de monedas e intentando venderte cosas, son muy muy muy muy muy pesados e intentarán engañarte.
Si no quieres regateos esperate a comprar en El Cairo en el mercado khan el khalili. En la tienda de Jordi es lo mismo que ves durante todo el viaje sin regateo, precios económicos recuerdos made in China con el nombre de Egipto.


Hotel en El Cairo Pyramids park 4 **** es un resort venido a menos que actualmente lo están reformando una piscina muy buena, el resto mejorable incluido el buffet (en la habitación te reponen diariamente de manera gratuita 2 botellas de agua de 50 cl, 2 sobres de Nescafé y 2 sobres de té para poderlos hacer en una tetera que tienes en la habitación con una mini nevera).
Este hotel está lejos de todo (también de las pirámides), es decir, no tienes nada alrededor, si quieres hacer algo después de terminar las excursiones te interesará pagar un poco más y estar alojado en El Cairo. Si después de las excursiones solo quieres descansar y darte un baño ¡¡es perfecto!!

En resumen circuito programado por las agencias es muy recomendable para ver lo más importante en tu visita a EGIPTO.


P.D.: Después tener unos días para descansar a la vuelta a España porque durante el recorrido descansar se descansa poco.
Ir arriba Recién llegado de Egipto y muy contentos os cuento mi experiencia por si puede ayudar: El viaje va a depender mucho del grupo de personas... Elpedro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31249

Votos: 0 👍
@Elpedro
Bienvenido y muchas gracias por pasarte por este hilo para compartir tus experiencias en el viaje con tan detallada información que será de gran ayuda para futuros viajeros.

Si quieres puedes compartir tus experiencias en la motonave en el hilo. Gracias.
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Motonave MS Princess Sarah I y II - Nilo

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Elpedro. Bienvenido y muchas gracias por pasarte por este hilo para compartir tus experiencias en el viaje con tan detallada información... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Virabril28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
manucule Escribió:
virabril28 Escribió:
martita2201 Escribió:
virabril28 Escribió:
Recién llegados del viaje, me paso por aquí para contaros nuestra experiencia, que ha sido muy positiva. Intentaré resumir y podéis preguntar cualquier duda.
Viajamos desde Bilbao del 4 al 11 de septiembre con B travel (mayorista Travelplan/Producto exclusivo) matrimonio con 2 hijos de 12 y 17 años. Categoría C (la más alta era D)

Los vuelos de ida y vuelta con Air Cairo han sido puntuales, aviones básicos, sin pantallas y comida a bordo; dos bollos y un vaso de agua.
El vuelo Aswan - Cairo un poco caos, en el aeropuerto salen vuelos muy seguidos y te van metiendo como pueden. A la llegada, el equipaje tardó mucho en salir y destrozaron unas 20 maletas de nuestro grupo. Esto supuso una espera de 2 horas en el aeropuerto hasta que pudimos poner todas las reclamaciones.
Este es el único contratiempo que hemos tenido, lo demás ha ido muy bien.

Nos asignaron la motonave MS LIBERTY, es un barco correcto, limpio, con personal amable y comidas normales. Piscina limpia y cubierta agradable. Nada que objetar, está dentro de los estándares y vimos barcos peores. Por alguna razón, navegábamos más lentos que los demás y eso nos retrasó en la llegada a Kom Ombo, lo cual, nos hizo cambiar planes y acudir a Abu Simbel desde allí y el barco partió vacío para esperarnos en Aswan. Esto hizo que visitáramos Abu Simbel a las 13:00 horas con mucho calor pero estábamos solos, fue maravilloso.

El hotel del Cairo fue el TRIUMPH LUXURY, es un hotelazo, está en la zona de nuevo Cairo, cerca del aeropuerto, todo espectacular, piscina enorme, desayunos riquísimos, 2 restaurantes (uno 24 horas) y se cenaba muy barato. 4 personas hemos pagado 23 euros una noche y 36 euros la última noche.

Nuestro guía ha sido Hosam, es un guía muy bueno, cariñoso, con sentido del humor, habla español perfectamente, cercano y muy culto. Todo el grupo hemos quedado encantados.
El grupo era variado, con gente de Asturias, Cantabria, P. Vasco, Cataluña, Valencia y Andalucía. Todos muy agradables y respetuosos, nos llevamos mucha gente y esperamos poder vernos de nuevo.

Tema tarjetas SIM, 20 gb por 15 euros compradas al guía. Cogimos 2 para compartir entre los 4 y nos han sobrado muchos gb.

Moneda, cambiamos 100 euros a libras para las compras en mercadillos y para las bebidas en el Cairo, fue más que suficiente. El resto puedes pagar con euros sin problema. Os aconsejo llevar monedas de 1 euro y 0,50 para los baños y para el agua en el autobús.

Ropa, se puede vestir como quieras, salvo para entrar en la mezquita que hay que cubrir hombros y rodillas. Puedes llevar pantalón corto y luego ponerte un pañuelo. No olvidar gorro y gafas porque el calor es intenso. Mi hija y yo no nos hemos sentido incómodas en ningún momento, aunque a ella la han soltado algún piropo o frasecitas.....

Los vendedores no me han parecido tan pesados, les ignoras y se van a por otro.

Nos ha encantado todo, mención especial para Abu Simbel y el templo de Horus en Edfú. Edfú es la etapa más dura en cuanto a contraste de pobreza, se te encoje el corazón con los niños que se acercan a pedir y vender a las calesas.

Todo merece la pena, disfrutar del viaje, id con la mente abierta y las pilas cargadas para los madrugones.

Muchas gracias por dejar aquí tus comentarios.

Yo voy a Egipto el 25 de septiembre con 3 amigas desde Madrid.

A la hora de pagar, aparte de cambiar los 100 euros en libras, el resto lo pagaste en euros? Yo me voy a llevar la tarjeta Revolut y no se si habrá problemas para pagar allí con tarjeta. Crees que es mejor pagar en euros allí?

Y otra duda...En la motonave/hotel es necesario llevar adaptador de enchufe o están adaptados a los nuestros? Sabes si tendré problema para enchufar una plancha del pelo en la motonave?



Muchas gracias de antemano!!

Hola, los enchufes son como aquí, en el barco había 2 en la habitación y en el baño un secador.

Nosotros pagamos todo en efectivo libras/euros, pero se podía usar tarjeta.

Disfrutar del viaje!
Bon día,porque escogistes B travel??Es la que mejor precio te dió??

Hola, pedimos presupuesto en unas 5 agencias, B travel no fue la más barata pero me dio bastante confianza desde el principio y la verdad es que ha salido todo muy bien. Lo recomiendo!
Ir arriba Hola, pedimos presupuesto en unas 5 agencias, B travel no fue la más barata pero me dio bastante confianza desde el principio y la verdad... Virabril28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Nurius21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2023

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola!
Me gustaria hacer una excursión a Alejandria desde Giza, alguna recomendación de guia?
Gracias de antemano!
Ir arriba Hola! Me gustaria hacer una excursión a Alejandria desde Giza, alguna recomendación de guia? Gracias de antemano! Nurius21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
nurius21 Escribió:
Hola!
Me gustaria hacer una excursión a Alejandria desde Giza, alguna recomendación de guia?
Gracias de antemano!

Para búsqueda de guías y taxistas, este hilo:

Guías y Taxistas en Egipto

En la primera página tienes una relación de los más recomendados.

También:
Guías locales para El Cairo

Taxis y taxistas en El Cairo
Ir arriba Para búsqueda de guías y taxistas, este hilo: Guías y Taxistas en Egipto. En la primera página tienes una relación de los más... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Darkprincess95
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2023

Mensajes: 9

Votos: 3 👍
Buenos días, ya vueltos de Egipto y una vez asentados voy a contar mi experiencia, perdonad por la parrafada pero voy a intentar explayarme por si a alguien le pudiera servir nuestra experiencia.
Primer día: Llegamos el 3 de septiembre de madrugada al aeropuerto de El Cairo, como a las 3 de la mañana. Mi error fue pensar que podría disponer de Wifi allí o comprar una tarjeta SIM. A esa hora que llegamos no encontramos ningún punto de tarjetas SIM abierto y en el aeropuerto de El Cairo NO HAY WIFI. Ese fue nuestro error porque no teníamos datos en el móvil y no pude disponer de Uber para pedir un taxi para ir a nuestro hotel. Ahí nos las jugaron un poco porque pedimos un taxi y nos pidieron 400 egp (libras egipcias que al cambio son unos 12€). Digo que es timo porque realmente a la vuelta contratamos un Uber del hotel al aeropuerto y nos salió por 170 egp. Pero bueno, estaba claro que alguna cafrada en el viaje nos íbamos a tener que comer. Llegamos al hotel y bien es cierto que El Cairo es una ciudad que no duerme. A las 3 de la mañana el ambiente en el hotel había bullicio, había gente y nos atendieron sin problema. Nos hospedamos en el hotel Golden Tulip Flamenco que está en Zamalek, una especie de islita que está entre las dos orillas del Nilo y la verdad que súper bien. Nos pusieron una habitación mejor que la que habíamos contratado y aunque el ruido del tráfico en El Cairo es el que es, fue bastante llevable. El hotel está a la altura de un 4 estrellas de El Cairo y creo que fue una buena elección. Además el Zamalek tiene un encanto especial.
Al día siguiente por la mañana lo primero que hicimos fue pillar una eSIM (10 $ por 2 gb, es más cara eso sí) y una tarjeta SIM (10$, 36 gb). Por lo que pudiera pasar. Yo recomendaría ir con una eSIM comprada desde donde vayáis a viajar si vuestro móvil la permite.
Segundo día: Nos organizamos para pegar un paseo desde el Zamalek al Museo Egipcio. Aprovechamos el paseo para comer de camino y paramos en un sitio que recomendaba la guía Lonely Planet en el Zamalek que se llama Cairo Kitchen, muy bien de calidad-precio. Pagamos unas 600 egp por los dos y la verdad que pedimos de más, con un plato menos habríamos estado genial.
Otro punto que podéis tener en cuenta es que nosotros no tenemos la tarjeta de estudiante universitario internacional, disponemos del carnet joven de la Xunta de Galicia y nos valió en todos los sitios menos en las pirámides de Giza, en el museo egipcio de El Cairo nos lo aceptaron sin problema.
Sobre la 1 de la tarde estuvimos en el Museo Egipcio de El Cairo hasta las 4 de la tarde más o menos. Hay muchos guías que te ofrecen una visita en español por todo el museo porque la verdad que las explicaciones que tienen las obras son escasas y hay algunas partes en el Museo que están un poco manga por hombro. Pero la verdad decidimos no coger ninguno y hacer la visita por nuestra cuenta y creo que la decisión fue acertada, puesto que luego escuché las explicaciones que daban algunos guías y me pareció bastante justita. Bien es cierto que tampoco lo cogimos porque nos parecía algo caro, nos pedían 40 dólares por dos horas de visita. Nosotros sólo éramos 2, pero si vais en un grupo más grande, como el precio sigue siendo el mismo, os sale mucho más rentable.
Aún así el museo se puede ver perfectamente por libre, nosotros estuvimos casi 3 horas, porque da para mucho.
Cuando salimos pedimos un Uber para ir desde el museo a Khan el Khalili. Ahí ya nos dimos cuenta de los precios normales de Uber, ya que un trayecto en Uber de 20 min nos salió por 80 egp (que no llega a 3 euros). Esa tarde la dedicamos a pasear por Khan el Khalili y visitar el café de los espejos. Partiendo desde la parte este del mercado (mezquita Al Azhar y si vas paseando y bajando) podéis estar perfectamente 2-3 horas para ver todo bien. Aunque muchas de las tiendas han perdido su esencia.
Entramos en una tiendecita y nos intentaron vender esencias por activa y por pasiva pero en este caso no compramos. Sí compramos papiros, que nos parecieron más o menos originales, aunque ahora viéndolo con perspectiva no estoy 100% segura. Nos hicieron la prueba de ponerle gotas de agua para ver que no transparentaba y arrugarlo y ver que volvía a su forma original 100%. Fuera o no del todo original, puedo deciros que le regateamos hasta 250 egp (unos 7 euros) cada uno, compramos 4 en total, por lo que pagamos 1000 egp en total. No parecía que no fuera a dejar bajar mucho más porque el precio de partida fue desorbitado, pero quizá podéis encontrarlos por menos, es para que tengáis un precio aproximado. No lo compréis nunca por más.
Tercer día: Este día lo reservamos para hacer la visita a las pirámides: Saqqara, Memphis, Dashur y Giza. Para esta excursión contraté a Gamal Fayed, gracias a este foro y la verdad que fue una gran decisión.
Hicimos la excursión mi pareja y yo. Desde las 8 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde prácticamente. Van con aire acondicionado durante todo el trayecto y chófer privado que nos llevó a todos los sitios, porque la verdad que desde El Cairo a Saqqara hay un buen cacho en coche, aunque no lo parezca.
Aunque las explicaciones de Gamal no son las más históricas, él hace hincapié en pequeños detalles y sus explicaciones son amenas. También nos recomendó muchos más sitios en El Cairo y sobre los próximos días que íbamos a pasar en otras ciudades como Luxor o Hurghada y se nos pasaron los trayectos rapidísimo hablando de todo un poco.
Me gustó cómo lo organizó porque fue de manera bastante óptima para que pudiéramos verlo todo desde “más lejos” a “más cerca” y en este caso sólo tuvimos que pagar las entradas a las respectivas pirámides. Pagamos 40€ cada uno y la verdad, viendo lo que habían pagado otros grupos o parejas con las que a lo largo del viaje hablamos, sabiendo que estuvieron toda la mañana de aquí para allá sólo con nosotros, me parece un precio más que justo.
Si tengo que quedarme con alguna de las pirámides, sin duda con las de Saqqara o Dashur. Me gustaron mucho más. Y si queréis entrar en alguna, vale la pena entrar en la pirámide roja de Dashur. Es gratuita y está mucho menos abarrotada. Gamal nos recomendó entrar en esta y ya no entramos en ninguna en Guiza.
Terminamos con Gamal en Guiza donde nos recomendó un sitio con comida egipcia para comer con el que quedamos gratamente sorprendidos, no por ser turístico perdía calidad (Abou Shakra Restaurants).
Sobre las 14:00 de la tarde ya entramos en las pirámides de Giza, una hora matadora para ir a visitarlas, la verdad que sí. Al menos en septiembre. Yo quería evitar usar carros con animales (caballos) o camellos porque el estado en que los tienen es un poco lamentable. No vi que les dieran agua en ningún momento, pero a esas horas y viendo las distancias que hay entre las pirámides tuve que retractarme y al final optamos por la opción del carro para ir a verlas y estar en los miradores para sacar alguna foto chula. Por unos 45 min de paseo en carro pudimos regatear hasta 250 egp. Luego le dejamos de propina unos 50 egp, por lo que fueron 300 egp en total. Otra vez para que tengáis en cuenta el precio orientativo. No entramos en las pirámides porque la verdad que el precio para entrar en la de Keops me parece un atraco (30 € por persona) y Gamal ya nos había dicho que no valía la pena.
A la hora de cierre pedimos un Uber para volver al hotel y nos costó 130 egp. Nos llevó un taxista que se llama Mohammed, y nos trató tan bien que no puedo más que recomendarlo si necesitáis taxi para ir desde Cairo a Giza o viceversa. Él es de Giza y hace tanto visitas como guiadas como servicio de taxi a un precio tiradísimo, os dejo aquí su número: +20-100-643-9154.
Cuarto día: Otra vez por nuestra cuenta aprovechamos para visitar el barrio Copto y la mezquita de Alabastro.
Desayunamos potente en el hotel y aprovechamos para ir por la mañana a la mezquita de Alabastro, ya que cierra a las 17:00 y aunque podríamos haber dado una vuelta más por la Ciudadela vimos la mezquita y ya pedimos un Uber para ir al barrio copto.
En el barrio Copto nos explayamos viendo cada uno de sus templos, me dolió mucho que la Sinagoga Ben Ezra no estuviera abierta al público, unos señores sentados a la puerta nos dijeron que estaba en obras y no podía verse… Siempre tiene que haber un motivo por el que volver. Punto positivo además es que el barrio Copto está resguardado un poco y aunque esos días hizo un sol de justicia, por allí se aguantan muy bien las temperaturas.
Acabamos la jornada visitando el museo Copto. La verdad que muy recomendable su visita, no sé si es una atracción poco deseada por los turistas, pero literalmente vimos el museo entero solos. Fue una maravilla.
Día 4: Este día por la tarde ya partíamos rumbo a Aswan. La mañana la dedicamos a un descanso merecido y a la hora de dejar el hotel aprovechamos para comprar algunos souvenirs por la zona de la Plaza de la Liberación y el Tahrir. Como íbamos cargados con las maletas, no caminamos mucho. Encontramos una tienda muy cuca y allí terminamos de hacer las compras. Por supuesto siempre regateando al máximo todo lo que compramos.
De allí y como nos pillaba de camino al aeropuerto, fuimos a probar el shawarma en Heliópolis, Abou Haidar Shawerma. Apunté la recomendación de un Youtuber y la verdad que quedamos gratamente sorprendidos. De allí fuimos camino al aeropuerto de El Cairo para coger un vuelo doméstico a Aswan. Salimos desde la terminal 3 y la terminal está muy bien conectada y todo muy bien indicado. No tuvimos ningún problema con Egypt Air. Por el precio que tuvo el vuelo (pagamos 50€ cada uno) nos valió la pena no pegarnos la paliza de tantas horas en un tren o autobús.
Llegamos a Aswan por la noche y ya sabíamos que Uber no funcionaba, podría haberme instalado Careen (que es lo que recomendaron) pero no lo hice. Conseguimos que nos llevaran desde el aeropuerto de Aswan a la Corniche, que es donde teníamos el hotel para ese día por 200 egp. Tampoco creo que hubiésemos podido rebajar más porque dijimos 150 egp y no se quedaron con muy buena cara.
Esa noche dormimos en el hotel Obelisk Nile Hotel Aswan. Un poquito peor que en el que habíamos estado en el Cairo pero para pasar la noche más que suficiente. Quizá ahora intentaríamos coger uno más barato porque la verdad sólo lo usamos para dormir, pero nos daba miedo escatimar y encontrarnos algo que diera realmente miedo. Esa noche cenamos en Makka Restaurant.
En Aswan creo que fue el sitio donde vimos a la gente más insistente para pedirnos propina por TODO, se nos acercaban y se ponían a pasear a nuestro lado. Mi chico llevó mejor que yo esas situaciones, porque yo pierdo los nervios antes, pero él muy educado y correcto siempre sabía salir de esas situaciones tan dantescas. No deis nunca propina si no os nace porque os sintáis coaccionados u obligados, están más que acostumbrados y no pasará nada.
Día 5: Estos siguientes días íbamos a hacer el trayecto Aswan – Luxor y decidimos no planearlo por libre y hacerlo a través de una empresa, en este caso escogimos Imperial Egypt (os dejo el link por aquí porque después de una larga búsqueda comparando relación calidad-precio) es la que más nos convenció: www.tripadvisor.com/ ...Gover.html
El crucero era Princess Sarah II.
Realmente el crucero está muy bien y te entra desayuno, comida y cena. Las bebidas no están incluidas por lo que siempre que podíamos las comprábamos fuera del crucero ya que eran más baratas. El punto bueno es que te olvidas de planificar las excursiones, hay muchísimo que ver en el trayecto Aswan – Luxor, y desde luego y sin lugar a dudas fue la parte más extenuante del viaje.
El guía nos recogió pronto por la mañana y recogimos al resto de compañeros de viaje, fuimos 6 en total más el guía. Y ese primer día visitamos la presa alta de Aswan y el templo de Philae. Entre estas dos visitas el templo de Philae es precioso, sin duda merece la pena visitarlo y hacer el trayecto en la pequeña embarcación.
Por la tarde, nos repusimos un poco y también visitamos llevados por el guía una tienda de especias e infusiones. Nos dieron una pequeña explicación y no fueron muy insistentes a que compráramos nada, aunque siempre acabas pecando con algo…
Día 6: El segundo día empezó pronto por la mañana para la excursión a Abu Simbel. Aunque Aswan está bastante al sur, todavía hay un trayecto hasta allá y son 3 horas y media de trayecto para llegar a Abu Simbel, y por supuesto 3h y media de vuelta. La verdad que viéndolo con perspectiva nos pareció una barbaridad de tiempo para llegar al templo de Abu Simbel y en el momento, seguramente por el cansancio, me pareció que no había merecido la pena, pero ahora viéndolo con perspectiva hay que hacerlo una vez en la vida, sin duda. Ese día hay que llegar pronto (antes de las 14:30) a la embarcación para que pueda poner rumbo a Kom Ombo. Y por la tarde, ya casi con la hora del atardecer visitamos el templo de Kom Ombo.
Día 7: Este día también te piden madrugar un poquito, no tanto como el día anterior, a las 6:30 de la mañana hay que estar preparados para llegar al templo de Edfu y no comerse una cola kilométrica. A las 7 de la mañana ya la cola era impresionante. Los cruceros meten prisa para ir lo más pronto posible para que luego la embarcación pueda seguir rumbo hacia Luxor a mediodía. Desde el crucero nos ofrecieron la posibilidad de ir al templo de Edfu con carruaje de caballos o en furgoneta todo el grupo. La verdad que esta vez sí agradecí que pudiéramos ir en furgoneta porque los caballos, si en Guiza ya me había parecido que era un poco cruel, aquí la situación era peor.
Por la tarde, llegados a la embarcación pusimos rumbo a Luxor y puesto que se acumulan tantas embarcaciones para llegar, no llegamos a tiempo para ver el templo de Luxor y Karnak por la tarde, por lo que vimos el templo de Luxor y Karnak lo dejamos para el día siguiente.
Día 8: Último día en el crucero. El cual dejamos por la mañana. Al finalizar este día os haré un breve resumen de nuestra experiencia en el crucero, con sus luces y sus sombras.
Día cargado la verdad. Por la mañana fuimos al valle de los Reyes, al templo de Hatshepsut y a los coloson de Memnon. La visita al valle de los Reyes vale cada minuto que podáis estar allí. Nosotros pagamos además de la entrada normal la entrada a la tumba de Tutankamón. También se puede visitar la de Seti pero eran casi 40 euros por cabeza… Por lo que no entramos.
Ese día nos hizo mucho calor y yo lo pasé un poco mal en el templo de Hatshepsut, ya que no hay ni una sombra. Pude seguir las explicaciones malamente aunque en otra época del año debe ser impresionante y seguro que da para verlo con más energías y menos desazón. Algo parecido me pasó con los colosos de Memnon.
Este último día puesto que teníamos pendiente la visita al templo de Karnak por la tarde, fuimos con el guía a un restaurante recomendado por él en Luxor (El Hussein Restaurant) el precio era cerrado de 10 $, nos pareció un poco caro pero tengo que decir que la sopa de lentejas ha sido la mejor que probé en todo Egipto. El kofta de ternera también estaba espectacular. Además nos trajeron varios aperitivos para compartir.
Nos vino bien ese descanso para encarar la visita al templo de Karnak con energías y ahí concluyó la travesía con nuestro guía y el crucero.
La experiencia con el guía fue buena. En este caso todas las explicaciones fueron en inglés pero las pudimos seguir todas perfectamente y nos daba datos históricos relevantes y supo contestar a todas nuestras dudas e inquietudes. Además que fue franco con nosotros e intentó que no nos timaran ni una vez. Bien es cierto que por política de la empresa, nos pidieron propina cada vez que hacíamos uso de un coche para el conductor. El primer día estábamos más “frescos” y menos hartos y le dejamos una suma más cuantiosa (50 egp por cabeza), pero a medida que fueron pasando los días ya dejábamos sólo 10 egp por cabeza porque nos parecía un poco “abusivo”. Eso mismo nos pasó con el crucero, la crew del crucero pide propinas y tú debes dejar un sobre el último día y te sugieren que dejes 25$ americanos por cabeza… Vaya, 50$ si vas en pareja. Además te piden que en el sobre pongas el número de habitación. Desde luego no sé si alguien será capaz de dejar tal suma, pero la atención nos pareció correcta, no para dejar esa cantidad, al final les dejamos 10 euros (nosotros no llevamos dólares en ningún momento) para todo el equipo, y 5 euros a mayores que te exigen dar a los chicos que llevan las maletas. Otra práctica que no puedes elegir, te llevan ellos la maleta y punto. Pero bueno, en algunas ocasiones te toca pasar por el aro. Además, no hay wifi en todo el crucero.
La cosa más mala fue que en el crucero debimos comer algo raro, porque tuvimos problemas estomacales durante varios días. Tenemos la certeza de que fue en el crucero porque hablamos con otras personas que habían pasado por lo mismo. Desde luego a la próxima sabemos que hay que llevar o Fortasec o probióticos.
Tras acabar las excursiones nos dejaron en el hotel que escogimos para esa noche en Luxor, que fue el Pyramisa. La piscina de este hotel es una pasada, pero el resto nos decepcionó bastante. Las habitaciones no tenían wifi. Tampoco le dimos muchas vueltas por esa noche descansamos pronto, aprovechando todo el cansancio acumulado y al día siguiente partíamos hacia el destino final de las vacaciones que era Hurghada.
Día 9 – día 13 – Partimos de Luxor a Hurghada con la empresa GoBus. En Luxor ya hay Uber por lo que nos pudimos desplazar fácilmente hasta la estación de bus. Pocas comodidades aunque sí tenía baño el bus, pero el trayecto no es muy largo, fueron algo más de 4 horas. Desde Hurghada hay Uber y también hicimos uso de él para llegar hasta el hotel, Bel Air Azur Resort. La verdad que el tema de los resorts en Hurghada está muy bien montado, y dentro de todo, es más que asequible.
El resort tenía de todo, desayuno, comida, picoteos, meriendas, cenas, barra libre, helados… Todo incluido. Además de piscina, servicio de toallas, animación por las mañanas con actividades de piscina o deporte en las zonas de césped y una zona de playa privada, una que no cubría y otra que daba al mar abierto para hacer snórkel. En la zona de playa también había un bar y un bufet para comer por si no querías desplazarte hacia la zona del hotel para comer.
Aprovechamos estos días para descansar al máximo y disfrutamos del resort al máximo y de la playa para hacer snorkel. Yo aproveché para hacer una experiencia de buceo cerca de Orange Bay aunque no vimos nada del otro mundo, mi chico no quiso. Poco más os puedo contar de esos días ya que ni salimos de la zona del hotel prácticamente. Fue la decisión más acertada escoger Hurghada como destino final tras el tute que había sido Aswan – Luxor. Leí opiniones que recomendaban empezar el viaje desde Hurghada y terminarlo en el Cairo por el tema de las conexiones, pero sin duda si volviera a hacer el viaje, aunque cambiaría cosas, el itinerario no lo movería para nada.
Seguramente me dejo muchísimas cosas en el tintero que estaré encantada de responder. Sobre todo me gustaría expresaros que ha sido un viaje que nos ha encantado, que hemos disfrutado preparándolo y viviéndolo y que merece hacerse una vez en la vida. Es toda una experiencia descubrir Egipto y no os lo penséis y lanzaros a la piscina de hacerlo por libre.
Ir arriba Buenos días, ya vueltos de Egipto y una vez asentados voy a contar mi experiencia, perdonad por la parrafada pero voy a intentar... Darkprincess95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31249

Votos: 0 👍
@darkprincess95

He movido tu mensaje a este hilo abierto para compartir las experiencias del viaje, así la información no se dispersa.

Muchas gracias por la información y consejos, serán de ayuda para futuros viajeros.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @darkprincess95. He movido tu mensaje a este hilo abierto para compartir las experiencias del viaje, así la información no se dispersa... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Maltox
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-09-2020

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
darkprincess95 Escribió:
Buenos días, ya vueltos de Egipto y una vez asentados voy a contar mi experiencia, perdonad por la parrafada pero voy a intentar explayarme por si a alguien le pudiera servir nuestra experiencia.
Primer día: Llegamos el 3 de septiembre de madrugada al aeropuerto de El Cairo, como a las 3 de la mañana. Mi error fue pensar que podría disponer de Wifi allí o comprar una tarjeta SIM. A esa hora que llegamos no encontramos ningún punto de tarjetas SIM abierto y en el aeropuerto de El Cairo NO HAY WIFI. Ese fue nuestro error porque no teníamos datos en el móvil y no pude disponer de Uber para pedir un taxi para ir a nuestro hotel. Ahí nos las jugaron un poco porque pedimos un taxi y nos pidieron 400 egp (libras egipcias que al cambio son unos 12€). Digo que es timo porque realmente a la vuelta contratamos un Uber del hotel al aeropuerto y nos salió por 170 egp. Pero bueno, estaba claro que alguna cafrada en el viaje nos íbamos a tener que comer. Llegamos al hotel y bien es cierto que El Cairo es una ciudad que no duerme. A las 3 de la mañana el ambiente en el hotel había bullicio, había gente y nos atendieron sin problema. Nos hospedamos en el hotel Golden Tulip Flamenco que está en Zamalek, una especie de islita que está entre las dos orillas del Nilo y la verdad que súper bien. Nos pusieron una habitación mejor que la que habíamos contratado y aunque el ruido del tráfico en El Cairo es el que es, fue bastante llevable. El hotel está a la altura de un 4 estrellas de El Cairo y creo que fue una buena elección. Además el Zamalek tiene un encanto especial.
Al día siguiente por la mañana lo primero que hicimos fue pillar una eSIM (10 $ por 2 gb, es más cara eso sí) y una tarjeta SIM (10$, 36 gb). Por lo que pudiera pasar. Yo recomendaría ir con una eSIM comprada desde donde vayáis a viajar si vuestro móvil la permite.
Segundo día: Nos organizamos para pegar un paseo desde el Zamalek al Museo Egipcio. Aprovechamos el paseo para comer de camino y paramos en un sitio que recomendaba la guía Lonely Planet en el Zamalek que se llama Cairo Kitchen, muy bien de calidad-precio. Pagamos unas 600 egp por los dos y la verdad que pedimos de más, con un plato menos habríamos estado genial.
Otro punto que podéis tener en cuenta es que nosotros no tenemos la tarjeta de estudiante universitario internacional, disponemos del carnet joven de la Xunta de Galicia y nos valió en todos los sitios menos en las pirámides de Giza, en el museo egipcio de El Cairo nos lo aceptaron sin problema.
Sobre la 1 de la tarde estuvimos en el Museo Egipcio de El Cairo hasta las 4 de la tarde más o menos. Hay muchos guías que te ofrecen una visita en español por todo el museo porque la verdad que las explicaciones que tienen las obras son escasas y hay algunas partes en el Museo que están un poco manga por hombro. Pero la verdad decidimos no coger ninguno y hacer la visita por nuestra cuenta y creo que la decisión fue acertada, puesto que luego escuché las explicaciones que daban algunos guías y me pareció bastante justita. Bien es cierto que tampoco lo cogimos porque nos parecía algo caro, nos pedían 40 dólares por dos horas de visita. Nosotros sólo éramos 2, pero si vais en un grupo más grande, como el precio sigue siendo el mismo, os sale mucho más rentable.
Aún así el museo se puede ver perfectamente por libre, nosotros estuvimos casi 3 horas, porque da para mucho.
Cuando salimos pedimos un Uber para ir desde el museo a Khan el Khalili. Ahí ya nos dimos cuenta de los precios normales de Uber, ya que un trayecto en Uber de 20 min nos salió por 80 egp (que no llega a 3 euros). Esa tarde la dedicamos a pasear por Khan el Khalili y visitar el café de los espejos. Partiendo desde la parte este del mercado (mezquita Al Azhar y si vas paseando y bajando) podéis estar perfectamente 2-3 horas para ver todo bien. Aunque muchas de las tiendas han perdido su esencia.
Entramos en una tiendecita y nos intentaron vender esencias por activa y por pasiva pero en este caso no compramos. Sí compramos papiros, que nos parecieron más o menos originales, aunque ahora viéndolo con perspectiva no estoy 100% segura. Nos hicieron la prueba de ponerle gotas de agua para ver que no transparentaba y arrugarlo y ver que volvía a su forma original 100%. Fuera o no del todo original, puedo deciros que le regateamos hasta 250 egp (unos 7 euros) cada uno, compramos 4 en total, por lo que pagamos 1000 egp en total. No parecía que no fuera a dejar bajar mucho más porque el precio de partida fue desorbitado, pero quizá podéis encontrarlos por menos, es para que tengáis un precio aproximado. No lo compréis nunca por más.
Tercer día: Este día lo reservamos para hacer la visita a las pirámides: Saqqara, Memphis, Dashur y Giza. Para esta excursión contraté a Gamal Fayed, gracias a este foro y la verdad que fue una gran decisión.
Hicimos la excursión mi pareja y yo. Desde las 8 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde prácticamente. Van con aire acondicionado durante todo el trayecto y chófer privado que nos llevó a todos los sitios, porque la verdad que desde El Cairo a Saqqara hay un buen cacho en coche, aunque no lo parezca.
Aunque las explicaciones de Gamal no son las más históricas, él hace hincapié en pequeños detalles y sus explicaciones son amenas. También nos recomendó muchos más sitios en El Cairo y sobre los próximos días que íbamos a pasar en otras ciudades como Luxor o Hurghada y se nos pasaron los trayectos rapidísimo hablando de todo un poco.
Me gustó cómo lo organizó porque fue de manera bastante óptima para que pudiéramos verlo todo desde “más lejos” a “más cerca” y en este caso sólo tuvimos que pagar las entradas a las respectivas pirámides. Pagamos 40€ cada uno y la verdad, viendo lo que habían pagado otros grupos o parejas con las que a lo largo del viaje hablamos, sabiendo que estuvieron toda la mañana de aquí para allá sólo con nosotros, me parece un precio más que justo.
Si tengo que quedarme con alguna de las pirámides, sin duda con las de Saqqara o Dashur. Me gustaron mucho más. Y si queréis entrar en alguna, vale la pena entrar en la pirámide roja de Dashur. Es gratuita y está mucho menos abarrotada. Gamal nos recomendó entrar en esta y ya no entramos en ninguna en Guiza.
Terminamos con Gamal en Guiza donde nos recomendó un sitio con comida egipcia para comer con el que quedamos gratamente sorprendidos, no por ser turístico perdía calidad (Abou Shakra Restaurants).
Sobre las 14:00 de la tarde ya entramos en las pirámides de Giza, una hora matadora para ir a visitarlas, la verdad que sí. Al menos en septiembre. Yo quería evitar usar carros con animales (caballos) o camellos porque el estado en que los tienen es un poco lamentable. No vi que les dieran agua en ningún momento, pero a esas horas y viendo las distancias que hay entre las pirámides tuve que retractarme y al final optamos por la opción del carro para ir a verlas y estar en los miradores para sacar alguna foto chula. Por unos 45 min de paseo en carro pudimos regatear hasta 250 egp. Luego le dejamos de propina unos 50 egp, por lo que fueron 300 egp en total. Otra vez para que tengáis en cuenta el precio orientativo. No entramos en las pirámides porque la verdad que el precio para entrar en la de Keops me parece un atraco (30 € por persona) y Gamal ya nos había dicho que no valía la pena.
A la hora de cierre pedimos un Uber para volver al hotel y nos costó 130 egp. Nos llevó un taxista que se llama Mohammed, y nos trató tan bien que no puedo más que recomendarlo si necesitáis taxi para ir desde Cairo a Giza o viceversa. Él es de Giza y hace tanto visitas como guiadas como servicio de taxi a un precio tiradísimo, os dejo aquí su número: +20-100-643-9154.
Cuarto día: Otra vez por nuestra cuenta aprovechamos para visitar el barrio Copto y la mezquita de Alabastro.
Desayunamos potente en el hotel y aprovechamos para ir por la mañana a la mezquita de Alabastro, ya que cierra a las 17:00 y aunque podríamos haber dado una vuelta más por la Ciudadela vimos la mezquita y ya pedimos un Uber para ir al barrio copto.
En el barrio Copto nos explayamos viendo cada uno de sus templos, me dolió mucho que la Sinagoga Ben Ezra no estuviera abierta al público, unos señores sentados a la puerta nos dijeron que estaba en obras y no podía verse… Siempre tiene que haber un motivo por el que volver. Punto positivo además es que el barrio Copto está resguardado un poco y aunque esos días hizo un sol de justicia, por allí se aguantan muy bien las temperaturas.
Acabamos la jornada visitando el museo Copto. La verdad que muy recomendable su visita, no sé si es una atracción poco deseada por los turistas, pero literalmente vimos el museo entero solos. Fue una maravilla.
Día 4: Este día por la tarde ya partíamos rumbo a Aswan. La mañana la dedicamos a un descanso merecido y a la hora de dejar el hotel aprovechamos para comprar algunos souvenirs por la zona de la Plaza de la Liberación y el Tahrir. Como íbamos cargados con las maletas, no caminamos mucho. Encontramos una tienda muy cuca y allí terminamos de hacer las compras. Por supuesto siempre regateando al máximo todo lo que compramos.
De allí y como nos pillaba de camino al aeropuerto, fuimos a probar el shawarma en Heliópolis, Abou Haidar Shawerma. Apunté la recomendación de un Youtuber y la verdad que quedamos gratamente sorprendidos. De allí fuimos camino al aeropuerto de El Cairo para coger un vuelo doméstico a Aswan. Salimos desde la terminal 3 y la terminal está muy bien conectada y todo muy bien indicado. No tuvimos ningún problema con Egypt Air. Por el precio que tuvo el vuelo (pagamos 50€ cada uno) nos valió la pena no pegarnos la paliza de tantas horas en un tren o autobús.
Llegamos a Aswan por la noche y ya sabíamos que Uber no funcionaba, podría haberme instalado Careen (que es lo que recomendaron) pero no lo hice. Conseguimos que nos llevaran desde el aeropuerto de Aswan a la Corniche, que es donde teníamos el hotel para ese día por 200 egp. Tampoco creo que hubiésemos podido rebajar más porque dijimos 150 egp y no se quedaron con muy buena cara.
Esa noche dormimos en el hotel Obelisk Nile Hotel Aswan. Un poquito peor que en el que habíamos estado en el Cairo pero para pasar la noche más que suficiente. Quizá ahora intentaríamos coger uno más barato porque la verdad sólo lo usamos para dormir, pero nos daba miedo escatimar y encontrarnos algo que diera realmente miedo. Esa noche cenamos en Makka Restaurant.
En Aswan creo que fue el sitio donde vimos a la gente más insistente para pedirnos propina por TODO, se nos acercaban y se ponían a pasear a nuestro lado. Mi chico llevó mejor que yo esas situaciones, porque yo pierdo los nervios antes, pero él muy educado y correcto siempre sabía salir de esas situaciones tan dantescas. No deis nunca propina si no os nace porque os sintáis coaccionados u obligados, están más que acostumbrados y no pasará nada.
Día 5: Estos siguientes días íbamos a hacer el trayecto Aswan – Luxor y decidimos no planearlo por libre y hacerlo a través de una empresa, en este caso escogimos Imperial Egypt (os dejo el link por aquí porque después de una larga búsqueda comparando relación calidad-precio) es la que más nos convenció: www.tripadvisor.com/ ...Gover.html
El crucero era Princess Sarah II.
Realmente el crucero está muy bien y te entra desayuno, comida y cena. Las bebidas no están incluidas por lo que siempre que podíamos las comprábamos fuera del crucero ya que eran más baratas. El punto bueno es que te olvidas de planificar las excursiones, hay muchísimo que ver en el trayecto Aswan – Luxor, y desde luego y sin lugar a dudas fue la parte más extenuante del viaje.
El guía nos recogió pronto por la mañana y recogimos al resto de compañeros de viaje, fuimos 6 en total más el guía. Y ese primer día visitamos la presa alta de Aswan y el templo de Philae. Entre estas dos visitas el templo de Philae es precioso, sin duda merece la pena visitarlo y hacer el trayecto en la pequeña embarcación.
Por la tarde, nos repusimos un poco y también visitamos llevados por el guía una tienda de especias e infusiones. Nos dieron una pequeña explicación y no fueron muy insistentes a que compráramos nada, aunque siempre acabas pecando con algo…
Día 6: El segundo día empezó pronto por la mañana para la excursión a Abu Simbel. Aunque Aswan está bastante al sur, todavía hay un trayecto hasta allá y son 3 horas y media de trayecto para llegar a Abu Simbel, y por supuesto 3h y media de vuelta. La verdad que viéndolo con perspectiva nos pareció una barbaridad de tiempo para llegar al templo de Abu Simbel y en el momento, seguramente por el cansancio, me pareció que no había merecido la pena, pero ahora viéndolo con perspectiva hay que hacerlo una vez en la vida, sin duda. Ese día hay que llegar pronto (antes de las 14:30) a la embarcación para que pueda poner rumbo a Kom Ombo. Y por la tarde, ya casi con la hora del atardecer visitamos el templo de Kom Ombo.
Día 7: Este día también te piden madrugar un poquito, no tanto como el día anterior, a las 6:30 de la mañana hay que estar preparados para llegar al templo de Edfu y no comerse una cola kilométrica. A las 7 de la mañana ya la cola era impresionante. Los cruceros meten prisa para ir lo más pronto posible para que luego la embarcación pueda seguir rumbo hacia Luxor a mediodía. Desde el crucero nos ofrecieron la posibilidad de ir al templo de Edfu con carruaje de caballos o en furgoneta todo el grupo. La verdad que esta vez sí agradecí que pudiéramos ir en furgoneta porque los caballos, si en Guiza ya me había parecido que era un poco cruel, aquí la situación era peor.
Por la tarde, llegados a la embarcación pusimos rumbo a Luxor y puesto que se acumulan tantas embarcaciones para llegar, no llegamos a tiempo para ver el templo de Luxor y Karnak por la tarde, por lo que vimos el templo de Luxor y Karnak lo dejamos para el día siguiente.
Día 8: Último día en el crucero. El cual dejamos por la mañana. Al finalizar este día os haré un breve resumen de nuestra experiencia en el crucero, con sus luces y sus sombras.
Día cargado la verdad. Por la mañana fuimos al valle de los Reyes, al templo de Hatshepsut y a los coloson de Memnon. La visita al valle de los Reyes vale cada minuto que podáis estar allí. Nosotros pagamos además de la entrada normal la entrada a la tumba de Tutankamón. También se puede visitar la de Seti pero eran casi 40 euros por cabeza… Por lo que no entramos.
Ese día nos hizo mucho calor y yo lo pasé un poco mal en el templo de Hatshepsut, ya que no hay ni una sombra. Pude seguir las explicaciones malamente aunque en otra época del año debe ser impresionante y seguro que da para verlo con más energías y menos desazón. Algo parecido me pasó con los colosos de Memnon.
Este último día puesto que teníamos pendiente la visita al templo de Karnak por la tarde, fuimos con el guía a un restaurante recomendado por él en Luxor (El Hussein Restaurant) el precio era cerrado de 10 $, nos pareció un poco caro pero tengo que decir que la sopa de lentejas ha sido la mejor que probé en todo Egipto. El kofta de ternera también estaba espectacular. Además nos trajeron varios aperitivos para compartir.
Nos vino bien ese descanso para encarar la visita al templo de Karnak con energías y ahí concluyó la travesía con nuestro guía y el crucero.
La experiencia con el guía fue buena. En este caso todas las explicaciones fueron en inglés pero las pudimos seguir todas perfectamente y nos daba datos históricos relevantes y supo contestar a todas nuestras dudas e inquietudes. Además que fue franco con nosotros e intentó que no nos timaran ni una vez. Bien es cierto que por política de la empresa, nos pidieron propina cada vez que hacíamos uso de un coche para el conductor. El primer día estábamos más “frescos” y menos hartos y le dejamos una suma más cuantiosa (50 egp por cabeza), pero a medida que fueron pasando los días ya dejábamos sólo 10 egp por cabeza porque nos parecía un poco “abusivo”. Eso mismo nos pasó con el crucero, la crew del crucero pide propinas y tú debes dejar un sobre el último día y te sugieren que dejes 25$ americanos por cabeza… Vaya, 50$ si vas en pareja. Además te piden que en el sobre pongas el número de habitación. Desde luego no sé si alguien será capaz de dejar tal suma, pero la atención nos pareció correcta, no para dejar esa cantidad, al final les dejamos 10 euros (nosotros no llevamos dólares en ningún momento) para todo el equipo, y 5 euros a mayores que te exigen dar a los chicos que llevan las maletas. Otra práctica que no puedes elegir, te llevan ellos la maleta y punto. Pero bueno, en algunas ocasiones te toca pasar por el aro. Además, no hay wifi en todo el crucero.
La cosa más mala fue que en el crucero debimos comer algo raro, porque tuvimos problemas estomacales durante varios días. Tenemos la certeza de que fue en el crucero porque hablamos con otras personas que habían pasado por lo mismo. Desde luego a la próxima sabemos que hay que llevar o Fortasec o probióticos.
Tras acabar las excursiones nos dejaron en el hotel que escogimos para esa noche en Luxor, que fue el Pyramisa. La piscina de este hotel es una pasada, pero el resto nos decepcionó bastante. Las habitaciones no tenían wifi. Tampoco le dimos muchas vueltas por esa noche descansamos pronto, aprovechando todo el cansancio acumulado y al día siguiente partíamos hacia el destino final de las vacaciones que era Hurghada.
Día 9 – día 13 – Partimos de Luxor a Hurghada con la empresa GoBus. En Luxor ya hay Uber por lo que nos pudimos desplazar fácilmente hasta la estación de bus. Pocas comodidades aunque sí tenía baño el bus, pero el trayecto no es muy largo, fueron algo más de 4 horas. Desde Hurghada hay Uber y también hicimos uso de él para llegar hasta el hotel, Bel Air Azur Resort. La verdad que el tema de los resorts en Hurghada está muy bien montado, y dentro de todo, es más que asequible.
El resort tenía de todo, desayuno, comida, picoteos, meriendas, cenas, barra libre, helados… Todo incluido. Además de piscina, servicio de toallas, animación por las mañanas con actividades de piscina o deporte en las zonas de césped y una zona de playa privada, una que no cubría y otra que daba al mar abierto para hacer snórkel. En la zona de playa también había un bar y un bufet para comer por si no querías desplazarte hacia la zona del hotel para comer.
Aprovechamos estos días para descansar al máximo y disfrutamos del resort al máximo y de la playa para hacer snorkel. Yo aproveché para hacer una experiencia de buceo cerca de Orange Bay aunque no vimos nada del otro mundo, mi chico no quiso. Poco más os puedo contar de esos días ya que ni salimos de la zona del hotel prácticamente. Fue la decisión más acertada escoger Hurghada como destino final tras el tute que había sido Aswan – Luxor. Leí opiniones que recomendaban empezar el viaje desde Hurghada y terminarlo en el Cairo por el tema de las conexiones, pero sin duda si volviera a hacer el viaje, aunque cambiaría cosas, el itinerario no lo movería para nada.
Seguramente me dejo muchísimas cosas en el tintero que estaré encantada de responder. Sobre todo me gustaría expresaros que ha sido un viaje que nos ha encantado, que hemos disfrutado preparándolo y viviéndolo y que merece hacerse una vez en la vida. Es toda una experiencia descubrir Egipto y no os lo penséis y lanzaros a la piscina de hacerlo por libre.

Muchas gracias por tu experiencia, me aporta mucho que ya me quedan 2 semanas para emprender este viaje. Me llamó la atención tu información sobre el taxi o coche que contrataste dentro del recinto de las pirámides, puedes contarme más? Puede estar dentro contigo todo el recinto y llegarte a los miradores y las pirámides con total libertad? Me recomiendas escribirle a ese taxista que dejaste el número para que nos lleve a las pirámides y hacer ese recorrido interno? Tengo dudas de si visitar las pirámides a primera hora o dejarlo para después, que me recomiendas? Mi prioridad es verlas sin tanta gente pero también me da miedo el calor por mi esposa. Vamos a mediados de octubre. Gracias 😁
Ir arriba Muchas gracias por tu experiencia, me aporta mucho que ya me quedan 2 semanas para emprender este viaje. Me llamó la atención tu... Maltox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Pavlosc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenos días a todos! Alguien que haya ido recientemente a Egipto podría explicar si se puede ver el tesoro de Tutankamon y su máscara en algunos de los museos, o esta totalmente cerrado al público hasta su inauguración? Cualquier información es válida. Guiño
Es un tema que me tiene muy confuso y no encuentro información al respecto.
Felicidades por este grandioso foro. Estoy expectante por visitar el pais de los faraones. Es un sueño desde niño poder conocer de primera mano todo al respecto de Tutankamon y toda la cultura del pais.
Mil gracias de antemano
Ir arriba Buenos días a todos! Alguien que haya ido recientemente a Egipto podría explicar si se puede ver el tesoro de Tutankamon y su máscara en... Pavlosc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Darkprincess95
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2023

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
[/quote]

Muchas gracias por tu experiencia, me aporta mucho que ya me quedan 2 semanas para emprender este viaje. Me llamó la atención tu información sobre el taxi o coche que contrataste dentro del recinto de las pirámides, puedes contarme más? Puede estar dentro contigo todo el recinto y llegarte a los miradores y las pirámides con total libertad? Me recomiendas escribirle a ese taxista que dejaste el número para que nos lleve a las pirámides y hacer ese recorrido interno? Tengo dudas de si visitar las pirámides a primera hora o dejarlo para después, que me recomiendas? Mi prioridad es verlas sin tanta gente pero también me da miedo el calor por mi esposa. Vamos a mediados de octubre. Gracias 😁[/quote]

Sí, con el guía (Gamal) y el conductor fuimos a primera hora desde El Cairo a Saqqara. La necrópolis es más grande que la de Dashur por ejemplo. Desde luego creo que es buena idea empezar pronto por la mañana en esta, y nos llevó unas dos horas y media. Cuando nos íbamos empezaba a llegar más gente. De ahí fuimos a Dashur para ver las pirámides y allí puedes entrar a la Roja (si no estoy mal es la tercera más grande que queda en pie). Bien es cierto que el Dashur no hay necrópolis ni nada, están las pirámides repartidas y poco más, entre ellas, terreno de secano.

De vuelta pasamos por la necrópolis de Memphis, lo que queda de ella, que tampoco estuvimos mucho porque si no nos daba tiempo a ir a Guiza.

Y en Guiza ya nos dejó Gamal. Él no entró con nosotros al complejo de las pirámides. La verdad que tampoco veo muy útil que el guía acompañe, porque es un paraje para perderse andando e ir viendo tranquilamente. Lo que os comenté es que sí que cogimos un carro de caballos para ir a los miradores y eso, pero lo demás dentro de Guiza lo hicimos solos.
Ir arriba Muchas gracias por tu experiencia, me aporta mucho que ya me quedan 2 semanas para emprender este viaje. Me llamó la atención tu... Darkprincess95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pavlosc Escribió:
Buenos días a todos! Alguien que haya ido recientemente a Egipto podría explicar si se puede ver el tesoro de Tutankamon y su máscara en algunos de los museos, o esta totalmente cerrado al público hasta su inauguración? Cualquier información es válida. Guiño
Es un tema que me tiene muy confuso y no encuentro información al respecto.
Felicidades por este grandioso foro. Estoy expectante por visitar el pais de los faraones. Es un sueño desde niño poder conocer de primera mano todo al respecto de Tutankamon y toda la cultura del pais.
Mil gracias de antemano

Te he respondido aquí:
www.losviajeros.com/ ...09#6812409
Ir arriba Bartomeu escribió: Te he respondido aquí: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 130, 131, 132 ... 145, 146, 147  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube