Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: Egipto
: España
: Francia
Galería de Fotos

Information Reglamento sobre líquidos y geles en Equipaje de Mano Aviones ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p13 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 59 de 60 - Tema con 1189 Mensajes y 736626 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Reglamento sobre líquidos y geles en Equipaje de Mano Aviones Publicado: Lun, 02-03-2020 18:37
Líquidos y geles en el equipaje de mano: qué capacidad está permitida, cuáles son las restricciones, qué hacer con alimentos infantiles o medicamentos.
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Reglamento sobre líquidos y geles en Equipaje de Mano Aviones en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Rocada
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-02-2016
Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reglamento sobre líquidos y geles en Equipaje de Mano

Publicado:
No, ya no. Y puedes llevar el neceser normal, no tienes que llevar bolsa transparente.
⬆️ Arriba Rocada
Compartir:

Imagen: Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-04-2009
Mensajes: 29389
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reglamento sobre líquidos y geles en Equipaje de Mano

Publicado:
Rocada Escribió:
No, ya no. Y puedes llevar el neceser normal, no tienes que llevar bolsa transparente.

Ya solo queda que eliminen lo de los 100ml !! Mr. Green

_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
⬆️ Arriba Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 60 Fotos
Compartir:

Imagen: Rocada
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-02-2016
Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reglamento sobre líquidos y geles en Equipaje de Mano

Publicado:
Yaaaa, se suponía que en breve no? Aunque a saber
⬆️ Arriba Rocada
Compartir:

Imagen: Caterpillar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-11-2006
Mensajes: 805
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reglamento sobre líquidos y geles en Equipaje de Mano

Publicado:
Holaaa
Acabo de viajar y en Madrid nos han hecho separar los líquidos en bolsa transparente aparte, móvil, llaves, cinturón aparte también, y en Faro, Portugal, igual

_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
⬆️ Arriba Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-04-2009
Mensajes: 29389
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reglamento sobre líquidos y geles en Equipaje de Mano

Publicado:
Rocada Escribió:
Yaaaa, se suponía que en breve no? Aunque a saber

Si, eso dijeron, pero pregunté en el aeropuerto y me dijeron que aquí aun nada, en otros paises europeos están empezando a implementarlo.

_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
⬆️ Arriba Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 60 Fotos
Compartir:

Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 25441
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reglamento sobre líquidos y geles en Equipaje de Mano

Publicado:
A nosotros hace poco igual, aún no está implementado aquí.

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
⬆️ Arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:

Imagen: Rocada
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-02-2016
Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reglamento sobre líquidos y geles en Equipaje de Mano

Publicado:
caterpillar Escribió:
Holaaa
Acabo de viajar y en Madrid nos han hecho separar los líquidos en bolsa transparente aparte, móvil, llaves, cinturón aparte también, y en Faro, Portugal, igual

En serio? Desde que terminal? Yo viajo todas las semanas desde la T4 y ya desde hace mucho que no tengo que sacar nada.
⬆️ Arriba Rocada
Compartir:

Imagen: Caterpillar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-11-2006
Mensajes: 805
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reglamento sobre líquidos y geles en Equipaje de Mano

Publicado:
Rocada Escribió:
caterpillar Escribió:
Holaaa
Acabo de viajar y en Madrid nos han hecho separar los líquidos en bolsa transparente aparte, móvil, llaves, cinturón aparte también, y en Faro, Portugal, igual

En serio? Desde que terminal? Yo viajo todas las semanas desde la T4 y ya desde hace mucho que no tengo que sacar nada.

La T1 Chocado

_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
⬆️ Arriba Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
14-06-2009
Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje

Publicado:
silvi_1982 Escribió:
Buenas noches,

Hace mucho que no vuelo solo con equipaje de mano y me surge una duda: crema solar o desodorante en spray también tienen que ser de máximo 100 ml pero, ¿el envase debe ser transparente como los botes rellenables que se venden? ¿Cuchilla de depilar se puede llevar?

Gracias.

Hola a mí en algún vuelo me quitaron el desodorante en spray porque me dijeron que era inflamable Chocado sin embargo los mecheros me los dejaron
⬆️ Arriba Ysabela
Compartir:

Imagen: Valtf
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-08-2022
Mensajes: 862
Ubicación: Canarias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reglamento sobre líquidos y geles en Equipaje de Mano

Publicado:
Se está implementando por fases, En Madrid y la T2 (nacional), no nos hicieron sacar las baterías de los portátiles cuando volamos la semana pasada. Hay aeropuertos en los que si. Van por fases, tengo entendido que hubo un amago de no seguir por lo costoso del mantenimiento de los mismos, pero parece que continúa su implementación. Costoso o barato, quien lo va a pagar es el usuario final aunque no lo especifique en ningún sitio.

Los sprays se pueden llevar, como han dicho si no exceden de 100ml. Si te dijeron que era inflamable (salvo que llevaras una botella de butano en spray (de las que se usan para recargar mecheros o similar), el que te lo dijo, debía estar algo perdido.

Ls cuchillas desechables también si están protegidas, las que vienen con cabezal intercambiable, vuelve a depender de quien esté en el escáner y su juicio, pero estas siempre, han de ir protegidas con su funda, y claro, no llevar una docena en el equipaje de mano.

_________________
Saludos
⬆️ Arriba Valtf
Compartir:

Imagen: Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008
Mensajes: 6578
Ubicación: Salamanca
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reglamento sobre líquidos y geles en Equipaje de Mano

Publicado:
Pues yo en semana santa salí desde la T2 y como siempre, líquidos fuera y en las bolsas transparentes (menudo caos con la gente que los llevaba en neceseres normales teniendo que cambiarlos), libro electrónico fuera también, y por supuesto las botas.

En agosto volaré de la T4, a ver por dónde me salen. Ojos que se mueven

Hasta las narices de que en cada aeropuerto hagan lo que les de la gana...
⬆️ Arriba Thorbender
Compartir:

Imagen: Michi_ast
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016
Mensajes: 1324
Ubicación: Asturies

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reglamento sobre líquidos y geles en Equipaje de Mano

Publicado:
Rocada Escribió:
caterpillar Escribió:
Holaaa
Acabo de viajar y en Madrid nos han hecho separar los líquidos en bolsa transparente aparte, móvil, llaves, cinturón aparte también, y en Faro, Portugal, igual

En serio? Desde que terminal? Yo viajo todas las semanas desde la T4 y ya desde hace mucho que no tengo que sacar nada.

Yo el martes pasado el ultimo vuelo e igual, nada de nada, pose la mochila y la gorra y ya

_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
⬆️ Arriba Michi_ast
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12173
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reglamento sobre líquidos y geles en Equipaje de Mano

Publicado:
Muchas gracias por las respuestas a todos.

El verano pasado, facturando, sí nos hicieron sacar tablets, móviles, cinturones...todo por separado. Pero no llevábamos líquidos encima, que era mi duda ahora. Fue en la T2.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Angel-ito
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-11-2007
Mensajes: 10624
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reglamento sobre líquidos y geles en Equipaje de Mano

Publicado:
Rocada Escribió:
No, ya no. Y puedes llevar el neceser normal, no tienes que llevar bolsa transparente.

@silvi_1982
Pero ¡ojo! Los nuevos scaners no están disponibles todavía en todos los aeropuertos. En Barajas si. Menorca el año pasado creo que todavía no. No obstante todo el tema de cinturones, abrigos o chaquetas, cosas metálicas, si hay que quitárselas para para pasar por el scaner.
Si te vas a mover por España, consulta en la web de AENA.
Angel

_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
⬆️ Arriba Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12173
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reglamento sobre líquidos y geles en Equipaje de Mano

Publicado:
angel-ito Escribió:
Rocada Escribió:
No, ya no. Y puedes llevar el neceser normal, no tienes que llevar bolsa transparente.

@silvi_1982
Pero ¡ojo! Los nuevos scaners no están disponibles todavía en todos los aeropuertos. En Barajas si. Menorca el año pasado creo que todavía no. No obstante todo el tema de cinturones, abrigos o chaquetas, cosas metálicas, si hay que quitárselas para para pasar por el scaner.
Si te vas a mover por España, consulta en la web de AENA.
Angel

Llevaré bolsa de plástico transparente, vamos a Barajas T4 y saldremos de vuelta desde Orly y no sé cómo estará allí el tema así que me curo en salud.

Gracias!!

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 27805

Votos: 0 👍
En España, los *escáneres nuevos tipo CT* [los que permiten no sacar líquidos, cremas ni portátiles] todavía están en fase de implantación parcial; no están en todos los aeropuertos ni en todos los controles.

### 🇪🇸 Aeropuertos donde ya se están usando (total o parcialmente)

#### ✈️ Madrid – Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD)

* 🟢 Es el aeropuerto más avanzado en España en este tema

* Algunas filas de seguridad ya tienen *escáneres CT 3D*

* En esos controles puedes:

* Dejar líquidos y cremas dentro de la mochila
* No sacar el portátil
* ⚠️ Pero no todos los filtros están actualizados, depende de la fila


---

#### ✈️ Barcelona – El Prat (BCN)

* 🟡 Instalación parcial

* Algunos puntos de control ya tienen tecnología nueva
* Pero en muchas zonas todavía se aplica la norma clásica

---

#### ✈️ Palma de Mallorca (PMI)

* 🟡 En proceso de modernización
* Experiencia mixta: a veces sí, a veces no

---


### ✈️ Resto de aeropuertos en España

* 🔴 Principalmente siguen con escáneres tradicionales y hay que cumplir la regla clásica:

* Líquidos máximo 100 ml
* Bolsa transparente de 1 litro
* Sacar líquidos y electrónica en el control


---

### ⚠️ Importante

Aunque existan escáneres nuevos:

* La norma de los *100 ml NO ha desaparecido oficialmente en toda España*

* Depende del control específico por el que pases ese día



En España, los *escáneres nuevos tipo CT (los que permiten no sac - Reglamento sobre líquidos y geles en Equipaje de Mano Aviones

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 59 de 60 - Tema con 1189 Mensajes y 736626 Lecturas - Última modificación: 24/06/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Francia

España

Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube