Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Sí, ese whatsapp es un chat bot, no hay forma de contactar con una persona. Y el mail es el de reclamación de equipajes. Y oficina en el aeropuerto ya vi que tienen pero las quejas eran de que pasan de ti, que te cancelan un vuelo o te lo retrasan y no te dan asistencia aunque haya personal allí. Me deja alucinada pero hay más de una queja así. Luego por otro lado al ayer buscando las tasas de puntualidad vi que de las low cost está entre las 5 mejores del mundo así que ya no se ni qué pensar. Creo que me voy a tirar a la piscina y que sea lo que tenga que ser.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!
Tengo una mania cuando viajo y cuando estoy en la zona de salidas de los aeropuertos, que es mirar los destinos de las diferentes compañias, y como volé de Osaka a Hong Kong, el día que salía de Hong Kong, vi los destinos de esta compañia y la verdad es que no recuerdo ver que sus vuelos salian con retraso.
Puedes también mirar sus diferentes vuelos en la web del aeropuerto.. www.hongkongairport.com/ ...enger.page
Y he puesto diferentes codigos de vuelos de esta compañia y he repasado días anteriores y ningun vuelo sale con retraso.
Así que, si que reservaria con ellos.
De verdad, muchísimas gracias por tomarte tantas molestias. Me quedo más tranquila. Me has dado la idea y yo también he repasado las salidas de ese vuelo concreto del último mes y medio y aunque había unos cuantos con retraso, el 90% salieron a la hora y no veo que hayan cancelado ninguno, que es lo que más me preocupa porque es el único vuelo que hay a Chiang Mai desde HKG.
De verdad, muchísimas gracias por tomarte tantas molestias. Me quedo más tranquila. Me has dado la idea y yo también he repasado las salidas de ese vuelo concreto del último mes y medio y aunque había unos cuantos con retraso, el 90% salieron a la hora y no veo que hayan cancelado ninguno, que es lo que más me preocupa porque es el único vuelo que hay a Chiang Mai desde HKG.
De nada. Realmente creo que no tendras problema ninguno, disfruta del viaje.
Unos días antes del vuelo, revisa desde la misma web de la compañia el vuelo para ver que todo es correcto y no han cambiado de horario.
Saludos
De verdad, muchísimas gracias por tomarte tantas molestias. Me quedo más tranquila. Me has dado la idea y yo también he repasado las salidas de ese vuelo concreto del último mes y medio y aunque había unos cuantos con retraso, el 90% salieron a la hora y no veo que hayan cancelado ninguno, que es lo que más me preocupa porque es el único vuelo que hay a Chiang Mai desde HKG.
Hola! ¿al final volaste con HK express? Voy en verano y estoy mirando vuelos y me pasa lo mismo que te pasó a ti, veo malas opiniones, además no sé porqué pero el otro día intenté reservar y no pude pagar, lo intenté muchas veces y con distintas tarjetas, Visa, Mastercard... ¿Cómo lo hiciste tú?.
Aprovechando que te pregunto, el vuelo que me interesa sale a las 9 de la mañana, y leo en sitios incluso en webs de las compañías que hay que estar 3h antes en el aeropuerto, creo que no se puede hacer el checking online y te lo hacen allí (confírmamelo). Sabes si hay medio de transporte que llegue a las 6 al aeropuerto? porqué por lo que leo llegaría algo más tarde en tren.
Hola! Sí, volamos con ellos y todo fue bien. No tuvimos retraso ni cancelación ni nada. Yo los pagué con la mastercard de Revolut sin ningún problema al primer intento. Igual justo el día que lo intentaste tenían algún fallo en la web o es algo de tu tarjeta.
En el aeropuerto fueron muy amables aunque es verdad que tuvimos muchísimo cuidado de cumplir a rajatabla todo aquello de lo que se quejaba la gente en sus críticas. En resumen...lo más importante es que al hacer la reserva si sois españoles poner el nombre y los 2 apellidos como figuren en el pasaporte, cumplir con las medidas de equipaje personal en cabina que son muy restrictivas. Nosotros llevamos unas mini mochilas y a la chica del checkin le hicieron hasta gracia. Supongo que están acostumbrados a tener broncas por este tema y le sorprendieron. Luego la gente se quejaba de que no te dejan meter comida ni bebida a bordo pero nadie te revisaba nada y en la fila de al lado había gente comiendo cosas que habían llevado.
Efectivamente no te deja hacer el check in online. Lo hicimos en el aeropuerto y fuimos 3 horas antes como indicaba y la verdad es que nos sobró tiempo para aburrir porque fue todo rapidísimo pero yo no me arriesgaría a ir con menos tiempo por si lo nuestro fue casualidad.
Respecto al transporte publico para llegar al aeropuerto no te puedo ayudar porque nosotros cogimos tanto a la ida como a la vuelta un traslado privado. Personalmente no nos compensaba ir en transporte publico. Íbamos con una maleta grande cada uno y nuestro hotel no tenía ninguna parada muy cerca del transporte del aeropuerto y además mire el precio de ir en el tren del aeropuerto y sinceramente no me merecía la pena la diferencia contra la comodidad de ir en traslado privado. Creo recordar que nos salía unos 10€ más lo de las 2 personas.
Para todo lo demás si que usamos el metro que está super bien o fuimos andando. Somos muy de andar y hacíamos unos 35000 pasos al día.
Si tienes cualquier otra duda de Hong Kong, no dudes en preguntarme, que yo la verdad no encontré mucha información en el foro. Saludos
Hola! Sí, volamos con ellos y todo fue bien. No tuvimos retraso ni cancelación ni nada. Yo los pagué con la mastercard de Revolut sin ningún problema al primer intento. Igual justo el día que lo intentaste tenían algún fallo en la web o es algo de tu tarjeta.
En el aeropuerto fueron muy amables aunque es verdad que tuvimos muchísimo cuidado de cumplir a rajatabla todo aquello de lo que se quejaba la gente en sus críticas. En resumen...lo más importante es que al hacer la reserva si sois españoles poner el nombre y los 2 apellidos como figuren en el pasaporte, cumplir con las medidas de equipaje personal en cabina que son muy restrictivas. Nosotros llevamos unas mini mochilas y a la chica del checkin le hicieron hasta gracia. Supongo que están acostumbrados a tener broncas por este tema y le sorprendieron. Luego la gente se quejaba de que no te dejan meter comida ni bebida a bordo pero nadie te revisaba nada y en la fila de al lado había gente comiendo cosas que habían llevado.
Efectivamente no te deja hacer el check in online. Lo hicimos en el aeropuerto y fuimos 3 horas antes como indicaba y la verdad es que nos sobró tiempo para aburrir porque fue todo rapidísimo pero yo no me arriesgaría a ir con menos tiempo por si lo nuestro fue casualidad.
Respecto al transporte publico para llegar al aeropuerto no te puedo ayudar porque nosotros cogimos tanto a la ida como a la vuelta un traslado privado. Personalmente no nos compensaba ir en transporte publico. Íbamos con una maleta grande cada uno y nuestro hotel no tenía ninguna parada muy cerca del transporte del aeropuerto y además mire el precio de ir en el tren del aeropuerto y sinceramente no me merecía la pena la diferencia contra la comodidad de ir en traslado privado. Creo recordar que nos salía unos 10€ más lo de las 2 personas.
Para todo lo demás si que usamos el metro que está super bien o fuimos andando. Somos muy de andar y hacíamos unos 35000 pasos al día.
Si tienes cualquier otra duda de Hong Kong, no dudes en preguntarme, que yo la verdad no encontré mucha información en el foro. Saludos
Muchas gracias por la info. Estoy barajando HK express y Air China, pq de allí voy a Pekín y luego a Tokio y con Air china lo puedo hacer todo, y creo que me entra mejor combinación de equipaje, pq en HK express la básica básica te entra un bolsito, pero la siguiente (hay como 4 categorías) entra ya una maleta de mano, no?. Yo llevaré solo una de mano.
Probablemente te pregunte sobre HK, cuando me ponga a planear, pero solo estaré 3 días y la idea es no moverme de la zona.
Creo recordar que sí, que la siguiente incluía solo equipaje de mano pero no presté mucha atención porque yo cogí la básica y luego le sumé una maleta de 20 kg.
En Hong Kong yo también estuve 3 días y creo que es suficiente salvo que quieras ir a Disneyland.
Creo recordar que sí, que la siguiente incluía solo equipaje de mano pero no presté mucha atención porque yo cogí la básica y luego le sumé una maleta de 20 kg.
En Hong Kong yo también estuve 3 días y creo que es suficiente salvo que quieras ir a Disneyland.
Creo recordar que sí, que la siguiente incluía solo equipaje de mano pero no presté mucha atención porque yo cogí la básica y luego le sumé una maleta de 20 kg.
En Hong Kong yo también estuve 3 días y creo que es suficiente salvo que quieras ir a Disneyland.
Buenasss, pues sigue sin dejarme comprar Honk Kong Express, siempre a la hora de hacer el pago, lo estoy intentando con China Southern.
Por cierto, me asalta la siguiente duda que hago abiertamente a todo el foro, como buen español tengo 2 nombres y 2 apellidos. Cuando voy a reservar me pide "First Name", "Middle Name (optional) y "Last Name". ¿Cómo debería ponerlos?: En First Name, ¿pongo solo mi primer nombre?¿pongo los dos?, ya que me deja poner espacio entre medias, ¿o pongo el primero en First y el segundo en Middle? aunque Middle dice opcional...
Por otro lado, en Last Name no me deja poner hueco ni guión ni nada, ¿pongo solo el primer apellido? ¿pongo los 2 apellidos seguidos sin espacios?.
Hola! Qué raro! Yo la verdad es que no tuve ningún problema para comprarlos, solo muchas dudas 😃
Yo solo tengo un nombre pero en tu caso yo pondría en First Name el primer nombre en Middle Name el segundo y en Las Name los 2 apellidos separados por un espacio. Yo siempre lo hago así y nunca he tenido un problema para volar.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro