Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p44 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15 - Tema con 293 Mensajes y 96794 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Remember
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 71

Votos: 1 👍
Recién llegado de Uzbekistán, paso a consignar algunas consideraciones

Es un viaje que ha sobrepasado mis expectativas, sabía de la historia de estos lugares, pero no imaginaba la Paz, la Belleza y el encanto de las ciudades de la Ruta de la Seda.

Es temporada baja, pero con días soleados y temperaturas entre 0 y 13 grados, con pocos turistas, las visitas se hacen agradables y sosegadas. Los viajes en tren, Talgo alta velocidad, son cómodos y la carretera entre Bukhara y Khiva estaba en buen estado por lo general.

Highlights:

1. - Khiva, es una especie de ciudadela enclaustrada, Itchan Kala , que te aparta del mundo, ideal para pasear, relajarse, sobre todo en esta época que hay poco turismo. Sus calles de piedra, estrechas, serpenteando entre edificaciones de adobe, sus mezquitas, madrassas y minaretes, las omnipresentes murallas, todo remite a un tiempo pretérito, ciertamente la imagen de la Mil y Una Noches está bien traída. No tiene los monumentos más célebres, pero la experiencia se hace indeleble en la memoria. Los lánguidos atardeceres, en el frío de Asia central, resultan estimulantes. Lugar inolvidable.Todo es destacable dentro del Itchan Kala como conjunto, pero destacaría tres construcciones: el Minarete de Islam Khodja, el más alto, situado en una espectacular plaza con madrassa, la Mezquita Juma con sus más de 200 columnas de madera trabajada y el Palacio Tash Hovli, con sus espectaculares salas de columnas en base de mármol.

2. - Bukhara tiene algo de la tranquilidad de Khiva, pero aquí ya la monumentalidad alcanza grado superlativo en la Plaza Kalon, con su minarete de 47 metros presidiendo las impresionantes edificaciones de mayólica. En el atardecer la luz broncínea acaricia las inmensas puertas de las madrassas, produciendo un efecto hipnótico, Hay mausoleos del siglo VIII (Ismail SamaniS), los cuatro minaretes del la madrassa Chor Minor., la geometría de columnas de madera en la mezquita Bolo Khauz. Acaso la plaza Lyab-i-Hauz sea la menos vistosa de las construcciones, con sus mercados con techos de bulbo. No decepciona tampoco el Arka, el Palacio donde se imponían las ordalías más terribles, entre sus preciosas murallas.

3. - Samarcanda, la ciudad de las leyendas, el eje central de la Ruta de la Seda, la capital de Tamerlán, el guerrero poderoso, aparece desvaída cuando llegas entre avenidas de inspiración soviética.

Pero es en sede pedestre cuando la ciudad alcanza su plena virtualidad, y seduce al viajero con sus múltiples tesoros.

Teníamos el hotel frente a la necrópolis SHAH-I-ZINDA , uno de los más bellos lugares que estos ojos hayan visto; tras subir los 42 escalones, llegas a la belleza:, una sucesión de mausoleos, hasta veinte, muchos de ellos decorados, en una sutil explosión de azulejos en tonos de azul, una fiesta de color y armonía plástica, conjunto arquitectónico excepcional, en suma una joya de la cultura islámica.

De allí, andando a diez minutos tienes la BIBI KHANYM MOSQUE, erigida en honor a la mujer de Tamerlán, con una puerta de casi cuarenta metros de altura, minarete incluido, y una de las cúpulas más bellas de la ciudad, por no decir la que más. Se halla deteriorada, pero los trabajos de restauración se notan. Frente a esta, el mausoleo de la citada Bibi también merece un vistazo, así como visitar el mercado Siyob Bazaar, al lado, su sección de frutos secos, con degustaciones gratuitas, hace las delicias de todo gourmet.

Otro paseo de 15 minutos y llegamos a la gran atracción de la ciudad, la monumental Plaza Registán, con sus tres imponentes madrassas: Tilya-Kori Madrassah, en el medio, que alberga la espectacular sala central, bajo la cúpula, una inefable apoteosis de luz y color de cerámicas y azulejos, de reflejos dorados y azules, sin duda el interior más valioso del conjunto, a su izquierda Ulugh Beg Madrasah, la más antigua, a la derecha, Sher-Dor Madrasah, con sus extrañas imágenes de leopardos de las nieves.

Pero es el conjunto de las tres madrassas lo que da a la plaza un carácter solemne, apabullante, triunfal, una sinfonía de geometría y belleza como habrá pocas en la Tierra. Hay que visitarlo una vez en la vida sí o sí.

A otros 10 minutos caminando, llegas al último gran monumento de Samarcanda el Mausoleo de Amir Timur, Tamerlán, GUR-E-AMIR MAUSOLEUM, donde descansa su cuerpo, en una tumba rodeada de tesoros. Se trata de un lugar que impresiona ya en su exterior, con una puerta gigantesca, paneles y nichos con estalactitas de papier mache pintados en dorado y azul, con dos minaretes a juego, pero hay que entrar para ver la sala principal, que es una extravaganza dorada que causa honda impresión a nuestros ojos, una admiración por lo que puede alcanzar a concebir y ejecutar la mente humana.

Hay mas visitas, como el Observatorio, alguna mezquita adicional (la de los viajeros) pero solamente estas cuatro obras maestras de la arquitectura bastarían para elevar a la mítica ciudad de Samarcanda como una de las mecas del amante de la historia, el arte y la belleza.

El viaje se complementa con la ciudad de Tashkent, la capital, una inmersión de pragmatismo brutalista soviético en medio de tanta poesía musulmana. Merece la pena un día para ver las estaciones de metro, que rivalizan en donosura con las de Moscú, la plaza de la independencia, la del teatro o el monumento al terremoto.

Al final de la escapada, Uzbekistan se representa como un viaje ineludible para los amantes de la historia y la cultura, ideal para unas vacaciones de 10/12 días, posiblemente en verano, con temperaturas más extremas, o en temporada alta, con las ciudades invadidas por turistas (se calcula que 14.000 españoles lo han visitado este 2023), la experiencia será distinta, pero en esta Navidad yo lo he disfrutado a voluntad.
_________________
99NY 00LOND 01ITA PARIS 02WC USA 03NED 04RUS 05EC USA y CHIC. 06CHINA PRAGA 07AUSTRL ATEN 08PERU, BERL 09KEN/TZN/ZZB, 10JAP 11CHILE/IdP 12SAF./V.F./MAUR, ESTMB 13CANADA 14SRI L/ MLDV MILAN y TOSC, NY 15IND/MLDV, NZ/SEUL 16DELTA OKAV 17EGIPT, MYA/TAI PATAG 18FILIP BRA 19BLGRD CR/PAN, VIETM/CAMBY 20NEWCAST WAL ISL, MEX 21, SEYCH NORG JORD 22 MARSEL, ECU/GAL, UGAN 23 DUBL NEP/BUT LISB, UZBK


Última edición por Remember el Mar, 09-01-2024 7:58, editado 2 veces
Ir arriba Recién llegado de Uzbekistán, paso a consignar algunas consideraciones. Es un viaje que ha sobrepasado mis expectativas, sabía de la... Remember Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2026
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Qué manera de poner los dientes largos, habrá que ahorrar un poco y viajar allí. Gracias
Ir arriba Qué manera de poner los dientes largos, habrá que ahorrar un poco y viajar allí. Gracias Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2815

Votos: 0 👍
Yo fui hace muchísimos años y Samarcanda es muy difícil de olvidar y la plaza Registan te atrapa y no quieres moverte de allí.
Ir arriba Yo fui hace muchísimos años y Samarcanda es muy difícil de olvidar y la plaza Registan te atrapa y no quieres moverte de allí. Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Uzbekistán es uno de los países más bonitos, a la par que fáciles, que he visitado.

Se lo recomiendo a todo el mundo, y cuanto antes mejor, ya que está subiendo como la espuma lo que se traduce en precios más altos y más agobio de turistas. Yo fui en octubre de 2018 y había grupos de turistas pero nada muy molesto.
Ir arriba Uzbekistán es uno de los países más bonitos, a la par que fáciles, que he visitado. Se lo recomiendo a todo el mundo, y cuanto antes... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

YolandaGallego
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2020

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Remember Escribió:
Recién llegado de Uzbekistán, paso a consignar algunas consideraciones



N

A mí los dientes me han crecido hasta el suelo jejejeje. Estoy a la espera de ver si me autorizan una semana en el trabajo, para unir a semana santa y salir corriendo hacia allí. Ya hubiera comprado los billetes, pero me da no se qué comprarlos y que luego no me autoricen. Me apunto todo esto que cuentas. ¿Qué hotel es ese que dices en Samarcanda con esas vistas?
Ir arriba A mí los dientes me han crecido hasta el suelo jejejeje. Estoy a la espera de ver si me autorizan una semana en el trabajo, para unir a... YolandaGallego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2026
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
A ver si me pongo las pilas, para ir en septiembre, supongo que no es mala fecha del todo (por calor). Considerando visitar Samarcanda, Taskent y Bukhara, viajando entre ellas en tren, ¿cuantos días más o menos debo usar, sin considerar el viaje de ida y vuelta?
Y aprovecho, como iría desde Madrid con Turkish vía Estambul, allí la escala supongo que menos de 3 horas no es recomendable.
Gracias
Ir arriba A ver si me pongo las pilas, para ir en septiembre, supongo que no es mala fecha del todo (por calor). Considerando visitar Samarcanda... Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Remember
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Contesto en uno a todos

El hotel frente a la necrópolis es el Khan, pero la mayoría de los hoteles para turistas esta en la avenida universitaria que comunica esta zona con la plaza Rajastan en 15 minutos andando. Todo lo importantes esta en una radio de 30 minutos andando aprox-, como exponía en mi mensaje

Nosotros legamos a Tashkent y fuimos en vuelo a Urgent para llegar a Khiva en apenas 25 minuts en coche

De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas

Yo cogería de 8 a 10 días allí

En Estambul a partir de 1,30 horas es buen enlace, a la ida unicamente hay que pasar el billete final por la maquinita y accedes a transito, a la vuelta sí hay control que te lleva 20-30 minutos máximo
_________________
99NY 00LOND 01ITA PARIS 02WC USA 03NED 04RUS 05EC USA y CHIC. 06CHINA PRAGA 07AUSTRL ATEN 08PERU, BERL 09KEN/TZN/ZZB, 10JAP 11CHILE/IdP 12SAF./V.F./MAUR, ESTMB 13CANADA 14SRI L/ MLDV MILAN y TOSC, NY 15IND/MLDV, NZ/SEUL 16DELTA OKAV 17EGIPT, MYA/TAI PATAG 18FILIP BRA 19BLGRD CR/PAN, VIETM/CAMBY 20NEWCAST WAL ISL, MEX 21, SEYCH NORG JORD 22 MARSEL, ECU/GAL, UGAN 23 DUBL NEP/BUT LISB, UZBK
Ir arriba Contesto en uno a todos. El hotel frente a la necrópolis es el Khan, pero la mayoría de los hoteles para turistas esta en la avenida... Remember Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2026
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Remember Escribió:
Contesto en uno a todos

El hotel frente a la necrópolis es el Khan, pero la mayoría de los hoteles para turistas esta en la avenida universitaria que comunica esta zona con la plaza Rajastan en 15 minutos andando. Todo lo importantes esta en una radio de 30 minutos andando aprox-, como exponía en mi mensaje

Nosotros legamos a Tashkent y fuimos en vuelo a Urgent para llegar a Khiva en apenas 25 minuts en coche

De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas

Yo cogería de 8 a 10 días allí

En Estambul a partir de 1,30 horas es buen enlace, a la ida unicamente hay que pasar el billete final por la maquinita y accedes a transito, a la vuelta sí hay control que te lleva 20-30 minutos máximo

Muchas gracias por la ayuda.
Ir arriba Yonhey escribió: Muchas gracias por la ayuda. Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Maxelit
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Remember Escribió:


De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas


No puede ser. De Khiva a Bukhara no hay talgo alta velocidad. Ese destino en coche o tren tarda 6-7 horas.
De Bujara a Samarcanda talgo 2 horas, y lo mismo de Samarcanda a Tashkent
_________________
Whatsapp:+998971301171
Ir arriba No puede ser. De Khiva a Bukhara no hay talgo alta velocidad. Ese destino en coche o tren tarda 6-7 horas. De Bujara a Samarcanda talgo 2... Maxelit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Remember
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
maxelit Escribió:
Remember Escribió:


De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas


No puede ser. De Khiva a Bukhara no hay talgo alta velocidad. Ese destino en coche o tren tarda 6-7 horas.
De Bujara a Samarcanda talgo 2 horas, y lo mismo de Samarcanda a Tashkent

Efectivamente, de Khiva a Bukhara 6-7 horas de carretera y luego Talgos de Bukhara a Samarcanda ( 90 min) y de esta a Tashkent ( 120 min)
_________________
99NY 00LOND 01ITA PARIS 02WC USA 03NED 04RUS 05EC USA y CHIC. 06CHINA PRAGA 07AUSTRL ATEN 08PERU, BERL 09KEN/TZN/ZZB, 10JAP 11CHILE/IdP 12SAF./V.F./MAUR, ESTMB 13CANADA 14SRI L/ MLDV MILAN y TOSC, NY 15IND/MLDV, NZ/SEUL 16DELTA OKAV 17EGIPT, MYA/TAI PATAG 18FILIP BRA 19BLGRD CR/PAN, VIETM/CAMBY 20NEWCAST WAL ISL, MEX 21, SEYCH NORG JORD 22 MARSEL, ECU/GAL, UGAN 23 DUBL NEP/BUT LISB, UZBK
Ir arriba Efectivamente, de Khiva a Bukhara 6-7 horas de carretera y luego Talgos de Bukhara a Samarcanda ( 90 min) y de esta a Tashkent ( 120 min) Remember Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2026
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Remember Escribió:
maxelit Escribió:
Remember Escribió:


De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas


No puede ser. De Khiva a Bukhara no hay talgo alta velocidad. Ese destino en coche o tren tarda 6-7 horas.
De Bujara a Samarcanda talgo 2 horas, y lo mismo de Samarcanda a Tashkent

Efectivamente, de Khiva a Bukhara 6-7 horas de carretera y luego Talgos de Bukhara a Samarcanda ( 90 min) y de esta a Tashkent ( 120 min)

O sea, mejor a Khiva en avión hasta Urgench y después bus o taxi, como he leído por ahí?
Ir arriba O sea, mejor a Khiva en avión hasta Urgench y después bus o taxi, como he leído por ahí? Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5036

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Remember Escribió:
maxelit Escribió:
Remember Escribió:


De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas


No puede ser. De Khiva a Bukhara no hay talgo alta velocidad. Ese destino en coche o tren tarda 6-7 horas.
De Bujara a Samarcanda talgo 2 horas, y lo mismo de Samarcanda a Tashkent

Efectivamente, de Khiva a Bukhara 6-7 horas de carretera y luego Talgos de Bukhara a Samarcanda ( 90 min) y de esta a Tashkent ( 120 min)

O sea, mejor a Khiva en avión hasta Urgench y después bus o taxi, como he leído por ahí?

Lo que mas lei en su momento era:

Vuelo ESP_ Tashkent ( i/v)
Tashkent- Samarcanda ( tren)
Samarcanda- Bujara ( Tren)
Bujara- Urgench ( tren nocturno) Khiva esta muy cerca taxi/bus
Vuelta a Tashkent vuelo y vuelta a España

Nosotros hicimos mas o menos lo mismo, pero volviendo de Urgench a España, en vuelo, sin volver a Tashkent. Te sale algo mas caro el vuelo intl pero te ahorras un vuelo interno, una noche de hotel ( casi siempre ) y un día de viaje.

Es cuestion de ver lo que te interesa. Este es viaje basico, se pueden hacer mas cosas, pero ahí no puedo decir nada, porque no las hice. Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Lo que mas lei en su momento era: Vuelo ESP_ Tashkent ( iv) Tashkent- Samarcanda ( tren) Samarcanda- Bujara ( Tren) Bujara- Urgench... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31249

Votos: 0 👍
Movidos mensajes a este hilo de experiencias, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.

@Remember muchas gracias por compartir tus experiencias y consejos. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Movidos mensajes a este hilo de experiencias, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros. @Remember muchas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Max-37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
maxelit Escribió:
Remember Escribió:


De Khiva a Bukhara, talgo alta velocidad 1, 30 horas y lo mismo de Samarcanda a Taskent , casi dos horas


No puede ser. De Khiva a Bukhara no hay talgo alta velocidad. Ese destino en coche o tren tarda 6-7 horas.
De Bujara a Samarcanda talgo 2 horas, y lo mismo de Samarcanda a Tashkent

Lo mismo pensaba yo tiene que ser un error!!!
_________________
Si la vida es un viaje el viajero vive dos vecez...!!!
Ir arriba Lo mismo pensaba yo tiene que ser un error!!! Max-37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Responder citando

Jorgev
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar mi mujer y yo de Uzbekistan y como destino indicar que es muy interesante tanto en lo monumental como en el aspecto social. Hemos coincidido con el Ramadan pero no lo hemos notado casi nada. Donde sirven habitualmente alcohol lo siguen haciendo y tienen prohibida la llamada al rezo, con lo que no resulta agobiante.
El transporte en tren Talgo, magnífico, similar a la alta velocidad en España, quizás algo menos rápido.
Las carreteras no son aconsejables, un trayecto en tren Talgo de 2,15 horas se puede convertir en 6 horas por el mal estado de las carreteras, tráfico, etc.
Hemos dispuesto de un guia de habla española durante todo el trayecto, un chico culto y tremendamente dispuesto ( ha cargado todo el viaje con el bolso de mi mujer y lo que hiciera falta). Es un freelance que realiza cualquier tipo de visita, sea local como para todo el itinerario. Se llama Humo Davurov y su tfno. Y whatsapp es el +998 94 240 00 41
Hemos estado en Tashkent 1+1 noche, Samarkanda 2 noches y Bujará 2 noches, durante 1 semana. Samarkanda una joya. Khiva lo hemos dejado para otra ocasión.
La Agencia local que nos ha realizado todas las reservas, ha sido impecable: Smarkanda Tours & Travel, que contacté en FITUR Madrid.
Los precios resultan baratos para nosotros, salvo algún servicio como comidas en hoteles de 4 o 5*. Trayectos en taxi que aquí costarían unos 12€, cuesta 1€.
El cambio de la moneda es único en todo el pais, no hay mercado negro. Es complicado el cambio por los millones de sum que te dan por unos euros. 13.500 sum es 1€.
La gente no es excesivamente amable, pero por su caracter serio, no son ariscos y el inglés casi nulo.
Ir arriba Acabamos de llegar mi mujer y yo de Uzbekistan y como destino indicar que es muy interesante tanto en lo monumental como en el aspecto... Jorgev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Responder citando

Manoplasss
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2022

Mensajes: 61
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Entiendo que haya sido así como os habéis sentido con respecto a la amabilidad de la gente pero mi opinión es totalmente la contraria.

La gente de Uzbekistán que conocí fue con diferencia la más amable que me he encontrado en todos los países que he visitado, serios si, y la barrera idiomática también, pero amabilísimos y siempre dispuestos a ayudar sin pedirte dinero después. Desde los dueños de las casas al señor que te llevaba a algún lado sin ser un taxi oficial
Ir arriba Entiendo que haya sido así como os habéis sentido con respecto a la amabilidad de la gente pero mi opinión es totalmente la contraria. La... Manoplasss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Responder citando

Jorgev
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Manoplasss Escribió:
Entiendo que haya sido así como os habéis sentido con respecto a la amabilidad de la gente pero mi opinión es totalmente la contraria.

La gente de Uzbekistán que conocí fue con diferencia la más amable que me he encontrado en todos los países que he visitado, serios si, y la barrera idiomática también, pero amabilísimos y siempre dispuestos a ayudar sin pedirte dinero después. Desde los dueños de las casas al señor que te llevaba a algún lado sin ser un taxi oficial

Manoplass. Quizás he sido muy raudo al querer explicar esa cuestión, he querido decir lo que comentas de que son serios. Pero cierto sobre querer ayudar. Nosotros hemos vivido los dos casos extremos: Un centro comercial (Mall) recién inaugurado en Tashkent, frente al Hotel Hilton, donde entrabas en las tiendas y nadie se acercaba ni hacia algún ademán en ayudarte y en una tienda de moda italiana, les comenté porque eran tan amables y nos dijeron que habían recibido un curso para actuar en ese sentido.
Y nuestro guía que sabía que queríamos haber ido a una casa judía en Bujará para ver preparar y comer el Plov y como estaba cerrado, nos dió la sorpresa de llevarnos a su casa en Samarkanda donde su mujer lo había preparado y cenamos con ellos y sus dos pequeños, y nos dimos cuenta cuando estábamos en el ascensor, por supuesto a cambio de nada.
Ir arriba Manoplass. Quizás he sido muy raudo al querer explicar esa cuestión, he querido decir lo que comentas de que son serios. Pero cierto... Jorgev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

YolandaGallego
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2020

Mensajes: 124

Votos: 1 👍
Bueno, pues ayer llegamos de Uzbekistán. Si puedo ayudar en alguna duda, aquí estoy. En general he venido muy contenta, aunque nos han sobrado días. Si se va a las ciudades principales, con 2 días en cada una llega. Yo cogí 3 y al final he repetido lo mismo. Y como hacía frío, también nos íbamos al hotel pronto, así que me ha sobrado tiempo.
Ir arriba Bueno, pues ayer llegamos de Uzbekistán. Si puedo ayudar en alguna duda, aquí estoy. En general he venido muy contenta, aunque nos han... YolandaGallego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2026
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
YolandaGallego Escribió:
Bueno, pues ayer llegamos de Uzbekistán. Si puedo ayudar en alguna duda, aquí estoy. En general he venido muy contenta, aunque nos han sobrado días. Si se va a las ciudades principales, con 2 días en cada una llega. Yo cogí 3 y al final he repetido lo mismo. Y como hacía frío, también nos íbamos al hotel pronto, así que me ha sobrado tiempo.

Todo bien con la sim, los taxis, los hoteles y las comidas?
Ir arriba Todo bien con la sim, los taxis, los hoteles y las comidas? Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1876 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

YolandaGallego
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2020

Mensajes: 124

Votos: 1 👍
yonhey Escribió:
YolandaGallego Escribió:
Bueno, pues ayer llegamos de Uzbekistán. Si puedo ayudar en alguna duda, aquí estoy. En general he venido muy contenta, aunque nos han sobrado días. Si se va a las ciudades principales, con 2 días en cada una llega. Yo cogí 3 y al final he repetido lo mismo. Y como hacía frío, también nos íbamos al hotel pronto, así que me ha sobrado tiempo.

Todo bien con la sim, los taxis, los hoteles y las comidas?

Taxis 🚕
☹️ Son excesivamente serios. No hace falta saber inglés para decir hello o sonreír. Yo he dicho hola al entrar y no he recibido contestación....
Es mejor coger los taxis oficiales y todavía mejor la app YandexGo. Se puede pagar en efectivo o meter en la app la tarjeta bancaria y así te despreocupas de llevar dinero Dentro de la ciudad el más caro que hemos cogido no llegó a 2€

Los 🚕🚕 no oficiales, es decir, los que se te ofrecen por la calle, te pueden decir que no tienen cambio. (A nosotros nos j pasado) De forma que si el viaje son 2️⃣2️⃣.5️⃣0️⃣0️⃣, y das 3️⃣0️⃣.0️⃣0️⃣0️⃣, te pueden decir que no tienen cambio y la final pagas los 3️⃣0️⃣
Pasado a euros son solo 5️⃣5️⃣ céntimos, pero es más el detalle que otra cosa.
Además, los no oficiales te piden lo que quieren. No es que se pasen pidiendo pero no deja de ser un negocio redondo porque es dinero limpio. BBBB...
Otra cosa IMPORTANTE
Si van 2️⃣ personas, con maletas, hay que pedir un taxi confort, la diferencia de precio con un taxi más barato es muy pequeña, pero los maleteros son muy pequeños también 🤣🤣
Incluso en los coches confort caben 2️⃣🧳🧳 justas, si son medianas. Si son grandes solo entra una y la otra la ponen en el asiento interior.
Esta app no funciona en Khiva, pero tampoco hace falta, de Khiva no se sale para nada jejeje. Y el interior es muy pequeño
Para ir de Khiva al aeropuerto de Urgench, el mismo hotel te proporciona uno. Son 1️⃣3️⃣€ el trayecto.

Tuvimos una odisea. Fuimos a coger el tren de Samarcanda a Khiva, y después de que estamos ya en el tren, vemos nuestros asientos ocupados. Preguntamos a la revisora, y resulta que yo me había equivocado en la fecha, así que nos hizo bajar del tren y tuvimos que coger un taxi, porque no me apetecía estar viendo otros posibles trenes, esperando... 52€ el taxi. Por 200 y pico km no me pareció caro.

Las comidas muy bien. El mejor plov lo he comido en Samarcanda, cerca de la plaza Registan, un pequeño restaurante de barrio que se llama Historic. Y justo en el restaurante de enfrente, pinchos de carne muy buenos también.
La sim la tuvimos que pagar en efectivo porque la tarjeta N26 no vale.
Tanto la sim como el cambio de dinero se hace muy fácil. Según vas a la sala de recogida de maletas se ven los dos puestos.
Ir arriba Taxis 🚕 ☹️ Son excesivamente serios. No hace falta saber inglés para decir hello o sonreír. Yo he dicho hola al... YolandaGallego Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube