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Spanair: Incidentes y Accidentes ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p98 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Spanair: Incidentes y Accidentes en el foro
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EnlacesAsunto: Re: Accidente Spanair

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Me gustaría dar mi opinión sobre el tratamiento mediático del accidente, aunque es volver a lo mismo que ya habéis dicho.
Según dicen cuando hay debates sobre el tema de si la programación televisiva es de buena calidad o no, tenemos la televisión que nos merecemos ¿es esto cierto? Yo discrepo.
Estos días he alucinado por que según me ha parecido no ha habido seriedad en las informaciones, ni rigor, ni ética. Entiendo que en programas de estos de entretenimiento se especule y se busque el morbo (es lo que hacen siempre con culaquier tema, aunque no es lo mismo que la Duquesa de Alba baile sevillanas que esto...) pero es que en los noticiarios tampoco ha habido veracidad.
Creo que no nos merecemos esta televisión por que si ya no te puedes fiar de las noticias de los informativos ni de los periódicos ¿de donde puedes sacar información verdadera?
Otra duda que me asalta, ¿tanto les gusta a los españoles ver a la gente sufriendo en la tele? Yo creo que no, y entonces por que este buitrismo y por que son tan ... Cuando el 11M ocurrió lo mismo. Ya sabemos que han muerto la mayoría de los pasajeros y que hay algunos heridos. Me parece correcto que nos digan como evolucionan los heridos pero ¿hay que ver todo el día a los familiares llorando a sus seres queridos?
Lo que buscamos es información y lo que nos dan es mentiras y morbo ¿nos lo merecemos realmente?
Las únicas explicaciones que he visto coherentes y con base son las vertidas por algunos foreros y algo más que he encontrado que trataba el tema con seriedad ( un 5% de lo que he leido y visto).
Tendrían que dar más importancia a la ética en la carrera de periodismo porque vaya ejemplos hemos visto...

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La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
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EnlacesAsunto: Re: Un avión de Spanair aterriza en el aeropuerto de Málaga

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Meler sé que han suspendido el vuelo por problemas con el aparato y vamos es información de primera mano, las vecinas de mi novio que pertenecen a una asociación de amas de casa volaban con ellos a Italia, creo que hacían escala en Bcn, y les comunicaron que no podían hacer ese vuelo porque habían detectado un fallo, les ivan a cambiar el vuelo pero por miedo se han ido en autobús......jejeja Italia!!!!! no sé k sería peor......
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EnlacesAsunto: Re: Un avión de Spanair aterriza en el aeropuerto de Málaga

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Por favor, seamos coherentes y tengamos dos dedos de frente, hay cosas sobre las que no se pueden ni se deben especular, los aviones de Spanair están completamente revisados y muy bien revisados. No quiero faltar a nadie, pero por favor, no digamos sandeces, no confundamos a la gente, no hagamos que esto sea como una cadena de tv que habla por hablar para ganar audiencia, seamos sensatos. Ha habido modelos en la historia como el DC9 o el B727, además del Caravelle, que tenían los motores en la cola y no han dado mas problemas que los aviones que tienen los motores en las alas, es mas, como he dicho en el otro post, el A320 en su vuelo inagural de presentación ante la sociedad se estrelló, no levanto ni 200 metros del suelo, y ahí está, vuela y la gente va tan segura en él. Las compañias que han decidido renovar sus MD de la serie 80 lo han hecho por ahorrar combustible, no porque los aviones estén vetustos o en precario estado para volar, hay A320 mas antiguos volando que algunos MD de la serie 80, pero claro, la prensa, que son expertos en todas las materias, califican de una manera o de otra, cuando la mayoría no sabe ni hablar, si, ni hablar ni escribir, y no es que yo sea Don Perfecto, pero ni tengo la carrera de periodismo ni estoy dando la cara ante toda España en tv, radio, ó prensa.
Puede ser que haya habido una negligencia, eso todavía no lo sabemos, pero se sabrá, pensar que todos somos humanos y cuanto mayor es la responsabilidad mayor es la consecuencia del fallo, pero no podemos exigir la perfección en el cumplimiento de nuestras obligaciones, no existe el ser humano perfecto. Lo que ocurre es que si yo me equivoco al hacer un papel en la oficina pues lo rompo y hago otro nuevo, o si me dejo una calle sin barrer pues se barre al día siguiente, o si hago un corte de pelo mal a un cliente pues en un mes se ha solucionado el problema, el pelo crece, pero si fallo en el pilotaje de un avión, pueden morir muchas personas, si arreglo mal un motor el avión se puede caer, o si opero mal a un paciente, pues tenemos a una familia de luto.

Siento mucho lo de tu primo, y como he escrito por ahí, lo siento también por el resto de víctimas, pero el que tu primo haya fallecido no te ilumina la mente para poder hacer un analisis justo y verídico, entiendo que estés apenado, cabreado, triste y los adjetivos que se te puedan ocurrir, te entiendo, si, te entiendo porque perdí a mi padre en un accidente de coche por un chavalín que adelantó sin mirar. El que mas y el que menos tiene un cuadro preocupante en su familia, pero eso no da derecho a ensañarse con ciertas personas, empresas o colectivos.
"dejan al piloto sin recibir alarmas del motor por quitar un interruptor que suministra corriente", ¿Porque hablamos sin saber?, aunque la expresión sería "¿Porque hablamos sin tener ni p*** idea? Son ya muchos comentarios y muchas respuestas incongruentes, seamos sensatos y preguntemos antes de aporrear el teclado.
Evidentemente el combustible no tenía agua, es mas, te adelanto que no tenía ni ron ni ginebra, porque ya se espera uno cualquier burrada. Para tu información, para los posibles depósitos que se puedan formar a diario en los tanques de combustible del avión, se drenan todas las noches de los tanques de combustible del avión cierta cantidad de combustible y se comprueba que no tenga ni agua, ni ron, ni ginebra, ni cualquier líquido distinto al keroseno o JP4.
Creo qe Turbulencia ya ha contestado sobre el tema de las cintas y las cajas negras, así que huelga decir algo mas.

Espero que mi mensaje se entienda, mi intención es transmitir un poquito de tranquilidad a las personas que tienen que volar y no saben como funciona este tinglado de los aviones y los motores, yo entiendo que cuando no se está dentro se ve todo muy dificil de entender, pero tenemos un foro maravilloso en el cual siempre hay alguien que nos puede contar como funciona un tema en concreto, y creo que eso es lo importante, seguir confiando en la familia que formamos este foro y que lo que queremos es el bienestar de todos y la tranquilidad en muchos temas de los que preguntamos, tanto en seguridad aérea como en seguridad por ejemplo si nos vamos a cualquier pais del mundo, saber que es lo que nos vamos a encontrar en el sitio al que vayamos. Yo sé como todos que es muy triste tener que vivir un suceso como el que hemos vivido hace unos días, pero la vida es así, la vida es dura, nadie dijo que fuese fácil, ya lo sé.
En fin, espero que la gente se tranquilice y vea que volar es una ventaja que tenemos y de la cual tenemos que asumir ciertos riesgos, como con el coche, el autocar o el tren, pero parece que un avión estrellado con 153 víctimas es mas impactante que las 228 víctimas que ha habido el mes pasado en las carreteras españolas.

Espero que nadie se moleste con mi comentario, pero creo que antes de sembrar el pánico o el desprestigio debemos tener un poquito de información.

Si quereis cualquier tipo de información con respecto a la aviación comercial, ya bien sea de aviones o motores de aviación, no dudeis en preguntar, gustosamente os contestaré todo lo que sepa.

Henea, a tu pregunta, si, es seguro volar con ellos.

Un abrazo

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Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
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EnlacesAsunto: Re: spanair ha muerto para mi

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Siento mucho lo de tu primo wilson

Pero no creas que spanair es la unica en tener aviones "viejos" y lo pongo entre comillas, por que el que un avion sea antiguo, no quiere decir que no lleve sus revisiones al día

Es mas, los aviones llevan un mantenimiento especial, por horas de vuelo, y llega un numero de horas en el que tienen que hacer un overhoul, que es un desmontaje completo de todo el avion, hasta el ultimo tornillo, es impresionante ver un jumbo desmontado a piezas. Se le quita la pintura, y se pinta de nuevo... En fin un avion nuevo...

Y no se de donde sacas que los aviones de air europa tienen menos de 5 años de antigüedad...

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Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
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EnlacesAsunto: Re: Un avión de Spanair aterriza en el aeropuerto de Málaga

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Ginebra sin duda alguna tu mensaje es realmente tranquilizador pq como dices nos esta afectando demasiado los canales de television tan sadicos q tenemos hoy en día q si ya de por si no tenemos bastantes traumas y "muros" personales ellos ayudan a que aumenten.

Yo soy de la opinion de no hablar sin conocer antes, y con conocer me refiero a realmente CONOCER, espero q pase rapido el tiempo y dejen un poco tranquilos los incidentes de los aviones, al menos yo hace una unos días q no veo la tv por evitar stas noticias q mas q informar pretenden atemorizar, etc...

Esperemos que la cosa se tranquilice dentro de lo posible, aunq no lo creamos lo necesitamos mas que lo q se esta haciendo que es crear una psicosis social, en fin, ya se verá
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EnlacesAsunto: Re: Un avión de Spanair aterriza en el aeropuerto de Málag

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Te entiendo Henea, pero un fallo técnico pueden ser muchas cosas. No tiene porque ser nada serio. Además, detrás de todo hay gente que se encarga de revisar los aparatos. Yo me he dedicado a preguntar en uno de los hilos que hay por aquí a Ginebra & company y es impresionante la de trabajo que hay detrás. Bueno, para qué decir nada más si Ginebra lo ha explicado mejor de lo que hará nadie. Sonriente Confío en la gente que sabe de lo que habla, además, como te dije antes he viajado muchas veces con Spanair y no ha habido problemas.
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EnlacesAsunto: Re: Un avión de Spanair aterriza en el aeropuerto de Málaga

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ginebra Escribió:
Por favor, seamos coherentes y tengamos dos dedos de frente, hay cosas sobre las que no se pueden ni se deben especular, los aviones de Spanair están completamente revisados y muy bien revisados. No quiero faltar a nadie, pero por favor, no digamos sandeces, no confundamos a la gente, no hagamos que esto sea como una cadena de tv que habla por hablar para ganar audiencia, seamos sensatos. Ha habido modelos en la historia como el DC9 o el B727, además del Caravelle, que tenían los motores en la cola y no han dado mas problemas que los aviones que tienen los motores en las alas, es mas, como he dicho en el otro post, el A320 en su vuelo inagural de presentación ante la sociedad se estrelló, no levanto ni 200 metros del suelo, y ahí está, vuela y la gente va tan segura en él. Las compañias que han decidido renovar sus MD de la serie 80 lo han hecho por ahorrar combustible, no porque los aviones estén vetustos o en precario estado para volar, hay A320 mas antiguos volando que algunos MD de la serie 80, pero claro, la prensa, que son expertos en todas las materias, califican de una manera o de otra, cuando la mayoría no sabe ni hablar, si, ni hablar ni escribir, y no es que yo sea Don Perfecto, pero ni tengo la carrera de periodismo ni estoy dando la cara ante toda España en tv, radio, ó prensa.
Puede ser que haya habido una negligencia, eso todavía no lo sabemos, pero se sabrá, pensar que todos somos humanos y cuanto mayor es la responsabilidad mayor es la consecuencia del fallo, pero no podemos exigir la perfección en el cumplimiento de nuestras obligaciones, no existe el ser humano perfecto. Lo que ocurre es que si yo me equivoco al hacer un papel en la oficina pues lo rompo y hago otro nuevo, o si me dejo una calle sin barrer pues se barre al día siguiente, o si hago un corte de pelo mal a un cliente pues en un mes se ha solucionado el problema, el pelo crece, pero si fallo en el pilotaje de un avión, pueden morir muchas personas, si arreglo mal un motor el avión se puede caer, o si opero mal a un paciente, pues tenemos a una familia de luto.

Siento mucho lo de tu primo, y como he escrito por ahí, lo siento también por el resto de víctimas, pero el que tu primo haya fallecido no te ilumina la mente para poder hacer un analisis justo y verídico, entiendo que estés apenado, cabreado, triste y los adjetivos que se te puedan ocurrir, te entiendo, si, te entiendo porque perdí a mi padre en un accidente de coche por un chavalín que adelantó sin mirar. El que mas y el que menos tiene un cuadro preocupante en su familia, pero eso no da derecho a ensañarse con ciertas personas, empresas o colectivos.
"dejan al piloto sin recibir alarmas del motor por quitar un interruptor que suministra corriente", ¿Porque hablamos sin saber?, aunque la expresión sería "¿Porque hablamos sin tener ni p*** idea? Son ya muchos comentarios y muchas respuestas incongruentes, seamos sensatos y preguntemos antes de aporrear el teclado.
Evidentemente el combustible no tenía agua, es mas, te adelanto que no tenía ni ron ni ginebra, porque ya se espera uno cualquier burrada. Para tu información, para los posibles depósitos que se puedan formar a diario en los tanques de combustible del avión, se drenan todas las noches de los tanques de combustible del avión cierta cantidad de combustible y se comprueba que no tenga ni agua, ni ron, ni ginebra, ni cualquier líquido distinto al keroseno o JP4.
Creo qe Turbulencia ya ha contestado sobre el tema de las cintas y las cajas negras, así que huelga decir algo mas.

Espero que mi mensaje se entienda, mi intención es transmitir un poquito de tranquilidad a las personas que tienen que volar y no saben como funciona este tinglado de los aviones y los motores, yo entiendo que cuando no se está dentro se ve todo muy dificil de entender, pero tenemos un foro maravilloso en el cual siempre hay alguien que nos puede contar como funciona un tema en concreto, y creo que eso es lo importante, seguir confiando en la familia que formamos este foro y que lo que queremos es el bienestar de todos y la tranquilidad en muchos temas de los que preguntamos, tanto en seguridad aérea como en seguridad por ejemplo si nos vamos a cualquier pais del mundo, saber que es lo que nos vamos a encontrar en el sitio al que vayamos. Yo sé como todos que es muy triste tener que vivir un suceso como el que hemos vivido hace unos días, pero la vida es así, la vida es dura, nadie dijo que fuese fácil, ya lo sé.
En fin, espero que la gente se tranquilice y vea que volar es una ventaja que tenemos y de la cual tenemos que asumir ciertos riesgos, como con el coche, el autocar o el tren, pero parece que un avión estrellado con 153 víctimas es mas impactante que las 228 víctimas que ha habido el mes pasado en las carreteras españolas.

Espero que nadie se moleste con mi comentario, pero creo que antes de sembrar el pánico o el desprestigio debemos tener un poquito de información.

Si quereis cualquier tipo de información con respecto a la aviación comercial, ya bien sea de aviones o motores de aviación, no dudeis en preguntar, gustosamente os contestaré todo lo que sepa.

Henea, a tu pregunta, si, es seguro volar con ellos.

Un abrazo

Completamente de acuerdo, llegue a escuchar en una cadena de televisión "al parecer el motor del ala izquierda del avion podría haber explosionado".....de qué me estais hablando panda de ignorantes???? es que ha sido un despropósito tras otro en tv, radio y prensa.
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EnlacesAsunto: Re: Un avión de Spanair aterriza en el aeropuerto de Málag

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Cuando pasan accidentes de esta indole es cuando vemos el comportamiento de la Compañía en la que hemos puesto nuestra vida en sus manos y vemos si ellos velan por nuestra vida o piensan que somos un numero simplemente y visto y oido como ha actuado Spanair con mentiras, engaños , censura, etc.. Etc.. No pongo mi vida en sus manos ni por asomo vamos.

A preguntas de familiares Spanair no ha querido comentar el incidente argumentando que no van a dar detalles de sus reuniones con familiares, pues consideran que deben ser confidenciales. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Cada cual que haga lo que le venga en gana pero yo si tengo que decidir entre volar en un avión de 3 años o otro de 15 años de antiguedad lo tengo clarísimo. O en una compañía que renueva sus aviones por otros nuevos cada 5 años también lo tengo claris¡mo, pero en una que compra aviones viejos usados ni por asomo. Y si peresco porque ahí la tenía pués que no traten a mi familia como la tratan los editado moderador lupy7 de Spanair.

En estos días hay muchos vuelos Spanair con fallos técnicos y salen con retrasos de hasta 6 horas hata que la arreglan que no aislan o no salen. Ahora es cuando hacen lo que tenían que hacer con el vuelo siniestrado. Patético.

Volar seguire volando pero poniendo mi vida en manos de una compañía que sé de antemano que vela por ella y hace lo posible porque mi vuelo sea seguro y que no juega con ella aislando problemas técnicos de los aviones.

Un coche nuevo te da la seguridad de no averías en 5 años y escasos mantenimientos, a partir del 5 años mucho mantenimiento y comienzan los problemas. En los aviones 3/4 de lo mismo.

Una empresa que renueva sus aviones cada 5 años me inspira confianza.

Una empresa como Air Europa que tiene una flota valorada en mas de 1,5 billónes de euros y una edad media de 3,5 años con aviones Boeing y Airbus me inspira confiaza.

Una compañía como Spanair que tiene aviones comprados de seguna mano a otras compañías con una edad media de su flota de 19,1 años no me inspira ninguna confianza.

Las grandes compañías aéreas no se pueden permitir, por razones comerciales, técnicas y económicas, tener flotas envejecidas, de manera que suelen vender sus aviones antes de que lleguen a la mitad de su vida útil.

El avión de Spanair siniestrado bautizado con el nombre de 'brisa solar' que después de 6 años deja de surcar los cielos de Asia con la compañía Korean Air y lo compra de segunda mano Spanair para incorporarlo a su flota y tiene 15 años no me inspira confianza.

El precio de un MD-82 nuevo, a principios de los noventa, oscilaba entre 41 y 48 millones de dólares, según la serie y las características con las que la compañía quisiera 'personalizar' el aparato.

Antes de que una aeronave sea enviada al desguace no es extraño que forme parte de la flota de alguna compañía más, con frecuencia radicada en países del Tercer Mundo. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Saludos.
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EnlacesAsunto: Re: Un avión de Spanair aterriza en el aeropuerto de Málag

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Con el permiso de Turbulencia, que fue la que puso el link a este vídeo en otro hilo lo cuelgo aquí para el que le interese

es.youtube.com/watch?v=cP6PG8yJLpg

Lo pongo más que nada porque me pareció muy interesante.

Wilson, creo que todos podemos ponernos en tus zapatos y de mi parte me sabe mal el rato que debéis estar pasando, pero párate a pensar un poco: en 23 años no hemos tenido accidentes graves en nuestro país (retificadme si me equivoco) cientos de vuelos cada día, millones de personas al año volando...

En los últimos 23 años ha habido miles y miles y miles de muertos en la carretera (condujeran coches nuevos o no). Sin embargo no nos planteamos no volver a coger un coche en nuestra vida.

Un abrazo
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EnlacesAsunto: Re: Un avión de Spanair aterriza en el aeropuerto de Málaga

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Efectivamente, cuanta razón teneis sonia_a, meler, radarko y demás, ahora apostillarán a un reportero en cada aeropuerto e intentarán buscar la noticia y después engordar la audiencia, creo que lo único que fomentan no es la información, si no el desconcierto entre los viajeros, parece que les gusta crear el morbo y vivir de los temas escabrosos, que triste. Pensareis que soy muy raro, pero la verdad es que si yo fuese periodista, muy mal me tendría que ver para prestarme a hacer este tipo de periodismo, que pena, tantos años estudiando para estar agazapado en un aeropuerto para ver si hay una avería de un avión.

Wilson, entiendo tu situación, es triste lo que te está pasando, pero evita envenenarte, solo conseguirás estar peor. Mira, este video lo puso Turbulencia en el otro hilo, estaría bien que lo vieses, es muy interesante. es.youtube.com/watch?v=cP6PG8yJLpg.

Y si alguien duda de la fiabilidad de los aviones antiguos, que vea en tv los aviones con los que vuelan los reyes de España, creo que tiene mas de 15 años y se suben muy confiados. Además, la edad de un avión como se conoce ¿Por la matrícula como los coches? Yo he visto coches con la última matrícula y no son nuevos, o ¿Por la pintura? Yo acabo de pintar mi coche, pero no es nuevo.

Un abrazo

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EnlacesAsunto: Re: Un avión de Spanair aterriza en el aeropuerto de Málag

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Además, si me dejas hacer un comentario sobre los aviones nuevos y/o viejos si no me equivoco y por otros hilos que he visto del foro y el vídeo se decía que la longevidad de un avión depende de lo que lo hagas trabajar y de su mantenimiento. Así pues, habrá aviones que tendrán más años y estarán mejor cuidados.¿No?
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EnlacesAsunto: Re: Un avión de Spanair aterriza en el aeropuerto de Málag

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Sinceramente ,creo que todo esto esta creando una psicosis terrible a la gente que no beneficia nada ,no se que narices gana la gente con contar todas sus aventuras y desventuras en los aviones ,parece que todo el mundo ahora a tenido una mala experiencia en un avión .

Ayer en el aeropuerto de Lanzarote ,mi vuelo de las 8.00 de la mañana con AirEuropa fue cambiado por otro y salimos a la 1.00 ,debido a huelgas en Irlanda ,la compañía pidió disculpas por escrito , nos dio desayuno ,aperitivo y bebida a media mañana ,vale por 50 euros para un próximo viaje ,vale de tarjeta telefónica y todavia había gente que protestaba y creaba un ambiente enrarecido ,diciendo que si seria como spanair y ahora estarían mirando bien el avión .

La verdad ,creo que deberíamos ser mas respetuosos y no confundir a la gente ,parece que a muchos les gusta regodearse en macabras conjeturas ,que simplemente crean el pánico y no sirven nada mas que para eso ,yo seguiré volando y si me tiene que suceder algo sera inevitable ,por muy nuevo o viejo que sea el avion , o sea en coche o en avión y lo digo ,porque yo he volado en avionetas y aviones que eran 4 latas y no me a pasado nada y a lo mejor subes a un avión nuevito o a tu coche recién estrenado y no la cuentas ,asi que mejor vivir sin temores absurdos ,bastantes misterios tenemos en esta vida ,sin explicación ,para que encima nosotros creemos mas .

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EnlacesAsunto: Re: Un avión de Spanair aterriza en el aeropuerto de Málaga

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Evidentemente los aviones según es su operación, por zona donde vuele, duración de los vuelos, si lleva mas carga o no, pues tiene distinto mantenimiento en cuanto a intervalos. Si un avión está haciendo solo vuelos MAD-BCN y hace todos los días diez trayectos, acumulará diez u once horas de vuelo y diez ciclos de motor, si un avión está haciendo habitualmente MAD-BUE en poco mas de un día acumulará 24 horas de vuelo y 2 ciclos de motor, así pues se revisara el avión y los motores en función de las horas y ciclos que haga.
Cada flota de aviones y de motores tiene un mantenimiento determinado, y lo que está claro es que se seguirá a rajatabla ya bien sea por ciclos o por horas.
Se llama ciclo a cada vuelo que hace el motor.

Un abrazo

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EnlacesAsunto: Re: spanair ha muerto para mi

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Aquí tenéis datos actualizados de este mismo verano:

www.airfleets.net/ ...Europa.htm

Pero en resumen, la edad media de la flota de UX de unos 5.5 años es bastante real, pues es la que corresponde a la edad de los B737 (que son la inmensa mayoria de la flota).
Luego están los B737 que envejecen esa media y los A330 que la rejuvenecen a partes iguales, pero por volumen sobre el total representan un porcentaje poco significativo.

Saludos.

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EnlacesAsunto: Re: spanair ha muerto para mi

Publicado:
annakin Escribió:
Aquí tenéis datos actualizados de este mismo verano:

www.airfleets.net/ ...Europa.htm

Pero en resumen, la edad media de la flota de UX de unos 5.5 años es bastante real, pues es la que corresponde a la edad de los B737 (que son la inmensa mayoria de la flota).
Luego están los B737 que envejecen esa media y los A330 que la rejuvenecen a partes iguales, pero por volumen sobre el total representan un porcentaje poco significativo.

Saludos.

Curiosa web, no la conocia...

De todas formas si buscais el avion siniestrado te dice que tiene 9 años de edad, pero a la korean airlines se le entrego en 1993... Lo que no quiere decir que sea viejo por lo que he dicho en mi anterior post encontre esta web con referencia al overhaul de los aviones de iberia
aula2.el-mundo.es/ ...98442.html

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EnlacesAsunto: Re: Un avión de Spanair aterriza en el aeropuerto de Málag

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Buenas. Nadie esta contradiciendo que el medio de transporte mas seguro es el avión que lo es, cuanto mas años tiene mas mantenimiento hay que hacerles y antes del accidente Spanair estaba haciendo un ERE (Expediente de regulación de empleo) para parar a mas de 1.000 empleados de los mas de 4.000 que tiene la compañía) que afectaría a todas las escalas desde pilotos a Mantenimiento de echo uno de los afectados era el piloto fallecido. Cuando yo veo que las cuentas de una empresa van a empezar a afectar a mi seguridad y encima ocurre una desgracia pués las cosas no ocurren porque sí, ya traían un precedente y eso es lo malo.

Por suerte hay muchas compañías para elegir como medio de transportes, una con aviones nuevos (3 años), otras con aviones viejos (20 años), etc.., etc.. Que no quiere decir que vaya a pasar nada pero viajar tiene riesgos y son mayores esos riesgos en aviones viejos que nuevos y no creo que nadie lo discuta.

¿Porque las compañías venden los aviones antes de que lleguen a mitad de vida?. Para minimizar los riesgos.

No hay que tener psicosis y viajar de echo un peninsular en coche va a cualquier lado y yo Gran Canario para viajar necesito Avión o Barco por desgracia y es mi primera opción para viajar, pero por suerte pienso y razono y después elijo intentando minimizar los riesgos.

En un viaje los mayores riesgos son al despegue y aterrizaje. Si yo me desplazo de Gran Canaria a Vigo elegiré vuelo directo sin escalas para minimizar a la mitad los riesgos.

¿os habeis preguntado porque la compañía para cuadrar sus cuentas hacen escalas duplicando los riesgos de los usuarios no de ellos?

Volar es muy seguro, mas que ir en automovil pero siempre que se vuela hay riesgo y la labor de las compañías es minimizarlos.

Todas las piezas de un avión llevan un número de serie que permite seguir su historial, si ha llegado al límite de su vida útil, se sustituye. Después de quince años de uso apenas queda en un avión nada de los motores originales.

Las grandes compañías aéreas no se pueden permitir, por razones comerciales, técnicas y económicas, tener flotas envejecidas, de manera que suelen vender sus aviones antes de que lleguen a la mitad de su vida útil. Spanair no lo es ya que tiene aviones volando cercanos a su vida util.

Volar Sí pero con los minimos riegos, y volar en Spanair tiene mucho riesgo.

Saludos.
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EnlacesAsunto: Re: Un avión de Spanair aterriza en el aeropuerto de Málaga

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Yo en als noticias he oido que también ha habido un accidente de avion Kirguistan y salio que ese avion tiene prohibida la entrada en algunas partes de Europa, si tiene prohibida la entrada sera porque no es seguro y si Spanair si vuela sera porque sus aviones son seguros.

Pongo una pagina donde sale la noticia: www.20minutos.es/ ...guizistan/
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EnlacesAsunto: Re: Un avión de Spanair aterriza en el aeropuerto de Málag

Publicado:
El subdirector de Spanair dijo que aislar el sistema quitando el interruptor es normal y que no afecta al avión, pero seguidamente no quiso responder a la pregunta de un periodista sobre si el vuelo JK 5022 salió de Barajas con el 100% de seguridad para los pasajeros. ???

Si Spanair fuera seria tendría un minimo de Prudencia que sería:
Que el modelo de avión siniestrado, no vuelva a volar mientras no se conozca cual es el fallo que paso los"standards habituales", y desemboco en la caida del aparato. (mínimo de prudencia).


Saludos.


Última edición por Wilson el Lun, 25-08-2008 17:40, editado 2 veces
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EnlacesAsunto: Re: Un avión de Spanair aterriza en el aeropuerto de Málaga

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Es una pena lo de la gente de ese avion. Pero yo voy a volar con spanair en octubre desde Madrid hasta Atenas y no voy a cambiar el vuelo, si tengo escrito que me tengo que matar aunque me fuera haciendo footing me iba a pasar, como dicen en mi pueblo, nadie muere la vispera. Eso si, por mucho que lo intente se que llevare miedo hasta que vuelva a pisar la tierra...pero me encanta viajar....

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