Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, los llegué a ver también, hace algún tiempo, .
Supongo que como experto veterano que eres, harás visto que desde Alicante sí que lo hay, podría ser una buena alternativa, si tienes mucho interés.
Hola, los llegué a ver también, hace algún tiempo, .
Supongo que como experto veterano que eres, harás visto que desde Alicante sí que lo hay, podría ser una buena alternativa, si tienes mucho interés.
Lo he visto, sí; y ahora también he visto que sí los hay con Wizzair - aunque con horarios no muy buenos - , me lo voy a pensar.
Hola, ¿no notais que desde hace un año o dos los precios de RY ya no son nada baratos. Yo ya no veo vuelos por Europa ida y vuelta por menos de 100 euros, al menos desde Sevilla. Algunos habrá, pero muy pocos. Y eso sin contar equipaje, que sino sube mucho mas todavía.
Hola, ¿no notais que desde hace un año o dos los precios de RY ya no son nada baratos. Yo ya no veo vuelos por Europa ida y vuelta por menos de 100 euros, al menos desde Sevilla. Algunos habrá, pero muy pocos. Y eso sin contar equipaje, que sino sube mucho mas todavía.
Exacto, todo se a encarecido. Ahora hay que rebuscar mucho mas para encontrar precios económicos.
También dependerá del aeropuerto de cada uno, el mio es Alicante y si suelo encontrar buenos precios, de ahí que pueda hacer 3 o 4 viajes al año.
Hola, ¿no notais que desde hace un año o dos los precios de RY ya no son nada baratos. Yo ya no veo vuelos por Europa ida y vuelta por menos de 100 euros, al menos desde Sevilla. Algunos habrá, pero muy pocos. Y eso sin contar equipaje, que sino sube mucho mas todavía.
Dependes totalmente de tu aeropuerto de salida. Y también depende de qué vayas en fin de semana o no(yo intento salir jueves o volver lunes martes)
Yo he volado así por menos de 60 euros este año a varios sitios(el último a París por 55 euros)
Y con mochila pequeña sí, como con todas las demás compañías
Desde Valencia
Una duda. ¿Se puede cancelar en 24 horas un vuelo comprado con RY? Creo que una vez lo hice con Vueling, o se si fue solamente cambiar fecha del vuelo, pero pude hacerlo. Creo que existe la opción de cancelar un vuelo en un margen de 24 horas, o con RY eso es imposible?
Otra cosa. Estos días atrás han salido un montón de vuelos para junio a precio de risa, no? Yo he visto un montón de vuelos al extranjero por 30, 40 o 50 euros, algo que no veía desde hace mucho tiempo. He aprovechado y me he pillado unos cuantos: Brive, Birmimgham, Trapani, Billund.
Una duda. ¿Se puede cancelar en 24 horas un vuelo comprado con RY? Creo que una vez lo hice con Vueling, o se si fue solamente cambiar fecha del vuelo, pero pude hacerlo. Creo que existe la opción de cancelar un vuelo en un margen de 24 horas, o con RY eso es imposible?
Otra cosa. Estos días atrás han salido un montón de vuelos para junio a precio de risa, no? Yo he visto un montón de vuelos al extranjero por 30, 40 o 50 euros, algo que no veía desde hace mucho tiempo. He aprovechado y me he pillado unos cuantos: Brive, Birmimgham, Trapani, Billund.
LO de cancelar el vuelo tienes que verlo en las condiciones de la tarifa.
Hola, ¿no notais que desde hace un año o dos los precios de RY ya no son nada baratos. Yo ya no veo vuelos por Europa ida y vuelta por menos de 100 euros, al menos desde Sevilla. Algunos habrá, pero muy pocos. Y eso sin contar equipaje, que sino sube mucho mas todavía.
El low cost ya no es tan low y es mas cost....Si se vuela en fechas y horarios distintos algo incomodos , es facil encontrar precios algo mas economicos. Todo es dedicarle tiempo a la busqueda, en ry y en todas las compañias.
Hola, una consulta sobre la reserva de asientos en Ryanair. He comprado los vuelos para mi mujer y para mí, pero sin hacer la reserva de asiento. De esta forma, puedo facturar desde 24 horas antes de la salida del vuelo y me asignarán asientos aleatorios. Lo que no estoy seguro es si, en el momento de facturar, cuando te asignan los asientos, puedo cambiar uno de ellos pagando el precio del asiento y así poder viajar juntos con el coste de solo uno de los asientos.
No me importa qué asientos sean, pero sí me gustaría poder viajar juntos, y de esta forma podría hacerlo sin tener que pagar ahora por las dos reservas de asiento.
Gracias
Hola, una consulta sobre la reserva de asientos en Ryanair. He comprado los vuelos para mi mujer y para mí, pero sin hacer la reserva de asiento. De esta forma, puedo facturar desde 24 horas antes de la salida del vuelo y me asignarán asientos aleatorios. Lo que no estoy seguro es si, en el momento de facturar, cuando te asignan los asientos, puedo cambiar uno de ellos pagando el precio del asiento y así poder viajar juntos con el coste de solo uno de los asientos.
No me importa qué asientos sean, pero sí me gustaría poder viajar juntos, y de esta forma podría hacerlo sin tener que pagar ahora por las dos reservas de asiento.
Gracias
Daba la opción de cambiar el asiento pagando, viajo mucho con Ryanair a Lanzarote y en una ocasión lo hice hace mucho tiempo, imagino que seguirá igual.
Saludos
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Hola, ¿no habéis notado que hace un mes salió una brutal oferta de vuelos baratos para viajar en junio? Es decir, apenas dos semanas antes de entrar en el mes de junio salen vuelos baratisimos para ese mes. Yo compré para Billund, Birmingham y Trapani por 30 o 40 euros.
Es algo poco frecuente no? Vamos, que suelen salir ofertas en RY, pero no tantas ni tan cerca de las fechas (15 o 30 días antes). Creo que fue el 19 de mayo cuando salieron toda esa avalancha de ofertas para volar en junio.
Hola, ¿no habéis notado que hace un mes salió una brutal oferta de vuelos baratos para viajar en junio? Es decir, apenas dos semanas antes de entrar en el mes de junio salen vuelos baratisimos para ese mes. Yo compré para Billund, Birmingham y Trapani por 30 o 40 euros.
Es algo poco frecuente no? Vamos, que suelen salir ofertas en RY, pero no tantas ni tan cerca de las fechas (15 o 30 días antes). Creo que fue el 19 de mayo cuando salieron toda esa avalancha de ofertas para volar en junio.
Lo malo de la última hora es el tema hoteles …… que se van de precios,
Recorte del periodico El Mundo.
Entrevista a CEO de esta empresa....
César Urrutia
César Urrutia Madrid
Madrid
Michael O'Leary, CEO de Ryanair: "Hay que bajar las tarifas, la gente está preocupada por sus gastos y ya no está dispuesta a viajar a cualquier precio"
El ejecutivo irlandés asegura que prefiere asumir un golpe rápido y breve al rebajar tarifas aéreas que enfrentarse a la certeza de que los clientes rechazan billetes caros,
MIchael OLeary ha dirigido Ryanair de manera prácticamente ininterrumpida durante los últimos 20 años y en ese tiempo ha sido uno de los motores de cambio del sector aeronáutico y también del turístico. El personaje histriónico de la primera década ha dado paso a un perfil más profesional. Pero en el fondo, la tendencia a quitarle formalidad a cualquier conversación sigue ahí:«Gracias España por ganar la final de la Eurocopa contra Inglaterra, hubiera sido insufrible verles como campeones». También mantiene el gusto por marcar el ritmo del mercado con bruscos cambios de rumbo. El pasado lunes, en medio del que puede ser el verano récord para la industria aeronáutica, OLeary anuncia el retorno a agresivas campañas de precios que parecían haber quedado en el olvido. El jefe de Ryanair marca así el paso hacia una guerra de precios por la convicción de que, si bien las ganas de viajar pospandemia no decaen, la escalada de precios sí hace decaer.
¿Es el fin de lo que se ha conocido como los veranos de la venganza, el deseo por viajar a cualquier precio que resultó del encierro por la pandemia?
No creo que sea el fin porque mantendremos elevados volúmenes de tráfico este año pero sí que notamos que las previsiones que hicimos a comienzos de año para el conjunto del ejercicio tuvimos que corregirlas en Semana Santa y que las que hicimos entonces hasta el mes de septiembre también se nos han quedado grandes. Al cierre del ejercicio habremos transportado alrededor de 200 millones de pasajeros.
La reacción en los mercados fue muy dura, con un desplome de la cotización
Entiendo la decepción de los inversores al conocer que los beneficios caerán porque las tarifas bajarán, pero preferimos un golpe corto y rápido que hacer este proceso mucho más largo. A cambio, los clientes lo agradecerán. Seremos mucho más agresivos en las ofertas comerciales.
¿Quiere decir que van a volver a precios prepandemia?
No, eso es mucho decir si se tiene en cuenta que los precios del mercado subieron más de un 30% entre 2022 y 2023. Yo calculo que los bajaremos sobre un 5%.
¿Por qué se ha producido este cambio en la demanda?
Los años 22 y 23 fueron de un crecimiento muy fuerte. Ahora, la gente nota que tiene cada vez más gastos, una hipoteca, un crédito.. Y le cuesta cada vez más hacer un esfuerzo. Quiere viajar pero no está dispuesta a pagar cualquier precio para hacerlo.
Esa demanda era uno de los factores que dispararon los precios. El otro es el cuello de botella en la entrega de aviones por parte de Boeing y Airbus. ¿Cómo ve el panorama?
Es más bien confuso. Boeing ha tenido problemas y Airbus también, por lo que algunas aerolíneas han tenido que dejar aviones en tierra por las dificultades para hacer mantenimientos de motores. Nosotros deberíamos tener 23 aviones más de los que tenemos hoy...
En breve la Comisión Europea debería pronunciarse sobre la absorción de Air Europa por parte de Iberia. ¿Aspira Ryanair a quedarse con capacidad que deba ceder para llevar a cabo la operación sin entrar en problemas de competencia?
Claro! Lo primero que le puedo decir es que es una operación que debería aprobarse y autorizarse. En Ryanair respaldamos estas operaciones de concentración del sector aéreo pero con el matiz de que, a la hora de establecer los remedies (cesiones de capacidad de pasajeros a empresas rivales para garantizar la competencia) el sentido común dice que se entregues esa capacidad a un rival que pueda hacer frente a la nueva empresa, una compañía como nosotros, no un rival pequeño que no podrá competir, como Volotea.
Ryanair es la aerolínea que más turistas low cost trae a España. ¿Cómo ve el debate sobre el turismo de masas en nuestro país?.
Yo lo veo como un problema de regulación. España es un país con una economía muy dependiente del turismo pero es evidente que hay un problema con el crecimiento que está afectando a los ciudadanos. Yo creo que esa regulación podría centrarse en asuntos como el alojamiento a corto plazo que ofrecen plataformas como AirBnb, o que se grave con más impuestos las estancias inferiores a un periodo de tiempo como dos semanas, por ejemplo.
No me extraña, con los precios tan caro que tiene para volar en septiembre y octubre, que no es temporada alta. Yo llevo meses mirando sus precios y los vuelos internacionales los tiene todos carisimo, excepto para volar a Francia, algo curioso. Hablo de pagar más de 100 euros ida y vuelta.
Recorte del periodico El Mundo.
Entrevista a CEO de esta empresa....
César Urrutia
César Urrutia Madrid
Madrid
Michael O'Leary, CEO de Ryanair: "Hay que bajar las tarifas, la gente está preocupada por sus gastos y ya no está dispuesta a viajar a cualquier precio"
El ejecutivo irlandés asegura que prefiere asumir un golpe rápido y breve al rebajar tarifas aéreas que enfrentarse a la certeza de que los clientes rechazan billetes caros,
MIchael OLeary ha dirigido Ryanair de manera prácticamente ininterrumpida durante los últimos 20 años y en ese tiempo ha sido uno de los motores de cambio del sector aeronáutico y también del turístico. El personaje histriónico de la primera década ha dado paso a un perfil más profesional. Pero en el fondo, la tendencia a quitarle formalidad a cualquier conversación sigue ahí:«Gracias España por ganar la final de la Eurocopa contra Inglaterra, hubiera sido insufrible verles como campeones». También mantiene el gusto por marcar el ritmo del mercado con bruscos cambios de rumbo. El pasado lunes, en medio del que puede ser el verano récord para la industria aeronáutica, OLeary anuncia el retorno a agresivas campañas de precios que parecían haber quedado en el olvido. El jefe de Ryanair marca así el paso hacia una guerra de precios por la convicción de que, si bien las ganas de viajar pospandemia no decaen, la escalada de precios sí hace decaer.
¿Es el fin de lo que se ha conocido como los veranos de la venganza, el deseo por viajar a cualquier precio que resultó del encierro por la pandemia?
No creo que sea el fin porque mantendremos elevados volúmenes de tráfico este año pero sí que notamos que las previsiones que hicimos a comienzos de año para el conjunto del ejercicio tuvimos que corregirlas en Semana Santa y que las que hicimos entonces hasta el mes de septiembre también se nos han quedado grandes. Al cierre del ejercicio habremos transportado alrededor de 200 millones de pasajeros.
La reacción en los mercados fue muy dura, con un desplome de la cotización
Entiendo la decepción de los inversores al conocer que los beneficios caerán porque las tarifas bajarán, pero preferimos un golpe corto y rápido que hacer este proceso mucho más largo. A cambio, los clientes lo agradecerán. Seremos mucho más agresivos en las ofertas comerciales.
¿Quiere decir que van a volver a precios prepandemia?
No, eso es mucho decir si se tiene en cuenta que los precios del mercado subieron más de un 30% entre 2022 y 2023. Yo calculo que los bajaremos sobre un 5%.
¿Por qué se ha producido este cambio en la demanda?
Los años 22 y 23 fueron de un crecimiento muy fuerte. Ahora, la gente nota que tiene cada vez más gastos, una hipoteca, un crédito.. Y le cuesta cada vez más hacer un esfuerzo. Quiere viajar pero no está dispuesta a pagar cualquier precio para hacerlo.
Esa demanda era uno de los factores que dispararon los precios. El otro es el cuello de botella en la entrega de aviones por parte de Boeing y Airbus. ¿Cómo ve el panorama?
Es más bien confuso. Boeing ha tenido problemas y Airbus también, por lo que algunas aerolíneas han tenido que dejar aviones en tierra por las dificultades para hacer mantenimientos de motores. Nosotros deberíamos tener 23 aviones más de los que tenemos hoy...
En breve la Comisión Europea debería pronunciarse sobre la absorción de Air Europa por parte de Iberia. ¿Aspira Ryanair a quedarse con capacidad que deba ceder para llevar a cabo la operación sin entrar en problemas de competencia?
Claro! Lo primero que le puedo decir es que es una operación que debería aprobarse y autorizarse. En Ryanair respaldamos estas operaciones de concentración del sector aéreo pero con el matiz de que, a la hora de establecer los remedies (cesiones de capacidad de pasajeros a empresas rivales para garantizar la competencia) el sentido común dice que se entregues esa capacidad a un rival que pueda hacer frente a la nueva empresa, una compañía como nosotros, no un rival pequeño que no podrá competir, como Volotea.
Ryanair es la aerolínea que más turistas low cost trae a España. ¿Cómo ve el debate sobre el turismo de masas en nuestro país?.
Yo lo veo como un problema de regulación. España es un país con una economía muy dependiente del turismo pero es evidente que hay un problema con el crecimiento que está afectando a los ciudadanos. Yo creo que esa regulación podría centrarse en asuntos como el alojamiento a corto plazo que ofrecen plataformas como AirBnb, o que se grave con más impuestos las estancias inferiores a un periodo de tiempo como dos semanas, por ejemplo.
Gracias por publicar la entrevista entera, ya que en su web es de pago.
No me extraña, con los precios tan caro que tiene para volar en septiembre y octubre, que no es temporada alta. Yo llevo meses mirando sus precios y los vuelos internacionales los tiene todos carisimo, excepto para volar a Francia, algo curioso. Hablo de pagar más de 100 euros ida y vuelta.
Igual 100 euros es el precio normal que deberia tener un vuelo por Europa y me parece muy barato.
Un vuelo por Europa por menos de 150 euros i y v es barato.....lo que no es un precio de referencia es 10 euro cada vuelo.
Estamos pensando en comprar unos vuelos de Malaga (AGP) a Karsruhe (FKB) y me he dado cuenta de que en los detalles del vuelo pone "Operado por Malta Air".
Esto quiere decir que no es Ryanair quien opera ese vuelo? alguna opinión sobre Malta Air?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro