Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p10 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 89 de 114 - Tema con 2261 Mensajes y 659862 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Histórico Ryanair 09/08 en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Jymar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-05-2006
Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Ah ok, gracias Aplausos
⬆️ Arriba Jymar
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
IMPORTANTE NOTICIA PUBLICADA HOY



eDreams atenderá a los afectados por la cancelación de las reservas 'online' de Ryanair


Ep / LONDRES (10-08-2008) Publicado en: CincoDías.com - Empresas

La agencia de viajes e-Dreams activará un equipo de emergencia para atender a todos los pasajeros que hayan comprado billetes de la compañía Ryanair, la aerolínea irlandesa que anunciado que cancelará las reservas de sus vuelos hechas a través de páginas web de terceros, como operadores que comparan precios.
EDreams ha explicado por medio de un comunicado que intentará buscar soluciones "factibles e inmediatas", sin coste para los afectados, para lo que ha adelantado que renunciará a todas sus comisiones en las posibles reservas sustitutorias, tanto para las realizadas en su portal, como para el resto de agencias.

Además, eDreams ha anunciado que está estudiando todas las "acciones legales posibles" contra Ryanair "por su irresponsabilidad, negligencia y los consiguientes daños y perjuicios causados a sus clientes por la cancelación unilateral de miles de reservas pagadas y confirmadas".

La agencia de viajes cree que la medida adoptada por Ryanair tendrá un "efecto dominó" en miles de pasajeros durante sus vacaciones de verano, que no podrán llegar a sus destinos "y esto afectará directamente a los hoteles, alquiler de coches, restauración y ocio en general".

Medidas legales

Según la agencia británica PA, Ryanair -que a partir de mañana anulará las reservas hechas por sus clientes a través de páginas web comparativas- ha emprendido medidas legales contra el operador italiano Bravofly y el alemán V-Tours, y estudia hacer lo mismo en otros países europeos para poner fin a la actividad de estas páginas que, según dice, ofrecen información errónea y cobran tarifas altas y recargos.

El director general de eDreams, Javier Bellido, ha negado estas acusaciones y ha afirmado que la compañía aérea irlandesa "no quiere que las agencias de viajes ofrezcan comparativas de precios y así evidenciar que en muchas ocasiones Ryanair es la opción más cara".

En este sentido, Bellido explica que, tras comparar las tarifas, sólo el 5% de sus clientes acaban eligiendo Ryanair, y que en el 95% restante de los casos, optan por otra compañía.

"A Ryanair nunca le ha gustado que le descubran sus trampas, pero en eDreams estamos dedicados a defender a nuestros clientes y evitar el engaño" afirma el director general de la agencia, quien ahonda en su comunicado que "todos conocemos a Ryanair y sus malas práctica de comunicación comercial, anunciando precios baratísimos a los que luego añade tasa, recargos de combustible, de tarjeta y de maletas, y la UE ya les ha condenado por ello".

Bellido asegura que todos los ingresos de eDreams provienen de los "fees" (comisión de agencia) que los clientes pagan por realizar este servicio, sin generar ningún ingreso por comisión de Ryanair.

"Nuestros intereses están alineados al 100% con los de nuestros clientes, y no con los de Ryanair, que gasta millones de euros en ''yield managmenent'', las técnicas de fijación de precios para cobrar lo máximo, pareciendo lo más barato", ha subrayado el director general de eDreams.
⬆️ Arriba Ledia
Compartir:

Imagen: Juan11
Experto
Experto
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
moralinda Escribió:
Pues la prioridad de embarque hasta hace poco sí que iba incluida de forma gratuita en el check on line, pero ya no es así.

Ahora la prioridad hay que pagarla siempre.

Pues esto es lo que pone a día de hoy en la pagina de ryanair:
¿Cuáles es el Procedimiento de embarque de Ryanair?

------

Ryanair se rige por una política de asientos no numerados, de modo que los asientos no pueden reservarse. Sin embargo, Ryanair aplica un sistema de prioridad de embarque, (se aplicarán las tarifas correspondientes excepto en caso de que se utilice la facturación en línea) que le permite elegir su propio asiento una vez que se encuentre a bordo del avión. Por motivos de seguridad, los asientos situados en las salidas de emergencia sólo podrán ser ocupados por personas que no sufran ningún tipo de discapacidad física.

Los pasajeros que utilicen la facturación en línea/prioridad de embarque embarcarán primero en el avión. Los pasajeros que facturen en el aeropuerto embarcarán después de los pasajeros con Prioridad de embarque.

Por tanto parece que sigue habiendo prioridad gratuita para los de facturación online.
⬆️ Arriba Juan11
Compartir:

Imagen: Jymar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-05-2006
Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Entonces si hay prioridad??? Chocado Chocado
⬆️ Arriba Jymar
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007
Mensajes: 5187
Ubicación: Valencia.
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
A ver, hasta donde yo sé, antes cuando hacias facturación en línea, directamente te indicaban que tenías prioridad de embarque. De hecho, lo digo por experiencia.

Sin embargo, han cambiado el procedimiento.

Recientemente intentando hacer una reserva con la misma opción automáticamente me daba dos opciones: Prioridad (previo pago) o sin prioridad (lo cual no modificaba el precio inicial).

A mi entender, si quieres prioridad, la tienes que pagar, pero esto ya no lo he comprobado personalmente.
⬆️ Arriba Moralinda
Compartir:

Imagen: Maratzi
Experto
Experto
Registrado:
03-02-2008
Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
juan11 Escribió:
moralinda Escribió:
Pues la prioridad de embarque hasta hace poco sí que iba incluida de forma gratuita en el check on line, pero ya no es así.

Ahora la prioridad hay que pagarla siempre.

Pues esto es lo que pone a día de hoy en la pagina de ryanair:
¿Cuáles es el Procedimiento de embarque de Ryanair?

------

Ryanair se rige por una política de asientos no numerados, de modo que los asientos no pueden reservarse. Sin embargo, Ryanair aplica un sistema de prioridad de embarque, (se aplicarán las tarifas correspondientes excepto en caso de que se utilice la facturación en línea) que le permite elegir su propio asiento una vez que se encuentre a bordo del avión. Por motivos de seguridad, los asientos situados en las salidas de emergencia sólo podrán ser ocupados por personas que no sufran ningún tipo de discapacidad física.

Los pasajeros que utilicen la facturación en línea/prioridad de embarque embarcarán primero en el avión. Los pasajeros que facturen en el aeropuerto embarcarán después de los pasajeros con Prioridad de embarque.

Por tanto parece que sigue habiendo prioridad gratuita para los de facturación online.

Pues si pone eso... Pero yo he montado hace nada, y habia bastante gente en la fila de con prioridad por haber facturado en linea a la que dijeron que por ese motivo ya no se tenia... Y les mandaron para la otra. Y por lo que dijo la chica, por los motivos que antes se daba la prioridad gratis, ej. Niños, se ha quitado, ahora siempre es de pago la prioridad.
⬆️ Arriba Maratzi
Compartir:

Imagen: Paiste4444
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007
Mensajes: 2074
Ubicación: GI
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Esta visto que Ryanair va cambiando a menudo el procedimiento de embarque.
Es practicamente imposible ser un experto en el tema, porque cada semana van cambiando las condiciones del contrato......
Sus razones tendrá, que parecen ser económicas.
⬆️ Arriba Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007
Mensajes: 5187
Ubicación: Valencia.
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
paiste4444 Escribió:
Esta visto que Ryanair va cambiando a menudo el procedimiento de embarque.
Es practicamente imposible ser un experto en el tema, porque cada semana van cambiando las condiciones del contrato......
Sus razones tendrá, que parecen ser económicas.

Te doy toda la razón, de ahí se producen las contínuas confusiones, lo que vale para un día, ya no vale para otro. Malvado o muy loco
⬆️ Arriba Moralinda
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007
Mensajes: 5187
Ubicación: Valencia.
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
maratzi Escribió:


Pues si pone eso... Pero yo he montado hace nada, y habia bastante gente en la fila de con prioridad por haber facturado en linea a la que dijeron que por ese motivo ya no se tenia... Y les mandaron para la otra. Y por lo que dijo la chica, por los motivos que antes se daba la prioridad gratis, ej. Niños, se ha quitado, ahora siempre es de pago la prioridad.

Pues me parece una gran injusticia, deberian respetar lo que se les ofreció en el momento en que hicieron la reserva.

Otro tema es que cambien las normas y a partir de entonces, pues haya que acatarlas.

En fín...sin comentarios, siempre facilitando las cosas a los clientes
⬆️ Arriba Moralinda
Compartir:

Imagen: Paiste4444
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007
Mensajes: 2074
Ubicación: GI
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Yo conozco personalmente a varias azafatas de facturación y me comentan que hacen continuas reuniones para estar al día en todos los detalles y normativa de facturación que constantemente va cambiando.
⬆️ Arriba Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jymar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-05-2006
Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Paiste4, tu sabes si es cierto que van a quitar los vuelos desde Valencia de Ryanair? gracias.
⬆️ Arriba Jymar
Compartir:

Imagen: Paiste4444
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007
Mensajes: 2074
Ubicación: GI
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
No puedo saberlo, solo se comenta.
La decisión se tomará desde Irlanda, sede de la Central de Ryanair.
⬆️ Arriba Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jymar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-05-2006
Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Ok, gracias.
⬆️ Arriba Jymar
Compartir:

Imagen: Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008
Mensajes: 7755
Ubicación: Itinerante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
ledia Escribió:
IMPORTANTE NOTICIA PUBLICADA HOY



eDreams atenderá a los afectados por la cancelación de las reservas 'online' de Ryanair


Ep / LONDRES (10-08-2008) Publicado en: CincoDías.com - Empresas

La agencia de viajes e-Dreams activará un equipo de emergencia para atender a todos los pasajeros que hayan comprado billetes de la compañía Ryanair, la aerolínea irlandesa que anunciado que cancelará las reservas de sus vuelos hechas a través de páginas web de terceros, como operadores que comparan precios.
EDreams ha explicado por medio de un comunicado que intentará buscar soluciones "factibles e inmediatas", sin coste para los afectados, para lo que ha adelantado que renunciará a todas sus comisiones en las posibles reservas sustitutorias, tanto para las realizadas en su portal, como para el resto de agencias.

Además, eDreams ha anunciado que está estudiando todas las "acciones legales posibles" contra Ryanair "por su irresponsabilidad, negligencia y los consiguientes daños y perjuicios causados a sus clientes por la cancelación unilateral de miles de reservas pagadas y confirmadas".

La agencia de viajes cree que la medida adoptada por Ryanair tendrá un "efecto dominó" en miles de pasajeros durante sus vacaciones de verano, que no podrán llegar a sus destinos "y esto afectará directamente a los hoteles, alquiler de coches, restauración y ocio en general".

Medidas legales

Según la agencia británica PA, Ryanair -que a partir de mañana anulará las reservas hechas por sus clientes a través de páginas web comparativas- ha emprendido medidas legales contra el operador italiano Bravofly y el alemán V-Tours, y estudia hacer lo mismo en otros países europeos para poner fin a la actividad de estas páginas que, según dice, ofrecen información errónea y cobran tarifas altas y recargos.

El director general de eDreams, Javier Bellido, ha negado estas acusaciones y ha afirmado que la compañía aérea irlandesa "no quiere que las agencias de viajes ofrezcan comparativas de precios y así evidenciar que en muchas ocasiones Ryanair es la opción más cara".

En este sentido, Bellido explica que, tras comparar las tarifas, sólo el 5% de sus clientes acaban eligiendo Ryanair, y que en el 95% restante de los casos, optan por otra compañía.

"A Ryanair nunca le ha gustado que le descubran sus trampas, pero en eDreams estamos dedicados a defender a nuestros clientes y evitar el engaño" afirma el director general de la agencia, quien ahonda en su comunicado que "todos conocemos a Ryanair y sus malas práctica de comunicación comercial, anunciando precios baratísimos a los que luego añade tasa, recargos de combustible, de tarjeta y de maletas, y la UE ya les ha condenado por ello".

Bellido asegura que todos los ingresos de eDreams provienen de los "fees" (comisión de agencia) que los clientes pagan por realizar este servicio, sin generar ningún ingreso por comisión de Ryanair.

"Nuestros intereses están alineados al 100% con los de nuestros clientes, y no con los de Ryanair, que gasta millones de euros en ''yield managmenent'', las técnicas de fijación de precios para cobrar lo máximo, pareciendo lo más barato", ha subrayado el director general de eDreams.

Creo que ahora si,va a empezar el verdadero espectáculo....

_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
⬆️ Arriba Thekat 96 Fotos
Compartir:

Imagen: Maratzi
Experto
Experto
Registrado:
03-02-2008
Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
moralinda Escribió:
maratzi Escribió:


Pues si pone eso... Pero yo he montado hace nada, y habia bastante gente en la fila de con prioridad por haber facturado en linea a la que dijeron que por ese motivo ya no se tenia... Y les mandaron para la otra. Y por lo que dijo la chica, por los motivos que antes se daba la prioridad gratis, ej. Niños, se ha quitado, ahora siempre es de pago la prioridad.

Pues me parece una gran injusticia, deberian respetar lo que se les ofreció en el momento en que hicieron la reserva.

Otro tema es que cambien las normas y a partir de entonces, pues haya que acatarlas.

En fín...sin comentarios, siempre facilitando las cosas a los clientes

Es verdad, en eso no habia caido... Porque segun la chica de ryanair era un cambio nuevo, con lo cual la gente podia haber reservado su billete antes del cambio. Osea que hay que leer todas las condiciones a la hora de comprar el billete y luego cerca de la fecha del viaje.... Joe... Lo podian poner mas facil.
⬆️ Arriba Maratzi
Compartir:

Imagen: Danibs
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-07-2008
Mensajes: 66
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
A mí no me da miedo volar,pero cada vez me gusta menos coger un avión.Fuera parte de los engorroso que es facturar 2 horas antes y pasar los pesados controles de seguridad,cuando no hay huelga de pilotos tienes que estar con el miedo metido en el cuerpo de que tu maleta llegue bien o que al menos llegue,que si los normales atrasos y encima cosas como estas.Al final los perjudicados los de siempre,los pobres viajeros a los que estropean sus vacaciones

_________________
1998-Mónaco, Pisa, Roma, Nápoles, Pompeya, Siena, Florencia, Venecia y Pádova
2001-Burgos, San Sebastián, Burdeos, Chambord, París, Nueva Orleans
2002-Galicia
2004-Algarve
2005-Almería, Cabo de gata
2006-Londres, Valencia y Toledo, Avila Y Segovia
⬆️ Arriba Danibs
Compartir:

Imagen: LaRake
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-02-2008
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
FOREEEROS!!!!
Ahora más que nunca necesito vuestra ayuda...¡me va a dar algo! reservé en marzo vuelo para roma a través de Atrápalo.com, ida con easyjet y vuelta con...RYANAIR!!!hasta hoy he volado con este último sin problemas, pero qué me podéis contar acerca de la noticia que ha salido sobre que ryanair anulará todas las reservas a travéS de agencias on line?sabéis algo de atrápalo.com?. Se habla mucho de E-dreams...¡¡creo que me va a dar un tabardillo!! tenemos todo reservado y pagado: avión ida, hotel y avión vuelta, y es esto último donde tenemos el problema...¡¡POR FAVOR AYUDADME!! Confundido
⬆️ Arriba LaRake
Compartir:

Imagen: Laura123456
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-06-2008
Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
Hola!!
He reservado un vielo con Ryanair, Valencia - Paris Beauvais,para el 22/27 Octubre, me ha costado 40 euros i/v 2 personas.

He reservado con facturación online, y sim maletas, sólo equipaje de mano, espero no arrepentirme.

Mis preguntas son, a parte de la maleta tipo Trolley que llevaré,¿me dirán algo si llevo un bolso?
Si en París me compro algo del tipo perfume, cremas, etc, ¿no pasa nada por llevarlo en el equipaje de mano? así como el secador, la plancha del pelo, etc?

No quisiera arrepentirme de no haber facturado 1a maleta, ¡¡pero es que me costaba más que el propio viaje!! Y creo que llevando la cazadora puesta, que es lo que más ocupa, nos podemos apañar con los 2 trolleys...

Saludos!
⬆️ Arriba Laura123456
Compartir:

Imagen: Paiste4444
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007
Mensajes: 2074
Ubicación: GI
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
LaRake:

Por logica, la Web donde hiciste la reserva debería mandarte un E-mail informandote de la situación en que queda.

Yo, en tu caso de momento esperaría esta información, que seguro te va a llegar pronto.

Laura123456:

La maleta tipo troley no debe superar las dimensiones y peso para subir dentro de la cabina.
Normativa:
El 6 de noviembre de 2006 se aplicaron las nuevas restricciones de seguridad en el equipaje de mano de la Unión Europea en todos los vuelos con despegue y aterrizaje en aeropuertos de la UE/EEE. Por consiguiente y a partir de esta fecha, ES OBLIGATORIO PRESENTAR el equipaje de mano de los pasajeros que contenga cualquier tipo de líquidos, geles, pastas, lociones o cosméticos líquidos dentro de una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad (por ejemplo, una bolsa de 20 x 20 cm), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad. Sólo está permitido llevar geles, pastas, lociones y cosméticos líquidos en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml al pasar por los controles de seguridad de pasajeros en todos los aeropuertos de la UE/EEE (tenga en cuenta que sólo se permite llevar una bolsa transparente por persona*).

Sólo se permite un equipaje de mano a bordo del avión. El equipaje facturado se comparará con la lista de pasajeros antes de la carga.

Sobre tu pregunta de las compras: "Sólo está permitido llevar geles, pastas, lociones y cosméticos líquidos en pequeños contenedores con una capacidad ndividual máxima de 100 ml "
Buen viaje.
⬆️ Arriba Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007
Mensajes: 5187
Ubicación: Valencia.
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RYANAIR

Publicado:
En teoria no te dejan llevar más que un bulto, pero muhas veces hacen la vista gorda. Siempre te queda el recurso de embutir el boslso dentro de la maleta.

En cuanto a las cremas y perfumes, mientras sean inferiores a 100 ml. No te dirán nada, si es superior, lo más seguro es que te lo requisen.
⬆️ Arriba Moralinda
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Histórico Ryanair 09/08 en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 89 de 114 - Tema con 2261 Mensajes y 659862 Lecturas - Última modificación: 11/08/2008


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube