Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Líquidos y geles en el equipaje de mano: qué capacidad está permitida, cuáles son las restricciones, qué hacer con alimentos infantiles o medicamentos.
Normalmente no te ponen pegas con lo del duty free,guada siempre el ticket y no la abras ,
Yo también echo de menos cuando daban detalles en el avión ...
_________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Si compro en el Duty free una botella de alcohol y hago escala en un aeropuerto intermedio pero voy con la misma aerolínea me lo van han dejar pasar en el segundo vuelo.
Gracias
Si no sales de la zona de transito, no deberias tener ningun problema.
Lo que te han dicho es importante. No es que no salgas de la terminal, sino de la zona de tránsito. Por ejemplo, si yo compro aquí en Canarias una botella de ron arehucas con Air Europa tras pasar el control de seguridad, llego a Madrid para hacer un vuelo a Nueva York que sale desde la T4, si, o sin te va a tocar, porque tienes que cambiar de terminal, de T1 o T2, y luego ir a la T4, T4S. Sales de zona de tránsito para entrar en otra. Ahí te la paran en seguridad.
Es importante que con la aerolínea que vuelas te informes y/o te informen como se hace el tránsito en los aeropuertos de escala para que no vayas a tirar dinero, y no se incluso con el aeropuerto en sí.
Lo que te han dicho es importante. No es que no salgas de la terminal, sino de la zona de tránsito. Por ejemplo, si yo compro aquí en Canarias una botella de ron arehucas con Air Europa tras pasar el control de seguridad, llego a Madrid para hacer un vuelo a Nueva York que sale desde la T4, si, o sin te va a tocar, porque tienes que cambiar de terminal, de T1 o T2, y luego ir a la T4, T4S. Sales de zona de tránsito para entrar en otra. Ahí te la paran en seguridad.
Es importante que con la aerolínea que vuelas te informes y/o te informen como se hace el tránsito en los aeropuertos de escala para que no vayas a tirar dinero, y no se incluso con el aeropuerto en sí.
Luego hay aeropuertos como el de Roma en el que dejan meter botellas de hasta dos litros
Hace mucho que no vuelo solo con equipaje de mano y me surge una duda: crema solar o desodorante en spray también tienen que ser de máximo 100 ml pero, ¿el envase debe ser transparente como los botes rellenables que se venden? ¿Cuchilla de depilar se puede llevar?
Gracias.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Hace mucho que no vuelo solo con equipaje de mano y me surge una duda: crema solar o desodorante en spray también tienen que ser de máximo 100 ml pero, ¿el envase debe ser transparente como los botes rellenables que se venden? ¿Cuchilla de depilar se puede llevar?
Gracias.
Si es de menos no necesitas que sea transparente.
Sobre la cuchilla, a mi me quitaron una vez un inocente cortaúñas. Depende de con quien des, pero si es cortante puedes tener problemas.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hace mucho que no vuelo solo con equipaje de mano y me surge una duda: crema solar o desodorante en spray también tienen que ser de máximo 100 ml pero, ¿el envase debe ser transparente como los botes rellenables que se venden? ¿Cuchilla de depilar se puede llevar?
Gracias.
Sí, en equipaje de mano dentro de la Unión Europea, las reglas generales son:
Crema solar y desodorante en spray
Deben ir en recipientes de hasta 100 ml cada uno.
No es necesario que el envase sea transparente. Puedes llevar el envase original de la crema solar o del desodorante siempre que indique una capacidad máxima de 100 ml.
Lo que sí debe ser transparente es la bolsa en la que lleves los líquidos, aerosoles y geles (normalmente, una bolsa transparente de hasta 1 litro de capacidad).
Ejemplos permitidos:
Crema solar original de 50 ml o 100 ml.
Desodorante spray de 75 ml o 100 ml.
Gel hidroalcohólico de 100 ml.
Cuchilla de depilar
Depende del tipo:
✅ Permitidas en equipaje de mano
Maquinillas desechables tipo Gillette.
Maquinillas con cartucho de hojas integrado y protegido.
Maquinillas eléctricas.
⚠️ Normalmente no permitidas en equipaje de mano
Hojas de afeitar sueltas de doble filo.
Cuchillas de recambio no montadas en la maquinilla (según el criterio de seguridad del aeropuerto).
[Como bien dice *SpainSun*]
Si te refieres a una maquinilla de depilar o afeitar habitual con cabezal de cartucho, puedes llevarla sin problema en el equipaje de mano.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hace mucho que no vuelo solo con equipaje de mano y me surge una duda: crema solar o desodorante en spray también tienen que ser de máximo 100 ml pero, ¿el envase debe ser transparente como los botes rellenables que se venden? ¿Cuchilla de depilar se puede llevar?
Gracias.
Si es la típica tipo desechable sin problema.
No sé en Madrid, pero en Barcelona ya no hay que sacar los líquidos ni electrónica, hay maquinas nuevas que lo escanean todo.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Holaaa
Acabo de viajar y en Madrid nos han hecho separar los líquidos en bolsa transparente aparte, móvil, llaves, cinturón aparte también, y en Faro, Portugal, igual
_________________ España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
A nosotros hace poco igual, aún no está implementado aquí.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Holaaa
Acabo de viajar y en Madrid nos han hecho separar los líquidos en bolsa transparente aparte, móvil, llaves, cinturón aparte también, y en Faro, Portugal, igual
En serio? Desde que terminal? Yo viajo todas las semanas desde la T4 y ya desde hace mucho que no tengo que sacar nada.
Holaaa
Acabo de viajar y en Madrid nos han hecho separar los líquidos en bolsa transparente aparte, móvil, llaves, cinturón aparte también, y en Faro, Portugal, igual
En serio? Desde que terminal? Yo viajo todas las semanas desde la T4 y ya desde hace mucho que no tengo que sacar nada.
La T1
_________________ España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Hace mucho que no vuelo solo con equipaje de mano y me surge una duda: crema solar o desodorante en spray también tienen que ser de máximo 100 ml pero, ¿el envase debe ser transparente como los botes rellenables que se venden? ¿Cuchilla de depilar se puede llevar?
Gracias.
Hola a mí en algún vuelo me quitaron el desodorante en spray porque me dijeron que era inflamable sin embargo los mecheros me los dejaron
Se está implementando por fases, En Madrid y la T2 (nacional), no nos hicieron sacar las baterías de los portátiles cuando volamos la semana pasada. Hay aeropuertos en los que si. Van por fases, tengo entendido que hubo un amago de no seguir por lo costoso del mantenimiento de los mismos, pero parece que continúa su implementación. Costoso o barato, quien lo va a pagar es el usuario final aunque no lo especifique en ningún sitio.
Los sprays se pueden llevar, como han dicho si no exceden de 100ml. Si te dijeron que era inflamable (salvo que llevaras una botella de butano en spray (de las que se usan para recargar mecheros o similar), el que te lo dijo, debía estar algo perdido.
Ls cuchillas desechables también si están protegidas, las que vienen con cabezal intercambiable, vuelve a depender de quien esté en el escáner y su juicio, pero estas siempre, han de ir protegidas con su funda, y claro, no llevar una docena en el equipaje de mano.
Pues yo en semana santa salí desde la T2 y como siempre, líquidos fuera y en las bolsas transparentes (menudo caos con la gente que los llevaba en neceseres normales teniendo que cambiarlos), libro electrónico fuera también, y por supuesto las botas.
En agosto volaré de la T4, a ver por dónde me salen.
Hasta las narices de que en cada aeropuerto hagan lo que les de la gana...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro