Os resumo un poco mi estancia en Busan hace unas semanas. Os dejo los datos de los buses y precios que tengo anotados, que no son todos.
Nos hemos alojado en el barrio de Nampo, en el
hotel Griffin Bay, por recomendación de algunas amigas que se habían alojado en él. El hotel es básico pero con una ubicación excelente.
Nos costó la habitación doble sin desayuno 55 euros la noche.
El barrio tiene muchísima animación y está muy bien comunicado. Hay una parada de bus justo al lado del hotel que fue la que usamos todos los días, tanto para llegar desde el aeropuerto como para salir a diario a visitar la ciudad. El día que nos marchamos usamos el metro para ir a la Estación de autobuses Busan Central.
Llegamos en avión desde Jeju por la noche, y el trayecto en bus del aeropuerto al hotel fue la única vez en todo el viaje en la que el transporte público coreano tuvo un retraso digno de mencionar, tardó en pasar como 30 minutos más de lo previsto. Iban actualizando a tiempo real en la parada. Cogimos bus 3003. Precio 2.100 wones. Se podía pagar con T-money o efectivo. Ese día llegamos solamente para dormir.
- Día 1. Visitamos
Gamcheon Culture Village (bus 2-2 directo. Precio 1.480 wones), y luego toda la zona cercana al hotel (
Nampo). En esa zona visitamos el Mercado de pescado Jagalchi (donde además comimos, en el puesto 22. Nos encantó la comida a base de pescado como está mandado), BIFF Square, los mercados Gukje y Bupyeong, Bosu Book Street y terminamos en Lotte Department Store. Las vistas desde la planta 13 del Lotte son muy recomendables.
Vimos anochecer allí y volvimos a la zona de BIFF, donde cenamos en los puestos.
- Día 2. A primera hora visitamos el famoso templo que está sobre un acantilado,
Haedong Yonggunsa. Fuimos temprano tal como nos recomendaron, y aún así ya estaba animado.
El resto del día lo dedicamos a recorrer la costa de Busan desde el templo hacia el oeste.
Visitamos
Daritdol Skywalk y la zona de
Busan X the Sky, desde donde se ven las capsulas de colorines del tren que recorre parte de la costa.
Nosotros una parte la hicimos en el
Beach Train. No estaba previsto, pero hay una parada justo a la salida del Daritdol Skywalk, así que lo decidimos sobre la marcha. El paisaje es bonito y es cómodo para ahorrarte parte del camino a pie hacia Haeundae.
Comimos en
Haeundae Beach. Aquí recomiendo este restaurante: Ribs of Legend Haeundae. Carne riquísima a un precio estupendo. Tienen un menú de mediodía que está genial y unos ventanales muy chulos que dan a la playa.
Tras la comida visitamos la península
Dongbaekseom. Hay un sendero muy agradable con vistas tanto a Gwangalli a como a Haeundae. Me gustó mucho el paseo.
Terminamos el día en la
playa de Gwangalli, la del famoso puente en el horizonte. El espectáculo de luces no lo vimos ya que solo es los sábados, tenedlo en cuenta si os interesa especialmente.
Templo Haedong Yonggunsa
- Día 3. En nuestro último día en Busan el plan fue visitar los templos
Seokbulsa y
Beomeosa, viajando tras ello en bus a Gyeongju.
Como desde el hotel a la zona donde están los templos se tarda una hora en transporte público, nos fuimos con el equipaje hasta la estación Central de autobuses, dejamos las maletas en las taquillas y libres de ellas empezamos las visitas.
Desde allí salen los autobuses que en una hora te dejan en Gyenongju. Fue una buena idea que le copié a
@Magrat76.
Llegar a Seokbulsa es un poco complicado. Nosotros subimos en Uber y bajamos con unos amigos coreanos que hicimos durante la visita, y que muy amablemente se ofrecieron a dejarnos en la estación de metro más cercana (a unos 2 kms). Precio del Uber 12.000 wones.
El camino se las trae, sobre todo el tramo final que es empinado y con curvas cerradas. No sé si todos los Uber querrán ir hasta allí. Nos cogió atasco además.
A nosotros nos mereció la pena visitarlo, no había apenas nadie y ya no solo por el templo y las paredes labradas, sino por el entorno y las vistas. El templo está encajado en las montañas.
Beomeosa es también un imperdible en mi opinión, la verdad que todos los templos que visitamos en la ruta continental por Corea (los 3 de Busan, Haeinsa y Bulguksa) nos parecieron interesantes, no tienes la sensación para nada de estar viendo siempre lo mismo. En lo que sí hay coincidencia es en que tienen los 5 un entorno espectacular)
Templo Seokbulsa
Tras visitar Beomeosa, tomamos un bus a Gyeongju. Una hora de duración hasta la estación Intercity. Los compramos en taquilla ese mismo día. Había sitio libre en todos ellos. Precio del billete 7.700 wones por persona. Pagamos con tarjeta. Sale cada 20 minutos. Pedimos adelantarlo porque terminamos antes de lo previsto y nos hicieron el cambio sin coste.
Llevaba pocas expectativas con esta ciudad y me fui con muy buen sabor de boca.