Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Blueline park y crónica de un día fallido en Busan

Blueline park y crónica de un día fallido en Busan ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Hoy yo amanezco en Busan con un poco resfriado, no tengo fiebre ni tos, aunque sí bastante congestión, pero intentaremos aprovechar el día lo que podamos. Empezamos desayunando en una cafetería al lado del hotel, como siempre un café muy bueno, y...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 12 de 18
Corea del Sur con bebé Noviembre 2023

Diario: Corea del Sur con bebé Noviembre 2023

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 18  Localización: Corea Sur Corea Sur 👉 Ver Etapas

Hoy yo amanezco en Busan con un poco resfriado, no tengo fiebre ni tos, aunque sí bastante congestión, pero intentaremos aprovechar el día lo que podamos.

Empezamos desayunando en una cafetería al lado del hotel, como siempre un café muy bueno, y precio acostumbrado, 9,5 euros.
35°09'34.2"N 129°03'40.7"E

Blueline park y crónica de un día fallido en Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (1)

El plan que tenemos hoy es ir al Blueline Park, y tal vez ver la playa y llegar hasta el templo Yonggungsa si nos apetece. Subir a las Sky capsule lo descartamos porque estaban agotadas las entradas.

Vamos en metro hasta Jungdong, que es la parada más cercana a la estación Mipo donde empieza el Blueline Park, cuando salimos del metro, hace un viento tremendo al lado de la playa Haeundae, aunque la previsión de temperatura no es baja, unos 12-15 grados, el viento frío que viene del mar hace que la sensación térmica sea baja y además bastante incómodo.

Blueline park y crónica de un día fallido en Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (2)

Cuando llegamos a la estación Mipo, ya descartamos hacer un tramo andando en ese momento, así que nos ponemos a la cola, tremenda cola por cierto, para coger el beach train. Yo tenía anotado que había un billete para subir y bajar cuando quisieras, pero me dicen que no, es ida y vuelta y solo se puede usar una vez, los billetes para los dos adultos nos cuestan casi 24 euros.

Blueline park y crónica de un día fallido en Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (3)

Decidimos ver el recorrido a la ida, donde para y donde podría ser recomendable bajarse para hacer algún tramo andando.

Es un recorrido bonito, y hay una parada intermedia, en el pueblo Cheongsapo que podría ser interesante, aunque con el viento que hace no sabemos si nos supondrá demasiado hacerlo caminando a la vuelta.

De momento vamos hasta el final de la línea, Songjeong, y damos un paseo por el pueblo, la verdad es que no está mal pero nos resultó un poco decepcionante, tampoco es que tenga gran cosa, y con viento que hace no resulta muy agradable caminar por la playa, así que también desistimos de llegar hasta el templo Yonggungsa, desde aquí podría cogerse un autobús o un taxi.

Blueline park y crónica de un día fallido en Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (4)

No vemos gran cosa que nos llame la atención para comer, así que cogemos el tren de vuelta otra vez. Cuando pasamos por el pueblo Cheongsapo hay mucha gente haciendo fotos en la intersección famosa justo para coger una imagen del tren y la cápsula a la vez, además aquí también hay una cafetería con unas vistas chulas pero ya os adelanto a los que vais con niños que no los admiten, así que decidimos pasar de largo.

Blueline park y crónica de un día fallido en Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (5)Blueline park y crónica de un día fallido en Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (6)

Cuando llegamos al final de la línea, hacemos algunas fotos a las cápsulas y salimos pitando de al lado del mar para dejar atrás el viento.

Dejando a un lado que yo estoy constipada y el viento que hace, no me parece que sea tampoco la visita imprescindible de la que se habla, no niego que pueda estar bien con un clima mejor, pero teniendo en cuenta que lleva casi una hora llegar hasta aquí, sumado a los 25 eurazos que cuesta el tren, y las cápsulas son aun mas caras, creo que hay cosas mejores que visitar. Yo creo que se ha hecho tan famoso por el postureo de instagram en Cheongsapo con las fotos que os comentaba. Pero a nosotros creo nos hubiera gustado más ir al templo directamente, y tal vez ahí si que compense el tiempo invertido, pero bueno, esta es mi opinión personal.

Entramos a un restaurante muy local ya cerca de la estación de metro, y aunque comemos bien y barato, creo que fue el sitio donde más secos fueron con nosotros de todo el viaje. Pedimos una sopa, un tonkatsu y unos mandu, y nos cuesta 13 euros.
35°09'56.5"N 129°10'07.3"E

Blueline park y crónica de un día fallido en Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (7)Blueline park y crónica de un día fallido en Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (8)

Después de comer nos volvemos a Seomyeon, y vamos cavilando qué podemos hacer por la tarde. Decidimos ir al parque que tenemos cercano al hotel, que al parecer hay una biblioteca infantil muy chula, habíamos leído que tiene mucho ambiente el parque el fin de semana, pero claro, teníamos que haber ido por la mañana. Paramos antes de llegar a tomar el café ya que la niña se nos duerme en la mochila, y esta vez tiramos de un Ediya otra vez para no perder mucho tiempo.

Blueline park y crónica de un día fallido en Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (9)Blueline park y crónica de un día fallido en Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (10)Blueline park y crónica de un día fallido en Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (11)

La pena es que aun así cuando llegamos a la biblioteca ya está cerrada, aún no son las 18 de la tarde pero ya está todo apagado, fue una pena pero al menos damos una vuelta por el parque, pero ya anocheciendo, aunque tienen unas luces muy chulas.

Blueline park y crónica de un día fallido en Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (12)Blueline park y crónica de un día fallido en Busan - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (13)

Por cierto, nos vuelve a tocar recarga de T-money y estos 10000 wones para cada tarjeta ya serán los últimos.

Mi catarro me está dejando KO, y el frío que hemos pasado no me ha ayudado nada, así que decidimos por tercera noche consecutiva cenar de combini. No es un día en el que nos hayan salido las cosas como nos hubiera gustado, pero a veces estas cosas pasan, con y sin niños.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 20
Total 0 0 Media 340

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Corea del Sur con bebé Noviembre 2023
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Ripley  Ripley  17/07/2024 13:15   📚 Diarios de Ripley
@nessi Os lo vais a pasar genial! No creo que tengáis tanto problema si es a principios , nosotros los primeros 4 días en Seúl bastante bien , es un frío asumible y a ratos fuimos sin abrigo. seguro que coges el otoño mucho mejor todavía. Disfrutad mucho, nosotros ya fantaseamos con volver jeje

@toro1991 seguro que a principios de noviembre no tenéis problema, nosotros los primeros días estuvimos bien , el frío de las noches era perfectamente asumible y por el día incluso quitamos el abrigo, ademais seguro que los colores de otoño están espectaculares, nosotros solo vimos el final. Si os animáis seguro que lo disfrutáis un montón!
Imagen: Carolinapalac  carolinapalac  19/08/2024 10:29
Qué maravilla de diario y qué bien me ha ido para preparar mi viaje. Está genial y eso que no tengo bebés, mis hijos ya son mayores. Nos vamos en 3 días, esperemos que no tengamos un tifón como cuando estuvimos en Japón, jejeje. Muchísimas gracias por tu generosidad al compartirlo.
Imagen: Ripley  Ripley  23/08/2024 07:46   📚 Diarios de Ripley
@carolinapalac oh que guay, me alegro de que te haya servido, disfruta mucho del viaje!!
Imagen: Asturi.ana  asturi.ana  14/04/2025 19:40
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y presupuesto
Acabo de ventilarme el blog de una sentada, y qué maravilla!!! Muchas gracias por tomarte la molestia de escribirlo todo tan detallado porque resulta super útil para los siguientes viajeros =)
Creo que nuestro presupuesto también llevará una partida importante en cafés, jejeje. Me ha gustado poder tomar nota de tantas cafeterías...
Imagen: Ripley  Ripley  08/05/2025 11:08   📚 Diarios de Ripley
@asturi.ana me alegro de que te haya resultado útil el diario, disfruta mucho del viaje y de los cafés Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Corea del Sur por libre: tres semanas en agosto 2024Corea del Sur por libre: tres semanas en agosto 2024 Viaje de 20 días recorriendo Corea del Sur en transporte público... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 542
Corea del Sur en 18 díasCorea del Sur en 18 días Este es nuestro viaje de 18 días en Corea del Sur en agosto del 2024 visitando la DMZ - Suwon - Andong - Jeju - Busan - Daegyu y Jeonju ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Corea del Sur: Del K-Pop a las montañas de Jeju.Corea del Sur: Del K-Pop a las montañas de Jeju. Dos semanas incluyendo la isla de Jeju, Seul, Jeonju, Gyeongju, Yangdong y Hahoe. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Busan y Sureste de Corea Del Sur: Qué ver, Transporte, ...
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 171
38802 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 6581

Fecha: Jue May 22, 2025 10:05 pm    Título: Re: Busan y Sureste de Corea Del Sur: Qué ver

Jajaja. El naver es terrorifico desde aquí,o a mi me lo parecio.... Yo lo pase fatal..... Una vez allí, me enamore del bicho. Me parecio mucho mejor que nuestro google maps. Es mas, cambie rutas sobre la marcha. Excelente. Un saludo.
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 13415

Fecha: Sab May 24, 2025 12:05 am    Título: Cómo llegar al templo Seokbulsa

Trasteando con Uber me da precio de 7-8 euros para el trayecto Parada Oncheonjang-Puerta del Templo Seokbulsa. Por si al final el calor quita las ganas de senderismo. Muy feliz
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 16542

Fecha: Dom May 25, 2025 10:01 am    Título: Re: Busan y Sureste de Corea Del Sur: Qué ver

Me lo anoto Amistad .
Magrat1976
Imagen: Magrat1976
Indiana Jones
Indiana Jones
12-06-2014
Mensajes: 4729

Fecha: Dom May 25, 2025 11:11 am    Título: Re: Busan y Sureste de Corea Del Sur: Qué ver

Opino igual, aquí es un chusco pero allí funciona muy bien.

Nos indicaba siempre la mejor forma de llegar a los sitios y todo era tal cual.
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 13415

Fecha: Lun May 26, 2025 10:05 pm    Título: Re: Busan y Sureste de Corea Del Sur: Qué ver

Gracias, @Magrat1976 Amistad
Afinar tema traslados queda para cuando estemos allí. Muy feliz
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Corea Sur
Templo Haeinsa
Magrat1976
Corea Sur
Jaman Mural Village
Belluguet
Corea Sur
Hanok Village
Belluguet
Corea Sur
Gyeonggijeon Shrine
Belluguet
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube