Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Claramente ese mensaje no es de Booking. Fijate que el dominio es un pitorreo y no dice nada concreto sobre a que reserva se refieren.
En agosto es facil si mandas correos de estos masivos diciendo que te van a cancelar la reserva o que quieren comprobar tu tarjeta, como mucha gente tiene reservas, algunos pican.
Pero fijate en el dominio y ves que no es booking, sino bloklng (con l). Para colmo el dominio es muy raro y acabado en .info.
Ya lo avisaba aquí Josean: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking
Los he visto mucho mejores, donde el dominio que aparecía si era el correcto, pero el enlace llevaba a un dominio incorrecto.
Yo estas cosa las gestiono siempre con el ordenador, porque pongo el cursor sobre el enlace y veo que canta. En el movil ni te enteras de que te están redirigiendo al dominio falso.
En este tipo de fraudes, el problema te lo comes al 100%, porque has picado en un mensaje de phishing.
@Spainsun , tienes toda la razón, a mí me pilló de viaje, con el móvil, bajas un poco la guardia, te fias de Booking y te la cuelan.
Y yo por suerte no me puedo quejar porque me han devuelto todo el pastón (500 euros) en quince días.
También decir que he hecho este verano 10 reservas en Booking y no he tenido ningún inconveniente.
Yo nunca guardo la tarjeta siempre la vuelvo a poner, y usó la revolut que durante el año la tengo vacía y si tengo que pagar algo la recargo con el dinero exacto.
Otra cosa que he hecho después del viaje es dar de baja mi tarjeta de La Caixa y he cogido una nueva.
Así que se han pillado mis datos ya no pueden hacer nada
Por cierto booking sigue sin darme una respuesta.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
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Indialuna Escribió:
spainsun Escribió:
Indialuna Escribió:
He terminado de leeros y veo que hay diversos modos de fraude.
El de crear supuestos hoteles y apartamentos falsos, para luego contactar a través de la plataforma y darte un teléfono, que es lo que yo viví, es una de las fórmulas. Y como os conté que se lo he comunicado dos veces y esto sigue, este mes he vuelto a ver alguno.
Es más, tras avisar la segunda vez a Booking, un apartamento falso siguió días visible en Booking. Son preciosos, con muchas fotos, todos son recién registrados ¿Booking no comprueba que un hotel existe y no es un gancho para e**(AutoEdit)**a? Por lo que parece, no.
De momento y visto lo visto, voy a quitar mi tarjeta de Booking y ver si meto una monedero o qué
Si el apartamento o el hotel son falsos, el problema es al 100% de Booking. Es el caso opuesto al anterior. Booking es responsable de sus afiliados y proveedores... Y que sean fiables. En este caso se deberían hacer cargo del costo del fraude porque es su responsabilidad.
Yo no llegué a picar, y me dijeron que los establecimientos nunca tienen acceso a los datos de las tarjetas, pero casualmente a las 4 semanas, me hace 4 cargos raros a una empresa de informática de Canadá.. ¿Casualidad? además vi como me llegaban los sms con las notificaciones de compra, sin pasarela de autentificación ni nada y rápido bloquee tarjeta.
Este verano he tenido 4 reservas con Booking y todo bien.
A mi me duplicaron una vez la tarjeta y esa vez sabía con exactitud donde me lo hicieron, porque solo había pagado en un hotel con esa tarjeta en Australia y no era la que uso en booking. X cobros simultáneos en 4 puntas del país, pero el banco retrajo los cobros porque se veía claramente que era un fraude.
La tarjeta te la pueden copiar en cualquier sitio donde pagues. Si son cobros pequeños no necesitan autenticación, pero el dinero deja rastro y si uno o varios bancos tienen varias incidencias de cobros sospechosos en un establecimiento ya sabe quien es el culpable.
Probablemente el banco detectó ese intento de cobro fraudulento y por eso anuló la operación sin decirte nada. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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dagolu Escribió:
spainsun Escribió:
dagolu Escribió:
A ver si este
Claramente ese mensaje no es de Booking. Fijate que el dominio es un pitorreo y no dice nada concreto sobre a que reserva se refieren.
En agosto es facil si mandas correos de estos masivos diciendo que te van a cancelar la reserva o que quieren comprobar tu tarjeta, como mucha gente tiene reservas, algunos pican.
Pero fijate en el dominio y ves que no es booking, sino bloklng (con l). Para colmo el dominio es muy raro y acabado en .info.
Ya lo avisaba aquí Josean: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking
Los he visto mucho mejores, donde el dominio que aparecía si era el correcto, pero el enlace llevaba a un dominio incorrecto.
Yo estas cosa las gestiono siempre con el ordenador, porque pongo el cursor sobre el enlace y veo que canta. En el movil ni te enteras de que te están redirigiendo al dominio falso.
En este tipo de fraudes, el problema te lo comes al 100%, porque has picado en un mensaje de phishing.
@Spainsun , tienes toda la razón, a mí me pilló de viaje, con el móvil, bajas un poco la guardia, te fias de Booking y te la cuelan.
Y yo por suerte no me puedo quejar porque me han devuelto todo el pastón (500 euros) en quince días.
También decir que he hecho este verano 10 reservas en Booking y no he tenido ningún inconveniente.
Yo nunca guardo la tarjeta siempre la vuelvo a poner, y usó la revolut que durante el año la tengo vacía y si tengo que pagar algo la recargo con el dinero exacto.
Otra cosa que he hecho después del viaje es dar de baja mi tarjeta de La Caixa y he cogido una nueva.
Así que se han pillado mis datos ya no pueden hacer nada
Por cierto booking sigue sin darme una respuesta.
Saludos
A veces te hacen esto: htps://este-enlace-parecedemi-banco.com
En un móvil ni te das cuenta a dónde lleva hasta que pinchas, pero en un ordenador al pasar el ratón, ves que te lleva a otro sitio.
Ellos además te urgen para que pinches y si estas en un móvil, la cosa mas habitual si estás de viaje, se da el cóctel de situaciones ideal para engañarte.
El problema para tu seguridad aumenta también con los acortamientos de enlaces, que no sabes donde te va a llevar la redirección. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Última edición por Spainsun el Mar, 26-09-2023 10:10, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10009
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Así es, yo procuro incluso navegando con móviles tratar de atisbar la verdadera dirección que voy a introducir antes de enviarla. De todos modos, tratándose de Booking como ya dije es fundamental ir al portal verdadero por nuestros propios medios, una vez allí podemos hacer de todo, no es lógico dejarse conducir por un enlace externo.
Si están hartos de advertimos, pero mientras sigamos cayendo lo continuarán haciendo _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Hola a todos,
Comparto mi experiencia este verano. Tenia una reserva en un hotel de Milan, y recibí un correo y SMS advirtiendo de que tenía que volver a meter los datos de mi tarjeta en un enlace que me adjuntaban, en el plazo de 24 h, y de otro modo cancelarían. Harían un cargo de combrobación para seguidamente revertirlo. Adjuntaban todos los datos: hotel, fechas, precio, etc. De mi reserva en booking.
Cuando meses antes yo hice mi reserva, en el chat de booking recibí un mensaje de bienvenida del hotel, y fue en ese mismo diálogo de chat donde me escribieron los piratas, seguido al mensaje auténtico del hotel. Eso fue lo que me hizo confiar. Quiero dejar claro que me escribieron también a traves de la plataforma booking no sólo a través de SMS o correo electrónico, y eso es lo que considero peligroso. Me puse en contacto con booking para preguntar (porque tenía dudas), y me contestaron vaguedades, vamos, un párrafo de copia-pega que me hizo ver que no se habían molestado en leerme con atención. Después me mandaron una encuesta de satisfacción, y los puse finos.
Fue el propio hotel, al que escribí un correo, quien me advirtió de que la plataforma booking había sido hackeada, y que no diera ningún dato, que mi reserva estaba bien. Para entonces, ya era demasiado tarde.
Felizmente, creo que el banco detectó el intento de e**(AutoEdit)**a puesto que no ejecutaron la orden que yo sí autoricé. Tuve que cambiar de tarjeta porque ya no era segura.
No me considero una persona incauta, pero realmente me hizo confiar el hecho de que el requerimiento me llegaba dentro de la plataforma, no de manera externa. Creo que booking tiene un problema de seguridad importante, sin duda lo saben pero hacen como si nada para proteger su negocio. A mi nunca me dieron ninguna explicación sobre mi problema, ni reconocieron su existencia. Muy mal, ya se lo dije a ellos.
Gracia por leerme.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2039
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Yo tengo 5 reservas de booking aún pendientes, por suerte sin mensajes raros de momento. No sé si tengo tarjetas almacenadas en la plataforma, pero, caso de tenerlas, ¿si las elimino se me eliminan de estos alojamientos pendientes?
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10009
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Busca en la confirmación de la reserva. “Actualizar tarjeta” es una de las opciones bajo el epígrafe “Está todo correcto?
Creo que hay que cambiar los datos de la tarjeta en cada reserva que te interesa conservar. Aunque la tarjeta monedero no tenga mucho saldo, en principio creo que no hay problema hasta que el hotel tenga que hacer el cargo, si es que las condiciones aceptadas le permiten hacerlo. Los hoteles que quieren hacer una prueba aleatoria para comprobar la validez de una tarjeta suelen cargar una cantidad inferior a 1€ y a continuación anulan el cargo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2039
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Abdelkrim Escribió:
Busca en la confirmación de la reserva. “Actualizar tarjeta” es una de las opciones bajo el epígrafe “Está todo correcto?
Creo que hay que cambiar los datos de la tarjeta en cada reserva que te interesa conservar. Aunque la tarjeta monedero no tenga mucho saldo, en principio creo que no hay problema hasta que el hotel tenga que hacer el cargo, si es que las condiciones aceptadas le permiten hacerlo. Los hoteles que quieren hacer una prueba aleatoria para comprobar la validez de una tarjeta suelen cargar una cantidad inferior a 1€ y a continuación anulan el cargo.
Eso haré, lo único es tener que estar pendiente que haya fondos, algunas reservas tienen pago automático días antes de la reserva. Gracias de nuevo
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1152
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santina Escribió:
Hola a todos,
Comparto mi experiencia este verano. Tenia una reserva en un hotel de Milan, y recibí un correo y SMS advirtiendo de que tenía que volver a meter los datos de mi tarjeta en un enlace que me adjuntaban, en el plazo de 24 h, y de otro modo cancelarían. Harían un cargo de combrobación para seguidamente revertirlo. Adjuntaban todos los datos: hotel, fechas, precio, etc. De mi reserva en booking.
Cuando meses antes yo hice mi reserva, en el chat de booking recibí un mensaje de bienvenida del hotel, y fue en ese mismo diálogo de chat donde me escribieron los piratas, seguido al mensaje auténtico del hotel. Eso fue lo que me hizo confiar. Quiero dejar claro que me escribieron también a traves de la plataforma booking no sólo a través de SMS o correo electrónico, y eso es lo que considero peligroso. Me puse en contacto con booking para preguntar (porque tenía dudas), y me contestaron vaguedades, vamos, un párrafo de copia-pega que me hizo ver que no se habían molestado en leerme con atención. Después me mandaron una encuesta de satisfacción, y los puse finos.
Fue el propio hotel, al que escribí un correo, quien me advirtió de que la plataforma booking había sido hackeada, y que no diera ningún dato, que mi reserva estaba bien. Para entonces, ya era demasiado tarde.
Felizmente, creo que el banco detectó el intento de e**(AutoEdit)**a puesto que no ejecutaron la orden que yo sí autoricé. Tuve que cambiar de tarjeta porque ya no era segura.
No me considero una persona incauta, pero realmente me hizo confiar el hecho de que el requerimiento me llegaba dentro de la plataforma, no de manera externa. Creo que booking tiene un problema de seguridad importante, sin duda lo saben pero hacen como si nada para proteger su negocio. A mi nunca me dieron ninguna explicación sobre mi problema, ni reconocieron su existencia. Muy mal, ya se lo dije a ellos.
Gracia por leerme.
Exacto con la única diferencia de que mi banco, aunque les avisé nada mas que el hotel me dijo que era una ^es ta fa^, no hicieron nada. Una cosa curiosa es que nada más que te hacen el cargo te llega el mensaje del hotel diciendo que la reserva es correcta y que no des tus datos bancarios, porque tienen hackeada la página.
Booking ahora mismo no es una plataforma segura, supongo que esto le va a pasar factura. Quererlo ignorar y hacerse los tontos no es la solución. La pelota se va a hacer más grande cada día, porque no creo que estén timando solo a los españoles.p
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1152
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spainsun Escribió:
dagolu Escribió:
A ver si este
Claramente ese mensaje no es de Booking. Fijate que el dominio es un pitorreo y no dice nada concreto sobre a que reserva se refieren.
En agosto es facil si mandas correos de estos masivos diciendo que te van a cancelar la reserva o que quieren comprobar tu tarjeta, como mucha gente tiene reservas, algunos pican.
Pero fijate en el dominio y ves que no es booking, sino bloklng (con l). Para colmo el dominio es muy raro y acabado en .info.
Ya lo avisaba aquí Josean: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking
Los he visto mucho mejores, donde el dominio que aparecía si era el correcto, pero el enlace llevaba a un dominio incorrecto.
Yo estas cosa las gestiono siempre con el ordenador, porque pongo el cursor sobre el enlace y veo que canta. En el movil ni te enteras de que te están redirigiendo al dominio falso.
En este tipo de fraudes, el problema te lo comes al 100%, porque has picado en un mensaje de phishing.
@spainsun y que hace ese mensaje dentro de la plataforma de Booking? Y encima con un enlace? Es o no es un problema de seguridad de Booking. Te imaginas encontrarte un mensaje de ese tipo en la plataformacde tu banco
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1917
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Si eso te lo mandan por mail, dudas más o estás más alerta
Si te lo manda el hotel desde los mensajes de la propia app(sabes en concreto a qué reserva se refieren porque es un mensaje privado de un hotel concreto a través de la plataforma de la misma app de booking),te fías,por inercia,porque nunca has tenido un problema en la app de booking,porque es un sitio pleno de tu confianza. Hasta ahora
Yo no he gestionado una reserva de booking desde un ordenador desde hace más de 12 años,todo por la app, y desde luego si no puedo hacerlo así adiós booking
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23629
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Está claro que si llega un mensaje dentro de la plataforma de Booking, o es el hotel, o es Booking, y si el hotel no es, significa que Booking tiene un problema gordo _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Vemos como los "carteristas" online siguen modernizándose.
Aquí el que nos sorprende a todos es los mensajes que vienen desde la misma app de booking.
Si vienen de formas externas es más fácil de desconfiar.
A mí por ejemplo reserve un coche mediante rentalcars que luego anule la reserva.
A los pocos días recibí un correo pidiéndome el número de reserva de la agencia directamente donde había reservado el coche.
Llamé a rentalcars y me dijeron que por supuesto no será nada. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Esta claro que de ese problema no se pueden desentender. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Según dice el articulista "... pues los hoteles pueden perder el acceso a sus cuentas de gestión (tanto de Booking como de otras plataformas)." Osea, entiendo que el hackeador puede entrar vía la plataforma de Booking suplantando al hotel comunicándose con un cliente
Con ello no digo que se exima a Booking de tener que tomar medidas, bien al contrario, tanto por sus clientes como por su propio futuro.
Pero debemos reconocer que si alguien comete una es ta fa suplantando nuestra identidad, hay dos victimas: el suplantado, además del es ta fa do.
Vuelvo a lo que me importa: conviene enterarse bien de qué ha pasado, y que cada uno tome medidas para evitar lo que pueda pasar según lo que cada uno entienda. Aparte de otras medidas ya citadas como consejos por varios foreros, yo, a priori, no utilizo la APP de Booking ni la de ninguna plataforma. Aunque con las Apps se gane agilidad, se pierde trasparencia y capacidad de visualización y de reacción.