Tienes que detallar a qué hora son los vuelos y el coche.
Reykjavik no fliparse en viajes relámpago. Aprovecharlo como centro logístico, hotel bueno bonito barato y dar un paseo de 1h.
Días 2 y 3 bien.
Día 4. Un poco saturado. Hacer senderismo en el parque vatnajokull te quita tiempo. Las lagunas merecen más la pena. Tendrás que elegir tú o si no Islandia elegirá por ti.
Día 5. No es muy habitual. No lo conozco pero recuerda que las lagunas glaciares las ves de pasada. Igual merece más la pena dedicar este día a repasar las lagunas.
Día 6, con que veas Seydisfjordur es suficiente. Podrías ver otros más en tu ruta desde Hofn.
Studlagil igual de camino a Myvatn.
Día 7. Inviable por completo. Tienes que hacer una noche extra por Myvatn y es un dineral Te lo advierto La zona de Dettifoss, Myvatn es demasiado densa para verla de pasada mientras vas de Egilstadhir a Akureyri.
Día 8, Snaefellness en un día te llevarás una impresión rápida. No es que sea inviable. Yo lo he hecho. Pero no es la mejor manera.
Día 9 Reykjaness, yo vería solo Krisuvik. Glymur es un senderismo largo. Y no está en Reykjaness!!! Está al Norte de Reykjavik.
Día 10 regreso ¿A qué hora?
Tienes que reorganizar, para ver mejor los lugares más memorables y no perderlo en otros menos memorables.
Nota: apúntate los tiempos de carretera porque creo que los tratas muy a la ligera y en general hay mucho tiempo en carretera. Usa Google Maps y súmale un 20% extra.
Saludos
mmartinsan_2024 Escribió:
Hola,
Disponemos de 10 días para visitar Islandia. Nos gustaría dar la vuelta a la isla pero no tenemos claro dónde hacer las paradas. He hecho un primer borrador de itinerario que pongo abajo. ¿Alguien me podría decir cómo ve las etapas?, ¿hay alguna excesivamente larga o alguna excesivamente corta?, ¿alguna sugerencia?
Día 1: Reykaviv: Recoger coche. Día en Reykaviv. Noche en Reykaviv
Día 2: Circulo dorado: parque nacional de thingvellir, Geysir, catarata de Gullfoss. Noche en Selfoss
Día 3: Zona Sur: Catarata de Seljandlafoss , Cascada Skogafoss, Playa de Reynisfjara, Dyrhólaey. Noche en Vik
Día 4: Cañón Fjaðrárgljúfu, parque Nacional de Skaftafell , cascada Svartifoss, Laguna Glaciar Jökulsárlón, laguna Fjallsárlón, playa de los diamantes. Dormir en la zona.
Día 5: Baños termales de Hoffel, Höfn, playa de Stokknes, pueblo vikingo de Vestrahorn y la cascada Flogufoss. Dormir en la zona
Día 6: Fiordos del Este. Egilsstaðir y los tres fiordos del este más importantes: Vopnafjörður, Reyðarfjörður y Seyðisfjörður. Cañón Studlagil. Noche en en Eggisstadir
Día 7: Zona norte. Cascada Dettifoss, Lago Myvatn, cueva de lava Grjótagjá, campos de lava Dimmuborgir, volcán Hverfjall, Hverir, Cascada Godafoss. Noche en Akureyri
Día 8: Parque nacional Snaelfness: acantilados Gerðuberg de playa de arena negra Djúpalónssandur, playa Ytri Tunga, cañón de Rauðfeldsgjá, acantilados y arco de lava Arnastapi, cueva Vatnshellir, montaña Kirkjufell. Noche en Snafellsness o en Borgarnes.
Día 9: Península de Reykjanes: cascada Glymur, área geotermal de Krýsuvík y Seltún, Laguna Azul, aguas termales de Gunnuhver, acantilados de Valahnúkamöl y zona de Brimketill. Alojamiento cerca del aeropuerto (177 km).
Día 10. Regreso.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y comentarios,
(Llego a Islandia el día 1 de madrugada, duermo al lado del aeropuerto y recojo el coche por la mañana. Después de recoger el coche nos vamos a Reykjavik a pasar el día y dormimos allí. El día 9 dormimos cerca del aeropuerto, la mañana del día 10 devolvemos el coche y regresamos a casa en un vuelo que sale sobre las 14h).
La mañana final te da para ver Krisuvik que está pegado al aeropuerto e ir allí. Si tienes un poco más puedes ver Guhnuver y el puente entre dos continentes pero no te líes, no vale demasiado, eso solo si te sobra tiempo y estáis inspirados. Por tanto el día anterior pasa de Reykjaness. Un día extra para ver cosas. El día de Reykjavik se te quedará largo. Si tanta ilusión te hace Reykjaness puedes dedicarle algo de tiempo, Blue Lagoon no sé.
Por tanto, reestructurar un poco para al menos hacer una noche en Myvatn o Husavik, que tiene precio un poco mejor. Si horriblemente caro puedes hacer 2 noches en Akureyri y desplazarte a Myvatn desde allí aunque pierdes tiempo.
Saludos
mmartinsan_2024 Escribió:
Muchas gracias!! Le doy una vuelta.
(Llego a Islandia el día 1 de madrugada, duermo al lado del aeropuerto y recojo el coche por la mañana. Después de recoger el coche nos vamos a Reykjavik a pasar el día y dormimos allí. El día 9 dormimos cerca del aeropuerto, la mañana del día 10 devolvemos el coche y regresamos a casa en un vuelo que sale sobre las 14h).
Lo he rehecho un poco. En las paradas nocturnas he tenido que adaptarme a lo que había (no ha sido fácil buscar alojamiento a un precio "relativamente razonable", somos 4, 2 adultos y 2 adolescentes).
Agradecería cualquier comentario. Quedaría así:
Día 1: Llegada de madrugada. Noche cerca de aeropuerto. Recoger coche por la mañana. Día en Reykaviv. Noche en Reykaviv
Día 2: Circulo dorado: Parque nacional de Thingvellir, Geysir, catarata de Gullfoss. Noche en Hella.
Día 3: Zona Sur: Catarata de Seljandlafoss , Cascada Gljufrafoss, Cascada Skogafoss, Playa de Reynisfjara, Dyrhólaey, Vik. Noche cerca del cañon de Fjaðrárgljúfur.
Día 4: Cañón Fjaðrárgljúfu, parque Nacional de Skaftafell (solo cascada Svartifoss), Laguna Glaciar Jökulsárlón, playa de los diamantes. Dormir en Hofn.
Día 5: Fiordos del Este. Egilsstaðir Gutofoss y Seyðisfjörður. Cañón Studlagil. Noche de camino a Dettifoos, en Grimstunga.
Día 6: Zona norte. Cascada Dettifoss, Cascada Selfoss, Hverir, Baños naturales Myvatn, cueva de lava Grjótagjá. Alojamiento de camino a Godafoos, en Laugar.
Día 7: Zona norte. Cascada Godafoss, Akureyri, Glaumbær, Hvítserkur. Noche en la zona.
Día 8: Parque nacional Snaelfness: playa Ytri Tunga, Arnarstapi, playa de arena negra Djúpalónssandur, Kirkjufellfoss, Stykkishólmur. Noche en Stykkishólmur.
Día 9: Regreso: De camino parada en Gerðuberg Cliffs, Borgarness y Laguna Azul. Acercarse a Gunnuhver si no estamos muy cansados. Alojamiento cerca del aeropuerto.
Entiendo que el día 10 vuelas por la mañana. Que es lo que creo que haces, coger y devolver el coche por la mañana. Lo veo bastante consistente.
Sigo pensando que un día en Reykjavik es demasiado (dedicaria medio día a Reykjaness) y un día en Myvatn+dettifoss demasiado poco.
Podrías hacer la noche después de Laugar en Akureyri y desde Laugar un poco más de Myvatn. Y de Akureyri a Snaefellness directo la ultima noche. En Akureyri te resultará barato el hotel.
Creo que Hvitserkur en 2013 me dejó un poco indiferente y de ahí mi preferencia. Yo prefiero más Myvatn y dettifoss, cada cual tiene sus preferencias.
La playa de Ytri Tunga tiene focas. Por eso y tu itinerario creo que también quieres ir a Vatnness. Si es así, estudiate bien los horarios, calendarios y lugares donde encontrarlas. De lo contrario perderás el tiempo si no vas en el momento adecuado.
Saludos
mmartinsan_2024 Escribió:
Lo he rehecho un poco. En las paradas nocturnas he tenido que adaptarme a lo que había (no ha sido fácil buscar alojamiento a un precio "relativamente razonable", somos 4, 2 adultos y 2 adolescentes).
Agradecería cualquier comentario. Quedaría así:
Día 1: Llegada de madrugada. Noche cerca de aeropuerto. Recoger coche por la mañana. Día en Reykaviv. Noche en Reykaviv
Día 2: Circulo dorado: Parque nacional de Thingvellir, Geysir, catarata de Gullfoss. Noche en Hella.
Día 3: Zona Sur: Catarata de Seljandlafoss , Cascada Gljufrafoss, Cascada Skogafoss, Playa de Reynisfjara, Dyrhólaey, Vik. Noche cerca del cañon de Fjaðrárgljúfur.
Día 4: Cañón Fjaðrárgljúfu, parque Nacional de Skaftafell (solo cascada Svartifoss), Laguna Glaciar Jökulsárlón, playa de los diamantes. Dormir en Hofn.
Día 5: Fiordos del Este. Egilsstaðir Gutofoss y Seyðisfjörður. Cañón Studlagil. Noche de camino a Dettifoos, en Grimstunga.
Día 6: Zona norte. Cascada Dettifoss, Cascada Selfoss, Hverir, Baños naturales Myvatn, cueva de lava Grjótagjá. Alojamiento de camino a Godafoos, en Laugar.
Día 7: Zona norte. Cascada Godafoss, Akureyri, Glaumbær, Hvítserkur. Noche en la zona.
Día 8: Parque nacional Snaelfness: playa Ytri Tunga, Arnarstapi, playa de arena negra Djúpalónssandur, Kirkjufellfoss, Stykkishólmur. Noche en Stykkishólmur.
Día 9: Regreso: De camino parada en Gerðuberg Cliffs, Borgarness y Laguna Azul. Acercarse a Gunnuhver si no estamos muy cansados. Alojamiento cerca del aeropuerto.
Hola! En 10 días contando un día de aeropuerto qué ruta sería óptima? He ido mirando rutas y no sé si voy bien encaminada:
1 noche Reikjavik (llegada)
2 círculo dorado y dormir en Selfoss o Hella
3 cascadas y vik y dormir en Kalfafell?
4 glaciares y hofn
5 fiordos y egilsstadir
6 cascadas y fumarolas dormir en myvatn
7 Akureyri dormir en blonduosbs
8 little iceland dormir fossatun
Y luego ya reikjavik y blue lagoon? No se, es un poco lío y no sé si así está bien planteado, es con información que he recopilado de internet. Sería en octubre finales y la idea es coger un coche grande e ir parando en hoteles/ apartamentos. Gracias!
Hola! En 10 días contando un día de aeropuerto qué ruta sería óptima? He ido mirando rutas y no sé si voy bien encaminada:
1 noche Reikjavik (llegada)
2 círculo dorado y dormir en Selfoss o Hella
3 cascadas y vik y dormir en Kalfafell?
4 glaciares y hofn
5 fiordos y egilsstadir
6 cascadas y fumarolas dormir en myvatn
7 Akureyri dormir en blonduosbs
8 little iceland dormir fossatun
Y luego ya reikjavik y blue lagoon? No se, es un poco lío y no sé si así está bien planteado, es con información que he recopilado de internet. Sería en octubre finales y la idea es coger un coche grande e ir parando en hoteles/ apartamentos. Gracias!
Hola, @Judi8888 . Como esquema general lo veo correcto, porque te dejas algún día de margen para poder añadir algo más. No repito lo que he puesto en otro post www.losviajeros.com/ ...40#6986940 , pero para final de Octubre yo me plantearía no cerrar el recorrido con antelación y esperar a ver la situación climatológica cuando vayas, reservando hotel sobre la marcha. Como decía en el post, yo lo hice a final de Septiembre / principios de Octubre y creo que a final de Octubre será más fácil encontrar alojamiento libre (asumiendo que en algún punto concreto te pueda tocar pagar algo más de lo habitual por la falta de oferta)
Lo que no tengo claro es que a final de Octubre puedas hacer todo el recorrido sin incidencias climatológicas. De inicio, dejas fuera Landmannalaugar y para un viaje de 10 días, yo lo incluiría ... Si está abierto el acceso. Lo más probable es que no lo esté en esas fechas, pero yo también iba con el recelo de que no lo estuviera a finales de Septiembre y si que lo estaba. Por eso digo lo de dejar margen para cambios a última hora
Y tampoco tengo claro que a finales de Octubre las carreteras del norte permitan desplazamientos largos y a velocidades razonables para poder hacer el día 6 todo el norte, desde Egilsstaðir hasta Mývatn. Dependerá del estado de las carreteras, de los accesos a algunas visitas (puede que en algún caso ni siquiera puedas acceder) y de lo que quieras incluir aquí. Pero es posible que tengas que añadir más tiempo aquí ... O es posible que ni siquiera puedas llegar, si el estado de las carreteras es tan malo por temporal reciente que es aconsejable quedarse en la zona sur/sureste/suroeste ... La climatología manda en Islandia y a final de Octubre, todavía más ...
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Hola! En 10 días contando un día de aeropuerto qué ruta sería óptima? He ido mirando rutas y no sé si voy bien encaminada:
1 noche Reikjavik (llegada)
2 círculo dorado y dormir en Selfoss o Hella
3 cascadas y vik y dormir en Kalfafell?
4 glaciares y hofn
5 fiordos y egilsstadir
6 cascadas y fumarolas dormir en myvatn
7 Akureyri dormir en blonduosbs
8 little iceland dormir fossatun
Y luego ya reikjavik y blue lagoon? No se, es un poco lío y no sé si así está bien planteado, es con información que he recopilado de internet. Sería en octubre finales y la idea es coger un coche grande e ir parando en hoteles/ apartamentos. Gracias!
Hola, @Judi8888 . Como esquema general lo veo correcto, porque te dejas algún día de margen para poder añadir algo más. No repito lo que he puesto en otro post www.losviajeros.com/ ...40#6986940 , pero para final de Octubre yo me plantearía no cerrar el recorrido con antelación y esperar a ver la situación climatológica cuando vayas, reservando hotel sobre la marcha. Como decía en el post, yo lo hice a final de Septiembre / principios de Octubre y creo que a final de Octubre será más fácil encontrar alojamiento libre (asumiendo que en algún punto concreto te pueda tocar pagar algo más de lo habitual por la falta de oferta)
Lo que no tengo claro es que a final de Octubre puedas hacer todo el recorrido sin incidencias climatológicas. De inicio, dejas fuera Landmannalaugar y para un viaje de 10 días, yo lo incluiría ... Si está abierto el acceso. Lo más probable es que no lo esté en esas fechas, pero yo también iba con el recelo de que no lo estuviera a finales de Septiembre y si que lo estaba. Por eso digo lo de dejar margen para cambios a última hora
Y tampoco tengo claro que a finales de Octubre las carreteras del norte permitan desplazamientos largos y a velocidades razonables para poder hacer el día 6 todo el norte, desde Egilsstaðir hasta Mývatn. Dependerá del estado de las carreteras, de los accesos a algunas visitas (puede que en algún caso ni siquiera puedas acceder) y de lo que quieras incluir aquí. Pero es posible que tengas que añadir más tiempo aquí ... O es posible que ni siquiera puedas llegar, si el estado de las carreteras es tan malo por temporal reciente que es aconsejable quedarse en la zona sur/sureste/suroeste ... La climatología manda en Islandia y a final de Octubre, todavía más ...
Muchas gracias por tu respuesta! La verdad que aún ando con un poco de lío de organización pero me ha asustado un poco el tema del clima… es mediados octubre y finales, que va a ser difícil por normal general ver? Porque directamente no lo planteo y ya… me podrían ayudar a estructurar un poco mejor los días y si he de prescindir de algo y priorizar otras cosas y en cuanto al coche un suv estaría bien? O un coche normalito cómodo también para esas fechas? Sí que me gustaría dejar hoteles/apartamentos cerrados porque ya me está costando bastante encontrar alojamientos a precios razonables y peor si lo dejo abierto a último día me da cosa que no haya disponibilidad… muchas gracias por todo
Muchas gracias por tu respuesta! La verdad que aún ando con un poco de lío de organización pero me ha asustado un poco el tema del clima… es mediados octubre y finales, que va a ser difícil por normal general ver? Porque directamente no lo planteo y ya… me podrían ayudar a estructurar un poco mejor los días y si he de prescindir de algo y priorizar otras cosas y en cuanto al coche un suv estaría bien? O un coche normalito cómodo también para esas fechas? Sí que me gustaría dejar hoteles/apartamentos cerrados porque ya me está costando bastante encontrar alojamientos a precios razonables y peor si lo dejo abierto a último día me da cosa que no haya disponibilidad… muchas gracias por todo
De nada, @Judi8888 . Es imposible saber con antelación si las condiciones climatológicas en tus fechas van a impedir o condicionar gravemente tu recorrido. Lo máximo que se puede hacer es ver experiencias en los diarios ISLANDIA EN 4 x 4 - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días (y resto de tips de diarios), de fechas similares a las tuyas :
DIARIO -CMNAIslandia (Octubre 2017 en coche de alquiler)
Como verás, hay un poco de todo, cada año es diferente e incluso dentro del mismo año, depende de como esté la climatología en los días concretos que vayas a estar por el norte para que afecte más o menos al itinerario. Por eso digo lo de dejar flexibilidad al recorrido para adaptarse, en lo posible, a esa climatología
Lo que si que creo "obligatorio" es un coche con tracción 4x4 para esas fechas. Y recomendable que tenga altura libre holgada al suelo (tipo SUV o similar valdría, yo llevaba un Toyota Rav4 Experiencia Zero Car - 4x4 - Toyota RAV4 - Septiembre 2024 y tampoco haría falta que fuera tan grande, pero si 4x4, en mi opinión)
Lo "precios razonables Islandia" es un oxímoron. En mi caso, tenía asumido que la media iba a estar sobre los 200 € para dos con desayuno incluido. Y por ahí estuvo, con algunos de precio algo más bajo (pude reservar por 148 o 171 € hoteles con buenas valoraciones y desayuno incluido) y dos días puntuales disparados que hicieron que la media subiera. Pero salvo en la zona de los lagos glaciares, donde no hay mucha oferta, los precios se disparan y en días puntuales puede llegar a haber muy poca disponibilidad, en el resto pude encontrar alojamiento reservando el mismo día o de un día para el siguiente sin problema.
Tienes que tener en cuenta que muchos viajeros lo que hacen es reservar varias alternativas para decidir a última hora. Y que cuando se acaba el plazo de cancelación, anulan las que no van a utilizar y siempre queda algo de última hora. Está claro que es un riesgo, como decía. Pero también es un riesgo reservar algo que ya no se pueda cancelar y tener que hacer visitas bajo la lluvia y bajo la nieve por no perder la reserva hecha con meses de antelación.
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Última edición por Alfrito.alfrito el Dom, 09-03-2025 15:23, editado 1 vez
Muchas gracias por tu respuesta! La verdad que aún ando con un poco de lío de organización pero me ha asustado un poco el tema del clima… es mediados octubre y finales, que va a ser difícil por normal general ver? Porque directamente no lo planteo y ya… me podrían ayudar a estructurar un poco mejor los días y si he de prescindir de algo y priorizar otras cosas y en cuanto al coche un suv estaría bien? O un coche normalito cómodo también para esas fechas? Sí que me gustaría dejar hoteles/apartamentos cerrados porque ya me está costando bastante encontrar alojamientos a precios razonables y peor si lo dejo abierto a último día me da cosa que no haya disponibilidad… muchas gracias por todo
De nada, @Judi8888 . Es imposible saber con antelación si las condiciones climatológicas en tus fechas van a impedir o condicionar gravemente tu recorrido. Lo máximo que se puede hacer es ver experiencias en los diarios ISLANDIA EN 4 x 4 - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días (y resto de tips de diarios), de fechas similares a las tuyas :
DIARIO -CMNAIslandia (Octubre 2017 en coche de alquiler)
Como verás, hay un poco de todo, cada año es diferente e incluso dentro del mismo año, depende de como esté la climatología en los días concretos que vayas a estar por el norte para que afecte más o menos al itinerario. Por eso digo lo de dejar flexibilidad al recorrido para adaptarse, en lo posible, a esa climatología
Lo que si que creo "obligatorio" es un coche con tracción 4x4 para esas fechas. Y recomendable que tenga altura libre holgada al suelo (tipo SUV o similar valdría, yo llevaba un Toyota Rav4 Experiencia Zero Car - 4x4 - Toyota RAV4 - Septiembre 2024 y tampoco haría falta que fuera tan grande, pero si 4x4, en mi opinión)
Lo "precios razonables Islandia" es un oxímoron. En mi caso, tenía asumido que la media iba a estar sobre los 200 € para dos con desayuno incluido. Y por ahí estuvo, con algunos de precio algo más bajo (sobre 180 €) y dos días puntuales disparados que hicieron que la media subiera. Pero salvo en la zona de los lagos glaciares, donde no hay mucha oferta, los precios se disparan y en días puntuales puede llegar a haber muy poca disponibilidad, en el resto pude encontrar alojamiento reservando el mismo día o de un día para el siguiente sin problema.
Tienes que tener en cuenta que muchos viajeros lo que hacen es reservar varias alternativas para decidir a última hora. Y que cuando se acaba el plazo de cancelación, anulan las que no van a utilizar y siempre queda algo de última hora. Está claro que es un riesgo, como decía. Pero también es un riesgo reservar algo que ya no se pueda cancelar y tener que hacer visitas bajo la lluvia y bajo la nieve por no perder la reserva hecha con meses de antelación.
Muchísimas gracias! Leeré todos los diarios y a partir de ahí valoraremos! También he pensado que quizás sería buena opción empezar al revés, por el norte y hacer la ruta a la inversa para que los días más de finales los hagamos más al sur por el tema del clima, qué opinas?
Muchísimas gracias! Leeré todos los diarios y a partir de ahí valoraremos! También he pensado que quizás sería buena opción empezar al revés, por el norte y hacer la ruta a la inversa para que los días más de finales los hagamos más al sur por el tema del clima, qué opinas?
De nada, @Judi8888 . Sería una buena opción o no ... Dependiendo de la climatología que vaya a haber esos días. Si llegas al aeropuerto y la previsión del tiempo en.vedur.is/ es que va a haber dos-tres días buenos en el norte y no hay afecciones graves en las carreteras principales umferdin.is/ , yo tiraría p'arriba c.l. ... Lo más rápidamente posible, para aprovechar esta "ventana" de buen tiempo en el norte de Islandia en esas fechas.
Incluso, aunque las etapas lógicas cuando se hace la Ring Road en sentido horario comienzan por la visita a la península de Snæfellsnes (o incluso con un día previo en el Círculo Dorado), si las previsiones son buenas, yo iría directamente a la zona de Akureyri para comenzar la ruta del norte cuanto antes, dado que no es descabellado ir a Snæfellsnes a la vuelta, después de completar el periplo completo de la isla, "atravesando" desde Selfoss
Pero todas estas decisiones en función de la climatología se pueden tomar si no tienes las reservas de alojamiento cerradas y bloqueadas, como te decía. Si las tienes, tendrás que hacer si o si el itinerario que hayas previsto cuando hayas hecho las reservas de cada día
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Muchísimas gracias! Leeré todos los diarios y a partir de ahí valoraremos! También he pensado que quizás sería buena opción empezar al revés, por el norte y hacer la ruta a la inversa para que los días más de finales los hagamos más al sur por el tema del clima, qué opinas?
De nada, @Judi8888 . Sería una buena opción o no ... Dependiendo de la climatología que vaya a haber esos días. Si llegas al aeropuerto y la previsión del tiempo en.vedur.is/ es que va a haber dos-tres días buenos en el norte y no hay afecciones graves en las carreteras principales umferdin.is/ , yo tiraría p'arriba c.l. ... Lo más rápidamente posible, para aprovechar esta "ventana" de buen tiempo en el norte de Islandia en esas fechas.
Incluso, aunque las etapas lógicas cuando se hace la Ring Road en sentido horario comienzan por la visita a la península de Snæfellsnes (o incluso con un día previo en el Círculo Dorado), si las previsiones son buenas, yo iría directamente a la zona de Akureyri para comenzar la ruta del norte cuanto antes, dado que no es descabellado ir a Snæfellsnes a la vuelta, después de completar el periplo completo de la isla, "atravesando" desde Selfoss
Pero todas estas decisiones en función de la climatología se pueden tomar si no tienes las reservas de alojamiento cerradas y bloqueadas, como te decía. Si las tienes, tendrás que hacer si o si el itinerario que hayas previsto cuando hayas hecho las reservas de cada día
Gracias! Claro, mi lógica ha sido que cuanto antes vaya por esa zona norte mejor ya que más a finales hay más probabilidad de nieve y más mal tiempo. Al menos así lo he pensado yo pero si va a dar “igual” por qué, si es cierto que lo quiero llevar lo más cerrado posible… y además se me está haciendo difícil organizarlo en el sentido horario porque llegamos de madrugada a Islandia y esa noche representa que ya está perdida y luego al día siguiente desde el aeropuerto a la península es una buena paliza… donde se suele parar a dormir en un tramo así si quiero ver la península ese día? O es demasiado ambicioso
Gracias! Claro, mi lógica ha sido que cuanto antes vaya por esa zona norte mejor ya que más a finales hay más probabilidad de nieve y más mal tiempo. Al menos así lo he pensado yo pero si va a dar “igual” por qué, si es cierto que lo quiero llevar lo más cerrado posible… y además se me está haciendo difícil organizarlo en el sentido horario porque llegamos de madrugada a Islandia y esa noche representa que ya está perdida y luego al día siguiente desde el aeropuerto a la península es una buena paliza… donde se suele parar a dormir en un tramo así si quiero ver la península ese día? O es demasiado ambicioso
De nada, @Judi8888 . Si, en teoría es así, cuanto más tarde, peores condiciones en el norte. Pero no siempre es así. En mi caso, por ejemplo, algunos forofos que estaban por allí en la primera quincena de Septiembre comentaron varios problemas y nevadas intensas, por un temporal puntual. Y, sin embargo, cuando yo fuí (a esa zona entre el 28 y el 30 de Septiembre), no había problemas importantes en las carreteras principales y únicamente había cortados algunos accesos puntuales a visitas por carreteras secundarias o caminos. Pero a saber ...
Con respecto a la primera noche, si llegas a la hora típica de los vuelos desde España (sobre 00,00-01,00 h) en los diarios ISLANDIA EN COCHE - Diarios - Itinerarios de 3 a 10 días (y siguientes) puedes ver un poco de todo, pero lo más habitual para los que alquilan coche es no hacer ruta por la noche y quedarse a dormir en Keflavík (al lado del aeropuerto) para luego llegar a la península a media mañana, hacer una parte de la misma, dormir allí y luego la parte que quede antes de seguir ruta hacia Akureyri (con alguna visita intercalada, aunque en este tramo es donde menos visitas "habituales" hay)
Los que alquilan camper o autocaravana es otra historia, porque tienen más libertad para llegar a horas intempestivas a campings. Pero para los que alquilan coche, hacer una parte de la ruta esa noche no es razonable porque tendrías que llegar al alojamiento a las tantas y al día siguiente ya empezarías con cansancio acumulado (y estás empezando)
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Gracias! Claro, mi lógica ha sido que cuanto antes vaya por esa zona norte mejor ya que más a finales hay más probabilidad de nieve y más mal tiempo. Al menos así lo he pensado yo pero si va a dar “igual” por qué, si es cierto que lo quiero llevar lo más cerrado posible… y además se me está haciendo difícil organizarlo en el sentido horario porque llegamos de madrugada a Islandia y esa noche representa que ya está perdida y luego al día siguiente desde el aeropuerto a la península es una buena paliza… donde se suele parar a dormir en un tramo así si quiero ver la península ese día? O es demasiado ambicioso
De nada, @Judi8888 . Si, en teoría es así, cuanto más tarde, peores condiciones en el norte. Pero no siempre es así. En mi caso, por ejemplo, algunos forofos que estaban por allí en la primera quincena de Septiembre comentaron varios problemas y nevadas intensas, por un temporal puntual. Y, sin embargo, cuando yo fuí (a esa zona entre el 28 y el 30 de Septiembre), no había problemas importantes en las carreteras principales y únicamente había cortados algunos accesos puntuales a visitas por carreteras secundarias o caminos. Pero a saber ...
Con respecto a la primera noche, si llegas a la hora típica de los vuelos desde España (sobre 00,00-01,00 h) en los diarios ISLANDIA EN COCHE - Diarios - Itinerarios de 3 a 10 días (y siguientes) puedes ver un poco de todo, pero lo más habitual para los que alquilan coche es no hacer ruta por la noche y quedarse a dormir en Keflavík (al lado del aeropuerto) para luego llegar a la península a media mañana, hacer una parte de la misma, dormir allí y luego la parte que quede antes de seguir ruta hacia Akureyri (con alguna visita intercalada, aunque en este tramo es donde menos visitas "habituales" hay)
Los que alquilan camper o autocaravana es otra historia, porque tienen más libertad para llegar a horas intempestivas a campings. Pero para los que alquilan coche, hacer una parte de la ruta esa noche no es razonable porque tendrías que llegar al alojamiento a las tantas y al día siguiente ya empezarías con cansancio acumulado (y estás empezando)
Gracias por todos los consejos que me están ayudando mucho a poder montar un buen itinerario. La cosa de momento está así:
NOCHE 1: Dormir cerca aeropuerto
NOCHE 2: Camino a la península y dormir ahí en grundarfjodur ver parte de la península y la otra parte a la siguiente mañana
NOCHE 3: en Bloundos (o lo ideal sería llegar a akureyry? Es que está bastante lejos… y entre el día 2 y 3 que veríais en esos dos días aparte de un poco más de la península?
NOCHE 4: llegar a myvatn
NOCHE 5: Egilsstadir
NOCHE 6: HOFN
NOCHE 7: VIK O ALREDEDORES
NOCHE 8: HELLA O SELFOSS
NOCHE 9: REIKJAVIK
NOCHE 10: REIKJAVIK
De momento está pensado muy por encima porque aún no me he parado a mirar que ver punto por punto pero para ir estructurando un poco las noches… como lo veis? Me dará con esta estructura a verlo todo bastante bien? O haríais algún cambio. Gracias!
10 días no están nada mal. Dos principios generales que creo que los comparte mucha gente y te pueden ser clave:
1. La zona de Myvatn es muy densa de cosas para ver pero (casualmente ) los hoteles son bastantes megacaros. Tu itinerario tiene que salvar ese conflicto.
2. Reykjavik tiene lo suyo pero no suele ser lo que la gente quiere ir a ver en Islandia. Dedicarle 2 noches de 10 es cuando menos excesivo aunque es cierto que el alojamiento está muy bien de oferta, calidad y precio.
Te hago varias propuestas y ya adoptas las que quieras y modificas lo que veas.
Primero, la noche después de Grundarfjordur (¿hotel "Framnes 2.0"? ) debería ser ya en Akureyri, lugar de abundante oferta, calidad y precio y ya a un paso de Myvatn. De Sttykisholmur a Akureyri no hay nada que ver si solo tienes 10 días. Mi recomendación es que vayas de Sttykisholmur a Akureyri pasando por Borgarnes. Si miras el mapa dirás que estoy chalao (ya me lo han dicho ) Pero si coges las carreteras directas igual me das la razón porque son un auténtico dolor de cabeza, especialmente si vas con prisa. Yo le dije al GPS Garmin que estaba chalado, 2 veces, la siguiente vez no he vuelto por ahí y es mucho mejor ir a 90 por carreteras asfaltadas que ir a 60 por carreteras de grava llenas de baches, hagas más km pero llegas antes y más relajada y limpiamente. Fijate que entrar y salir por Borgarnes te permite organizarte como quieras, puedes empezar con Sttykisholmur o Arnarstapi, lo que más gustes. El resto de la península fuera de ese arco no lo recomiendo. Desde Sttykisholmur a Godafoss no parar más que a gasofa, comer, dormir, super, café y P.I.S. Me parece genial buscar focas en Vatness, en Ytri Tunga, ver Hvitserkur y cabañas vikingas pero cuando se tiene mucho más tiempo. En este caso más es menos y menos es más. Deberíais llegar muy pronto a Akureyri, como a las 18h. Para dormir pronto, descansar mucho y madrugar mucho al super mega día posterior. (No pasar por el túnel de peaje ver vistas desde los miradores de carretera), Godafoss+Myvatn+Dettifoss y llegar de noche a Egilstadhir va a ser denso, duro, y os dejaréis cosas por ver. No os perdáis Dettifoss pero se os hará de noche después de Dettifoss (no os perdéis mucho). En Egilstadhir, Seydisfjordur o por ahí haría 2 noches que la oferta es peor que en Akureyri o Reykjavik pero mucho mejor que en Myvatn o Hofn. Haciendo 2 noches yo descansaría del palizón anterior y posterior y me entretendria con Hengifoss y Seydisfjordur, así como la muy escénica carretera entre Egilstadhir y Seydisfjordur, un puerto de montaña lleno de cascadas y podéis ver nieve (según época) y miradores. El resto del viaje igual. Las noches Keflavik+ Grund+ Akureyri+eastfjord+eastfjord+Hofn+Vik+Hella+Reykjavik+Reykjavik.
Mi segunda propuesta es que quites una noche a Reykjavik y la pongas en la zona de Myvatn. Una posibilidad barata es Husavik en caso de que queráis pasar por Asbyrgi y todo el vesturdalur (orilla occidental del río de Dettifoss). Yo en una ocasión he llegado a ir y volver un día desde Akureyri porque está cerca pero con poco tiempo no se puede perder así en el coche.
El último día sal de Reykjavik pronto para pasar por Krisuvik un poco. Está cerca del aeropuerto y es la despedida de fenómenos geotermales. El resto como Guhnuver, y puente entre continentes no merece la pena para 10 días. Pero la zona del volcán reciente tal vez sí.
El vuelo de vuelta sale a medianoche? Entonces con solo una noche en Reykjavik es perfecto: puedes llegar a Reykjavik al anochecer, dormir, pasear 4 horas por la mañana, comer algo y por la tarde ver ese poquito de Reykjaness y al avión. Si queréis ir a Blue Lagoon o no tenéis que verlo también.
Gracias! Claro, mi lógica ha sido que cuanto antes vaya por esa zona norte mejor ya que más a finales hay más probabilidad de nieve y más mal tiempo. Al menos así lo he pensado yo pero si va a dar “igual” por qué, si es cierto que lo quiero llevar lo más cerrado posible… y además se me está haciendo difícil organizarlo en el sentido horario porque llegamos de madrugada a Islandia y esa noche representa que ya está perdida y luego al día siguiente desde el aeropuerto a la península es una buena paliza… donde se suele parar a dormir en un tramo así si quiero ver la península ese día? O es demasiado ambicioso
De nada, @Judi8888 . Si, en teoría es así, cuanto más tarde, peores condiciones en el norte. Pero no siempre es así. En mi caso, por ejemplo, algunos forofos que estaban por allí en la primera quincena de Septiembre comentaron varios problemas y nevadas intensas, por un temporal puntual. Y, sin embargo, cuando yo fuí (a esa zona entre el 28 y el 30 de Septiembre), no había problemas importantes en las carreteras principales y únicamente había cortados algunos accesos puntuales a visitas por carreteras secundarias o caminos. Pero a saber ...
Con respecto a la primera noche, si llegas a la hora típica de los vuelos desde España (sobre 00,00-01,00 h) en los diarios ISLANDIA EN COCHE - Diarios - Itinerarios de 3 a 10 días (y siguientes) puedes ver un poco de todo, pero lo más habitual para los que alquilan coche es no hacer ruta por la noche y quedarse a dormir en Keflavík (al lado del aeropuerto) para luego llegar a la península a media mañana, hacer una parte de la misma, dormir allí y luego la parte que quede antes de seguir ruta hacia Akureyri (con alguna visita intercalada, aunque en este tramo es donde menos visitas "habituales" hay)
Los que alquilan camper o autocaravana es otra historia, porque tienen más libertad para llegar a horas intempestivas a campings. Pero para los que alquilan coche, hacer una parte de la ruta esa noche no es razonable porque tendrías que llegar al alojamiento a las tantas y al día siguiente ya empezarías con cansancio acumulado (y estás empezando)
Gracias por todos los consejos que me están ayudando mucho a poder montar un buen itinerario. La cosa de momento está así:
NOCHE 1: Dormir cerca aeropuerto
NOCHE 2: Camino a la península y dormir ahí en grundarfjodur ver parte de la península y la otra parte a la siguiente mañana
NOCHE 3: en Bloundos (o lo ideal sería llegar a akureyry? Es que está bastante lejos… y entre el día 2 y 3 que veríais en esos dos días aparte de un poco más de la península?
NOCHE 4: llegar a myvatn
NOCHE 5: Egilsstadir
NOCHE 6: HOFN
NOCHE 7: VIK O ALREDEDORES
NOCHE 8: HELLA O SELFOSS
NOCHE 9: REIKJAVIK
NOCHE 10: REIKJAVIK
De momento está pensado muy por encima porque aún no me he parado a mirar que ver punto por punto pero para ir estructurando un poco las noches… como lo veis? Me dará con esta estructura a verlo todo bastante bien? O haríais algún cambio. Gracias!
Hice la ruta al reves. Entre Mytvan y la peninsula de Snaefelness ( dormimos en Stykkis....) nos quedamos a dormir en Glambauer.... ( y hay cosas para vet por todos los lados, por eso ni me preocuparia demasiado). Akuyeiri lo vimos por el medio....
Respecto a Reijiavik, en función de tu vuelo de vuelta, pero mas de un día no le daria como mucho. Puedes ir mas tranquila para el resto.
A medida que vayas investigando lo veras mas claro. Un saludo,
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!! Entonces entre la peninsula y bluondos.. No hay mucho que ver? Mi idea era dividir la península entre el día 2 y 3 y luego hacer camino e ir parando hasta un poco pasado blonduos, que es donde vimos el alojamiento. Si creéis que es más óptimo que hagamos las 4h30 aprox hasta Akureyri eso haremos, si no, si hay cosas que ver ya está bien para en blonduos.. Para no hacer tantísimas horas de coche e ir más relajados. Estoy dudando con este tema la verdad, no sé cómo organizarlo para que sea óptimo. Entiendo que en octubre Launmalagar es imposible ? Aunque lleve un 4x4? Desde el punto donde dormimos estamos a 2h y poco de Myvatn que es el punto final. Ese día se puede ver Akureyri, Godafoss… y llegar tranquilamente al lago.
Nos vamos de Reikjavik al medio día. El último día no lo hacemos entero. Quedando así como lo haríais? Sí que me gustaría ir a blue lagoon. Gracias
Gracias a todos/as!!
Landmannalaugar se podrá hacer si están abiertas las carreteras y eso solo se sabe estando allí, mirando vegagerdin.is en el momento. Tener 4x4 te ayuda por el confort de la suspensión cuando está muy irregular, tiene high clearance para que no estropees los bajos cuando el terreno no sea muy plano y el 4x4 te permite tracción con la mitad de adherencia disponible con lo que puedes subir pendientes muy embarradas y salir de ciertas situaciones chungas. Y nada más.
Pero tener el doble de adherencia no lo es todo. Imagina que hay incluso menos adherencia o que la pendiente + barro son excesivos. Es física pura.
Pero lo peor es hundirse. Yo este año con el deshielo no pude ir a Dettifoss Este y creo que fue por eso. Si es que te hundes en el barro. En determinados terrenos me hundía yo andando así que imagina 2 t de coche. Si el suelo fluye, es como la nieve, necesitas "raquetas", por ejemplo ruedas gigantes o incluso cadenas, en definitiva más área para reducir la presión sobre el terreno. En esas condiciones teniendo ruedas similares no vas a conseguir nada mejor que un coche normal. Se cuelan las ruedas hacia abajo y solo te saca una grúa.
Incluso con cadenas no lo tienes todo garantizado. No se trata de ocupar Leningrado, pero mira el enlace que dejó, yo creo que esas situaciones se pueden dar en casos muy críticos y por eso las cierran. Yo creo que a veces puedes entrar y parece que no es para tanto pero el problema es más adelante y cierran antes para que no pierdas el tiempo. es.m.wikipedia.org/ ...C3%BAtitsa
Yo te digo Myvatn y Dettifoss prioritario, teniendo pocos días (menos de 14 días), por otro lado te dicen que pares por el camino por Blonduos. Para gustos los colores, mira fotos y saca tus propias conclusiones. Aquí todos sacan sus conclusiones, menos yo, que saco mis conclusiones
De Blonduos a Akureyri no hay ni 2 horas de coche. Plantea el alojamiento más ventajoso.
Ten cuidado con las carreteras entre Blonduos y Sttykisholmur. Y más con lluvia. Tal vez el desvío por Borgarnes merezca la pena.
Saludos
Judi8888 Escribió:
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!! Entonces entre la peninsula y blonduos.. No hay mucho que ver? Mi idea era dividir la península entre el día 2 y 3 y luego hacer camino e ir parando hasta un poco pasado blonduos, que es donde vimos el alojamiento. Si creéis que es más óptimo que hagamos las 4h30 aprox hasta Akureyri eso haremos, si no, si hay cosas que ver ya está bien para en blonduos.. Para no hacer tantísimas horas de coche e ir más relajados. Estoy dudando con este tema la verdad, no sé cómo organizarlo para que sea óptimo. Entiendo que en octubre Launmalagar es imposible ? Aunque lleve un 4x4? Desde el punto donde dormimos estamos a 2h y poco de Myvatn que es el punto final. Ese día se puede ver Akureyri, Godafoss… y llegar tranquilamente al lago.
Nos vamos de Reikjavik al medio día. El último día no lo hacemos entero. Quedando así como lo haríais? Sí que me gustaría ir a blue lagoon. Gracias
Gracias a todos/as!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro