Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Una semana en estambul por libre, dudas ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p71 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 11141 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: una semana en estambul por libre, dudas  Publicado: Responder citando

Rosaqb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2005

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola chicos! soy nueva en este foro y tendría unas preguntitas, a ver si me las podeis contestar. Este agosto tenemos pensado viajar a Estambul, por libre, recorrer la ciudad por nuestra cuenta, pero con el idioma tendremos problemas? no hablo inglés, pero si italiano, y si conocierais hoteles buenos donde alojarse uno, algún haman, las excursiones que podemos hacer en fín, no se todo lo que se os pueda ocurrir, gracias anticipadas y un beso Guiño
Ir arriba Hola chicos! soy nueva en este foro y tendría unas preguntitas, a ver si me las podeis contestar. Este agosto tenemos pensado viajar a... Rosaqb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: una semana en estambul por libre, dudas  Publicado: Responder citando
la misma
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
tunez.superforos.com/ ...um.php?f=3
Ir arriba la misma escribió: Compartir:
Enlaces Asunto: Re: una semana en estambul por libre, dudas  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
rosaqb Escribió:
hola chicos! soy nueva en este foro y tendría unas preguntitas, a ver si me las podeis contestar. Este agosto tenemos pensado viajar a Estambul, por libre, recorrer la ciudad por nuestra cuenta, pero con el idioma tendremos problemas? no hablo inglés, pero si italiano, y si conocierais hoteles buenos donde alojarse uno, algún haman, las excursiones que podemos hacer en fín, no se todo lo que se os pueda ocurrir, gracias anticipadas y un beso Guiño

Lo de la parte monumental está todo está concentrado en dos barrios Sultanahmet y Bezayit y todo muy próximo

Santa Sofía, la Mezquita Azul, la cisterna de yerebatan, el Gran Bazar y el Bazar de las Especias, la Mezquita de yeni cami (cerca del Bazar de las Especias, en la zona del Bósforo, la más bonita de Istambul), la Mezquita de Suliman el Magnífico, metida entre callecitas con puestos a los lados.

El Palacio Topkapi sí es una visita larga, que te lleva como mínimo medio día (si quieres ver el harén se compra aparte la entrada y has de comprarla al entrar porque luego se agotan). Ir temprano: colas de impresión. En la sala del tesoro no se puede fotos ni filmar.

Paseo por el Bósforo y la zona de el Cuerno de Oro. El barco por el Bósforo ni se te ocurra contratarlo como excursión con la agencia. Con lo del crucerito, donde pica mucha gente, las agencias te meten un palo de impresion, cuando en el muelle de Eminönü sale un barco municipal barato que te hace el paseo. Ojo si vas a comer pescado por el Bosforo o en alguna de las paradas del barquito: acuerda antes el precio, que también hay "sorpresas".

Hay otro palacio, dolmabahce que te queda alejado de este núcleo a unos 15 minutos en tranvia desde sultanhamet, pero es una pasada aunque la entrada es cara y hay que pagar para hacer fotos y filmar.
Enlaces sobre Estambul:

www.istanbulguide.net

Te pego el enlace con la galeria de fotos por si le quieres echar un vistazo:
www.losviajeros.com/ ...a/turquia/

Del ingles o italiano no te agobies, en los hoteles si saben idiomas, pero en la calle no. En los bazares saben de todo, hasta catalan y euskera, aprenden cosas sueltas de los turistas. Regatea todo lo que puedas pero son duros los amigos.

Saludos.
Ir arriba hola chicos! soy nueva en este foro y tendría unas preguntitas, a ver si me las podeis contestar. Este agosto tenemos pensado viajar a... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: una semana en estambul por libre, dudas  Publicado: Responder citando

Lolishy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Después de toda la información que te han dado, poco más se puede añadir, tan sólo tres cositas:

No todos los hamanes son de confianza; nuestro favorito (y, tal vez, el más famoso de Estambul) es el de Cemberlitas, entre la Mezquita Azul y el Gran Bazar. Hombres y mujeres en salas separadas. Sólo se habla turco pero no hay problema, ellos saben a lo que váis y os lo van a dar; simplemente, dejáos llevar y haced lo que hagan los demás. Son expertos en entenderse por señas.

Si hacéis el crucero por el Bósforo, al subir al barco posiblemente os ofrezcan un zumo de naranja; parece que es un detalle de la empresa con sus clientes, pero nada de eso, cuando os lo hayáis bebido os lo cobrarán a precio de oro, así que mejor rechazarlo cuando os lo ofrezcan.

Un último consejo, perdéos por la ciudad, salíos del circuito turístico, buscad calles donde no haya guiris, sólo turcos, encontraréis mercados callejeros, mezquitas por todas partes (hay que descalzarse al entrar y las mujeres deben ponerse un pañuelo en la cabeza) algunas preciosas, tomáos un té en los bares donde sólo hay turcos,... Estambul es una ciudad muy segura, no tenéis nada que temer (tampoco vayáis de pardillos, usad el sentido común).

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola. Después de toda la información que te han dado, poco más se puede añadir, tan sólo tres cositas: No todos los hamanes son de... Lolishy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: una semana en estambul por libre, dudas  Publicado: Responder citando
Crispu
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo estuve en Estambul y quedé maravillada proque casi todo el mundo hablaba español, así q por el idioma no te preocupes!!! Muy feliz
Ir arriba Yo estuve en Estambul y quedé maravillada proque casi todo el mundo hablaba español, así q por el idioma no te preocupes!!! Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube