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Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Noticias sobre aerolíneas, aeropuertos, huelgas, cambios de política de equipajes y todo lo relacionado con la aviación civil.
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Carolco
Willy Fog

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Iberia inauguró sus vuelos entre Madrid y Doha

A las 8:32 AM de este lunes (11) despegó desde el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas el vuelo inaugural de Iberia hacia Doha, en lo que desde la compañía española definieron como “un hito en la conectividad global” dado que significa su incorporación al joint venture de British Airways y Qatar Airways que brinda al mercado europeo una conectividad con más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África.

Iberia operará un vuelo diario en esta nueva ruta, partiendo como IB 6701 desde Madrid a las 8:30 para llegar a Doha a las 17:35. El regreso como IB 6700 será a las 00:55, aterrizando en la capital española a las 7:10. Todas las horas son locales. Los vuelos se realizan con aeronaves Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros (19 Business Class/269 Economy).

El nuevo servicio de Iberia se complementa con los dos vuelos diarios que Qatar Airways a Madrid en aeronaves Airbus A350-900 y Boeing 777-200/300

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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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Carolco
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KLM inauguró dos nuevas salas VIP en Norteamérica

KLM inauguró dos salas VIP renovadas en los aeropuertos de Toronto (Canadá) y Houston (Estados Unidos).

Estas salas, junto con las del aeropuerto de Schiphol, son las únicas KLM Crown en todo el mundo.

Para la renovación de ambas salas se eligió mobiliario cómodo, elegante y ergonómico, fabricado con elementos sostenibles y materiales circulares.

Las salas se destacan por su característico color azul de KLM y la utilización de colores cálidos y naturales. Además, al igual que en la sala VIP del aeropuerto de Schiphol, se exhiben las icónicas casas de KLM de color azul Delft. Los clientes tienen la opción de elegir entre una zona tranquila para relajarse o un lugar más animado en otro rincón de la sala. Además, se ofrece un bufé con opciones personalizadas según la hora del día.

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Carolco
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Beond emplea a Euroairlines para su expansión

Beond emplea a Euroairlines para su expansión - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Beond, nueva aerolínea de ocio premium ha contratado a Euroairlines para ampliar su presencia en más de 50 países.

Durante el pasado salón de Dubai, Beond presentó su primer Airbus A319 con el que ha iniciado vuelos a las islas Maldivas y llegar, con 32 aviones en cinco años, a los 60 destinos en Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

flybeond.com/

La aerolínea ofrece un producto especializado a este destino turístico, con sus aviones equipados con tan solo 44 asientos cama tipo business.

El A319 está certificado para el transporte de hasta 160 pasajeros, si bien la mayoría de las aerolíneas lo emplean con unas 110 plazas.

Iberia, por ejemplo, lo opera con 141 asientos y Vueling con 144.

Beond emplea a Euroairlines para su expansión - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Ahora, un mes después del inicio de sus operaciones el pasado 9 de noviembre, con un vuelo desde Ryadh, ha firmado un acuerdo con la española Euroairlines para comercializar en Europa, América Latina, África y Asia sus vuelos.

Para ello hará uso de Eurodistribution, plataforma de distribución de Euroairlines, que permite dicha comercialización a través de agencias de viaje y en los principales sistemas de distribución como Amadeus o Sabre.

Además de la capital de Arabia Saudita, Beond opera inicialmente desde Múnich y Zúrich; y ya para el verano de 2024 añadirá Milán, Bangkok, y Dubái.

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Gasolines
Willy Fog

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No se si esto va a aquí, pero quería preguntar cual creéis que es mejor compañía para volar, ¿Easyjet o Ryanair?

Tengo claro que cada uno tendrá su opinión, pero lo pregunto porque este verano voy a ir a Londres y las únicas compañías con vuelos directos son ellas dos. Se que son ambas low cost, pero he viajado con Ryanair y la experiencia no fue muy buena, por lo que me entra duda sobre si Easyjet es igual, mejor o peor que Ryanair, para así decidir con la que finalmente volaremos. Gracias


Saludos
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Monicatravel
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Si sabes a lo que vas y las peculiaridades de cada una asumiendo el coste beneficio….. Ninguna es mala…. Si quiero fiabilidad equipaje incluido en billete con medidas estándares y sin tener que mirar si meter en la maleta de mano el bolso o cualquier objeto por considerarlo segundo bulto y me cobre más me busco una aerolínea de bandera no low cost……. He volado bastante con ryanair y no ha tenido retrasos o cancelaciones …. Ya depende de lo que busques y lo que estés dispuesto a pagar….

Saludos y buen viaje.
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Gasolines
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Gracias por contestar. El tema del equipaje no va a ser un problema, ya que independientemente del avión que coja, voy a facturar todo el equipaje. La duda venia mas por temas como si hay espacio suficiente entre asientos (como las compañías no low cost), la comodidad de los asientos..

El tema de los retrasos en principio tampoco es importante, ya que al ser directo, que lleguemos media hora o una hora después al destino no es un problema, de ahí el no coger vuelos con escalas, ya que la ultima vez se retraso el vuelo en origen, y casi perdemos el vuelo de enlace. Gracias


Saludos
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Indialuna
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No hemos tenido grandes diferencias y hemos volado mucho con ambas, más con Ryanair.

No veo demasiadas diferencias en el vuelo en sí etc ni con Iberia
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Gasolines
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Gracias por contestar, el tema es que al ir con un niño preferíamos volar con una aerolinea no low cost, pero en este caso, y por lo que comentáis, al ser ambas muy parecidas, cogeremos la que tenga mejores horarios. Gracias


Saludos
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Indialuna
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Lo único, si no se pagan asientos, Ryanair separa los grupos, te dejan un niño de 3 años en otra fila tan panchos.
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Gasolines
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La idea que tenemos nosotros, es pagar los asientos, precisamente para asegurarnos de que estamos todos juntos. Incluso a veces solemos pagar para coger de los asientos más amplios, que no se si en estas compañias es posible. Gracias por contestar


Saludos
Ir arriba La idea que tenemos nosotros, es pagar los asientos, precisamente para asegurarnos de que estamos todos juntos. Incluso a veces solemos... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
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Carolco
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gasolines Escribió:
Gracias por contestar. El tema del equipaje no va a ser un problema, ya que independientemente del avión que coja, voy a facturar todo el equipaje. La duda venia mas por temas como si hay espacio suficiente entre asientos (como las compañías no low cost), la comodidad de los asientos..

El tema de los retrasos en principio tampoco es importante, ya que al ser directo, que lleguemos media hora o una hora después al destino no es un problema, de ahí el no coger vuelos con escalas, ya que la ultima vez se retraso el vuelo en origen, y casi perdemos el vuelo de enlace. Gracias


Saludos

FR/Ryanair opera un solo modelo de equipo, los *B738* [Boeing 737-800]

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U2/easyJet opera solo AirBus, A319/A320 Y A321, con las mismas características de asientos:

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Como verás FR es más"angosto" pero con más separación: 1 pulgada/2.54 cms.

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Gasolines
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Gracias por la información.


Saludos
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Gasolines
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El aeropuerto de Tulum despega

La primera fase de operaciones del aeropuerto incluye vuelos diarios de Aeroméxico y Viva Aerobus con origen en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Tijuana y Toluca. Se espera que el aeropuerto reciba 700.000 llegadas en su primer mes de funcionamiento.

Entre las futuras aerolíneas que comenzarán a operar en el 2024 en el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto (TQO) o Aeropuerto Internacional de Tulum, se encuentran Delta Air Lines, American Airlines, United Airlines y, más recientemente, JetBlue. Está previsto que Delta inicie sus vuelos entre Atlanta y Tulum el 28 de marzo.

American Airlines también volará dos veces al día desde Dallas/Fort Worth y diariamente desde Charlotte y Miami en marzo. United Airlines ha anunciado rutas desde Newark, Los Ángeles, Chicago O’Hare y Houston. JetBlue iniciará sus vuelos desde el aeropuerto JFK el 13 de junio. Spirit volará desde Fort Lauderdale y Orlando.

Parte de las instalaciones del aeropuerto incluyen una pista de más de tres kilómetros de longitud, así como una terminal con capacidad para 5,5 millones de pasajeros anuales. El aeropuerto se encuentra a 15 millas del centro de Tulum, conectado por carretera con la autopista 307, la principal arteria que va desde Cancún hacia el sur, en dirección a Chetumal.

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Traveller3
Willy Fog

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Como dijo Einstein, "“solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de la primera”....

No se que pretenden conseguir, pero a los que juegan con los drones en zonas prohibidas,sobre todo cerca de aeropuertos, o apuntan con punteros laser a los pilotos de los aviones, cualquier sanción es poca en comparación con el daño que pueden provocar con sus estupideces.

Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea Pelea


Recorte de Articulo de El Pais

SEGURIDAD AÉREA
Drones y punteros láser traen de cabeza a los aeropuertos
El año 2023 ha registrado al menos 431 incidentes con artefactos teledirigidos y haces de luz, el récord en el último lustro. Pilotos lo consideran “la amenaza más importante” para la aviación.
Las aeronaves pilotadas por control remoto, comúnmente conocidas como drones, y los punteros láser se han convertido en un quebradero de cabeza para los responsables de seguridad de los aeropuertos españoles. Desde 2019 y hasta el pasado 26 de noviembre, el Ministerio del Transportes ha contabilizado 1.728 incidentes provocados por alguno de estos artilugios. De ellos, 431 se han producido en 2023, que se ha convertido así en el año que mayor número registra del último lustro, según detalla el Gobierno en una reciente respuesta parlamentaria al diputado de EH Bildu Jon Iñarritu a la que ha tenido acceso EL PAÍS.

Según este documento, solo ocho de los sucesos registrados en estos cinco años ―todos ellos con drones― afectaron al tráfico aéreo en España, provocando desvíos o retrasos de vuelos. Los dos últimos, este año. Diferentes estudios han corroborado que una de estas aeronaves de tan solo un kilo de peso puede ocasionar graves daños a un avión si colisionan en pleno vuelo. Los punteros deslumbran a los pilotos y pueden, incluso, causarles una leve ceguera momentánea en las fases críticas de aproximación, despegue o aterrizaje de las aeronaves.

Según recoge la respuesta parlamentaria, en 2019 se produjo el avistamiento de 132 drones en aeropuertos y se notificaron 298 deslumbramientos de pilotos con punteros láser. Al año siguiente, el de la pandemia y, por tanto, con severas restricciones de movilidad, la cifra de sucesos conocidos se desplomó a 58 con vehículos aéreos no tripulados y 127 con punteros. Estos números repuntaron en 2021 (68 y 208, respectivamente), cuando aún había restricciones de viaje. En 2022 las cifras se incrementaron a 74 drones y 332 con puntero, para en los primeros 11 meses de este año contabilizarse 80 y 351 respectivamente.
De los ocho que tuvieron “afección a la operación aeroportuaria”, el informe señala que en 2019 se produjo uno. Según detallan fuentes del gestor Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), ocurrió en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas y provocó el desvío de dos aviones y algunos retrasos. Al año siguiente, el aeródromo madrileño sufrió otro, el más grave hasta la fecha, que desembocó en 21 desvíos. En 2021 fueron tres (dos en el aeropuerto de Ibiza y otro en el de Jerez, que provocaron en todos los casos retrasos) y uno más al año siguiente (en Fuerteventura, que provocó un desvío). En 2023 ya se han registrados dos. Uno en el aeropuerto de Zaragoza, el pasado 11 de octubre, que obligó a desviar tres aviones, y el último en el de Málaga, después de que una compañía aérea informó de un posible impacto en una de sus naves que no provocó daños.

La respuesta parlamentaria destaca que “solo una mínima parte de la totalidad de las incidencias registradas (inferior al 2%) requirieron la activación de los protocolos operativos establecidos para estos casos, dado que fueron avisos para los que, o bien no se pudo constatar una segunda confirmación cualificada de la presencia del dron, o bien su avistamiento se produjo fuera de las zonas de riesgo determinadas en dichos protocolos”. El documento añade que “en todos los aeropuertos se ha implantado un sistema de gestión de la seguridad operacional que evalúa de forma continua los peligros que afectan a la operación concreta de cada aeropuerto y definen, cuando es necesario, las medidas mitigadoras necesarias para mantener el riesgo detectado a un nivel tolerable o aceptable”.

El comandante José Luis Fernández, de la Jefatura Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, señala que, hasta ahora, los incidentes en aeropuertos con aeronaves por control remoto son fruto en su práctica totalidad de la “imprudencia” de sus dueños. “Se compran o les regalan un dron y lo vuelan sin saber que existen limitaciones e, incluso, prohibición de sobrevolar en numerosos espacios”, añade. Entre estas zonas están las relacionadas con la defensa nacional, infraestructuras estratégicas, áreas naturales protegidas, aglomeraciones de edificios en lugares habitados y, por supuesto, los aeropuertos. Para estos últimos, la legislación detalla que no se pueden volar drones y aeromodelos a menos de ocho kilómetros de su punto de referencia.

El mando del instituto armado detalla que, para activarse el protocolo de actuación ante la supuesta presencia de un dron, no es suficiente con que alguien asegure haber visto una de esas aeronaves cerca de un aeropuerto: “Se necesitan observadores cualificados, como dos pilotos de aerolíneas diferentes o un miembro de las fuerzas de seguridad”. El comandante Fernández detalla que, cuando finalmente se confirma la presencia de uno de estos artilugios, un equipo Pegaso (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional) de la Guardia Civil se desplaza para neutralizarlos, entre otros medios, con la ayuda de fusiles antidrones Jammer, que arrebatan con ondas el control del aparato a su propietario en pleno uso. Si su propietario es identificado, se enfrenta a multas que van hasta los 90.001 euros si la infracción la comete un particular o hasta los 225.000 si el responsable último es una empresa especializada.

En el caso de los punteros láser, la imprudencia deja paso a la intencionalidad. El teniente Felipe Álvaro Sanz, responsable del equipo Pegaso de la Guardia Civil en el aeropuerto de Madrid-Barajas, reconoce la dificultad para localizar a los autores del deslumbramiento de pilotos: “Necesitamos que los pilotos transmitan las coordenadas precisas sobre el lugar donde creen que procede la luz. Incluso así, cuando llegamos al lugar suele no haber ya nadie”, añade. El Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) elaboró en 2019, junto a la Unión Sindical de Controladores de Aéreos, una guía en las que instan a los pilotos que sufran un deslumbramiento por estos haces de luz a que informen a la torre de control “inmediatamente, dando la información más precisa que puedas del lugar desde el que crees que se está emitiendo”.

“Proponemos una batería de medidas que incluyan la prohibición de punteros láser de alta potencia que puedan afectar a las aeronaves, junto con campañas de sensibilización sobre las sanciones penales que afectan a aquellas personas que pongan en grave riesgo a una aeronave, así como garantizar la efectividad de las sanciones que se impongan. Es crucial que la sociedad comprenda los riesgos que estos dispositivos representan para la seguridad de los pasajeros y la tripulación”, afirma Daniel Escohotado, vicepresidente de Sepla y comandante de B787. La ley de seguridad ciudadana, la conocida como ley mordaza, considera “la proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes” como una infracción muy grave sancionable con multas de de 30.001 a 600.000 euros.
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Carolco
Willy Fog

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Mira cómo un avión intenta aterrizar en medio de una feroz tormenta en Londres

Un avión procedente de Los Ángeles tuvo problemas para aterrizar en el Aeropuerto Heathrow de Londres debido a la tormenta Gerrit.

La tormenta generó fuertes vientos y lluvias torrenciales en el Reino Unido, según la Agencia Meteorológica británica, lo que obligó a cancelar vuelos por toda la nación.

cnnespanol.cnn.com/ ...dres-trax/

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Carolco
Willy Fog

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Emirates continúa retomando rutas del A380

Emirates anunció que a partir del 1 de febrero de 2024, la ruta Milán-Nueva York será operada con el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, en lugar de los Boeing 777-300ER.

Esta modificación implica que la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, que ya realiza vuelos regulares en la ruta Dubai-Milán con A380, extenderá el servicio ahora también a la conexión con la “Gran Manzana”.

Los Boeing 777 se utilizaron para reemplazar a los A380 durante el proceso de reconfiguración de cabina de pasajeros.

Un factor adicional que podría haber influido en esta decisión es la suspensión del itinerario de ITA Airways entre Milán, Malpensa y Nueva York.

Emirates celebró recientemente el décimo aniversario de esta ruta el 1 de octubre.

Según datos compilados y publicados por la aerolínea, la conexión ha transportado a más de 1.8 millones de pasajeros a lo largo de 6.068 vuelos operados.

En noviembre la aerolínea de Dubai había alcanzado el hito de más de 100 A380 operando de manera regular, lo que le permitió haber restablecido vuelos con esa aeronave hacia destinos como Bali, Pekín, Birmingham, Casablanca, Niza, Shanghái y Taiwán, a lo largo del primer semestre del año.

Según puede observarse en Cirium, Emirates opera regulares con sus Airbus A380 a estos destinos:

Auckland, Amman, Amsterdam, Birmingham, Bangkok, Bangalore, Brisbane, Bombay, El Cairo, Guangzhou, París, Casablanca, Moscú, Bali, Dusseldorf, Roma, Frankfurt, Glasgow, Sao Paulo, Hong Kong, Houston, Seúl, Estambul, Jeddah, Nueva York, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Londres (Gatwick y Heathrow), Madrid, Manchester, Melbourne, Mauricio, Munich, Milán, Tokio, Beijing, Perth, Shanghai, San Francisco, Singapur, Sydney, Taipei, Toronto y Zurich.




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Abdelkrim
Dr. Livingstone

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Brutal el accidente de un vuelo comercial en el aeropuerto de Haneda. Con todo, parece haber causado “solo” 5 víctimas que serían ocupantes de un avión militar al que el aparato de JAL habría tocado al aterrizar Chocado

www.elmundo.es/ ...b4577.html
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Carrio
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El video es tremendo... Del otro avión solo se salvo uno

180s en desalojar el A350, excelente la tripulación
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Traveller3
Willy Fog

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Son japoneses. Respeto maximo a lo que les haya indicado la tripulación... Y todos a salvo Aplauso Aplauso Amistad Amistad

No ha corrido la misma suerte la tripulación del otro avión Trist Trist Amistad Amistad
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ALROJO
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traveller3 Escribió:
Son japoneses. Respeto maximo a lo que les haya indicado la tripulación... Y todos a salvo Aplauso Aplauso Amistad Amistad

No ha corrido la misma suerte la tripulación del otro avión Trist Trist Amistad Amistad

Es que ni siquiera se pusieron a gritar como locos... Nada... Esperaron instrucciones en sus asientos, más o menos como haríamos nosotros Mr. Green
Ir arriba Es que ni siquiera se pusieron a gritar como locos... Nada... Esperaron instrucciones en sus asientos, más o menos como haríamos nosotros ALROJO Compartir:
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