Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Cuando cruzas medio mundo para descubrir un destino es muy normal querer aprovechar el tiempo y ver todo cuando sea posible pero, EN MI OPINION, Bali requiere de otro ritmo. En Bali, menos es más.
No plantearía un viaje cargado de visitas a templos y/o a cascadadas. El encanto de Bali esta en las cosas sencillas. Nosotros hemos ido una cuantas veces, seguimos regresando, y seguimos descubriendo cosas.
Los conductores te llevan a los sitios que tu les digas, ellos pocas veces toman la iniciativa de mostrate lugares. Y los que tienen iniciativa, a menudo suele ser xq te llevan a lugares como la plantación de café que comentabas.
Pensar que ellos son muy amables y les cuesta mucho decir que no.: En general, su tipo de vida no tiene nada que ver con la nuestra por lo que no acaban de entender las rarezas de los turistas. Es mejor saber donde se quiere ir.
Mi conductor y amigo, Nyoman (+62 812-3891-5678) es una persona amable, discreta y prudente. La mayoría de los balineses lo son. Puedes contactar con él por whatsapp. Si le consultas, ya nos contaras que tal.
Un saludo
Muchas gracias. Voy a pedirle información y ya os contaré por aquí qué tal ha ido. Da gusto encontrar personas con experiencia que comparten conocimientos y consejos tan útiles!
Por otro lado, tenemos una duda que nos preocupa un poco. El 3 de septiembre regresamos desde Gili Trawangan en el barco de las 8:30 de la mañana (nuestro vuelo de vuelta sale de Bali a las 19:45 h ese mismo día). En principio parece que hay margen suficiente, pero leyendo experiencias en este foro y en otros sitios de internet he visto que, en ocasiones, algunos barcos pueden cancelarse debido a las condiciones del mar.
Sé que agosto y principios de septiembre suelen coincidir con la época seca y, por tanto, las condiciones suelen ser favorables. He hablado con Paco Bali (el guía) y me ha comentado que no debería preocuparme, que normalmente no hay problemas en esas fechas, pero me gustaría conocer la opinión de quienes tenéis más experiencia viajando por la zona.
Nuestra idea es ir revisando las previsiones meteorológicas conforme se acerque la fecha y, si viéramos que se prevé mal tiempo para el día 3, valorar la posibilidad de regresar a Bali el día anterior para evitar riesgos. ¿Cómo lo veis?
Cuando cruzas medio mundo para descubrir un destino es muy normal querer aprovechar el tiempo y ver todo cuando sea posible pero, EN MI OPINION, Bali requiere de otro ritmo. En Bali, menos es más.
No plantearía un viaje cargado de visitas a templos y/o a cascadadas. El encanto de Bali esta en las cosas sencillas. Nosotros hemos ido una cuantas veces, seguimos regresando, y seguimos descubriendo cosas.
Los conductores te llevan a los sitios que tu les digas, ellos pocas veces toman la iniciativa de mostrate lugares. Y los que tienen iniciativa, a menudo suele ser xq te llevan a lugares como la plantación de café que comentabas.
Pensar que ellos son muy amables y les cuesta mucho decir que no.: En general, su tipo de vida no tiene nada que ver con la nuestra por lo que no acaban de entender las rarezas de los turistas. Es mejor saber donde se quiere ir.
Mi conductor y amigo, Nyoman (+62 812-3891-5678) es una persona amable, discreta y prudente. La mayoría de los balineses lo son. Puedes contactar con él por whatsapp. Si le consultas, ya nos contaras que tal.
Un saludo
Muchas gracias. Voy a pedirle información y ya os contaré por aquí qué tal ha ido. Da gusto encontrar personas con experiencia que comparten conocimientos y consejos tan útiles!
Por otro lado, tenemos una duda que nos preocupa un poco. El 3 de septiembre regresamos desde Gili Trawangan en el barco de las 8:30 de la mañana (nuestro vuelo de vuelta sale de Bali a las 19:45 h ese mismo día). En principio parece que hay margen suficiente, pero leyendo experiencias en este foro y en otros sitios de internet he visto que, en ocasiones, algunos barcos pueden cancelarse debido a las condiciones del mar.
Sé que agosto y principios de septiembre suelen coincidir con la época seca y, por tanto, las condiciones suelen ser favorables. He hablado con Paco Bali (el guía) y me ha comentado que no debería preocuparme, que normalmente no hay problemas en esas fechas, pero me gustaría conocer la opinión de quienes tenéis más experiencia viajando por la zona.
Nuestra idea es ir revisando las previsiones meteorológicas conforme se acerque la fecha y, si viéramos que se prevé mal tiempo para el día 3, valorar la posibilidad de regresar a Bali el día anterior para evitar riesgos. ¿Cómo lo veis?
Yo volvería una noche antes. No tiene por qué pasar nada, pero cuando viajo de vuelta, siempre soy muy prudente.
Comparto la opinión de Malik.
En cuanto a ese viaje en barco el mismo día que coges el vuelo de regreso pues... Como dices, si todo va bien, hay tiempo más que suficiente, pero si salen inconvenientes estáis muertos. Tenéis mucho más que perder que ganar.
Aprovecho para comentar un tema que puede hacer dudar a alguien sobre Ubud y Sidemen.
Son lugares muy distintos. Ubud esta muy desarrollado y Sidemen, aunque esta creciendo, es una localidad muchisimo más pequeña que esta creciendo alrededor de la carretera, como en su día sucedio con Ubud.
De tener que elegir un único sitio y para personas que aterrizan en Bali por primera vez, me quedo con Ubud, alojandome en los alrededores entre campos de arroz. Ubud tiene mucho más que ofrecer en los alrededores.
Aprovecho para comentar un tema que puede hacer dudar a alguien sobre Ubud y Sidemen.
Son lugares muy distintos. Ubud esta muy desarrollado y Sidemen, aunque esta creciendo, es una localidad muchisimo más pequeña que esta creciendo alrededor de la carretera, como en su día sucedio con Ubud.
De tener que elegir un único sitio y para personas que aterrizan en Bali por primera vez, me quedo con Ubud, alojandome en los alrededores entre campos de arroz. Ubud tiene mucho más que ofrecer.
Cuando cruzas medio mundo para descubrir un destino es muy normal querer aprovechar el tiempo y ver todo cuando sea posible pero, EN MI OPINION, Bali requiere de otro ritmo. En Bali, menos es más.
No plantearía un viaje cargado de visitas a templos y/o a cascadadas. El encanto de Bali esta en las cosas sencillas. Nosotros hemos ido una cuantas veces, seguimos regresando, y seguimos descubriendo cosas.
Los conductores te llevan a los sitios que tu les digas, ellos pocas veces toman la iniciativa de mostrate lugares. Y los que tienen iniciativa, a menudo suele ser xq te llevan a lugares como la plantación de café que comentabas.
Pensar que ellos son muy amables y les cuesta mucho decir que no.: En general, su tipo de vida no tiene nada que ver con la nuestra por lo que no acaban de entender las rarezas de los turistas. Es mejor saber donde se quiere ir.
Mi conductor y amigo, Nyoman (+62 812-3891-5678) es una persona amable, discreta y prudente. La mayoría de los balineses lo son. Puedes contactar con él por whatsapp. Si le consultas, ya nos contaras que tal.
Un saludo
Muchas gracias. Voy a pedirle información y ya os contaré por aquí qué tal ha ido. Da gusto encontrar personas con experiencia que comparten conocimientos y consejos tan útiles!
Por otro lado, tenemos una duda que nos preocupa un poco. El 3 de septiembre regresamos desde Gili Trawangan en el barco de las 8:30 de la mañana (nuestro vuelo de vuelta sale de Bali a las 19:45 h ese mismo día). En principio parece que hay margen suficiente, pero leyendo experiencias en este foro y en otros sitios de internet he visto que, en ocasiones, algunos barcos pueden cancelarse debido a las condiciones del mar.
Sé que agosto y principios de septiembre suelen coincidir con la época seca y, por tanto, las condiciones suelen ser favorables. He hablado con Paco Bali (el guía) y me ha comentado que no debería preocuparme, que normalmente no hay problemas en esas fechas, pero me gustaría conocer la opinión de quienes tenéis más experiencia viajando por la zona.
Nuestra idea es ir revisando las previsiones meteorológicas conforme se acerque la fecha y, si viéramos que se prevé mal tiempo para el día 3, valorar la posibilidad de regresar a Bali el día anterior para evitar riesgos. ¿Cómo lo veis?
Buen día,
Nosotros hemos hecho ese trayecto en barco en varias ocasiones y siempre fue bien, sin problema. Eso no quita para que un día haya mala mar y se pueda suspender o retrasar mucho.
En esas fechas, lo normal es que lleguéis sin problema ya que son bastantes horas pero igual si que es mejor ir el día anterior y ya alojarse por alguna zona más cercana que esté bien, a nosotros nos gusta el Hotel Anja Jimbarán para el último día y noche u otro cercano , por poner un ejemplo.
Nosotros estabamos en una situación parecida y volvimos 3 días antes para así también conocer otra zona, nos quedamos en Sanur y nos gusto mucho. Desde allí al aeropuerto son 30 minutos. Pero en esas fechas y a esa hora seria realmente raro que haya mala mar (aunque puede pasar y yo personalmente no me arriesgaria, pero es una decision personal)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro