Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Applerock, está bien claro: si no te dejan sacar ahora tus tarjetas de embarque para el vuelo de vuelta, pues lo intentas entre 2 días y 4 horas antes del vuelo.
Hola paiste4444! No me referia a eso, yo siempre he llegado bastante antes de los 40 minutos a los que cierran los mostradores, con eso aseguraba que facturaba. El problema es que por ejemplo en Roma, a causa de los horarios de autobús y metro, no podia coger el autobus de terravisión a la hora que me decía la chica, mi vuelo salía a las 8 y 20 de la mañana y no podia coger el bus de terravisión de las 4 y media.Y tuve que coger el de las 6 y media, salio con retraso... Gracias a Dios no habia mucho trafico y llegue con tiempo de sobra. Pero es que mi otra opción iba a ver sido dormir en el aeropuerto por si lo perdia... Vamos que a eso me referia. Que yo llegue una hora antes de la salida del vuelo y me dió tiempo. Pero fue solo esta vez porque no tenía más remedio, o eso o dormia en el aeropuerto.
Y esta es mi humilde experiencia. Así sabemos como trabajan en cada aeropuerto. Si decís que en el de Girona son más estrictos pues lo tendremos en cuenta al viajar desde allí.
Saludos
Applerock, está bien claro: si no te dejan sacar ahora tus tarjetas de embarque para el vuelo de vuelta, pues lo intentas entre 2 días y 4 horas antes del vuelo.
No si claro esta, pero es tan absurdo que piensas que no puede ser... En este caso porque voy a Londres pero por ejemplo otro destino puede ser Sicilia... Allí no creo que haya Cibercafes con Impresora.
Hola Applerock! Te deja hacer la facturación on-line desde 5 días antes, así que si vas a estar en Londres y encuentras un ciber, puedes probar a sacar los de los demas destinos. En algunos aeropuertos también hay máquina de auto check in.
Como anecdota te diré, que en estocolmo habia una de estas máquinas, nosotros llevavamos hecho el check in pero sin imprimir porque no habia impresora en el hotel. Probamos en la máquina sobre dos horas antes y la máquina nos mando al mostrador, allí nos lo hicieron y no nos cobraron nada. Puede ser por un despiste de ellos o porque estaba dentro del tiempo reglamentario.
Pero mi consejo es que pruebes 5 días antes, vamos que en cuanto encuentres un ciber que lo aproveches.
Hola Applerock! Te deja hacer la facturación on-line desde 5 días antes, así que si vas a estar en Londres y encuentras un ciber, puedes probar a sacar los de los demas destinos. En algunos aeropuertos también hay máquina de auto check in.
Como anecdota te diré, que en estocolmo habia una de estas máquinas, nosotros llevavamos hecho el check in pero sin imprimir porque no habia impresora en el hotel. Probamos en la máquina sobre dos horas antes y la máquina nos mando al mostrador, allí nos lo hicieron y no nos cobraron nada. Puede ser por un despiste de ellos o porque estaba dentro del tiempo reglamentario.
Pero mi consejo es que pruebes 5 días antes, vamos que en cuanto encuentres un ciber que lo aproveches.
Espero que te vaya bien, saludos.
Hola! Mirare eso de la maquina. Pero ahora son 2 días, lo pone en la web!
Resulta que hace un mes compre un billete de vuelta de Paris a España (valencia) y no recuerdo si pulse a una maleta o sin maletas.
He imprimido esto:
29.99 EUR Total Fare
23.22 EUR Taxes, Fees& charges
10.00 EUR Passenger Fee: BAG
5.00 EUR Passenger Fee: airport Check in
5.00 EUR Passenger Fee: CC
73.21 EUR Total Paid
Esto es que puedo llevar maleta? que no la puedo llevar? que solo una bolsa de mano??.... No tengo ni idea!
Me vuelvo la semana que viene(que ganas!!)... En caso de que no sea la maleta... Presentarme allí con una maleta he leido por internet que son 20 euros...
Esto significa que has pagado 10 euros por maleta.
Me falta interpretarlo, porque normalmente te cobran 30 euros/ maleta facturada. Seguiré buscando y si lo encuentro..........
Yo interpreto que deberás facturar en el Aeropuerto con una maleta, pero quizás alguien con más experiencia te pueda aclararlo mejor.
El problema es que Ryanair va cambiando el sistema y los precios continuamente.
Hace pocos meses costaba 8 euros/ maleta facturada y ha pasado actualmente a costar 30 euros por maleta facturada.
Es increíble, pero cierto.
Hola Alisia! Por lo que puedo leer, si pusiste una maleta. Los 10 euros son de la maleta (10.00 EUR Passenger Fee: BAG)
Y creo que esto es lo que pagas por facturar en el aeropuerto (5.00 EUR Passenger Fee: airport Check in) Claro esta que ya lo has pagado y allí no tendras que pagar nada.
Y lo de que cobran 30 euros, creo que es cuando es por ida y vuelta, si lo sumas te sale así.
Claro, yo de esto no entiendo mucho a si que si alguien te lo puede confirmar... En mi reserva ponía lo mismo y viaje con una maleta.
Vaya, te he contestado al mismo tiempo que paiste4444!
Bueno, aprovechando que paiste4444 esta por aquí también te diré que no se cuanto hace que habran cambiado lo del check in on line.
Yo facturaba maleta pero mi compañero hizo desde España 5 días antes el de ida a Roma, y en Roma hicimos más para otros destino. Si el cambio ha sido después de esta fecha... Concretamente lo hicimos el 7 de agosto para el vuelo del 11 de agosto. No tuvimos ningun problema.
Pero vamos, que lo dicho, por probar no pierdes nada. Si no son muchos días lo puedes hacer aquí en tu casa.
Y si realmente lo han cambiado a 2 días grgrgrgr que mala sombra!
Suerte
Hola, esta es la primera vez que escribo y la primera vez que viajo ya que me acabo de registrar y me gustaria, si es posible, que alguien me contestara a unas dudas sobre un vuelo de Ryanair. Viajo el día 1 de Octubre a Londres con una amiga y en principio compramos los billetes con la opción de Check in por internet, es decir, sin facturar ninguna maleta; sin embargo nos hemos arrepentido y querríamos añadir una maleta para facturar, las preguntas son las siguientes:
1. ¿Se puede añadir una maleta a traves de "Administre su reserva">"Añadir bolsas/equipamiento deportivo/etc"? Es que no estoy seguro de si se refiere a añadir maletas o a equipamiento especial como instrumentos etc. Cosa que no aclara en el FAQ de Ryanair. El precio quedaría en este caso 10 euros más por viajero (al cambiar el Check in online por el Check in en el aeropuerto) mas 20 euros más por maleta. (suponiendo que se refiera a maletas claro), un total de 40 euros más.
2. En el caso anterior ¿perderíamos la prioridad de embarque ambos, no?
3. ¿Sería posible que uno de nosotros hiciese el Check In Online y el otro llevase una maleta, todo esto sin avisar y facturar una maleta en el aeropuerto? ¿Que precio tendría esto?
Muchas gracias por las (espero:D) futuras respuestas.
Se puede añadir una maleta pasando por facturación y pagando su importe.
Normativa actual:
------
Al utilizar el servicio de facturación en línea, no se permitirá facturar equipaje (incluido todo el equipamiento de movilidad que se deba transportar en la bodega del avión). Cada pasajero podrá llevar en cabina sin coste adicional solamente un artículo de equipaje de cabina, cuyo peso no debe exceder los 10 kg y cuyas dimensiones no deben superar los 55 x 40 x 20 cm (debido a restricciones de seguridad, no es posible transportar determinados artículos en el equipaje de cabina) - Haga clic aquí para obtener más información. Para la seguridad y comodidad de todos los pasajeros, el equipaje de cabina debe caber debajo del asiento o en el compartimiento superior.
El equipaje de cabina NO puede contener artículos prohibidos.
Aquellos pasajeros que dispongan de equipaje de cabina cuyo peso o dimensiones supere el límite permitido, deberán realizar de nuevo la facturación en el aeropuerto y abonar una tarifa de facturación por persona más la tarifa de facturación de equipaje estándar por artículo (Haga clic aquí para obtener más información). Esta opción sólo estará disponible si el mostrador de facturación correspondiente del aeropuerto se encuentra todavía abierto.
Los mostradores de facturación cierran estrictamente 40 minutos antes de la salida prevista.
"Aquellos pasajeros que dispongan de equipaje de cabina cuyo peso o dimensiones supere el límite permitido, deberán realizar de nuevo la facturación en el aeropuerto y abonar una tarifa de facturación por persona"
Aquí tienes las tarifas:
Yo creo que no de vosotros, el que lleva la maleta a facturar, paga el precio de facturación en el Aeropuerto (consulta las tarifas) y pierde la prioridad de embarque (A no ser que pague un suplemento a la hora de facturar).
El otro sigue igual, con prioridad y sin facturar, con equipaje de mano.
Ok?
Nunca me acuerdo de preguntar esto! A ver si alguno tiene por aquí respuesta, la verdad es que no sé si es solo cosa de Ryanair o es parte de nueva normativa para mayor seguridad o algo así, pero es con ellos con los que más lo he visto. (o que no quieren que vayamos más cómodos! )
Desde hace poco si te sientas en los asientos de emergencia, te dan la paliza varias veces diciéndote que sentándote ahí debes ayudar a evacuar el avión en caso de accidente, y aparte de eso, tienes que saber español o inglés, pero.. A unos amigos que viajaban a Londres, no les dejaron sentarse allí porque no sabían inglés, y no podrían entender las indicaciones de la tripulación en caso de emergencia (obviamente sí sabían español). Te explican cómo tendrías que actuar, abrir las puertas, etc.
En fin que te cuentan una serie de normas y te cargan con una responsabilidad añadida que no llevan el resto de pasajeros, porque no se sientan en los asientos de emergencia. Lo veo un poco excesivo, o más bien la forma en que te lo cuentan los azafatos/as, que parece más bien que te quieran asustar y que te cambies de sitio.. Preguntándote varias veces, ¿lo entiendes? ¿estás seguro? ¿aceptas sentarte? etc. Como si fueras parte de la tripulación, y más o menos te deben contar como eso si te tienes que poner "al mando" en caso de emergencia, y claro, pensarán, a ver si estos que se sientan aquí no son muy espabilaos y no nos ayudan nada..
_________________ Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Hola malta_kanoo!
Tienes razón, Ryanair lo hace. A mí no me dejaron sentarme porque era un vuelo de bratislava a estocolmo y el español no les valía. En ese momento se lo estaban explicando a los de delante, pero a los que se sentaron en el lugar solo les preguntó si hablaban ingles. Así que nos toco sentarnos separados porque no quedaban más sitios.
Supongo que es una medida importante, pero no deberian de mirar solo el idioma sino la frialdad de la persona.
Y lo del ingles es porque la mayoria de la tripulación habla ingles al ser irlandeses los de la compañia.
A mi me parece bien aunque en ese momento me molestase sentarme sola. En cuanto a si lo hacen más compañias... Sería recomendable, como también que no sean niños sino gente con fuerza porque también creo que aunque entendiera muy bien las explicaciones yo no iba a tener fuerza.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro