Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A ver si me podéis ayudar porque es mi primer comentario. Tengo hecha una reserva para este verano BCN-Tokio (NRT) con escala en Shenzhen, ambos vuelos con Shenzhen airlines. Todo esto comprado con Rumbo, hasta ahí bien.
La cosa es que este domingo pasado recibí por parte de la aerolínea de Shenzhen la cancelación de la escala tanto de ida como de vuelta y me ha dejado shokeado. Contacto con rumbo y me indican que están al corriente y que están en contacto con la aerolínea para ver qué soluciones da a los pasajeros y que debo ser paciente. Que la solución será reasignación de vuelo o reembolso.
Obviamente la primera opción es la mejor, ahora que tenemos todo el viaje preparado pero en el caso que la aerolínea decida cancelar y reembolsar, nosotros como viajeros no tenemos ninguna protección? Quiero decir, ahora los vuelos están por las nubes (nunca mejor dicho) y cogí una buena oferta de precio, pero ahora me saldría por más del doble…. Y ahí no acaba la cosa, busco los vuelos que supuestamente han cancelado y siguen apareciendo en las páginas para comprar…
¿Alguien que me pueda asesorar al respecto a parte de brindar paciencia como rumbo?
Mil gracias
Hola, nosotros hemos ido hoy al aeropuerto de Barcelona, porque nos ha pasado lo mismo, la reserva la hemos hecho por Booking.com, salimos a finales de Mayo y regresamos en Junio, casualmente nos llego el mismo mensaje de cancelación el Domingo pero solo para el vuelo de Junio, los de Booking no sabían que sucedía, así que decidimos ir al aeropuerto hoy.
Nos han dicho que el mensaje en chino esta mal traducido, no se han cancelado vuelos, solo cambiaron los numeros de vuelo, a partir de Junio los numeros de vuelos dentro de Asia cambiaran de 4 cifras a 3, la misma chica del mostrador de Shenzhen nos lo ha mostrado… que no nos preocupemos que nada se ha cancelado y que el chenckin efectivamente es únicamente por mostrador por temas de aduanas de china. Ademas nos ha dicho que si los vuelos de conexion son operados por la misma Shenzhen el equipaje facturado va directo al destino final.
Espero esta información sea util, ya que a muchos nos han pegado un susto con esto.
Saludos 😊
¿Os llego mail de cancelación por parte de la compañia? ¿Os dejaron algún contacto de la ventanilla del aeropuerto en Barcelona?
¡Hola!
Yo y mi pareja viajamos a Tailandia en Noviembre, apenas en un mes, nuestro itinerario es Barcelona-Shenzhen (Escala de 9H) y Shenzhen-Bangkok.
Reserva realizada por Trip.com a través de Shenzhen Airlines.
En el transcurso de estos seis meses desde la reserva, por lo menos en tres ocasiones nos han modificado el horario de los vuelos y estamos un poco tensos aunque por ahora parece estar todo estable. ¿Os ha pasado algo similar?
Tengo varias cuestiones…
- He intentado por todas las vías posibles iniciar sesión en la web oficial de Shenzhen Airlines, pero siempre me deniega el registro, por que mi número es incorrecto, no me llega ningún SMS de confirmación, o algún dato mío como mi identificación acaba estando mal como mi nombre o apellidos, todo fallos y contras. ¿Habéis conseguido acceder a la web? Aunque me quiero fiar de Trip.com, quiero confirmar que todo está bien e intentar seleccionar asientos junto con mi pareja.
- Entiendo que el Check-in no queda otra y debe ser en el mismo aeropuerto el día del vuelo, ¿Me lo podéis confirmar?
- Cuando haces el Check-in, ¿Nos darán directamente los dos vuelos o en China debemos de nuevo solicitar Shenzhen-Bangkok?
En cuanto al equipaje me indica Trip que es hasta destino final así que entiendo que hasta llegar a Bangkok no veré más mi maleta.
- ¿A parte del pasaporte, que documento o información más solicitan en el Check-in?
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_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
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En el transcurso de estos seis meses desde la reserva, por lo menos en tres ocasiones nos han modificado el horario de los vuelos y estamos un poco tensos aunque por ahora parece estar todo estable. ¿Os ha pasado algo similar?
Tengo varias cuestiones…
- He intentado por todas las vías posibles iniciar sesión en la web oficial de Shenzhen Airlines, pero siempre me deniega el registro, por que mi número es incorrecto, no me llega ningún SMS de confirmación, o algún dato mío como mi identificación acaba estando mal como mi nombre o apellidos, todo fallos y contras. ¿Habéis conseguido acceder a la web? Aunque me quiero fiar de Trip.com, quiero confirmar que todo está bien e intentar seleccionar asientos junto con mi pareja.
- Entiendo que el Check-in no queda otra y debe ser en el mismo aeropuerto el día del vuelo, ¿Me lo podéis confirmar?
- Cuando haces el Check-in, ¿Nos darán directamente los dos vuelos o en China debemos de nuevo solicitar Shenzhen-Bangkok?
En cuanto al equipaje me indica Trip que es hasta destino final así que entiendo que hasta llegar a Bangkok no veré más mi maleta.
- ¿A parte del pasaporte, que documento o información más solicitan en el Check-in?
Saludos,
Me pasa lo mismo al intentar registrarme, el telefono siempre es incorrecto ponga lo que ponga siempre obtengo "Please re-input number"
¿Alguien que haya logrado registrarme puede decirme si le ha pasado o como ha puesto el numero?
¡Hola!
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En el transcurso de estos seis meses desde la reserva, por lo menos en tres ocasiones nos han modificado el horario de los vuelos y estamos un poco tensos aunque por ahora parece estar todo estable. ¿Os ha pasado algo similar?
Tengo varias cuestiones…
- He intentado por todas las vías posibles iniciar sesión en la web oficial de Shenzhen Airlines, pero siempre me deniega el registro, por que mi número es incorrecto, no me llega ningún SMS de confirmación, o algún dato mío como mi identificación acaba estando mal como mi nombre o apellidos, todo fallos y contras. ¿Habéis conseguido acceder a la web? Aunque me quiero fiar de Trip.com, quiero confirmar que todo está bien e intentar seleccionar asientos junto con mi pareja.
- Entiendo que el Check-in no queda otra y debe ser en el mismo aeropuerto el día del vuelo, ¿Me lo podéis confirmar?
- Cuando haces el Check-in, ¿Nos darán directamente los dos vuelos o en China debemos de nuevo solicitar Shenzhen-Bangkok?
En cuanto al equipaje me indica Trip que es hasta destino final así que entiendo que hasta llegar a Bangkok no veré más mi maleta.
- ¿A parte del pasaporte, que documento o información más solicitan en el Check-in?
Saludos,
Me pasa lo mismo al intentar registrarme, el telefono siempre es incorrecto ponga lo que ponga siempre obtengo "Please re-input number"
¿Alguien que haya logrado registrarme puede decirme si le ha pasado o como ha puesto el numero?
Me auto respondo: después de varios intentos siempre con errores (he probado también "work call" en lugar de "mobile phone") me he dado de alta en airchina y ahora si me deja hacer el login en shenzhen airlines
Por si a alguien le sirve, la pagina de airchina puede ser la solución para registrarse y va mejor
¡Hola!
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- He intentado por todas las vías posibles iniciar sesión en la web oficial de Shenzhen Airlines, pero siempre me deniega el registro, por que mi número es incorrecto, no me llega ningún SMS de confirmación, o algún dato mío como mi identificación acaba estando mal como mi nombre o apellidos, todo fallos y contras. ¿Habéis conseguido acceder a la web? Aunque me quiero fiar de Trip.com, quiero confirmar que todo está bien e intentar seleccionar asientos junto con mi pareja.
- Entiendo que el Check-in no queda otra y debe ser en el mismo aeropuerto el día del vuelo, ¿Me lo podéis confirmar?
- Cuando haces el Check-in, ¿Nos darán directamente los dos vuelos o en China debemos de nuevo solicitar Shenzhen-Bangkok?
En cuanto al equipaje me indica Trip que es hasta destino final así que entiendo que hasta llegar a Bangkok no veré más mi maleta.
- ¿A parte del pasaporte, que documento o información más solicitan en el Check-in?
Saludos,
Me pasa lo mismo al intentar registrarme, el telefono siempre es incorrecto ponga lo que ponga siempre obtengo "Please re-input number"
¿Alguien que haya logrado registrarme puede decirme si le ha pasado o como ha puesto el numero?
Me auto respondo: después de varios intentos siempre con errores (he probado también "work call" en lugar de "mobile phone") me he dado de alta en airchina y ahora si me deja hacer el login en shenzhen airlines
Por si a alguien le sirve, la pagina de airchina puede ser la solución para registrarse y va mejor
Hola! Gracias por el truco de registrar en Airchina, allí he podido sin problemas, pero cuando voy a la web de Shenzhen para hacer la reserva de asientos me sale error, como que a fallado la información. No se si tengo que hacer algo más antes.
¡Hola!
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- Entiendo que el Check-in no queda otra y debe ser en el mismo aeropuerto el día del vuelo, ¿Me lo podéis confirmar?
- Cuando haces el Check-in, ¿Nos darán directamente los dos vuelos o en China debemos de nuevo solicitar Shenzhen-Bangkok?
En cuanto al equipaje me indica Trip que es hasta destino final así que entiendo que hasta llegar a Bangkok no veré más mi maleta.
- ¿A parte del pasaporte, que documento o información más solicitan en el Check-in?
Saludos,
Me pasa lo mismo al intentar registrarme, el telefono siempre es incorrecto ponga lo que ponga siempre obtengo "Please re-input number"
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Por si a alguien le sirve, la pagina de airchina puede ser la solución para registrarse y va mejor
Hola, gracias por tu comentario.
Al fin he conseguido acceder a Shenzhen Airlines, a través de la App AirChina, con el número de registro en el apartado de PhoenixMiles en AirChina, no sé ni cómo lo he conseguido la verdad.
Pero bueno, no sé si todo este dolor de cabeza ha servido para algo, ya que ahora si quiero añadir mi itinerario me piden una verificación con teléfono, que me da error, o por una confirmación con UnionPay Cards cosa que no tengo ni haré.
¿Alguien ha podido acceder a su itinerario y cómo?
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- Entiendo que el Check-in no queda otra y debe ser en el mismo aeropuerto el día del vuelo, ¿Me lo podéis confirmar?
- Cuando haces el Check-in, ¿Nos darán directamente los dos vuelos o en China debemos de nuevo solicitar Shenzhen-Bangkok?
En cuanto al equipaje me indica Trip que es hasta destino final así que entiendo que hasta llegar a Bangkok no veré más mi maleta.
- ¿A parte del pasaporte, que documento o información más solicitan en el Check-in?
Saludos,
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¿Alguien que haya logrado registrarme puede decirme si le ha pasado o como ha puesto el numero?
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Por si a alguien le sirve, la pagina de airchina puede ser la solución para registrarse y va mejor
Hola! Gracias por el truco de registrar en Airchina, allí he podido sin problemas, pero cuando voy a la web de Shenzhen para hacer la reserva de asientos me sale error, como que a fallado la información. No se si tengo que hacer algo más antes.
Me parecio leer que habia que meter los apellidos sin espacio de separación y también con numero de tarjeta frecuente de PhoenixMiles (airchina)
A ver si tienes suerte, porque la pagina es un desastre, a mi me fallo el pago y al reintentarlo me decia que no habia nada pendiente por pagar.... Luego al comprobar en mis reservas aparecía, ahora si, como pagado y confirmado
¡Hola!
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En el transcurso de estos seis meses desde la reserva, por lo menos en tres ocasiones nos han modificado el horario de los vuelos y estamos un poco tensos aunque por ahora parece estar todo estable. ¿Os ha pasado algo similar?
Tengo varias cuestiones…
- He intentado por todas las vías posibles iniciar sesión en la web oficial de Shenzhen Airlines, pero siempre me deniega el registro, por que mi número es incorrecto, no me llega ningún SMS de confirmación, o algún dato mío como mi identificación acaba estando mal como mi nombre o apellidos, todo fallos y contras. ¿Habéis conseguido acceder a la web? Aunque me quiero fiar de Trip.com, quiero confirmar que todo está bien e intentar seleccionar asientos junto con mi pareja.
- Entiendo que el Check-in no queda otra y debe ser en el mismo aeropuerto el día del vuelo, ¿Me lo podéis confirmar?
- Cuando haces el Check-in, ¿Nos darán directamente los dos vuelos o en China debemos de nuevo solicitar Shenzhen-Bangkok?
En cuanto al equipaje me indica Trip que es hasta destino final así que entiendo que hasta llegar a Bangkok no veré más mi maleta.
- ¿A parte del pasaporte, que documento o información más solicitan en el Check-in?
Saludos,
Me pasa lo mismo al intentar registrarme, el telefono siempre es incorrecto ponga lo que ponga siempre obtengo "Please re-input number"
¿Alguien que haya logrado registrarme puede decirme si le ha pasado o como ha puesto el numero?
Me auto respondo: después de varios intentos siempre con errores (he probado también "work call" en lugar de "mobile phone") me he dado de alta en airchina y ahora si me deja hacer el login en shenzhen airlines
Por si a alguien le sirve, la pagina de airchina puede ser la solución para registrarse y va mejor
Hola! Gracias por el truco de registrar en Airchina, allí he podido sin problemas, pero cuando voy a la web de Shenzhen para hacer la reserva de asientos me sale error, como que a fallado la información. No se si tengo que hacer algo más antes.
Me parecio leer que habia que meter los apellidos sin espacio de separación y también con numero de tarjeta frecuente de PhoenixMiles (airchina)
A ver si tienes suerte, porque la pagina es un desastre, a mi me fallo el pago y al reintentarlo me decia que no habia nada pendiente por pagar.... Luego al comprobar en mis reservas aparecía, ahora si, como pagado y confirmado
Lo veré a ver, yo tengo la reserva realizada a través de Trip.com, pero quiero verla en la misma Web o App de Shenzhen Airlines pero es toda una santa odisea.
A mí también me han afectado estos cambios de vuelos en la ruta BCN-TOKIO a la ida y OSAKA-BCN a la vuelta. En nuestro caso compramos el vuelo en la web de Shenzhen Airlines y finalmente después de 45 minutos de llamada parece que está resuelto. Os cuento un poco cómo ha sido este periplo por si puede ayudar a alguien.
COMPROBAR LOS VUELOS:
El día 9 de octubre recibo un email bastante confuso con la cancelación del vuelo BCN-Shenzhen del día 23 de octubre, pero como ya comentáis en el foro se trataba de un cambio de número (de 4 a 3 cifras) manteniendo día y hora. Para asegurarme que todo estaba ok, entré en la web de Shenzhen airlines y en "flight status" comprobé tanto los vuelos de ida (aparecía la info del vuelo cancelado y del nuevo) como el de vuelta, con la sorpresa de que este último (Shenzhen-BCN) estaba cancelado sin información de ningún otro nuevo vuelo disponible para se día. Intenté comprobar mi reserva en la web con mi número de ticket y ponía que no existía, también traté de registrarme como usuaria a ver si así podía obtener más información pero me daba continuamente error en el campo del número de teléfono, así que tras varios intentos lo di por imposible.
Ante la desesperación llamé a las oficinas de AirChina en Barcelona donde muy amablemente me confirmaron que mi vuelo de vuelta de Shenzhen a BCN había sido cambiado para dos días después (del 13 al 15 de noviembre), pero que sin embargo el vuelo anterior no había sido cambiado y se mantenía el día 12, lo que significaba que debía dormir 2 noches en Shenzhen. A pesar de este cambio que ya aparecía como definitivo en mi reserva, no había recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Aerolínea, y me pregunto qué habría pasado si no lo hubiera comprobado por mi misma. Me dijeron en Air China que sentían no poder hacer nada y que para cualquier cambio debía llamar al teléfono de Shenzhen en China, aunque si me recomendaron cambiar el vuelo Osaka-Shenzhen del 12 al 14, ya que así podría enlazar con el vuelo cambiado al día 15 (de madrugada) sin necesidad de dormir allí. También me comentaron que tenía uno de los vuelos re-confirmado (el de Osaka-Shenzhen), como si se hubiera bloqueado al seleccionar los asientos en la reserva. Me pregunto si esta puede ser la razón por la que no me proponían el cambio de este vuelo de manera automática, y si esto es debido a que el vuelo sale de Japón donde tienen más políticas para garantizar un buen servicio a los clientes.
LLAMAR A CHINA:
Antes de llamar a China lo primero que miré fue la tarifa de mi compañía móvil y casi me da algo cuando vi el precio de 1,82 euros el minuto, así que buscando alternativas para llamar más barato me di de alta en mytello que tiene un tarifa de 4c el minuto (esto no es publicidad, podéis usar otros servicios similares). Es muy cómodo porque una vez registras tu teléfono sólo tienes que llamar desde él un número local y ellos te conectan la llamada. He gastado menos de 1 euro en una llamada de 45min, sin embargo el importe mínimo que debes pagar son 5 euros, pero ya sirve para otras llamadas internacionales que tengáis que hacer en el futuro.
GESTIONAR EL CAMBIO:
En el servicio de atención telefónica de Shenzhen hablan inglés con acento chino a veces un poco complicado de entender (supongo que lo mismo pensarán de nuestro acento español), así que mi recomendación es ir muy lento y tener mucha paciencia. La atención fue buena pero me sorprendió que al informarnos del cambio en el vuelo de vuelta no me ofrecieran de forma proactiva el cambio que me habían sugerido en Air China, como dando por hecho que dormiríamos allí. Finalmente tras pedir el cambio y tras muchas comprobaciones (nombres, pasaportes, fechas de nacimiento, de caducidad del pasaporte, etc...) lo gestionaron pero advirtiendo que sólo había 2 opciones entre las que poder elegir: 1 único cambio gratuito o la devolución del dinero. También comentaron que perderíamos los asientos confirmados del vuelo de Osaka, como ya me imaginaba podría pasar tras el comentario anterior de Air China. Una vez aceptado el cambio me preguntaron si tenía teléfono chino, y al decir que no comprobaron mi email y me comunicaron que recibiría la confirmación del cambio en menos de una hora (llegó a los 15 min) y que si no volviera a llamar. Todo quedó más o menos como en la reserva original pero con la vuelta 2 días después, saliendo de Osaka el día 14 por la tarde (ZH664) para enlazar en esa misma madrugada (día 15) con el vuelo de Shenzhen a BCN que ha cambiado la hora de salida a la 1:10 am (ZH865).
CONCLUSIÓN:
Se me ocurren muchas preguntas: ¿Cuándo me iban a comunicar el cambio? ¿Me habría encontrado con la desagradable sorpresa el día del vuelo en el aeropuerto o me habrían avisado cuando ya no quedaran plazas para poder cambiar el vuelo? ¿Qué habría pasado si no hubiera dedicado mi tiempo a gestionar todo esto de manera proactiva? Podríamos decir que lo barato sale caro si contamos el nivel de estrés y esfuerzo que requiere por parte de los clientes.
Lo cierto es que elegimos esta compañía por el precio y porque ya volamos con ellos el año pasado y la experiencia no fue mala, sin embargo creo que a partir de ahora nos lo vamos a pensar mejor. Tiene serios problemas de comunicación que terminan generando confusión e incertidumbre, cuenta con una web mal diseñada que no funciona bien y que no permite ver ni gestionar las reservas, y no brinda un teléfono de atención a cliente que permita suplir estas deficiencias de manera eficiente y gratuita. Necesita mejorar mucho.
Espero que contar esta experiencia sirva a alguien que esté pasando por lo mismo, como me ha servido también a mi leer las vuestras.
POR ÚLTIMO UNA PREGUNTA PARA VIAJEROS RECIENTES:
El año pasado fue una pesadilla la escala en Shenzhen porque además de que tenían que gestionarte un visado de tránsito gratuito que te hacía tener que esperar pacientemente en una zona asignada para ello, había que recoger maletas, pasar por la aduana, salir del aeropuerto y volver a hacer el check-in. Me parece que la exención de visado actual para visitar China que dura hasta finales de noviembre ha eliminado la necesidad de todo este periplo y creo que ahora la facturación de maletas es hasta el destino final. ¿Alguien me lo podría confirmar? Muchas gracias de antemano.
Suerte y paciencia a quien se haya visto afectado o afectada, y lo más importante, que todas estas molestias no impidan que disfrutéis del viaje.
A mí también me han afectado estos cambios de vuelos en la ruta BCN-TOKIO a la ida y OSAKA-BCN a la vuelta. En nuestro caso compramos el vuelo en la web de Shenzhen Airlines y finalmente después de 45 minutos de llamada parece que está resuelto. Os cuento un poco cómo ha sido este periplo por si puede ayudar a alguien.
COMPROBAR LOS VUELOS:
El día 9 de octubre recibo un email bastante confuso con la cancelación del vuelo BCN-Shenzhen del día 23 de octubre, pero como ya comentáis en el foro se trataba de un cambio de número (de 4 a 3 cifras) manteniendo día y hora. Para asegurarme que todo estaba ok, entré en la web de Shenzhen airlines y en "flight status" comprobé tanto los vuelos de ida (aparecía la info del vuelo cancelado y del nuevo) como el de vuelta, con la sorpresa de que este último (Shenzhen-BCN) estaba cancelado sin información de ningún otro nuevo vuelo disponible para se día. Intenté comprobar mi reserva en la web con mi número de ticket y ponía que no existía, también traté de registrarme como usuaria a ver si así podía obtener más información pero me daba continuamente error en el campo del número de teléfono, así que tras varios intentos lo di por imposible.
Ante la desesperación llamé a las oficinas de AirChina en Barcelona donde muy amablemente me confirmaron que mi vuelo de vuelta de Shenzhen a BCN había sido cambiado para dos días después (del 13 al 15 de noviembre), pero que sin embargo el vuelo anterior no había sido cambiado y se mantenía el día 12, lo que significaba que debía dormir 2 noches en Shenzhen. A pesar de este cambio que ya aparecía como definitivo en mi reserva, no había recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Aerolínea, y me pregunto qué habría pasado si no lo hubiera comprobado por mi misma. Me dijeron en Air China que sentían no poder hacer nada y que para cualquier cambio debía llamar al teléfono de Shenzhen en China, aunque si me recomendaron cambiar el vuelo Osaka-Shenzhen del 12 al 14, ya que así podría enlazar con el vuelo cambiado al día 15 (de madrugada) sin necesidad de dormir allí. También me comentaron que tenía uno de los vuelos re-confirmado (el de Osaka-Shenzhen), como si se hubiera bloqueado al seleccionar los asientos en la reserva. Me pregunto si esta puede ser la razón por la que no me proponían el cambio de este vuelo de manera automática, y si esto es debido a que el vuelo sale de Japón donde tienen más políticas para garantizar un buen servicio a los clientes.
LLAMAR A CHINA:
Antes de llamar a China lo primero que miré fue la tarifa de mi compañía móvil y casi me da algo cuando vi el precio de 1,82 euros el minuto, así que buscando alternativas para llamar más barato me di de alta en mytello que tiene un tarifa de 4c el minuto (esto no es publicidad, podéis usar otros servicios similares). Es muy cómodo porque una vez registras tu teléfono sólo tienes que llamar desde él un número local y ellos te conectan la llamada. He gastado menos de 1 euro en una llamada de 45min, sin embargo el importe mínimo que debes pagar son 5 euros, pero ya sirve para otras llamadas internacionales que tengáis que hacer en el futuro.
GESTIONAR EL CAMBIO:
En el servicio de atención telefónica de Shenzhen hablan inglés con acento chino a veces un poco complicado de entender (supongo que lo mismo pensarán de nuestro acento español), así que mi recomendación es ir muy lento y tener mucha paciencia. La atención fue buena pero me sorprendió que al informarnos del cambio en el vuelo de vuelta no me ofrecieran de forma proactiva el cambio que me habían sugerido en Air China, como dando por hecho que dormiríamos allí. Finalmente tras pedir el cambio y tras muchas comprobaciones (nombres, pasaportes, fechas de nacimiento, de caducidad del pasaporte, etc...) lo gestionaron pero advirtiendo que sólo había 2 opciones entre las que poder elegir: 1 único cambio gratuito o la devolución del dinero. También comentaron que perderíamos los asientos confirmados del vuelo de Osaka, como ya me imaginaba podría pasar tras el comentario anterior de Air China. Una vez aceptado el cambio me preguntaron si tenía teléfono chino, y al decir que no comprobaron mi email y me comunicaron que recibiría la confirmación del cambio en menos de una hora (llegó a los 15 min) y que si no volviera a llamar. Todo quedó más o menos como en la reserva original pero con la vuelta 2 días después, saliendo de Osaka el día 14 por la tarde (ZH664) para enlazar en esa misma madrugada (día 15) con el vuelo de Shenzhen a BCN que ha cambiado la hora de salida a la 1:10 am (ZH865).
CONCLUSIÓN:
Se me ocurren muchas preguntas: ¿Cuándo me iban a comunicar el cambio? ¿Me habría encontrado con la desagradable sorpresa el día del vuelo en el aeropuerto o me habrían avisado cuando ya no quedaran plazas para poder cambiar el vuelo? ¿Qué habría pasado si no hubiera dedicado mi tiempo a gestionar todo esto de manera proactiva? Podríamos decir que lo barato sale caro si contamos el nivel de estrés y esfuerzo que requiere por parte de los clientes.
Lo cierto es que elegimos esta compañía por el precio y porque ya volamos con ellos el año pasado y la experiencia no fue mala, sin embargo creo que a partir de ahora nos lo vamos a pensar mejor. Tiene serios problemas de comunicación que terminan generando confusión e incertidumbre, cuenta con una web mal diseñada que no funciona bien y que no permite ver ni gestionar las reservas, y no brinda un teléfono de atención a cliente que permita suplir estas deficiencias de manera eficiente y gratuita. Necesita mejorar mucho.
Espero que contar esta experiencia sirva a alguien que esté pasando por lo mismo, como me ha servido también a mi leer las vuestras.
POR ÚLTIMO UNA PREGUNTA PARA VIAJEROS RECIENTES:
El año pasado fue una pesadilla la escala en Shenzhen porque además de que tenían que gestionarte un visado de tránsito gratuito que te hacía tener que esperar pacientemente en una zona asignada para ello, había que recoger maletas, pasar por la aduana, salir del aeropuerto y volver a hacer el check-in. Me parece que la exención de visado actual para visitar China que dura hasta finales de noviembre ha eliminado la necesidad de todo este periplo y creo que ahora la facturación de maletas es hasta el destino final. ¿Alguien me lo podría confirmar? Muchas gracias de antemano.
Suerte y paciencia a quien se haya visto afectado o afectada, y lo más importante, que todas estas molestias no impidan que disfrutéis del viaje.
Saludos!
¡Hola!
Respecto a la facturación de las maletas, tengo entendido que es hasta destino final, mi itinerario es Barcelona-Shenzhen y Shenzhen Bangkok, y según mis consultas realizadas una vez facturas la maleta en Barcelona, te olvidas de ella hasta recogerla en tu destino final.
En mi caso, finalmente Trip.com me ha informado que debo hacer el Check-In en el propio aeropuerto ya que como he adquirido los vuelos en una web externa a Shenzhen Airlines, al no ser de su propia web, salta error todo el rato o impedimentos continuos, es algo que no me acaba de cuadrar, por qué por Booking reservé varios vuelos dentro de Tailandia, y en la propia web de Bangkok Airways o AirAsia sí que me permite verlo sin problema.
Como tú bien dices, yo cogí esta aerolínea por el precio, pero para próximas ocasiones, creo que prefiero pagar un poco más y tener menos calentamientos de cabeza que pueden ser innecesarios.
En fin, hasta que no esté sentado en el avión no estaré del todo tranquilo.
A mí también me han afectado estos cambios de vuelos en la ruta BCN-TOKIO a la ida y OSAKA-BCN a la vuelta. En nuestro caso compramos el vuelo en la web de Shenzhen Airlines y finalmente después de 45 minutos de llamada parece que está resuelto. Os cuento un poco cómo ha sido este periplo por si puede ayudar a alguien.
COMPROBAR LOS VUELOS:
El día 9 de octubre recibo un email bastante confuso con la cancelación del vuelo BCN-Shenzhen del día 23 de octubre, pero como ya comentáis en el foro se trataba de un cambio de número (de 4 a 3 cifras) manteniendo día y hora. Para asegurarme que todo estaba ok, entré en la web de Shenzhen airlines y en "flight status" comprobé tanto los vuelos de ida (aparecía la info del vuelo cancelado y del nuevo) como el de vuelta, con la sorpresa de que este último (Shenzhen-BCN) estaba cancelado sin información de ningún otro nuevo vuelo disponible para se día. Intenté comprobar mi reserva en la web con mi número de ticket y ponía que no existía, también traté de registrarme como usuaria a ver si así podía obtener más información pero me daba continuamente error en el campo del número de teléfono, así que tras varios intentos lo di por imposible.
Ante la desesperación llamé a las oficinas de AirChina en Barcelona donde muy amablemente me confirmaron que mi vuelo de vuelta de Shenzhen a BCN había sido cambiado para dos días después (del 13 al 15 de noviembre), pero que sin embargo el vuelo anterior no había sido cambiado y se mantenía el día 12, lo que significaba que debía dormir 2 noches en Shenzhen. A pesar de este cambio que ya aparecía como definitivo en mi reserva, no había recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Aerolínea, y me pregunto qué habría pasado si no lo hubiera comprobado por mi misma. Me dijeron en Air China que sentían no poder hacer nada y que para cualquier cambio debía llamar al teléfono de Shenzhen en China, aunque si me recomendaron cambiar el vuelo Osaka-Shenzhen del 12 al 14, ya que así podría enlazar con el vuelo cambiado al día 15 (de madrugada) sin necesidad de dormir allí. También me comentaron que tenía uno de los vuelos re-confirmado (el de Osaka-Shenzhen), como si se hubiera bloqueado al seleccionar los asientos en la reserva. Me pregunto si esta puede ser la razón por la que no me proponían el cambio de este vuelo de manera automática, y si esto es debido a que el vuelo sale de Japón donde tienen más políticas para garantizar un buen servicio a los clientes.
LLAMAR A CHINA:
Antes de llamar a China lo primero que miré fue la tarifa de mi compañía móvil y casi me da algo cuando vi el precio de 1,82 euros el minuto, así que buscando alternativas para llamar más barato me di de alta en mytello que tiene un tarifa de 4c el minuto (esto no es publicidad, podéis usar otros servicios similares). Es muy cómodo porque una vez registras tu teléfono sólo tienes que llamar desde él un número local y ellos te conectan la llamada. He gastado menos de 1 euro en una llamada de 45min, sin embargo el importe mínimo que debes pagar son 5 euros, pero ya sirve para otras llamadas internacionales que tengáis que hacer en el futuro.
GESTIONAR EL CAMBIO:
En el servicio de atención telefónica de Shenzhen hablan inglés con acento chino a veces un poco complicado de entender (supongo que lo mismo pensarán de nuestro acento español), así que mi recomendación es ir muy lento y tener mucha paciencia. La atención fue buena pero me sorprendió que al informarnos del cambio en el vuelo de vuelta no me ofrecieran de forma proactiva el cambio que me habían sugerido en Air China, como dando por hecho que dormiríamos allí. Finalmente tras pedir el cambio y tras muchas comprobaciones (nombres, pasaportes, fechas de nacimiento, de caducidad del pasaporte, etc...) lo gestionaron pero advirtiendo que sólo había 2 opciones entre las que poder elegir: 1 único cambio gratuito o la devolución del dinero. También comentaron que perderíamos los asientos confirmados del vuelo de Osaka, como ya me imaginaba podría pasar tras el comentario anterior de Air China. Una vez aceptado el cambio me preguntaron si tenía teléfono chino, y al decir que no comprobaron mi email y me comunicaron que recibiría la confirmación del cambio en menos de una hora (llegó a los 15 min) y que si no volviera a llamar. Todo quedó más o menos como en la reserva original pero con la vuelta 2 días después, saliendo de Osaka el día 14 por la tarde (ZH664) para enlazar en esa misma madrugada (día 15) con el vuelo de Shenzhen a BCN que ha cambiado la hora de salida a la 1:10 am (ZH865).
CONCLUSIÓN:
Se me ocurren muchas preguntas: ¿Cuándo me iban a comunicar el cambio? ¿Me habría encontrado con la desagradable sorpresa el día del vuelo en el aeropuerto o me habrían avisado cuando ya no quedaran plazas para poder cambiar el vuelo? ¿Qué habría pasado si no hubiera dedicado mi tiempo a gestionar todo esto de manera proactiva? Podríamos decir que lo barato sale caro si contamos el nivel de estrés y esfuerzo que requiere por parte de los clientes.
Lo cierto es que elegimos esta compañía por el precio y porque ya volamos con ellos el año pasado y la experiencia no fue mala, sin embargo creo que a partir de ahora nos lo vamos a pensar mejor. Tiene serios problemas de comunicación que terminan generando confusión e incertidumbre, cuenta con una web mal diseñada que no funciona bien y que no permite ver ni gestionar las reservas, y no brinda un teléfono de atención a cliente que permita suplir estas deficiencias de manera eficiente y gratuita. Necesita mejorar mucho.
Espero que contar esta experiencia sirva a alguien que esté pasando por lo mismo, como me ha servido también a mi leer las vuestras.
POR ÚLTIMO UNA PREGUNTA PARA VIAJEROS RECIENTES:
El año pasado fue una pesadilla la escala en Shenzhen porque además de que tenían que gestionarte un visado de tránsito gratuito que te hacía tener que esperar pacientemente en una zona asignada para ello, había que recoger maletas, pasar por la aduana, salir del aeropuerto y volver a hacer el check-in. Me parece que la exención de visado actual para visitar China que dura hasta finales de noviembre ha eliminado la necesidad de todo este periplo y creo que ahora la facturación de maletas es hasta el destino final. ¿Alguien me lo podría confirmar? Muchas gracias de antemano.
Suerte y paciencia a quien se haya visto afectado o afectada, y lo más importante, que todas estas molestias no impidan que disfrutéis del viaje.
Saludos!
¡Hola!
Respecto a la facturación de las maletas, tengo entendido que es hasta destino final, mi itinerario es Barcelona-Shenzhen y Shenzhen Bangkok, y según mis consultas realizadas una vez facturas la maleta en Barcelona, te olvidas de ella hasta recogerla en tu destino final.
En mi caso, finalmente Trip.com me ha informado que debo hacer el Check-In en el propio aeropuerto ya que como he adquirido los vuelos en una web externa a Shenzhen Airlines, al no ser de su propia web, salta error todo el rato o impedimentos continuos, es algo que no me acaba de cuadrar, por qué por Booking reservé varios vuelos dentro de Tailandia, y en la propia web de Bangkok Airways o AirAsia sí que me permite verlo sin problema.
Como tú bien dices, yo cogí esta aerolínea por el precio, pero para próximas ocasiones, creo que prefiero pagar un poco más y tener menos calentamientos de cabeza que pueden ser innecesarios.
En fin, hasta que no esté sentado en el avión no estaré del todo tranquilo.
Saludos,
Muchas gracias por tu respuesta! ya me quedo más tranquila y espero que como dices no me hagan volver a facturar las maletas...
Hola! Una pequeña curiosidad que tengo.
Alguno de los que habéis viajado ya con Shenzen Airlines habéis intentado el truco de pedir la mejora de asiento en la propia ventanilla?
Es decir, preguntar cuanto vale mejorar el asiento para ir en premium economy o business.
Si es así, qué precios os han dado? Merece la pena preguntar o no hacen descuentos de última hora?
Gracias!!
Vuelo en pocos días de Barcelona a Osaka con Shenzen Airlines y de momento no puedo hacer el checkin online. Me imagino que podré un o dos días antes del vuelo, pero en caso de no poder hacerlo onine, sabe alguien si se puede hacer desde el aeropuerto de Barcelona?
También he intentado registrarme a la web pero no me acepta la casilla del teléfono. Alguien lo ha cosneguido?
Vuelo en pocos días de Barcelona a Osaka con Shenzen Airlines y de momento no puedo hacer el checkin online. Me imagino que podré un o dos días antes del vuelo, pero en caso de no poder hacerlo onine, sabe alguien si se puede hacer desde el aeropuerto de Barcelona?
También he intentado registrarme a la web pero no me acepta la casilla del teléfono. Alguien lo ha cosneguido?
Gracias!
Hola, yo tampoco puedo acceder a mi vuelo a través de la web oficial, es un suplicio, tengo un viaje en apenas dos semanas con escala en Shenzhen y destino final Bangkok.
Respecto al Check-In, en este caso según lo que he leído se hace en el mismo aeropuerto ya que es prácticamente inviable hacerlo por la web, yo hice la reserva a través de Trip.com y me han indicado no voy a poder hacerlo online, todo físicamente el día del vuelo.
Personalmente me gusta tener todo bien aclarado y zanjado online antes de pisar el aeropuerto pero parece que con esta compañía no queda otra.
Lee los mensajes destacados (estrella amarilla), se ha tratado varias veces esta duda y te ayudará a tranquilizarte
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Buenas tardes, estamos barajando la posibilidad de comprar los vuelos para viajar a Hanoi con la compañia Shenzhen Airlines, lo he encontrado muy economico a traves de Kiwi. Alguien puede contarme su experiencia con esta copañia y con Kiwi? ¿que tal la escala en Shenzhen? tenemos que hacer una escala allí de 9 h. Y me pregunto como irá. ¿alguien lo ha hecho?, no hablamos ni ingles ni chino por lo que me da miedo cualquier incidente que nos pueda pasar. ¿se puede hablar en castellano con Kiwi? ¿te atienden bien?.
Agradeceria si alquien ha hecho este vieje con esta compañia y por este aeropuerto y puede contarme su experiencia. Gracias
Buenas tardes, estamos barajando la posibilidad de comprar los vuelos para viajar a Hanoi con la compañia Shenzhen Airlines, lo he encontrado muy economico a traves de Kiwi. Alguien puede contarme su experiencia con esta copañia y con Kiwi? ¿que tal la escala en Shenzhen? tenemos que hacer una escala allí de 9 h. Y me pregunto como irá. ¿alguien lo ha hecho?, no hablamos ni ingles ni chino por lo que me da miedo cualquier incidente que nos pueda pasar. ¿se puede hablar en castellano con Kiwi? ¿te atienden bien?.
Agradeceria si alquien ha hecho este vieje con esta compañia y por este aeropuerto y puede contarme su experiencia. Gracias
No tengo opiniones de la aerolinea,pero tengo varios conocidos que han comprado con Kiwi y vista su experiencia,jamás compraria un vuelo a traves de ellos.
Vengo a explicar mi experiencia con la compañia, hace unos días volvimos de Japón y creo que es bueno compartir que tal nos fue.
Nosotros hicimos Bcn-Shenzhen-Osaka, y viceversa.
El check-in lo hicimos en el aeropuerto y todo perfecto, nos dieron asientos juntos, embarcamos maletas y todo bien. Nos dieron la puerta de embarque al momento. El vuelo salia a las 12.15 y sin ningún problema, como muchos vuelos despegó un poco más tarde pero llegó a Shenzhen a la hora indicada. El avión eso si no es muy grande en cuanto asientos, pero tienes manta y almohada, te dan dos comidas, a mi gusto demasiado separadas entre horas y no dan un pequeño tentempié pero van repartiendo bebidas, ni tan mal. Lleva series o pelis descargadas porque hay pocas pelis en la pantalla y estan en chino/inglés. Llegamos a Shenzhen y no tuvimos que coger maletas porque iban directas a Osaka, te ponen un papel en la maleta con tus datos. Pasamos el control super fácil y ya nos ponía la puerta de embarque. El aeropuerto de allí es pequeño y no hay mucho por hacer, un par de cafeterías y eso si, para cargar los móviles.
La segunda parte fué igual de bien, entramos al avión, creo que un poco más grande, eso si sin tele, pero tienes una botella de agua en el asiento y te dan una comida. Al llegar a Osaka el control bien y la salida de maletas genial.
A la vuelta pues lo mismo, aeropuerto de Osaka, también te marcan las maletas para que vayan directas a Bcn, hicimos el check-in y embarcamos maletas. Ya habían puesto la puerta de embarque y allí que nos fuimos. También tienes una botella de agua y te dan una comida. Salió a su hora.
Al llegar a Shenzhen (ese vuelo si nos habían cambiado la hora de salida previamente hacia unas semanas, eran 30 min más tarde, pero ya estabamos sobreavisados), otra vez el control y nada estuvimos por allí haciendo tiempo, era de noche y por suerte las cafeterias abiertas. Eso si, el avión salia a las 00.30 y nos avisan a las 00.15 que tenemos que abrir una maleta embarcada..nosotros cagados porque no sabíamos que podía ser...total allí corriendo y todo...era la maldita powerbank...la tenemos que llevar nosotros...por una powerbank el susto que nos metieron, en Shenzhen son bastante pesados con la seguridad. Bueno total luego nos dejaron a nuestra suerte y tuvimos que, en inglés, que no tienen ni idea ellos, decirles que teníamos que ir a embarque pero nada, nos hicieron pasar control de nuevo. Aún así llegamos bien al avión. Y nada también salió a tiempo, dos comidas, bebidas y nada llegamos a la hora exacta a Barna. Las maletas también bien, no perdieron ninguna.
Así que en resumen, por calidad/precio creo que vale la pena la verdad. El personal de la compañía muy majos y con el inglés bien, el personal del aeropuerto, seguridad y tal un poco intensos, y 0 inglés pero bueno, lo superamos.
En tema maletas, fuimos con dos y volvimos con cuatro, sin problema, y de mano llevábamos una mochila cada uno, y yo a parte un bolso pequeño y todo bien.
Espero que os haya ayudado, tema mails de cancelación, recordad, no cancelan, es cambio de número de vuelo, 0 problemas.
Espero que os haya ayudado nuestra experiencia y disfrutad del viaje!!!
Buenas, voy a escribir mi opinión y experiencia tras viajar con Shenzhen Airlines.
Gestión y servicio post-reserva:
Hicimos la reserva a través de la agencia Trip.com, escogimos esta aerolínea (desconocida para nosotros) por su económico precio, el itinerario fue Barcelona-Shenzhen y Shenzhen-Bangkok.
En el transcurso de los siete meses desde la reserva del vuelo, hasta el día del mismo, Shenzhen Airlines nos cambió el horario de vuelo en cuatro ocasiones distintas, obligándonos a modificar la organización del viaje, y perder bastante tiempo en las escalas debido al elevado tiempo de espera en el aeropuerto tras sus modificaciones, hasta 9H tanto en ida/vuelta, cuando inicialmente nosotros escogimos este vuelo, con horas de vuelo y tiempos de escala totalmente distintos.
La verdad fue un suplicio, nos notificaban las modificaciones del vuelo, y al mes ya teníamos otra vez un nuevo cambio así continuamente, fue horrible, afortunadamente la gestión de Trip.com fue 10/10 y nos ayudaron en todo momento, por que para contactar directamente con Shenzhen Airlines es super complicado, no están bien adaptados la atención al cliente China-Europa/España.
Por cierto, el check-in no se puede hacer online, se debe realizar el mismo día del vuelo, en el aeropuerto.
Tras las complicaciones, también nos ofrecieron un reembolso del vuelo, pero finalmente decidimos jugárnosla para evitar las gestiones de recibir el reembolso y esperar, ponernos a buscar otro vuelo con poca antelación, etc…
El día del vuelo conocimos a más españoles, con situaciones similares, en algún caso hasta les querían cancelar el vuelo a 7 días de realizarlo, y simplemente abonarles el reembolso total sin compensación alguna.
Vuelo y experiencia:
No tengo queja alguna en este aspecto, los vuelos ida/vuelta y sus escalas con maleta entregada en destino final fueron bien, la atención recibida de las azafatas genial, la comida estaba rica, arroz/fideos con pollito en salsa, etc, te van ofreciendo bebidas, ya sea agua, zumos, café…
El avión es un Airbus A330, estándar para viajes internacionales, asiento relativamente cómodo y sencillo, con pantalla donde puedes seguir el estado de vuelo, (llévate tablet con películas o series propias, las que tienen son en chino).
Las escalas, pues dando paseos por el aeropuerto de Shenzhen, que tampoco tiene mucho la verdad a comparación de otros aeropuertos, picando comida, sentado con la tablet y poco más, en mi caso una escala de 9H para mi fue criminal.
Finalmente tras mi experiencia, pese a que el vuelo en sí fue bien, no repetiría con esta aerolínea debido a la inseguridad que me han transmitido, y lo que cuesta ponerte en contacto con ellos, que no están preparados ni de lejos para ofrecer un buen servicio al cliente, prefiero pagar más y estar tranquilo.
Espero que mi experiencia pueda ayudar, y no quiero transmitir que todos los casos deben así, en el mundo de la aviación hay de todo.
¡Un saludo!
Última edición por IvanRG el Dom, 01-12-2024 19:39, editado 2 veces
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