Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Líquidos y geles en el equipaje de mano: qué capacidad está permitida, cuáles son las restricciones, qué hacer con alimentos infantiles o medicamentos.
Si compro en el Duty free una botella de alcohol y hago escala en un aeropuerto intermedio pero voy con la misma aerolínea me lo van han dejar pasar en el segundo vuelo.
Gracias
Si, pero conserva el tique de compra. A veces te lo piden en puerta de embarque.
Normalmente no te ponen pegas con lo del duty free,guada siempre el ticket y no la abras ,
Yo también echo de menos cuando daban detalles en el avión ...
_________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Si compro en el Duty free una botella de alcohol y hago escala en un aeropuerto intermedio pero voy con la misma aerolínea me lo van han dejar pasar en el segundo vuelo.
Gracias
Si no sales de la zona de transito, no deberias tener ningun problema.
Lo que te han dicho es importante. No es que no salgas de la terminal, sino de la zona de tránsito. Por ejemplo, si yo compro aquí en Canarias una botella de ron arehucas con Air Europa tras pasar el control de seguridad, llego a Madrid para hacer un vuelo a Nueva York que sale desde la T4, si, o sin te va a tocar, porque tienes que cambiar de terminal, de T1 o T2, y luego ir a la T4, T4S. Sales de zona de tránsito para entrar en otra. Ahí te la paran en seguridad.
Es importante que con la aerolínea que vuelas te informes y/o te informen como se hace el tránsito en los aeropuertos de escala para que no vayas a tirar dinero, y no se incluso con el aeropuerto en sí.
Lo que te han dicho es importante. No es que no salgas de la terminal, sino de la zona de tránsito. Por ejemplo, si yo compro aquí en Canarias una botella de ron arehucas con Air Europa tras pasar el control de seguridad, llego a Madrid para hacer un vuelo a Nueva York que sale desde la T4, si, o sin te va a tocar, porque tienes que cambiar de terminal, de T1 o T2, y luego ir a la T4, T4S. Sales de zona de tránsito para entrar en otra. Ahí te la paran en seguridad.
Es importante que con la aerolínea que vuelas te informes y/o te informen como se hace el tránsito en los aeropuertos de escala para que no vayas a tirar dinero, y no se incluso con el aeropuerto en sí.
Luego hay aeropuertos como el de Roma en el que dejan meter botellas de hasta dos litros
Hace mucho que no vuelo solo con equipaje de mano y me surge una duda: crema solar o desodorante en spray también tienen que ser de máximo 100 ml pero, ¿el envase debe ser transparente como los botes rellenables que se venden? ¿Cuchilla de depilar se puede llevar?
Gracias.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Hace mucho que no vuelo solo con equipaje de mano y me surge una duda: crema solar o desodorante en spray también tienen que ser de máximo 100 ml pero, ¿el envase debe ser transparente como los botes rellenables que se venden? ¿Cuchilla de depilar se puede llevar?
Gracias.
Si es de menos no necesitas que sea transparente.
Sobre la cuchilla, a mi me quitaron una vez un inocente cortaúñas. Depende de con quien des, pero si es cortante puedes tener problemas.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hace mucho que no vuelo solo con equipaje de mano y me surge una duda: crema solar o desodorante en spray también tienen que ser de máximo 100 ml pero, ¿el envase debe ser transparente como los botes rellenables que se venden? ¿Cuchilla de depilar se puede llevar?
Gracias.
Sí, en equipaje de mano dentro de la Unión Europea, las reglas generales son:
Crema solar y desodorante en spray
Deben ir en recipientes de hasta 100 ml cada uno.
No es necesario que el envase sea transparente. Puedes llevar el envase original de la crema solar o del desodorante siempre que indique una capacidad máxima de 100 ml.
Lo que sí debe ser transparente es la bolsa en la que lleves los líquidos, aerosoles y geles (normalmente, una bolsa transparente de hasta 1 litro de capacidad).
Ejemplos permitidos:
Crema solar original de 50 ml o 100 ml.
Desodorante spray de 75 ml o 100 ml.
Gel hidroalcohólico de 100 ml.
Cuchilla de depilar
Depende del tipo:
✅ Permitidas en equipaje de mano
Maquinillas desechables tipo Gillette.
Maquinillas con cartucho de hojas integrado y protegido.
Maquinillas eléctricas.
⚠️ Normalmente no permitidas en equipaje de mano
Hojas de afeitar sueltas de doble filo.
Cuchillas de recambio no montadas en la maquinilla (según el criterio de seguridad del aeropuerto).
[Como bien dice *SpainSun*]
Si te refieres a una maquinilla de depilar o afeitar habitual con cabezal de cartucho, puedes llevarla sin problema en el equipaje de mano.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro