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Por cierto, si teneis una guía que se llama Aysum preparaos porque es malísima. En cambio si teneis a un tal Shakir podeis daros por contentos porque es muy, muy bueno.
Suerte.
Última edición por Jorgediaz el Vie, 19-09-2008 7:06, editado 1 vez
Pues Ardalita, ni idea de donde puede estar porque nos llevaron en autobús con el guia. Fue una de las excursiones q me entraron.
Asegurate bien de a q hora se pone el sol para no ir demasiado temprano como me pasó a mí. A penas tengo fotos chulas del atardecer, me canse de esperar después de mas de una hora y me volvi...jejej.
pues Ardalita, ni idea de donde puede estar porque nos llevaron en autobús con el guia. Fue una de las excursiones q me entraron.
Asegurate bien de a q hora se pone el sol para no ir demasiado temprano como me pasó a mí. A penas tengo fotos chulas del atardecer, me canse de esperar después de mas de una hora y me volvi...jejej.
Colina de Çamlica. Ésa era. Está en la parte Asiática. Burka, ¿tú tb crees que no me dará tiempo?
Acabo de volver de Estambul. He estado del 12 al 16 de septiembre y por supuesto aun hubiera necesitado mas tiempo.... Es una ciudad especial, y ahora en Ramadán, más aún.
Os pongo el plan que hemos desarrollado y estaré encantado de responder y ayudar a todo el que lo necesite, ya que me he servido del foro para aprovechar el tiempo al máximo.
Día 12: Llegada, hotel en Sultanhamed, paseo hasta Eminonu, visita a la Mezquita Nueva, espectaculo de derviches en la estación Sirkeci, cena y paseo, té y narguile en un café.
Día 13: El Estambul mas clásico: Palacio Topkapi, Ayga Sofia, Mezquita azul, Cisterna de la Básilica, Beyacit y asistir a la ruptura del Ramadán en el hipódromo.
Día 14: Domingo: Mezquita Rustem Pachá, Cuerno de Oro, Eyup, Café Pierre Loti, S. Salvador in Chora, Crucero por el Bósforo de hora y media.
Día 15: Bazar de las especias, puente Gálata, Calle Istikal, Torre Gálata, Barco a Uskudar a ver la puesta de sol.
Día 16: Gran Bazar, vuelo de vuelta.
Espero que pueda servir de ayuda, ya veis que quedaron cosas importantes sin ver como Dobalmache (no hubo tiempo) o la mezquita de Suleiman que está cerrada por restauración, igual que la de Mihrimah que está cerca de Chora.
Espero que pueda servir de ayuda, como me han servido a mi todas las aportaciones de los viajeros anteriores.
Pues es que ni idea Ardalita, pq como te digo nos llevaron en bus y así no controlo las distancias. Allí lo que hay son unas vistas preciosas de Estambúl.
Hola a todos,
Como veo que soys unos expertos en turquia, quisiera que me dieseis unos consejos sobre mi proximo viaje. Tengo vacaciones del 6 al 13 de octubre, y tengo claro irme hacia allí, pero dudo sobre si dedicar los ocho días a estambul y alrededores, o hacer el típico circuito de dos-tres días en estambul y después hacer capadocia, lo que supone un buen tute en autobus...... Vosotros que opinais? con ambas decisiones me perderé cosas pero no se cual es el mal menor....
8 días en esatmbul me parecen demasiados, la verdad. Yo hice capadocia y estambul en 8 días, y me encanto. Capadocia no puedes perdertela. Eso si, elige la opción de ir en avion de un sitio a otro porque la paliza de autobnus que e pegue fue bestial. Desde que sali de capadocia, 6 de la mañana, hasta q llegue a mi hotel en estambul, 8 de la tarde.....hazte una idea. Paras en Ankara, pero vamos, allí no hay mucho que merezca la pena. Espero haberte ayudado juanka-uab!!
Saludosss
Por cierto, yo tengo otra dudilla más:
Todo el mundo dice que no digamos que no al yogourt de Kanlica que nos ofrecerán cuando hagamos el crucero por el Bósforo. ¿En cualquiera de los cruceros que escojas, o sólo en algunos? Porque creo que el que va hasta Anadolu Kavagi, que dura como hora y media cada trayecto (la ida y otra hora y media la vuelta) no para en ningún sitio. ¿Los demás sí? ... Qué lío!
Ardalita, nosotros hicimos ese corto, (que el tiempo no daba para más) y pasan del bar ofreciendo te y bebidas, pero no vi yogur, o no me fijé. Y no es ningún lío, si quieres hacer ese crucero corto, pues es una pequeña taquilla que hay en la zona del muelle izquierdo del puente Gálata. Te copio de un post que llevé impreso y que me sirvió muy bien:
"Si miras el puente galata de frente desde la orilla de Eminonu, la taquilla en la que venden estos billetes es la primera a la izquierda. Es una taquilla más pequeñita que el resto. La siguiente a su izquierda es una más grande que tiene el número 7 en sus ventanilla. Pues bien, la pequeñita donde venden estos billetes se llama BOGAZ TURLARI. Y el crucero se llama EMINONU KALKIS." Vale 7,50 liras.
Las dos veces que he estado en Estambul he hecho este, así que no tengo punto de comparación, pero entre el del Cuerno de Oro, el Bósforo y el cruce a Uskudar, tuve bastante barco para mi gusto como para meter un día completo... Va en gustos
Yo lo mismo que eldobra, hice el corto y allí no ofrecian el famoso yogurth. Ese solo lo ofrecen en el crucero largo típico, el de lapagina IDO.
Pero te y refrescos si...
[Yo no lo compraría. Es caro y no es mejor que el que tomes en el hotel. He de decir que yo lo compré por aquello de que lo recomiendan en todas las guías. No recuerdo el precio pero te aseguro que el de los hoteles es tan bueno o mejor. Suerte.
Ah, se me olvidaba. Yo cogería el ferry que sale de la parte de la Torre Gálata que dura poco. A mi se me ocurrió coger en Eminonu uno que dura como tres horas y fue un error porque te para en el penúltimo pueblo a la salida del Mar Negro en el que hay una fortaleza y no tienes otro ferry en tres horas con lo cual te tienes que quedar allí y comer por narices. La vuelta se te hace larga. Coge mejor el ferry de hora y media y así no perderás tanto tiempo.
Hola:
Yo, visto el viaje desde ahora, haría una estancia de tres días en Estambul y cogería un vuelo a la Capadocia. La Capadocia merece la pena, no sólo por el paisaje que puede resultar demasiado familiar por haberlo visto ya muchas veces en fotos sino por las pinturas de las grutas. Merecen la pena.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Me parece que ya lo tengo claro. Me apetecía comer en Anadolu Kavagi, pero creo que haré el cortito y punto-pelota. Ciertamente, prefiero aprovechar ese tiempo conociendo otros barrios.
Velera, tú sí que sabes! (je) Ya no tengo dudas. Es que, ¿sabes? también tengo ganas de visitar las fortalezas de Rumeli y Anadolu, y creo que me va a gustar más esto que tanto tiempo navegando (je!)
Otra duda (es que con esto tampoco me aclaro):
El metro pequeñito de Tünel, ¿se coge en Gálata, por la torre o por el puente, y te deja a la entrada de calle Istiklal? ¿O sube hasta Taksim? ... ¿O no va así?
el TUNEL se coge pasado ya el Puente en la zona de Gálata. Ese TUNEL te deja casi al comenzar Taksim. Justo a la salida de Tünel verás una parada que es la del tranvía. Ese tranvía te lleva hasta el final de la calle Istiklal. Es un trayecto que también se puede hacer andando, ya que no es muy largo y al haber tantas tiendas se hace entretenido. Si quieres te puedo mandar una foto por mail para que puedas identificarlos mejor.
Yo estuve 8 noches en Estambul. Y te aseguro que me quedaron cosas por ver. Es cuestión de distribuir el tiempo que tengas para las cosas más importantes, pero la ciudad es enoooooooorme.
Ay, Velera, vale! Muchas gracias!
Es que yo pensaba hacer el recorrido de la calle para arriba andando, siguiendo un itinerario muy apañao que tengo de una chica de Estambul, y acabar en Taksim, que es como lo tiene ella estructurado, pero bueno, podemos hacerlo al contrario... O coger después el Tünel para bajar.
Reina mora!!!yo cogi el Tünel al otro lado del puente galata para subir a la torre Galata, q te deja al lado. Son ná, 3 minutos si llegan...y desde allí veras el "tranvia de los enamorados" que te sube toda la calle Itiskal hasta Taksim. Así luego puedes bajar andando, y haces el recorrido completo. Otra opción es coger el tünel desde Kabatas hasta Taksim, y ya najar andando, depende de donde te pille. Mejor ahora??jejej
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