Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Líquidos y geles en el equipaje de mano: qué capacidad está permitida, cuáles son las restricciones, qué hacer con alimentos infantiles o medicamentos.
Holaaa
Acabo de viajar y en Madrid nos han hecho separar los líquidos en bolsa transparente aparte, móvil, llaves, cinturón aparte también, y en Faro, Portugal, igual
_________________ España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
A nosotros hace poco igual, aún no está implementado aquí.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Holaaa
Acabo de viajar y en Madrid nos han hecho separar los líquidos en bolsa transparente aparte, móvil, llaves, cinturón aparte también, y en Faro, Portugal, igual
En serio? Desde que terminal? Yo viajo todas las semanas desde la T4 y ya desde hace mucho que no tengo que sacar nada.
Holaaa
Acabo de viajar y en Madrid nos han hecho separar los líquidos en bolsa transparente aparte, móvil, llaves, cinturón aparte también, y en Faro, Portugal, igual
En serio? Desde que terminal? Yo viajo todas las semanas desde la T4 y ya desde hace mucho que no tengo que sacar nada.
La T1
_________________ España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Hace mucho que no vuelo solo con equipaje de mano y me surge una duda: crema solar o desodorante en spray también tienen que ser de máximo 100 ml pero, ¿el envase debe ser transparente como los botes rellenables que se venden? ¿Cuchilla de depilar se puede llevar?
Gracias.
Hola a mí en algún vuelo me quitaron el desodorante en spray porque me dijeron que era inflamable sin embargo los mecheros me los dejaron
Se está implementando por fases, En Madrid y la T2 (nacional), no nos hicieron sacar las baterías de los portátiles cuando volamos la semana pasada. Hay aeropuertos en los que si. Van por fases, tengo entendido que hubo un amago de no seguir por lo costoso del mantenimiento de los mismos, pero parece que continúa su implementación. Costoso o barato, quien lo va a pagar es el usuario final aunque no lo especifique en ningún sitio.
Los sprays se pueden llevar, como han dicho si no exceden de 100ml. Si te dijeron que era inflamable (salvo que llevaras una botella de butano en spray (de las que se usan para recargar mecheros o similar), el que te lo dijo, debía estar algo perdido.
Ls cuchillas desechables también si están protegidas, las que vienen con cabezal intercambiable, vuelve a depender de quien esté en el escáner y su juicio, pero estas siempre, han de ir protegidas con su funda, y claro, no llevar una docena en el equipaje de mano.
Pues yo en semana santa salí desde la T2 y como siempre, líquidos fuera y en las bolsas transparentes (menudo caos con la gente que los llevaba en neceseres normales teniendo que cambiarlos), libro electrónico fuera también, y por supuesto las botas.
En agosto volaré de la T4, a ver por dónde me salen.
Hasta las narices de que en cada aeropuerto hagan lo que les de la gana...
Holaaa
Acabo de viajar y en Madrid nos han hecho separar los líquidos en bolsa transparente aparte, móvil, llaves, cinturón aparte también, y en Faro, Portugal, igual
En serio? Desde que terminal? Yo viajo todas las semanas desde la T4 y ya desde hace mucho que no tengo que sacar nada.
Yo el martes pasado el ultimo vuelo e igual, nada de nada, pose la mochila y la gorra y ya
_________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
El verano pasado, facturando, sí nos hicieron sacar tablets, móviles, cinturones...todo por separado. Pero no llevábamos líquidos encima, que era mi duda ahora. Fue en la T2.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
No, ya no. Y puedes llevar el neceser normal, no tienes que llevar bolsa transparente.
@silvi_1982
Pero ¡ojo! Los nuevos scaners no están disponibles todavía en todos los aeropuertos. En Barajas si. Menorca el año pasado creo que todavía no. No obstante todo el tema de cinturones, abrigos o chaquetas, cosas metálicas, si hay que quitárselas para para pasar por el scaner.
Si te vas a mover por España, consulta en la web de AENA.
_________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
No, ya no. Y puedes llevar el neceser normal, no tienes que llevar bolsa transparente.
@silvi_1982
Pero ¡ojo! Los nuevos scaners no están disponibles todavía en todos los aeropuertos. En Barajas si. Menorca el año pasado creo que todavía no. No obstante todo el tema de cinturones, abrigos o chaquetas, cosas metálicas, si hay que quitárselas para para pasar por el scaner.
Si te vas a mover por España, consulta en la web de AENA.
Llevaré bolsa de plástico transparente, vamos a Barajas T4 y saldremos de vuelta desde Orly y no sé cómo estará allí el tema así que me curo en salud.
Gracias!!
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
En España, los *escáneres nuevos tipo CT* [los que permiten no sacar líquidos, cremas ni portátiles] todavía están en fase de implantación parcial; no están en todos los aeropuertos ni en todos los controles.
### 🇪🇸 Aeropuertos donde ya se están usando (total o parcialmente)
#### ✈️ Madrid – Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD)
* 🟢 Es el aeropuerto más avanzado en España en este tema
* Algunas filas de seguridad ya tienen *escáneres CT 3D*
* En esos controles puedes:
* Dejar líquidos y cremas dentro de la mochila
* No sacar el portátil
* ⚠️ Pero no todos los filtros están actualizados, depende de la fila
* La norma de los *100 ml NO ha desaparecido oficialmente en toda España*
* Depende del control específico por el que pases ese día
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro