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Naturaleza-Paisaje Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman, Fierze ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p05 ✈️


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Información sobre la zona norte de Albania, Alpes albaneses, Valbona, Theth, lago Koman, trekking y naturaleza. Excursiones
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Anais85
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supernena_82 Escribió:
Hola buenas. Estamos actualmente en Theth. En 2 días viajmos a shkoder para coger las maletas e ir a Tirana. Sabéis cada cuánto salen los autobuses desde shkoder a Tirana? He visto un enlace a giraffe o algo así pero se me queda colgado. Podríais ayudarme? Gracias!

Cada media hora
A en punto y a y media
Ir arriba Cada media hora. A en punto y a y media Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman  Publicado: Responder citando

Supernena_82
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anais85 Escribió:
supernena_82 Escribió:
Hola buenas. Estamos actualmente en Theth. En 2 días viajmos a shkoder para coger las maletas e ir a Tirana. Sabéis cada cuánto salen los autobuses desde shkoder a Tirana? He visto un enlace a giraffe o algo así pero se me queda colgado. Podríais ayudarme? Gracias!

Cada media hora
A en punto y a y media

Muchísimas gracias!!
Ir arriba Supernena_82 escribió: Muchísimas gracias!! Supernena_82 Compartir:
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Traveleox
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Buenas, desde la web de komanilakeferry en la parte de Transporte de Theth a Shkodra indica:
"Ofreceremos este servicio diariamente sólo para aquellos que lo reserven con antelación.
El punto de salida será frente al Mini Market Jezerca ( ubicación adjunta ) y el horario de salida es a las 11:00 am, hay que llegar a tiempo, es muy importante. maps.app.goo.gl/t4tKdfS36a88oxhX6
Theth a Shkodra cuesta 12€/persona, llegarás a Shkodra alrededor de las 13.30"

He leido que no hay problemas sin necesidad de reservar, no? Me interesa salir pronto de Theth ¿sabéis cual es primer coche o bus que sale de Theth? Es que tendremos que recoger el coche en Shkodra y luego ir a Berat. Gracias
Ir arriba Buenas, desde la web de komanilakeferry en la parte de Transporte de Theth a Shkodra indica: Ofreceremos este servicio diariamente sólo... Traveleox Compartir:
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Spainsun
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Traveleox Escribió:
Buenas, desde la web de komanilakeferry en la parte de Transporte de Theth a Shkodra indica:
"Ofreceremos este servicio diariamente sólo para aquellos que lo reserven con antelación.
El punto de salida será frente al Mini Market Jezerca ( ubicación adjunta ) y el horario de salida es a las 11:00 am, hay que llegar a tiempo, es muy importante. maps.app.goo.gl/t4tKdfS36a88oxhX6
Theth a Shkodra cuesta 12€/persona, llegarás a Shkodra alrededor de las 13.30"

He leido que no hay problemas sin necesidad de reservar, no? Me interesa salir pronto de Theth ¿sabéis cual es primer coche o bus que sale de Theth? Es que tendremos que recoger el coche en Shkodra y luego ir a Berat. Gracias

Hola
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Un saludo
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Astur7
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Hola viajeros, veo muy poquita información sobre Albania, de todos modos os voy a hacer una pregunta por si acaso, viajaremos a Albania en mayo/2024, en principio pensabamos alquilar un coche 15 días, pero después vimos que para ir a la zona de los Alpes Albaneses hay que dejar el coche estacionado varios días, es decir para llegar a los pueblos de Valbone y Thet ( sin hacer la caminata entre ambos ), es decir, primero hariamos la visita a la zona de Valbone y después a Thet, no es factible llegar en coche, por lo que hemos pensado intentar llegar desde Tirana a Shkoder ( que tomaremos como base ) y después ir primero a Valbone, regresar a Shkoder y después a Thet. Todo esto en transporte público, por lo que agradeceriamos cualquier información o consejo, después de esto si alquilariamos el coche durante unos 7 días para ver el resto del pais. Muchas gracias.
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Salodari
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@astur7, te traigo al hilo general de los Alpes albaneses Amistad
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Marimerpa
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Astur7 Escribió:
Hola viajeros, veo muy poquita información sobre Albania, de todos modos os voy a hacer una pregunta por si acaso, viajaremos a Albania en mayo/2024, en principio pensabamos alquilar un coche 15 días, pero después vimos que para ir a la zona de los Alpes Albaneses hay que dejar el coche estacionado varios días, es decir para llegar a los pueblos de Valbone y Thet ( sin hacer la caminata entre ambos ), es decir, primero hariamos la visita a la zona de Valbone y después a Thet, no es factible llegar en coche, por lo que hemos pensado intentar llegar desde Tirana a Shkoder ( que tomaremos como base ) y después ir primero a Valbone, regresar a Shkoder y después a Thet. Todo esto en transporte público, por lo que agradeceriamos cualquier información o consejo, después de esto si alquilariamos el coche durante unos 7 días para ver el resto del pais. Muchas gracias.

Hola! A Theth se puede llegar en coche por carretera asfaltada. Aún no he ido, no te puedo decir de primera mano, pero por lo que he leído la carretera es nueva y, aunque estrecha y con curvas, parece que no está mal.
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Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

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Astur7
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marimerpa Escribió:
Astur7 Escribió:
Hola viajeros, veo muy poquita información sobre Albania, de todos modos os voy a hacer una pregunta por si acaso, viajaremos a Albania en mayo/2024, en principio pensabamos alquilar un coche 15 días, pero después vimos que para ir a la zona de los Alpes Albaneses hay que dejar el coche estacionado varios días, es decir para llegar a los pueblos de Valbone y Thet ( sin hacer la caminata entre ambos ), es decir, primero hariamos la visita a la zona de Valbone y después a Thet, no es factible llegar en coche, por lo que hemos pensado intentar llegar desde Tirana a Shkoder ( que tomaremos como base ) y después ir primero a Valbone, regresar a Shkoder y después a Thet. Todo esto en transporte público, por lo que agradeceriamos cualquier información o consejo, después de esto si alquilariamos el coche durante unos 7 días para ver el resto del pais. Muchas gracias.

Hola! A Theth se puede llegar en coche por carretera asfaltada. Aún no he ido, no te puedo decir de primera mano, pero por lo que he leído la carretera es nueva y, aunque estrecha y con curvas, parece que no está mal.

Gracias por tu respuesta, si lo he leído en una guia, pero por lo visto la carretera es super empinada y con muchas curvas y aunque yo estoy acostumbrado a las curvas y cuestas por la isla en la que vivo, teniendo en cuenta como conducen en Albania no creo que sea recomendable, la guia lo desaconseja. Saludos.
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Astur7
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Memnon Escribió:
macarica99 Escribió:
Es justo la sensación que he tenido al ver las imágenes. Creí que todo sería algo más "virgen" en lo que se refiere a esas zonas del sur. Por eso no me apetecía pasar los dos días por Sarande y Ksamil. Soy más de ciudades/conjuntos urbanos pero con cascos históricos cuidados o interesantes y veo que por allí no hay nada de eso.
Desde que comencé a preparar el viaje a Albania comprando el vuelo algo se torció. El avión llegaba a mediodía, ahora lo cambiaron a las 3 de la madrugada ( Wissair), voy a pasar unos 9 días por Albania ( de Tirana hacia el sur) pero casi que me estoy arrepintiendo de no pasar antes hacia Grecia

Mis impresiones en Albania se vieron irremediablemente afectadas por el mal tiempo que tuvimos a mediados de mayo (Albania del sur y riviera) e inicios de junio (norte de Albania). Nosotros vimos:

Sur de Albania
Berat - Recomendable.
Ruinas de Apolonia - No es imprescindible, pero no está mal.
Paso de Llogara - Bonito si tienes buen tiempo.
Riviera albanesa - Fuimos en esas fechas y no hacía tiempo de nadar. De todo lo que vimos (y, encima, con mal tiempo) lo que más nos gustó fue Vuno.
Porto Palermo - Prescindible.
Butrinto - Merece la pena, tanto el entorno natural como el complejo de ruinas.
Monasterio de San Nicolás - Prescindible.
Syri i Kalter (Blue Eye) - Imprescindible, de lo mejor del viaje.
Gjirokastër - Imprescindible, aún sin haberla visto bien por la lluvia.
Puente otomano y termas de Kadiut - Recomendable.
Korçë - Un horror.
Pogradec - La parte albanesa del lago Ohrid no la recomiendo para nada.

Norte de Albania

Shkodër - No es imprescindible, pero un paseíllo tampoco está de más. El castillo de Rozafa ofrece vistas.
Puente otomano de Mes - Precioso, tanto el puente en sí como el paisaje que lo rodea.
PN Theth - De lo mejor del viaje si hubiéramos tenido buen tiempo.
Cascada y cañón de Grunas - No fuimos porque llovió torrencialmente.
Bajram Curri - Prescindible.
Valbona - Ídem que Grunas.
Krujë - Visita corta (tampoco hace falta dedicarle mucho), de trayecto al aeropuerto. Se ve muy rápido y... Es prescindible pero tampoco es un horror.

Conclusión: yo me concentraría más en el norte que en el sur, y en el sur sólo iría a lugares muy concretos.

Saludos,

Muy buena información, gracias. Unas preguntas: ¿ a Thet fuiste con coche de alquiler ? ¿ es tan peligrosa la carretera y tan empinada ?, ¿ como se llega al puente otomano de Mes ?, ¿ y como se llega a la cascada y cañon de Grunas ? , muchisimas gracias.
Ir arriba Muy buena información, gracias. Unas preguntas: ¿ a Thet fuiste con coche de alquiler ? ¿ es tan peligrosa la carretera y tan empinada... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Dagolu
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@Astur7

Te copio lo que escribí cuando volví.


ALPES ALBANESES
Llegamos a Theht desde la única carretera que hay desde Shkodër, la carretera asfaltada pero un pelín estrecha, aunque pasan dos coches.
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante siguiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. Llega el dueño con un 4x4 antiguo .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
El hotel es el Magic Space Petros Skafias.
El hotel es ideal para los que hacen la excusión de Valbone a Theht porque esta al principio/final de la ruta y les ahorra un trozo de ruta.

THETH
Nos levantamos por la mañana, desayunamos en el hotel y fuimos hacer la ruta de la Cascada de Grunas y luego Blu Eye de Syri Kaltër, según google eran unas 6 horas ida y vuelta. Buen tiempo.
El camino es fácil y llano hasta que llegas al desvió de la cascada que son unos 20/30 min de subida por un camino de cabras. Llegamos a la cascada. Bonita y posibilidad de bañarse.
Luego bajamos y deshicimos un poco el camino y continuamos hacia el Blue eye. (Hay un atajo, porque un grupo de la cascada nos lo encontramos más adelante sin adelantarnos).
El camino llega al pueblo de Nderlysaj (dos restaurantes) por un camino típico de montaña, lleno de piedras en menos de 2 horas. Luego hay la subida final al Blue eye de unos 45 min por un camino de cabras. La recompensa vale la pena , es muy bonito.
Mi mujer y yo no subimos, porque estábamos cansados (especialmente mi mujer), al no estar acostumbrados a este tipo de caminos y la falta de costumbre y sobre todo a los años que van pesando.
Nos quedamos en uno de los restaurantes donde me comí unos espaguetis con tomate por 2,70 euros que estaban de muerte.
Para volver había dos opciones, por el mismo camino de montaña o por una carretera paralela al rio. Nosotros escogimos una tercera, en taxi los cuatro por 3000 leks (25 euros) que nos ahorró casi tres horas de camino. Te dejan donde les digas, en el pueblo o en el hotel. Eso si el taxi (un 4x4) era de la época comunista por le menos, más viejo y destartalado no podía estar.
Cenamos en el restaurante del pueblo, muy bien y cantidad y subimos hacia nuestro alojamiento andando
CONCLUSION: Para mí la zona de los Alpes son indispensables en una visita a Albania, fue lo que más nos gustó del país. Nosotros le dedicamos un día, por falta de más tiempo. Hay multitud de rutas. Si se puede hacer la Valvone/Theht debe ser espectacular, aunque a mi la combinación de transporte público para hacerla no me seduce mucho.
Supongo que la zona de Valvone -Fierze,-Koman también debe ser bonita. Por lo tanto se le podéis dedicar en conjunto varios días, no es defraudara.
Si no queréis hacer la caminata hasta el inicio de la subida a Blue eye, hay transportes que os llevan y os devuelven. Mientras estábamos en el restaurante llegaban furgonetas con turistas para subir y recogían a otros para volver.
Y controlar bien donde cogéis el alojamiento para que no nos pase como a nosotros. Aunque no fuimos los únicos, mientras cenábamos en el restaurante vi a varios dejar el coche y los venían a buscar.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @Astur7. Te copio lo que escribí cuando volví. ALPES ALBANESES. Llegamos a Theht desde la única carretera que hay desde Shkodër, la... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
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Memnon
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Astur7 Escribió:
Memnon Escribió:
macarica99 Escribió:
Es justo la sensación que he tenido al ver las imágenes. Creí que todo sería algo más "virgen" en lo que se refiere a esas zonas del sur. Por eso no me apetecía pasar los dos días por Sarande y Ksamil. Soy más de ciudades/conjuntos urbanos pero con cascos históricos cuidados o interesantes y veo que por allí no hay nada de eso.
Desde que comencé a preparar el viaje a Albania comprando el vuelo algo se torció. El avión llegaba a mediodía, ahora lo cambiaron a las 3 de la madrugada ( Wissair), voy a pasar unos 9 días por Albania ( de Tirana hacia el sur) pero casi que me estoy arrepintiendo de no pasar antes hacia Grecia

Mis impresiones en Albania se vieron irremediablemente afectadas por el mal tiempo que tuvimos a mediados de mayo (Albania del sur y riviera) e inicios de junio (norte de Albania). Nosotros vimos:

Sur de Albania
Berat - Recomendable.
Ruinas de Apolonia - No es imprescindible, pero no está mal.
Paso de Llogara - Bonito si tienes buen tiempo.
Riviera albanesa - Fuimos en esas fechas y no hacía tiempo de nadar. De todo lo que vimos (y, encima, con mal tiempo) lo que más nos gustó fue Vuno.
Porto Palermo - Prescindible.
Butrinto - Merece la pena, tanto el entorno natural como el complejo de ruinas.
Monasterio de San Nicolás - Prescindible.
Syri i Kalter (Blue Eye) - Imprescindible, de lo mejor del viaje.
Gjirokastër - Imprescindible, aún sin haberla visto bien por la lluvia.
Puente otomano y termas de Kadiut - Recomendable.
Korçë - Un horror.
Pogradec - La parte albanesa del lago Ohrid no la recomiendo para nada.

Norte de Albania

Shkodër - No es imprescindible, pero un paseíllo tampoco está de más. El castillo de Rozafa ofrece vistas.
Puente otomano de Mes - Precioso, tanto el puente en sí como el paisaje que lo rodea.
PN Theth - De lo mejor del viaje si hubiéramos tenido buen tiempo.
Cascada y cañón de Grunas - No fuimos porque llovió torrencialmente.
Bajram Curri - Prescindible.
Valbona - Ídem que Grunas.
Krujë - Visita corta (tampoco hace falta dedicarle mucho), de trayecto al aeropuerto. Se ve muy rápido y... Es prescindible pero tampoco es un horror.

Conclusión: yo me concentraría más en el norte que en el sur, y en el sur sólo iría a lugares muy concretos.

Saludos,

Muy buena información, gracias. Unas preguntas: ¿ a Thet fuiste con coche de alquiler ? Sí, en un Skoda Octavia. Desde Shkodër fueron casi 3 horas de conducción. La carretera es estrecha y de montaña, pero no tiene un desnivel peligroso ni la vi exigente; simplemente deberás circular con tiento. ¿ es tan peligrosa la carretera y tan empinada ?, No. ¿ como se llega al puente otomano de Mes ? Sale en Google Maps y es por carreteras normales; está a las afueras de una localidad., ¿ y como se llega a la cascada y cañon de Grunas ? Empezamos la excursión pero, como ya dije, tuvimos que volver atrás por la lluvia. No te sé decir porque llegamos a donde está la iglesia, avanzamos un poco más y vuelta para atrás. , muchisimas gracias.
Ir arriba Memnon escribió: Memnon Compartir:
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Astur7
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dagolu Escribió:
@Astur7

Te copio lo que escribí cuando volví.


ALPES ALBANESES
Llegamos a Theht desde la única carretera que hay desde Shkodër, la carretera asfaltada pero un pelín estrecha, aunque pasan dos coches.
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante siguiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. Llega el dueño con un 4x4 antiguo .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
El hotel es el Magic Space Petros Skafias.
El hotel es ideal para los que hacen la excusión de Valbone a Theht porque esta al principio/final de la ruta y les ahorra un trozo de ruta.

THETH
Nos levantamos por la mañana, desayunamos en el hotel y fuimos hacer la ruta de la Cascada de Grunas y luego Blu Eye de Syri Kaltër, según google eran unas 6 horas ida y vuelta. Buen tiempo.
El camino es fácil y llano hasta que llegas al desvió de la cascada que son unos 20/30 min de subida por un camino de cabras. Llegamos a la cascada. Bonita y posibilidad de bañarse.
Luego bajamos y deshicimos un poco el camino y continuamos hacia el Blue eye. (Hay un atajo, porque un grupo de la cascada nos lo encontramos más adelante sin adelantarnos).
El camino llega al pueblo de Nderlysaj (dos restaurantes) por un camino típico de montaña, lleno de piedras en menos de 2 horas. Luego hay la subida final al Blue eye de unos 45 min por un camino de cabras. La recompensa vale la pena , es muy bonito.
Mi mujer y yo no subimos, porque estábamos cansados (especialmente mi mujer), al no estar acostumbrados a este tipo de caminos y la falta de costumbre y sobre todo a los años que van pesando.
Nos quedamos en uno de los restaurantes donde me comí unos espaguetis con tomate por 2,70 euros que estaban de muerte.
Para volver había dos opciones, por el mismo camino de montaña o por una carretera paralela al rio. Nosotros escogimos una tercera, en taxi los cuatro por 3000 leks (25 euros) que nos ahorró casi tres horas de camino. Te dejan donde les digas, en el pueblo o en el hotel. Eso si el taxi (un 4x4) era de la época comunista por le menos, más viejo y destartalado no podía estar.
Cenamos en el restaurante del pueblo, muy bien y cantidad y subimos hacia nuestro alojamiento andando
CONCLUSION: Para mí la zona de los Alpes son indispensables en una visita a Albania, fue lo que más nos gustó del país. Nosotros le dedicamos un día, por falta de más tiempo. Hay multitud de rutas. Si se puede hacer la Valvone/Theht debe ser espectacular, aunque a mi la combinación de transporte público para hacerla no me seduce mucho.
Supongo que la zona de Valvone -Fierze,-Koman también debe ser bonita. Por lo tanto se le podéis dedicar en conjunto varios días, no es defraudara.
Si no queréis hacer la caminata hasta el inicio de la subida a Blue eye, hay transportes que os llevan y os devuelven. Mientras estábamos en el restaurante llegaban furgonetas con turistas para subir y recogían a otros para volver.
Y controlar bien donde cogéis el alojamiento para que no nos pase como a nosotros. Aunque no fuimos los únicos, mientras cenábamos en el restaurante vi a varios dejar el coche y los venían a buscar.

Muchisimas gracias por tu valiosa y amplia información, me es de mucha utilidad, veo que se puede llegar con el coche tranquilamente y la verdad que eso es una comodidad, intentaremos buscar un alojamiento que no tenga carretera tan mala para llegar, pero no se si no será un poco complicado averiguarlo desde aquí. El texto que has enviado ¿ lo sacaste de algún diario que escribiste sobre Albania ? por que si es así me gustaria mucho leerlo. Gracias por todo. Un abrazo.
Ir arriba Muchisimas gracias por tu valiosa y amplia información, me es de mucha utilidad, veo que se puede llegar con el coche tranquilamente y la... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Dagolu
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@Astur7 , la verdad es que era mi intención hacer un diario por eso tengo varias etapas escritas, pero el final no lo hice, deje varios cometarios en los post correspondientes.

Para llegar con coche al alojamiento en Thet, una ves pasado el puente que termina el asfalto y empieza el camino de tierra, girando a la derecha no tendrás inconveniente.

Al menos era así en verano del 2022
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Viajar es un gran placer.
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Ir arriba @Astur7 , la verdad es que era mi intención hacer un diario por eso tengo varias etapas escritas, pero el final no lo hice, deje varios... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
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Astur7
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dagolu Escribió:
@Astur7 , la verdad es que era mi intención hacer un diario por eso tengo varias etapas escritas, pero el final no lo hice, deje varios cometarios en los post correspondientes.

Para llegar con coche al alojamiento en Thet, una ves pasado el puente que termina el asfalto y empieza el camino de tierra, girando a la derecha no tendrás inconveniente.

Al menos era así en verano del 2022

Muchas gracias de nuevo. Saludos.
Ir arriba Muchas gracias de nuevo. Saludos. Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Dagolu
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@Astur7 sobre tu consulta de la carretera Thet, no te preocupes , no tiene ningún peligro.

El tramo final sube y bajo el puerto en carretera de zig-zag, pero sin ningún peligro. Es un tramo muy corto.

Es cuestión de ir con cuidado y ya esta.

Saludos
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Astur7
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dagolu Escribió:
@Astur7 sobre tu consulta de la carretera Thet, no te preocupes , no tiene ningún peligro.

El tramo final sube y bajo el puerto en carretera de zig-zag, pero sin ningún peligro. Es un tramo muy corto.

Es cuestión de ir con cuidado y ya esta.

Saludos

Pues muchisimas gracias, me quedo mas tranquilo, estoy muy acostumbrado a conducir en curvas y montañas, pero es que en algunas guias lo pintaban muy mal. Saludos.
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Memnon
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dagolu Escribió:
@Astur7 sobre tu consulta de la carretera Thet, no te preocupes , no tiene ningún peligro.

El tramo final sube y bajo el puerto en carretera de zig-zag, pero sin ningún peligro. Es un tramo muy corto.

Es cuestión de ir con cuidado y ya esta.

Saludos

Pues muchisimas gracias, me quedo mas tranquilo, estoy muy acostumbrado a conducir en curvas y montañas, pero es que en algunas guias lo pintaban muy mal. Saludos.

Lo pintaban mal porque esta carretera está así desde hace unos años, solamente. Y tampoco es que sea una gran carretera, aunque sea medio "nueva". Yo la miré en Google Maps pero las grabaciones eran de 2016 (creo recordar) y, de haber continuado así, yo no hubiera ido. Pero me aseguré llamando a los de la compañía de alquiler de coche, ellos me dijeron que no había problema, y luego me volví a asegurar con el personal de recepción del hotel que tuvimos en Shkodër.

Resumiendo:

De Shkodër a Theth: ningún problema (conducir con cuidado).
De Shkodër al embarcadero de Koman: no lo sé, al final no fuimos.
De Shkodër a Bajram Curri por la SH22: ningún problema (conducir con cuidado). A destacar que la carretera ofrece paisajes de escándalo. Eso sí, ninguna gasolinera en ruta y la conducción se hace larga. Hay un pueblo intermedio para abastecerte (no sé si había gasolinera o no).

Última edición por Memnon el Lun, 08-04-2024 11:08, editado 1 vez
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Memnon
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Astur7
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@Astur7 sobre tu consulta de la carretera Thet, no te preocupes , no tiene ningún peligro.

El tramo final sube y bajo el puerto en carretera de zig-zag, pero sin ningún peligro. Es un tramo muy corto.

Es cuestión de ir con cuidado y ya esta.

Saludos

Pues muchisimas gracias, me quedo mas tranquilo, estoy muy acostumbrado a conducir en curvas y montañas, pero es que en algunas guias lo pintaban muy mal. Saludos.

Lo pintaban mal porque esta carretera está así desde hace unos años, solamente. Y tampoco es que sea una gran carretera, aunque sea medio "nueva". Yo la miré en Google Maps pero las grabaciones eran de 2016 (creo recordar) y, de haber continuado así, yo no hubiera ido. Pero me aseguré llamando a los de la compañía de alquiler de coche, ellos me dijeron que no había problema, y luego me volví a asegurar con el personal de recepción del hotel que tuvimos en Shkodër.

Resumiendo:

De Shkodër a Theth: ningún problema (conducir con cuidado).
De Shkodër al embarcadero de Koman: no lo sé, al final no fuimos.
De Shkodër a Bajram Curri por la SH22: ningún problema (conducir con cuidado). A destacar que la carretera ofrece paisajes de escándalo. Eso sí, ninguna gasolinera en ruta y la conducción se hace larga. Hay un pueblo intermedio para abastecerte (no sé si había gasolinera o no).

Muchisimas gracias de nuevo por tu valiosa información. Nombrar Bajram Curri, pero aunque he leído bastante sobre Albania, no me suena esta zona ¿ es interesante ?, Saludos.
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@Astur7 sobre tu consulta de la carretera Thet, no te preocupes , no tiene ningún peligro.

El tramo final sube y bajo el puerto en carretera de zig-zag, pero sin ningún peligro. Es un tramo muy corto.

Es cuestión de ir con cuidado y ya esta.

Saludos

Pues muchisimas gracias, me quedo mas tranquilo, estoy muy acostumbrado a conducir en curvas y montañas, pero es que en algunas guias lo pintaban muy mal. Saludos.

Lo pintaban mal porque esta carretera está así desde hace unos años, solamente. Y tampoco es que sea una gran carretera, aunque sea medio "nueva". Yo la miré en Google Maps pero las grabaciones eran de 2016 (creo recordar) y, de haber continuado así, yo no hubiera ido. Pero me aseguré llamando a los de la compañía de alquiler de coche, ellos me dijeron que no había problema, y luego me volví a asegurar con el personal de recepción del hotel que tuvimos en Shkodër.

Resumiendo:

De Shkodër a Theth: ningún problema (conducir con cuidado).
De Shkodër al embarcadero de Koman: no lo sé, al final no fuimos.
De Shkodër a Bajram Curri por la SH22: ningún problema (conducir con cuidado). A destacar que la carretera ofrece paisajes de escándalo. Eso sí, ninguna gasolinera en ruta y la conducción se hace larga. Hay un pueblo intermedio para abastecerte (no sé si había gasolinera o no).

Muchisimas gracias de nuevo por tu valiosa información. Nombrar Bajram Curri, pero aunque he leído bastante sobre Albania, no me suena esta zona ¿ es interesante ?, Saludos.

Bajram Curri es la última ciudad antes de llegar a Valbona. Es una ciudad pequeña y da para un pequeño paseo, ver la casa de arquitectura típica albanesa (que alberga un museo dedicado a alguien, no recuerdo) y poco más. Eso sí, comimos bien aquí. Luego de Bajram Curri a Valbona teníamos que haber llegado en coche (no puedo asegurarlo al 100% pero creo que la carretera está bien), pero por las lluvias no fuimos y nos quedamos en la ciudad.
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