Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, ¿no habéis notado que hace un mes salió una brutal oferta de vuelos baratos para viajar en junio? Es decir, apenas dos semanas antes de entrar en el mes de junio salen vuelos baratisimos para ese mes. Yo compré para Billund, Birmingham y Trapani por 30 o 40 euros.
Es algo poco frecuente no? Vamos, que suelen salir ofertas en RY, pero no tantas ni tan cerca de las fechas (15 o 30 días antes). Creo que fue el 19 de mayo cuando salieron toda esa avalancha de ofertas para volar en junio.
Lo malo de la última hora es el tema hoteles …… que se van de precios,
Recorte del periodico El Mundo.
Entrevista a CEO de esta empresa....
César Urrutia
César Urrutia Madrid
Madrid
Michael O'Leary, CEO de Ryanair: "Hay que bajar las tarifas, la gente está preocupada por sus gastos y ya no está dispuesta a viajar a cualquier precio"
El ejecutivo irlandés asegura que prefiere asumir un golpe rápido y breve al rebajar tarifas aéreas que enfrentarse a la certeza de que los clientes rechazan billetes caros,
MIchael OLeary ha dirigido Ryanair de manera prácticamente ininterrumpida durante los últimos 20 años y en ese tiempo ha sido uno de los motores de cambio del sector aeronáutico y también del turístico. El personaje histriónico de la primera década ha dado paso a un perfil más profesional. Pero en el fondo, la tendencia a quitarle formalidad a cualquier conversación sigue ahí:«Gracias España por ganar la final de la Eurocopa contra Inglaterra, hubiera sido insufrible verles como campeones». También mantiene el gusto por marcar el ritmo del mercado con bruscos cambios de rumbo. El pasado lunes, en medio del que puede ser el verano récord para la industria aeronáutica, OLeary anuncia el retorno a agresivas campañas de precios que parecían haber quedado en el olvido. El jefe de Ryanair marca así el paso hacia una guerra de precios por la convicción de que, si bien las ganas de viajar pospandemia no decaen, la escalada de precios sí hace decaer.
¿Es el fin de lo que se ha conocido como los veranos de la venganza, el deseo por viajar a cualquier precio que resultó del encierro por la pandemia?
No creo que sea el fin porque mantendremos elevados volúmenes de tráfico este año pero sí que notamos que las previsiones que hicimos a comienzos de año para el conjunto del ejercicio tuvimos que corregirlas en Semana Santa y que las que hicimos entonces hasta el mes de septiembre también se nos han quedado grandes. Al cierre del ejercicio habremos transportado alrededor de 200 millones de pasajeros.
La reacción en los mercados fue muy dura, con un desplome de la cotización
Entiendo la decepción de los inversores al conocer que los beneficios caerán porque las tarifas bajarán, pero preferimos un golpe corto y rápido que hacer este proceso mucho más largo. A cambio, los clientes lo agradecerán. Seremos mucho más agresivos en las ofertas comerciales.
¿Quiere decir que van a volver a precios prepandemia?
No, eso es mucho decir si se tiene en cuenta que los precios del mercado subieron más de un 30% entre 2022 y 2023. Yo calculo que los bajaremos sobre un 5%.
¿Por qué se ha producido este cambio en la demanda?
Los años 22 y 23 fueron de un crecimiento muy fuerte. Ahora, la gente nota que tiene cada vez más gastos, una hipoteca, un crédito.. Y le cuesta cada vez más hacer un esfuerzo. Quiere viajar pero no está dispuesta a pagar cualquier precio para hacerlo.
Esa demanda era uno de los factores que dispararon los precios. El otro es el cuello de botella en la entrega de aviones por parte de Boeing y Airbus. ¿Cómo ve el panorama?
Es más bien confuso. Boeing ha tenido problemas y Airbus también, por lo que algunas aerolíneas han tenido que dejar aviones en tierra por las dificultades para hacer mantenimientos de motores. Nosotros deberíamos tener 23 aviones más de los que tenemos hoy...
En breve la Comisión Europea debería pronunciarse sobre la absorción de Air Europa por parte de Iberia. ¿Aspira Ryanair a quedarse con capacidad que deba ceder para llevar a cabo la operación sin entrar en problemas de competencia?
Claro! Lo primero que le puedo decir es que es una operación que debería aprobarse y autorizarse. En Ryanair respaldamos estas operaciones de concentración del sector aéreo pero con el matiz de que, a la hora de establecer los remedies (cesiones de capacidad de pasajeros a empresas rivales para garantizar la competencia) el sentido común dice que se entregues esa capacidad a un rival que pueda hacer frente a la nueva empresa, una compañía como nosotros, no un rival pequeño que no podrá competir, como Volotea.
Ryanair es la aerolínea que más turistas low cost trae a España. ¿Cómo ve el debate sobre el turismo de masas en nuestro país?.
Yo lo veo como un problema de regulación. España es un país con una economía muy dependiente del turismo pero es evidente que hay un problema con el crecimiento que está afectando a los ciudadanos. Yo creo que esa regulación podría centrarse en asuntos como el alojamiento a corto plazo que ofrecen plataformas como AirBnb, o que se grave con más impuestos las estancias inferiores a un periodo de tiempo como dos semanas, por ejemplo.
No me extraña, con los precios tan caro que tiene para volar en septiembre y octubre, que no es temporada alta. Yo llevo meses mirando sus precios y los vuelos internacionales los tiene todos carisimo, excepto para volar a Francia, algo curioso. Hablo de pagar más de 100 euros ida y vuelta.
Recorte del periodico El Mundo.
Entrevista a CEO de esta empresa....
César Urrutia
César Urrutia Madrid
Madrid
Michael O'Leary, CEO de Ryanair: "Hay que bajar las tarifas, la gente está preocupada por sus gastos y ya no está dispuesta a viajar a cualquier precio"
El ejecutivo irlandés asegura que prefiere asumir un golpe rápido y breve al rebajar tarifas aéreas que enfrentarse a la certeza de que los clientes rechazan billetes caros,
MIchael OLeary ha dirigido Ryanair de manera prácticamente ininterrumpida durante los últimos 20 años y en ese tiempo ha sido uno de los motores de cambio del sector aeronáutico y también del turístico. El personaje histriónico de la primera década ha dado paso a un perfil más profesional. Pero en el fondo, la tendencia a quitarle formalidad a cualquier conversación sigue ahí:«Gracias España por ganar la final de la Eurocopa contra Inglaterra, hubiera sido insufrible verles como campeones». También mantiene el gusto por marcar el ritmo del mercado con bruscos cambios de rumbo. El pasado lunes, en medio del que puede ser el verano récord para la industria aeronáutica, OLeary anuncia el retorno a agresivas campañas de precios que parecían haber quedado en el olvido. El jefe de Ryanair marca así el paso hacia una guerra de precios por la convicción de que, si bien las ganas de viajar pospandemia no decaen, la escalada de precios sí hace decaer.
¿Es el fin de lo que se ha conocido como los veranos de la venganza, el deseo por viajar a cualquier precio que resultó del encierro por la pandemia?
No creo que sea el fin porque mantendremos elevados volúmenes de tráfico este año pero sí que notamos que las previsiones que hicimos a comienzos de año para el conjunto del ejercicio tuvimos que corregirlas en Semana Santa y que las que hicimos entonces hasta el mes de septiembre también se nos han quedado grandes. Al cierre del ejercicio habremos transportado alrededor de 200 millones de pasajeros.
La reacción en los mercados fue muy dura, con un desplome de la cotización
Entiendo la decepción de los inversores al conocer que los beneficios caerán porque las tarifas bajarán, pero preferimos un golpe corto y rápido que hacer este proceso mucho más largo. A cambio, los clientes lo agradecerán. Seremos mucho más agresivos en las ofertas comerciales.
¿Quiere decir que van a volver a precios prepandemia?
No, eso es mucho decir si se tiene en cuenta que los precios del mercado subieron más de un 30% entre 2022 y 2023. Yo calculo que los bajaremos sobre un 5%.
¿Por qué se ha producido este cambio en la demanda?
Los años 22 y 23 fueron de un crecimiento muy fuerte. Ahora, la gente nota que tiene cada vez más gastos, una hipoteca, un crédito.. Y le cuesta cada vez más hacer un esfuerzo. Quiere viajar pero no está dispuesta a pagar cualquier precio para hacerlo.
Esa demanda era uno de los factores que dispararon los precios. El otro es el cuello de botella en la entrega de aviones por parte de Boeing y Airbus. ¿Cómo ve el panorama?
Es más bien confuso. Boeing ha tenido problemas y Airbus también, por lo que algunas aerolíneas han tenido que dejar aviones en tierra por las dificultades para hacer mantenimientos de motores. Nosotros deberíamos tener 23 aviones más de los que tenemos hoy...
En breve la Comisión Europea debería pronunciarse sobre la absorción de Air Europa por parte de Iberia. ¿Aspira Ryanair a quedarse con capacidad que deba ceder para llevar a cabo la operación sin entrar en problemas de competencia?
Claro! Lo primero que le puedo decir es que es una operación que debería aprobarse y autorizarse. En Ryanair respaldamos estas operaciones de concentración del sector aéreo pero con el matiz de que, a la hora de establecer los remedies (cesiones de capacidad de pasajeros a empresas rivales para garantizar la competencia) el sentido común dice que se entregues esa capacidad a un rival que pueda hacer frente a la nueva empresa, una compañía como nosotros, no un rival pequeño que no podrá competir, como Volotea.
Ryanair es la aerolínea que más turistas low cost trae a España. ¿Cómo ve el debate sobre el turismo de masas en nuestro país?.
Yo lo veo como un problema de regulación. España es un país con una economía muy dependiente del turismo pero es evidente que hay un problema con el crecimiento que está afectando a los ciudadanos. Yo creo que esa regulación podría centrarse en asuntos como el alojamiento a corto plazo que ofrecen plataformas como AirBnb, o que se grave con más impuestos las estancias inferiores a un periodo de tiempo como dos semanas, por ejemplo.
Gracias por publicar la entrevista entera, ya que en su web es de pago.
No me extraña, con los precios tan caro que tiene para volar en septiembre y octubre, que no es temporada alta. Yo llevo meses mirando sus precios y los vuelos internacionales los tiene todos carisimo, excepto para volar a Francia, algo curioso. Hablo de pagar más de 100 euros ida y vuelta.
Igual 100 euros es el precio normal que deberia tener un vuelo por Europa y me parece muy barato.
Un vuelo por Europa por menos de 150 euros i y v es barato.....lo que no es un precio de referencia es 10 euro cada vuelo.
Estamos pensando en comprar unos vuelos de Malaga (AGP) a Karsruhe (FKB) y me he dado cuenta de que en los detalles del vuelo pone "Operado por Malta Air".
Esto quiere decir que no es Ryanair quien opera ese vuelo? alguna opinión sobre Malta Air?
Estamos pensando en comprar unos vuelos de Malaga (AGP) a Karsruhe (FKB) y me he dado cuenta de que en los detalles del vuelo pone "Operado por Malta Air".
Esto quiere decir que no es Ryanair quien opera ese vuelo? alguna opinión sobre Malta Air?
Gracias.
Hola. En ese caso como sería el equipaje de cabina, con las medidas de Ryanair o las de Malta Air?
También estoy pensando en comprar para volar a Roma y no consigo encontrar las medidas de Malta Air.
Estamos pensando en comprar unos vuelos de Malaga (AGP) a Karsruhe (FKB) y me he dado cuenta de que en los detalles del vuelo pone "Operado por Malta Air".
Esto quiere decir que no es Ryanair quien opera ese vuelo? alguna opinión sobre Malta Air?
Gracias.
Hola. En ese caso como sería el equipaje de cabina, con las medidas de Ryanair o las de Malta Air?
También estoy pensando en comprar para volar a Roma y no consigo encontrar las medidas de Malta Air.
Estamos pensando en comprar unos vuelos de Malaga (AGP) a Karsruhe (FKB) y me he dado cuenta de que en los detalles del vuelo pone "Operado por Malta Air".
Esto quiere decir que no es Ryanair quien opera ese vuelo? alguna opinión sobre Malta Air?
Gracias.
Hola. En ese caso como sería el equipaje de cabina, con las medidas de Ryanair o las de Malta Air?
También estoy pensando en comprar para volar a Roma y no consigo encontrar las medidas de Malta Air.
Hola!
Según estoy leyendo, tanto Ryanair como Air Malta tiene examente las mismas medidas en la política de equipaje de mano, es decir:
Bolsa personal pequeña (40 x 20 x 25 cm), que debe caber debajo del asiento delantero.
Ryanair pide limitar la venta de alcohol en aeropuertos para evitar incidentes en vuelos
El consejero delegado de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, quiere que los pasajeros solo puedan consumir dos bebidas alcohólicas en los aeropuertos para combatir incidentes antes y durante los vuelos, según explicó en una entrevista que publica este miércoles el diario británico 'The Telegraph'.
El máximo responsable de la aerolínea irlandesa recordó que los casos de altercados con violencia a bordo de los aviones han aumentado este verano y ocurren ahora cada semana, sobre todo en ciertas rutas a destinos vacacionales.
O'Leary indicó que las agresiones a la tripulación son su mayor preocupación, si bien advirtió de que los enfrentamientos entre pasajeros son cada vez más frecuentes debido, según él, a la mezcla de alcohol con "polvo y pastillas", en referencia a sustancias estupefacientes.
En su opinión, las autoridades aeroportuarias deberían imponer un límite de dos bebidas alcohólicas por cada tarjeta de embarque para atajar el riesgo de altercados, que también aumenta, dijo, con los retrasos que afectan a algunos aeropuertos, con más tiempo de espera para consumir.
Aunque Ryanair comenzó recientemente a registrar el equipaje de pasajeros en las rutas desde el Reino Unido a la isla española de Ibiza para evitar que embarquen con botellas de alcohol, O'Leary aludió a las dificultades para identificar a gente intoxicada, sobre todo si viajan en grupo.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ryanair pide limitar la venta de alcohol en aeropuertos para evitar incidentes en vuelos
El consejero delegado de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, quiere que los pasajeros solo puedan consumir dos bebidas alcohólicas en los aeropuertos para combatir incidentes antes y durante los vuelos, según explicó en una entrevista que publica este miércoles el diario británico 'The Telegraph'.
El máximo responsable de la aerolínea irlandesa recordó que los casos de altercados con violencia a bordo de los aviones han aumentado este verano y ocurren ahora cada semana, sobre todo en ciertas rutas a destinos vacacionales.
O'Leary indicó que las agresiones a la tripulación son su mayor preocupación, si bien advirtió de que los enfrentamientos entre pasajeros son cada vez más frecuentes debido, según él, a la mezcla de alcohol con "polvo y pastillas", en referencia a sustancias estupefacientes.
En su opinión, las autoridades aeroportuarias deberían imponer un límite de dos bebidas alcohólicas por cada tarjeta de embarque para atajar el riesgo de altercados, que también aumenta, dijo, con los retrasos que afectan a algunos aeropuertos, con más tiempo de espera para consumir.
Aunque Ryanair comenzó recientemente a registrar el equipaje de pasajeros en las rutas desde el Reino Unido a la isla española de Ibiza para evitar que embarquen con botellas de alcohol, O'Leary aludió a las dificultades para identificar a gente intoxicada, sobre todo si viajan en grupo.
Enjoy!
Problema de educación más que de venta de alcohol que también, si supieran las consecuencias de un incidente de este tipo para el que lo provoca seguro que no se comportarían así… quizás deberían de darle más publicidad a las sanciones y multas todo ello sin repercutir en la responsabilidad penal que pudieran derivar tales comportamientos.
Una pregunta facil, sabeis cuando saca a la venta Ryanair los vuelos para el verano 2025? ahora mismo están hasta marzo 2025...tardarán mucho o antes de final de año ya estarán? Gracias por adelantado!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro