Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Pero en resumen, la edad media de la flota de UX de unos 5.5 años es bastante real, pues es la que corresponde a la edad de los B737 (que son la inmensa mayoria de la flota).
Luego están los B737 que envejecen esa media y los A330 que la rejuvenecen a partes iguales, pero por volumen sobre el total representan un porcentaje poco significativo.
Saludos.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Pero en resumen, la edad media de la flota de UX de unos 5.5 años es bastante real, pues es la que corresponde a la edad de los B737 (que son la inmensa mayoria de la flota).
Luego están los B737 que envejecen esa media y los A330 que la rejuvenecen a partes iguales, pero por volumen sobre el total representan un porcentaje poco significativo.
Saludos.
Curiosa web, no la conocia...
De todas formas si buscais el avion siniestrado te dice que tiene 9 años de edad, pero a la korean airlines se le entrego en 1993... Lo que no quiere decir que sea viejo por lo que he dicho en mi anterior post encontre esta web con referencia al overhaul de los aviones de iberia aula2.el-mundo.es/ ...98442.html
Buenas. Nadie esta contradiciendo que el medio de transporte mas seguro es el avión que lo es, cuanto mas años tiene mas mantenimiento hay que hacerles y antes del accidente Spanair estaba haciendo un ERE (Expediente de regulación de empleo) para parar a mas de 1.000 empleados de los mas de 4.000 que tiene la compañía) que afectaría a todas las escalas desde pilotos a Mantenimiento de echo uno de los afectados era el piloto fallecido. Cuando yo veo que las cuentas de una empresa van a empezar a afectar a mi seguridad y encima ocurre una desgracia pués las cosas no ocurren porque sí, ya traían un precedente y eso es lo malo.
Por suerte hay muchas compañías para elegir como medio de transportes, una con aviones nuevos (3 años), otras con aviones viejos (20 años), etc.., etc.. Que no quiere decir que vaya a pasar nada pero viajar tiene riesgos y son mayores esos riesgos en aviones viejos que nuevos y no creo que nadie lo discuta.
¿Porque las compañías venden los aviones antes de que lleguen a mitad de vida?. Para minimizar los riesgos.
No hay que tener psicosis y viajar de echo un peninsular en coche va a cualquier lado y yo Gran Canario para viajar necesito Avión o Barco por desgracia y es mi primera opción para viajar, pero por suerte pienso y razono y después elijo intentando minimizar los riesgos.
En un viaje los mayores riesgos son al despegue y aterrizaje. Si yo me desplazo de Gran Canaria a Vigo elegiré vuelo directo sin escalas para minimizar a la mitad los riesgos.
¿os habeis preguntado porque la compañía para cuadrar sus cuentas hacen escalas duplicando los riesgos de los usuarios no de ellos?
Volar es muy seguro, mas que ir en automovil pero siempre que se vuela hay riesgo y la labor de las compañías es minimizarlos.
Todas las piezas de un avión llevan un número de serie que permite seguir su historial, si ha llegado al límite de su vida útil, se sustituye. Después de quince años de uso apenas queda en un avión nada de los motores originales.
Las grandes compañías aéreas no se pueden permitir, por razones comerciales, técnicas y económicas, tener flotas envejecidas, de manera que suelen vender sus aviones antes de que lleguen a la mitad de su vida útil. Spanair no lo es ya que tiene aviones volando cercanos a su vida util.
Volar Sí pero con los minimos riegos, y volar en Spanair tiene mucho riesgo.
Yo en als noticias he oido que también ha habido un accidente de avion Kirguistan y salio que ese avion tiene prohibida la entrada en algunas partes de Europa, si tiene prohibida la entrada sera porque no es seguro y si Spanair si vuela sera porque sus aviones son seguros.
El subdirector de Spanair dijo que aislar el sistema quitando el interruptor es normal y que no afecta al avión, pero seguidamente no quiso responder a la pregunta de un periodista sobre si el vuelo JK 5022 salió de Barajas con el 100% de seguridad para los pasajeros. ???
Si Spanair fuera seria tendría un minimo de Prudencia que sería:
Que el modelo de avión siniestrado, no vuelva a volar mientras no se conozca cual es el fallo que paso los"standards habituales", y desemboco en la caida del aparato. (mínimo de prudencia).
Saludos.
Última edición por Wilson el Lun, 25-08-2008 17:40, editado 2 veces
Es una pena lo de la gente de ese avion. Pero yo voy a volar con spanair en octubre desde Madrid hasta Atenas y no voy a cambiar el vuelo, si tengo escrito que me tengo que matar aunque me fuera haciendo footing me iba a pasar, como dicen en mi pueblo, nadie muere la vispera. Eso si, por mucho que lo intente se que llevare miedo hasta que vuelva a pisar la tierra...pero me encanta viajar....
Diana.lmr, no tengas miedo, confía en los profesionales del sector y en los propios aviones, las estadísticas están para algo, creo que en el hilo de miedo a volar es donde he leido una respuesta sobre la estadística que me ha gustado bastante, pásate por allí, seguro que te ayuda a perder ese miedo. No hay que tener miedo, piensa en los millones de personas que se desplazan cada año, eso te debería tranquilizar.
No tenemos suerte con los medios de comunicación que nos rodean, se preocupan de su audiencia y la alimentan con el morbo, pero no por eso nos van a meter el miedo en el cuerpo, por lo menos a mi no.
Un abrazo
_________________ Diario de Argentina ya disponible
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1310
Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
wilson,en primer lugar,te doy el pesame por el fallecimiento de tu primo.
En relación,con tu ultimo mensaje,te dire,que vuelo bastante,y que no tengo prioridad por ninguna compañia,busco buen precio y horarios que me vengan bien,a excepción de vuelos de muchas horas,en los que busco una compañia lo mas comoda posible.
No creo que ningun medio de transporte,sea el que sea,te asegure el 100% de seguridad,si existe alguno dimelo,seguro que viajare siempre con ellos.
Lo de por prudencia,eliminando los vuelos de este modelo,es lo mismo que si me dices que un determinado modelo de una marca de coches,tiene un fallo que produce un accidente y se prohibe que todos los coches iguales a él circulen.
Vamos a ser un poco coherentes,la fatalidad existe en esta vida,y en este caso se ha hecho realidad,pero de ahí a la cantidad de barbaridades que se estan escribiendo,hay todo un mundo.
Dejemos que sean los expertos los que nos digan cual ha sido la causa,y es entonces cuando podremos valorar,si esta compañia de vuelo es fiable o no.
Saludos
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MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
wilson,en primer lugar,te doy el pesame por el fallecimiento de tu primo.
En relación,con tu ultimo mensaje,te dire,que vuelo bastante,y que no tengo prioridad por ninguna compañia,busco buen precio y horarios que me vengan bien,a excepción de vuelos de muchas horas,en los que busco una compañia lo mas comoda posible.
No creo que ningun medio de transporte,sea el que sea,te asegure el 100% de seguridad,si existe alguno dimelo,seguro que viajare siempre con ellos.
Lo de por prudencia,eliminando los vuelos de este modelo,es lo mismo que si me dices que un determinado modelo de una marca de coches,tiene un fallo que produce un accidente y se prohibe que todos los coches iguales a él circulen.
Vamos a ser un poco coherentes,la fatalidad existe en esta vida,y en este caso se ha hecho realidad,pero de ahí a la cantidad de barbaridades que se estan escribiendo,hay todo un mundo.
Dejemos que sean los expertos los que nos digan cual ha sido la causa,y es entonces cuando podremos valorar,si esta compañia de vuelo es fiable o no.
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo Lupy 7. Cuando tengamos la información entonces podremos hablar, porque todo lo que sale con conjeturas, hoy mismo en Cuatro en la noticias decian que tenian las conversaciones de los pilotos en esos ultimos minutos de vuelo; mi reacción ha sido cambiar de canal. Porque estoy un poco cansada de oir tantas teorias y conjeturas que no llevan a ningun lado. Cuando hagan un comunicado explicando las causas entonces lo escuchare mientras no quiero oir mas cosas del accidente porque no me parece etico sobretodo por esas familias que siguen esperando que les den sus familiares fallecidos y no entiendo porque estar día tras día enseñando lo mismo y buscando el morbo en algo que no lo tiene.
Lo de por prudencia,eliminando los vuelos de este modelo,es lo mismo que si me dices que un determinado modelo de una marca de coches,tiene un fallo que produce un accidente y se prohibe que todos los coches iguales a él circulen.
Lupy7 no compares, Los muertos de trafico son por accidentes no por averias, un coche averiado se para y punto.
Los modelo de avión siniestrado, no deberían volar mientras no se conozca cual es el fallo que paso los"standards habituales", y desemboco en la caida del aparato. Es muy Grave que un fallo se haya saltado todos los protocolos, mantenimientos, Revisiones de mecanicos (1 hora antes de salir). Eso sería lo prudente para las vidas humanas.
Los concorde después del accidente suspendieron las salidas hasta que se esclarecieran las causas.
Lo de por prudencia,eliminando los vuelos de este modelo,es lo mismo que si me dices que un determinado modelo de una marca de coches,tiene un fallo que produce un accidente y se prohibe que todos los coches iguales a él circulen.
Lupy7 no compares, Los muertos de trafico son por accidentes no por averias, un coche averiado se para y punto.
Los modelo de avión siniestrado, no deberían volar mientras no se conozca cual es el fallo que paso los"standards habituales", y desemboco en la caida del aparato. Es muy Grave que un fallo se haya saltado todos los protocolos, mantenimientos, Revisiones de mecanicos (1 hora antes de salir). Eso sería lo prudente pero para las compañías la pela es la pela por encima de las vidas humanas.
Los concorde después del accidente suspendieron las salidas hasta que se esclarecieran las causas.
Saludos.
Siento discrepar contigo sobre este tema, pero un novio mio tuvo un accidente con el coche por una averia del coche y se partio el brazo, se le revento una rueda. Un amigo suyo tuvo problemas con el motor del coche lo llevo al taller y no le dejaron bien el motor colocado y tuvo un accidente porque el motor se cayo. Incluso yo mismo he tenido uno porque el pedal del freno se atasco debido a una averia, al no poder frena me estampe contra una pared por no llevarme por medio a un peaton.
Muchos accidentes de coches son por averias del coche, lo unico que normalmente no suelen tener heridos graves, yo lo unico que tuve fue un latigazo cervical debido al cinturon. Pero te aseguro que tengo gente ayegada que se ha muerto por accidentes de coches e incluso de autobus y nadie les ha ayudado, no han tenido ayuda psicologica ni han salido día tras día en las noticias. Siempremente te doy un dato, en solo este fin de semana han muerto 25 personas en las carreteras.
Yo creo que un accidente sea del tipo que sea, es un accidente donde mueren personas y no se debe tomar a la ligera.
Creo que debemos ser sensatos y no hacer caso de la prensa sensacionalista que se dedica a contar cosas en la mayoría de los casos falsas o bien manipuladas para vender más. Cuando en los periódicos leo noticias relacionadas con mi profesión o bien no tienen nada que ver con la realidad o están manipuladas para tener un buen titular y cuando con el tiempo se demuestra que todo lo contado era falso no aparece ni una disculpa ni rectificación. Si eso sucede en el terreno que yo conozco siempre me he preguntado que será todo lo demás. Ahora estamos viendo un claro ejemplo.
Por otro lado comentar lo que han dicho los ingenieros aeronáuticos que han sido consultados: el MD-82 es un avión muy seguro, con un motor muy resistente, el motivo por el que las compañías los están retirando no es por seguridad, es pura y simplemente porque consumen mucha gasolina y no salen rentables, nada más.
Por favor, esperemos a los resultados de la investigación y no seamos eco de artículos escritos con la única intención de aumentar la venta de periódicos en el mes de Agosto o programas que solo pretenden aumentar la audiencia de determinadas cadenas de televisión. Parece mentira que a estas alturas la gente le siga haciendo caso a un grupo de personas que no tienen ni idea del tema y solo pretenden aumentar las ganancias de su periódico o cadena televisiva y en cambio no se lo hagan a los técnicos y personas que de verdad entienden del tema. No estaría de más recordar que una de esas cadenas televisivas puso en riesgo la vida de los pasajeros del mismo vuelo al día siguiente, al filmar dentro del avión el despegue y el aterrizaje del mismo, cuando todo el mundo sabe que eso puede interferir en los sistemas de navegación de los aviones.
Por cierto no está de más leerse la entrevista que aparece en este foro con un piloto de Iberia. Destacaría esta frase entre otras muchas muy interesantes:
Quote::
En estos momentos un pasajero que vuele en el puente aéreo todos los días de su vida tiene la probabilidad de tener un accidente en 14 siglos.
Un saludo
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lupy7 no compares, Los muertos de trafico son por accidentes no por averias, un coche averiado se para y punto.
De verdad crees que en todas las averias se para el coche? Eso diselo a la gente que ha tenido un accidente por un reventon de rueda,por partirse el palier,etc etc.
Quote::
Es muy Grave que un fallo se haya saltado todos los protocolos, mantenimientos, Revisiones de mecanico
Que organismo ha dicho eso?
Seamos realistas,todos podemos entender tu estado de animo,pero eso no te da derecho para hacer ciertas afirmaciones.
Saludos
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Spanair pasó mas de 100 inspecciones este año sin problema
Spanair ha pasado más de 100 inspecciones este año
En ellas no se detectaron problemas ni siquiera de "mínima importancia", según ha asegurado el director general de Aviación Civil, Manuel Bautista
EFE - Madrid - 25/08/2008
Aviación Civil efectuó más de 100 inspecciones de diverso tipo a Spanair en lo que va de año y no se detectaron problemas ni siquiera de "mínima importancia". Así lo ha asegurado el director general de Aviación Civil, Manuel Bautista, en una rueda de prensa en la que también ha dicho que a Spanair "no se le han hecho más inspecciones que a otra compañía aérea española, y no se han detectado en ningún caso algún tipo de problema que afecte a la seguridad".
La situación de crisis económica por la que pasa en este momento la aerolínea no ha motivado, según Bautista, "una especial dedicación de inspecciones", ni siquiera por su anuncio de un plan de viabilidad con ahorro de costes, y añadió que "hemos tenido y tenemos a Spanair como una compañía muy seria".
La seguridad en la aviación española
Como ya ha señalado Aviación Civil en otras ocasiones , a juicio del director general, en el accidente de la pasada semana en Barajas que ha causado 154 muertos, se han tenido que dar "un conjunto de fallos que están por determinar por parte de la comisión de investigación". Bautista quiso mandar un mensaje de tranquilidad y confianza a la opinión pública sobre el sistema de control de seguridad del transporte aéreo en España, donde se aplican las normas europeas, "e incluso mundiales", y afirmó que "tenemos un modelo seguro, fiable y confiable".
La seguridad aérea en España se lleva a cabo a través del propio operador en un primer nivel, ya que según explicó el director general, son las compañías aéreas las depositarias de la responsabiidad de hacer todo lo posible para que las operaciones de aeronavegbilidad se den con la máxima seguridad.
Bautista, que también aseguró que se hacen inspecciones "aleatorias", dijo que durante el año 2007 se han llevado a cabo un total de 9.710 inspecciones, con lo que se ha multiplicado "casi por tres" las realizadas en 2003, un total de 3.511, lo que ha implicado un aumento de recursos humanos de un 40 %.
Wilson siento mucho que tu primo falleciera en ese avión, en el también murieron seis amigos amíos y tres compañeros. Entiendo tu ira y tu dolor, pero te pido que controles tus afirmaciones, lo que haces no es exponer quejas o exigir aclaraciones (para lo que estás en tu pleno derecho), estas DIFAMANDO e INSULTANDO. Si esto continua así pediré tu IP para demandarte personalmente y a través de mi sindicato por injurias.
Una cosa es protestar por la gestión que estan llevando los directivos o exigir un esclarecimiento de los hechos y otra muy diferente difamar a un colectivo de trabajadores que hoy lloran también por sus compañeros fallecidos, NADIE y te repito NADIE se sube a un avión pensando que su vida está en juego.
Hay otro detalle que parece que la gente se olvida, en España se mueren 2500 personas al año en accidentes de tráfico (y eso que se han reducido 800 muertos el último año) y como se ha dicho en muchos mensajes la gente se sigue subiendo al coche todos los días tan tranquila.
Un saludo
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Wilson siento mucho que tu primo falleciera en ese avión, en el también murieron seis amigos amíos y tres compañeros. Entiendo tu ira y tu dolor, pero te pido que controles tus afirmaciones, lo que haces no es exponer quejas o exigir aclaraciones (para lo que estás en tu pleno derecho), estas DIFAMANDO e INSULTANDO. Si esto continua así pediré tu IP para demandarte personalmente y a través de mi sindicato por injurias.
Una cosa es protestar por la gestión que estan llevando los directivos o exigir un esclarecimiento de los hechos y otra muy diferente difamar a un colectivo de trabajadores que hoy lloran también por sus compañeros fallecidos, NADIE y te repito NADIE se sube a un avión pensando que su vida está en juego.
Turbulencia, siento muchísimo lo de tus compañeros y amigos. Este tema, que yo he vivido desde Gran Canaria, ha sido un golpe brutal para todos.
Yo por motivos obvios utilizo mucho el avion y he viajado mucho con Spanair, al igual que con otras aerolíneas y este hecho lo considero un caso desgraciado, probablemente fruto de un cúmulo de circunstancias que no conoceremos hasta que no se hagan publicos los resultados de la investigación. Pero a mi no me va a influir en descartar a Spanair en mis trayectos.
Ya como comentario general:
Tengo claro que todas las aerolíneas que vuelan en España y en la Unión Europea cumplen unos estandares de seguridad y que de un caso aislado como este trágico accidente no se pueden extraer conclusiones de falta de seguridad o de negligencias, como algunas que se han oido y leido estos días y que siembran un alarmismo innecesario en los viajeros.
Hay que reconocer también que los medios de comunicación (o algunos medios de comunicacion) no han ayudado precisamente a mantener la sensatez, pues se están oyendo estos días todo tipo de comentarios disparatados en prensa y Tv hechos por gente que no tiene conocimientos técnicos para ello, que sólo sirven para incendiar los ánimos de los familiares y asustar a los pasajeros.
Intentemos mantener la sensatez, esperar los resultados de la investigación y no hacernos eco de informaciones alarmistas sin fundamento.
estas DIFAMANDO e INSULTANDO. Si esto continua así pediré tu IP para demandarte personalmente y a través de mi sindicato por injurias.
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Amigo Turbulento tus amenazas me las paso por el arco del Triunfo. Aquí ni se ha difamado y mucho menos Insultado. El unico que ha publicado palabras mal sonantes y ofensivas has sido tú. Con Violencia no se arreglan las cosas. Solamente he expuesto la forma que veo de minimizar los riesgos que de por si ya existen a la hora de volar pero cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero y con su vida.
Siento que esten investigando a la compañía que te alimenta pero lo mas lamentable es que ya 154 no estan entre nosotros.
Que yo prefiera volar en una compañía cuya flota tiene una edad media de 3,5 años en vez de otra que tiene una edad media de la flota de 20 y que compra aviones de otras compañías cuando estas los retiran antes de que cumplan la mitad de vida es para paises Tercermundistas pero que coste que solo es mi opinión.
Que los MD-82 sigan volando mientras no se conozca cual es el fallo que paso los"standards habituales", y desemboco en la caida del aparato hace que no me suba a ninguno de ellos hasta que como minimo se esclarescan las causas.
La compañía Spanair ha cancelado hoy 25/08/08, hasta las 17,30, la salida de seis de sus vuelos desde el aeropuerto de Barajas, donde también se han registrado múltiples retrasos, entre otras causas, por problemas técnicos en alguno de sus aviones, han informado fuentes aeroportuarias.
En Spanair siguen jugando con sus avioncitos de juguete, entonces le dicen a los pilotos que ahora sí extremen las precauciones, ahora sí les importa la vida de la gente
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