Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Information Reglamento sobre líquidos y geles en Equipaje de Mano Aviones ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p88 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 59 de 59 - Tema con 1172 Mensajes y 735372 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Reglamento sobre líquidos y geles en Equipaje de Mano Aviones Publicado: Lun, 02-03-2020 18:37
Líquidos y geles en el equipaje de mano: qué capacidad está permitida, cuáles son las restricciones, qué hacer con alimentos infantiles o medicamentos.
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 4038

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje

Publicado:
Ysabela Escribió:
Si compro en el Duty free una botella de alcohol y hago escala en un aeropuerto intermedio pero voy con la misma aerolínea me lo van han dejar pasar en el segundo vuelo.
Gracias

Si, pero conserva el tique de compra. A veces te lo piden en puerta de embarque.
⬆️ Arriba Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15284
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje

Publicado:
Y por supuesto, no la abras!😉

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
⬆️ Arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 4038

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje

Publicado:
JJJJJ ¡¡¡¡
Efctivamente ese es un buen requisito.
Que tiempos aquellos en los que te lo ofrecían al ratico de despegar.
⬆️ Arriba Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
14-06-2009
Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje

Publicado:
Karbilbo Escribió:
Y por supuesto, no la abras!😉

Muchísimas gracias.
No le daré un trago a la ginebra Amistad
⬆️ Arriba Ysabela
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
14-06-2009
Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje

Publicado:
atita Escribió:
JJJJJ ¡¡¡¡
Efctivamente ese es un buen requisito.
Que tiempos aquellos en los que te lo ofrecían al ratico de despegar.

Gracias por el consejo Amistad
⬆️ Arriba Ysabela
Compartir:

Imagen: Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013
Mensajes: 9637

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje

Publicado:
Normalmente no te ponen pegas con lo del duty free,guada siempre el ticket y no la abras ,
Yo también echo de menos cuando daban detalles en el avión ...

_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
⬆️ Arriba Angiedel
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje

Publicado:
Ysabela Escribió:
Si compro en el Duty free una botella de alcohol y hago escala en un aeropuerto intermedio pero voy con la misma aerolínea me lo van han dejar pasar en el segundo vuelo.
Gracias

Si no sales de la zona de transito, no deberias tener ningun problema.
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Valtf
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-08-2022
Mensajes: 861
Ubicación: Canarias

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje

Publicado:
Lo que te han dicho es importante. No es que no salgas de la terminal, sino de la zona de tránsito. Por ejemplo, si yo compro aquí en Canarias una botella de ron arehucas con Air Europa tras pasar el control de seguridad, llego a Madrid para hacer un vuelo a Nueva York que sale desde la T4, si, o sin te va a tocar, porque tienes que cambiar de terminal, de T1 o T2, y luego ir a la T4, T4S. Sales de zona de tránsito para entrar en otra. Ahí te la paran en seguridad.

Es importante que con la aerolínea que vuelas te informes y/o te informen como se hace el tránsito en los aeropuertos de escala para que no vayas a tirar dinero, y no se incluso con el aeropuerto en sí.

_________________
Saludos
⬆️ Arriba Valtf
Compartir:

Imagen: JAX100po
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009
Mensajes: 1398
Ubicación: Ciempozuelos (Madrid)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje

Publicado:
valtf Escribió:
Lo que te han dicho es importante. No es que no salgas de la terminal, sino de la zona de tránsito. Por ejemplo, si yo compro aquí en Canarias una botella de ron arehucas con Air Europa tras pasar el control de seguridad, llego a Madrid para hacer un vuelo a Nueva York que sale desde la T4, si, o sin te va a tocar, porque tienes que cambiar de terminal, de T1 o T2, y luego ir a la T4, T4S. Sales de zona de tránsito para entrar en otra. Ahí te la paran en seguridad.

Es importante que con la aerolínea que vuelas te informes y/o te informen como se hace el tránsito en los aeropuertos de escala para que no vayas a tirar dinero, y no se incluso con el aeropuerto en sí.

Luego hay aeropuertos como el de Roma en el que dejan meter botellas de hasta dos litros

_________________
Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23, Tenerife 24, Gran Canaria 25
⬆️ Arriba JAX100po
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12168
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje

Publicado:
Buenas noches,

Hace mucho que no vuelo solo con equipaje de mano y me surge una duda: crema solar o desodorante en spray también tienen que ser de máximo 100 ml pero, ¿el envase debe ser transparente como los botes rellenables que se venden? ¿Cuchilla de depilar se puede llevar?

Gracias.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97719
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje

Publicado:
silvi_1982 Escribió:
Buenas noches,

Hace mucho que no vuelo solo con equipaje de mano y me surge una duda: crema solar o desodorante en spray también tienen que ser de máximo 100 ml pero, ¿el envase debe ser transparente como los botes rellenables que se venden? ¿Cuchilla de depilar se puede llevar?

Gracias.

Si es de menos no necesitas que sea transparente.

Sobre la cuchilla, a mi me quitaron una vez un inocente cortaúñas. Depende de con quien des, pero si es cortante puedes tener problemas.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1974 Fotos
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 27782

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje

Publicado:
silvi_1982 Escribió:
Buenas noches,

Hace mucho que no vuelo solo con equipaje de mano y me surge una duda: crema solar o desodorante en spray también tienen que ser de máximo 100 ml pero, ¿el envase debe ser transparente como los botes rellenables que se venden? ¿Cuchilla de depilar se puede llevar?

Gracias.

Sí, en equipaje de mano dentro de la Unión Europea, las reglas generales son:

Crema solar y desodorante en spray

Deben ir en recipientes de hasta 100 ml cada uno.

No es necesario que el envase sea transparente. Puedes llevar el envase original de la crema solar o del desodorante siempre que indique una capacidad máxima de 100 ml.

Lo que sí debe ser transparente es la bolsa en la que lleves los líquidos, aerosoles y geles (normalmente, una bolsa transparente de hasta 1 litro de capacidad).

Ejemplos permitidos:

Crema solar original de 50 ml o 100 ml.
Desodorante spray de 75 ml o 100 ml.
Gel hidroalcohólico de 100 ml.




Cuchilla de depilar

Depende del tipo:

✅ Permitidas en equipaje de mano

Maquinillas desechables tipo Gillette.
Maquinillas con cartucho de hojas integrado y protegido.
Maquinillas eléctricas.


⚠️ Normalmente no permitidas en equipaje de mano

Hojas de afeitar sueltas de doble filo.
Cuchillas de recambio no montadas en la maquinilla (según el criterio de seguridad del aeropuerto).


[Como bien dice *SpainSun*]

Si te refieres a una maquinilla de depilar o afeitar habitual con cabezal de cartucho, puedes llevarla sin problema en el equipaje de mano.



www.aena.es/ ...hatgpt.com

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 59 de 59 - Tema con 1172 Mensajes y 735372 Lecturas - Última modificación: 23/06/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Francia

España

Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube